Jesucristo: SEXTO LUGAR para los catolicos

Re: Jesucristo: SEXTO LUGAR para los catolicos

Chico católico, lo que acabas de poner es tu apreciación personal, desafortunadamente para ti no la apoyas con ningun sustento biblico que apoye tu comentario, por lo tanto no pasa de ser eso, un comentario personal de tu parte y nada mas.

No bautizar a los niños explicitamente no esta en la biblia, como tampoco esta explicitamente que se deban de bautizar.

ahora que nos dice la biblia respecto al bautismo, analicemos lo evangelios:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En marcos dice Jesús id y predicad en evangelio el que creyere y fuere bautizado, antes del bautismo de acuerdo al evangelio tiene que creer y para creer tienes que escuchar y entender lo que se te dice:

Te pegunto un Bebe puede creer?, por supuesto que no, por que es un bebe por lo tanto de acuerdo al evangelio no puede ser bautizado.

Mateo dice Id y haced discipulos, tu me diras pero mateo no menciona que tiene que creer, pero sin embargo la palabra discipulo significa
Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.
por lo tanto iban a ser discipulos o sea los apostoles les enseñaron el evangelio y el que creyo fue bautizado.

Esto es porque los primeros evangelio que se escribieron fueron estos, "La primera etapa" del cristianismo donde NO había EVAGELIZADOS, posteriormente cuando la iglesia comenzó a crecer eran los mismos padre de familia que debían dar la formación a sus hijos, mira que pasó con el carcelero:

Hch 16:31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»

Bastaba la Fe del Padre de familia para poder ser bautizados, ahora sino te queda claro mira este otro pasaje y ANALIZALO:

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Si tu eres bautizado y si crees te salvarás y si NO crees ¡Aguas! te condenará!, NO hay prohibición alguna de bautizar a los bebés.

Por cierto al cita de Mateo auqnue tu infieres esto PRIMERO DICE " HACED DISPCIPULO BATUIZANDOLAS....", y luego RECALCA "ENSEÑANDOLAS A GUARDAR TODO LO QUE LES HE ENSEÑADO", por lo tanto primero es bautismo y luego predica.

Bendiciones!

Hermano a lo mejor no has incurrido en error humano por a lo mejor algún humano dentro de ti iglesia te lo autorizo, pero has incurrido en una practica ajena al evangelio las oraciones como ya te cite no se piden al hijo, el mismo hijo enseño un modelo de oración en lucas que ya te cite.

Vuelvo a ser la aclaración tu respuesta es lo dicho por mi en el mensaje 73, te di el fundamento bíblico por que esta practica católica es un error y te recuerdo que solo me estas suposiciones sin sustento bíblico. para que luego no digas que ya lo presentaste y que no te he presentado nada.

No mi hermano puedo dirigir oraciones al Señor Jesucristo tal como lo hicieron muchas personas, me viene a la mente el ciego de Jericó:

Mar 10:47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

La respuesta de Jesús fue:

Mar 10:52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.

Podemos dirigir nuestra oracióna Jesus y el nos oye de igual forma, recuerda que el Padre y el Hijo son uno sólo!.

asi es y es tal como lo enseño Jesus.

padre nuestro que estas en lo cielos....

cualquier que pidáis al padre en mi nombre.....

También Jesús enseñó esto otro:

Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

cfr

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,

Por lo tanto aunque nosotros no dirijamos la oración directamente a la persona del Padre también podemos dirigirla al Hijo o al mismo Espirito Santo ya que también son el mismo Dios.

Hermanito el modelo de oración esta en la biblia:

padre nuestro que estas en lo cielos....

cualquier que pidáis al padre en mi nombre.....

Tu lo has dicho es un modelo!, el modelo perfecto sin embargo biblia presenta numerosos casos dónde el padre se apiada de alguien y se compadece de la oraciones que hacemos nosotros u otras personas.

es enseñanza de Jesus, si tu quieres orarle al espiritu santo biueno hazlo, nada mas que tienes que recordar que no es lo correcto aunque sea parte de la Deidad.

Aunque NO le dirija una oración al Espirítu Santo el también intercede por mí con gemidos, por lo tanto aunque la oración al Padre en el nombre de Jesús sea la PERFECTA no quita que podamos dirigir nuestra oración al Hijo o al Espirítu Santo ya que están en perfecta COMUNIÓN.

Por supuesto que se contradice jesus enseño esto:

Amado padre te pido por el hermano que lo cuides y lo protejas, en el nombre de Jesús, amen.

esto enseñaron los apóstoles, por lo tanto esta practica catolica:

Santo fulano te pido en nombre de Jesus .....

