Jesucristo: SEXTO LUGAR para los catolicos

Re: Jesucristo: SEXTO LUGAR para los catolicos

Vamos a responderte:
Tu dices que la intercesión de cristo fue mayor, o sea estas dando a entender que existe una intercesión menor o a le mejor que existan otras intercesiones.

Esta expresión primero no presentas el sustento bíblico para apoyarla, o sea que solo presentas tus palabras y eso no cuenta, por que yo al igual que te tu te puedo decir que estas en error con tu aseveración y no presentarte ningún sustento bíblico.

Me he tomado la libertad de sólo retomar dos puntos de tu escrito los cuales engloban los dos temas principaes que trastas en tu post, y este es el primero:

La INTERCESIÓn que hizo nuestro Señor Jesucristo efectivamente más qu eser mayor es ÚNICA, su muerte nadie la puede igualar, NADIE, la intercesión que podamos hacer tu o yo es distinta ya que tanto tu y yo como toda la iglesia puede interceder en favor de los demás hermanos, lógicamente nuetsra intercesión no implica el sacrificio que hizo Jesucristo pero si un "sacrificio" de oración por así llamarlo, ya que nosotros podemos orara los unos por otros y esto nos invita San Pablo:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Efe 6:19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,

San Pablo tenía como ÚNICO y suficiente Salvador y MEDIADOR(INTERCESOR) como lo gustes llamar a Jesucristo, sin embargo también pedía la intercesión de los hermanos de Efeso, por lo tanto la mediación que hace Cristo en la Cruz NO es EXCLUYENTE sino INTEGRADORA ya que gracias a su muerte y resurrección podemos interceder los unos por los otros.

Jesús no enseño esto:

santo fulano de tal te pido y por aquello

Por eso toda Iglesia que tenga practicas doctrinales ajenas a la enseñanza de Jesús, es una Iglesia que no es verdadera, es una iglesia que solamente llevara a la perdición a aquellos que recibiendo la verdad del evangelio lo rechacen.

Jesús talvez NO enseñó esto textualmente como tu lo pides, pero el mismo Espirítu santo REVELÓ a San pablos y demás profetas muchos otros misterios, y esto de oración y súplica de unos por otros es muy frecuente en las escrituras, numerosas ocasiones los Santos an intercedido por el publo de Dios(Jr 1,15, Apo 5,8, etc).

Por lo tanto NO hay razón alguna para impedir la oración de los unos por otros.

Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
enseñale eso a un niño de 2 años. que quien es Jesus, como comenzó la creación, porqué pecamos, porque nos salvó.

Que pasa si le das frijoles a un niño de 2 años?, no es nuestro tiempo, no es cuando nosotros queramos sino cuando Dios quiera.

Cuando el niño crezca y se de cuenta del plan de dios y se de cuenta que su vida no es recta como se bautizará nuevamente si se supone que cuando era un bebé ya se habia bautizado?

Para bautizarme necesito conocimiento y para escuchar y entender la palabra de Dios debo tener un disernimiento mínimo.
Le vas a dar unos tenis a un paralitico o un vehiculo al que no tiene brazos?
Cuando alguien tieme imposibilidades físicas y desea conocer a Dios hay milagros y Dios sana pero nunca he visto que un bebé pueda disernir su mano isquierda de su derecha, recuerda que todo niño escribe con ambas manos al principio.

Ahora un niño si puede ser bendecido con la gracia de dios dependiendo de la vida de sus padres en el caso de que este no tubiera disernimiento todabía pero cuando si lo tenga y se desvíe de los caminos de Dios necesitará de la salvación de Cristo y tendrá que recurrir a un cambio que simbolicamente es el bautismo de agua.

Yo le doy gracias a Dios que mis padres no son cristianos y nunca me bautizaron sino que Dios me mostró el camino que yo llevaba y me trajo al suyo ya que yo no le busqué sino que El me buscó primero. Amén.

Dios te bendiga de grán manera con conocimiento y sabiduría chico_catolico y te llene de su amor en el nombre de Jesus el salvador y derrame su sangre sobre nosotros y nos limpie de nuestros pecados y nos limpie nuestros ojos para mayor entendimiento de las cosas. amen.

enseñale eso a un niño de 2 años. que quien es Jesus, como comenzó la creación, porqué pecamos, porque nos salvó.

Que pasa si le das frijoles a un niño de 2 años?, no es nuestro tiempo, no es cuando nosotros queramos sino cuando Dios quiera.

Cuando el niño crezca y se de cuenta del plan de dios y se de cuenta que su vida no es recta como se bautizará nuevamente si se supone que cuando era un bebé ya se habia bautizado?

Para bautizarme necesito conocimiento y para escuchar y entender la palabra de Dios debo tener un disernimiento mínimo.
Le vas a dar unos tenis a un paralitico o un vehiculo al que no tiene brazos?
Cuando alguien tieme imposibilidades físicas y desea conocer a Dios hay milagros y Dios sana pero nunca he visto que un bebé pueda disernir su mano isquierda de su derecha, recuerda que todo niño escribe con ambas manos al principio.

Ahora un niño si puede ser bendecido con la gracia de dios dependiendo de la vida de sus padres en el caso de que este no tubiera disernimiento todabía pero cuando si lo tenga y se desvíe de los caminos de Dios necesitará de la salvación de Cristo y tendrá que recurrir a un cambio que simbolicamente es el bautismo de agua.

Yo le doy gracias a Dios que mis padres no son cristianos y nunca me bautizaron sino que Dios me mostró el camino que yo llevaba y me trajo al suyo ya que yo no le busqué sino que El me buscó primero. Amén.

Dios te bendiga de grán manera con conocimiento y sabiduría chico_catolico y te llene de su amor en el nombre de Jesus el salvador y derrame su sangre sobre nosotros y nos limpie de nuestros pecados y nos limpie nuestros ojos para mayor entendimiento de las cosas. amen.

