Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

A ver, vamos por partes... Me desagradan este tipo de comentarios que se salen por la tangente...





Al menos hay algunos escritos bíblicos, como los rollos del Mar Muerto... ¿Y dónde diantres están las benditas planchas de oro de Moroni?

No trago ese cuento inventado de esta gente. ¿Creen que uno se chupa el dedo?



NO CREYERON QUE JESUS ES EL CRISTO QUE LO TUVIERON CERCA. IMAGINATE....NO HABLES MAS BIEN LEE Y MEDITA.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Lean un poquito....

CUATRO VERSIONES INCAS DE LA LEYENDA DEL DIOS BLANCO


Es muy conocido el hecho de que casi todas las tribus indígenas del Hemisferio Occidental han preservado tradiciones sobre la aparición en la antigüedad de un dios blanco que bajó del cielo para instruir y organizar a su pueblo. Algunas de las versiones mas interesantes de esta extendida tradición proceden del Perú, donde se conoce a ese dios legendario bajo los nombres de Kon Tiki Viracocha, Tunupa, Pachacamac, Tarapaca o Arnauan, según la región del país. Cuatro afamados cronistas que escribieron historias de los Incas, Pedro Cieza de León, Pedro Sarmiento de Gamboa, Juan Betanzos y Juan de la Santa Cruz Pachacuti, registraron interesantes relatos de ese dios blanco y barbado. Dichos escritos nos dan una descripción bastante detallada de su apariencia, personalidad y visitas a los antepasados de los indios andinos.

Es importante entender que no se han hecho correcciones ni en la ortografía ni en la sintaxis castellana de los mismos, para preservar la autenticidad de los escritos de dichos cronistas."

Cieza de León llegó a Perú en 1548 como soldado de un destacamento enviado para sofocar una rebelión que se había convertido en una guerra civil entre los españoles. Permaneció allí hasta 1550, tiempo durante el cual visitó casi toda aquella tierra recién conquistada, observando y registrando por escrito descripciones del terreno, la flora, las costumbres nativas y los aspectos más importantes de la historia indígena. Desde sus viajes a Colombia, en 1541, había llevado un diario de sus observaciones; pero en Perú, Cieza de León se dejó fascinar por la idea de escribir una historia del país y sus nativos. Después de terminar sus deberes militares, se dedicaba a conversar con los amautas (hombres sabios entre los indios) y los orejones (nobles incas), así como con los españoles versados en esos conocimientos, a fin de aprender todo lo que podía sobre la historia y las tradiciones del Imperio Inca.

"Lo que yo aquí escribo son verdades y cosas de importancia, provechosas. . . .", escribió en la dedicatoria de su primer libro, "pues muchas veces cuando los otros solados descansaban, cansaba yo escribiendo."

La primera obra de este historiador, La crónica del Perú, fue publicada por primera vez en Sevilla, en 1553; la última, El señorío de los Incas, permaneció inédita hasta 1880. En el capítulo cinco de ésta última, Cieza de León relata la siguiente leyenda sobre la aparición de un dios blanco a los antepasados de aquellos indígenas:

"Antes que los Incas reinasen en estos reinos ni en ellos fuesen conocidos, cuentan estos indios otra cosa muy mayor que todas las que ellos dicen, porque afirman que estuvieron mucho tiempo sin ver el sol y que, padeciendo gran trabajo con esta falta, hacian grandes votos é plegarias á los que ellos tenian por dioses, pidiéndole la lumbre de que carecian; y que estando desta suerte, salió de la isla de Titicaca, questá dentro de la gran laguna del Collao (1), el sol muy resplandeciente, con que todos se alegraron. Y luego questo pasó, dicen que de hácia las partes del Mediodía vino y remanesció un hombre blanco de crecido cuerpo, el cual en su aspecto y persona mostraba gran autoridad y veneración, y queste varon, que así vieron, tenia tan gran poder, que de los cerros hacia llanuras y de las llanuras hacia cerros grandes, haciendo fuentes en piedras vivas; y como tal poder reconociesen, llamábanle Hacedor de todas las cosas criadas, Principio dellas, Padre del sol, porque, sin esto, dicen que hacia otras cosas mayores, porque dió sér á los hombres y animales, y que, en fin, por su mano les vino notable beneficio. Y este tal, cuentan los indios que á mi me lo dixeron, que oyeron á sus pasados, que ellos tambien oyeron en sus cantares que ellos de lo muy antiguo tenian, que fué de largo hácia el NORTE, haciendo y obrando estas maravillas, por camino de la serrania, y que nunca jamás lo volvieron á ver. En muchos lugares diz que dió orden á los hombres cómo viviesen, y que les hablaba amorosamente y con mucha mansedumbre, amonestándole que fuesen buenos y los unos á los otros no se hiciesen daño ni injuria, ántes, amándose, en todos hobiese caridad. Generalmente le nombran en la mayor parte Ticiviracocha, aunque en la provincia del Collao le llaman Tuapaca, y en otro lugares della Arnauan. Fuéronle en muchas partes hechos templos, en los cuales pusieron bultos de piedra á su semejanza, y delante dellos hacian sacrificios: los bultos grandes questan en el pueblo de Tiahuanacu (2), se tiene que fué desde aquellos tiempos; y aunque, por fama que tienen de lo pasado, cuentan esto que digo de Ticivirachocha, no saben decir dél más, ni que volviese á parte ninguna deste reino."(3)

Pedro Sarmiento de Gamboa fue un navegante y escritor español, que era capitán en el ejército de su país. Mientras se encontraba estacionado en Cuzco, Perú, recibió del virrey Francisco de Toledo la orden de recopilar una historia de los incas. Sarmiento de Gamboa convocó a los hombres sabios más viejos que había en esa capital de los incas y habló con ellos, uno a uno, personalmente; luego comparó sus declaraciones, sacó sus propias conclusiones y escribió parte de la historia que se le había solicitado. Su manuscrito llevaba el título Historia de los Incas, Segunda Parte de la Historia Llamada Indica, y fue el segundo tomo de una gran obra que originalmente se pensó publicar en tres volúmenes. Sin embargo, el manuscrito inédito permaneció bajo custodia de los reyes españoles durante muchos años, siendo finalmente vendido a la biblioteca de la Universidad de Gotinga, en Alemania, donde fue descubierto y finalmente publicado en Berlín, en 1906. La versión que da Sarmiento de Gamboa sobre la leyenda del dios blanco aparece a continuación:

"Todos concuerdan en que la creación destas gentes la hizo el dicho Viracocha, el cual tienen noticia que fue un hombre de mediana estatura, blanco y vestido de una ropa blanca a manera de alba ceñida por el cuerpo, y traia un báculo y un libro en las manos. Y tras esto cuentan un extraño caso, que, como después quel Viracocha crió todas las gentes, viniese caminando, llegó a un asiento donde se habían congregado muchos hombres de los por él criados. . .

