Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.150
3.977
Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre"... ¿ES ESTO BÍBLICO?

¿PUEDE ALGUIEN SUSTENTAR ESTO CON LAS ESCRITURAS?

Vaya, pareces entender lo que te vengo diciendo.
Jesucristo resucitó "en carne y huesos" no "en carne y sangre". Tu mismo lo has citado (24:39)

¿RESUCITÓ JESÚS SIN SANGRE?
¿NO ERA HUMANO?
¿NO RESUCITÓ EL MISMO QUE MURIÓ?

ESTOY VERDADERAMENTE ASUSTADO!!!
NECESITO AYUDA URGENTE.

¿Se puede sustentar esto usando las escrituras?
¿Hay algún vérsiculo que diga que Jesus resucitó sin sangre cuando la sangre es la vida de la carne?

LEVÍTICO 17
10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

Habría que considerar si el cuerpo con el que resucitó Jesucristo era uno glorificado o no.

Yo pienso que fué un cuerpo glorificado el vual podía atravesar paredes, desaparecer y aparecer a voluntad, cuerpo con el cual serán revestidos los salvos.

De si tendrá o no sangre, solo Dios sabe eso.

edcentinela;n3283634 dijo:
Habría que considerar si el cuerpo con el que resucitó Jesucristo era uno glorificado o no.

Yo pienso que fué un cuerpo glorificado el vual podía atravesar paredes, desaparecer y aparecer a voluntad, cuerpo con el cual serán revestidos los salvos.

De si tendrá o no sangre, solo Dios sabe eso.
Gracias Ed.

Jesús resucitó con el mismo cuerpo con que murió porque si no pudo ser levantado con su propio cuerpo es que su cuerpo resultó tan corrupto como el nuestro y jamás hubiera podido servir como ofrenda de olor fragante.
Y David dice que su cuerpo no vió corrupción.

Ahora que una vez resucitado su cuerpo haya sido glorificado no hay duda alguna.

La sangre preciosa de Jesús era su misma preciosa vida.
Entregar su sangre es sinónimo de entregar su vida.
Derramar su sangre es sinónimo de derramar su vida.

No hay remisión sin derramamiento de sangre pero esto realmente quiere decir sin muerte.
No se esta hablando de una pequeña sangría como usó muchos años la medicina para curar.
Para que haya remisión debe haber muerte. Derramamiento de sangre significa derramamiento de la vida.

Subiendo...

¿Hay sustento bíblico?
¿Tenía Jesús sangre al resucitar o no?

Señores les pido que participen.
¿Era Jesús un fantasma o un espíritu al resucitar o era un perfecto hombre con huesos, carne y sangre?

¿No le salía sangre por la heridas porque no la tenía o porque sus heridas estaban cicatrizadas?

en el cielo juan vio y dio testimonio de el cordero ensangrentado en el trono de Dios ,,asi q la sangre esta alli dando testimonio ,,,la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado ,,,,

hectorlugo;n3283674 dijo:
en el cielo juan vio y dio testimonio de el cordero ensangrentado en el trono de Dios ,,asi q la sangre esta alli dando testimonio ,,,la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado ,,,,

¿O sea....?
¿Vio sangre o un cordero ensangrentado?

Última edición:
salmo51;n3283690 dijo:
¿O sea....?f
¿Vio sangre o un cordero ensangrentado?
un cordero ensangrentado ,,,no obstante tambien en el libro de hebreos habla que jesus presento su propia sangre en el propiciatorio en el lugar santicimo del tabernaculo celestial

-¿Pero es que acaso pueda haber un forista tan descocado que no conciba que junto con "carne y huesos" (Lc 24:39) el cuerpo de resurrección de Jesús era completo? Para convencerles que no era fantasma, no necesitaba decirles que también tenía piel, cabellos, nervios, etc. La sangre es infaltable en un cuerpo vivo.

Cordiales saludos

Ricardo;n3283694 dijo:
-¿Pero es que acaso pueda haber un forista tan descocado que no conciba que junto con "carne y huesos" (Lc 24:39) el cuerpo de resurrección de Jesús era completo? Para convencerles que no era fantasma, no necesitaba decirles que también tenía piel, cabellos, nervios, etc. La sangre es infaltable en un cuerpo vivo.

Cordiales saludos
Lo hay, al menos uno, y no es de los descocados precisamente.
Aunque su apasionamiento lo ciega un poquito.
Claro son los juicios de un burrito argentino, pero ahora se suman los de un intelectual Uruguayo favorito mundialista... Risas.

hectorlugo;n3283693 dijo:
un cordero ensangrentado ,,,no obstante tambien en el libro de hebreos habla que jesus presento su propia sangre en el propiciatorio en el lugar santicimo del tabernaculo celestial

La sangre es la vida.
Y Jesús la puso pero la volvió a tomar.
Oleeeeeee...

Y la muerte se quedó con las manos vacias.

No estoy muy seguro, pero la sangre es corruptible, no hace inmortal a nadie. Aun que de cierto, la sangre es vida pero se corrompe. Pienso que, después de resucitado, no seria la sangre que de vida al cuerpo, sino de otra índole que haría el cuerpo incorruptible. Es decir, un cuerpo inmune a la vejez y a las enfermedades. Ello es vida eterna.

salmo51;n3283621 dijo:
¿PUEDE ALGUIEN SUSTENTAR ESTO CON LAS ESCRITURAS?

MIRA HABLA MENOS Y ESTUDIA MAS

NI CARNE NI HUESOS NI SANGRE

y Jesus dijo toquenme y vean que no soy un espiritu

entonces como era su cuerpo?