Pastelero la formación cristiana inicia desde la niñez:

2Ti 3:14 Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste,
2Ti 3:15 y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

Bendiciones!

Antes de responderte voy la mi cita completa que origino tu respuesta con la finalidad de que las personas que leen tengan un visión completa de mi comentario que origino tu respuesta que te voy a contestar

Cita completa de alfonsomx63
Voy a darte una respuesta, pero esta no va dirigida primeramente a hacerte ver tu error en tu aseveración y segundo de suma importancia que la gente que entre a estos foros a leer lo que exponemos tenga los suficientes elementos para definir quien de acuerdo a lo que expone es congruente con el evangelio, dentro de la gente que lee nuestras participaciones puede haber muchos católicos, que no les quede claro muchas practicas de la Iglesia Católica, aqui ellos van a conocer lo que dice la biblia desde otra perspectiva y como dije antes podrán tener elementos para tomar un descicion, por eso hermanito debes de sustentar cada respuesta que des, por que no piense que con repetir, no me ha puesto nada, ya te conteste, ya te di mi fundamento, no me has comprobado nada son respuestas que la gente valor.

Vamos a responderte:
Tu dices que la intercesión de cristo fue mayor, o sea estas dando a entender que existe una intercesión menor o a le mejor que existan otras intercesiones.

Esta expresión primero no presentas el sustento bíblico para apoyarla, o sea que solo presentas tus palabras y eso no cuenta, por que yo al igual que te tu te puedo decir que estas en error con tu aseveración y no presentarte ningún sustento bíblico.

Sin embargo te digo que estas en un error el sacrificio de cristo la intercesión de cristo no fue mayor, es única, es la máxima expresión del amor de Dios al hombre:

Juan 3:16 Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

El único intercesor que tenemos para con Dios es Jesús, no hay otro:

1 de Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Respuesta de chico catolico a la cita anterior:

Me he tomado la libertad de sólo retomar dos puntos de tu escrito los cuales engloban los dos temas principaes que trastas en tu post, y este es el primero:

La INTERCESIÓn que hizo nuestro Señor Jesucristo efectivamente más qu eser mayor es ÚNICA, su muerte nadie la puede igualar, NADIE, la intercesión que podamos hacer tu o yo es distinta ya que tanto tu y yo como toda la iglesia puede interceder en favor de los demás hermanos, lógicamente nuetsra intercesión no implica el sacrificio que hizo Jesucristo pero si un "sacrificio" de oración por así llamarlo, ya que nosotros podemos orara los unos por otros y esto nos invita San Pablo:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Efe 6:19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,

San Pablo tenía como ÚNICO y suficiente Salvador y MEDIADOR(INTERCESOR) como lo gustes llamar a Jesucristo, sin embargo también pedía la intercesión de los hermanos de Efeso, por lo tanto la mediación que hace Cristo en la Cruz NO es EXCLUYENTE sino INTEGRADORA ya que gracias a su muerte y resurrección podemos interceder los unos por los otros.

Vamos a precisar todo este concepto de intercesión del que tu hablas.

No se si recuerdes, en un tema anterior, reconozco no recuerdo cual, tocamos este el punto de la intersecion de los santos, específicamente argumente que esta practica:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

no es enseñanza de Jesús lo cual tu lo has aceptado en tu respuesta, y es honesto de tu parte por que por que le busque al evangelio no vas a encontrar que Jesus enseño lo que te acabao de poner en negrillas.

Sin embargo presentaste como evidencia bíblica estos versículos efesios 6:18 y efesios 6:19 los cuales te fueron respondidos y desmosto que pablo en el mismo efesios habla quienes son los santos. no me quiero adelantar analicemos si esta conclusión tuya es congruente con el evangelio.

1.- Estoy de acuerdo cuando dices que podemos orar unos por otros (tu le llamas intersecion), pablo así lo pide, ustedes han citado ejemplos de pedro.

Cuando Pablo le pide a sus hermanos oren (intercesion) unos por otros y por el también, hay que hacerse aqui la siguiente pregunta:

¿como iban a orar los hermanos unos por otros y por pablo? la respuesta es como les enseño Pablo.

¿Como les enseño pablo a orar? como lo aprendió de los apóstoles, por recuerda que Pablo no recibio instrucción directa de Jesus.

¿y como aprendió a orar pablo de los apóstoles? como Jesús les enseño.

¿como les enseño Jesus? Jesus enseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Por lo tanto hermanito cuando de Pablo oraron por Pablo y oraron unos por otros lo hicieron de esta forma:

Amado Padre que estas en los cielos te pido por el hermano Pablo, te pido por el hermano zzz, que les des fuerza para seguir llevando evangelio, en el nombre de Jesus amen.

No lo hicieron de esta:
Santo fulano de tal te pido por el hermano pablo.

Primero querer decir que Pablo esta enseñando lo anterior en estos dos versículos que me estas citando y los que te faltan por citar, por que todavía te faltan es estar contraponiendo dos textos bíblicos por que primeramente pablo enseño solamente lo que enseño Jesus y esta practica no es enseñanza de Jesus ni enseñanza de pablo ni enseñanza de ningún apóstol.

Lo que el evangelio te dice es que tu puedes orar por tu hermano si quieres, pero hazlo como lo enseño Jesus en el evangelio:

Padre nuestro te pido por mi hermano, ayudalo, bendicelo, en el nombre amen.

pero si tu haces esto:

Santo fulano de tal te pido por mi hermano ayudalo y bendicelo.

estas en un error doctrinal.