Viracocha prosiguió su camino, haciendo sus obras e instruyendo las gentes criadas. . . Y queriendo dejar la tierra del Pirú, hizo un habla a los que había criado, avisándoles de las cosas que les habían de suceder. Les dijo que vendrían gentes algunas que dijiesen que ellos eran el Viracocha, su Criador, y que no los creyesen, y quel en los tiempos venideros les enviaría sus mensajeros para que los amparasen y enseñasen. Y esto dicho, se metió con sus dos criados por la mar, e iban caminando sobre las aguas, como por la tierra, sin hundirse."(4)

Juan de Betanzos era un cronista y conquistador español, de los primeros que invadieron el Perú al mando de Francisco Pizarro. Apenas llegaron a esa tierra, Betanzos comenzó a estudiar el quechua, el idioma de los incas, y pudo dominarlo hasta el punto de ser nombrado intérprete oficial de la corte real. Las primeras de sus obras que se publicaron fueron dos diccionarios Español - Quechua. Betanzos se casó con una princesa inca y se estableció en Cuzco, reuniendo datos y observaciones que él mismo conseguía, hasta 1551, año en que se publicó su tratado sobre la historia y las tradiciones de los indios andinos titulado Suma y narración de los incas. Al escribir, tenía especial cuidado en "guardar la manera y orden de hablar de los naturales" (dedicatoria del libro). Esta es su descripción del dios Viracocha:

". . .que preguntando á los indios que figura tenia este Viracocha cuando ansí le vieron los antiguos, según que dello ellos tenian noticia y dijeronme que era un hombre alto de cuerpo y que tenia vestidura blanca que le daba hasta los pies, questa vestidura traia ceñida, é que traia el cabello corto y una corono hecha en la cabeza á manera de sacerdote y andaba destocado, y que traia en las manos cierta cosa que á ellos les parece el dia de hoy como estos breviarios que los sacerdotes traian en las manos... preguntéles como se llama aquella persona en cuyo lugar aquella piedra era puesta (5), y dijéronme que se llama Con Tici Viracocha Pachayachachic, que quiere decir en su lengua, Dios Hacedor del mundo."(6)

Muy poco se sabe del que escribió la leyenda que aparece más abajo. Se trataba de un indio procedente del sur del imperio inca, que se enorgullecía de haber sido "cristianizado". Firmó sus escritos con el nombre don Juan de Santacruz Pachacuti Yamqui, y el manuscrito, hecho en una extraña mezcla de español y quechua, permaneció inédito hasta 1880. No obstante, la versión del dios blanco que da este autor es por demás interesante:

"Y passado algunos años después de aberlos ydo y echado a los demonios. . . desta tierra, an llegado entonces a esas provincias y reynos de Tabanatisuyo (7) un hombre barbudo, mediano de cuerpo y con cabellos largos, y con camissas algo largas, y dizen que era ya hombre passado más que de moco, y trayey las canas, hera flaco, el qual andava con su bordon, y era que enseñaba a los naturales con gran amor, llamandoles a todos hijos y hijas, el qual no fueron oydos ni hecho casso de los naturales, y quando andaba por todas las provincias ha hecho muchos milagros, y bisibles; solamente con tocar a los enfermos los sanaba, el qual notrayey enterés ninguno ni trayey atos, el qual dizen que todas las lenguas hablava mejor que los naturales y le nombravan TONAPA o TARAPACAVIRACOCHA CHAYACHICACHAN o BICCHHAYCAMAYOC CUANACUYCAMAYOC. . . Reprehendiendoles con amor afable, y por el dicho Apotampo (8) los oyeron con atención, recibiendole el dicho palo en su mano, de modo que en un palo los recibieron lo que les predicava, señalandoles y rayandoles cada capitulo de las rrazones. Este baron llamadoThonapa dizen que andubo por aquellas provincias de los collasuyos (9), predicandoles sin descansar. . . El dicho Thonapa dizen que maldijo el dicho pueblo, de que vino a azer anegados con agua, y el día de oy se llama Yamqui Cupacocha, la laguna, que los yndios deste tiempo casi todos lo saben que como antiguamente hera pueblo principal y agora es laguna. Lo uno dizen que en un cerro muy alto llamado Cachapucara, estaba o abia un ydolo en figura de mujer, a el cual dizen que Tunapa tuvo gran odio con dicho ydolo, y después le echo fuego y se abrasó el dicho cerro con el dicho ydolo, rrebentandoles y derritiendoles como una cera el dicho cerro, y hasta el día de oy hay señales de aquel milagro espantable, jamás oído en el mundo. . . Dizen quel dicho Tunapa pasó siguiendo al rrío de Chacamarca, hasta topar en la mar. Entiendo que pasó por el estrcho haciala otra mar. Esto han averiguado por antiguos inqa antiquísimos." (10)

No resulta difícil comprender que algunas personas declaren que existe una fuerte relación entre las muchas versiones de la leyenda del dios blanco que tienen los diversos pueblos indígenas de América y el relato de la visita del Cristo Resucitado a los pueblos americanos, registrado en Libro de Mormón.

Muchos de los detalles de estas versiones peruanas de dicha leyenda parecen dar crédito a esas afirmaciones. Más aún, perecería que los indios de las relataron a los cronistas españoles las conocían muy bien.

NOTAS:

(1).- La gran laguna del Collao tiene por nombre Titicaca, por el templo que estuvo edificado en la misma laguna: de donde los naturales tuvieron por opinión una vanidad muy grande, y es que cuentan estos indios que sus antiguos lo afirmaron por cierto, como hicieron otras burlerías que dice, que carecieron de lumbre muchos días, y estando todos puestos en tinieblas y oscuridad salió de esta isla de Titicaca el sol muy resplandeciente, por la cual la tuvieron por cosa sagrada. (Pedro Cieza de León, La crónica del Perú, Cap. CIII)

(2).- La ruinas de la ciudad de Tiahuanaco, el vestigio más importante de la cultura del mismo nombre, se encuentran en el este de Bolivia, muy próximas al Lago Titicaca.