No tiene apoyo en el evangelio

En el EVENGLIO no ESTÁ ESCRITO TODO!!!, Es un gran error querer encontrar todo en biblia, la misma biblia nos dice:

Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran

hermanito en este versiculo que acabas de citar me quieres sustentar esta aseveracion tuya que pusiste en tu mensajes 68 y la pongo en negrillas

cita de chico catolico mensaje 68
Perfecto!! este es el modelo perfecto de oración enseñado por nuestro mismo Dios, recuerda que los apostóles también convieron con María y por lo tanto los apostoles también aprendieron a orar con María, en especial el día más glorioso de la iglesia: Pentecostés.

Este versiculo no dice nada de lo que tu estas aseverando, este versiculo dice que perseveraban en oracion Junto con maria la madre de Jesus y sus hermanos (los otros hijos de maria).

¿Los otros hijos de María?????, ¿Dónde dice esto????, tu lo has dicho "perseveraban en oración con María", los apostóles tenían PRESENTE a la madre de Dios en sus oraciones, ella misma los acompañó los 50 días antes de la venida del Espirítu Santo, el decir que los apostóles NO aprendieron a orar con María es omitir Hech 1,14.

como perseveraban en oracion?

Hermanito como jesus les enseño a orar:

Padre nuestro que estas en los cielos........

Así mira:

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

¿Tu lo haces así?, es enseñanza!

Primero yo nunca dije que Maria le roba algo a Jesus eso lo estas diciendo tu, segundo cuando afirme y confirmo que es grave, gravisima tu afirmacion es por lo siguieten:

Primero los apóstoles no aprendieron a orar con María, esta posición tuya es totalmente contrario al evangelio ¿por que? por que toda enseñanza de los apóstoles fue dada por Jesús y así lo manifestó el mismo señor.

Id y predicad el evangelio enseñado que guarde todas las cosas que os he mandado.

y inmersa a esta orden esta la enseñanza de como orar, recuerda los disciupulos le pidieron a Jesús enséñanos a orar.

El evangelio no le da a María ninguna atribución de hacer cambios a la enseñanzas de Jesús y muchos menos promover el desacato a una instrucción directa de Jesús y entre esa enseñanza esta como orar.

Claro que los apostóles aprendierona orar con María, a pesar de que Jesús había ensñeado grandes misterios a sus discipulo muchas de estas cosas ellos NO comprendían sino hasta la venida del Espirítu Santo el cual les enseñó muchas cosas y reveló grandes misterios que aún NO lograban comprender:

Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

te citado en el modelo de oracion de jesus que fue lo enseñaron los apostoles, no hace falta que haya un vesiculo que lo prohiba si hay un instruccion clara de lo que se tiene que hacer y como hacerlo, no hacerlo de esa forma es ir en contra de esa instruccion.

Claro que NO lo PROHIBE!! porque esto lo han practicado los cristianos de los primeros siglos.

Bendiciones!

Cariño este tema no es con fundamento biblico, es con fundamento de una encuesta jeejejejej

por eso digo que no jusgueis y mucho menos por una estupides como una encuesta, ahora referente a los santos te digo que yo no le rezo a ninguno para mi es Jesus o nada y soy catolica y como catolica te digo que ni a Maria madre de Jesus le rezo (ojo aun asi la respeto y se que su vida fue ejemplar y la amo con el corazon) solo al señor Jesus, pero te digo esto no esta fundamentado con la Biblia si no con una encuesta jejeje besos

Amiguita si leyeras bien te darias cuenta que un servidor no esta contestando la encuesta y hago referencia a la encuesta, todo esto se desvio a una practica catolica :

Santo fulano de tal te pido que pidas a Jesus

esa practica catolica es la que hemos sustentado que no tiene apoyo en el evangelio

No mi hermano puedo dirigir oraciones al Señor Jesucristo tal como lo hicieron muchas personas, me viene a la mente el ciego de Jericó:

Mar 10:47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

Mar 10:52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.

Podemos dirigir nuestra oracióna Jesus y el nos oye de igual forma, recuerda que el Padre y el Hijo son uno sólo!.

Hermanito el ejemplo que me pones no hace referencia a ningun acto de oración, hace referencia a una situacion personal entre esta personal ciega y Jesus, el ejemplo por si solo habla, no habia necesicidad de orar, por que fue un encuentro de persona a persona.

y si el ciego hubiese hecho alguna oracion tenlo por seguro que lo ibas de acuerdo a la enseñanza dada por Jesus que te repeti varias veces.

Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

cfr

Rom 8:26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,

Por lo tanto aunque nosotros no dirijamos la oración directamente a la persona del Padre también podemos dirigirla al Hijo o al mismo Espirito Santo ya que también son el mismo Dios.

