Jesucristo en el Viejo Testamento: el Ángel de Jehová.

Re: Jesucristo en el Viejo Testamento: el Ángel de Jehová.

Y muéstrame tú que el que tomó el rollo era DIOS.

La misma adoración celestial lo demuestra. Lee el libro de las revelaciones en tu TNM.

¡Ningún ángel podría tener trato de Dios en la presencia del Altísimo!

El único ángel deseoso de ser adorado como Dios... es el diablo.

Por cierto, capitular "Diablo" es incorrecto. Aprende a distinguir que darle cancha al ángel asesino de ese modo es indebido.

La misma adoración celestial lo demuestra. Lee el libro de las revelaciones en tu TNM.

¡Ningún ángel podría tener trato de Dios en la presencia del Altísimo!

El único ángel deseoso de ser adorado como Dios... es el diablo.

Por cierto, capitular "Diablo" es incorrecto. Aprende a distinguir que darle cancha al ángel asesino de ese modo es indebido.
No voy a tratar de razonar contigo, Horizonte. Eres una persona muy cerrada a entender a otros y demasiado terco y presumido.
Hay muchos argumentos escritos en este foro que te pueden ayudar a entender, si no quieres aceptar, al menos entender porqué pensamos como pensamos. No nos preocupa en absoluto que venga alguien a querer descalificarnos, humillarnos, menospreciarnos, etc. Sabemos lo que creemos y sabemos a quién adoramos, exactamente como Jesús dijo él mismo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos ...

No confundas los términos. Solamente el que me convenció de pecado, justicia y juicio, es el Único que podría desconvencerme de que Cristo (y no un ángel) es Dios.

Mi corazón está cerrado o sellado con sello de Dios en el Espíritu. ¡Ni siquiera tendré que usar mis dientes contra algo tan blando como tus razonamientos!

Como quiera que sea, pásalo bien.

No confundas los términos. Solamente el que me convenció de pecado, justicia y juicio, es el Único que podría desconvencerme de que Cristo (y no un ángel) es Dios.

Mi corazón está cerrado o sellado con sello de Dios en el Espíritu. ¡Ni siquiera tendré que usar mis dientes contra algo tan blando como tus razonamientos!

Como quiera que sea, pásalo bien.

Gracias, también tú. De cualquiera manera te digo que he notado que has cambiado un poco y me alegro de eso; es bueno para tí mismo.

Dice la Versión de la Biblia de Jerusalen 1973:

"El Señor ángel la encontró junto a una cierta fuente en el desierto,..." (Génesis 16: 7)

O También Dice la Biblia en:
Jue 13:18 El ángel de Jehová respondió:
–¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?

¿A que les recuerda eso deadmirable?

A Jesucristo Profetizado en Isaías 9:6

Isa 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Saquen conclusiones

Hola, Servet. Muchas gracias. No había notado la conección entre Isaías 9:6 y Jueces 13:18. Es interesantísima. Teniendo en cuenta la clarísima conexión entre el Angel de Jehová, Jehová, y el Mesías prometido, es casi incomprensible que Israel no se haya dado cuenta de la divinidad del Mesías mucho antes del nacimiento de Cristo. Hay un teólogo llamado Michael Heiser, tal vez hayas oído hablar de él, que demuestra en sus escritos que antes del nacimiento de Jesucristo los judíos ya poseían un conocimiento, aunque limitado, de la Trinidad. Si he entendido bien los escritos de Heiser, los judíos creían que había dos manifestaciones de Jehová. Uno de los pasajes más intrigantes para los judíos que creían en esta doctrina era Daniel, capítulo 9, donde creían ver (y estaban en lo cierto) a las dos manifestaciones de Jehová en el Anciando de días y el Hijo del hombre. Por eso, cuando Jesucristo afirmó ser el "Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo" frente al Sumo Sacerdote, este último comprendió al momento que Jesucristo estaba afirmando ser una de las manifestaciones de Jehová, y por ello rasgó sus vestiduras y condenó a Jesús a muerte.