(3).- Pedro Cieza de León, El señorío de los incas, Lima: Editorial Universo S.A., 1973, Cap. V, págs. 18 – 19

(4).- Pedro Sarmiento de Gamboa, Historia de los incas, segunda parte de la Historia Indica, Buenos Aires: Emecé Editores, 1943, págs. 108 – 109.

(5).- El monumento de piedra al cual se refiere era una estatua en tamaño natural del dios Tikiviracocha, que antiguamente se encontraba en el templo de Viracocha, en el sur del Perú, Véase Pedro Cieza de León, La crónica del Perú, Cap. XCVIII.

(6).- Juan Diez de Betanzos, Suma y narración de los incas, Madrid: Marcos Jiménez de la Espada, Imprenta de Manuel G. Hernández, 1880, Cap. II, pág. 7.

(7).- Tahuantinsuyo, nombre dado al Imperio Inca cuya capital era Cuzco y que se extendía abarcando casi 2 millones de km2; estaba dividido en cuatro grandes regiones, y éstas en provincias.

(8).- Los apotampos eran posadas que había a lo largo de los caminos del imperio, a través de los Andes.

(9).- Collasuyo, al sur de Cuzco, era una de las cuatro grandes regiones en que se encontraba dividido el Imperio Inca, y abarcaba la zona del lago Titicaca.

(10).- Juan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui, Relación de antigüedades deste Reyno del Pirú, en Tres relaciones de antigüedades peruanas, Asunción del Paraguay: Editorial Guarania, 1950, págs. 210 – 213.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

A ver, vamos por partes... Me desagradan este tipo de comentarios que se salen por la tangente...





Al menos hay algunos escritos bíblicos, como los rollos del Mar Muerto... ¿Y dónde diantres están las benditas planchas de oro de Moroni?

No trago ese cuento inventado de esta gente. ¿Creen que uno se chupa el dedo?

igual desagradan los comentarios sin fundamentos, y creeeme no creo que te chupes el dedo, quizas otra cosa peeero el dedo no creeme
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

¿Y bien? ¿Qué podrían decir de la turba enardecida que mató a José Smith? ¿Saben lo que le hallaron encima? ¡Un talismán de Júpiter! Solo los mormones de más alto rango saben que Júpiter es uno de los tantos nombres con que Tammuz es designado.

¿Sabían ustedes que José Smith estaba involucrada en ocultismo junto con su familia? La gente le pagaba porque él podía adivinar en qué lugares había oro escondido.

Además, Hiran y José Smith eran masones... Por esto hay signos masones en ciertas cámaras secretas en sus templos...

Es muy grande el atrevimiento de los máximos "apóstoles" mormones (viven en la ciudad norteamericana de Utah), que aseguran ser la sucesión apostólica, como en la institución romana...

Así que, enmedio de estas cosas, el libro del Mormón viene a ser parte de un sistema que nada tiene que ver con la Biblia, la cual afirma que solamente en Jesús está la salvación del mundo. Todas las demás invenciones mormonas, como las planchas de oro, que sus antiguos 11 testigos afirmaron ver y tocar, es una gran invención.

Por esto yo NO CREO en los mormones.

¿Qué dicen? ¿Subimos la apuesta?
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

¿Y bien? ¿Qué podrían decir de la turba enardecida que mató a José Smith? ¿Saben lo que le hallaron encima? ¡Un talismán de Júpiter! Solo los mormones de más alto rango saben que Júpiter es uno de los tantos nombres con que Tammuz es designado.

¿Sabían ustedes que José Smith estaba involucrada en ocultismo junto con su familia? La gente le pagaba porque él podía adivinar en qué lugares había oro escondido.

Además, Hiran y José Smith eran masones... Por esto hay signos masones en ciertas cámaras secretas en sus templos...

Es muy grande el atrevimiento de los máximos "apóstoles" mormones (viven en la ciudad norteamericana de Utah), que aseguran ser la sucesión apostólica, como en la institución romana...

Así que, enmedio de estas cosas, el libro del Mormón viene a ser parte de un sistema que nada tiene que ver con la Biblia, la cual afirma que solamente en Jesús está la salvación del mundo. Todas las demás invenciones mormonas, como las planchas de oro, que sus antiguos 11 testigos afirmaron ver y tocar, es una gran invención.

Por esto yo NO CREO en los mormones.

¿Qué dicen? ¿Subimos la apuesta?

MIRA muchacho,porque parece que eso eres ....por lo ridiculo de tus comentarios...con mucha ignorancia de nosotros al respecto.
De todo lo que has dicho, solo puedo reirme,sinceramente reirme.
Lo unico respetable de todo lo que dijiste es : NO CREO EN LOS MORMONES

Listo amigo.eso es respetable,hasta que un dia te des cuenta de tu equivocacion
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

¿Y bien? ¿Qué podrían decir de la turba enardecida que mató a José Smith? ¿Saben lo que le hallaron encima? ¡Un talismán de Júpiter! Solo los mormones de más alto rango saben que Júpiter es uno de los tantos nombres con que Tammuz es designado.

¿Sabían ustedes que José Smith estaba involucrada en ocultismo junto con su familia? La gente le pagaba porque él podía adivinar en qué lugares había oro escondido.

Además, Hiran y José Smith eran masones... Por esto hay signos masones en ciertas cámaras secretas en sus templos...

Es muy grande el atrevimiento de los máximos "apóstoles" mormones (viven en la ciudad norteamericana de Utah), que aseguran ser la sucesión apostólica, como en la institución romana...

Así que, enmedio de estas cosas, el libro del Mormón viene a ser parte de un sistema que nada tiene que ver con la Biblia, la cual afirma que solamente en Jesús está la salvación del mundo. Todas las demás invenciones mormonas, como las planchas de oro, que sus antiguos 11 testigos afirmaron ver y tocar, es una gran invención.

Por esto yo NO CREO en los mormones.