Jesús talvez NO enseñó esto textualmente como tu lo pides, pero el mismo Espirítu santo REVELÓ a San pablos y demás profetas muchos otros misterios, y esto de oración y súplica de unos por otros es muy frecuente en las escrituras, numerosas ocasiones los Santos an intercedido por el publo de Dios(Jr 1,15, Apo 5,8, etc).

Por lo tanto NO hay razón alguna para impedir la oración de los unos por otros.

Respondida arriba,
san pablo solo enseño lo que aprendio de los apostoles lo cual fue enseñanza directa de Jesus, los apostoles no tenian autorizacion de cambiar nada, la orden de Jesus fue clara.

Id y predicad el evangelio enseñandoles que guarden las cosas que os he mandado.

Sustento biblico chico catolico, no tiene fundamento el que tu me digas que el espiritu santo ilumino a pablo para enseñar algo totalmente contrario a la ensñanza de Jesus.

Acabo de ver un documental donde dan el dato que, de acuerdo a una encuesta que se realizo a catolicos italianos sobre a quien dirigian sus rezos, Jesucristo ocupo el SEXTO LUGAR.... asi es, Jesucristo, el UNICO intercesor entre Dios y los hombres no alcanzo ni medalla de bronce, quedo en sexto sitio en el corazon de los catolicos detras de virgenes y santos.

Para quienes afirman que idolatria es tener a alguien o algo por encima de Dios, aqui tienen su respuesta.... SEXTO LUGAR

"Nadie llega al Padre sino por mí.” Juan 14:6
"Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" 1 Tim. 2: 5

Gracias....

Muy interezante , si escogemos el reso como un pedido en las necesidadestendremos en primer lugar:
1-el dinero
2-las medicinas
3-los medicos
4-la fama
5-el entretenimiento
6-Dios/Jesus....

No se si recuerdes, en un tema anterior, reconozco no recuerdo cual, tocamos este el punto de la intersecion de los santos, específicamente argumente que esta practica:

no es enseñanza de Jesús lo cual tu lo has aceptado en tu respuesta, y es honesto de tu parte por que por que le busque al evangelio no vas a encontrar que Jesus enseño lo que te acabao de poner en negrillas.

Bueno para empezar cuando uno pide la intercesión de un santo NO se hace así! eso tu lo has inferido por tu lógica o la religiosidad popular que es lo más seguro, cuando uno pide la intercesiónde un santo y me iré con el más concurrido la Siempre Santa virgen, por ejemplo esta pequeña oarción:

Santa María de Gudalupe que fuiste la escogida por el Padre celestial para ser la madre de nuestro Señor Jesucristo, tal como lo hiciste en las bodas de Cána pido tu intercesión ante tu hijo Jesucristo para que derrame su Santo Espíritu sobre mi hermano alfonsomx63, para que el pueda ser fiel testigo de la verdad que es tu mismo hijo Jesucristo el cual vive y reina por los islgos de los siglos. Amén.

Esta pequeña oración la acabo de elevar a mi Señor Jesucrito por medio de María, al igual que sucedio en las bodas de Caná cuando María estuvo atenta a los novios, hoy de igual forma estoy sguro de que María está rogando a su hijo Jesús para que siga derramando su Espíritu Santo sobre tí y un día puedas conocer esos misterios que aún No te han sido revelados, como : Jesús Eucarístia.

Sin embargo presentaste como evidencia bíblica estos versículos efesios 6:18 y efesios 6:19 los cuales te fueron respondidos y desmosto que pablo en el mismo efesios habla quienes son los santos. no me quiero adelantar analicemos si esta conclusión tuya es congruente con el evangelio.

1.- Estoy de acuerdo cuando dices que podemos orar unos por otros (tu le llamas intersecion), pablo así lo pide, ustedes han citado ejemplos de pedro.

A pues esto hacen los Santos que están en el cielo!(Ap 5,8).

Cuando Pablo le pide a sus hermanos oren (intercesion) unos por otros y por el también, hay que hacerse aqui la siguiente pregunta:

¿como iban a orar los hermanos unos por otros y por pablo? la respuesta es como les enseño Pablo.

¿Como les enseño pablo a orar? como lo aprendió de los apóstoles, por recuerda que Pablo no recibio instrucción directa de Jesus.

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Perfecto!! este es el modelo perfecto de oración enseñado por nuestro mismo Dios, recuerda que los apostóles también convieron con María y por lo tanto los apostoles también aprendieron a orar con María, en especial el día más glorioso de la iglesia: Pentecostés.

Por lo tanto hermanito cuando de Pablo oraron por Pablo y oraron unos por otros lo hicieron de esta forma:

Amado Padre que estas en los cielos te pido por el hermano Pablo, te pido por el hermano zzz, que les des fuerza para seguir llevando evangelio, en el nombre de Jesus amen.

No lo hicieron de esta:

Primero querer decir que Pablo esta enseñando lo anterior en estos dos versículos que me estas citando y los que te faltan por citar, por que todavía te faltan es estar contraponiendo dos textos bíblicos por que primeramente pablo enseño solamente lo que enseño Jesus y esta practica no es enseñanza de Jesus ni enseñanza de pablo ni enseñanza de ningún apóstol.

Tal vez lo que tu afirmes es "una oarción ´mal hecha", y tal vez si lo está ya que la religiosidad popular muchas veces a alzanzado a personas ignorantes en su Fe, sin embargo esto que tu afirmas NO quita que los Santos puedan INTERCEDER POR NOSOTROS,¡Gloria a Dios!.

Lo que el evangelio te dice es que tu puedes orar por tu hermano si quieres, pero hazlo como lo enseño Jesus en el evangelio:

pero si tu haces esto:

Pues si así lo quieres ver tal vez sí, pero reiterio ESTO NO AMERTITA QUE LA INTRECESIÓN DE SANTOS NO SEAS ESCUCHADA POR NUESTRO DIOS, muy bien dice la escritura:

Stg 5:16 ... y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Bendiciones!

