Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Paz y bien Nikita. Dices:

nikita dijo:
TU LO DICES (final de MATEO 27:11)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero regresando al tema:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
51. Mateo 12:46
[ La madre y los hermanos de Jesús ] [ (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21) ] Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mateo 12:45-47 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

52. Mateo 12:48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mateo 12:47-49 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

53. Mateo 12:49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mateo 12:48-50 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

54. Mateo 12:50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Maria es madre de Jesús porque es innegable que fue ejemplo de cómo se debe observar la voluntad del Padre......de esa forma se cumple lo dicho en Mateo 12:50.....pero se debe observar también, que Jesús no otorga privilegio alguno a María y se circunscribe a darle un privilegio como a todo aquel que hace la voluntad del Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La palabra de Jesús es clara. Aquí dice por que razón María es su Madre, como tu misma reconoces. Porque hace la voluntad del Padre, y aquí la pregunta importante: ¿Cuantos hermanos tiene Jesús? Yo creo que los 144 000 que menciona el Apocalipsis (o Revelaciones) y la multitud incontable que está detrás, alabando a Dios, entre las cuales, por gracia de Dios esperamos encontrarnos, ¿No es así?. Sin embargo, ¿Cuantas madres tiene Jesús? ¿Cuantos padres tiene El Hijo del Hombre?. La encarnación de Dios y su nacimiento como hombre es lo que celebramos por estas fechas. Tal vez me dirás, y con mucha razón, que todo aquél que hace a Jesús Señor y centro de su vida, encarna a Jesús, ni hablar, pero ¿Cuantas personas han tenido el privilegio de saber a Dios carne de tu carne y sangre de tu sangre literalmente?. ¿No es esto un privilegio? ¿No es un privilegio estar bajo la sombra del Espíritu Santo durante nueve meses y lleno de Él ser el primer sagrario que llevó la presencia bendita del Salvador en su vientre, y reconocida plenamente por Dios Espíritu Santo por labios de Isabel y la danza de gozo del Bautista en el vientre de Isabel? ¿No es este un privilegio? ¿Acaso no es privilegio contemplar a Dios hecho bebé en tus brazos, mirar al cielo y saber que todo fué hecho por ese pequeño que puedes arrullar con tus cantos y adoración, y que es fruto de tu vientre? ¿No es esto un enorme privilegio? ¿Quien más lo pudo tener? ¿Quien puede tener el privilegio de ver crecer a Dios como hijo tuyo, educarle, enseñarle, adorarle, abrazarle y besarle acariciando sus cabellos y mirando tu propia imagen en sus ojos?. Nada más de imaginarme todas las escenas de ternura y amor que no vienen narradas en la Biblia. Y otros dos pasajes que vienen en La Biblia, como cuando Jesús se pierde, y regresa sujeto a la autoridad de José y María. ¿Crees que miente San Lucas, o no es este un enorme privilegio?. Cuando en Caná San Juan narra como Jesús le reclama a su madre llamándole "Mujer" y que no había aún llegado su hora, manifestando con ello que su Padre Celestial aún no se lo revelaba, pero escuchó la voz de su madre y convirtió el agua en vino, para honrar a su Madre y cumplir la ley. ¿No es este otro privilegio?.

Bueno, la lista puede ser muy grande, pero aquí le paro y espero respuesta.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

nikita dijo:
TU LO DICES (final de MATEO 27:11)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero regresando al tema:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
51. Mateo 12:46
[ La madre y los hermanos de Jesús ] [ (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21) ] Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mateo 12:45-47 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

52. Mateo 12:48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mateo 12:47-49 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

53. Mateo 12:49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mateo 12:48-50 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>

54. Mateo 12:50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Maria es madre de Jesús porque es innegable que fue ejemplo de cómo se debe observar la voluntad del Padre......de esa forma se cumple lo dicho en Mateo 12:50.....pero se debe observar también, que Jesús no otorga privilegio alguno a María y se circunscribe a darle un privilegio como a todo aquel que hace la voluntad del Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

NO!!!!!!!!!!!!11... no no no no, no, de ninguna maner!!!!!!!! ESTO LO DICES TU!....QUE CRISTO NUCA RECONOCIÓ A MARÍA POR MADRE!!!!.....ESTOES LO QUE TU ESTÁS DICIENDO Y NO YO!!! ..DIOS ME LIBRE DE HACER DE CRISTO UN TRANSGRESOR DE LA LEY, DIOS ME LIBRE DE LLAMAR PECADOR A MI SALVADOR!!!, AL TRES VECES SANTO Y ÚNICO DIOS!!!

Esos versículos resaltan más bién La Entrega única y singular de MAría al La Voluntad de DIOS, pero tu los tuerces y de esa forma haces quedar como un pecador al Señor Mismo!!!!!!!