¿Qué dicen? ¿Subimos la apuesta?

jajaja jajajaja oigan a este traumado pues que le encontraron talismanes y hasta tatuajes me vas a decir ahora? ahh no pero los que lo mataron a ellos no los critican jaja es mas los felicitan por haber matado a otra persona jajaja

otra pregunta, vos ya entraste a un templo? ya viste cuales son los signos? y hay algun documento donde dice el nombre de las personas que le pagaron a jose smith para las adivinaciones? o son hipotesis? si son hipotesis entonces estas hablando sizañadas y este sintoma de veneno de quien es? es del diablo creo verdad? osea que si es del diablo no podes tener el espiritu? y si no tenes el espiritu todo lo que hablas son solo charlatanerias? entonces sos un charlatan? entonces decis que jose smith es un charlatan y vos mismo practicas eso? y entonces? ya ves, no hay que hablar por hablar
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

La verdad todo lo que expone en el post contanto las versiones del supuesto dios blanco es algo que es creíble porque tiene que ver con su creencia culturales entonces lo que quiero decirle que nadie ha salido fuera de su cultura sino que ellos hicieron su cultura en otro continente que no sean los mismos que existían en esa época sino en un terreno nuevo que era el contienente americano haciendo sus avances que en la historia es testigo de eso lo que somos ahora también como civilización.

De que hace años nosotros tenemos las raíces cristianas bueno bienvenida sea entonces allí está la duda porque dice que los nativos de esté continente son descendientes de una raza desparecida que igualmente los árabes, chinos, japoneses, etc son de la misma descedencia entonces allí quiero decir que tenemos que probar algo que sencillo de conseguir si es que lo tiene los mormones el mapa de cuando esos descendientes se fueron al contiente americano o comenzaron habitar en forma exponecial esté continente algo como esto no es difícil de conseguir hagalo pronto.

Todo lo que puedo decir eso que han dicho todo el tiempo de esté foro es problablemente se crea pero, eso no se cree como lo cuenta entonces en algo debes entender que hablamos bien contra la confusión que hacen ver que Jesús vino es algo que sea cierto lo exponga mejor porque tengo entendido que vino la noticia de la Buena Noticia hace más de 500 años.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Pues bien, a petición de chechobon y de ADL009, dedico esto, a ver cómo lo pueden explicar...

Cambios en las Ceremonias del Templo Mormón

La ceremonia del templo fue introducida por primera vez por José Smith en 1842. Fue presentada como algo sagrada que había venido directamente de Dios, y como tal se creía que nunca sería sujeta a cambios (Tanner, p.10). La otra cosa que se creía por los mormones fieles era que Dios protegería el contenido de la ceremonia del descubrimiento de los que no eran “dignos” o sea los que no eran mormones o los santos de los últimos días que no eran suficientemente fieles.

"El intento de tal publicación no ha sido poner en ridículo las creencias tan preciosas de muchos mormones, sino poner a la luz las ceremonias que revelan el carácter pagano y no cristiano del mormonismo."

Sin embargo, tras los años la ceremonia se ha visto varios cambios substanciales, y el contenido de la ceremonia ha sido publicado varias veces. El intento de tal publicación no ha sido poner en ridículo las creencias tan preciosas de muchos mormones, sino poner a la luz del día ceremonias que revelan el carácter pagano y no cristiano del mormonismo. Muchas personas sinceras han ido al templo, esperando encontrar ritos sagrados con un enfoque en adorar a Dios. Más bien, han encontrado ritos copiados de rituales masónicos, con juramentos y castigos sangrientos contra los que atreven revelar lo que han visto y escuchado.

Lo que sigue es un resumen de los cambios que se han hecho. Los detalles están documentados en el libro Evolution of the Mormon Temple Ceremony 1842-1990 por Jerald y Sandra Tanner, y las páginas indicadas se refieren a este libro. Una copia del libro entero está disponible de Utah Lighthouse Ministry, 1350 South West Temple, Salt Lake City, Utah 84115, o del Institute for Religious Research (Instituto de Investigaciones Religiosas), 1340 Monroe Ave NW, Grand Rapids Michigan, 49505.

José Smith — Masón

Lo que muchas personas no saben hoy día es que poco antes de revelar los ritos del templo, José Smith se hizo masón, recibiendo los primeros tres grados de la masonería el 15 y 16 de marzo de 1842. Menos de dos meses después él reveló la ceremonia de investidura del templo mormón. Los que reconocían la similitud entre lo masónico y los ritos mormones quejaron amargamente que José Smith se había aprovechado de su membresía en los masones. José Smith, no pudiendo negar la gran similitud, dijo que él había restaurado los ritos a su forma pura, usando la misma lógica que empleó cuando dijo que el mormonismo era una restauración de lo que se había perdido del evangelio cristiano.

Cuales Son Los Cambios?

En corto, los cambios son mayormente cosas que han sido quitadas de la ceremonia por una razón u otra. Esto si es algo extraño, pues la idea de recibir revelación de Dios en el mormonismo implica añadir conocimiento nuevo. Por esto dicen que tienen un profeta vidente, para darles nueva información. Pero al ver las supuestas revelaciones de los profetas mormones, veamos que casi siempre es para revocar o quitar algo que Dios anteriormente ha revelado. Así paso con la revelación en 1890 y 1900 en cuanto a la poligamia. Aunque José Smith y Brigham Young, además que otros líderes mormones, dijeron que la poligamia seria una ordenanza eternal, cuando hubo grande presión del gobierno de los estados unidos, esta ordenanza fue “suspendida” indefinitivamente.

Cuando la política de la iglesia mormona en cuanto a los negros y el sacerdocio llegó a un punto extremo de presión, y la iglesia mormona se veía racista por su posición de no permitir ninguna persona de color tener la autoridad y el poder del sacerdocio, otra vez llegó una “revelación” quitando una restricción que supuestamente había venido directamente de Dios.

Lo mismo ha pasado con las ceremonias del templo. Lo que ha cambiado tiene que ver principalmente con lo que se ha quitado, cosas que mormones y otras personas percibieron como ofensivas y no cristianas. Lo que sigue es un resumen de los cambios más importantes. Las fechas para los cambios no son exactas siendo que cambios muchas veces aparecen sin notificación anterior. También, no hay una trascripción de ceremonias que cubre cada ano. Lo que sí hay son descripciones o transcripciones de la ceremonia para los anos 1846, 1931, 1984 y 1990.

