Jesucristo está dispuesto a revelarnos al Padre

Re: Jesucristo está dispuesto a revelarnos al Padre

Jesús era el más indicado para dar a conocer al Padre y aún más,el más indicado para zanjar la soberanía del Padre,pues la Biblia dice de él:

Prov 8:30,31 "Entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres".

:musico8:

Amigo mio

¿Acaso no está tu hombre exterior en el plano que se ve junto a tu hombre interior que ocupa el plano que no se ve?

Tu cuerpo está al lado tuyo, mas bién, tu hombre exterior esta al lado del hombre interior que eres tu, y ese exterior es tu obrero maestro, pues a ese les dices tu hame esto o hame lo otro, tu que eres el que no se ve, el interior, el que un día va a ser juzgado, el hombre exterior mas bién tu cuerpo, es temporero hasta ser glorificado, si es que llegas, espero de todo corazón que tu llegues a ser glorificado.

Te lo voy a poner de nuevo, leelo bién....

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por x com ple to ____bbdd espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Amigo mio

¿Acaso no está tu hombre exterior en el plano que se ve junto a tu hombre interior que ocupa el plano que no se ve?

Tu cuerpo está al lado tuyo, mas bién, tu hombre exterior esta al lado del hombre interior que eres tu, y ese exterior es tu obrero maestro, pues a ese les dices tu hame esto o hame lo otro, tu que eres el que no se ve, el interior, el que un día va a ser juzgado, el hombre exterior mas bién tu cuerpo, es temporero hasta ser glorificado, si es que llegas, espero de todo corazón que tu llegues a ser glorificado.

Te lo voy a poner de nuevo, leelo bién....

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por x com ple to ____bbdd espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Bueno Pedrín.
¿Cómo podemos imitar a Jesús,y así dar toda la gloria al Padre?.

Muchas veces Jesús en tres años y medio repitió estas palabras:

Juan 8:28,29 "No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".
¿No indican esta forma de repetir Jesús estas palabras, durante tres años que Jesús había sido enseñado por el Padre antes de nacer como humano?.

Muchas veces Jesús en tres años y medio repitió estas palabras:

Juan 8:28,29 "No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".
¿No indican esta forma de repetir Jesús estas palabras, durante tres años que Jesús había sido enseñado por el Padre antes de nacer como humano?.

Claro amigo ORO - TIEMPO

Por toda la eternidad el decididor de la creación (el alma en Dios) quien es la batuta de iniciación para toda la creación, pues aportaba sus ideas (enseñanzas) para que su palabra manifectara todo lo creado, y su expreción sonora (su palabra) la cual vino a ser carne y sangre, y le conocemos como "Jesús" (el hijo de Dios) s expresión sonora del alma en Dios vino a ser quien dió inicio a toda creación.

Desde antes de nacer como humano ya lo sabía todo, recuerde que en su eterna palabra puso Dios sabiduría, mas bién como dice en las escritura "hecho sabiduría" x y que de esa palabra la cual conocemos como Jesús se dice que "en él habita toda la plenitud de la deidad"

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Yo respeto tu creencia,pero veo que bíblicamente no está acertada.

Jesús dijo en oración a su padre celestial:
Juan 17:4,5 " Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

Y además ciertamente el apóstol Pablo escribió esto bajo inspiración:
Fil 2:5-8 "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte".

No puedo compartir tu creencia.

No necesariamente se debe interpretar que Jesús está diciendo que existía cono un ser al lado del Padre antes de la creación del mundo, como tampoco se debe hacer cuando dijo que antes de Abraham yo soy.

Si Jesús preexiste como un ángel del cielo y se hace un ser humano, no es un ser humano y no puede ser un modelo a imitar para nosotros. A no ser que creas que nosotros también preexistíamos en el cielo, pero entones serias Mormón y no Testigo de Jehová….

