JESUCRISTO NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO DE DAVID Y DE ABRAHAM SINO QUE ES CONTADO COMO SI LO FUERA!!!

Las genealogías en Mateo y Lucas son idénticas de Abraham hasta David, lo cual me indica que ambas son genealogías, por la descendencia de David a través de Salomon llega hasta Jose "el esposo de María".
Y la descendencia de David a través de su hijo Natan llega hasta María, pero como bien dices no se veía bien que la mujer tomara una posición entre tanto hombre se dice "según se creía, hijo de Jose".
Bien.
Buenísimo.
Yo tengo otra interpretación pero la tuya debe ser la correcta.
Dale con todo.
Bendiciones.

José no lo adoptó.
¿De donde sacás eso?
José lo anotó como suyo.
¿De quien lo iba adoptar?
¿De quién ? de esta persona a la que se hizo mención, del que Jesús aún niño, en Lucas 2:49 dijo: "no sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar" Allí estaba presente José y María cuando lo hallaron en el templo después de 3 días. Por supuesto que lo tenía como hijo, lo aceptó como tal desde esa noche, en que estaba cavilando en sus pensamientos para dejar secretamente a su mujer, pero en sueños, por medio de un ángel, supo que ese bebé era engendrado del Espíritu Santo Mt. 1:20, al aceptar a su mujer, aceptó ese hijo extraordinario.
José sabía que no era su hijo.
Hasta los insolentes fariseos hipócritas judíos, lo sabían: Juan 8:41 "no somos nacidos de fornicación"
"Hijo, según se creía de José." Lucas 3:23

No te enfades conmigo pero estás inventando.
Saludos.
no me enfado, y puede ser que si invente, cabe la posibilidad. saludos

También veo que Jesus es descendiente genético de Natan y no de Salomon.
Es que normalmente se tiene una ascendencia por el padre y otra por la madre.
Quedate tranquilo.
Pero ya sabés como yo lo veo.
Jesús, aunque es contado como hijo de David y de Abraham, no tiene una ascendencia real porque viene del cielo y es el Verbo hecho hombre.
Saludos.

¿De quién ? de esta persona a la que se hizo mención, del que Jesús aún niño, en Lucas 2:49 dijo: "no sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar" Allí estaba presente José y María cuando lo hallaron en el templo después de 3 días. Por supuesto que lo tenía como hijo, lo aceptó como tal desde esa noche, en que estaba cavilando en sus pensamientos para dejar secretamente a su mujer, pero en sueños, por medio de un ángel, supo que ese bebé era engendrado del Espíritu Santo Mt. 1:20, al aceptar a su mujer, aceptó ese hijo extraordinario.
José sabía que no era su hijo.
Hasta los insolentes fariseos hipócritas judíos, lo sabían: Juan 8:41 "no somos nacidos de fornicación"
"Hijo, según se creía de José." Lucas 3:23

no me enfado, y puede ser que si invente, cabe la posibilidad. saludos
Supongo que a todo el mundo que se le podía decir la verdad se le dijo, pero pensemos esto:
Si José, que era el mas cercano y la amaba, necesitó la extrema aparición de un ángel para aceptar lo que pasó, que podemos esperar del resto.
Pero no hubo adopción porque si bien no era hijo suyo tampoco era de otro.
Me refiero a una adopción legal con papeleo.
Abrazos.

Supongo que a todo el mundo que se le podía decir la verdad se le dijo, pero pensemos esto:
No creo que María fuera a revelar a nadie el origen de su amado hijo. Ni a los hermanitos de Jesus: "hijos, traten bien a Jesús porque él es el que va a salvarlos" ellos ni siquiera creían en él y hasta en una ocasión, llegaron a pensar que estaba fuera de si.
Si José, que era el mas cercano y la amaba, necesitó la extrema aparición de un ángel para aceptar lo que pasó, que podemos esperar del resto.
cuando el ángel de Dios le apareció en sueños: el ánge le dijo "José hijo de David" se necesitó la paternidad legal de José, al aceptar tomar a María y no dejarla, tomar como hijo suyo una vez aclaradas las dudas de José vs María.
Pero no hubo adopción porque si bien no era hijo suyo tampoco era de otro.
Me refiero a una adopción legal con papeleo.
Abrazos.
No hablamos de papeleos legales como hoy lo conocemos. Era simplemente aceptar ser el padre de Jesús por petición de Dios a través de un ángel en sueños.