Veo que te causa confusion Juan 14:16, bueno analizamos lo que narra este apóstol pero lo comenzaremos desde el versiculo 14 y lo terminaremos en el

Hermanito el ejemplo que me pones no hace referencia a ningun acto de oración, hace referencia a una situacion personal entre esta personal ciega y Jesus, el ejemplo por si solo habla, no habia necesicidad de orar, por que fue un encuentro de persona a persona.

y si el ciego hubiese hecho alguna oracion tenlo por seguro que lo ibas de acuerdo a la enseñanza dada por Jesus que te repeti varias veces.

cfr

Veo que te causa confusion Juan 14:16, bueno analizamos lo que narra este apóstol pero lo comenzaremos desde el versiculo 14 y lo terminaremos en el 21

Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua.14.15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua.14.16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua.14.17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua.14.18. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua.14.19. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Jua.14.20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jua.14.21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Como puedes observar lo que menciona Jesús es la promesa de un consolador para con nosostros, nada mas, no existe ninguna instruccion expresa de Jesus en esta relato que cambie su enseñanza de como orar expresada en Lucas.

Ahora sera que en estos versiculos:

Rom.8.25. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Rom.8.26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom.8.27. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

pablo esta validando la practica catolica de decir Santo fulano de tal te pido esto? no hermanito y ya te explique por que, Jesus enseño un modelo de oracion y ese modelo enseño pablo, no podia haber enseñado otra cosa.

Que nos quiere decir en romanos, que simple y sencillamente el espritu santo que es parte de la Deidad, esta cumpliendo con su labor encomendada por el Padre, ser el consolador, nos ayuda en nuestras debilidades, nos provee entendimiento para comprender las escrituras, y si el espiritu santo segun tu hace alguna intercecion, hermanito no se te olvide que el es una parte de la Deidad, pero nosotros como seres humanos tenemos que cumplir la ordeanza de Jesus por que asi lo dispuso el.

Tu lo has dicho es un modelo!, el modelo perfecto sin embargo biblia presenta numerosos casos dónde el padre se apiada de alguien y se compadece de la oraciones que hacemos nosotros u otras personas.

Tienes razon la biblia presenta muchos casos, eso tambien ya me lo dijiste una vez y si mal no recuerdo me citaste el ejemplo de tabita en el cual tu manifestaste que resucito a travez de la intercesion de pedro, sin embargo el relato biblico dice que pedro se inco y oro, y pedro oro como le enseño jesus, no podia hacerlo de otra ni debia de hacerlo de otra manera, por que seria contravenir una enseñanza directa de Jesus asi que pedro me imagino que oro asi.

Amado padre te pido por la hermana tabita si es tu voluntad que vuelva a vivir te rogamos que lo hagas, en el nombre de Jesus amen.

no oro como acostumbra el catolico santo fulano de tal.

Si intentas decirme que en esos ejemplos se esta validando esa practica catolica ajena al evangelio, solo es analizar y veras que todos te hacen referencia a la oracion, y la oracin como la apendieron de Jesus .

Aunque NO le dirija una oración al Espirítu Santo el también intercede por mí con gemidos, por lo tanto aunque la oración al Padre en el nombre de Jesús sea la PERFECTA no quita que podamos dirigir nuestra oración al Hijo o al Espirítu Santo ya que están en perfecta COMUNIÓN.

En caso que tu quieras interpretarlo de esta manera no mas tienes que recordar que el es parte de la Deidad, no puedes compararlo contigo, conmigo, con maria, con pablo etc. el es Dios tambien, no se te olvide.

En el EVENGLIO no ESTÁ ESCRITO TODO!!!, Es un gran error querer encontrar todo en biblia, la misma biblia nos dice:

Jua 21:25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran

hermanito me abstengo de, constestarte por que quieres desviar esto, si tu dices que no esta escrito todo posiblemente te acepto sin conceder nada, pero al menos para la forma de como orar existe de Jesus una instruccion directa, y todo aquello que enseñe lo contario o no guarde congruencia con esta enseñanza directa es falso.

¿Los otros hijos de María?????, ¿Dónde dice esto????, tu lo has dicho "perseveraban en oración con María", los apostóles tenían PRESENTE a la madre de Dios en sus oraciones, ella misma los acompañó los 50 días antes de la venida del Espirítu Santo, el decir que los apostóles NO aprendieron a orar con María es omitir Hech 1,14.

