JESUCRISTO NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO DE DAVID Y DE ABRAHAM SINO QUE ES CONTADO COMO SI LO FUERA!!!

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.876
3.932
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor en relación al título que puse.

Presten atención a este texto bíblico:

ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


TREMENDO!!!

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios...

sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
 
Algunos hermanos creen que Jesucristo le fue prometido a Eva pero esto no es así.
Lo que sucede en Génesis 3:15 es un diálogo entre Dios y la serpiente y no Eva.
(s)atanás había logrado usar a la mujer para sembrar la mentira en el mundo y Dios le dijo a la serpiente que él iba a usar a otra mujer para sembrar en un mundo en tinieblas la verdad.
La mujer iba a ser María y la simiente de esa mujer: Jesucristo.

¿Pero donde y cuando es prometido Cristo?
 
En Isaac te será llamada descendencia...

GÉNESIS 17
19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Levantaré después de ti a uno de tu linaje (Salomón), el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino...

2 SAMUEL 7
8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
 
Algunos hermanos creen que Jesucristo le fue prometido a Eva pero esto no es así.
Lo que sucede en Génesis 3:15 es un diálogo entre Dios y la serpiente y no Eva.
(s)atanás había logrado usar a la mujer para sembrar la mentira en el mundo y Dios le dijo a la serpiente que él iba a usar a otra mujer para sembrar en un mundo en tinieblas la verdad.
La mujer iba a ser María y la simiente de esa mujer: Jesucristo.

¿Pero donde y cuando es prometido Cristo?
¿Y si esa mujer es la de Apocalipsis 12? donde se habla de una mujer, una serpiente, simiente de esa mujer y le vencen por la sangre del cordero, y la serpiente se va hacer guerra en contra de la simiente de esa mujer.
 
¿Y si esa mujer es la de Apocalipsis 12? donde se habla de una mujer, una serpiente, simiente de esa mujer y le vencen por la sangre del cordero, y la serpiente se va hacer guerra en contra de la simiente de esa mujer.
¿Vos estás diciendo que es Eva?
 
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor en relación al título que puse.

Presten atención a este texto bíblico:


ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


TREMENDO!!!

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios...

sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.

En el evangelio de Juan capitulo 8, hubo una discusión acalorada. Entre los que se creían hijos de Abraham. Los tales eran simiente, pero no eran hijos de Abraham.

JUDIOS: v.33 Simiente de Abraham somos

JESÚS: v. 37 Se que son simiente de Abraham, mas procuran matarme v.38 yo hablo lo que he visto cerca del padre, ustedes hacen lo que han oído cerca de vuestro padre

JUDIOS: v. 39 nuestro padre es Abraham

JESUS: v.39 si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harían. v.41 ustedes hacen las obras de su padre (satanás)

Sube de tono la discusión

JUDÍOS: v.41 Nosotros no somos nacidos de fornicación...un padre tenemos que es Dios

JESÚS: v.44 El padre de ustedes es el diablo, y los deseos de su padre quieren cumplir, él es homicida desde el principio y no permaneció en la verdad

JUDIOS: v.48 ¿No decimos que eres Samaritano y tienes demonio?

JESUS: v. 49 No tengo demonio, antes honro a mi padre, pero ustedes me han deshonrado. v.50 no busco mi gloria...v.51 el que guarde mi palabra no verá muerte

JUDIOS: v.52 ahora conocemos que tienes demonio...Abraham murió y los profetas v.53 ¿Eres mayor que Abraham y los profetas quienes murieron? ¿Quién te haces a ti mismo?

JESUS: v.56 Abraham se gozó por ver mi día , lo vio y se gozó

JUDIOS: v. 57 No tienes 50 años y ¿dices que has visto a Abraham?

JESUS: v. 58 Antes que Abraham fuese YO SOY

Los judíos tomaron piedras para tirarle, pero Jesús se encubrió y salió del templo atravesando por en medio de ellos y se fue
 
-El Señor Jesucristo, concebido en y nacido de María, es descendiente de Adam, Abraham y David.
-Para Dios las cosas son o no son, el no juega con nosotros haciendo "como si lo fuera".
-Nosotros los gentiles, claramente somos también hijos de Abraham por la común fe, no por la sangre.
 
Romanos 9:7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.

En el evangelio de Juan capitulo 8, hubo una discusión acalorada. Entre los que se creían hijos de Abraham. Los tales eran simiente, pero no eran hijos de Abraham.

JUDIOS: v.33 Simiente de Abraham somos

JESÚS: v. 37 Se que son simiente de Abraham, mas procuran matarme v.38 yo hablo lo que he visto cerca del padre, ustedes hacen lo que han oído cerca de vuestro padre

JUDIOS: v. 39 nuestro padre es Abraham

JESUS: v.39 si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harían. v.41 ustedes hacen las obras de su padre (satanás)

Sube de tono la discusión

JUDÍOS: v.41 Nosotros no somos nacidos de fornicación...un padre tenemos que es Dios

JESÚS: v.44 El padre de ustedes es el diablo, y los deseos de su padre quieren cumplir, él es homicida desde el principio y no permaneció en la verdad

JUDIOS: v.48 ¿No decimos que eres Samaritano y tienes demonio?

