JESUCRISTO...

Esta declaración de fe niega totalmente que el Verbo se hiciera hombre.
Niega completamente que el Verbo fue hecho carne.
 
Se nos habla de una persona con dos inteligencias, dos voluntades y dos naturalezas conviviendo UNIDAS PERO NO MEZCLADAS...
 
Suena de verdad muy linda, bastante poética y hasta funciona como una fórmula matemática perfecta, para estudiar de memoria, y separar a cristianos de herejes con total seguridad y sin vueltas.
¿Quien no la conoce, la ha estudiado y la repite como mantra?
¿Pero es esta confesión verdadera o encierra la mayor de las herejías?
 
Esta confesión niega, de una manera muy estudiada y elegante, que el Verbo vino al mundo en CARNE.
Y esconde cierto gnostisismo.
Pretende unir lo divino con lo humano sin mezclarlo.
En realidad no es mas que pura farsa dialéctica, ya que en verdad, no une nada y en donde 100% + 100% es igual a 100% rompiendo toda lógica matemática.
 
Hola Hector, por favor disculpa la demora.

He visto que estuviste bastante activo.

Mira, sin pretender saber o conocerlo todo, te diría que en algunas ocasiones, es relativamente fácil poder divisar los defectos y errores de los demás, lo realmente difícil, es poder ver nuestros propios errores y defectos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Volviendo, si te parece a la "charla" anterior, ¿quizás podamos desmenuzar Juan 1: 1, 2?

Aunque se nota que tenes un enorme caudal de ideas y pensamientos.
 
Y por eso yo comencé a hacer hincapié en no usar la palabra "ENCARNAR" en reemplazo de venir EN CARNE.
@SanDeivid, @Marco_Antonio_ZB.
Porque "encarnar' se lleva mejor con la idea de añadir la naturaleza humana a la divina.
Donde hay una suerte de AGREGADO de naturaleza, en vez de un cambio de FORMA o CONDICIÓN.
El asunto que he notado es, que aquellos que han estudiado al hombre y a Dios desde un enfoque filosófico, no pueden separar la FORMA a la que llaman NATURALEZA de lo que llaman ESENCIA.
De manera que para ellos Dios no puede cambiar de FORMA sin dejar de ser Dios.
Y esto no es ni mas ni menos que negar lo que el cristianismo de manera muy sencilla cree y es que Dios se hizo hombre para morir por nosotros.
Ellos dejan afuera a Dios y le agregan un hombre al que puedan golpear, matar y resucitar sin alterar en nada a su idea de Dios.
 
Última edición:
Es un asunto muy caro para dejarlo ahí y mucho mas cuando altera de manera tan significativa aquellas cosas en las que creemos.
 
Y por eso yo comencé a hacer hincapié en no usar la palabra "ENCARNAR" en reemplazo de de venir EN CARNE.
@SanDeivid, @Marco_Antonio_ZB.
Porque "encarnar' se lleva mejor con la idea de añadir la naturaleza humana a la divina.
Donde hay una suerte de AGREGADO de naturaleza, en vez de un cambio de FORMA o CONDICIÓN.
El asunto que he notado es, que aquellos que han estudiado al hombre y a Dios desde un enfoque filosófico, no pueden separar la FORMA a la que llaman NATURALEZA de lo que llaman ESENCIA.
De manera que para ellos Dios no puede cambiar de FORMA sin dejar de ser Dios.
Estoy completamente de acuerdo, con esto que planteas.
Y esto no es ni mas ni menos que negar lo que el cristianismo de manera muy sencilla cree y es que Dios se hizo hombre para morir por nosotros.
Ellos dejan afuera a Dios y le agregan un hombre al que puedan golpear, matar y resucitar sin alterar en nada a su idea de Dios.
Mira, como cualesquier ser humano, también tengo mis ideas pensamientos y gustos propios.

Pero creo que si deberás es nuestra intención y deseo personal, seguir los pasos del Cristo, lo mejor que podemos hacer, es tratar constantemente de amoldar todo nuestro ser a sus benditas palabras.

Porque sus pensamientos y sus caminos, son más altos que los nuestros.
 
