jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

podia jesus convertir piedras en pan????

claro que podia ,,con el poder que da el Espiritu Santo

uso jesus su poder divino para resucitar a lazaro ..o fue porducto del Espiritu santo????


o mas bien ,,,,nesesita jesus ser Dios para resucitar muertos ???


entonses pedro que tambien resucito muertos es Dios???


creo que este argumento cae por su propio peso.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

otra pregunta muy interesante ,,,

cuando jesus nacio,,,????





era un bebe que pensaba como el Dios eterno ????podia dejar de ser bebe si queria y comensar a hablarle a maria y jose de las formulas y calculos cosmologicos conque diseno el universo????

si tenia dos naturalezas pues a lo menos su naturaleza divina podria haberse manifestado ...


muy interesante este asunto no creen????
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

a tod forista serio qu le guste pensar con libertad ,porfa no dejen caer este tema ...podemos aprender los unos de los otros en amor . saludos a todos. solo hablen con propiedad y conocimiento ....no recuriendo a la descalificasion e insultos que en nada ayudan .
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Para que seguir, Hector, ya te has embotado y al menos yo no puedo sacarte de tu enrredo. Que lo pases bien. Saludos.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Para que seguir, Hector, ya te has embotado y al menos yo no puedo sacarte de tu enrredo. Que lo pases bien. Saludos.

ok esta bien ,,

paz en cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Qué parte de NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, no entiende?... porque mire que se lo dice claro: NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Mire que se lo dice claro: NO HAY OTRO NOMBRE. Qué parte no entiende?... porque una y otra vez se está empeñando en añadir a su gusto lo que le conviene.

Pero hombre!! Que empecinamiento!!! Con Hechos 4:12. Todos entendemos ese texto, pero de ahí a que este texto pruebe que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, dista mucho de la realidad. Primero, el texto dice que fue "dado a los hombre" Quien nos dio a Jesús para que muriera por nuestros pecado? Jehová, de quien habla Exodo 3:15. Quien dijo cristo que lo envió? Lucas 4:18 nos da la respuesta; “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

También Juan 3:34 nos dice: Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios.

Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Y para cerrar con broche de oro, Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Ahora, si no le quieres creer ni a Jesucristo, eso es cosa tuya, pero para mi esta muy claro. El gestor, el planificado y promotor del plan, es Jehová, de quien habla Exodo 3:15. EL fue quien envió a Cristo y quien proveyó el rescate para la humanidad, como lo dijo el propio Jesús en Juan 5:30 el no hace nada por su propia iniciativa, si no mas bien, la voluntad de quien lo envió, Jehová, de quien se habla en Exodo 3:15.

Saludos.

Y ande hombre!!! A estudiar mas la Biblia, lea, lea, lea.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Pero hombre!! Que empecinamiento!!! Con Hechos 4:12. Todos entendemos ese texto, pero de ahí a que este texto pruebe que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, dista mucho de la realidad. Primero, el texto dice que fue "dado a los hombre" Quien nos dio a Jesús para que muriera por nuestros pecado? Jehová, de quien habla Exodo 3:15. Quien dijo cristo que lo envió? Lucas 4:18 nos da la respuesta; “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

También Juan 3:34 nos dice: Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios.

Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Y para cerrar con broche de oro, Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Ahora, si no le quieres creer ni a Jesucristo, eso es cosa tuya, pero para mi esta muy claro. El gestor, el planificado y promotor del plan, es Jehová, de quien habla Exodo 3:15. EL fue quien envió a Cristo y quien proveyó el rescate para la humanidad, como lo dijo el propio Jesús en Juan 5:30 el no hace nada por su propia iniciativa, si no mas bien, la voluntad de quien lo envió, Jehová, de quien se habla en Exodo 3:15.

Saludos.

Y ande hombre!!! A estudiar mas la Biblia, lea, lea, lea.

Pero que parte de "no hay otro nombre bajo el cielo", NO ENTIENDE USTED. Mire que es cabezón. A ver si en tiende:

NO.-
HAY.-
OTRO.-
NOMBRE.-
BAJO.-
EL CIELO.-

¿Entiende ya?... DIOS NO HA DADO AL HOMBRE OTRO NOMBRE. No existe OTRO NOMBRE DADO POR DIOS A LOS HOMBRES.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Pero que parte de "no hay otro nombre bajo el cielo", NO ENTIENDE USTED. Mire que es cabezón. A ver si en tiende:

NO.-
HAY.-
OTRO.-
NOMBRE.-
BAJO.-
EL CIELO.-

¿Entiende ya?... DIOS NO HA DADO AL HOMBRE OTRO NOMBRE. No existe OTRO NOMBRE DADO POR DIOS A LOS HOMBRES.