Hola, Servet. Muchas gracias. No había notado la conección entre Isaías 9:6 y Jueces 13:18. Es interesantísima. Teniendo en cuenta la clarísima conexión entre el Angel de Jehová, Jehová, y el Mesías prometido, es casi incomprensible que Israel no se haya dado cuenta de la divinidad del Mesías mucho antes del nacimiento de Cristo. Hay un teólogo llamado Michael Heiser, tal vez hayas oído hablar de él, que demuestra en sus escritos que antes del nacimiento de Jesucristo los judíos ya poseían un conocimiento, aunque limitado, de la Trinidad. Si he entendido bien los escritos de Heiser, los judíos creían que había dos manifestaciones de Jehová. Uno de los pasajes más intrigantes para los judíos que creían en esta doctrina era Daniel, capítulo 9, donde creían ver (y estaban en lo cierto) a las dos manifestaciones de Jehová en el Anciando de días y el Hijo del hombre. Por eso, cuando Jesucristo afirmó ser el "Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo" frente al Sumo Sacerdote, este último comprendió al momento que Jesucristo estaba afirmando ser una de las manifestaciones de Jehová, y por ello rasgó sus vestiduras y condenó a Jesús a muerte.

Perdón pero me refería en realidad a Daniel 7, no a Daniel 9.

La exposición de Crypto parece interesante... aunque tengo una pequeña objeción.

¡La oportunidad perfecta que pudo aprovechar Cristo para corregir a pedro, revelando Su verdadera identidad! ¿Por qué entonces Cristo no dijo específicamente que era "el ángel del Señor"?

No sé, yo y mis nervios...

Había muchas cosas que en aquel entonces Jesucristo aún no podía revelar a sus discípulos. Por ello dijo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir" (Juan 16:12-13). Tal vez Cristo no podía aún revelar que él era Jehová mismo. No obstante, el apóstol Tomás lo comprendió luego de la resurrección y por ello leemos que "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28). Aclaro una vez más que el Ángel (Mensajero) de Jehová no es un ángel, sino Jehová mismo. Lo ha sido desde el principio de los tiempos. Era este Mensajero o Ángel, una de las personas de la Trinidad, el que sería el Mesías de Israel:

"He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos." (Malaquías 3:1)

Tengan en cuanta que en hebreo se utiliza la misma palabra para decir ángel y para decir mensajero.

PS: El mensajero o ángel del pacto es otra manera de decir el Ángel de Jehová. Por ende, Malaquías 3:1 predice la venida de Juan el Bautista, quien prepararía el camino delante de Jesucristo (Jehová), y posteriormente la venida de Jehová mismo (Jesucristo) a su santo templo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Mensajero significa ángel; cuando alguien anuncia el evangelio es llamado mensajero y por consiguiente, ángel, sin tener la misma naturaleza o gloria de los ángeles. Se está hablando de funciones no de naturalezas.

¿Qué mensajero o ángel anunció en el AT el evangelio a los hijos de Israel?, Jesucristo (Hch 10:36), es decir, bien podemos decir que Jesucristo es el Angel de Jehová; ¿por qué tanto escándalo?

¿Es Jesucristo un ángel? NO

¿Es Jesucristo un mensajero? SI, entonces está realizando las funciones que también realizan los ángeles sin ser uno de ellos y por ello asume el nombre de ángel.

¿Un ángel es Jesucristo?, NO, definitivamente NO, pues no pueden salvar a nadie con sus vidas; pues no pueden cumplir la función que solo Jesucristo puede.

¿Quién es el Señor de todos?, un ángel, siempre y cuando ese ángel sea el Angel de Jehová o Jesucristo

Exactamente. Gracias.

EL ANGEL DE YHWH ES EL MISMO DIOS , JESSUS

Act 7:30 "Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monte Sinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza que estaba ardiendo.
Act 7:31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercó para ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ' Moisés comenzó a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.
Act 7:33 Entonces el Señor le dijo: 'Descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado.

subido solo para russelistas

Usaré mis dientes para hacer aserrín este mensaje...

Había muchas cosas que en aquel entonces Jesucristo aún no podía revelar a sus discípulos. Por ello dijo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir" (Juan 16:12-13).

Hasta aquí, todo bien... Estoy de acuerdo con estas palabras.

Tal vez Cristo no podía aún revelar que él era [El Señor] mismo. No obstante, el apóstol Tomás lo comprendió luego de la resurrección y por ello leemos que "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28).

