Genealogía de Jesucristo
Mat 1:1 GENEALOGÍA de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Jua 7:40 Muchos del pueblo, pues, al oír estas palabras, decían: Este verdaderamente es el Profeta.
Jua 7:41 Otros decían: Éste es el Mesías. Algunos empero dijeron: ¿Viene acaso el Mesías de Galilea?
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Mesías viene del linaje de David, y de Betlehem, la aldea de donde era David?
Esta ignorancia del hecho de que Jesús había realmente nacido en Belén pertenece a los judíos que lo descalicaban, no a Juan el autor del Evangelio.
La profecía señala a Belén:
Miq_5:2 Mas tú, Bet-lehem Efrata, demasiado pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá para mí aquel que ha de ser Caudillo en Israel, cuya procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad.
Ahora, ¿Cómo se concilia el hecho de la Obra del Espíritu en el vientre de María, como el segundo Hombre que viene del cielo, y no del ADN de David?
La explicación que encuentro es más bien política en el sentido del gobierno eterno del Trono de David, algo que es fácil de pensar, cuando leemos:
Sal_45:6 ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino!
Heb_1:8 Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!
Y que vemos establecido dicho gobierno en el Milenio, por el Rey de reyes y Señor de señores.
Pero la dificultad, se presenta en relación con el ADN de David, por las palabras usadas por el profeta Samuel, aquí está el texto:
2Sa 7:12 Cuando se te cumplieren los días, y tú yacieres con tus padres, levantaré tu linaje en pos de ti, el cual ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino.
2Sa 7:13 Él edificará Casa para mi nombre; y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
2Sa 7:14 Yo seré su Padre y él será mi hijo; al que, cuando cometiere iniquidad, le reprenderé con vara de hombres, y con azotes de hijos de Adam;
Porque la expresión "DE TUS ENTRAÑAS" requiere ADN del linaje de David.
Lo pregunto para investigar, por cuanto si vamos a ser estrictos en cuanto a la fidelidad de la escritura, hallamos que esta expresión:
1Co_15:47 El primer hombre fué de la tierra, del polvo; el segundo hombre es del cielo.
Desvincula por completo a Jesús, como perteneciente a la descendencia de Adán caído y permite contemplar todo el ADN de Dios Padre en su Hijo Jesucristo (Jn.10:30).