Re: Jesucristo en el Viejo Testamento: el Ángel de Jehová.
! Saludos !
Y otra conexión es la siguiente: El ÁNGEL JEHOVA, O DE JEHOVA (Que es Dios y El Hijo) También PERDONA PECADOS, COSA QUE SOLO DIOS LO HACE, Dense cuenta:Hola, Servet. Muchas gracias. No había notado la conección entre Isaías 9:6 y Jueces 13:18. Es interesantísima. Teniendo en cuenta la clarísima conexión entre el Angel de Jehová, Jehová, y el Mesías prometido, es casi incomprensible que Israel no se haya dado cuenta de la divinidad del Mesías mucho antes del nacimiento de Cristo. Hay un teólogo llamado Michael Heiser, tal vez hayas oído hablar de él, que demuestra en sus escritos que antes del nacimiento de Jesucristo los judíos ya poseían un conocimiento, aunque limitado, de la Trinidad. Si he entendido bien los escritos de Heiser, los judíos creían que había dos manifestaciones de Jehová. Uno de los pasajes más intrigantes para los judíos que creían en esta doctrina era Daniel, capítulo 9, donde creían ver (y estaban en lo cierto) a las dos manifestaciones de Jehová en el Anciando de días y el Hijo del hombre. Por eso, cuando Jesucristo afirmó ser el "Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo" frente al Sumo Sacerdote, este último comprendió al momento que Jesucristo estaba afirmando ser una de las manifestaciones de Jehová, y por ello rasgó sus vestiduras y condenó a Jesús a muerte.
Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo:
–Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: «¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Vemos tanto al Hijo como a el ANGEL JEHOVA Perdonando Pecados que solo Dios lo puede hacer.Éxo 23:21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo:
–Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: «¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
! Saludos !