Ceremonia de 1846-1931

Los elementos que causaron lo más grande estorbo fueron las señas y sus castigos que acompañaban diferentes partes de la ceremonia. Cada participante juraba no revelar la seña que se le iba a mostrar, y consentían que si llegaren a revelar esa seña se ponían dé acuerdo con un castigo.

Las Señas y la Descripción del Castigo (Tanner, pp. 16-18)

Por ejemplo, la seña del castigo por revelar la primera señal del Sacerdocio Aarónico era poner su mano derecha, palma para abajo, a su garganta con el dedo pulgar debajo de la oreja derecha. Entonces se decía, “Nosotros, y cada uno de nosotros, hacemos convenio y prometemos que no revelaremos ninguno de los secretos de este, la primera señal del sacerdocio Aarónico, con su nombre, seña y castigo que lo acompaña. Si lo hacemos, nos ponemos de acuerdo que nuestras gargantas sean cortadas de oreja a oreja y nuestras lenguas sean arrancadas por sus raíces.” Al terminar de hablar estas palabras se movía la mano derecha de un lado al otro tras la garganta en un movimiento rápido, y las manos se dejan caer a su lado.

La segunda señal del sacerdocio Aarónico tiene un juramento similar. Cada persona se pone la mano derecha en su hombro izquierdo con el dedo pulgar extendido. Luego se jura que si se revela este secreto, “nos ponemos de acuerdo que se nos corte abierto nuestros pechos, y que se arrancan de nuestros cuerpos nuestros corazones y órganos vitales y que estos sean dados a los pájaros del aire y las bestias del campo.” Al terminar este juramento se mueve la mano derecha tras el pecho en un movimiento rápido de izquierda a derecha, luego dejándolo caer a su lado.

Luego se progresa a la primera señal del sacerdocio de Melquisedec. Otra vez se hace el juramento de no revelar el secreto y cada persona pone ambos manos en frente de su estomago diciendo, “nos ponemos de acuerdo que nuestros cuerpos sean cortados en dos por el medio y que nuestras entrañas se derramen a borbotones.” Al completar este juramento las manos van al centro del estomago y se las mueven rápidamente del centro hacia a fuera, luego se dejan caer a su lado.

Estos juramentos sangrientos se hacían por cada persona cada vez que pasaban por los ritos del templo. Fueron comprobados en el caso jurídico de Reed Smoot, Apóstol Mormón, cuando el Sr. Wallis, y la Sra. Annie Elliot testificaron respeto a esto juramentos. Para ver una copia de la trascripción de su testimonio vea páginas 18 y 21 en Evolution ... por los Tanner. Eran casi idénticas a los juramentos hechos por los masones en sus templos (p. 20).

Los Cinco Puntos de Hermanar (Tanner, p. 29)

Al final de la ceremonia el solicitante que pasaba por los ritos tenía un encuentro climático. Un velo grande separaba el solicitante de un hombre al otro lado quien representaba a Dios. Por el velo había cortes en la tela y marcas masónicas. El iniciante tenia que recibir la última encantación secreta mientras asumía una posición llamada “los cinco puntos de hermanar.” El participante y el “Señor” al otro lado del velo tenían que tocarse en cinco puntos de contacto que son (1) pie derecha a pie derecha, (2) rodilla a rodilla, (3) pecho a pecho, (4) mano izquierda en la espalda del otro, y (5) boca al oído del otro. En esta posición el “Señor” tras el velo decía al iniciante, “Esta es la seña del señal: ‘Salud para el ombligo, medula en los huesos, fuerza en los lomos y tendones, y poder en el sacerdocio sea sobre mi y mi posteridad por todas las generaciones del tiempo y por toda la eternidad.’” Después, el iniciante repite esta seña al Señor, y al hacerlo correctamente, es permitido pasar al otro lado del velo que significa vida eterna.

Juramento para vengar la muerte de José Smith (Tanner, p. 22)

Además de esto sé hacia también un juramento de vengar la muerte de José Smith y enseñárselo a sus hijos y sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Este juramento de venganza personal fue cambiado en el 1914 a una petición que Dios vengara la muerte de los profetas. Recibió atención del gobierno de los EE.UU. que lo veía casi como un acto de traición, y para el año 1937 fue eliminado por completo de la ceremonia del templo.

Poniendo en Ridículo a Ministros Protestantes (Tanner, p. 32, 79-80)

Otra parte de la ceremonia retrataba a los ministros evangélicos como empleados de Satanás para engañar a la gente. Durante la ceremonia un hombre, en vestidura de ministro, aparece en la escena. Luego entra otro hombre tomando el parte de Satanás. Satanás le ofrece al pastor dinero para que este predique su mensaje a las personas, y el pastor lo acepta.

La Ceremonia de 1984

En el 1984 apareció otra copia de la ceremonia del Templo y allí se noto unos cambios en cuanto a las señas y los castigos para los que revelaren los secretos del templo. En la versión del 1984 habían quitado las palabras que describían como seria el castigo. Ya los que iban al templo no tenían que decir que se le iba a cortar la garganta, o derramar su sangre, pero si todavía hacían la seña del castigo con las manos. O sea, sin hablar se mostraba con las mismas señas como sería el castigo, cortar la garganta, cortar y abrir el pecho para arrancar el corazón, y cortar el estomago para derramar las entrañas. Aun sin decir las palabras, estas muestras inquietaban a muchos, hasta haciéndoles tan incomodo que nunca volvieron al templo.

Todavía se usaban los cinco puntos de hermanar a la conclusión de la ceremonia, aunque había mujeres solteras que resultaban muy incómodas teniendo que asumir una posición tan intima con un hombre que no conocían.

Otro elemento perturbante de la ceremonia de 1984 era un juramento de obediencia que hacían las mujeres a sus esposos. Las mujeres tenían que prometer obedecer la ley de sus esposos. Sin hacerlo no podían tener vida eterna.

La ceremonia del 1984 todavía retrataba a los ministros evangélicos como empleados de Satanás.

La Ceremonia del 1990

Los que fueron a los Templos mormones en abril de 1990 salieron con grande asombro. Los líderes de la iglesia habían introducido cambios grandes en la ceremonia del templo, quitando secciones completas de esta ceremonia.

