Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Lo que ha quedado demostrado con la Palabra de Dios, es que el Preterismo es una doctrina falsa. Ajena a la Palabra de Dios. Espero que recapacites al leer las citas que puse en mi ultimo aporte.


Luis Alberto42
Tu no has demostrado nada,solo citastes textos que tenian que cumplirse en la epoca apostolica.
Ademas faltastes a las reglas.
Faltastes a que no debias salirte del texto en cuestion.
te salistes de la pregunta,
faltastes tambien a la regla de no llamar falso a lo que no has podido demostrar.
Lo que si queda demostrado es que eres solo un hablador.
si no es cierto esto, entonces volvamos al tema.
cuando fueron los ultimos tiempos de acuerdo a Jesucristo y sus apostoles?
Si no puedes responder entonces tenga la hombria cristiana de reconocer que ha incumplido con las reglas del tema,y el tema le viene grande.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Guido y Julio,


Lo siento mucho por Uds. Van a tener que rendir cuentas a Dios, como cada uno de nosotros. Yo que Uds. revisaria esa falsa doctrina que enseñan.


No voy a debatir lo que no tiene nececidad de debatirse. Cristo aun no ha regresado por segunda vez, en gloria y con todo su ejército celestial. Eso es un hecho, porque es Palabra de Dios. Nada de lo que presenten, puede cambiar esto.


Mis hermanos del foro ya conocen que yo estudio y conozco las Escrituras. Espero que tomen mi consejo y desechen arduamente, el Preterismo, una mentira más de Satanás.


Dejo que la Palabra misma hable, instruya, corriga, y REFUTE al Preterismo:



Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;


Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.





2Th 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).




1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.



1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.






Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Zec 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Zec 12:12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;




1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.





Psa 50:3 Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.


Psa 50:4 Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra,
para juzgar a su pueblo.




Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.






Isa 59:20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Isa 59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.




Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.



Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.





Hay muchas citas más que declaran una FUTURA venida GLORIOSA (nada "secreto" amados hermanos "rapturistas" !!!) de nuestro Señor Jesucristo. Demodo que los Preteristas erran mucho al enseñar que Cristo ya vino por segunda vez con poder y todos sus ángeles.



Dios les bendice!


Luis Alberto42







Hermano Luis Alberto :

Yo veo que tu no te esfuerzas en entender ni recapacitas lo que lees de nosotros , como un loro repites lo que esta escrito en la Biblia y luego dices que esa es la verdad .

Lo unico que muesttras es que lo que esta escrito escrito esta. Pero los misterios son aquellas cosa que estan ocultas en las escrituras y tu no las puedes ver porque estas ciego y esa ceguera no se te quitarà hasta que ames como se debe amar a tu proximo.

Tienes un espiritu de contencion que no es de Dios , y se reconoce cuando tratas mal a quienes somos hijos de Dios y que teniendo el espiritu .

Dentro del reino de Dios los hijos no somos todos llenos de sabiduria ni todos tienen el mismo don pero si debes entererte que tu no posees el don de entender los misterios de Dios , porque eso es vivsible en tus comentarios pues lo unico que tu haces es repetir como lo hace un loro , las cosas que estan escritas y piensas que con mostrar eso ya tienes la verddad de tu parte .

Porque para conocer los misterios de Dios es y dar por hecho el cumplimiento de una profesia es nesesario conocer los tiempos , tiempos que solo se conocen en los terminos que Dios establecio para la casa de Israel pues nunca hubo un pacto con los gentiles y tu eres gentil , estas en la epoca en que reinen los los gentiles .

Cuando la palabre de DIos revela por medio de Jesucristo diciendo "el tiempo se a cumplido" te obliga a que busques en la generacion apostolica que es la genberacion de Jesucristo , a ver cumplidas en un tiempo igual a una generacion todas las cosas que estaban escritas .

Pero tu repites lo escrito y asi lo trasladas a tu tiempo y tu estas a una distancia de 50 generaciiones de la primera generacion a quien se dijo que verian a Jesus viniendo en las nubes.

No fue a tu generacion aquien Jesus le dice " ustedes veran al hijo de Dios viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria " sino a los que estaban vivos delente de el . tu no existias .
Cuando tu lees esto y te saltas los tiempos trancurrido y tomas la escritura tal como esta para ti, eres ignorante y no entendido .


