JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

POR ESO ES BUENO TENER LOS FRUTOS Y LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO
 
Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

MIS RESPUESTAS EN AZUL



AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TIENES UNA CONFUSION MENTAL GIGANTESCA¡¡¡¡¡¡¡¡
¿¿¡QUE EL PADRE ES UNA REPRESENTACION DE DIOS???¡¡¡¡MADRE MIA LO QUE HAY QUE LEER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
amigo...el PADRE ES DIOS Y SE ACABO.....EL ES EL UNICO QUE SEGUN LA BIBLIA POSEE INMORTALIDAD.....YESHUA NO FUE EN UNA PARTE INMORTAL.....YESHUA COMO HUMANO MURIO....Y SI SE ES INMORTAL SE ES EN TODO O SINO NO SE ES INMORTAL....¿COMO SE TE OCURRE DECIR QUE DIOS SE MANIFESTO EN 3 PERSONAS A LA QUE INCLUYES AL PADRE.....¡¡¡ESO ES CASI DELIRANTE AMIGO...RECAPACITA...¡¡¡¡¡ SALUDOS

Es inconcebible y hasta absurdo creer que nuestro único Dios todopoderoso Creador del universo y de todas las cosas va a estar limitado a tener únicamente la imagen (apariencia) de un Padre por toda la eternidad.

La Biblia enseña que nuestro único Dios es Espíritu (Jn. 4.24), Invisible (1 de Ti. 1.17) y todopoderoso entre otros atributos.

Y que siendo todopoderoso se manifestó en tres personas espirituales DISTINTAS (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes de Él (Gn. 1.26).

Por algo la Biblia declara lo siguiente.

"......HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA;......" (Gn. 1.26)

Por otra parte, Hebreos 1.2-3 enseña claramente que el Hijo a quien Dios constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo es... LA IMAGEN DE SU SUSTANCIA...

Si el Hijo es la imagen de Dios, el Padre también es obviamente la imagen (apariencia) de Dios por cuanto de... "tal palo tal astilla".
 
Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

Hola saludos a distancia

Siendo DIOS un ser Eterno e invisible, tubo que crearse un cuerpo teofanico osea su cuerpo angelical (CRISTO) atraves del cual llevar acabo la creacion; es por eso que Jesucristo es el creador de todas las cosas y dueño del Universo
BENDICIONES PARA TODOS
 
Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

Apocalipsis 3:14
¿Indica que Cristo fue creado por Dios?

Apocalipsis 3:14 (última parte) declara,”…He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación, dice esto” Este versículo no quiere decir que Cristo fue creado por Dios. La frase “el principio de la creación de Dios” es correctamente definido como el principiante de toda la creación (leer Colosenses 1:15-17). Cristo es el Rey de la creación. La Biblia claramente dice que Cristo (según algunos eruditos Cristo fue conocido como Melquisedec en los tiempos del Antiguo Testamento) que “…ni tiene principio de días, ni fin de vida” (Heb. 7:1-3). Algunos citan a Proverbios 8:22-25 como prueba de que Cristo fue creado. Sin embargo, esta escritura es claramente una personificación de la sabiduría (note el versículo 1). Esto no es referencia de Dios. Esto dice que Dios poseia sabiduría desde el principio y la utilizó cuando diseñaba el universo. Cristo siempre ha existido. El estaba con el Padre desde el principio. El no fue creado, sino que fue el Creador de todas las cosas (Col. 1:16; Juan 1:1-3).

El Dr. Thaddeus Irvine nos dice: "El Dios de los cristianos no es un semidiós quién parcialmente se pone en la brecha entre Dios y el pecador, pero sí el Dios y Salvador Quien pudo proclamar confiadamente en Juan 19:30, “Consumado es” (Gr. ‘tetelestai’ - pagado en su totalidad), después de hablar con Su Padre diciéndole en Juan 17:4 que Él (Jesús) había acabado Su obra por nosotros aquí, Sus criaturas. ¿Si Él no fuera totalmente Dios, entonces cómo podría ser suficiente, para siempre un solo sacrificio (Hebreos 10:10-13, 14)? ¿Qué sería de nuestra salvación a través de un ‘dios’ imperfecto e inferior?

Jesús nunca se convirtió en, sino que lo ES. 'ES' en lo que se refiere a Su eternidad; Su igualdad con el Padre pero con dos formas de presentación; Su Divinidad; Su indivisible mónada idéntica, su unigénita Deidad; ambos uno dentro del otro como una morada inherente con ambos su brillo y su luz, como el Padre lo es al Hijo y el Hijo lo es al Padre. Jesús es el verdadero "Hijo unigénito" y el verdadero Dios; es ambos, el Hijo de Dios y Dios el Hijo."


En mis encuentros con testigos de Jehova que dialogamos sobre Cristo y su divinidad encuentro que ellos continuan confundidos y nos preguntan: "Si Jesús es eterno, ¿entonces qué de Col. 1:15; Ap. 3:14 y Prov. 8:22?" En Col. 1:15, la palabra clave es "primogénito." Ellos no logran safarse del concepto inculcado por la Wachtower. Pero analizemos la palabra primogénito.