JESUS: v. 49 No tengo demonio, antes honro a mi padre, pero ustedes me han deshonrado. v.50 no busco mi gloria...v.51 el que guarde mi palabra no verá muerte

JUDIOS: v.52 ahora conocemos que tienes demonio...Abraham murió y los profetas v.53 ¿Eres mayor que Abraham y los profetas quienes murieron? ¿Quién te haces a ti mismo?

JESUS: v.56 Abraham se gozó por ver mi día , lo vio y se gozó

JUDIOS: v. 57 No tienes 50 años y ¿dices que has visto a Abraham?

JESUS: v. 58 Antes que Abraham fuese YO SOY

Los judíos tomaron piedras para tirarle, pero Jesús se encubrió y salió del templo atravesando por en medio de ellos y se fue
Exacto.
Hasta el día de hoy hay muchos que se apoyan en la ascendencia genética.
He leído en el foro hasta quienes por sostener que solo los ascendiente genéticos son los hijos, aunque se saben gentiles se imaginan que descienden de las tribus perdidas de Israel.
 
-El Señor Jesucristo, concebido en y nacido de María, es descendiente de Adam, Abraham y David.
Claro, pero es contado como descendiente por Dios.
No es que lo fuera genéticamente hablando.

-Para Dios las cosas son o no son, el no juega con nosotros haciendo "como si lo fuera".
Parece que no es así...
ROMANOS 4
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

-Nosotros los gentiles, claramente somos también hijos de Abraham por la común fe, no por la sangre.
Por la promesa.
Por fe pero por la promesa y no por ascendencia genética.
 
¿Pero porque Jesús no es descendiente genético de los hombres?
 
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor en relación al título que puse.

Presten atención a este texto bíblico:


ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


TREMENDO!!!

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios...

sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Eso cuenta para nosotros
¿Y para Jesús?
 

JESUCRISTO NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO DE DAVID Y DE ABRAHAM SINO QUE ES CONTADO COMO SI LO FUERA!!!​


Así como nosotros, tampoco somos descendientes genéticos de Adán, sino que es, "como si lo fuéramos"
 
JESUCRISTO NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO DE DAVID Y DE ABRAHAM SINO QUE ES CONTADO COMO SI LO FUERA!!!

Así como nosotros, tampoco somos descendientes genéticos de Adán, sino que es, "como si lo fuéramos"
Para justificar la validez del ser contado como descendiente Dios necesita reemplazar a Isaac sobre el que estaba colgada la descendencia genética.
EN Isaac te será llamada descendencia.
Si Dios no hubiera reemplazado al hijo de Abraham por su hijo, los únicos salvos serían los hijos genéticos de Isaac.
Por eso Dios te pide que lo sacrifique y termina proveyendo el cordero.
Mas tarde Pablo nos explica que la simiente de Abraham pasó a ser Cristo.
 
También para Jesús.
Jesús reemplaza a Isaac y es primicia de los engendrados por Dios.
Haces un lio,
Si vale también para Jesús, entonces es descendiente de David, porque David también es descendiente según la promesa
 
Haces un lio...
No.
Que te sea difícil de entender es tu problema.
No me hagas responsable de tu falta de entendimiento.
Si vale también para Jesús, entonces es descendiente de David, porque David también es descendiente según la promesa.
A ver.
El David natural salido del vientre de su mamá es descendiente genético de Abraham y su destino es la muerte.
El David engendrado por Dios es contado como descendiente por la promesa.

Entre espirituales, si lo sos, te digo: Jesús no es descendiente de David ni su hijo según la genética.

‭S. Mateo 22:41-46

[41] Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, [42] diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron: De David.

[43] Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: [44] Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

[45] Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

[46] Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
 
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor en relación al título que puse.

Presten atención a este texto bíblico:


ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


TREMENDO!!!

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios...

sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
¿Porqué Jesus no es descendiente genético de Abraham y de David?
 
¿Por qué Jesús no es descendiente genético de Abraham y de David?
Porque es el Verbo y pre existe a su concepción humana.
Y porque aún su humanidad la recibe de Dios y no de María.
María no le puede dar carne o sangre inmaculadas y Cristo vino al mundo en una humanidad nueva, como segundo Adán.

Te respondo puntualmente pero podés reventarme a preguntas.
Todas las que se te ocurran para ver si podemos armar mejor algo que te sirva y que se entienda.
Cada respuesta mía te puede generar nuevas preguntas y te pido que no vaciles en hacérmelas.
 
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor en relación al título que puse.

Me puedes explicar, según tú,
Cómo es que “te dijo el Señor”?