" El tiempo del cumplimiento" de todas las cosas se manifesto segun lo vivido en el primer pacto pues aquella generacion que salio de Egipto , no esta en las escritura solo para contar su historia , sino para profetizar lo que Dios hizo en la generacion apostolica pues una es imagen de la otra. la primera es una historia terrenal mas la segunda es una historia que trasciende a lo espiritual .
Entonces si puedes ver : que en la primera es decir en la generacion protagonista del primer pacto se llevo a cabo todo lo que el pacto establece , en un tiempo que todo buen entendido conoce que son 40 años mas bien si contamos desde que salieron de Egipto hasta llegar a Canahan fueron 42 años , el entendido debe saber que el cumplimiento de las cosas del segundo pacto se llevarian a cabo en un tiempo igual al primero , porque Dios lo dijo y lo Juro , Despues de haber sacado a su pueblo de egipto que por causa de su duresa de corazon y su incredulidad llegarian a la tierra prometida , no en caurenta dias sino en cuarenta años.

Eso es lo que confirma Jesus cuando dice en Mateo cap 24 verso 34 "no pasaraà esta generacion hasta que todo lo que he dicho se cumpla"

Y entre las cosas que dijo en ese capitilo esta su regreso con poder y gloria..

Confirma con esto que cvualquier hombre que busque el cumplimiento de su segunda venida en una generacion mas alla de la apostolica esta ciego con respecto ala verdad.

Despues de muchos años , cuando Israel ya llevaba tiempo en la tierra de palestina vuelve Dios a confirmar ese tiempo del cumplimiento por medio del profeta Eszequiel cap 29 diciendo , "de auie a cuerenta años . sacare a mi poueblo de Egipto"

El problema que tu tienes es que sabiendo que la biblia es la palabra de Dios no te fijas en lo que Dios dice ni porque lo dice ni a que se refiere cuando hablkla por medio de un profeta. generalmente los que leen ven solo la epoca del profeta y en ese tiempo buscan verdades , pero resulta que la verdad de Dios es desde el genesis hasta el apocalipsis acerca de lo que Israel debia recibir .


Siendo asi y sabiendo que tu estas en tiempo de los gentiles deberias saber que no estas considerado en las cosas escritas segun los hechos .

Y que la manera que tu estas en lo escrito es de acuerdo a la bendicion hecha por medio de la promesa hecha a Abraham .

De esta manera tu eres Israelita espiritual si en verdad fuistes lavado con la sangre de Jesucristo el cual fue Judios e Israelita.

estaba escrito que los primeros en entrar al reino de Dios son los Israelitas y Judios y luego despues de Ellos entran los gentiles , y si hoy reinan solo los gentiles en este mundo es presisamente porque el reino Judios e Israelita no existe.

Diosmles quieto el reino y se los dio a los gentiles Eso es lo que ocurrio en el año 70 de Jesucristo .

Pues bien el regreso de jesucristo estaba profetizado para cuando los Judios murieran y fueran raidos de la tierra Sofonias, Zacaria Miqueas Oseas lo dicen
Pero en Oseas dice que en el mismo lugar donde fueron llamados "no eres mi pueblo" alli seras llamado "pueblo mio" o "Tu erse mi pueblo "
Es decir que en el mismo tiempo en que los Judios fueron raido de la faz de (la tierra de jerusalen )por el imperio Romano alli mismo fueron resusitados para vida eterna y asi son llevados al reino de los cielos .

 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

veran amados hermanos, que no es una escatologia Nueva, es escatologia preterista, ellos toman literalmente que la venida de Jesus fue en el 70, con cumplimiento dela destruccion del templo de los Judios, y la venida de Jesus en Pentecostes, seria como acomodar el libro de apocalipsis en el principio de Hehcos de los Apostoles :

sabemos de antemano que parte de apocalipsis ha tenido cumplimiento, sino no diejera No ha hecho sacerdotes y principes, dijera Nos hara en un tiempo futuro sacerdotes, si esto fuera asi, no hubiera el sacerdocio en los ministerios ni en los llamados a predicar el evangelio.

esta doctrina es fuerte en cuestion en la defenza de la Gracia soberana de Jesus, en la circunsicion de pablo, todas las cosas ya suedieron, y Cristo reina para siempre, dando entender que que necesidad tiene de regresar de nuevo para llevarce a la iglesia que reina para siempre, segun Cristo como Dios y Señor sobre la iglesia, en cierto sentido es real y verdadero, nuestro redentor Vive por siempre segun hebreos eintercede, ha varias corrientes unas extremas y otras parecidas al pentecostal, por ejemplo, la mas extrema que he obcervado es que no hay necesidad de recibir a Jesus puesto que todos nacemos en la gracia de Dios, otro que el amor es el vinculo perfecto, otra que la ley y pecado fueron quitado desde la cruz, en cierta manera es verdad, pues el Cristiano Goza que la ley es quitada de enmedio y la carne expuesta al pecado, y el Espiritu Santo, redarguya cuando haces lo malo para arrepentimiento, la gracia soberana de nuestro Dios, pero es necesario NACER DE NUEVO, eso es indiscutible, Confezar que no podemos vivir sin su sacrificio y que el mismo llevo nuestros pecados en el madero ( un preterista leyendo opinaria asi ) ¿ y cuales ? < si tu jamas fuistes judio, en que pecastes ? pero no entienden que no hay judio ni gentile en la gracia asi que es aceptar abrazar el pacto de Jesus para salvacion y vida eterna.