No sé cómo puedes pensar que EL Señor no honró a su Madre, cómo puedes torcer de esta forma La Ley de DIOS, epero que rectifique, etoy seguro que no has notado esto, que no lo haces a propósito, pero desvirtuar a La Virgen y pretender que EL Señor lo haya hecho es un pecado, y es llamarle pecador a EL!
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Dahn BennChrist dijo:
NO!!!!!!!!!!!!11... no no no no, no, de ninguna maner!!!!!!!! ESTO LO DICES TU!....QUE CRISTO NUCA RECONOCIÓ A MARÍA POR MADRE!!!!.....ESTOES LO QUE TU ESTÁS DICIENDO Y NO YO!!! ..DIOS ME LIBRE DE HACER DE CRISTO UN TRANSGRESOR DE LA LEY, DIOS ME LIBRE DE LLAMAR PECADOR A MI SALVADOR!!!, AL TRES VECES SANTO Y ÚNICO DIOS!!!

Esos versículos resaltan más bién La Entrega única y singular de MAría al La Voluntad de DIOS, pero tu los tuerces y de esa forma haces quedar como un pecador al Señor Mismo!!!!!!!

No sé cómo puedes pensar que EL Señor no honró a su Madre, cómo puedes torcer de esta forma La Ley de DIOS, epero que rectifique, etoy seguro que no has notado esto, que no lo haces a propósito, pero desvirtuar a La Virgen y pretender que EL Señor lo haya hecho es un pecado, y es llamarle pecador a EL!


Disculpame Dahn....es tanto el respeto que le debo a María que preferí utilizar el final de un versiculo en la Biblia que dice "tu lo dices" (lee cuidadosamente lo que puse)....no deseo discutir contigo el tema de la veneracion de Maria como tal...pero si discrepo contigo en cuanto a la tarea que te has dado para anteponer una creencia o dogma catolico, sobre un hecho incuestionable.

Jesus es el verdadero salvador y redentor....en el cual depositamos nuestra confianza para su intermediacion cuando llegue la hora final......María si tu prefieres es la madre de el mismo Señor o del mismo Jesus....eso lo respeto y lo acepto pero mi punto es que en la practica la iglesia catolica se ha dado a la tarea de avalar una creencia y pleitesia dada a una falsa deidad en Maria......si tu eres capaz de aceptar que Maria es la madre de Jesus y no una deidad o que tenga el poder de interceder por nosotros...creo sin temor a equivocarme, que no tenemos nada que discutir al respecto.

En tu ardua labor presentada en este foro, has creado uno de los mas grandes silogismos con el fin de anteponer tus ideas sobre la razon.

Por otro lado .....te admiro y envidio tu "fe" y tu perseverancia...merece todo el respeto del mundo.....lamentablemente no todos los foristas participantes son catolicos y por ende debes comprender que muchos de nosotros discrepemos contigo.......en mi caso alguna vez fui catolico y es por esa razon que te digo que respeto demasiado a Maria......pero entre mas leo la Biblia mas me convenso de pensar que es Jesus y no María quien a la postre intervendrá por todos aquellos que en él creyeron y se condujeros dentro de los caminos señalados por él
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Paz y bien Nikita. Dices:
Bueno, la lista puede ser muy grande, pero aquí le paro y espero respuesta.[/SIZE]

Es bello todo lo que pusiste, durante el tiempo que estube dentro de la iglesia catolica fueron esas razones y muchas que me covijaron en mi "fe"....la misma "fe" que aun tengo solo que con un diferente entendimiento........

Nunca seré capaz de pensar que un catolico tenga mayor o menor "fe" en sus creencias....pero si un mayor o menor entendimiento de la "palabra".....soy una persona recta en mis convicciones y es por ello que nunca he considerado el convertirme a otra religion y mantengo una postura "neutral activa"....y dentro de esa postura encuentro que no la religion evangelica sino la Biblia misma tienen conceptos bien definidos en torno a Jesus y su papel protagonico en la tierra.......en cuanto a Maria podria discutir muchos papeles que pudo tener .....pero no creo que uno de ellos sea que Dios haya pretendido darle cierta divinidad...existen muchos argumentos en contra para sustentar tal hecho......el problema aqui....es como explicarle todo eso a estas alturas a naciones completas que confian plenamente en esa creencia de la Virgen Maria....eso lo entiendo....pero llegará el momento que todos entendamos algo tan simple y tan cierto.....como lo es que Jesus es "el camino, la verdad y la vida"
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Dios te bendiga Nikita. Mi intención no es mas que señalar que María tiene muchos privilegios que nosotros no tenemos. Ahora, por el comentario que haces, me permito contestar, no para que te molestes, sino para que te llenes de gozo al ver que esto que dudas que Dios quiera dar a María ya se lo dió, y quiere dártelo a ti. Veamos:
nikita dijo:
en cuanto a Maria podria discutir muchos papeles que pudo tener .....pero no creo que uno de ellos sea que Dios haya pretendido darle cierta divinidad...existen muchos argumentos en contra para sustentar tal hecho"