Que Dios te bendiga

"Nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quién el Hijo esté dispuesto a revelarlo" Luc 10:22

Tres preguntas haré en cuanto a este tema (pueden surgir muchas más):

¿Por qué estaba Jesús en una posición tan singular para revelar al Padre?
Porque es UNO con la consciencia del Padre. Tiene la consciencia de Dios, lo que significa que Jesús también es Dios. Conoce todo lo que conoce el Padre, habla de todo lo que habla el Padre, actúa igual que el Padre ante determinadas situaciones, etc, etc. Por eso dijo: "Quien me ve a mí, ve al Padre". No porque sean la misma persona, sino porque tienen la misma consciencia: la consciencia de Dios. Así como es Jesús, es el Padre. Sin embargo, no son la misma persona. El Padre es el primero y mayor que cualquier ser, pues Él es la primera fuente, la fuente que emana y de la que proviene todo, el que sustenta el Universo, el Soberano absoluto de toda la creación. Por eso también Jesús dijo: "el Padre es mayor que yo".
¿Cómo reveló Jesús al Padre?
Con sus enseñanzas y con su ejemplo.

¿De qué maneras podemos imitar a Jesús?
Pues siguiendo su ejemplo y cumpliendo con lo que nos mandó: Amar al prójimo como a uno mismo, hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, no juzgar, bendecir de corazón siempre, incluso a aquellos que nos maldicen, amar, amar y amar todo lo que podamos, incluso a nuestros enemigos.

Un saludo.

[/SIZE]No necesariamente se debe interpretar que Jesús está diciendo que existía cono un ser al lado del Padre antes de la creación del mundo, como tampoco se debe hacer cuando dijo que antes de Abraham yo soy.

Si Jesús preexiste como un ángel del cielo y se hace un ser humano, no es un ser humano y no puede ser un modelo a imitar para nosotros. A no ser que creas que nosotros también preexistíamos en el cielo, pero entones serias Mormón y no Testigo de Jehová….

Que Dios te bendiga

Apreciable sms, respeto tu creencia,pero no está acertada.
Recuerda siempre estas palabras,no se te olviden, ¿a quién se aplican? “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Sal 40:6.

"Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios" Heb 10:5-10

La mejor forma de conocer al Padre es examinar las palabras y acciones de Jesús cuando estuvo en la tierra.
Voy a poner una comparación. Pensemos en lo difícil que se nos haría comprender plénamente lo que significa la palabra amor si sólamente nos limitáramos a leer su definición en el diccionario.
Pero cuando leemos y reflexionamos en los vivos relatos que hablan del ministerio de Jesús y de sus sentimientos por la gente, entendemos mucho mejor la expresión "Dios es amor" 1 Juan 4:8,16. Y lo mismo sucede con todas las demás cualidades divinas que Cristo Jesús demostró a sus discípulos.

Creo que las palabras de Juan en su primera carta se hacen evidentes:
<DIR>1Jn 5:20
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.NVI

Son evidentes estas palabras de Juan, el Hijo nos ha dado ha conocer al Padre (es decir al Dios verdadero) por su forma de actuar y de hablar.
</DIR>

Jesús era el más indicado para dar a conocer al Padre y aún más,el más indicado para zanjar la soberanía del Padre,pues la Biblia dice de él:

Prov 8:30,31 "Entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres".

Ese pasaje NO habla de Cristo.

1Jn 5:20
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.NVI

Son evidentes estas palabras de Juan, el Hijo nos ha dado ha conocer al Padre (es decir al Dios verdadero) por su forma de actuar y de hablar.

...Por eso remata el fragmento sobre Dios verdadero y la vida eterna, personificada en Cristo, anunciado como Dios en carne. Nada mejor que eso a fin de consolidar la deidad de Cristo, el cual realizó una acción recíproca con el Padre en glorificación mutua...