* Todo lo referente al pastor o ministro sectario/evangélico fue quitado de la ceremonia (p. 79-80)
* Una lectura grande (y decían algunos muy aburrido) llamada “la lectura ante el velo” fue eliminado por completo (p. 37, 98-100).
* Toda referencia a los castigos por revelar los secretos del templo fue eliminada, y las señas de como sería el castigo también fueron quitadas por completo (p. 89-90, 93)
* Los cinco puntos de hermanar ya no se usan en el velo. Ahora solo se pone la mano izquierda en el hombro derecho de la otra persona (p. 96, 103)

Para muchas personas estos cambios mejoran mucho la ceremonia, pues quitan algunas cosas de apariencia pagana que inquietaban a los que participaban en las ceremonias. Pero también fomentan dudas en las mentes de los que creían que las ceremonias del templo fueron dadas directamente de Dios por revelación al profeta José Smith. ¿Vaya Dios a cambiar su revelación por causa de opinión público?

Tal vez lo más inquietante es el contenido general de la ceremonia y su propósito de hacer de los mormones dioses. ¿De donde originó todo esto? No hay nada al parecido ni en el Antiguo ni el Nuevo Testamento. ¿Porque imita tanto a los ritos masónicos? Para muchas personas, los cambios en la ceremonia de templo indican fuertemente que el mormonismo es el invento de un hombre muy creativo y muy carismático, pero invento de todos modos. Para los que aman a Dios y quieren seguir en los pasos de Jesucristo, no hay que meterse en ritos secretos de apariencia pagana para tener la aprobación de Dios y ganar la vida eterna. Más bien, perdón de los pecados, salvación del alma y una eternidad con nuestro Padre Celestial es un regalo que recibimos por fe en Jesucristo, pues su muerte en la cruz pagó por completo la deuda de pecado que tenemos todos ante Dios.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Uuuuuh, y hay más de dónde salió ésto...

RITOS MORMONES=RITOS MASONES

INTRODUCCION.

La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas y pintorescas de las surgidas del “revival” norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso (cristianismo herético, paganismo, hechicería) debemos sumarle la importante influencia de parte del ritualismo masón. Antes de hacer esta interesante comparación, daré un repaso de su historia y sus creencias.

Breve repaso por la historia de José Smith y el mormonismo.​

1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.

1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.

1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.

1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).

1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.

1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.

1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.

1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.

1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.

1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.

1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.

1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.

1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. Luego de su muerte se producen inconvenientes por la sucesión, suscitando varias escisiones que crean entre otras a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el 8 de agosto es nombrado Brigham Young como sucesor de Smith.

1846: La secta comienza una lenta migración hacia el Oeste, estableciéndose en donde será su ciudad definitiva: Salt Lake City.

1854: Inconvenientes por la poligamia.

1877: Muerte de Brigham Young y sucesión de John Taylor.

1887: Muerte de John Taylor y sucesión de Wilford Woodruff.

1890: Se establece el fin de la poligamia.

1898: Muerte de Woodruff y sucesión de Lorenz Snow.

1901: Joseph Fielding Smith, sobrino de José Smith, le sucede a Snow en la Presidencia de la Iglesia.

1918: Presidencia de Herbert J. Grant.

1961: Presidencia de David Mc.Kay.

Repaso por algunos de sus dogmas.​

Los mormones creen que todos los humanos pueden transformarse en dioses y crear universos como el nuestro, también que Dios originalmente fue humano y mora en el centro de la galaxia como "cuerpo glorificado", y que la Trinidad son tres dioses distintos.

Dios Padre (Elohim) tendría entonces un cuerpo hecho de materia, aunque inmortal. Éste sería un dios distinto de Jehová (su hijo), que encarnó como Jesús de Nazareth. De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.

Creen también en la existencia de diosas y Elohim tendría una esposa, que es llamada Madre Celestial, no obstante, no se le rinde ningún culto.

Comparación entre mormones y masones.

Mormones
Masones

Sus ritos de iniciación son en el templo.
Sus ritos de iniciación son en las logias.

Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.
Intentaron imponer el idioma esperanto.

El templo es de color blanco.
La logia es generalmente de color blanca.

Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.
En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.

Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.

Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.
Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.

Las preguntas al solicitante son:

1) Su limpieza moral.
2) Si apoya las autoridades generales.
3) Si paga su diezmo completo.
4) Si observa la palabra de sabiduría.
5) Si lleva la ropa interior de reglamento.
6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.
7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.
8) Si nunca fue divorciado.


Las preguntas al solicitante son:

A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.
B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.
C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.
D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.
E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.


Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.
Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.

Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer). Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano. Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.
Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.

Llaman gentil a quien no es mormón.
Llaman profano a quien no es masón.

En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:

Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel planificando la creación del mundo.

Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.

Ante un comité realizan tres juramentos:

“Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.

En los dos juramentos subsiguientes, se realiza un movimiento a través del pecho y a través de las entrañas respectivamente.

Desde el “cuarto del huerto” son trasladados al “cuarto celestial”, que simboliza el cielo más bajo. Aquí se les explica que los cristianos tradicionales (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) son empleados de Lucifer y que ejercen sus funciones por el dinero.

Luego se introducen al “cuarto terrestre” donde hacen votos de castidad y consagración, y les es trasmitido otra forma secreta del “apretón de manos”. En esta instancia, los iniciados se detienen delante del velo que les habilita su paso al “cuarto celestial”, que simboliza al cielo más alto.

Para el ingreso a éste, tienen que repetir los “cinco puntos de compañerismo” a cierta persona que se haya detrás del velo. Estos cinco puntos son: 1) al lado interior del pie derecho, 2) rodilla contra rodilla, 3) pecho a pecho,4) mano a la espaldas, y 5) boca a oído.

Posteriormente se les pronuncia sus nuevos nombres en voz baja a través del velo, y se les da el apretón correcto de manos (la marca segura de clavo).

De esta manera atraviesan el velo hacia el “cuarto celestial”, y luego de esta iniciación, la pareja está lista para casarse y ser sellada para la eternidad.

Los mormones no revelan los ritos de templo porque su juramento es bajo pena de muerte.


Los ritos de iniciación masónica son de la siguiente forma:

Una vez aceptado su ingreso a la logia, el futuro iniciado (aprendiz) es llevado a la cámara de reflexión donde ante una simbología esotérica (reloj de arena, cráneo, gallo) y una ambientación negra, fúnebre con las siglas alquímicas V.I.T.R.I.O.L., es sugestionado para contestar ciertas preguntas sobre su moral y deberes sociales.

Es trasladado al templo de la logia desde donde un guardia golpea la puerta de éste con la empuñadura de su espada solicitando el permiso del iniciado.