Hermanito aqui no es omitir lo que tu estas haciendo es quere agregar algo que es ajeno al evangelio y que esta bien definido, Jesus les enseño a orar a los discipulos y con respecto a Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

te vuelvo a repetir lo unico que nos dice es que ese grupo de personas perseveaban todos perseveraban en un mismo espiritu en una misma unidad y lo hacian en oración, y orando como les habia enseñado Jesus.

Así mira:

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

¿Tu lo haces así?, es enseñanza!

Hermanito esta no es una enseñanza de Jesus, es una narracion de un echo, de un echo que nos deja un enseñanza de la unidad que existio entre ese grupo de personas perseverando en oracion.

Si lo hago asi? por supuesto, mi esposa y mis hijos y un servidor cuando nos econtramos con el señor a travez de la oracion son momentos de unidad espiritual, paz, esa paz que te da arrodillarte con tu familia y agradecerel al padre por todos sus cuidados y bendiciones.

Claro que los apostóles aprendierona orar con María, a pesar de que Jesús había ensñeado grandes misterios a sus discipulo muchas de estas cosas ellos NO comprendían sino hasta la venida del Espirítu Santo el cual les enseñó muchas cosas y reveló grandes misterios que aún NO lograban comprender:

Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Aqui tienes varios problemas

1.- insistes sin ningun sustento biblico que apoye tu deduccion que los apostoles aprendieron a orar con maria, eso no es cierto, lucas es claro y explicito al respecto es enseñanza de jesus no de maria,

2.- Juan 14: 26 en caso que lo quieras interpretar como lo estas haciendo, cometes un error, en todo caso quien enseño y recordo no fue maria fue el espiritu santo.

Claro que NO lo PROHIBE!! porque esto lo han practicado los cristianos de los primeros siglos.

No hace falta que haya un vesiculo que lo prohiba si hay un instruccion clara de lo que se tiene que hacer y como hacerlo como en caso en lucas, no hacerlo de esa forma es ir en contra de esa instruccion.

El echo segun tu de que los critianos del primer siglo lo hayan practicado esto:

Santo fulano de tal te pido étc etc

No quiere decir que sea un enseñanza contenida en el evangelio, por tanto si es contraria el evangelio es falsa.

Qué???? que pasó hermano Vayikra me extraña que desconozcas citas biblicas como estas:

2Re 13:20 Eliseo murió y le sepultaron. Las bandas de Moab hacían incursiones todos los años.
2Re 13:21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie
.

Jer 15:1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.

Y si sólo crees que sucede esto en el AT también lo encontramos en el NT:

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Y por si aún No te queda claro que los Santos "muertos" son escuchados mira este otro pasaje:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»

Bendiciones hermano!

Bendiciones Chico

Bueno, las citas las conozco….lo que no encaja es forzarlas a defender la doctrina católica romana de la intersección de los muertos…

Si esas citas las acomodamos a esa doctrina católica romana, entonces tendríamos un problema, porque la Biblia nos dice esto:

Hebreos
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro
.

Mi pregunta es…¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?

Si nos acercamos a Dios, podemos alcanzar promesas maravillosas en nuestra vida…¿Porque hacerlo por otro lado?…

¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres mortales
lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor?​
No, no lo creo…

Ahora bien, en un estudio sistemático de esos pasajes que nos das podemos encontrar que Dios nunca quiso decir que los muertos podían interceder por los vivos…si no has leído el contexto, sería inútil analizarlo…si ya lo has hecho, entonces podemos entender esto:

Jeremías 15:1-4
La intersección por el pueblo es inútil, estaba destinado a la muerte, a la espada, al hambre y al cautiverio…Ni los antiguos intercesores podrían evitar el juicio…Manases era el causante, ya que había introducido el culto a los ídolos…

2º Reyes
Te recuerdo que la persona que cayo en la tumba de Eliseo estaba muerto…no estaba vivo

En estos dos pasajes ¿En donde se ordena la intercesión de los vivos a los muertos?

Apocalipsis
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Estas son las oraciones de los mártires clamando venganzapero no hay ninguna sugerencia que fueran presentadas a Dios ni que tuviera parte alguna en responderlas…si tienes el versículo; pues dámelo…pero te adelanto que no los encontraras…

Paz de Cristo

Bendiciones Chico

Bueno, las citas las conozco….lo que no encaja es forzarlas a defender la doctrina católica romana de la intersección de los muertos…

Bueno primeramente el Evangelio nos ensseña:

Luc 20:38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.»

Por lo tanto quienes estan "muertos" realmente NO lo están porque primeramente confiaron en Dios, lo dieron todo por Dios y finalamnete Dios es VIDA. Alguién que muere confiando en Dios y mostrando un ejmplo de Santidad como todos lo santos, no están muertos sino VIVOS!