Respondida arriba,
san pablo solo enseño lo que aprendio de los apostoles lo cual fue enseñanza directa de Jesus, los apostoles no tenian autorizacion de cambiar nada, la orden de Jesus fue clara.

Id y predicad el evangelio enseñandoles que guarden las cosas que os he mandado.

Sustento biblico chico catolico, no tiene fundamento el que tu me digas que el espiritu santo ilumino a pablo para enseñar algo totalmente contrario a la ensñanza de Jesus.

Por cierto alfonsomx63, con esto NO quiero decir que la "religiosidad porpular" sea mala ya que NO lo es, sino hay aspectos que han de corregirse.

amén

un niño de 2 años en que tiene fe?

En sus padres, y son ellos que se COMPREMETEN ante Dios para llevarlo por una vida cristiana, si los padres NO se compreten ANTE DIOS el niño NO puede ser bautizado.

Bendiciones!

pero el niño no es bautizado en el nombre de sus padres sino de Dios, si el niño no tiene fe en Dios entonces como es bautizado?. Como puede ser bautizado alguien que tiene fe en su padre pero no lo tiene en Dios?

Nuevamente... cuando el niño sea grande y quiera arrepentirse de su mal camino como se bautizará dos veces en agua? o cualquiera puede bautizarse multiples veces en agua?

bueno, por mi parte le doy gracias al único Dios que vive que hizo los cielos y la tierra que pude bautizarme a los veite y algo de edad y no cuando era bebé porque ahora yo no hubiera podido hacerlo y le doy gracias por darme de su salvación ahora y no antes al nacer ni despues al morir ya que así puedo digerir su conocimiento y sabiduría.

Ahora volviendo al tema principal, si esto del sexto lugar es cierto y siguiendo esa ideología de pedirle a los santos y a maría para que intercedan por nosotros entonces realmente Jesus no sería el sexto sino el último a quien orar ya que primero tendría que pedirle a la mayor cantidad de santos posibles que intercedan por mi para que Dios se pueda acercar a mi y en última instancia a Jesus porque para eso están los intercesores no?
aunque pensandolo bién Jesus sería el penultimo, ya que el último sería el padre siguiendo el conducto regular tal como se plantea acá, o sea, primero deberiamos orar a los santos o la virgen, luego a los angeles, luego decirselo en palabras al pastor o al resto de la iglecia y despues a no se... pero según esta forma de acercarse a Dios dice que nosotros no podemos llegar a Cristo si no es atraves de un mediador o a veces necesitamos mediadores y a veces no.

Pues esa no es mi creencia, para mi el que muere muerto queda asi como murió Moisés, e pueblo de dios no le pedia ayuda a moises despues de muerto, es mas, recuerdo una palabra no recuerdo el pasaje pero está en el antiguo testamento donde intentan invocar a un hombre de Dios que ya habia muerto no se si a elias o a abraham y no fué fructuoso.
Los santos esperan debajo del trono de Dios tal como está escrito y Dios les dió o les dará vestiduras blancas y ellos dirán o dijeron xD a Diós que hasta cuando no iba a vengar sus vidas pero Dios les dijo que esperaran hasta que la última piedra sea puesta. Ahora, no creo que eso signifique interceder, mas Dios habló para que no ocurriera antes de tiempo.
Sus hijos muertos según la carne pero vivos en el Espiritu no son los que interceden por nosotros :-s, mas bién la iglecia, el cuerpo de Dios puede orar por nosotros mientras estemos acá.

Para concluir y creo que ya no vendré mas a este post a menos que sea estrictamente necesario porque creo que ya dejé bién en claro lo que creo, pienso que si nos guiamos por las enseñanzas católicas donde debemos orar por interseción a los santos que están con Dios entonces a los que deberiamos orar es a moises, abraham, jonás, Esteban, y cuanto personaje que esté con Dios nos escuche y para mi no creo que nos escuchen porque el que si nos escucha es Dios y solo Dios, y si necesitamos ayuda para acercarnos a los caminos de Cristo pues le pediré a El mismo o talves ayuda a la iglecia si mi oración es debil.

Ahora el tema creo que también puede dividirse en dos partes, la gente que le prende velas a las imagenes de los santos para cosas personales y los que les piden para acercarse a Dios.
Los que les piden salud, dinero, vida, etc pues están ciegos y podrán estar esperando toda una vida y no les llegará lo que necesiten de parte de ellos ya que el único que hace las obras es Dios y la gloria de quien es? del santo que les ayudó en alguna catastrofe? pues claro que no, porque fué Dios y el enemigo se aprobecha de esta situación y la gente obtiene dinero, salud y nunca le han dado ni si quiera gracias a Dios sino a los santos que ni si quiera son santos porque son trozos de piedra sin espíritu y la gente comienza a hacerse cadenas de oro con la cruz, rosarios de plata y los abrazan cuando oran y le piden a personas que mueren en Cristo creyendo que recibirán de ellos y cuando reciben por bendicion o por maldición del diablo entonces son cegados y se alejan de la verdad y no adoran al Dios que vive.