Luego al iniciado le son vendados sus ojos y es vestido con una camisa, pantalones blancos, una pantufla sencilla y una soga al cuello. También debe desprenderse de sus objetos de metal.

Ante un comité son sometidos a un interrogatorio sobre su mayoría de edad y su deseo no influenciado por otro de iniciarse en la masonería. Todo esto es realizado mientras al iniciado se le oprime el lado izquierdo de su pecho con la punta de una espada.

Luego le susurran al oído ponerse de rodillas mientras invocan una oración al Gran Arquitecto del Universo (Dios, de forma neutral y accesible para miembros de cualquier religión monoteísta).

Posteriormente el adepto es guiado por el perímetro del templo y guiado por un ayudante que le ordena detenerse tres veces para presentarlo como “un pobre candidato en estado de oscuridad”, seguidamente es llevado aun con sus ojos vendados delante del trono del Maestro Venerable que le interroga diciendo: “Habiendo permanecido en un estado de oscuridad, ¿cuál es el deseo que predomina en tu corazón?” La respuesta del adepto le es susurrada por alguien al oído, y ésta es: “la luz”. A lo que el M. V. Contesta:”entonces deja que esta bendición sea restaurada”.

Al adepto se le quita la venda y le indican observar las luces emblemáticas de la francmasonería (libro sagrado, escuadra y compás).

Posteriormente se le da los signos secretos, apretones de manos y contraseñas del primer grado* y se le explica que la columna del lado izquierdo del templo de Salomón (Boaz, bisabuelo de David) tiene un especial significado para los francmasones y le es entregado un delantal blanco (mandil) de piel curtida de cordero (inocencia).

El masón hace un juramento: “Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré ["hail"] y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Que Dios me ayude”.

En la ceremonia del grado 3º (maestro) al masón le es dicho: ¿Cómo fue levantado Hiram?

A lo que el candidato contesta: “Como lo son todos los demás Masones, cuando reciben la Palabra de Maestro.”

¿Cómo es ello?

“Por los Cinco Puntos del Compañerazgo”

¿Cuáles son?

“Mano con Mano, Pie con Pie, Mejilla con Mejilla, Rodilla con Rodilla, y Mano en la Espalda.”

El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.


La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) es reconocida por muchos investigadores como un sincretismo de ideas religiosas (paganismo, cristianismo herético, esoterismo) que conforman junto a varias excentricidades (magia, predestinación, falsas profecías, poligamia, bautismo de los muertos) un atractivo para muchas personas sujetas a fantasías curiosas y aventureras (por no decir infantiles) como las civilizaciones antiguas inexistentes, la presencia de Jesucristo (poscrucificado) en América y otra sarta de ridiculeces.

Como es de esperarse en una seudoreligión sincrética – heterogénea, la utilización de su cóctel espiritual debe alcanzar una amalgama para todos los gustos. Así Joseph Smith, interesado por el esoterismo, se dice que ingresó en la masonería y luego de su corto paso por ésta, a la que consideró errada por haber tergiversado los secretos del “sacerdocio aarónico”, hurtó parte de sus ritos y levemente reformados los adoptó para su propia secta.

Es sabido que Smith basó su emprendimiento comercial en el hurto y plagio de antiguas novelas de aventuras, en las que figuraban idiomas desconocidos, tesoros escondidos y otros recursos literarios característicos en una época en que la racionalidad científica no colmaba las expectativas de la masa ígnara angustiada por las hostilidades y desesperanza de las inhóspitas tierras americanas.

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* Signo:

Extendiendo los cuatro dedos de la mano derecha y pasándolos a través de su garganta.

Toque (apretón de manos):

Es juntando la yema del pulgar de la mano derecha con el primer nudillo del dedo índice de la mano derecha del hermano.

Palabra:

En algunos ritos Boaz y en otros Jachim.

Datos:

J ... : Jakim o Jachim. Nombre de la columna derecha.

B ... :Segunda letra del Alfabeto masónico. Es el nombre de una de las columnas que se hallan a la entrada de las Logias y es la abreviatura de la palabra: Boaz.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Bien dice el dicho: Tira una piedra a un callejó oscuro... Si oyes un grito, sabrás que golpeaste algo. Pues bien, creo que me ha salido al dos por uno, ¿no les parece, eh?

Ehehehe... Gracias por llamarme "Muchachito"... No esperaba menos de un mormón que llama "Paganos" a quienes no comulgan con su credo...

Algo más, conozco a alguien que puede certificar que mucho de lo que he expuesto es verídico. Aunqque... creo que a ustedes, queridos mormones, les importa un bledo eso si se los comento.

¿Qué tal? ¿Subimos la apuesta?
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

ya te contestamos, hermanito. reviza los otros posts. Y, decínos, DONDE ESTAN LOS ORIGINALES DE LA BIBLIA ??? Sin ellos " no hay historia fiable " ??? Je, je...



Mormn=Cristiano

Este tipo de comentarios no corresponde a un verdadero cristiano, ¿porque poner en duda la Palabra de Dios si no se cree en los escritos de tu denominación?

Digame que sentido tuvieron estas palabras de Jesucristo a los apóstoles:

Hechos 1:8

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jesuralén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Quienes van a ser testigos de Jesucristo hasta lo último de la tierra, los cristianos o él?


O Jesucristo es un mentiroso o es mentira que Jesucristo haya venido a America? Jesucristo no miente, por eso no podemos poner en duda sus palabras, asi cómo dijo que se iba a hacer, asi se va a hacer.

Saludos.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Bien dice el dicho: Tira una piedra a un callejó oscuro... Si oyes un grito, sabrás que golpeaste algo. Pues bien, creo que me ha salido al dos por uno, ¿no les parece, eh?

Ehehehe... Gracias por llamarme "Muchachito"... No esperaba menos de un mormón que llama "Paganos" a quienes no comulgan con su credo...

Algo más, conozco a alguien que puede certificar que mucho de lo que he expuesto es verídico. Aunqque... creo que a ustedes, queridos mormones, les importa un bledo eso si se los comento.