Si esas citas las acomodamos a esa doctrina católica romana, entonces tendríamos un problema, porque la Biblia nos dice esto:

Hebreos
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro
.

Hermano la gracia de Dios se derrama en abundancia, por ello son escuchados los santos con sus ruegos y súplicas para con nosotros, ellos oran y alaban a Dios, también piden por nosotros.

Mi pregunta es…¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?

Si nos acercamos a Dios, podemos alcanzar promesas maravillosas en nuestra vida…¿Porque hacerlo por otro lado?…

Son los santos quienes oran por nosotros, nosotros sólo le pedimos su intercesión, su ayuda para alcanzar la gracia por parte de Dios! ya que aunque la gracia está dada somos nosotoros mismos quienes la rechazamos.

No, no lo creo…

El No necesita, eso está más claro, sin embargo tu y yo si necesitamos de la ayuda de nuestros hermano, por ello el mismo San APblo nos exhorta a aorar los unos por los otros al igual que el mismo Santiago:

Stg 5:16 .... orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Ahora bien, en un estudio sistemático de esos pasajes que nos das podemos encontrar que Dios nunca quiso decir que los muertos podían interceder por los vivos…si no has leído el contexto, sería inútil analizarlo…si ya lo has hecho, entonces podemos entender esto:

La intersección por el pueblo es inútil, estaba destinado a la muerte, a la espada, al hambre y al cautiverio…Ni los antiguos intercesores podrían evitar el juicio…Manases era el causante, ya que había introducido el culto a los ídolos…

El Señor deja claro que aunque Moisés y Samuel le pidieran que parase su furia el no la detendría!, recordar y RESALTAR que estos dos personajes que mostraron vida de santidad estaban ya "muertos", se sincero vayikra con lo que Dios quiso decir y pide al Espirítu de Dios que te ilumine para no ver conforme a tu voluntad sino a la de Dios.

2º Reyes
Te recuerdo que la persona que cayo en la tumba de Eliseo estaba muerto…no estaba vivo

Por eso estaba muerto! y gracias a los huesos de Eliseo(Que estaba muerto) resucitó ese hombre!!!, te presento de nuevo el pasaje:

2Re 13:21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.

En estos dos pasajes ¿En donde se ordena la intercesión de los vivos a los muertos?

Apocalipsis
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Vaya yo NUNCA he deicho que sea oredn eso hay que aclarar, lo que yo si he dicho es que es posible!!, algo que ustedes niegan y sin embargo biblia nos presenta que es muy posible y válido ya que muchos personajes a lo largo de la historia de han válido de ellos y Dios en su infinita misericrodia y amor se ha compadecido de ellos, Dios ve la unidad de sus hijos y es por ello que se enternece y si es así su voluntad concede los milagros, con ello me viene a la mente otra cita biblica:

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

¿Que son esas brazas arrojadas a la tierra que causan truenos, fragores,, relámpagos y temblores?

Estas son las oraciones de los mártires clamando venganzapero no hay ninguna sugerencia que fueran presentadas a Dios ni que tuviera parte alguna en responderlas…si tienes el versículo; pues dámelo…pero te adelanto que no los encontraras…

Paz de Cristo

Claro mi hermano son las oraciones de los mártires y tantito pero ¡Clamando venganza!, si Dios escucha las súplicas de venganza y les dice que esperen, ¿Cuan grande no es su amor que escuchas los ruegos que ellos hacen por nosotros?,Este era un ejemplo para que veas que Dios si escucha a los Santos y mártires!.

Bendiciones!

Bendiciones Chico

Por lo tanto quienes estan "muertos" realmente NO lo están porque primeramente confiaron en Dios, lo dieron todo por Dios y finalamnete Dios es VIDA. Alguién que muere confiando en Dios y mostrando un ejmplo de Santidad como todos lo santos, no están muertos sino VIVOS!

Hebreos
.

Hermano la gracia de Dios se derrama en abundancia, por ello son escuchados los santos con sus ruegos y súplicas para con nosotros, ellos oran y alaban a Dios, también piden por nosotros.

Son los santos quienes oran por nosotros, nosotros sólo le pedimos su intercesión, su ayuda para alcanzar la gracia por parte de Dios! ya que aunque la gracia está dada somos nosotoros mismos quienes la rechazamos.