el preterismo nacio por una orden jesuita en contra de la reforma de lutero, ay que la iglesia catolica se estaba desmoronando por causa de las tesis mucho pueblo se les estaba saliendo, asi que esta doctrina no es que haya resurgido y sea nueva, tiene mas de 500 años, Gracias a Dios que este pasaje sea literal para todo los tiempos:

Revelaciones 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


de que manera que confezando al Señor y manteniendoce Firme en la fe, el Señor tambien hace su Justicia y se le conoce dando de su Santidad y que testimonio es el Mejor :

Lucas 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

claro, que el Sabe cuando un corazon sincero le comienza a buscar en verdad, no hay engaño en un corazon contristo y humillado para alcanzar su gracia:

Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.




Shalom.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!


Hermano Luis Alberto :

Yo veo que tu no te esfuerzas en entender ni recapacitas lo que lees de nosotros , como un loro repites lo que esta escrito en la Biblia y luego dices que esa es la verdad .



Pierden su tiempo. No vamos a entretener sus falsas doctrinas.

No habrá más aportes de mi parte. Si quieres, sigue creyendo que Cristo "ya vino" por segunda vez y se feliz! Pero no esperes que los demás crean esa falacia.

Luis Alberto42
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Pierden su tiempo. No vamos a entretener sus falsas doctrinas.

No habrá más aportes de mi parte. Si quieres, sigue creyendo que Cristo "ya vino" por segunda vez y se feliz! Pero no esperes que los demás crean esa falacia.

Luis Alberto42

te aconsejo que estudies un poco, lee al Judio Flavio Josefo, la guerra de los judios para que entiendas mejor su escatologia y que es lo que paso en el templo judio en su destruccion y nos des de tus comentarios.


saludos en el Señor.


Shalom.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

veran amados hermanos, que no es una escatologia Nueva, es escatologia preterista, ellos toman literalmente que la venida de Jesus fue en el 70, con cumplimiento dela destruccion del templo de los Judios, y la venida de Jesus en Pentecostes, seria como acomodar el libro de apocalipsis en el principio de Hehcos de los Apostoles :

sabemos de antemano que parte de apocalipsis ha tenido cumplimiento, sino no diejera No ha hecho sacerdotes y principes, dijera Nos hara en un tiempo futuro sacerdotes, si esto fuera asi, no hubiera el sacerdocio en los ministerios ni en los llamados a predicar el evangelio.

esta doctrina es fuerte en cuestion en la defenza de la Gracia soberana de Jesus, en la circunsicion de pablo, todas las cosas ya suedieron, y Cristo reina para siempre, dando entender que que necesidad tiene de regresar de nuevo para llevarce a la iglesia que reina para siempre, segun Cristo como Dios y Señor sobre la iglesia, en cierto sentido es real y verdadero, nuestro redentor Vive por siempre segun hebreos eintercede, ha varias corrientes unas extremas y otras parecidas al pentecostal, por ejemplo, la mas extrema que he obcervado es que no hay necesidad de recibir a Jesus puesto que todos nacemos en la gracia de Dios, otro que el amor es el vinculo perfecto, otra que la ley y pecado fueron quitado desde la cruz, en cierta manera es verdad, pues el Cristiano Goza que la ley es quitada de enmedio y la carne expuesta al pecado, y el Espiritu Santo, redarguya cuando haces lo malo para arrepentimiento, la gracia soberana de nuestro Dios, pero es necesario NACER DE NUEVO, eso es indiscutible, Confezar que no podemos vivir sin su sacrificio y que el mismo llevo nuestros pecados en el madero ( un preterista leyendo opinaria asi ) ¿ y cuales ? < si tu jamas fuistes judio, en que pecastes ? pero no entienden que no hay judio ni gentile en la gracia asi que es aceptar abrazar el pacto de Jesus para salvacion y vida eterna.

el preterismo nacio por una orden jesuita en contra de la reforma de lutero, ay que la iglesia catolica se estaba desmoronando por causa de las tesis mucho pueblo se les estaba saliendo, asi que esta doctrina no es que haya resurgido y sea nueva, tiene mas de 500 años, Gracias a Dios que este pasaje sea literal para todo los tiempos:

Revelaciones 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


de que manera que confezando al Señor y manteniendoce Firme en la fe, el Señor tambien hace su Justicia y se le conoce dando de su Santidad y que testimonio es el Mejor :

Lucas 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

claro, que el Sabe cuando un corazon sincero le comienza a buscar en verdad, no hay engaño en un corazon contristo y humillado para alcanzar su gracia:

Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.