Mi tio es católico y unos dias antes del terremoto se compró un crucifijo de plata y cuando hubo este terremoto que casi fallecimos dijo que su crucifijo lo habia salvado! y que no se separaría mas de el.
Pues yo en mi cuarto no tengo cruces ni velas ni incienso, solo tengo mi pc, mi equipo de musica, mi cama, mi velador, mi lampara otras cosas mas similares y mi biblia, nada mas según lo físico y aún así Dios me ha salvado, me ha dado paz, me ha dado de su conocimiento y sabiduría, me ha dado tantas oportunidades y me ha salvado innumerables veces de morir, me ha llevado a su casa, me ha bendecido, me ha amado como nunca nadie antes lo habia hecho y aun así no necesité de maría magdalena ni de pedro, ni de pablo, ni del padre hurtado.
Por lo tanto, como ningún santo me ha salvado sino que Dios fué tratando conmigo porque Dios me buscó, yo le doy la gloria y la honra a El y no al resto porque se que mi Dios (por lo menos el mio) es un Dios celoso. amen, y por eso he dejado la adoración que tenía de los juegos de videos como doom3 y he dejado de adorar a las personas como idolos, cantantes, artistas, etc porque podrán ser artistas pero si no es arte de Dios entonces es del diablo. Lo que no es de Dios es del diablo, amen y Dios me cuida de no caer en tentación y me libra del mal, aunque eso no significa que no tenga tentaciones y que sea perfecto, yo no he sido perfeccionado en el amor de Cristo, yo le vengo buscando desde hace solo tres dias aproximadamente ya que estube casi 4 o 5 años fuera de su casa despues de haberme bautizado en agua, pero Dios es fiel y es eterno y a El y solo a El le doy gracias y le daré gracias todos los dias de mi vida hasta que me muera y cuando muera le seguiré adorando aun muerto porque Dios guardará mi alma. amen.

Originalmente enviado por alfonsomx63

Respuesta de Chico Catolico
Bueno para empezar cuando uno pide la intercesión de un santo NO se hace así! eso tu lo has inferido por tu lógica o la religiosidad popular que es lo más seguro, cuando uno pide la intercesiónde un santo y me iré con el más concurrido la Siempre Santa virgen, por ejemplo esta pequeña oarción:

Santa María de Gudalupe que fuiste la escogida por el Padre celestial para ser la madre de nuestro Señor Jesucristo, tal como lo hiciste en las bodas de Cána pido tu intercesión ante tu hijo Jesucristo para que derrame su Santo Espíritu sobre mi hermano alfonsomx63, para que el pueda ser fiel testigo de la verdad que es tu mismo hijo Jesucristo el cual vive y reina por los islgos de los siglos. Amén.

Esta pequeña oración la acabo de elevar a mi Señor Jesucrito por medio de María, al igual que sucedio en las bodas de Caná cuando María estuvo atenta a los novios, hoy de igual forma estoy sguro de que María está rogando a su hijo Jesús para que siga derramando su Espíritu Santo sobre tí y un día puedas conocer esos misterios que aún No te han sido revelados, como : Jesús Eucarístia.

Has puesto el dedo en la llaga, y que bueno que tengas el valor para hacerlo eso me dice que eres sincero en lo que crees, pero déjame decirte con todo respeto a lo que crees, que estas en un error doctrinal por que no tomas en cuenta que cando elevas una oración todas se deben hacer en el nombre de Jesús, eso enseño Jesus: todo lo que pidáis al padre en mi nombre

esta oración que tu acabas es un error doctrinal, por no lo haces como lo enseño Jesús,

Amado padre que estas en los cielos te pido si es tu voluntad derrames el espíritu santo sobre mi hermano alfonsomx63, para que el pueda ser fiel testigo de la verdad que es tu mismo hijo Jesucristo el cual vive y reina por los islgos de los siglos, en nombre de Jesús, Amen.

Te das cuenta de la diferencia.

esta es enseñanza de Jesús, esta es enseñanza apostólica, aunque no lo creas yo hice una oración similar para ti dirigida al padre en el nombre de Jesús.

A pues esto hacen los Santos que están en el cielo!(Ap 5,8)

Primero tienes que recordar que una vez te dije que apocalipsis esta llena de símbolos y te di la explicación de apocalipsis 5:8 sin embargo no hace falta dártela nuevamente tan solo basta observar que tu interpretación se esta contraponiendo con una enseñanza directa de Jesús.

Jesús nos enseño a quien orar y como orar, así lo hagamos por nosotros mismos o lo hagamos por un hermano, por tu madre, por tu amigo etc. y usar apocalipsis 5:8 para fundamentar que le puedo hacer esto:

Santo fulano de tal te pido la intersecion de Jesús

estas enfrentando dos versículos bíblicos, y recuerda que la biblia no se contradice, y cuando algo similar suceda quiere decir que hay una mala interpretación de alguna de sus partes.

Cita de alfonsomx

cita de Chico Catolico
Perfecto!! este es el modelo perfecto de oración enseñado por nuestro mismo Dios, recuerda que los apostóles también convieron con María y por lo tanto los apostoles también aprendieron a orar con María, en especial el día más glorioso de la iglesia: Pentecostés.

Hermanito lo que acabas de aseverar es muy grave, insisto te lo digo con el respeto que tengo a lo que crees, pero es gravisimo lo que mencionas en tu escrito.

Primero los apóstoles no aprendieron a orar con María, esta posición tuya es totalmente contrario al evangelio ¿por que? por que toda enseñanza de los apóstoles fue dada por Jesús y así lo manifestó el mismo señor.

Id y predicad el evangelio enseñado que guarde todas las cosas que os he mandado.

y inmersa a esta orden esta la enseñanza de como orar, recuerda los disciupulos le pidieron a Jesús enséñanos a orar.

El evangelio no le da a María ninguna atribución de hacer cambios a la enseñanzas de Jesús y muchos menos promover el desacato a una instrucción directa de Jesús y entre esa enseñanza esta como orar.

cita de alfonsomx

No lo hicieron de esta:

cita de chico catolico
Tal vez lo que tu afirmes es "una oarción ´mal hecha", y tal vez si lo está ya que la religiosidad popular muchas veces a alzanzado a personas ignorantes en su Fe, sin embargo esto que tu afirmas NO quita que los Santos puedan INTERCEDER POR NOSOTROS,¡Gloria a Dios!.