¿Qué tal? ¿Subimos la apuesta?

podemos subir la apuesta a que eres un tremendo ignorante, te pregunte si vos ya habias entrado a un templo y no contestaste? osea no has entrado osea entonces si no has entrado no sabes lo que se hace alli adentro, cualquier persona pudo haber dicho ahh si alli es donde hacen bombas atomicas y vos como ignorante te lo crees pero perame un segundo acaso antes no habias dicho que no te chupabas el dedo? pero aqui muestras no chupas solo el dedo sino que aun te dan biberon mijo, en serio que las logias eran blancas? jajaja no seas payaso cuantos edificios no son blancos? osea que los masones apartaron ese color como simbolo de ellos? no seas en serio jajaja que payaso sos y yo me creia el unico payaso del foro ya me quitaste el puesto.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Bien dice el dicho: Tira una piedra a un callejó oscuro... Si oyes un grito, sabrás que golpeaste algo. Pues bien, creo que me ha salido al dos por uno, ¿no les parece, eh?

Ehehehe... Gracias por llamarme "Muchachito"... No esperaba menos de un mormón que llama "Paganos" a quienes no comulgan con su credo...

Algo más, conozco a alguien que puede certificar que mucho de lo que he expuesto es verídico. Aunqque... creo que a ustedes, queridos mormones, les importa un bledo eso si se los comento.

¿Qué tal? ¿Subimos la apuesta?

TU LO QUE ERES UN BOCON, SIN FUNDAMENTO Y ERES EL PROPIO LORO, REPITE TODO LO QUE DICEN, A Y A SHARON YO LE VOY A DAR CLASES DE HISTORIA A VER SI APRENDE ALGO, YO ME IMAGINO QUE SUS ALUMNOS NO SABEN NADA AL IGUAL QUE TU.....
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

HABLAN DEL LIBRO DE MORMON COMO SI LO HUBIERAN LEIDO. YO TE PREGUNTO ¿¿¿¿¿¿HAS LEIDO EL LIBRO DE MORMON????
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Bien dice el dicho: Tira una piedra a un callejó oscuro... Si oyes un grito, sabrás que golpeaste algo. Pues bien, creo que me ha salido al dos por uno, ¿no les parece, eh?

Ehehehe... Gracias por llamarme "Muchachito"... No esperaba menos de un mormón que llama "Paganos" a quienes no comulgan con su credo...

Algo más, conozco a alguien que puede certificar que mucho de lo que he expuesto es verídico. Aunqque... creo que a ustedes, queridos mormones, les importa un bledo eso si se los comento.

¿Qué tal? ¿Subimos la apuesta?

Cuidate de la soberbia muchachito...antes de la caida , la soberbia y la altives de espiritu.

Me estoy preguntando si me tengo que enncontrar con otro mas que le encanta copiar y pegar cosas antimormonas de internet????

Por favor,cansan uds, con su ignorancia y su soberbia...mira amigo yo te diria que si te vas a dedicar a copiar y pegar todas esas estupideces que todos nosotros ya las conocemos bien, porque muchachito (y si no lo eres pareces igual un adolecente ) te digo que ya no nos soprende nada , es mas esto que has pegado aqui con euforia chorreando sangre de tu boca tal vampiro mas bien de satanas que dicipulo del Señor Jesucristo, te digo que ya las conocemos...querido tenemos muchos años en la Iglesia.
Tenemos un Testimonio del cielo a nuestra alma de lo que hablamos,no inventamos nada horizonte,no tenemos necesidad,ni la tuvo Jose Smith.

Bueno...te pregunto, me vas a burrir con esas payasadas...o queres preguntar algo sinceramente acerca de nosotros, con todo gusto si es esto ultimo estamos para servirte.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

ADLOO9 necesito ponerme en contacto con vos,escribime al correo que yo no se a donde.....gracias
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

TU LO QUE ERES UN BOCON, SIN FUNDAMENTO Y ERES EL PROPIO LORO, REPITE TODO LO QUE DICEN, A Y A SHARON YO LE VOY A DAR CLASES DE HISTORIA A VER SI APRENDE ALGO, YO ME IMAGINO QUE SUS ALUMNOS NO SABEN NADA AL IGUAL QUE TU.....

Gracias... Era de esperarse, tenía que enseñar el cobre este tipo.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Cuidate de la soberbia muchachito...antes de la caida , la soberbia y la altives de espiritu.

Me estoy preguntando si me tengo que enncontrar con otro mas que le encanta copiar y pegar cosas antimormonas de internet????

Por favor,cansan uds, con su ignorancia y su soberbia...mira amigo yo te diria que si te vas a dedicar a copiar y pegar todas esas estupideces que todos nosotros ya las conocemos bien, porque muchachito (y si no lo eres pareces igual un adolecente ) te digo que ya no nos soprende nada , es mas esto que has pegado aqui con euforia chorreando sangre de tu boca tal vampiro mas bien de satanas que dicipulo del Señor Jesucristo, te digo que ya las conocemos...querido tenemos muchos años en la Iglesia.
Tenemos un Testimonio del cielo a nuestra alma de lo que hablamos,no inventamos nada horizonte,no tenemos necesidad,ni la tuvo Jose Smith.

Bueno...te pregunto, me vas a burrir con esas payasadas...o queres preguntar algo sinceramente acerca de nosotros, con todo gusto si es esto ultimo estamos para servirte.

De lo que tengo que cuidarme, es de aquellas cosas que aparentan ser lo que no son. He caído muchas veces, y me he levantado cada vez más fuerte. No me espantan las amenazas de nadie; a quien tengo que temer (Y TEMO) es a Dios.

Ya he expuesto lo que sé sobre los mormones (y podría subir la apuesta, cómo no, si ustedes gustan); les guste o no les guste, aquí seguiré denunciando todas aquellas absurdas cosas extrabíblicas.

Así como a Taret se lo dije, se los digo a ustedes: si quieren que calle, eso puedo hacerlo, si es que tanto les molesta que denuncie lo que Dios no ha hablado.

...Pero eso sí, JAMÁS ME HARÁN CAMBIAR DE OPINIÓN. Todo aquello que Jesús no ha anunciado, no tengo porqué seguirlas, mucho menos creer en ellas.

Si no soy yo, ya habrá otros que sabrán poner en su lugar a todos los sectarios que vienen aquí a querer hacer garras la palabra de Dios. Aquel que añada algo a la Escritura, sabe que Dios añadirá castigo en el Juicio. Aquel que quite tan solo una parte pequeña de la Palabra, muy pequeño será llamado en el Reino, si es que conmsigue salvarse.