Shalom.
Soy preterista total,pero estoy de acuerdo contigo,el evangelio seguira siendo predicado siempre, el señor sigue sanando,las multitudes seguiran teniendo necesidad del evangelio de Cristo.
Las posturas extremas no deben ser tomadas en cuenta.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Julio velasquez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE=julio velasquez;494333]Soy preterista total,pero estoy de acuerdo contigo,el evangelio seguira siendo predicado siempre, el señor sigue sanando,las multitudes seguiran teniendo necesidad del evangelio de Cristo.
Las posturas extremas no deben ser tomadas en cuenta.[/QUOTE]

Amado hermano, seas preterista o futurista, necesitas saber y tener la verdad.

La verdad es que el Padre, llegó a morar en ti. La verdad es que el Hijo, también llegó a morar en ti.

Como el Hijo te dijo: "nadie viene al Padre, sino es por mi". El ha llegado a morar en ti para así conducirte, guiarte al Padre.

¿Amado hermano, ¿Ya llegaste al Padre?. ¿Entraste al Reino de los Cielos?. No, ¿no es cierto?. Para que puedas hacerlo, tiene que estar en Hijo de Dios, aquí en la tierra para enseñarte.

Como eso no ha acontecido aún...solo tienes que esperar a su regreso. Te adelanto algo hermoso. El ya está aquí. Sí, ahora...está ya de regreso y muy pronto el mundo lo sabrá.

Espero que comprendas esto que te comparto con todo mi amor.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Julio velasquez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE=julio velasquez;494333]Soy preterista total,pero estoy de acuerdo contigo,el evangelio seguira siendo predicado siempre, el señor sigue sanando,las multitudes seguiran teniendo necesidad del evangelio de Cristo.
Las posturas extremas no deben ser tomadas en cuenta.

Amado hermano, seas preterista o futurista, necesitas saber y tener la verdad.

La verdad es que el Padre, llegó a morar en ti. La verdad es que el Hijo, también llegó a morar en ti.

Como el Hijo te dijo: "nadie viene al Padre, sino es por mi". El ha llegado a morar en ti para así conducirte, guiarte al Padre.

¿Amado hermano, ¿Ya llegaste al Padre?. ¿Entraste al Reino de los Cielos?. No, ¿no es cierto?. Para que puedas hacerlo, tiene que estar en Hijo de Dios, aquí en la tierra para enseñarte.

Como eso no ha acontecido aún...solo tienes que esperar a su regreso. Te adelanto algo hermoso. El ya está aquí. Sí, ahora...está ya de regreso y muy pronto el mundo lo sabrá.

Espero que comprendas esto que te comparto con todo mi amor.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[/QUOTE]
Usted reciba tambien mi amor y mis bendiciones.
Le queria decir que desde que lo conosco aqui en el foro,siempre dices lo mismo.
antes decias que pronto regresaria ahora dices que ya esta,te pregunto puede venir al foro y presentarse, o enviar un video a yutube??donde se de a conocer o cuando sera? este año o el otro, o quieres quedar como falso profeta?.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amados hermano ;

Entiendo que vosotros esperais al Señor jesucristo que aparesca en las nubes del cielo Verdad?

Pues esperais lo que no sabeis .


Si porque Jesus dijo a sus contemporaneos que volveria por ellos especialmente por sus doce apostoles con los cuales reinaria las naciones del mundo en su reino.

Sean entonces concecuentes con las cosas que creen y vean si ellas tienen sentido.

Estoy seguro que confesis que Jesus reina , con lo cual estais confesando que el reino de Cristo ya es.

Muy bien pues asi es Felipe al morir dijo ver un trono en los cielos y vio a Jesus sentado na la diestra del Padre , pues Jesus tomo todo lo que El padre le dio el fue el unico digno de tomar los libros sellados y mas aun los abrio quitandole los sellos que Dios le habia mandado a Miguel que sellara en los dias de Daniel hasta que viniera el tiempo del fin.