Estoy completamente de acuerdo, con esto que planteas.
Y cuantos mas lo estarán pero manejan todo como si fuera pecado y lo hacen morir.
"Haced morir lo terrenal" se dicen y tal vez meten lo celestial en la solución.
Es que la casta invisible que gobierna el pensamiento único sectorizado, porque hay castas sectoriales, han logrado mantener al Espíritu Santo contristado y enmudecido.
Mira, como cualesquier ser humano, también tengo mis ideas pensamientos y gustos propios.
Y allí empieza el autocontrol sabio...
Cualquier cosa diferente a lo que enseña la casta sectorial son ideas, pensamientos y gustos propios...
Muy conveniente.
Pero creo que si deberás es nuestra intención y deseo personal, seguir los pasos del Cristo, lo mejor que podemos hacer, es tratar constantemente de amoldar todo nuestro ser a sus benditas palabras.
O sea a la interpretación de nuestras sectas.
Jajaja...
Leete.
Sos parte de tu casta aunque te hacés el que estudia y reflexiona...
Porque sus pensamientos y sus caminos, son más altos que los nuestros.
Y el broche de oro...
 
Y cuantos mas lo estarán pero manejan todo como si fuera pecado y lo hacen morir.
"Haced morir lo terrenal" se dicen y tal vez meten lo celestial en la solución.
Es que la casta invisible que gobierna el pensamiento único sectorizado, porque hay castas sectoriales, han logrado mantener al Espíritu Santo contristado y enmudecido.

Y allí empieza el autocontrol sabio...
Cualquier cosa diferente a lo que enseña la casta sectorial son ideas, pensamientos y gustos propios...
Muy conveniente.
Lamento que lo hayas interpretado de esa manera.

¿Vos deveras crees que La Santa Biblia, es realmente La Palabra de Dios, o pensas que son ideas y pensamientos humanos?
O sea a la interpretación de nuestras sectas.
Jajaja...
Leete.
Sos parte de tu casta aunque te hacés el que estudia y reflexiona...

Y el broche de oro...
No, no la interpretación de "alguien", tampoco la mía, sino la de Palabra de Dios.

Solo ponme a prueba.
 
Última edición:
Tienen miedo a pensar fuera del pensamiento politicamente correcto y único para la secta a la que pertenecen.
 
Tienen miedo a pensar fuera del pensamiento politicamente correcto y único para la secta a la que pertenecen.
¿No entiendo que quieres reflejar con esas palabras?

Ahora, ¿podrías contestar a la pregunta que te hice, y reitero?

¿Vos deveras crees que La Santa Biblia, es realmente La Palabra de Dios, o pensas que son ideas y pensamientos humanos?
 
Lamento que lo hayas interpretado de esa manera.
Puedo reinterpretar en cualquier momento.
Sobretodo si estoy equivocado.
¿Vos de veras crees que La Santa Biblia, es realmente La Palabra de Dios, o pensás que son ideas y pensamientos humanos?
Yo creo que la Biblia es la palabra de Dios pero que en su interpretación se pueden colar ideas y pensamientos propios.
Es el riesgo pero la Biblia se escribio por algo.
No, no la interpretación de "alguien", tampoco la mía, sino la de Palabra de Dios.
Solo ponme a prueba.
De eso al final se trata.
 
¿No entiendo que quieres reflejar con esas palabras?
No es nada personal
No me estoy refiriendo a vos sino a un espíritu religioso común y transversal.
Ahora, ¿podrías contestar a la pregunta que te hice, y reitero?
¿Vos de veras crees que La Santa Biblia, es realmente La Palabra de Dios, o pensas que son ideas y pensamientos humanos?
Ya contesté.
Y podemos pasar a los temas ignorando a los circunstanciales preopinantes.
 
Puedo reinterpretar en cualquier momento.
Sobretodo si estoy equivocado.

Yo creo que la Biblia es la palabra de Dios pero que en su interpretación se pueden colar ideas y pensamientos propios.
Es el riesgo pero la Biblia se escribio por algo.

De eso al final se trata.
Bueno, quizás podamos retomar.

¿Queres preguntarme hago de La Bibliia?
 
No es nada personal
No me estoy refiriendo a vos sino a un espíritu religioso común y transversal.

Ya contesté.
Y podemos pasar a los temas ignorando a los circunstanciales preopinantes.
¡Como más te guste!