Partícipes de la naturaleza divina


"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo

2 Pedro 1, 3-8​

¿Te das cuenta, hermana Nikita, de cual es el plan de Dios? Supera en mucho tus espectativas. Yo soy católico de hueso colorado, después empezado como católico, seguido como Nazareno, después Masón para terminar en ateo ilustrado, y por una curación milagrosa, ahora creo en el poder de Dios y en su misericordia. Precisamente este pasaje es uno de los que mas me siguen asombrando. :10:

Explícame cuales son los argumentos en contra de que María haya alcanzado esta promesa de Dios, que también pertenece a los santos. Por supuesto que todo esto tiene su fuente en aquél que se encarnó siendo Dios. Otorgando el beneficio de la duda espero comentarios.

Para terminar, únicamente quiero subrayar el hecho de que los privilegios que Dios otorga a María, la mayoría ciertamente los otorga a todo aquel que le es fiel de corazón, pero hay otros que son exclusivos de María.

Dios te bendiga.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

[QUOTE
Explícame cuales son los argumentos en contra de que María haya alcanzado esta promesa de Dios, que también pertenece a los santos. Por supuesto que todo esto tiene su fuente en aquél que se encarnó siendo Dios. Otorgando el beneficio de la duda espero comentarios.

Para terminar, únicamente quiero subrayar el hecho de que los privilegios que Dios otorga a María, la mayoría ciertamente los otorga a todo aquel que le es fiel de corazón, pero hay otros que son exclusivos de María.

Dios te bendiga.[/SIZE][/QUOTE]

A veces el pensamiento corre mas a prisa que la razon, ciertamente la naturaleza divina será alcanzada por todos aquellos que perseveran hasta llegar al momento de la "Glorificacion".

Tu me pides que te explique en que baso para sustentar mis argumentos....independientemente a los argumetos de sobra sabidos en la Biblia respecto a Maria.......voy a separme por un momento de aspectos textuales en la Biblia y te responderé de la siguiente manera:

A veces pasa inadvertida la vida misma de Jesucristo, leemos todos los dias la Biblia pero es tan obvio que no lo vemos.......si te das cuenta Jesus por algun motivo adquirio la "naturaleza humana" y María como tal tuvo un hijo con condicion humana......pero punto que deseo aportar es la vida misma que tubo Jesus a partir de su nacimiento......mas adelante Jesus se vuelve niño igual que todos nosotros......hasta ahi Jesus es igual a nosotros (se que el un ser divino y no es igual a nosotros solo deseo ilustrar una idea).....luego llega a 30 años y sigue siendo igual a nosotros....pero de pronto él adquiere la "naturaleza devina" y todo cambia en él.....ciertamente a partir de entonces y en union de María produce su "primer milagro"......luego él muere ( por nosotros) y resucita......pero entonces no deja ser tocado....él está en un proceso de purificacion debido a su estancia en la tierra.....y finalmente se eleva a los cielos.......y nos deja la promesa de segunda venida.

Como ves de alguna Jesus dejo claros los pasos que vendran para aquellos que lo sigan........mi punto es que tanto Maria como todos los mortales aun no hemos llegado a la "cima del camino".....no es correcto en esta vida de "naturaleza humana" pretender abrogarse el derecho de haber adquirido esa "naturaleza divina"...debemos esperar y continuar en el "camino" con él .

Ademas de ser Jesus "el camino, la verdad y la vida" debemos recordar que existe un largo proceso que comienza con la "justificacion"....luego la "transformacion"......luego la "santidad".....hasta llegar finalmente a la "glorificacion" en donde aquellos que alcancen la perfeccion podran tambien adquierir la "naturaleza divina"........?como será todo esto?....simplemente observa en la Biblia todos los procesos que tuvo Jesus y te podras dar una idea........en todo caso debemos ser buenos discipulos para llegar a ser como el maestro.

Como ves abrogarle a un mortal derechos aun no adquiridos puede ser una mala interpretacion de la Biblia.....en ese sentido el uso de la palabra "Ungido de Dios" tambien es un grave error.......de la misma manera que pretender nosotros como humanos darle esa dividad a Maria tambien lo es
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hola Nikita: Dios te bendiga: He visto que ahora mismo estás presente en el foro, como quiero aprovechar la ocasión podriamos usar esto como un messenger lento, por lo cual, el dialogo puede ser mas fluido.

Entiendo perfectamente lo que me dices, y no te falta razón. La cuestión está en el tiempo. Para los santos (En mi fe) las promesas ya se han cumplido, porque han llegado a la muerte perseverando hasta el final. Hay varios pasajes en la Biblia en donde se habla del día en que Jesús vendrá, y los muertos serán levantados para ser juzgados. Aqui hay un problema teológico serio. En la Biblia latinoamericana, debajo del comentario a Mateo 6, donde El Señor nos enseña a rezar el Padre Nuestro, viene una explicación sencilla de como es que para Dios todo es un eterno presente, donde puede percibir todo a la vez.