Pero Jesus declaro que el tiempo se habia cumplido y dejo de esta manera claro que el fin viene con el en su generacion ,

De mnera que anuncio a sus contemporaneos que el fin de la muerte habia llegado pues el era quien la vencio y con el llego la resurreccion de los muertos ,

Es entonces la resurreccion lo que hace que la muerte ya no tenga potestad sobre quienes tienen derecho a la resurreccion de vida , esto es a los que creen en su nombre.

Pablo escribio; asi como por un hombre entro la muerte y paso a todos , asi tambien es la resurreccion.

Entonces asi como la desendencia de Adan fue muriendo hasta el dia de hoy asi tambien la desendencia de el segundo Adan "Jesuscristo " a ido resusitando hasta el dia de hoy y asi por los siglos de los siglos . amen

Pero cuando esto comiensa ay un tiempo de una gneneracion entre la resurreccion del primogenito y la de su desendencia . que son los primogenitos , los contemporaneos de <Jesus

La vida de los hombres en los dias de Jesus era de un promedio de 70 años.

a los 30 años adquirian su mayoria de edad para tener derechos ante la sociedad Judia la que se señia por la ley mosaica
Por lo tanto quedaban cuarenta años hasta el fin de sus dias.
Por esta razon es que Jesus fue ungido a sus 30 años , pero tres años y medio despues lo mataron sus propios hermanos ,pero resusito, asi se mostro el plan de Dios y de su Cristo con Jose una historia muy conocida.

Pero lo que paso es que Jose solo se fue adelante de sus hermanos a la tierra de Egipto para despues traer a sus her,manos con el .

Asi tambien paso con Jesus el se fue primero al egipto celestial en donde reinaba Faraon espiritual que simbolicamente es Dios Padre

Alli Jesus preparo lugar para sus hermanos sus contemporaneos y apostoles que simbolisan las doce tribus de Israel.
Pero para que estos subieran al cielo en donde estaba Jesus, debian morir y despues resusitar de entre los muertos y eso se cumplia cuando se completaran sus dias sobre la tierra , los cuales ya dije que heran 70 años.

Para este caso se toma como ejemplo la edad de Jesucristo el primogenito.

Una ves completada esta edad solo entonces vuelve su hermano que ha ido al cielo por un tiempo y los resusita y se los arrebata para su reino .

Como ven el retorno de Jesus se cumplio una ves que los Judios mueren en Jerusalen , eso lo explica el libro de apocalipsis.

Pablo entonces es un dicipulo que espera ese retorno y como tal escribe sus cartas a la espera de ese acontecimiento . No lo vio para contarlo
Como el escribio que Jesus volveria , asi se leee y asi se cree sin entendimiento .

Jesus ya retorno en las nubes del cielo tal como esta escrito .

Lo que ocurre despues de su venida esta escrito en el libro de apocalipsis en el capi tulo 14 versiculo 13

14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

bendiciones


Creo que entiendo por qué llegó a tal conclusión. Las dudas pueden aparecer a TODOS en un momento determinado y no sólo una vez, así que siga estudiando y de las gracias a YHVH por el "alimento" para que le ilumine. Mantenga la fe y descanse entre estudios.

Un saludo,

Hope
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Este es un tema en el cual nunca vi a nadie aflojar su postura.

Juluo, eso de "las posturas extremas no deben ser tomadas en cuenta"
es un serio principio de Albertitis dogmática.

No te ofendas amado, pero si no pudo convencerlos el legendario Jim,
creo que tú menos.

De todos modos, y sobre la base de la obra ya consumada de Cristo;
nuestros amados hermanos futu al traspasar la ilusoria barrera material
como el copero, se olvidarán de lo sierto de tus palabras.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Perdón, debí poner Julio, de Julio Velasquez prete querido. :consuelo:
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

te aconsejo que estudies un poco, lee al Judio Flavio Josefo, la guerra de los judios para que entiendas mejor su escatologia y que es lo que paso en el templo judio en su destruccion y nos des de tus comentarios.


saludos en el Señor.


Shalom.



Y yo te aconsejo :


2 Timothy 2:15

15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.
KJV




Estudia la Palabra de Dios. Sin aislar unas cuantas citas para empezar una nueva religión. Daniel, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Zacarías, Malaquías, etc, y Apocalipsis declaran que la segunda y gloriosa venida del Mesías, es futura, donde TODO OJO le verá, y todos seremos TRANSFORMADOS a cuerpo espirituales incorruptibles. (1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicences 4:17).


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Julio Velasquez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Usted reciba tambien mi amor y mis bendiciones.
Le queria decir que desde que lo conosco aqui en el foro,siempre dices lo mismo.
antes decias que pronto regresaria ahora dices que ya esta,te pregunto puede venir al foro y presentarse, o enviar un video a yutube??donde se de a conocer o cuando sera? este año o el otro, o quieres quedar como falso profeta?.