Después de todo. De Dios era doblemente su hijo.
El Señor había declarado en la ley, "mío es todo primogenito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales"

El Padre del unigénito Hijo de Dios.

Saludos

Última edición:
No creo que María fuera a revelar a nadie el origen de su amado hijo.
Si. A algunos se los dijo. A su prima, a Jesús mismo, talvez a su madre o padre, algún allegado muy confiable y fiel.
De todas maneras se le iban a reír en la cara y te doy la razón.
Pero Dios se aseguró que muchos supieran que María había quedado embarazada antes de terminar de irse a vivir con José.
Porque María podría haber vuelto con la novedad a Jose y anticipar la mudanza para cubrirse y sin embargo se fue calladita a lo de su prima y se quedó hasta que su panza se hizo bien notable.
Cuando José la vió tenía una panza como de 6 meses.
Ni a los hermanitos de Jesús: "hijos, traten bien a Jesús porque él es el que va a salvarlos" ellos ni siquiera creían en él y hasta en una ocasión, llegaron a pensar que estaba fuera de sí.
Puede ser. De los que estoy seguro es que no deben haber mentido como es tan común hoy.
María sabía que con callar no necesitaba mentir.
cuando el ángel de Dios le apareció en sueños: el ángel le dijo "José hijo de David" se necesitó la paternidad legal de José, al aceptar tomar a María y no dejarla, tomar como hijo suyo una vez aclaradas las dudas de José vs María.
María ya estaba casada con José. El matrimonio en ese tiempo se realizaba en dos momentos.
En el primero se celebraba el contrato matrimonial o pacto, el cual los hacía el uno del otro y marido y mujer.
Más tarde y cuando podían conseguir una casita para irse a vivir juntos, celebraban el abandono de sus familias para abrir una nueva.
Si María no hubiera estado casada con José al momento de la concepción, el ángel no la hubiera visitado.
Obviamente si José se divorciaba o sea la repudiaba, Jesús perdería su condición de descendiente de David, aunque algunos creen que María le otorgaba esta condición de linaje requerida.
No hablamos de papeleos legales como hoy lo conocemos. Era simplemente aceptar ser el padre de Jesús por petición de Dios a través de un ángel en sueños.
Si claro. Lo estaba recibiendo en la casa de David como otrora hiciera Jacob con los hijos de José.
Igualmente.
Dios te bendice.

¿Y porque de Abraham a Jose? ¿que paso con todos los demás hasta Adan?
. Lucas también pasa por David y por Abraham, ¿porque no dices que la genealogía de Lucas es solo hasta Abraham?
. Eso de que Lucas deja un mensaje a los "espirituales" me parece muy inverosímil pues Lucas como Doctor que era es el menos espiritual [por asi decirlo], o sea que lo que dices nomas no puede ser, a menos que lo puedas explicar de una manera rotunda por medio de las Escrituras.
Esa genealogia es la de Maria y nos muestra que es descendiente de David por medio de Jose y de Maria. Dios no se equivoca y jamas iba a dejar que Lucas hiciera eso. El Espíritu Santo no iba a inspirar semejante cosa.
Explica por favor.
Los evangelios no son copias de uno solo. Otra ves, ¿para que Dios iba a dejar 4 Evangelios idénticos en el mismo lapso de tiempo?
Sagradas Escrituras 1569Jn 7: 42
¿No dice la Escritura, que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, vendrá el Cristo?

Reina Valera Gómez 2Cro. 13: 5.
¿No sabéis vosotros, que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos mediante pacto de sal?
Jehová le ha hecho un juramento a David;
seguro que no retirará lo que ha dicho:
“Pondré en tu trono
a uno de tus descendientes.

Después lo quitó y les dio a David como rey, de quien dio testimonio y dijo: ‘He encontrado en David hijo de Jesé a un hombre que complace a mi corazón. Él hará todas las cosas que yo deseo’. De la descendencia de este hombre, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, tal como había prometido. Hch. 13: 22, 23.

