Jesucristo en el Viejo Testamento: el Ángel de Jehová.

Re: Jesucristo en el Viejo Testamento: el Ángel de Jehová.

Hola, Servet. Muchas gracias. No había notado la conección entre Isaías 9:6 y Jueces 13:18. Es interesantísima. Teniendo en cuenta la clarísima conexión entre el Angel de Jehová, Jehová, y el Mesías prometido, es casi incomprensible que Israel no se haya dado cuenta de la divinidad del Mesías mucho antes del nacimiento de Cristo. Hay un teólogo llamado Michael Heiser, tal vez hayas oído hablar de él, que demuestra en sus escritos que antes del nacimiento de Jesucristo los judíos ya poseían un conocimiento, aunque limitado, de la Trinidad. Si he entendido bien los escritos de Heiser, los judíos creían que había dos manifestaciones de Jehová. Uno de los pasajes más intrigantes para los judíos que creían en esta doctrina era Daniel, capítulo 9, donde creían ver (y estaban en lo cierto) a las dos manifestaciones de Jehová en el Anciando de días y el Hijo del hombre. Por eso, cuando Jesucristo afirmó ser el "Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo" frente al Sumo Sacerdote, este último comprendió al momento que Jesucristo estaba afirmando ser una de las manifestaciones de Jehová, y por ello rasgó sus vestiduras y condenó a Jesús a muerte.
Y otra conexión es la siguiente: El ÁNGEL JEHOVA, O DE JEHOVA (Que es Dios y El Hijo) También PERDONA PECADOS, COSA QUE SOLO DIOS LO HACE, Dense cuenta:

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo:
–Hombre, tus pecados te son perdonados.

Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: «¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Vemos tanto al Hijo como a el ANGEL JEHOVA Perdonando Pecados que solo Dios lo puede hacer.

! Saludos !

• Like
Reacciones: Daniel Flores

De la misma manera, cuando Jesús dice:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jesús explícitamente afirma que estaba AL LADO DE su Padre, siendo ambos dos personas diferentes. La vida de Jesús está sujeta a su Padre.

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

La Biblia también dice "el Verbo estaba con Dios" ... y lo dice dos veces, para que no quede dudas.

Si alguna persona piensa que Jesús es una especie de clon de Dios o hermano de Dios, o cualquier cosa de esas, está negando que Jesús es Hijo de Dios, y está negando la verdadera relación que tiene con su Padre y Dios, de quien ahora es Sumo Sacerdote. DIOS no es Sumo Sacerdote de nadie, porque no tiene que ofrecer sacrificios a nadie para pagar por cosa alguna. Si Jesús fuera Dios, no hubiera tenido que comprar con su sangre a otros sacerdotes de la tierra para que rindieran servicio a Dios junto con él ... y a quienes llama "hermanos". DIOS no tiene hermanos.

Y otra conexión es la siguiente: El ÁNGEL JEHOVA, O DE JEHOVA (Que es Dios y El Hijo) También PERDONA PECADOS, COSA QUE SOLO DIOS LO HACE, Dense cuenta:

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo:
–Hombre, tus pecados te son perdonados.

Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: «¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Vemos tanto al Hijo como a el ANGEL JEHOVA Perdonando Pecados que solo Dios lo puede hacer.

! Saludos !
Esto no lo pueden refutar Los Testigos de la Wachtower, Como Parentesis, Solo LO NEGARAN

Juan 20:19 Entonces, cuando se hizo tarde aquel día, el primero de la semana, y, aunque las puertas donde estaban los discípulos estaban aseguradas con cerradura por temor a los judíos, Jesús vino y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”. 20 Y después de decir esto, les mostró las manos y también el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. 21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Perdonar pecados es una autoridad que tiene que ser concedida, no un poder. Tal como el Padre que envió a Jesús le dió esa autoridad, así Jesús envió a sus apóstoles y les dió la misma autoridad.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Juan 20: 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Perdonar pecados es una autoridad que tiene que ser concedida, no un poder. Tal como el Padre que envió a Jesús le dió esa autoridad, así Jesús envió a sus apóstoles y les dió la misma autoridad.

L
Parentesis, ¿Y los textos donde diga que los Apóstoles PERDONARON LOS PECADOS Como los que efectuó Jesús?

Última edición:

saludos compañeros foristas...

yo tambien tengo muchas dudas acerca de que el angel de YHWH sea el Mesias Yeshua, una clara evidencia la acaba de dar el forista caleb, es muy claro hebreos cuando dice que a ningun angel jamas llamo YHWH hijo, y de hecho el autor del libro de hechos esta haciendo un CLARO CONTRASTE entre Yeshua y los angeles, como quien dice al parecer en aquellos tiempos ya la doctrina de que Yeshua era un angel antes de venir en carne(ta y como los TESTIGOS DE HOY EN DIA) se estaba reproduciendo y este autor de Hechos estaba refutando es doctrina haciendo CLARAS Y CONTUNDENTES DIFERENCIAS entre el uno y los otros.