...Ya quisieran estos desgraciados jiovistas que Cristo fuese una nada, pero se friegan acá.

horizonte -71
Por eso remata el fragmento sobre Dios verdadero y la vida eterna, personificada en Cristo, anunciado como Dios en carne. Nada mejor que eso a fin de consolidar la deidad de Cristo, el cual realizó una acción recíproca con el Padre en glorificación mutua... ...Ya quisieran estos desgraciados jiovistas que Cristo fuese una nada, pero se friegan acá.

Jesús mismo dijo que el hablaba lo que había aprendido del Padre, por lo tanto Jesús nos ha dado a conocer al Dios verdadero.

<DIR>1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.
1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo.
Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

1Jn 5:21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.
</DIR>
El apóstol Juan reconoce que si conocen al Dios verdadero es gracias al Hijo.No retorzamos las palabras de Juan,tenemos conocimiento del Dios verdadero gracias a Jesús que nos lo dió a conocer.

El mismo apóstol juan dejó un escrito que te pone en aprietos, mira:

...Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Apreciable sms, respeto tu creencia,pero no está acertada.
Recuerda siempre estas palabras,no se te olviden, ¿a quién se aplican? “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Sal 40:6.

"Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios" Heb 10:5-10

Una de las tres preguntas que planteaste al iniciar este tema, era ¿Cómo podemos imitar a Jesús? Si Jesús no es un ser humano sino un ángel encarnado en un cuerpo humano, no habrá manera de imitarle, de ser como él, de llegar a ser un hijo de Dios.

Jesús no es un ángel que se encarnó en un cuerpo humano, sino un nuevo Adán, plenamente humano que nace sin pecado original. Entonces cómo nuevo Adán él puede cumplir la responsabilidad humana y convertirse en hijo verdadero de Dios creando día a día la relación filial con Dios, el Padre Celestial. Y así él puede ser un modelo a seguir para la humanidad caída. Por eso, el dijo, que seamos perfectos como perfecto es el Padre Celestial.

Por cierto, Salmos 40:0 dice has abierto mis oídos, ..no me preparaste un cuerpo….

Que Dios te bendiga

No se agotan de negar las palabras de Jesús, aquellas que son la doctrina que enseñó a los discípulos:

Joh 14:28 Ustedes me oyeron decirles: 'Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.' Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.

Joh 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Evidentemente la trinidad, y menos, la solo Jesús, no son la doctrina que Cristo enseño, sino que niegan la verdadera doctrina.

Presten atención a lo que Jesús dijo.

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Precisamente por eso Cristo también fue glorificado; Cristo es Dios en carne, no importa que Cristo haya dicho que el Padre es mayor que Él -no mintio en absoluto-.

Querer negar las profecías es ofender al Esp´ritu de la profecía, el cual dio al profeta la revelación de Cristo como Dios y Padre, como EMANUEL... ¿Alguien sería tan estúpido de negar lo ya escrito?

Por cierto, ni los "solo Jesús" ni los trinitarios tienen NADA que ver acá.

[/SIZE]Una de las tres preguntas que planteaste al iniciar este tema, era ¿Cómo podemos imitar a Jesús? Si Jesús no es un ser humano sino un ángel encarnado en un cuerpo humano, no habrá manera de imitarle, de ser como él, de llegar a ser un hijo de Dios.

Jesús no es un ángel que se encarnó en un cuerpo humano, sino un nuevo Adán, plenamente humano que nace sin pecado original. Entonces cómo nuevo Adán él puede cumplir la responsabilidad humana y convertirse en hijo verdadero de Dios creando día a día la relación filial con Dios, el Padre Celestial. Y así él puede ser un modelo a seguir para la humanidad caída. Por eso, el dijo, que seamos perfectos como perfecto es el Padre Celestial.

Por cierto, Salmos 40:0 dice has abierto mis oídos, ..no me preparaste un cuerpo….

Que Dios te bendiga

Que Jesús existió antes de nacer, claro, la escritura lo confirma una y otra vez, pero tú lo tienes que negar porque quieres hacer la obra de tu padre.

Joh 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Precisamente por eso Cristo también fue glorificado; Cristo es Dios en carne, no importa que Cristo haya dicho que el Padre es mayor que Él -no mintio en absoluto-.

