Apocalipsis 3:14
¿Indica que Cristo fue creado por Dios?
Apocalipsis 3:14 (última parte) declara,”…He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación, dice esto” Este versículo no quiere decir que Cristo fue creado por Dios. La frase “el principio de la creación de Dios” es correctamente definido como el principiante de toda la creación (leer Colosenses 1:15-17). Cristo es el Rey de la creación. La Biblia claramente dice que Cristo (según algunos eruditos Cristo fue conocido como Melquisedec en los tiempos del Antiguo Testamento) que “…ni tiene principio de días, ni fin de vida” (Heb. 7:1-3). Algunos citan a Proverbios 8:22-25 como prueba de que Cristo fue creado. Sin embargo, esta escritura es claramente una personificación de la sabiduría (note el versículo 1). Esto no es referencia de Dios. Esto dice que Dios poseia sabiduría desde el principio y la utilizó cuando diseñaba el universo. Cristo siempre ha existido. El estaba con el Padre desde el principio. El no fue creado, sino que fue el Creador de todas las cosas (Col. 1:16; Juan 1:1-3).
El Dr. Thaddeus Irvine nos dice: "
El Dios de los cristianos no es un semidiós quién parcialmente se pone en la brecha entre Dios y el pecador, pero sí el Dios y Salvador Quien pudo proclamar confiadamente en Juan 19:30, “Consumado es” (Gr. ‘tetelestai’ - pagado en su totalidad), después de hablar con Su Padre diciéndole en Juan 17:4 que Él (Jesús) había acabado Su obra por nosotros aquí, Sus criaturas. ¿Si Él no fuera totalmente Dios, entonces cómo podría ser suficiente, para siempre un solo sacrificio (Hebreos 10:10-13, 14)? ¿Qué sería de nuestra salvación a través de un ‘dios’ imperfecto e inferior?
Jesús nunca se convirtió en, sino que lo ES. 'ES' en lo que se refiere a Su eternidad; Su igualdad con el Padre pero con dos formas de presentación; Su Divinidad; Su indivisible mónada idéntica, su unigénita Deidad; ambos uno dentro del otro como una morada inherente con ambos su brillo y su luz, como el Padre lo es al Hijo y el Hijo lo es al Padre. Jesús es el verdadero "Hijo unigénito" y el verdadero Dios; es ambos, el Hijo de Dios y Dios el Hijo."
En mis encuentros con testigos de Jehova que dialogamos sobre Cristo y su divinidad encuentro que ellos continuan confundidos y nos preguntan: "Si Jesús es eterno, ¿entonces qué de Col. 1:15; Ap. 3:14 y Prov. 8:22?" En Col. 1:15, la palabra clave es "primogénito." Ellos no logran safarse del concepto inculcado por la Wachtower. Pero analizemos la palabra primogénito.
La palabra Griega es PROTOTOKOS y no PROTOKTISTOS que significa "el primero en ser creado." ¡Si el Espíritu Santo a través de Pablo hubiera querido decir "el primero en ser creado," tenía otra palabra Griega disponible! En su lugar, usó "primogénito," que es diferente a "primero en ser creado." En contexto, Jesús se muestra aquí como PREEMINENTE SOBRE TODA LA CREACIÓN "porque a través de él TODAS las cosas fueron creadas" (Col. 1:16). [OBSERVE: ¡La palabra "otras" que se encuentra entre paréntesis en la Traducción Nuevo Mundo NO está en el original Griego! Esta palabra no inspirada y ajena NO debía encontrarse en Col. 1:16,17 porque: (1) NO está en lenguaje original y (2) Cambia el significado de estos importantes versos.]
En Ap. 3:14, la palabra "principio" es ARCHE. (Esta es la palabra Griega de donde proviene la palabra en Español "arquitecto.") Esta palabra también significa "origen." "Origen" significa lo mismo que "fuente." Ahora, si usted leyera ese verso como "la FUENTE de la creación de Dios" como se ha traducido a veces, ¡Jesús evidentemente es el Creador y NO una criatura!
Yo no creo en una Trinidad, pero ello no significa que crea que Jesús es creado. Toda la evidencia biblica apunta a que es divino, NO CREADO Y que junto al Padre gobiernan el universo y trabajan dia a día por nuestra Salvación.
Si desea mas información sobre la completa deidad de Jesucristo, sin los conceptos de una Trinidad puede escribir a este servidor a
freddyjuarbe@yahoo.es.
Dios no es una Trinidad, pero Jesucristo NO ES CREADO.
www.cog7.org