Ha hecho surgir para nosotros un poderoso salvador de la casa de su siervo David Lc. 1: 69.

Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, Lc. 1: 32.

El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos. Gn. 49: 10.

¿Es el caso de que Dios nos mienta, diciendo que Jesús es descendencia de David, no siéndolo?

Última edición:
Sagradas Escrituras 1569Jn 7: 42
¿No dice la Escritura, que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, vendrá el Cristo?
Si. Salomón.
De Salomón vendría el Cristo.
Reina Valera Gómez 2Cro. 13: 5.
¿No sabéis vosotros, que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos mediante pacto de sal?
Jehová le ha hecho un juramento a David;
seguro que no retirará lo que ha dicho:
“Pondré en tu trono
a uno de tus descendientes.
Amén.
Después lo quitó y les dio a David como rey, de quien dio testimonio y dijo: ‘He encontrado en David hijo de Jesé a un hombre que complace a mi corazón. Él hará todas las cosas que yo deseo’. De la descendencia de este hombre, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, tal como había prometido. Hch. 13: 22, 23.
Amén.
Ha hecho surgir para nosotros un poderoso salvador de la casa de su siervo David Lc. 1: 69.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, Lc. 1: 32.
El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos. Gn. 49: 10.
Amén.
¿Es el caso de que Dios nos mienta, diciendo que Jesús es descendencia de David, no siéndolo?
Si Jesús es contado como descendiente para Dios ya está.
Vos no sos justo ni lo vas a ser jamás.
Pero para Dios sos contado como justo.
¿Te alcanza o le vas a discutir?

Genealogía de Jesucristo

Mat 1:1 GENEALOGÍA de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Jua 7:40 Muchos del pueblo, pues, al oír estas palabras, decían: Este verdaderamente es el Profeta.
Jua 7:41 Otros decían: Éste es el Mesías. Algunos empero dijeron: ¿Viene acaso el Mesías de Galilea?
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Mesías viene del linaje de David, y de Betlehem, la aldea de donde era David?

Esta ignorancia del hecho de que Jesús había realmente nacido en Belén pertenece a los judíos que lo descalicaban, no a Juan el autor del Evangelio.

La profecía señala a Belén:

Miq_5:2 Mas tú, Bet-lehem Efrata, demasiado pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá para mí aquel que ha de ser Caudillo en Israel, cuya procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad.

Ahora, ¿Cómo se concilia el hecho de la Obra del Espíritu en el vientre de María, como el segundo Hombre que viene del cielo, y no del ADN de David?

La explicación que encuentro es más bien política en el sentido del gobierno eterno del Trono de David, algo que es fácil de pensar, cuando leemos:

Sal_45:6 ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino!
Heb_1:8 Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!

Y que vemos establecido dicho gobierno en el Milenio, por el Rey de reyes y Señor de señores.

Pero la dificultad, se presenta en relación con el ADN de David, por las palabras usadas por el profeta Samuel, aquí está el texto:

2Sa 7:12 Cuando se te cumplieren los días, y tú yacieres con tus padres, levantaré tu linaje en pos de ti, el cual ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino.
2Sa 7:13 Él edificará Casa para mi nombre; y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
2Sa 7:14 Yo seré su Padre y él será mi hijo; al que, cuando cometiere iniquidad, le reprenderé con vara de hombres, y con azotes de hijos de Adam;

Porque la expresión "DE TUS ENTRAÑAS" requiere ADN del linaje de David.

Lo pregunto para investigar, por cuanto si vamos a ser estrictos en cuanto a la fidelidad de la escritura, hallamos que esta expresión:

1Co_15:47 El primer hombre fué de la tierra, del polvo; el segundo hombre es del cielo.

Desvincula por completo a Jesús, como perteneciente a la descendencia de Adán caído y permite contemplar todo el ADN de Dios Padre en su Hijo Jesucristo (Jn.10:30).