Y dale!! con esa explicación tan raquítica y falta de argumento, usted quiere decir que Cristo es Jehová? Pues mejor dejemos esto hasta aquí, veo que su conocimiento de las escrituras es muy inferior y no aporta nada de provecho.

Gracias por su tiempo.

Bye.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Y dale!! con esa explicación tan raquítica y falta de argumento, usted quiere decir que Cristo es Jehová? Pues mejor dejemos esto hasta aquí, veo que su conocimiento de las escrituras es muy inferior y no aporta nada de provecho.

Gracias por su tiempo.

Bye.

Yo no le digo nada, se lo dice la Escritura mismo: NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES. Tan simple como ello, NO HAY OTRO.

Así pues, ni Jehová a tal cual ustedes pretenden, ni nada de nada, porque clarito está: DIOS NO HA DADO OTRO NOMBRE, Y NO HAY OTRO NOMBRE DADO POR DIOS.

Y en cuanto a sus pretensiones de que si tenía tantos y tantos nombres, pues igualmente le digo: NO HAY OTRO NOMBRE, SOLO HAY UN NOMBRE.

¿Clarito ya?... pues eso.

Simple y sencillo.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

jesus 2 naturalezas pero no mexcladas
Exacto!

Cuando el Señor dijo "Yo soy", ese "Yo soy" es la naturaleza divina, ese "Yo soy" es el Señor, el de sin prinicipio y fin de días.

Pero también era hombre, cuando se encarnó o cuando se manifestó en carne o cuando participó de carne y sangre.



Lo malo y lo bueno no sale del cuerpo físico, sino del corazón (Ro.7:21, Mt.12:35). Tampoco del cuerpo físico donde sale la vida, sino del espíritu (Jn.6:63, Ro.8:2).
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

La verdad es que os habeis enredado tontamente, no es tan importante la cuestión del nombre por el momento, quizá cuando el debate llegue a lo que Jesús es en el cielo podría tener mas importancia, pero de momento sería bueno dilucidar las cuestiones que les planteo.
¿Han leído mis aportes?, pues me agradaría me confirmasen o contrariasen, pero por favor, dejemos que discurra el debate con fluidez.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

buen rasonamiento sin envargo no creo que tengas evidencia biblica que lo sustente ,,,veamos..tus citas..


iPhp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


en este pasaje no tomas en cuenta que para que todas las cosas esten sujetas en jesus fue nesesario que el padre lo exaltara a su gloria despues de resucitar de entre los muertos.

fue el padre quien le sujeto todas las cosas ....no eran inerentes a jesus antes de ser exaltado.

Filipenses3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La transformación de los cuerpos será cumplida por el mismo poder divino que El Señor empleará posteriormente para someter así mismo todas las cosas.

Él puede guardar…Él puede Salvar…Él puede auxiliar… y como este versículo dice; puede someter a si mismo todas las cosas

Ese pasaje no habla nada del Padre, si no de Jesucristo, el Hijo de Dios… y su poder Divino

Salmo
48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte



por otra parte citas,,,


Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


no tomas en concideracion que el texto claramente explica que su exaltacion fue producto de su herencia por cuanto heredo un nombre sobre todo nombre ,,todo esto ocurio despues de su resureccion no antes. es obvio que no poseia todas estas cosas mientras era un hombre pues habia renunciado a todas ellas.para haserse hombre. .
.
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.


no tomas en concideracion que este pasaje aplica a la condicion del verbo eterno antes que el mundo fuese y antes de haserse hombre. de esa gloria que tenia con el padre precisamente fue que se despojo para haserse hombre.

No… Jesús jamás dejo de ser Dios

Te voy a preguntar algo, para no irnos por las ramas:

¿Tú crees que nuestros Señor Jesucristo al momento de encarnarse dejo de ser Dios?,

¿Y que nuevamente recobro su Deidad al momento de la resurrección?


Paz de Cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

No… Jesús jamás dejo de ser Dios

Te voy a preguntar algo, para no irnos por las ramas:

¿Tú crees que nuestros Señor Jesucristo al momento de encarnarse dejo de ser Dios?,

¿Y que nuevamente recobro su Deidad al momento de la resurrección?