No, no lo creo…

El No necesita, eso está más claro, sin embargo tu y yo si necesitamos de la ayuda de nuestros hermano, por ello el mismo San APblo nos exhorta a aorar los unos por los otros al igual que el mismo Santiago:

Stg 5:16 .... orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

El Señor deja claro que aunque Moisés y Samuel le pidieran que parase su furia el no la detendría!, recordar y RESALTAR que estos dos personajes que mostraron vida de santidad estaban ya "muertos", se sincero vayikra con lo que Dios quiso decir y pide al Espirítu de Dios que te ilumine para no ver conforme a tu voluntad sino a la de Dios.

2º Reyes

Por eso estaba muerto! y gracias a los huesos de Eliseo(Que estaba muerto) resucitó ese hombre!!!, te presento de nuevo el pasaje:

2Re 13:21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.

Apocalipsis

Vaya yo NUNCA he deicho que sea oredn eso hay que aclarar, lo que yo si he dicho es que es posible!!, algo que ustedes niegan y sin embargo biblia nos presenta que es muy posible y válido ya que muchos personajes a lo largo de la historia de han válido de ellos y Dios en su infinita misericrodia y amor se ha compadecido de ellos, Dios ve la unidad de sus hijos y es por ello que se enternece y si es así su voluntad concede los milagros, con ello me viene a la mente otra cita biblica:

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

¿Que son esas brazas arrojadas a la tierra que causan truenos, fragores,, relámpagos y temblores?

Paz de Cristo

Claro mi hermano son las oraciones de los mártires y tantito pero ¡Clamando venganza!, si Dios escucha las súplicas de venganza y les dice que esperen, ¿Cuan grande no es su amor que escuchas los ruegos que ellos hacen por nosotros?,Este era un ejemplo para que veas que Dios si escucha a los Santos y mártires!.

Bendiciones!

Ups!!! Disculpas porque edité dos veces el mismo comentario pero tenía problemas con la red y pensé que NO se había editado.

Esto es porque los primeros evangelio que se escribieron fueron estos, "La primera etapa" del cristianismo donde NO había EVAGELIZADOS, posteriormente cuando la iglesia comenzó a crecer eran los mismos padre de familia que debían dar la formación a sus hijos, mira que pasó con el carcelero:

Hch 16:31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»

Leo tu comentario y tu apoyo bíblico y lo único que siento es preocupación, no entiendo si tus instructores no te enseñaron a leerla e interpretarla correctamente, no se si omitieron decirte que para poder interpretar un versículo tienes que leerlo dentro del contexto que te marca el relato bíblico, estas aislando este versiuculo de todo su contexto para apoyar que si el carcelero tenia fe en Jesus se salvaria el su casa y por lógica querer sustentar que la biblia apoya el bautismo de los bebes por si los padres creen se salvaran ellos y tu casa.

Sin embargo si interpretamos así la biblia yo le tendría que aceptar a los mazones que Jesús no fue apóstol te transcribo el versículo que ellos usan:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Te das cuenta a las deducciones que se pueden llegar cuando se saca fuera de su contexto un versículo bíblico.

Analicemos hechos 16:31 pero dentro de su contexto:

Hec.16.27. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Hec.16.28. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
Hec.16.29. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
Hec.16.30. y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hec.16.32. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hec.16.33. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Cuando analizamos este versículo bajo todo el contexto de la historia, nos damos cuenta de la verdad biblica, nos damos cuenta que después de lo dicho por los apóstoles "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. ", estos fueron a la casa del carcelero y les hablaron de la palabra de Dios a todos, y esa misma noche fueron bautizados, por que recibieron la palabra y creyeron en ella.

Ves la verdad biblica que encierra esta historia de hechos, es una verdad congruente con todo el evangelio, para bautizarte tienes que creer en el evangelio, y un bebe no tiene la capacidad para dicernir esto.

Por cierto al cita de Mateo auqnue tu infieres esto PRIMERO DICE " HACED DISPCIPULO BATUIZANDOLAS....", y luego RECALCA "ENSEÑANDOLAS A GUARDAR TODO LO QUE LES HE ENSEÑADO", por lo tanto primero es bautismo y luego predica.

Bendiciones!

si tu llegas a esta deducción con mateo chequemos lo que dice marcos
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Id predicad, y creer y luego el bautizo.

correccion a mi respuesta del mensaje 110

Leo tu comentario y tu apoyo bíblico y lo único que siento es preocupación, no entiendo si tus instructores no te enseñaron a leerla e interpretarla correctamente, no se si omitieron decirte que para poder interpretar un versículo tienes que leerlo dentro del contexto que te marca el relato bíblico, estas aislando este versiuculo de todo su contexto para apoyar que si el carcelero tenia fe en Jesus se salvaria el su casa y por lógica querer sustentar que la biblia apoya el bautismo de los bebes por si los padres creen se salvaran ellos y tu casa.