Yo no he dicho en ningún momento que yo sea Dios, o que alcanzé la meta, eso solo será posible asegurarlo cuando al partir, esté perseverando en la gracia.

Y la pregunta precisamente va en ese tenor. ¿Por que pensar que María no perseveró hasta el final?. Si, en mi opinión, hasta las caidas las permite El Señor para que veamos que la victoria y la fortaleza está en Él. Pedro lo negó, y de un rudo pescador se convirtió en un pastor lleno de amor al experimentar su propia flaqueza. DIOS LO PERSEVERÓ ASÍ DEL FARISEISMO. No se si sigues mi idea. Hasta aqui lo dejo. Espero


ah, la letra grande es porque no veo bien. QDTB+
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Y la pregunta precisamente va en ese tenor. ¿Por que pensar que María no perseveró hasta el final?. Si, en mi opinión, hasta las caidas las permite El Señor para que veamos que la victoria y la fortaleza está en Él. Pedro lo negó, y de un rudo pescador se convirtió en un pastor lleno de amor al experimentar su propia flaqueza. DIOS LO PERSEVERÓ ASÍ DEL FARISEISMO. No se si sigues mi idea. Hasta aqui lo dejo. Espero[/SIZE]

ah, la letra grande es porque no veo bien. QDTB+

No cabe duda que para Dios "todo es posible"......pero debido a esas expectativas tan sanas ...todo es susceptible a malas interpretaciones o nos alejamos de la voluntad de Dios.

En el caso de Pedro como en el caso de el resto de apostoles con excepcion de Judas claro está, ellos finalmente se les otorgaron ciertos dones especiales para poder entender su palabra, las lenguas y hasta el poder de resucitar a los muertos.......todos tenemos ciertos dones en nuestro haber por regalo de Dios pero eso no significa que estemos "salvos" del todo........por ejemplo ?que hubiera pasado si Pedro ya con los privilegios otorgado por Dios hubiera vuelto a negar a Dios?.....crees que que Dios mantendría su promesa intacta?.......de igual manera Dios nos hace un llamado a la santidad y a ser como el maestro....e incluso nos orilla a labusqueda de la perfeccion.......

Siempre en la epoca de Pedro ........seguidamente 3000 personas fueron bautisados y fueron los primeros conversos de esa época....pero date cuenta que dos de ellos (ananias y safira) no cumplieron con todo lo exigido y calleron muertos en el acto.......como vez...... no basta el bautismo tan solo y hecho de "nacer de nuevo" para considerarse salvo....debemos vivir una vida en el señor y perseverar todo el tiempo.......porque en el camino habran piedras de tropieso que nos pueden hacer caer........solo imaginate las expectativas de Dios .....él quiere nuestra perfeccion.......lo cual difiere de nuestra persepcion ligera al pensar que somos "salvos" por un simbolismo como lo es el bautismo.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
todo esto es realmente conmovedor...............pero la situacion no es que alguien mas le halla llamado madre de su "senor"........sino el hecho de que Jesus nunca lo dijo con sus labios.

hay que poner atencion al tema.........y no sacarle la vuelta con evacivas.

Ah ya, entones EL sentir de EL Espíritu Santo del Señor discrepa del Sentir del Señor JEsús Encarnado,.... o La Inspiración del Espíritu Santo que ons Expresa Su voluntad no vale tanto como La Expresión por medio del uso de PAlabras de que se valió el Señor JEsús.

Es decir que EL sentir de EL Espíritu Santo de DIOS discrepa o no vale tanto como lo que expresa el Señor JEsús a través de Sus Palabras.

¿Es eso lo que quieres decir hermano Daniel Sapia? es así como pastoreas?, CÓMO PUEDES ASEGURAR QUE el seÑOR NUNCA LLAMÓ MADRE A la vIRGEN Y DE ESA FORMA INSUNUAR QUE el NO LA LLEGÓ A CONSIDERAR COMO SU MADR, HACIÉNDOLO UN TRANSGRESOR DE LA LEY DE DIOS!!!,...es que no lo ves?...repito: y así pastoreas? (no hago incapié en esto con otro afán que el de hacerte ver esta falla en tu visión, ...y porque me sorprende en sumo grado que no te des cuenta de esto, que es bien grave "EL Señor Jesús nunca le dijo MAdre a María"...pues si eso es cierto entonces tendríamos que EL nunca La reconoció como MAdre faltó inevitablemente al cuarto mandamiento. Por eso mi sorpresa,...perdona pero no puedo reprimir esta indignación, El Señor no faltó ni a un solo punto de La Ley, sino que más bien le dió Su Plenitud).