Primero: lo que siempre he dicho, ya comenzaste con tus repuestas clásicas, como respuesta a una argumentación bíblica me das un deducción sin ningún sustento bíblico; por que hago esta aclaración por que no tardas en poner ya te conste, no me has contestado nada, no me has demostrado nada ya te puse mi sustento y no me has contestado nada por eso quiero que quede como constancia que no respondiste con argumentos bíblicos la parte de este mensaje numero 66.

Cita de alfonsomx

pero si tu haces esto:

Cita de Chico catolico
Pues si así lo quieres ver tal vez sí, pero reiterio ESTO NO AMERTITA QUE LA INTRECESIÓN DE SANTOS NO SEAS ESCUCHADA POR NUESTRO DIOS, muy bien dice la escritura:

Stg 5:16 ... y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Bendiciones!

Has tocad a santiago te faltan algunas de corintos, pero vamos a responderte lo referente a Santiago.

Hermanito la respuesta es similar a Pablo, Santiago fue discípulo de Jesús, el aprendió directamente de Jesús como orar y quien orar, recibió la orden de Jesús de enseñar todo lo que habían aprendido:

enseñándoles que guarden estas cosas que os he mandado

Por lo tanto cuando Santiago escribe que oremos unos por otros te esta diciendo que lo hagas como Je sus le enseño y como lo enseño el:

Amado Padre te pido por el hermanito Chico Católico, que es un lector de tu palabra y un sincero creyente de lo que a entendido, y te rinde culto de acuerdo a la luz que el percibe, te pido amado padre que lo ilumines y un día pueda regocijarse con la sencillez de tu mensaje de salvación, en el nombre de Jesús que murió por cada uno de nosotros amen.

y no de esta manera
Santo fulano de tal te pido que a travez de Jesus tu ilumines a nuestro hermano Chico catolico

pero el niño no es bautizado en el nombre de sus padres sino de Dios, si el niño no tiene fe en Dios entonces como es bautizado?. Como puede ser bautizado alguien que tiene fe en su padre pero no lo tiene en Dios?

Nuevamente... cuando el niño sea grande y quiera arrepentirse de su mal camino como se bautizará dos veces en agua? o cualquiera puede bautizarse multiples veces en agua?

bueno, por mi parte le doy gracias al único Dios que vive que hizo los cielos y la tierra que pude bautizarme a los veite y algo de edad y no cuando era bebé porque ahora yo no hubiera podido hacerlo y le doy gracias por darme de su salvación ahora y no antes al nacer ni despues al morir ya que así puedo digerir su conocimiento y sabiduría.

Hermano mira lo que dice la escritura:

Hch 16:29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,
Hch 16:30 los sacó fuera y les dijo: «Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?»
Hch 16:31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»
Hch 16:32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Hch 16:33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
Hch 16:34 Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.
Hch 16:35 Llegado el día, los pretores enviaron a los lictores a decir al carcelero: «Pon en libertad a esos hombres.»

Basta la Fe del Padre de Familia para que puedan ser bautizados!

Bendiciones!

Has puesto el dedo en la llaga, y que bueno que tengas el valor para hacerlo eso me dice que eres sincero en lo que crees, pero déjame decirte con todo respeto a lo que crees, que estas en un error doctrinal por que no tomas en cuenta que cando elevas una oración todas se deben hacer en el nombre de Jesús, eso enseño Jesus: todo lo que pidáis al padre en mi nombre

Esta oración NO la dirigí a la persona del apdre, sino al Hijo!!!, por lo tanto NO he incurrido en un error hermano.

esta oración que tu acabas es un error doctrinal, por no lo haces como lo enseño Jesús,

Amado padre que estas en los cielos te pido si es tu voluntad derrames el espíritu santo sobre mi hermano alfonsomx63, para que el pueda ser fiel testigo de la verdad que es tu mismo hijo Jesucristo el cual vive y reina por los islgos de los siglos, en nombre de Jesús, Amen.

Te das cuenta de la diferencia.

Claro tu oración está dirigida al Padre mientras la mía fue dirigida al hijo.

esta es enseñanza de Jesús, esta es enseñanza apostólica, aunque no lo creas yo hice una oración similar para ti dirigida al padre en el nombre de Jesús.

Y ¿Cómo haría una oración al Espiritu Santo por ejemplo?

Primero tienes que recordar que una vez te dije que apocalipsis esta llena de símbolos y te di la explicación de apocalipsis 5:8 sin embargo no hace falta dártela nuevamente tan solo basta observar que tu interpretación se esta contraponiendo con una enseñanza directa de Jesús.

Jesús nos enseño a quien orar y como orar, así lo hagamos por nosotros mismos o lo hagamos por un hermano, por tu madre, por tu amigo etc. y usar apocalipsis 5:8 para fundamentar que le puedo hacer esto:

Santo fulano de tal te pido la intersecion de Jesús

estas enfrentando dos versículos bíblicos, y recuerda que la biblia no se contradice, y cuando algo similar suceda quiere decir que hay una mala interpretación de alguna de sus partes.

Claro hermano que la PALABRA JAMÁZ se contradice, y NO hay contradicción alguna entre los versiculos que tu presentas y los que yo presento, al perfecta COMUNIÓN entre ambas citas!, Reito: La intercesión de Cristo es INTEGRANTE, NO EXCLUYENTE.

Hermanito lo que acabas de aseverar es muy grave, insisto te lo digo con el respeto que tengo a lo que crees, pero es gravisimo lo que mencionas en tu escrito.

Primero los apóstoles no aprendieron a orar con María, esta posición tuya es totalmente contrario al evangelio ¿por que? por que toda enseñanza de los apóstoles fue dada por Jesús y así lo manifestó el mismo señor.

Esto NO lo digo YO, lo dice la escritura:

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Los apostóles perseveraban en la Oración con María, inclusive ella estuvo presente el día d epentecostes, algo que debemos aprender los Cristianos a tener presente a María como lo hicieron los apostóle sy discipulos de nuestro Señor.

Id y predicad el evangelio enseñado que guarde todas las cosas que os he mandado.

y inmersa a esta orden esta la enseñanza de como orar, recuerda los disciupulos le pidieron a Jesús enséñanos a orar.

El evangelio no le da a María ninguna atribución de hacer cambios a la enseñanzas de Jesús y muchos menos promover el desacato a una instrucción directa de Jesús y entre esa enseñanza esta como orar.

Claro hermano, porque la escritura da TESTIMONIO DE JESUCRISTO, ya que Él es la PALABRA. por cierto No se de dónde sacas que María le "roba" la gloria a su Hijo.

Primero: lo que siempre he dicho, ya comenzaste con tus repuestas clásicas, como respuesta a una argumentación bíblica me das un deducción sin ningún sustento bíblico; por que hago esta aclaración por que no tardas en poner ya te conste, no me has contestado nada, no me has demostrado nada ya te puse mi sustento y no me has contestado nada por eso quiero que quede como constancia que no respondiste con argumentos bíblicos la parte de este mensaje numero 66.

De NINGUNA forma me has PRESENTADO una cita dónde PROHIBA la Sagrada escritura o la misma tradición Apostólica la intercesión de los Santos.

Has tocad a santiago te faltan algunas de corintos, pero vamos a responderte lo referente a Santiago.

Hermanito la respuesta es similar a Pablo, Santiago fue discípulo de Jesús, el aprendió directamente de Jesús como orar y quien orar, recibió la orden de Jesús de enseñar todo lo que habían aprendido:

enseñándoles que guarden estas cosas que os he mandado

Por lo tanto cuando Santiago escribe que oremos unos por otros te esta diciendo que lo hagas como Je sus le enseño y como lo enseño el:

Amado Padre te pido por el hermanito Chico Católico, que es un lector de tu palabra y un sincero creyente de lo que a entendido, y te rinde culto de acuerdo a la luz que el percibe, te pido amado padre que lo ilumines y un día pueda regocijarse con la sencillez de tu mensaje de salvación, en el nombre de Jesús que murió por cada uno de nosotros amen.

y no de esta manera
Santo fulano de tal te pido que a travez de Jesus tu ilumines a nuestro hermano Chico catolico

Hermano, Jesús nos enseñó a orar es cierto, sin emabargo la biblia presenta NUMEROSOS pasajes en dónde Dios es Capaz de escuchar la súplica de muhos santos, por lo tanto Dios tiene misericordia también de aquellos con ferviente oración elevan súplicas por sus hermanos.

Yo puedo pedir oración a cualquier hermano que sea Cristiano, que haya conocido el mensaje d eSalvación que tenga como su sñeor a Jesucristo ya que a esto NOs exorta las escrituras, un ejemplo claro de esto son los santos que mostraron una vida de Santidad y que supieron poner en centro de su vida a Jesucristo.

El manadto de Jesús fue claro:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Jesús NUNCA dijo "sólo adultos", sino a TODAS las gentes, y ahora voy lo que te puse "porque impedeis que los niños vengan amí", ¡porque impides a un niño que sea miembro de la iglesia", Con el bautismo mora en nosotros el Espíritu santo, vaya ustedes quieren que el niño NO posea el Espirítu Santo y mucho menos que pertenezca al cuerpo místico de Jesús, ¿dónde queda el mandato de Cristo... "Vayan y hagan dispulo a TODAS las gentes"?.

Bendiciones!

Jesus mandó a hacer discipulos a todas las gentes, pero ¿ como le puedes decir a un bebé de 3 meses, sé dicipulo de Jesus?

¿ Acaso el bebé dirá: si, yo quiero servirle al Señor? ¿ verdad que no?

Y biblicamente ningun bebé ha sido lleno del Espiritu Santo, si lo que te preocupa es la proteccion del bebé, pues mira lo que dice Jesus:

Mateo 18:10

Observen no despreciar a uno de estos pequeños, pues les digo que en el cielo sus ángeles siempre ven el rostro de mi Padre que está en el cielo.

Ya, los niños tienen angeles que los cuidan, y no por no bautizar a un niño, uno lo está alejando de Dios, al contrario, a los niños hay que llevarlos a las iglesias, desde pequeños hablarles de Jesus y de su Palabra.

Pero no se debe bautizar porque lo primero es creer en Jesus, pero un bebé a penas está empezando a desarrollar su pequeño cerebro. No sabe de nada, ni siquiera sabe controlar sus manitas. Cuando el llegue a tener conciencia de sus actos, entonces podrá creer en Jesus.

Hermano mira lo que dice la escritura:

Hch 16:29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,
Hch 16:30 los sacó fuera y les dijo: «Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?»
Hch 16:31 Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»
Hch 16:32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Hch 16:33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
Hch 16:34 Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.
Hch 16:35 Llegado el día, los pretores enviaron a los lictores a decir al carcelero: «Pon en libertad a esos hombres.»

Basta la Fe del Padre de Familia para que puedan ser bautizados!

Bendiciones!

Bien, sabia que tarde o temprano citarías esto. Pues tan solo una pregunta, cuando dice que se bautizó con los suyos, ¿ de que edad eran ellos?

Osea, no se dice si los ´´suyos´´, digamosle sus hijos, tenian 3 meses, 2 años, 14 años o 25 años, simplemente no especifica.

¿ Como aseguras que los ´´suyos´´ eran bebés? Pues lo que tratas de defender es eso, el bautismo de bebés.

Jesus mandó a hacer discipulos a todas las gentes, pero ¿ como le puedes decir a un bebé de 3 meses, sé dicipulo de Jesus?

¿ Acaso el bebé dirá: si, yo quiero servirle al Señor? ¿ verdad que no?