OTRA COSA QUE ME LLAMA MUCHO la atencion es que NO hay una sola evidencia del nuevo testamento o al menos no la he leido que relacione a Yeshua con el angel de YHWH y ni tampoco Yeshua lo dijo o lo insinuo, ni tampoco NINGUN APOSTOL enseño o insinuo siquiera esa doctrina, incluso el mismo pablo hablo o menciono en alguna ocacion al "Angel de YHWH" y nunca lo relaciono con el Señor Yeshua......

otra prueba mas es que el Mismo Yeshua tambien ENVIA A SU ANGEL tal y como lo menciona el texto del antiguo testamento. en fin hay mucha tela de donde cortar en este tema

saludos para todos¡¡¡¡

Jehova es Cristo, Al Padre nadie le vio jamas...No entiendo como es que pueden hablar del Padre
citando el A.T ...si apenas hace 2000 años que Cristo osea Jehova quiere revelarnos AL PADRE

Última edición:

sin entender ustedes adoran a Cristo ya que El es Jehova
ustedes creen que Jehova es el Padre mas no es así, El JUEZ de toda la tierra es Jehova/Cristo ..El Padre a nadie juzga y nadie le ha vissto
todo el juicio es de Jehova.... DESDE EL PRINCIPIO

Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entoncesse sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ...QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

Cuando termine su 7mo dia su milenio....se cumplirá el total de la profecia Isaias 9 6
El tomara su grande potencia y sera Padre Eterno, el PADRE DE LA ETERNIDAD

De la misma manera, cuando Jesús dice:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jesús explícitamente afirma que estaba AL LADO DE su Padre,

Y acaso Dios comparte Su Gloria con alguien? con un "diosito ayudante" ??? Estan locos de remate??

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Cristo estaba al lado de Dios, y era Dios:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Te lo traduzco en lenguaje de bebes:

"En el principio era el Angel de YHVH,
*("El Hijo", La Presencia Visible y Expresion Divina de YHVH invisible, "El Padre"), y el Angel de YHVH era con Dios UNO, y el Angel de YHVH era Dios"

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

siendo ambos dos personas diferentes.
La vida de Jesús está sujeta a su Padre

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

YHVH y El Angel de YHVH son UNO = Dios

Aqui esta tu error. Crees que Dios es un "conjunto de personas" diferentes. No es asi. Dios es una DIVINIDAD que eternamente existe en forma INVISIBLE *(El "Padre") y en forma visible de HOMBRE o ANGEL (El "Hijo" o "Angel de YHVH")

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Cristo revela que vive eternamente a causa del Padre, porque SON UNA DIVINIDAD ETERNA, sin Principio ni Fin.

yo vivo por el Padre—lit. “por causa del Padre”; siendo una mi vida y la de él, mas la mía, la de un Hijo, de quien es el ser “del Padre”. (Véase 1:18; 5:26).

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno (AL LADO!!) del Padre, El Lo ha dado a conocer.

La Biblia también dice "el Verbo estaba con Dios" ... y lo dice dos veces, para que no quede dudas.

Correcto. YHVH (Padre) y Su Angel de Su Gloria o Presencia Divina (Hijo, Verbo de Dios) co-existen eternamente.

Si alguna persona piensa que Jesús es una especie de clon de Dios o hermano de Dios, o cualquier cosa de esas, está negando que Jesús es Hijo de Dios,

No inventes. Cristo no es un clon de Dios. Es Dios Hijo, igual al Padre, el Unigenito del Padre, por eso es Hijo de Dios, engendrado por el Padre mismo. Es el Angel de YHVH o Verbo hecho carne.

Si Jesús fuera Dios, no hubiera tenido que comprar con su sangre a otros sacerdotes de la tierra para que rindieran servicio a Dios junto con él ... y a quienes llama "hermanos". DIOS no tiene hermanos

Sigues inventando e ignorando el CONTEXTO. Lee:

Mat 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

Esta afirmacion para nada niega que el Verbo hecho carne sea Dios. Solo afirma que todo el que hace la voluntad del Padre, es familia de Dios, hermano, hermana, madre. Una familia ESPIRITUAL, que adora a Dios en espiritu y en verdad.

Vas a empezar a pensar por ti mismo Parentisis?? O vas a seguir consultando ese "librito" mentiroso de la Torre de la Mentira?

Luis Alberto42