Una prueba más de la insuficiencia de "solo LA Escritura".
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Saludos Francisco:

Francisco Javier dijo:
¿No es esto un privilegio? ...Bueno, la lista puede ser muy grande, pero aquí le paro y espero respuesta.[/SIZE]

No me preguntaste a mi, pero siendo un foro abierto contesto a tus preguntas con un sincero "sí" Fue el ser humano más privilegiado que podamos mencionar... ¿Y? Digo, puedo compartir su dicha pero no venerarla. ¿No te parece que desmerece su privilegio los continuos halagos de la que es objeto? Piensa, ¿donde se nos manda venerarla por causa de su incomparable bendición y privilegios?

Fue muy bendecida y punto sigamos nuestro camino y ´sirvamos a Dios.

Bendiciones
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hola Esteban: Este es un foro público, y no tengo ningún problema en recibir comentarios de mis hermanos. Bueno, si, tengo uno. A veces son tan abundantes que no los puedo contestar todos. A veces batallo para asimilar y responder, pero esto me ayuda. Además cuando se comparte con un espíritu positivo, todos crecemos. Veamos:
Esteban Díaz dijo:
Saludos Francisco:

No me preguntaste a mi, pero siendo un foro abierto contesto a tus preguntas con un sincero "sí" Fue el ser humano más privilegiado que podamos mencionar... ¿Y? Digo, puedo compartir su dicha pero no venerarla. ¿No te parece que desmerece su privilegio los continuos halagos de la que es objeto? Piensa, ¿donde se nos manda venerarla por causa de su incomparable bendición y privilegios?

Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío: porque ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava; por tanto ya desde ahora
me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo, y cuya misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen.
Lucas 1, 46-50​

Aquí la palabra profética dice que la llamarán bienaventurada todas las generaciones. ¿Es válida esta palabra solo para los católicos? Si es así, luego entonces, en este aspecto somos más obedientes a Dios que el resto de los cristianos. ¿No?. El venerara a María no es por otra razón que admirar las obras que hace Dios. Es decir, la veneración a María y a los santos es UN RECONOCIMIENTO DEL PODER DE DIOS. ¿Donde se nos prohíbe venerarla?. Además, venerar es una manera de honrar a los padres, y al hacer esto, no hacemos otra cosa que imitar al Señor. Porque aunque no lo diga la Biblia, no me cabe la menor duda de que así fue. Nunca me gustó ni creí en un Jesús pedante y presuntuoso, capaz de negar a su madre celoso de su gloria, en ese Jesús es en el que creen ustedes, o al menos esa imagen reflejan de Él en sus comentarios. ¿No lo habías pensado? ¿Quepensarías tu de uno de tus hermanos que fueran así con sus madres?.

Esteban Díaz dijo:
Fue muy bendecida y punto sigamos nuestro camino y ´sirvamos a Dios.

Bendiciones

De acuerdo, entiendo tu punto de vista, pero no es el mio. La veneración nos impulsa a seguir los pasos de la persona venerada. Ojalá que hoy y siempre le pueda decir a Dios. "He aquí el esclavo del Señor, hágase en mi según tu palabra".

Bendiciones y feliz Navidad y un venturoso año 2006.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Cita:
Originalmente enviado por Numeros 11:23
todo esto es realmente conmovedor...............pero la situacion no es que alguien mas le halla llamado madre de su "senor"........sino el hecho de que Jesus nunca lo dijo con sus labios.

hay que poner atencion al tema.........y no sacarle la vuelta con evacivas.

Ah ya, entones EL sentir de EL Espíritu Santo del Señor discrepa del Sentir del Señor JEsús Encarnado,.... o La Inspiración del Espíritu Santo que ons Expresa Su voluntad no vale tanto como La Expresión por medio del uso de PAlabras de que se valió el Señor JEsús.

Es decir que EL sentir de EL Espíritu Santo de DIOS discrepa o no vale tanto como lo que expresa el Señor JEsús a través de Sus Palabras.

¿Es eso lo que quieres decir hermano Daniel Sapia? es así como pastoreas?, CÓMO PUEDES ASEGURAR QUE el seÑOR NUNCA LLAMÓ MADRE A la vIRGEN Y DE ESA FORMA INSUNUAR QUE el NO LA LLEGÓ A CONSIDERAR COMO SU MADR, HACIÉNDOLO UN TRANSGRESOR DE LA LEY DE DIOS!!!,...es que no lo ves?...repito: y así pastoreas? (no hago incapié en esto con otro afán que el de hacerte ver esta falla en tu visión, ...y porque me sorprende en sumo grado que no te des cuenta de esto, que es bien grave "EL Señor Jesús nunca le dijo MAdre a María"...pues si eso es cierto entonces tendríamos que EL nunca La reconoció como MAdre faltó inevitablemente al cuarto mandamiento. Por eso mi sorpresa,...perdona pero no puedo reprimir esta indignación, El Señor no faltó ni a un solo punto de La Ley, sino que más bien le dió Su Plenitud).