¡Gracias, amado hermano!.

Amado hermano, nunca he dicho que soy un profeta. Tampoco he dado muestras de ello ya que no anuncio acontecimientos futuros dictados por el Espíritu. Lo que hablo es la verdad y los hechos.

Al decir que el Hijo de Dios, "regresaría" es lo mismo que digo ahora: Ya está. Lo que sucede es que estando aún no ha "regresado". Me explico. Regresar, amado hermano, significa que se de a conocer al mundo. Eso aún no ocurre, sin embargo él ya está aquí en este planeta hace muchos años. No te olvides que cuando vino la primera vez, ya estaba hacía 30 años en el mundo. Después de esa edad se dio a conocer ¿no es así?. Lo mismo ocurre ahora, está hace muchos años, solo que no se ha dado a conocer al mundo. Aún no es "su hora".

Y como aún no es su hora, no puede presentarse al foro como tal ni enviar videos. Solo cuando el Padre, así lo disponga todo comenzará, no antes. Lo más probable es que sea este año. Debes tener paciencia, total...tu afirmas que ya vino ¿no?

Pero pasando a lo que mas interesa es a lo que te escribí y que no has respondido. Te dije:



¿Amado hermano, ¿Ya llegaste al Padre?. ¿Entraste al Reino de los Cielos?. No, ¿no es cierto?. Para que puedas hacerlo, tiene que estar en Hijo de Dios, aquí en la tierra para enseñarte.

Como se que no has llegado al Padre, ni has entrado al Reino de los Cielos, (nadie lo ha hecho después de Jesús) y no se si comprendes esto ¿no? Creo que deberías responder para así ordenarnos en la comprensión de las escrituras y no seguir afirmando lo que no corresponde. Ya que esto hecha por tierra la creencia preterista.



Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Cita:
¿Amado hermano, ¿Ya llegaste al Padre?. ¿Entraste al Reino de los Cielos?. No, ¿no es cierto?. Para que puedas hacerlo, tiene que estar en Hijo de Dios, aquí en la tierra para enseñarte.

Como se que no has llegado al Padre, ni has entrado al Reino de los Cielos, (nadie lo ha hecho después de Jesús) y no se si comprendes esto ¿no? Creo que deberías responder para así ordenarnos en la comprensión de las escrituras y no seguir afirmando lo que no corresponde. Ya que esto hecha por tierra la creencia preterista

Saludos amado.
Mira,primero me haces la pregunta,pero inmediatamente asumes que no he llegado al padre,y que tampoco estoy en el reino.quisiera decirte que asumes mal porque ambas cosas son una realidad en estos momentos.
Estoy en el reino de Jesucristo,donde soy un rey y un sacerdote la palabra de Dios dice que los que estamos en Cristo ya fuimos trasladados al reino de Cristo.
Me preguntas tambien como he llegado al padre,la respuesta esta en la biblia Cristo es el camino la verdad y la vida y la forma de llegar al padre es atraves de Cristo.esto tambien es una realidad.Jesucristo dijo yo y el padre una misma cosa somos.
Si lo que dice la biblia no fuera cierto tendrias razon,pero como estas cosas son una realidad entonces afirmamos el preterismo.
No veo porque te opones amado,recapacita de esa doctrina extraña que ha cegado tu entendimiento para negar la verdad.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Julio Velasquez. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Saludos amado.
Mira,primero me haces la pregunta,pero inmediatamente asumes que no he llegado al padre,y que tampoco estoy en el reino.quisiera decirte que asumes mal porque ambas cosas son una realidad en estos momentos.
Estoy en el reino de Jesucristo,donde soy un rey y un sacerdote la palabra de Dios dice que los que estamos en Cristo ya fuimos trasladados al reino de Cristo.
Me preguntas tambien como he llegado al padre,la respuesta esta en la biblia Cristo es el camino la verdad y la vida y la forma de llegar al padre es atraves de Cristo.esto tambien es una realidad.Jesucristo dijo yo y el padre una misma cosa somos.
Si lo que dice la biblia no fuera cierto tendrias razon,pero como estas cosas son una realidad entonces afirmamos el preterismo.
No veo porque te opones amado,recapacita de esa doctrina extraña que ha cegado tu entendimiento para negar la verdad.

Amado hermano, respeto mucho tu pensar y tu actuar y no quiero ser irreverente. Las experiencias que hayas vivido en lo espiritual solo a ti te conciernen y me imagino que deben haber sido muy hermosas, pero...siempre hay un pero ¿no?