Paz de Cristo


Jesus se despojo de su divinidad....la idea de que el conservaba sus atributos divinos es falsa....ya que..eso supondria..que tuvo cierta ventaja sobre los hombres
y q' por eso nunca cayo en tentacion,

El dependio de su Padre todo el tiempo, vencio a satanas por que el Espiritu de Dios moraba en el.
de la misma manera..asi como el con el Espiritu de su Padre vencio, nosotros podemos vencer...por su Espiritu si le recibimos en el corazon..Jesus es el Espiritu Santo de la Promesa, el nos dara la victoria...


saludos y bendiciones,
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Filipenses3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La transformación de los cuerpos será cumplida por el mismo poder divino que El Señor empleará posteriormente para someter así mismo todas las cosas.

Él puede guardar…Él puede Salvar…Él puede auxiliar… y como este versículo dice; puede someter a si mismo todas las cosas

Ese pasaje no habla nada del Padre, si no de Jesucristo, el Hijo de Dios… y su poder Divino



aunque el pasaje no habla del padre viendo el tema de la sujecion de todas las cosas en una teologia sistematica ,tienes que reconocer que fue Dios el padre quien sujeto todas las cosas bajo los pies de cristo ...como dice este pasaje hablando del padre


1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



Salmo
48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte





No… Jesús jamás dejo de ser Dios

Te voy a preguntar algo, para no irnos por las ramas:

¿Tú crees que nuestros Señor Jesucristo al momento de encarnarse dejo de ser Dios?,

¿Y que nuevamente recobro su Deidad al momento de la resurrección?


Paz de Cristo

si ,,,dejo de ser Dios para haserse hombre ,,eso fue lo que hiso.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

si ,,,dejo de ser Dios para haserse hombre ,,eso fue lo que hiso.

aunque el pasaje no habla del padre viendo el tema de la sujecion de todas las cosas en una teologia sistematica ,tienes que reconocer que fue Dios el padre quien sujeto todas las cosas bajo los pies de cristo ...como dice este pasaje hablando del padre


1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Jesus se despojo de su divinidad....la idea de que el conservaba sus atributos divinos es falsa....ya que..eso supondria..que tuvo cierta ventaja sobre los hombres
y q' por eso nunca cayo en tentacion,

El dependio de su Padre todo el tiempo, vencio a satanas por que el Espiritu de Dios moraba en el.
de la misma manera..asi como el con el Espiritu de su Padre vencio, nosotros podemos vencer...por su Espiritu si le recibimos en el corazon..Jesus es el Espiritu Santo de la Promesa, el nos dara la victoria...


saludos y bendiciones,

Hola luzfinal

Perdon, pero ¿tu también crees que Cristo dejo de ser Dios para encarnarse, y al momento de la resurrecion recobro su divinidad?

Paz de Cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

aunque el pasaje no habla del padre viendo el tema de la sujecion de todas las cosas en una teologia sistematica ,tienes que reconocer que fue Dios el padre quien sujeto todas las cosas bajo los pies de cristo ...como dice este pasaje hablando del padre


1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Héctor

Efectivamente, Dios a hecho a Cristo gobernante… administrador de todos sus planes y consejos… El Poder y la Autoridad han sido puestas en sus manos…

Después de haber pesto todo bajo sujeción, entregará el reino de regreso al Padre; PORQUE HA CUMPLIDO TODA LA OBRA DE REDENCION Y RESTAURACION PARA LA QUE SE HIZO HOMBRE…

Pero jamás dejo de ser Dios…

¿Existe un pasaje en la Biblia que apoye lo que dices?

Paz de Cristo
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

Héctor

Efectivamente, Dios a hecho a Cristo gobernante… administrador de todos sus planes y consejos… El Poder y la Autoridad han sido puestas en sus manos…

Después de haber pesto todo bajo sujeción, entregará el reino de regreso al Padre; PORQUE HA CUMPLIDO TODA LA OBRA DE REDENCION Y RESTAURACION PARA LA QUE SE HIZO HOMBRE…

Pero jamás dejo de ser Dios…

¿Existe un pasaje en la Biblia que apoye lo que dices?

Paz de Cristo

a lo menos veo que reconoces que fue el padre quien sujeto todo a los piesn del hijo ...buen comienso ....


ahora pides textos que confirmen mi postura????



Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

quien habla jesus hombre o jesus Dios????

y que gloria desea tener???

otros,,,lea estos pasajes con atencion.


Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.



Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;


en fin ,,,porque jesus hiso milagros????

no porque el fuera Dios sino porque Dios estaba con el.
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

esta pregunta es muy importante ,,podrian responder???


Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

quien habla jesus hombre o jesus Dios????

y que gloria desea tener???
 
Re: jesus 2 naturalezas pero no mexcladas

esta pregunta es muy importante ,,podrian responder???


Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

quien habla jesus hombre o jesus Dios????

y que gloria desea tener???

me parese que en esta pregunta se dilucida toda esta controversia/


espero.