Una prueba más de la insuficiencia de "solo LA Escritura".
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Dahn,
Un cordial Saludo.

Al leer el aporte que acaba de hacer (el cual a cito al final en este mismo mensaje), me han venido un par de preguntas que, aunque son OFF TOPIC, no quiero dejar de hacerselas:

1.- ¿Por qué dirige su mensaje a Daniel Sapia si está citando algo aportado por el forista Numeros 11:23? ¿No los estará usted confundiendo? En estos foros mi hermano Daniel participa como Juan 8:32 y yo no he visto que el haya hecho algún aporte últimamente en el foro, mucho menos en este tema. Por eso mi pregunta.

2.- ¿Por qué en su mensaje le pregunta a Daniel Sapia si "así pastorea"? ¿Acaso a usted le consta o sabe que es pastor de alguna congregación? Porque hasta donde yo sé, el no es pastor. ¿Acaso usted sabe algo diferetente? ¿O solo supone?

Mucho agradeceré sus respuestas, aunque le repito, se que están fuera del tema de discusión.

Atte
Joaco

Dahn BennChrist dijo:
Numeros 11:23 dijo:
todo esto es realmente conmovedor...............pero la situacion no es que alguien mas le halla llamado madre de su "senor"........sino el hecho de que Jesus nunca lo dijo con sus labios.

hay que poner atencion al tema.........y no sacarle la vuelta con evacivas.
Ah ya, entones EL sentir de EL Espíritu Santo del Señor discrepa del Sentir del Señor JEsús Encarnado,.... o La Inspiración del Espíritu Santo que ons Expresa Su voluntad no vale tanto como La Expresión por medio del uso de PAlabras de que se valió el Señor JEsús.

Es decir que EL sentir de EL Espíritu Santo de DIOS discrepa o no vale tanto como lo que expresa el Señor JEsús a través de Sus Palabras.

¿Es eso lo que quieres decir hermano Daniel Sapia? es así como pastoreas?, CÓMO PUEDES ASEGURAR QUE el seÑOR NUNCA LLAMÓ MADRE A la vIRGEN Y DE ESA FORMA INSUNUAR QUE el NO LA LLEGÓ A CONSIDERAR COMO SU MADR, HACIÉNDOLO UN TRANSGRESOR DE LA LEY DE DIOS!!!,...es que no lo ves?...repito: y así pastoreas? (no hago incapié en esto con otro afán que el de hacerte ver esta falla en tu visión, ...y porque me sorprende en sumo grado que no te des cuenta de esto, que es bien grave "EL Señor Jesús nunca le dijo MAdre a María"...pues si eso es cierto entonces tendríamos que EL nunca La reconoció como MAdre faltó inevitablemente al cuarto mandamiento. Por eso mi sorpresa,...perdona pero no puedo reprimir esta indignación, El Señor no faltó ni a un solo punto de La Ley, sino que más bien le dió Su Plenitud).

Una prueba más de la insuficiencia de "solo LA Escritura".
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Joaco dijo:
Dahn,
Un cordial Saludo.

Al leer el aporte que acaba de hacer (el cual a cito al final en este mismo mensaje), me han venido un par de preguntas que, aunque son OFF TOPIC, no quiero dejar de hacerselas:

1.- ¿Por qué dirige su mensaje a Daniel Sapia si está citando algo aportado por el forista Numeros 11:23? ¿No los estará usted confundiendo? En estos foros mi hermano Daniel participa como Juan 8:32 y yo no he visto que el haya hecho algún aporte últimamente en el foro, mucho menos en este tema. Por eso mi pregunta.

2.- ¿Por qué en su mensaje le pregunta a Daniel Sapia si "así pastorea"? ¿Acaso a usted le consta o sabe que es pastor de alguna congregación? Porque hasta donde yo sé, el no es pastor. ¿Acaso usted sabe algo diferetente? ¿O solo supone?

Mucho agradeceré sus respuestas, aunque le repito, se que están fuera del tema de discusión.

Atte
Joaco


Debo mil disculpas, y aún más, mucho más aún, pido perdón a los foristas a quienes sin quererlo, ténganlo por seguro, he implicado en este malentendido debido a mi particular descuido. Acepto esta reprimenda, me ha quedado justo a mi medida, perdón también a ti Joaco y así como a ti a todos los foristas a quienes yo haya llevado a confusión por mi falta de cuidado. Explico el porqué: a lo largo de estos foros, a veces me es dificil diferenciar los nicks que son parecidos, o más bien se me confunden, ya en una ocasión casi cometo un descuido con otro para de foristas, muy distintos uno del otro: Nikita y Nakita, el uno es hermano y el siguiente es hermana,....felizmente que me di cuenta, entre otras cosas, (más por la forma de expresarse) pero en este caso he acutado infelizmente debo decirlo y por eso pido perdón a todos, en especial a los foristas implicados: Numeros 11:23, y:Juan 8:32, por supuesto que sus nicks no son tan parecidos, pero últimamente he leído tanto aqui, (y a la par van el trabajo y el estudio), que tuve la sensación de que se trataba del mismo forista, y luego de esto llegué a la total confusión al identificar a uno de ellos con el Sr. Daniel Sapia, a quien pido mil perdones igual que a los antecesores hermanos en Cristo víctimas de mi descuido.