La palabra Griega es PROTOTOKOS y no PROTOKTISTOS que significa "el primero en ser creado." ¡Si el Espíritu Santo a través de Pablo hubiera querido decir "el primero en ser creado," tenía otra palabra Griega disponible! En su lugar, usó "primogénito," que es diferente a "primero en ser creado." En contexto, Jesús se muestra aquí como PREEMINENTE SOBRE TODA LA CREACIÓN "porque a través de él TODAS las cosas fueron creadas" (Col. 1:16). [OBSERVE: ¡La palabra "otras" que se encuentra entre paréntesis en la Traducción Nuevo Mundo NO está en el original Griego! Esta palabra no inspirada y ajena NO debía encontrarse en Col. 1:16,17 porque: (1) NO está en lenguaje original y (2) Cambia el significado de estos importantes versos.]

En Ap. 3:14, la palabra "principio" es ARCHE. (Esta es la palabra Griega de donde proviene la palabra en Español "arquitecto.") Esta palabra también significa "origen." "Origen" significa lo mismo que "fuente." Ahora, si usted leyera ese verso como "la FUENTE de la creación de Dios" como se ha traducido a veces, ¡Jesús evidentemente es el Creador y NO una criatura!

Yo no creo en una Trinidad, pero ello no significa que crea que Jesús es creado. Toda la evidencia biblica apunta a que es divino, NO CREADO Y que junto al Padre gobiernan el universo y trabajan dia a día por nuestra Salvación.

Si desea mas información sobre la completa deidad de Jesucristo, sin los conceptos de una Trinidad puede escribir a este servidor a [email protected].

Dios no es una Trinidad, pero Jesucristo NO ES CREADO.

www.cog7.org

A MI TAMPOCO ME GUSTÓ LA PALABRA TRINIDAD POR NO APARECER EN LA BIBLIA.
INVESTIGANDO ACERCA DE CRISTO IGUAL QUE TU DESCUBRÍ QUE ÉL ES IGUAL A DIOS PADRE PERO LO MISMO ME OCURRIÓ CON EL ESPIRITU SANTO
¿Y COMO LE LLAMO A ESTA IGUALDAD DE LOS TRES SIN CREER EN LA TRINIDAD?
ENTONCES PENSÉ QUE NO EN VANO TANTOS HOMBRES ESTUDIOSOS DE LA BIBLIA POR GENERACIONES LLEGARON A ESA CONCLUSIÓN.....DIOS ES TRINO
PUES ES CATEGÓRICA LA BIBLIA EN AFIRMAR QUE NO HAY DIOS FUERA DE EL
JEHOVÁ NUESTRO DIOS UNO ES.
CON TODO CARIÑO TE PIDO QUE NO TE APARTES EN RAZONAMIENTOS PERSONALES PUES DIOS REVELA SU VERDAD A LA NACIONES Y NO A PERSONAS INDIVIDUALES YA QUE DE AHÍ PROVIENEN LAS SECTAS.
BASTANTE TIENE EL MUNDO CON TANTAS DE ELLAS Y RECUERDA QUE EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, ESO NOS BASTA PARA SER SALVOS.
AMEN
 
Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

¿SERA POSIBLE DARNOS EL LUJO DE INTERPRETAR LA BIBLIA?
Nuestro amado JESUS, les decia "..que tenia muchas cosas que decirles, pero que no lo entenderian..", a tanta exigencia de sus seguidores, por saber "CUANDO SUCEDERIAN ESTAS COSAS,"...nuestro amado JESUS, les sugirio que se remontaran al profeta Daniel. Al llegar al temeroso de Dios de origen persa (Daniel), podemos ver que DIOS, le dice que "cierre los libros hasta el tiempo del fin" y cuando leemos el libro de Pedro, este dice:.."ATENEROS A INTERPRETAR LAS ESCRITURAS, PORQUE NO FUERON HECHAS POR HOMBRES SINO POR ENVIADOS DE DIOS"......¿quien tiene el poder de interpretar las escrituras hoy en dia?...¿sera que hemos violado este mandato y esta es la razon de la proliferacion de miles de sectas?,...no dudo que hay muchas cosas que son claras como mandamientos, exortaciones,etc... pero hay otras que son ocultas.

Marco19
 
Re: JESUCRISTO: ¿FUE CREADO POR DIOS?

Con el respeto que todos se mercen, pienso que para poder entendernos, seria muy saludable saber primero ¿qué concepto de Dios tenemos? y en base a la persepcion que tenemos de Dios , demos esta respuesta. Para mi por ejemplo, esta muy claro cuando en el libro de Juan dice..."a Dios nadie lo vio jamas, de esto es testigo el hijo unigenito que esta sentado a la diestra del Padre"...y su Santidad Cristo dice.."que nadie viene al Padre, sino es atraves de El".

Quiere decir entonces que DIOS es incognosible, nadie puede entender ni comprender en Esencia al Creador de toda la existencia, existencia que no tiene principio ni fin.

Puedo pensar entonces que la divinidad de Cristo vino del Cielo y se unio al mundo del polvo, para para dar origen a un ser humano perfecto y puro, atraves de Quien, fluiria la PALABRA DE DIOS. Puedo pensar tambien que Moises fue creado perfecto y puro y que atraves de EL la humanidad de aquel entonces pudo ver la Belleza de DIOS reflejada en su ser.

En el Antiguo Testamento, lo llaman Dios a Moises....¿pero realmente era Moises, DIOS?, si fuera asi, y aceptamos literalmente este versiculo, entonces diriamos que El es el PADRE, por lo tanto, lo creo a JESUCRISTO, lo cual seria un absurdo.

Estoy de acuerdo con las Escrituras sagradas, que no hay camino directo a Dios. Se necesita un Intermediario, para que sea el Camino, la Verdad y la Vida.

Marco19