Y biblicamente ningun bebé ha sido lleno del Espiritu Santo, si lo que te preocupa es la proteccion del bebé, pues mira lo que dice Jesus:

Mateo 18:10

Observen no despreciar a uno de estos pequeños, pues les digo que en el cielo sus ángeles siempre ven el rostro de mi Padre que está en el cielo.

Ya, los niños tienen angeles que los cuidan, y no por no bautizar a un niño, uno lo está alejando de Dios, al contrario, a los niños hay que llevarlos a las iglesias, desde pequeños hablarles de Jesus y de su Palabra.

Pero no se debe bautizar porque lo primero es creer en Jesus, pero un bebé a penas está empezando a desarrollar su pequeño cerebro. No sabe de nada, ni siquiera sabe controlar sus manitas. Cuando el llegue a tener conciencia de sus actos, entonces podrá creer en Jesus.

Jean ¿Cómo comparas a un ángel con el Espiritu Santo?, en el bautismo se RECIBE AL ESPÍRITU SANTO y se ingresa al cuepro místico de Jesús, razón PRIMORDIAL DEL BAUTISMO DE INFANTES.

Bien, sabia que tarde o temprano citarías esto. Pues tan solo una pregunta, cuando dice que se bautizó con los suyos, ¿ de que edad eran ellos?

Osea, no se dice si los ´´suyos´´, digamosle sus hijos, tenian 3 meses, 2 años, 14 años o 25 años, simplemente no especifica.

¿ Como aseguras que los ´´suyos´´ eran bebés? Pues lo que tratas de defender es eso, el bautismo de bebés.

Vaya buen punto Jean, sabías que me reponderías exactemente lo mismo jeje, eso me lo han dicho en numerosas ocasiones es la respuesta ue sigue a tal versiculo verdad jaja, en fin el pueblo judío estaba muy acostumbrado a tener exclavos y eran considerados los esclavos parte de la familai, esto sin dejar de mencionar las familias de los esclavos, es obvio que había niños de la edad No lo se, además le puedes negar el bautismo a alguien?

Esta oración NO la dirigí a la persona del apdre, sino al Hijo!!!, por lo tanto NO he incurrido en un error hermano.

Hermano a lo mejor no has incurrido en error humano por a lo mejor algún humano dentro de ti iglesia te lo autorizo, pero has incurrido en una practica ajena al evangelio las oraciones como ya te cite no se piden al hijo, el mismo hijo enseño un modelo de oración en lucas que ya te cite.

Vuelvo a ser la aclaración tu respuesta es lo dicho por mi en el mensaje 73, te di el fundamento bíblico por que esta practica católica es un error y te recuerdo que solo me estas suposiciones sin sustento bíblico. para que luego no digas que ya lo presentaste y que no te he presentado nada.

Claro tu oración está dirigida al Padre mientras la mía fue dirigida al hijo.

asi es y es tal como lo enseño Jesus.

padre nuestro que estas en lo cielos....

cualquier que pidáis al padre en mi nombre.....

Y ¿Cómo haría una oración al Espiritu Santo por ejemplo?

Hermanito el modelo de oración esta en la biblia:

padre nuestro que estas en lo cielos....

cualquier que pidáis al padre en mi nombre.....

es enseñanza de Jesus, si tu quieres orarle al espiritu santo biueno hazlo, nada mas que tienes que recordar que no es lo correcto aunque sea parte de la Deidad.

Claro hermano que la PALABRA JAMÁZ se contradice, y NO hay contradicción alguna entre los versiculos que tu presentas y los que yo presento, al perfecta COMUNIÓN entre ambas citas!, Reito: La intercesión de Cristo es INTEGRANTE, NO EXCLUYENTE.

Por supuesto que se contradice jesus enseño esto:

Amado padre te pido por el hermano que lo cuides y lo protejas, en el nombre de Jesús, amen.

esto enseñaron los apóstoles, por lo tanto esta practica catolica:

Santo fulano te pido en nombre de Jesus .....

No tiene apoyo en el evangelio

Esto NO lo digo YO, lo dice la escritura:

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Los apostóles perseveraban en la Oración con María, inclusive ella estuvo presente el día d epentecostes, algo que debemos aprender los Cristianos a tener presente a María como lo hicieron los apostóle sy discipulos de nuestro Señor.

hermanito en este versiculo que acabas de citar me quieres sustentar esta aseveracion tuya que pusiste en tu mensajes 68 y la pongo en negrillas

cita de chico catolico mensaje 68

Este versiculo no dice nada de lo que tu estas aseverando, este versiculo dice que perseveraban en oracion Junto con maria la madre de Jesus y sus hermanos (los otros hijos de maria).

como perseveraban en oracion?

Hermanito como jesus les enseño a orar:

Padre nuestro que estas en los cielos........

Claro hermano, porque la escritura da TESTIMONIO DE JESUCRISTO, ya que Él es la PALABRA. por cierto No se de dónde sacas que María le "roba" la gloria a su Hijo.

hermanito voy a transcribir tu pregunta y mi respuesta completa por que la estas sacando fuera del contexto esta ya que se relaciona con lo contestastes arriba

Cita de chico catolico

Respuesta de alfonsomx

Primero yo nunca dije que Maria le roba algo a Jesus eso lo estas diciendo tu, segundo cuando afirme y confirmo que es grave, gravisima tu afirmacion es por lo siguieten:

De NINGUNA forma me has PRESENTADO una cita dónde PROHIBA la Sagrada escritura o la misma tradición Apostólica la intercesión de los Santos.

te citado en el modelo de oracion de jesus que fue lo enseñaron los apostoles, no hace falta que haya un vesiculo que lo prohiba si hay un instruccion clara de lo que se tiene que hacer y como hacerlo, no hacerlo de esa forma es ir en contra de esa instruccion.