Ahora bien con relación al Sr. SApia, me pareció entender en un aporte que el era pastor, o tiene una web en donde funge de algo parecido. esto deberé de confirmarlo, espero poder hacerlo a la brevedad. Mil perdones señor Daniel Sapia, no volveré a cometer este error.

Sensaciones equivocadas, eso es todo, y ninguna mala intención me han llevado a cometer este penoso error que me abochorna y del cual me duelo, y me duele, que raro me parece, yo creí que jamás vendría a cometer un error de este tipo, en fin, perdónenme ustedes en nombre de Cristo EL Señor.

Qué mas puedo decir, nada más que dejo esto en manos del Señor y confío en Su Bondad y en la de ustedes.

Me retiro hasta mañana, si EL Quiere.
Les dejo un abrazo y que EL los llene a ustedes.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Maria no es Madre biologica de Jesus, Maria es MADRE ADOPTIVA de Jesus.
Los verdaderos Padres de Jesus son Jehova y su esposa.
Jesus fue "inseminado" en Maria por "ellos".
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Saludos:

Francisco Javier dijo:
Hola Esteban: Este es un foro público, y no tengo ningún problema en recibir comentarios de mis hermanos. Bueno, si, tengo uno. A veces son tan abundantes que no los puedo contestar todos. A veces batallo para asimilar y responder, pero esto me ayuda. Además cuando se comparte con un espíritu positivo, todos crecemos. Veamos:

Te agradecería que modificaras el tamaño de la letra pues da la impresión que gritas. :)

me llamarán bienaventurada todas las generaciones

¿Entiendes la diferencia entre "llamar" y "festejar, hacer una imagen, orarle, hacerle una procesión, etc"? Nosotros le llamamos bienaventurada porque lo fue, pero lo que ustedes hacen con ella es una perversión del texto. No sólo le llaman bienaventurada, sino que vuelven el centro de toda su atención. Y creo que hay dos clases de desobientes: los que no le llaman bienaventurada, y los que se extralimitan llamandole "reina del cielo" emperatriz de america, etc."

El venerara a María no es por otra razón que admirar las obras que hace Dios. Es decir, la veneración a María y a los santos es UN RECONOCIMIENTO DEL PODER DE DIOS.

¿Quieren darle a Dios un autentico reconocimiento de su poder? Venerenlo sólo a Él por lo que es. ¿O no te das cuenta que el problema de los paganos fue precisamente no honrar a Dios al reconocer su creacíón? En Romanos se nos dice que las cosas creadas (manifestación de su poder) debían conducir al hombre a una veneración y adoración de Dios, sin embargo terminaron dando culto a las creaturas antes que al Creador. ¡El catolicismo marcha por el mismo camino! En muchos lugares María se ha vuelto objeto de culto y adoración ante la mirada pasiva de los sacerdotes. Somos llamados a admirarlo a Él por lo que es y no por lo que hace solamente.

¿Donde se nos prohíbe venerarla?.

En la omisión de las Escrituras, principalmente el libro de los Hechos.

Además, venerar es una manera de honrar a los padres, y al hacer esto, no hacemos otra cosa que imitar al Señor. Porque aunque no lo diga la Biblia, no me cabe la menor duda de que así fue. Nunca me gustó ni creí en un Jesús pedante y presuntuoso, capaz de negar a su madre celoso de su gloria, en ese Jesús es en el que creen ustedes, o al menos esa imagen reflejan de Él en sus comentarios. ¿No lo habías pensado? ¿Quepensarías tu de uno de tus hermanos que fueran así con sus madres?.

Tienes razón, pero te hace falta un detalle. ¿Acaso miras al Señor haciendo una veneración parecida a la vuestra? Yo no veo ni un centímetro de parecido, o acaso ¿la ley que mandaba honrar al padre incluía un nicho con su imagen en la casa con flores y veladoras? Hay una gran diferencia.

De acuerdo, entiendo tu punto de vista, pero no es el mio. La veneración nos impulsa a seguir los pasos de la persona venerada. Ojalá que hoy y siempre le pueda decir a Dios. "He aquí el esclavo del Señor, hágase en mi según tu palabra".

Fíjate que no solo la veneración, sino también el reconocimiento. Reconozco las virtudes de María y creo que son dignas de imitar.