Pero la dificultad, se presenta en relación con el ADN de David, por las palabras usadas por el profeta Samuel, aquí está el texto:
2Sa 7:12 Cuando se te cumplieren los días, y tú yacieres con tus padres, levantaré tu linaje en pos de ti, el cual ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino.
2Sa 7:13 Él edificará Casa para mi nombre; y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
2Sa 7:14 Yo seré su Padre y él será mi hijo; al que, cuando cometiere iniquidad, le reprenderé con vara de hombres, y con azotes de hijos de Adam...
Es que el hijo de las entrañas de David es Salomón. No hay ningún error y mucho menos dificultad.
Solo la falta de una buena lectura y de entendimiento.
El que edifica casa para Dios es Salomón.
Dios sería un padre para Salomón y si cometiere iniquidad...
Dios jamás hablaría así de Jesucristo porque el salvador no podría cometer iniquidad de ningún tipo porque entonces ya no podría ofrecerse por nosotros.
Porque la expresión "DE TUS ENTRAÑAS" requiere ADN del linaje de David.
Es correcto pero no es Jesucristo el hijo de la entrañas de David sino Salomón.
Lo pregunto para investigar, por cuanto si vamos a ser estrictos en cuanto a la fidelidad de la escritura, hallamos que esta expresión:
1Co_15:47 El primer hombre fué de la tierra, del polvo; el segundo hombre es del cielo.
Desvincula por completo a Jesús, como perteneciente a la descendencia de Adán caído y permite contemplar todo el ADN de Dios Padre en su Hijo Jesucristo (Jn.10:30).
Si lees todas las escrituras que citan la promesa de Dios a David podrás ver que el hijo de las entrañas de David sobre quien se hacen las promesas es Salomón y no Jesucristo.
Jesucristo viene si a perpetuar el reinado de David que pasa de David a Salomón y de Salomón a su hijo y hay varios reyes mas.

Es que el hijo de las entrañas de David es Salomón. No hay ningún error y mucho menos dificultad.
Solo la falta de una buena lectura y de entendimiento.
El que edifica casa para Dios es Salomón.
Dios sería un padre para Salomón y si cometiere iniquidad...
Dios jamás hablaría así de Jesucristo porque el salvador no podría cometer iniquidad de ningún tipo porque entonces ya no podría ofrecerse por nosotros.

Correcto.

Si lees todas las escrituras que citan la promesa de Dios a David podrás ver que el hijo de las entrañas de David sobre quien se hacen las promesas es Salomón y no Jesucristo.
Jesucristo viene si a perpetuar el reinado de David que pasa de David a Salomón y de Salomón a su hijo y hay varios reyes mas.

Bueno, por tal motivo es que afirmo lo siguiente:

La explicación que encuentro es más bien política en el sentido del gobierno eterno del Trono de David, algo que es fácil de pensar, cuando leemos:

Sal_45:6 ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino!
Heb_1:8 Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!

Y así, esta interpretación armoniza con el segundo Hombre que es del cielo, sin ADN de Adán caído.

La reproducción que ocurre sin intervención del varón se conoce como partenogénesis.

Últimamente, los científicos han tenido éxito con experimentos de partenogénesis en los mamíferos.

La revista The Economist del 1 de agosto de 1981 informa:

“El desarrollo del embrión sin que esté presente el esperma, es el medio natural de reproducción entre muchas especies inferiores de animales. . . .

Se están utilizando ratones de laboratorio para estudiar la partenogénesis.

Existen varios métodos de activar artificialmente un óvulo no fecundado de una ratona.”

El Dr. M. B. V. Roberts de la Universidad de Marlborough, Inglaterra, dice algo parecido, pues escribe:

“Se extrajo un óvulo sin fecundar de una coneja, se activó por medio de punzarlo y entonces se volvió a colocar en el útero.

Antes de esto la coneja había sido tratada con hormonas para que la mucosa del útero estuviera lista para la implantación.

Después de esto, el óvulo siguió desarrollándose normalmente y se produjo una cría visiblemente normal.”

Basándose en esto, ¿hemos de concluir que Dios indujo la preñez de María de una manera parecida, utilizando un óvulo no fecundado? No.

Si el primogénito de María hubiera recibido de ella ambos cromosomas (X), la criatura habría tenido que ser hembra.

Por lo tanto, algo más tuvo que haber estado envuelto en la concepción de Jesús.

El ángel explicó a José exactamente de qué se trataba:

“Lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.” Mt. 1: 20

No sabemos exactamente cómo se efectuó esto.