Nadie, amado hermano, nadie en este mundo ha llegado al Padre y ha entrado al Reino de los Cielos. Si lo hubieses hecho no estarías en este mundo. Mi Padre, ya te hubiese llevado pues una vez unificado al Padre, no puedes quedarte en este mundo. Se que lo que has dicho es de buena fe, pero...hay algo que no has comprendido o lo has confundido. Y te lo voy a explicar.

Jesús dijo:
"Yo Soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mi".

Para ir al Padre, el Padre, tiene que llegar a morar en ti. Y el Hijo también, pues es él el que te lleva. Es por eso que Jesús habló del nuevo paráclito-el Espíritu de la Verdad. Es así como en todo creyente el padre y el Hijo, llegarían a morar.

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Como el Padre, mora en ti, su morada se conoce como Cielo. Nadie puede llegar a él sino es por el Hijo. El Hijo que mora en ti te llevará, te guiará. Pero, amado hermano, para que eso suceda es que tenía que regresar el Hijo. Pues solo él te puede enseñar como hacerlo. Y cuándo regresaría el Hijo?. Cuando la "siembra estuviese lista para la cosecha". ¿Qué significa esto?, Que el Espíritu de la Verdad, llegara a "toda carne". eso tomaría mas menos dos mil años. Bueno, tal como lo he dicho: el Hijo ya está de regreso y pronto todo comenzará. Cuando comience la nueva enseñanza, recién, amado hermano, podrás hacer el camino al Padre. Lo que te llevará a ser consciente de la consciencia del Padre, LA VERDAD. ¿Te queda claro, amado hermano?


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Junegofe, comparto contigo la idea de que la morada del Padre en nosotros
es una cosa y entrar en Él con todas nuestras facultades transformadas es
otra cosa. A esto los Kabbalistas le llaman la corrección final, la meta de la
creación, o sea la igualdad o semejanza del creado con el Creador.
Esto, para los que difaman a los Kabbalistas al menos a los auténticos.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Julio Velasquez. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, respeto mucho tu pensar y tu actuar y no quiero ser irreverente. Las experiencias que hayas vivido en lo espiritual solo a ti te conciernen y me imagino que deben haber sido muy hermosas, pero...siempre hay un pero ¿no?

Nadie, amado hermano, nadie en este mundo ha llegado al Padre y ha entrado al Reino de los Cielos. Si lo hubieses hecho no estarías en este mundo. Mi Padre, ya te hubiese llevado pues una vez unificado al Padre, no puedes quedarte en este mundo. Se que lo que has dicho es de buena fe, pero...hay algo que no has comprendido o lo has confundido. Y te lo voy a explicar.

Jesús dijo:
"Yo Soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mi".

Para ir al Padre, el Padre, tiene que llegar a morar en ti. Y el Hijo también, pues es él el que te lleva. Es por eso que Jesús habló del nuevo paráclito-el Espíritu de la Verdad. Es así como en todo creyente el padre y el Hijo, llegarían a morar.

Juan 14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Como el Padre, mora en ti, su morada se conoce como Cielo. Nadie puede llegar a él sino es por el Hijo. El Hijo que mora en ti te llevará, te guiará. Pero, amado hermano, para que eso suceda es que tenía que regresar el Hijo. Pues solo él te puede enseñar como hacerlo. Y cuándo regresaría el Hijo?. Cuando la "siembra estuviese lista para la cosecha". ¿Qué significa esto?, Que el Espíritu de la Verdad, llegara a "toda carne". eso tomaría mas menos dos mil años. Bueno, tal como lo he dicho: el Hijo ya está de regreso y pronto todo comenzará. Cuando comience la nueva enseñanza, recién, amado hermano, podrás hacer el camino al Padre. Lo que te llevará a ser consciente de la consciencia del Padre, LA VERDAD. ¿Te queda claro, amado hermano?


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Saludos amado.
Tampoco yo quiero ser irrespetuoso contigo y respeto tus opiniones.Pero dejame decirte contoda seguridad que te vas a morir eso de que regrese Cristo no solo no pasara este año,sino en toda tu vida.
El señor Jamas regresara fisicamente porque ya regreso y desde entonces mora en todo Cristiano.
Y tu tienes todo el derecho de creer lo que quieras,como cualquier otro ser humano.Creo que eres una persona respetuosa y que hojala el mundo estuviera llena de gente como tu.Pero en cuestiones de la biblia no estoy de acuerdo contigo.
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Y yo te aconsejo :


2 Timothy 2:15

15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.
KJV




Estudia la Palabra de Dios. Sin aislar unas cuantas citas para empezar una nueva religión. Daniel, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Zacarías, Malaquías, etc, y Apocalipsis declaran que la segunda y gloriosa venida del Mesías, es futura, donde TODO OJO le verá, y todos seremos TRANSFORMADOS a cuerpo espirituales incorruptibles. (1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicences 4:17).