Esto también es correcto. E igualmente, cuando Cristo insistió en preguntar a los discípulos lo que pensaban de Él, pedro confesó que Cristo es el Hijo del Dios vivo. Por otra parte, tu "tal vez" que te remarqué no pudo haber sido así porque, antes de la exclamación de tomás y la confesión de pedro, los judíos intentaron asesinar al Señor Jesús por hacerse igual a Dios diciendo ser Hijo de Dios, además de trabajar lo mismo que Él.

Aclaro una vez más que el Ángel (Mensajero) [del Señor] no es un ángel, sino [El Señor] mismo. Lo ha sido desde el principio de los tiempos. Era este Mensajero o Ángel, una de las personas de la Trinidad, el que sería el Mesías de Israel:

"He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos." (Malaquías 3:1)

Tengan en cuanta que en hebreo se utiliza la misma palabra para decir ángel y para decir mensajero.

Aquí estás un poco confundido. Empleas mal eso de "Ángel" como mensajero e insinuando "Ángel=Dios", capitulando indebidamente esta palabra. Espera que te lo demuestre...

PS: El mensajero o ángel del pacto es otra manera de decir el Ángel [del Señor]. Por ende, Malaquías 3:1 predice la venida de Juan el Bautista, quien prepararía el camino delante de Jesucristo ([El Señor]), y posteriormente la venida de [El Señor] mismo (Jesucristo) a su santo templo.

Me temo que no es suficiente este modo de interpretar que expones. Deberías, al menos, presentar más profecías del antiguo testamento que indiquen que este "Ángel" es "Dios". Lo único rescatable, es tu mención del bautista juan como el anunciador de Cristo antes de venir; esto sí es correcto.

Me disculparás que haya cambiado eso de "Jehová" y colocando [el Señor] en su lugar.El motivo es simple: este nombre NO es el nombre real del Señor a quien, más bien, deberíamos cintar como "El Señor" o "El Eterno". Pero igual y no te quito la intención de usar este nombre; solo hago la mención para que conste.

Si lees con cuidado y sentido común el pasaje de Mateo 16, notarás que Cristo reveló Su verdadera identidad tras la confesión de pedro. Piensa: si el Señor Jesús hubiese sido este "Ángel" del que hablas, ¿no lo habría aclarado, corrigiendo a pedro? En otra parte, si lo tomas en cuenta, Cristo sí corrigió al joven rico que quiso seguir al Señor, haciéndole notar que "solo hay uno bueno, Dios", aún cuando leemos que Cristo también muestra el atributo de bondad cuando se hace llamar "el buen Pastor".

Por último, si lees con cuidado Apocalipsis 4 y 5, notarás que ningún ángel -aún siendo "Ángel" como lo mencionas- es digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono; y que, dicho sea de paso, tampoco dijo nunca cómo se llama textualmente. Quien sí mereció realizar tal acción, fue Cristo; si hubiese sido un "Ángel" por encima de otros seres celestiales, estarías divinizando indebidamente a un ser creado, mientras que las mismas Escrituras mencionan que el único capaz de redimir o rescatar lo que se había perdido, debió ser Cristo por Su divinidad, aún cuando se despojó de su condición o forma de Dios y se humilló tomando forma de siervo.

Noto inconsistencias en tu exposición.

Hay que tener un fallo eléctrico muy grave en el cerebro para entender que cuando la Escritura llama a Jesús como Hijo de Dios eso se traduzca como que es Dios en persona.
El mismo fallo hay que tener para no entender que el Ángel de Jehová no es Jehová.

Originalmente enviado por Parentesis

Jesucristo mismo, del cual también se nos dice que fue el que vino como Mensajero de Jehová a la tierra:

Mal.3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto(ó: "el Ángel del Pacto") en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

".y no la tradición y enseñanzas de hombres:
Dense cuenta como los Testigos de Jehová como Parentesis copypastean lo que les dicen sus dizque maestros de la Wachtower. Vean su DOBLE DISCURSO:
Dicen que el mensajero mencionado en Malaquías 3:1 ! NO ES JESUCRISTO ! Sino que es "Charles Taze Russell y sus colaboradores.." Veanlo:

"Observaremos que a finales del siglo XIX surgió un pequeño grupo de personas devotas que demostraron ser cristianos verdaderos en un mundo lleno de cristianos falsos. A estos cristianos fieles se les llegó a conocer como Estudiantes de la Biblia. Como veremos, los hermanos que dirigían a este grupo —Charles Taze Russell y sus colaboradores— desempeñaron la función del primer mensajero predicho: proporcionar dirección espiritual al pueblo de Dios y prepararlo para los acontecimientos que vendrían." --Libro El reino de dios está gobernando Página 14

Por tanto Los testigos de jehová como Parentesis predican enseñanzas DE HOMBRES, Pero "No tiene la culpa el Indio,..." ! Que barbaridad !
Para —Charles Taze Russell y sus colaboradores— De ninguna manera hay espacio como Profetas en la Biblia.