No obstante, tenemos que admitir que si el simple hombre puede de manera limitada manipular el proceso de fecundación en el laboratorio, ciertamente no está más allá del poder del Dador de Vida y Creador del universo hacerlo y transferir la fuerza de vida de su Hijo desde los cielos al óvulo de una muchacha virgen.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Gálatas 3:16
Ahora bien, a ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.»

Parece ser que Pablo creía y predicaba que Cristo es descendiente genético de Abraham... yo también lo creo... y creo que los que no lo creen... no son ni cristianos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

ciertamente no está más allá del poder del Dador de Vida y Creador del universo hacerlo y transferir la fuerza de vida de su Hijo desde los cielos al óvulo de una muchacha virgen.

¿No tiene poder el Espíritu Santo para crear su propio ovulo, su propia placenta, el mismo embrión?

"Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"

Mat_1:20 Pero mientras él pensaba en esto, he aquí, un ángel del Señor le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no tengas recelo en recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

OJO A ESTA ESCRITURA

Sal_139:16 Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu Rollo, Cuando aún no existía ninguno de ellos.

ES EL ROLLO DE LA VIDA DEL CORDERO ESCRITO ANTES DE LA CREACIÓN.

Éxo_32:32 Pero ahora, perdona su pecado … Si no, ¡bórrame ahora de tu Rollo que has escrito!

Apo_13:8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

TODO LO QUE ESTÉ ASOCIADO AL HIJO DE DIOS ES ETERNO.

¿No tiene poder el Espíritu Santo para crear su propio ovulo, su propia placenta, el mismo embrión?
Por favor.
Si no sabés aprende pero no digas estupideces.
El Espíritu Santo no creó ningún óvulo y menos una placenta.
Tampoco creó un embrión.
El Verbo ya existía y se hizo embrión humano.
No pasó por ser óvulo, espermatozoide y juntarse.
Cuando un embrión surge de la sola carne, surge del óvulo femenino y del espermatozoide masculino que se juntan procreando al niño.
Este niño no surge de la fecundación de un óvulo femenino sino de Dios.
El Verbo se hizo directamente embrión humano.
No podés pasar una persona a cosa.
De persona espiritu a persona carne.
Saludos.

Por favor.
Si no sabés aprende pero no digas estupideces.
El Espíritu Santo no creó ningún óvulo y menos una placenta.
Tampoco creó un embrión.
El Verbo ya existía y se hizo embrión humano.

¿Estupideces?

Héctor, no me hagas reir, con tu chiste, no me tomes el pelo, claro que el Verbo existía como Juan 1: 1 lo declara, cara a cara con Dios, porque es Dios.

Pero aquí estamos hablando en un contexto del cumplimiento de esta profecía:

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

El Verbo se hizo directamente embrión humano.

¿Ha siiii? ¿Va a dejar al Espíritu Santo driblado, lo va a regatear, lo va a bailar??

No Héctor no me vengas con tus cuentos chinos, porque escrito está:

"LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES"

ESTUPIDECES LAS TUYAS.

«Gálatas 3:16
Ahora bien, a ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.»

Parece ser que Pablo creía y predicaba que Cristo es descendiente genético de Abraham... yo también lo creo... y creo que los que no lo creen... no son ni cristianos.

«Salmos 132:11
En verdad juró YHWH a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.»

¿Estupideces?

Héctor, no me hagas reir, con tu chiste, no me tomes el pelo, claro que el Verbo existía como Juan 1: 1 lo declara, cara a cara con Dios, porque es Dios.

Pero aquí estamos hablando en un contexto del cumplimiento de esta profecía:

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

¿Ha siiii? ¿Va a dejar al Espíritu Santo driblado, lo va a regatear, lo va a bailar??

No Héctor no me vengas con tus cuentos chinos, porque escrito está:

"LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES"

ESTUPIDECES LAS TUYAS.
Las estupideces son estupideces aunque las diga yo.
No es un ataque personal sino a la estupidez.
Engendrado fue, lo que no hubo es fecundación porque no hubo óvulo ni espermatozoide sino Verbo.
El Verbo fue hecho huevo o cigoto.
Fue engendrado y concebido, alimentado y dado a luz.
Saludos.