Sin embargo si interpretamos así la biblia yo le tendría que aceptar a los mazones que Pedro no fue apóstol te transcribo el versículo que ellos usan:

"Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tu de sus disípalos? El negó, y dijo: No lo soy." (San Juan 18:25)

Te das cuenta a las deducciones que se pueden llegar cuando se saca fuera de su contexto un versículo bíblico.

Analicemos hechos 16:31 pero dentro de su contexto:

Hec.16.27. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Hec.16.28. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
Hec.16.29. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
Hec.16.30. y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hec.16.32. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hec.16.33. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Cuando analizamos este versículo bajo todo el contexto de la historia, nos damos cuenta de la verdad biblica, nos damos cuenta que después de lo dicho por los apóstoles "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. ", estos fueron a la casa del carcelero y les hablaron de la palabra de Dios a todos, y esa misma noche fueron bautizados, por que recibieron la palabra y creyeron en ella.

Ves la verdad biblica que encierra esta historia de hechos, es una verdad congruente con todo el evangelio, para bautizarte tienes que creer en el evangelio, y un bebe no tiene la capacidad para dicernir esto.

Ya se te respondió una vez esto chico católico, estas como siempre se te ha demostrado usando un versiculo fuera de su contexto al igual que el relato de hechos respecto al carcelero, la biblia enseña que los muertos nada saben, para poder entender la muerte, necesitamos primero entender lo que es la vida y de donde proviene y quien la da.

Pero analicemos este versiculo dentro de todo el contexto del relato del cual forma parte, y veamos si quiere decir que los muertos estan en el cielo con Dios vivitos y por ende tu puedes llevar acabo la siguiente practica catolica ajena al evangelio:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Luc.20.27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,
Luc.20.28. diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Luc.20.29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
Luc.20.30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.
Luc.20.31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.
Luc.20.32. Finalmente murió también la mujer.
Luc.20.33. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
Luc.20.34. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc.20.35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc.20.36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

En este relato biblico no dice que una mujer se caso con uno de los 7 hermanos, enviuda se casa con el otor y la misma historia se repite hasta casarse con el ultimo de los hermanos, al final ella muere como todos ser humano esta destinado y le preguntan a Jesus en la resurreccion, repito en la resurrecion
de cual de ellos sera su mujer, los tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección, repito la resurrecion de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, por que en cuanto a los muertos han de resucitar por que Dios no es Dios de muertos, si no de vivos.
cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos no lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo y por eso Jesus dice que es un Dios de vivos y no de muertos, no hermanito este relato biblico completo nos enseña que Jesus es un Dios de Vivos por que existe la promesa de la resurreccion.

Correcion a mi respuestq
cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo este relato biblico completo nos enseña que Jesus es un Dios de Vivos por que existe la promesa de la resurreccion.

error doctrinal demostrado tu no tienes por que pedirle a un santo Jesus no enseño eso, lo apostoles no enseñaron eso

La enseñansa del Jesus en el evangelio es esta :

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Se te ha constestado todo los argumentos que has presentado, desde efesios, corintos, hechos, si mal no recuerdo timoteo, se ha demostrado que aplicas un mal analisis de la biblia, el cual tiene un parecido al de los masones, de acuerdo a tu criterio entonces en base a este versiculo que voy a citar se pude decir que pedro no fue discipulo de Jesus:

Si aplicamos el criterio con el que usado versiculo de corintos, timoteo, hechos, se puede asegurar que pedro no fue apostol, sin embargo analizando todo su contexto nos damos cuenta que el relato biblico no da a entender eso, pero se llega a ese resultado analizando dentro de todo su contexto, lo mismo que se debe hacer con los versiculos que citas como apoyo.

No andan tan mal. Si hacen una encuesta en Mexico quiza quede en el numero 60 :asustado:

:lach:

Lo dice por los diputados, senadores, etc, que "gobiernan" este país... seguro que la mayoría, sino que todos son católicos... basta un botón... aprobando leyes para casar a personas del mismo sexo, para aprobar el aborto... y el 60 se me hace mucho!!!

ya están como lo dice Ezequiel:

5:6... cambió mis decretos y mis ordenanzas...; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.

Bendiciones!!!

Te equivocas claro que se puede estar lleno del Espirítu Santo incluso desde el vientre de la madre:

Luc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

El bautismo aparate que te da el Espirítu Santo también te corporal al cuerpo místico de Cristo: La Iglesia, ahora te pregunto: ¿porque le IMPIDES a un niño tal priviegio?¿Acaso no estas en contra del evangelio?

Todavia lo lees y no lo ves. ¿ Quien fué lleno del Espiritu Santo, el bebé o Isabel?