Bendiciones
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hno. Boogeyman.

Espero que esto lo haya compartido en son de broma, porque esto que afirma es irrisorio. ¿De donde deduce que María no es madre biológica de Jesús?.

Bueno, veamos a que me refiero:

boogeyman dijo:
Maria no es Madre biologica de Jesus, Maria es MADRE ADOPTIVA de Jesus.
Los verdaderos Padres de Jesus son Jehova y su esposa.
Jesus fue "inseminado" en Maria por "ellos".

"Lo mismo fue oír el saludo de María, que la criatura, diera saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo, y exclamando en voz alta, dijo:"¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme?"
Lucas 1, 41-43.

¿Te fijas que aquí el Espíritu Santo declara quien es María por labios de Isabel?. ¿A quien le crees más, a los que te enseñaron lo que afirmas (si no es broma) o a la Palabra de Dios, y más cuando se expresa de manera indudable que es el Espíritu Santo quien suscita este evento? Piensalo, si no es broma. Y no creer al Espíritu Santo es llamarle mentiroso, y se le ofende, hay un pecado que no se perdonará NI EN ESTA NI EN LA OTRA VIDA.(Mateo 12, 32)

¿A quien le crees, a tu "Pastor" o al Espíritu Santo?.

Otra pregunta: ¿Quien es la esposa de Jehová? No la he visto mencionada en alguna parte del libro santo. ¿Conoces algo que yo no se?. ¿Donde se describe o se habla de esta inseminación?.

Jesús es verdadero hombre. ¿Ya viste su genealogía como hombre, descrita en Mateo 1 y Lucas 3, 23ss? ¿Porque crees que el mismo se denominaba Hijo del Hombre?. PORQUE SU CERCANÍA ES TANTA QUE ES IGUAL A NOSOTROS EN TODO, MENOS EN EL PECADO. Eso dice la escritura. María concibió POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. (Lc. 1, 35). Eso es lo que dice la Biblia.

Y nada de un Jesús humano y un Jesús Divino. Esta es una blasfemia condenada en la Biblia, contra la que hay una seria advertencia.

"Queridos míos, no queráis creer a todo espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, o siguen su doctrina; porque se han presentado en el mundo muchos falsos profetas. En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu, que confiesa que Jesucristo vino al mundo en carne verdadera, es de Dios;
y todo espíritu, que desune a Jesús, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo,
de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo."
1 Juan 4, 1-3

La cercanía de Dios en Jesús es mucho mayor de lo que muchos cristianos creen, como consecuencia de no ver el papel de María. Jesús es Dios, y no tiene origen su divinidad en María, es Dios desde siempre, pero al entrar en la historia como hombre, para venir a salvarnos, entonces tiene madre y hermanos. María, tu y yo. Así de sencillo. Por eso decimos Madre de Dios. Con mayúsculas, no por la grandeza de María, sino por Jesús. O Madre del Señor, como prefieras. Nosotros no separamos a Jesucristo en Dios y en Hombre para su genealogía o comprensión. Lee las citas y medítalas. Para concluir:

"Puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne verdadera; negar esto es ser un impostor y un anticristo. Vosotros estad sobre aviso, para no perder vuestros trabajos, sino que antes bien recibáis cumplida recompensa. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene, o posee dentro de sí al Padre y al Hijo.
2 Juan 7-9

Aquí se nos dice la importancia de perseverar en la verdadera doctrina. Y no es como muchos dicen en este foro, que nosotros le damos ese lugar a María, es Dios quien se lo dió, nosotros, los católicos preparados en la verdadera doctrina apostólica solo la reconocemos, sin los excesos que ciertamente se cae en muchos lugares. Espero no ser duro si no se trata de una broma, y si se trata de una pues adelante. Solo dilo.

Si no esd así, medita este aporte que con amor ágape te comparto.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hola Hno. Esteban.

Veo que en este mismo momento estás dentro del foro. Saludos. El tamaño de letra tiene dos razones. No veo bien, y en la otra tienes razón. Son gritos de un buen orador, no para regañar, sino para remarcar las partes más importantes del mensaje. Por esta razón es que escribo así. Se que hay hermanos a los que les pueda molestar, pero estamos como en los caminos en construcción.

"Perdone las molestias que esto le ocasiona"

Es decir. Perdona si te molesta, no lo tomes en cuenta, es parte de mi estilo y no es para molestar. En este caso escribo como a ti te gusta como una deferencia. QDTB+
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Ah, por cierto, reconozco que hay excesos, pero es de gente que es el equivalente a aquellos que saben leer, pero no comprenden lo que estan leyendo, analfabetas funcionales.

Líbrenos Dios de llegar a esto en la fe. Saludos.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Francisco Javier dijo:
En este caso escribo como a ti te gusta como una deferencia. QDTB+

Afortunadamente Dios no hace acepciones.

Dios te bendiga