Había muchas cosas que en aquel entonces Jesucristo aún no podía revelar a sus discípulos. Por ello dijo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir" (Juan 16:12-13).
Hasta aquí, todo bien... Estoy de acuerdo con estas palabras.
Tal vez Cristo no podía aún revelar que él era [El Señor] mismo. No obstante, el apóstol Tomás lo comprendió luego de la resurrección y por ello leemos que "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28).
Esto también es correcto. E igualmente, cuando Cristo insistió en preguntar a los discípulos lo que pensaban de Él, pedro confesó que Cristo es el Hijo del Dios vivo. Por otra parte, tu "tal vez" que te remarqué no pudo haber sido así porque, antes de la exclamación de tomás y la confesión de pedro, los judíos intentaron asesinar al Señor Jesús por hacerse igual a Dios diciendo ser Hijo de Dios, además de trabajar lo mismo que Él.
Aclaro una vez más que el Ángel (Mensajero) [del Señor] no es un ángel, sino [El Señor] mismo. Lo ha sido desde el principio de los tiempos. Era este Mensajero o Ángel, una de las personas de la Trinidad, el que sería el Mesías de Israel:
"He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos." (Malaquías 3:1)
Tengan en cuanta que en hebreo se utiliza la misma palabra para decir ángel y para decir mensajero.
Aquí estás un poco confundido. Empleas mal eso de "Ángel" como mensajero e insinuando "Ángel=Dios", capitulando indebidamente esta palabra. Espera que te lo demuestre...
PS: El mensajero o ángel del pacto es otra manera de decir el Ángel [del Señor]. Por ende, Malaquías 3:1 predice la venida de Juan el Bautista, quien prepararía el camino delante de Jesucristo ([El Señor]), y posteriormente la venida de [El Señor] mismo (Jesucristo) a su santo templo.
Me temo que no es suficiente este modo de interpretar que expones. Deberías, al menos, presentar más profecías del antiguo testamento que indiquen que este "Ángel" es "Dios". Lo único rescatable, es tu mención del bautista juan como el anunciador de Cristo antes de venir; esto sí es correcto.