El bebé simplemente saltó, se movió. ¿ O dices que cada vez que un bebé se mueve en el vientre de su madre, es que está siendo bautizado en el Espiritu Santo?

Dios no dá de su Espiritu Santo como si fuere cualquier cosa, solo lo dá a quienes el capacita para hacer algo. Pero, ¿ que va a hacer un bebé cuando sea bautizado por El?

Todavia lo lees y no lo ves. ¿ Quien fué lleno del Espiritu Santo, el bebé o Isabel?

El bebé simplemente saltó, se movió. ¿ O dices que cada vez que un bebé se mueve en el vientre de su madre, es que está siendo bautizado en el Espiritu Santo?

Dios no dá de su Espiritu Santo como si fuere cualquier cosa, solo lo dá a quienes el capacita para hacer algo. Pero, ¿ que va a hacer un bebé cuando sea bautizado por El?

Claro que No! Dios da su Espirítu Santo a todo bautizado, todo bautizado recibe el don del Espiritu Santo!:

Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,

Pues un bebé crecerá y ese bebé podrá hacer grandes cosas por Él, infinidad de Santos son buen ejemplo de ello.

Dios No da su Espiritu Santo sólo al que capacita para hacer algo.

)

Si aplicamos el criterio con el que usado versiculo de corintos, timoteo, hechos, se puede asegurar que pedro no fue apostol, sin embargo analizando todo su contexto nos damos cuenta que el relato biblico no da a entender eso, pero se llega a ese resultado analizando dentro de todo su contexto, lo mismo que se debe hacer con los versiculos que citas como apoyo.

No hermano No es error doctrinal la intercesión de Santos!, ellos viven porque Cristo es vida!, por tanto sus ruegos y oraciones son escuchadas al igual que las nuestras, ello como nosotros podemos interceder, tal como tu lo haces por los hermanos de tu congregación cuando te piden una oaración.

Bendiciones!

Ya se te respondió una vez esto chico católico, estas como siempre se te ha demostrado usando un versiculo fuera de su contexto al igual que el relato de hechos respecto al carcelero, la biblia enseña que los muertos nada saben, para poder entender la muerte, necesitamos primero entender lo que es la vida y de donde proviene y quien la da.

Nada saben los muertos???, y porque los mártires reclaman a Dios venganza por su sangre derramada!!(Ap 6,9-11), te falta escudriñar las sagradas escrituras con la luz de la iglesia la cual esta inspirada por el Espirítu Santo., el autor de la vida es Crsito por lo tanto quién ha puesto su confianza en ÉL NUNCA morirá! esto lo deja claro San Pablo:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

San Pablo NUNCA habló de muerte sino una vida en Cristo y Cristo es vida! NO muerte!

Pero analicemos este versiculo dentro de todo el contexto del relato del cual forma parte, y veamos si quiere decir que los muertos estan en el cielo con Dios vivitos y por ende tu puedes llevar acabo la siguiente practica catolica ajena al evangelio:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Luc.20.27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron,
Luc.20.28. diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Luc.20.29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
Luc.20.30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.
Luc.20.31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.
Luc.20.32. Finalmente murió también la mujer.
Luc.20.33. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
Luc.20.34. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc.20.35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc.20.36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Si los Santo no estaán vivos porque habla esto el evengelio:

Luc 9:28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
Luc 9:29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
Luc 9:30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
Luc 9:31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
Luc 9:32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Luc 9:33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.
Luc 9:34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.
Luc 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
Luc 9:36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.

Jesús platicó con Elías y moises, sencillamente porque viven ya que NO están muertos!

En este relato biblico no dice que una mujer se caso con uno de los 7 hermanos, enviuda se casa con el otor y la misma historia se repite hasta casarse con el ultimo de los hermanos, al final ella muere como todos ser humano esta destinado y le preguntan a Jesus en la resurreccion, repito en la resurrecion
de cual de ellos sera su mujer, los tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección, repito la resurrecion de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, por que en cuanto a los muertos han de resucitar por que Dios no es Dios de muertos, si no de vivos.
cuando jesus dice que el es un Dios de vivios no de muertos no lo hace en referencia a la resurrección y lo cito textualmente por que en cuanto a los muertos han de resucitar, no lo hace en referencia que cuanto su santo murio el esta en el cielo y por eso Jesus dice que es un Dios de vivos y no de muertos, no hermanito este relato biblico completo nos enseña que Jesus es un Dios de Vivos por que existe la promesa de la resurreccion.

Jesús es Dios de vivos, simplemente porque para ÉL todos viven, sin excepción!, ¡Esta es la enseñanza que deja!.

Bendiciones!