Usaré mis dientes para hacer aserrín este mensaje...

Me disculparás que haya cambiado eso de "Jehová" y colocando [el Señor] en su lugar.El motivo es simple: este nombre NO es el nombre real del Señor a quien, más bien, deberíamos cintar como "El Señor" o "El Eterno". Pero igual y no te quito la intención de usar este nombre; solo hago la mención para que conste.

Si lees con cuidado y sentido común el pasaje de Mateo 16, notarás que Cristo reveló Su verdadera identidad tras la confesión de pedro. Piensa: si el Señor Jesús hubiese sido este "Ángel" del que hablas, ¿no lo habría aclarado, corrigiendo a pedro? En otra parte, si lo tomas en cuenta, Cristo sí corrigió al joven rico que quiso seguir al Señor, haciéndole notar que "solo hay uno bueno, Dios", aún cuando leemos que Cristo también muestra el atributo de bondad cuando se hace llamar "el buen Pastor".

Por último, si lees con cuidado Apocalipsis 4 y 5, notarás que ningún ángel -aún siendo "Ángel" como lo mencionas- es digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono; y que, dicho sea de paso, tampoco dijo nunca cómo se llama textualmente. Quien sí mereció realizar tal acción, fue Cristo; si hubiese sido un "Ángel" por encima de otros seres celestiales, estarías divinizando indebidamente a un ser creado, mientras que las mismas Escrituras mencionan que el único capaz de redimir o rescatar lo que se había perdido, debió ser Cristo por Su divinidad, aún cuando se despojó de su condición o forma de Dios y se humilló tomando forma de siervo.

Noto inconsistencias en tu exposición.

Creo que el problema reside en una simple confusión. En hebreo la palabra "ángel" y la palabra "mensajero" son la misma palabra. Por ende, el "Ángel del Señor" no es ningún ángel, es Dios mismo, Yahweh. No es un ser angélico. No lo fue nunca. Hay muchos pasajes en el Viejo Testamento que demuestran que este personaje, el Ángel del Señor, es Yahweh, el Dios de Israel. ¿Ahora, cómo es posible que Yahweh, el Dios de Israel, haya tomado forma humana y haya sido visto por ser humano alguno cuando se nos dice: "Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." (Exodo 33:20)? La respuesta es precisamente la doctrina de la Trinidad. El que no puede ser visto es Dios Padre. Dios Hijo puede ser visto y ha sido visto cara a cara varias veces a lo largo del Viejo Testamento. Es por ello que, como lo ha hecho notar Servet, el Viejo Testamento traza una conexión directa entre el Ángel de Yahweh y el Mesías de Israel: "Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?" (Jueces 13:18) y "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6).
Repito una vez más que NO estoy diciendo que Jesucristo haya sido un ángel. La identificación entre el Ángel de Yahweh y Jesucristo no es una teoría mía, sino que es una doctrina ampliamente conocida y aceptada dentro de la iglesia de Cristo.

PS: El Ángel del Señor NO es un ser creado. Es el Dios eterno.

saludos compañeros foristas...

yo tambien tengo muchas dudas acerca de que el angel de YHWH sea el Mesias Yeshua, una clara evidencia la acaba de dar el forista caleb, es muy claro hebreos cuando dice que a ningun angel jamas llamo YHWH hijo,

Estimado DAVDAV

La confusión yace en que Uds. en Hebreos, al leer "ningún ángel" meten AL
(Único, Eterno, Angel de YHVH) en el mismo saco. Hebreos se refiere a "ningún ángel creado por Dios" y NO AL "Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo, pero VISIBLE a su Creación, el "HIJO" Jesucristo. EL Ángel de YHVH es excluído, porque es el Creador mismo.