Querer negar las profecías es ofender al Esp´ritu de la profecía, el cual dio al profeta la revelación de Cristo como Dios y Padre, como EMANUEL... ¿Alguien sería tan estúpido de negar lo ya escrito?

Por cierto, ni los "solo Jesús" ni los trinitarios tienen NADA que ver acá.

Está escrito:
Joh 14:28 Ustedes me oyeron decirles: 'Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.' Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.

Y dice además:
Joh 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

smm;1432984][/SIZE]Una de las tres preguntas que planteaste al iniciar este tema, era ¿Cómo podemos imitar a Jesús? Si Jesús no es un ser humano sino un ángel encarnado en un cuerpo humano, no habrá manera de imitarle, de ser como él, de llegar a ser un hijo de Dios.

Hola sms,con mucho gusto responderé a tu objección,en cierto modo entiendo tu objección:
Si Jesús no fué un hombre a la manera de Adán antes de pecar si no un ángel materializado, ya sería muy superior a Adán,en eso estoy muy de acuerdo contigo.
Pero Jesús nace de una madre humana como un bebé igual que los demás niños.Es decir Jehová Dios transfiere la vida de su Hijo a la matriz de una muchacha virgen para que nazca como un humano perfecto. María acepta ese reto y queda embarazada.
María dijo al ángel:Luc 1:34 --¿Cómo podrá suceder esto --le preguntó María al ángel--, puesto que soy virgen?Luc 1:35 --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

<DIR>Sal 40:6 Sacrificios y ofrendas de grano Tú no quieres;[SUP]Más bien, Tú has preparado un cuerpo para mí;ofrendas quemadas y ofrendas por el pecado, Tú no demandas. TKIM-DE
</DIR>[/SUP]

<DIR>1Jn 5:20

</DIR>

Amigo ORO_TIEMPO

Cuando caminas en medio de otros es a travéz de tu cuerpo que los demas pueden conocerte, pues te ven fisicamente, ese tu cuerpo, tu hombre exterior es el que demuestra a aquel que está dentro el cual eres tu, el hombre interior, porque tu habíta dentro de ese cuerpo y el hecho de que en ese cuerpo este el espíritu que Dios puso en él es que tu puedes participar con movimiento y sus organos permitirte vivir en medio de este mundo fisico y mostrarle a los demas tu forma de ser, ya sea por tu forma de hablar y también por tus actuaciones, porque tu cuerpo es el que da revelación de tí, hay otros que hasta por su forma de caminar demuestran cuan afeminado son.

De Dios se tenía conocimiento sin haberle visto, pues hasta de oido le conocían, como llama de fuego en el desierto, pero en Jesús, quien es la palabra siempre existente en Dios, pues rechazar la eternidad de su palabra haría del Dios del universo un Dios mudo, el cual como dice el libro de los Salmos y copiado de tu ultimo post en este tema: en que para esa palabra formó Dios un cuerpo para manifestarse en medio de la humanidad y venir en su rescate.

Sal 40:6
Sacrificios y ofrendas de grano Tú no quieres; Más bien, Tú has preparado un cuerpo para mí; ofrendas quemadas y ofrendas por el pecado, Tú no demandas. TKIM-DE

Es a travéz de su palabra y por sus aciones cuando esta yá hecha hombre y que conocemos por el nombre Jesús, que nosotros podemos ver cuan bueno y poderoso es Dios, pues a ese cuerpo de Jesús, quien mostro su amor por nosotros, del cual vimos señales sobre las cuales Nicodemo dijo:

( Juan 3:2 Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él) x

y que vimos esas señales pero también le vimos morir, a ese Jesús lo resucito Dios, ese Dios que habíta en ese su propio cuerpo.

Y no te pasa por la mente creerle a Jesús cuando dijo (El Padre y yo uno somos) Pablo no los muestra en el siguiente verso del libro a los Colosenses.

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo