Re: Jesucristo: SEXTO LUGAR para los catolicos
Vamos a responderte:
Tu dices que la intercesión de cristo fue mayor, o sea estas dando a entender que existe una intercesión menor o a le mejor que existan otras intercesiones.
Esta expresión primero no presentas el sustento bíblico para apoyarla, o sea que solo presentas tus palabras y eso no cuenta, por que yo al igual que te tu te puedo decir que estas en error con tu aseveración y no presentarte ningún sustento bíblico.
Me he tomado la libertad de sólo retomar dos puntos de tu escrito los cuales engloban los dos temas principaes que trastas en tu post, y este es el primero:
La INTERCESIÓn que hizo nuestro Señor Jesucristo efectivamente más qu eser mayor es ÚNICA, su muerte nadie la puede igualar, NADIE, la intercesión que podamos hacer tu o yo es distinta ya que tanto tu y yo como toda la iglesia puede interceder en favor de los demás hermanos, lógicamente nuetsra intercesión no implica el sacrificio que hizo Jesucristo pero si un "sacrificio" de oración por así llamarlo, ya que nosotros podemos orara los unos por otros y esto nos invita San Pablo:
Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Efe 6:19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
San Pablo tenía como ÚNICO y suficiente Salvador y MEDIADOR(INTERCESOR) como lo gustes llamar a Jesucristo, sin embargo también pedía la intercesión de los hermanos de Efeso, por lo tanto la mediación que hace Cristo en la Cruz NO es EXCLUYENTE sino INTEGRADORA ya que gracias a su muerte y resurrección podemos interceder los unos por los otros.
Jesús no enseño esto:
santo fulano de tal te pido y por aquello
Por eso toda Iglesia que tenga practicas doctrinales ajenas a la enseñanza de Jesús, es una Iglesia que no es verdadera, es una iglesia que solamente llevara a la perdición a aquellos que recibiendo la verdad del evangelio lo rechacen.
Jesús talvez NO enseñó esto textualmente como tu lo pides, pero el mismo Espirítu santo REVELÓ a San pablos y demás profetas muchos otros misterios, y esto de oración y súplica de unos por otros es muy frecuente en las escrituras, numerosas ocasiones los Santos an intercedido por el publo de Dios(Jr 1,15, Apo 5,8, etc).
Por lo tanto NO hay razón alguna para impedir la oración de los unos por otros.