ES ALGO NUEVO QUE UNA SECTA NO ENSEñA

CUERPO GLORIOSO

Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, [h] y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea
como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.

espiritu;n3283731 dijo:
No estoy muy seguro, pero la sangre es corruptible, no hace inmortal a nadie. Aun que de cierto, la sangre es vida pero se corrompe. Pienso que, después de resucitado, no seria la sangre que de vida al cuerpo, sino de otra índole que haría el cuerpo incorruptible. Es decir, un cuerpo inmune a la vejez y a las enfermedades. Ello es vida eterna.

Algo hay de eso, pero lo más importante es que un cuepro glorificado tiene una dimensión distinta, tiene propiedades distintas.

No requiere respirar, por ejemplo.

El oxígeno, la hematosis, la hemoglobina, son para vivir en la tierra, pero ya no estaremos atados a la vida orgánica de la tierra (sudar, defecar, orinar, dormir, tener sexo, reproducirse...), la cual tiene un límite, pero afuera de la tierra no hay oxígeno que respirar.

Ahora tenemos un "aliento de vida" (pneuma), sí, pero de vida orgánica.

Por ahora, en la tierra, en nuestra sangre esta esta vida orgánica, pues es la sangre la transportador de éste aliento de vida por todo el organismo y que conocemos como respiración celular, y que habremos de entregar algún día al morir exhalando ese "último aliento de vida"

Al morir, ésta vida orgánica tal y como la conocemos, en donde la respiración celular por medio del oxígeno difundido en la sangre era fundamental, la habremos de entregar y, tal parece, que no heredará el reino, Parafraseando esto último, se podría decir que, no requerimos sangre en el tercer cielo, ni habrá oxígeno, ni aire, ni estará más limitada nuestra vida a la oxidación

Irónicamente es la oxidación la que termina por envejecer el cuerpo.

¿Querrás oxidarte por la eternidad?, si es así, añade a tu entorno (tercer cielo) oxígeno, hazte de un transportador biológico que lleve el oxígeno a cada célula de tu cuerpo, como la sangre por ejemplo, y puedes estar seguro que un buen día, terminarás molecularmente oxidado.

Por cierto, los glóbulos rojos de la sangre, que son los transportadores del oxígeno y por tanto encargados de transferir el pneuma o vida orgánica, sobreviven solo 90 días.

Así funciona la respiración celular, lo siento.

Te lo digo, porque varios aqui estan poniendo sus esperanzas en heredar la carne con su sangre para la vida eterna, pero me temo que esto no es posible.

Llevarán su cuepro glorificado la imagen y semejanza de Dios, con ojos, pies y manos, pero de eso a querer defecar, orinar, sudar, transpirar, sangrar, aparearse y ponerse rubicundo, me parece que pertenece más a la forma de vida en la tierra tal y como la conocemos, que en el cielo.

Saludos.

OSO;n3283768 dijo:
Algo hay de eso, pero lo más importante es que un cuepro glorificado tiene una dimensión distinta, tiene propiedades distintas.

El oxígeno, la hematosis, la hemoglobina, son para vivir en la tierra, pero ya no estaremos atados a la vida orgánica de la tierra (sudar, defecar, orinar, dormir, tener sexo, reproducirse...), la cual tiene un límite, pero afuera de la tierra no hay oxígeno que respirar.

Por ahora, en la tierra, en nuestra sangre esta esta vida orgánica, pues es la sangre la transportador de éste aliento de vida por todo el organismo y que conocemos como respiración celular, y que habremos de entregar algún día al morir exhalando ese "último aliento de vida"

Al morir, ésta vida orgánica tal y como la conocemos, en donde la respiración celular por medio del oxígeno difundido en la sangre era fundamental, la habremos de entregar y, tal parece, que no heredará el reino, Parafraseando esto último, se podría decir que, no requerimos sangre en el tercer cielo, ni habrá oxígeno, ni aire, ni estará más limitada nuestra vida a la oxidación

¿Querrás oxidarte por la eternidad?, si es así, añade a tu entorno (tercer cielo) oxígeno, hazte de un transportador biológico que lleve el oxígeno a cada célula de tu cuerpo, como la sangre por ejemplo, y puedes estar seguro que un buen día, terminarás molecularmente oxidado.

Por cierto, los glóbulos rojos de la sangre, que son los transportadores del oxígeno y por tanto encargados de transferir el pneuma o vida orgánica, sobreviven solo 90 días.

Te lo digo, porque varios aqui estan poniendo sus esperanzas en heredar la carne con su sangre para la vida eterna, pero me temo que esto no es posible.

Llevarán su cuepro glorificado la imagen y semejanza de Dios, con ojos, pies y manos, pero de eso a querer defecar, orinar, sudar, transpirar, sangrar, aparearse y ponerse rubicundo, me parece que pertenece más a la forma de vida en la tierra tal y como la conocemos, que en el cielo.

Saludos.

Saludos. Muy buena explicación. Tremendo.

Los detalles de cómo será ese cuerpo glorificado solo Dios lo sabe.

No sé por qué el burro quiere buscarle la quinta pata al gato de si ese cuerpo glorificado que tuvo Jesucristo al resucitar tenía sangre o no como que no lo entiendo.

OSO;n3283768 dijo:

Saludos.

Que interesante...
¿Disecaste algun cuerpo glorificado?
¿Lo estudiaste en la Universidad?
Acá en Argentina en la carrera de medicina no se estudian los cuerpos glorificados.
​​​​​​
¿La carne glorificada y los huesos no tienen células?¿No oxigenan?
¿Son como de plástico?

Loco no.