Bendiciones!


Luis Alberto42


!! MARANATHA !!
 
Re: Jesucristo sí volvera a este mundo. Y muy pronto,

Re: Jesucristo sí volvera a este mundo. Y muy pronto,

El diálogo preterista ha sido ampliamente difundido con diversos títulos en este foro. Los argumentos son siempre los mismos. También los que no creemos tal doctrina hemos participado con nuestros argumentos. Yo de veras aprecio a mis hermanos pretereistas, sobre todo a Julio, a quien aprecio un montón y respeto profundamente.

Los preteristas parecen tener gran apoyo escritural, pero esos pasajes hay que entenderlos. Hemos de comparar textos, pues algunos no parecen estar en armonía con otros. Al presentar esa contradiccicones no hacemos bien a la Palabra de Dios. Un ejemplo de ello es la palabra "pronto" o "presto". Alegan los preteristas que cuando Cristo dice "he aquí yo vengo presto" o cuando el apóstol dice: "Aun un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará", es indicio de que ese acontecimiento tiene necesariamente que suceder en corto tiempo. Pero esa no es la intención obvia, sino estar en continuo estado de espera activa, aunque el evento tarde cien, mil años o aun más.

Para poder presentar sus doctrinas preteristas, los adeptos tienen forzosamente que ubicar el Apocalipsis como escrito antes del año 70, ya que el libro contiene eventos y promesa que obviamente aun no se han cumplido. Las evidencias son que ellibroo fu escrito para el año 96 , durante el reinado de Domiciano.

Una vez dije y repito: si fuera cierto que en el año 70 se efectuó el segundo advenimiento de Cristo, los líderes cristianos sobrevivientes a la toma de Jerusalem hubieran escrito sobre esto y no hay nil a más mínima evidencia de ello. Sabemos que la mayoría de los apóstoles y discípulos de Cristo sobrevivieron a la hecatombe del 70. Eusebio y otros escritores ubican a los discípulos en Pella, donde huyeron antes de que los romanos invadieran la ciudad maldita.

Unidos al segundo aadvenimiento de Cristo están los eventos de: la resurreccion de los "muertos en Cristo", la destrucción de los malos vivos, la ascención de los santos al cielo (1 Tesalonicenses 4:15-17), eventos que obviamente no han ocurrido. Algo que también apuntan los escritores neotestamentarios es que el glorioso evento de la segunda venida del Maestro será anunciado con las trompetas de los ángeles y visto por todos los ojos de los mortales (Apoc. 1:7 y Mateo 24:30), incluyendo a los impíos, los que serán "destruidos por la presencia del Señor y por la gloria de su potencia" (1 Tesalonicenses 1:6-10).

Cristo sí viene, y viene presto. "Aparéjate para venir al encuentro de tu Dios" (Amós 4:13).
 
Re: Jesucristo Jamas volvera a este mundo !!!

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe, comparto contigo la idea de que la morada del Padre en nosotros
es una cosa y entrar en Él con todas nuestras facultades transformadas es
otra cosa. A esto los Kabbalistas le llaman la corrección final, la meta de la
creación, o sea la igualdad o semejanza del creado con el Creador.
Esto, para los que difaman a los Kabbalistas al menos a los auténticos.

La kabalá, amado hermano, tiene mucho de la Verdad de Dios. Muchas enseñanzas cabalísticas se viven cuando el ser realiza el "camino" al Padre.

La biblia tiene mucho de la kabalá, solo que quien no la conoce no puede saber que es qué. Un ejemplo, ( por lo demás muy hermoso) es que el Exodo, se vive completamente dentro de uno. El ser que se está divinizando, tiene que liberar a los "esclavos" de Egipo,(Cuerpo físico o carnal). luego llevarlo por el "mar rojo",(cuerpo emocional) después los conducirá por el desierto (cuerpo psíquico) hasta llevarlos a la "Tierra prometida" (matriz divina o centro ser).

Con esto no quiero decirte que para lograr hacer el "camino" al Padre, tengas que estudiar la kablá ¿no?, solo es un alcance comparativo que te hago ya que la kabalá solo es algo muy pequeño comparado con todo lo que aprenderás al vivir tu propia experiencia cuando el Hijo te lleve al Padre.

Lo que he escrito con respecto a la morada de Dios, ¡ES VERDAD!. Y una cosa es que el Padre, llegue a morar en el ser y otra cosa muy diferente es que el ser llegue al Padre, y por ende entre al Reino de los Cielos.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.