Que Jesucristo es YHVH mismo, visible, no quepa ni la menor duda. La misma Escritura lo declara.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Comentario JFB

El es llamado “Angel de la presencia de Dios” (Isa_63:9), también el Angel de Jehová. Véase sus apariciones a Abrahán (Gen_18:1-2, Gen_18:17, Gen_18:33), a Jacob (Gen_31:11; Gen_48:15-16), a Moisés en la zarza (Exo_3:2-6); él fué delante de Israel como el Shekinah (Exo_14:19), y entregó la ley en Sinaí (Act_7:38).

No se confundan. EL Ángel de YHVH no es "un" ángel creado. Es YHVH mismo, el Creador de todas las cosas, el "Hijo" que eternamente existe con Dios Espíritu invisible, "el Padre" y es UNO con el Padre.

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Jehová no es un ángel, ni es hombre. Jehová es único y nada ni nadie puede ser comparado a Él, y eso incluye a todos sus hijos sin excepción.
Es una aberración mental considerar a un ángel, por muy poderoso que haya sido, por mucho que haya representado a Jehová, pues tenía Su sello, como igual al único Dios de todo el Universo. La Biblia no apoya eso, aunque muchos quieran buscar una justificación bíblica a sus aberraciones religiosas. A Jehová no se le inventa a la medida de nuestros pensamientos, Jehová es DIOS sin par.

Creo que el problema reside en una simple confusión. En hebreo la palabra "ángel" y la palabra "mensajero" son la misma palabra. Por ende, el "Ángel del Señor" no es ningún ángel, es Dios mismo, Yahweh. No es un ser angélico. No lo fue nunca. Hay muchos pasajes en el Viejo Testamento que demuestran que este personaje, el Ángel del Señor, es Yahweh, el Dios de Israel. ¿Ahora, cómo es posible que Yahweh, el Dios de Israel, haya tomado forma humana y haya sido visto por ser humano alguno cuando se nos dice: "Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." (Exodo 33:20)? La respuesta es precisamente la doctrina de la Trinidad. El que no puede ser visto es Dios Padre. Dios Hijo puede ser visto y ha sido visto cara a cara varias veces a lo largo del Viejo Testamento. Es por ello que, como lo ha hecho notar Servet, el Viejo Testamento traza una conexión directa entre el Ángel de Yahweh y el Mesías de Israel: "Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?" (Jueces 13:18) y "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6).
Repito una vez más que NO estoy diciendo que Jesucristo haya sido un ángel. La identificación entre el Ángel de Yahweh y Jesucristo no es una teoría mía, sino que es una doctrina ampliamente conocida y aceptada dentro de la iglesia de Cristo.

PS: El Ángel del Señor NO es un ser creado. Es el Dios eterno.

¿Estás de acuerdo en las teofanías?

Jehová no es un ángel, n

Correcto! YHVH VISIBLE no es "un" angel. Es EL *(Unico, Eterno, Sin Principio ni Fin) Angel de YHVH, Jesucristo, el "Hijo" quien es UNO con YHVH Espiritu *(El "Padre" INVISIBLE que nadie ha visto, solo el "Hijo")

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Los angeles y nosotros somos creados a la imagen y semejanza de Dios visible. Por eso Dios visible, *(Jesucristo) dijo a SUS ANGELES:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Dios se incluyo EL MISMO. Si no tuviese semejanza de hombre, hubiese dicho a sus angeles:

"hare al hombre a la imagen de Uds." sin incluirse EL MISMO.

La semejanza de HOMBRE CELESTIAL o ANGEL!!! es la Presencia Divina de Dios VISIBLE, Jesucristo!

Luis Alberto42

• Like

Jehová no es un ángel, ni es EL ÁNGEL tampoco, porque ese EL ÁNGEL es alguien separado de Jehová. No hay mecánica de lenguaje alguno que me haga pensar que "el ángel de Jehová" sea Jehová mismo, especialmente cuando Jehová mismo dice: "Voy a enviar un ángel":

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)

Del mismo modo no hay ningún método para convertir a Jesucristo, que es "Hijo de Dios" en Dios mismo. Para llegar a tales conclusiones tan desajustadas de todo proceso de pensamiento sano, hay que tener un velo muy fuerte ... y ese velo lo puso la tradición, y lo mantiene la actitud irrazonable de los que lo tienen.

Jehová no es un ángel, ni es EL ÁNGEL tampoco, porque ese EL ÁNGEL es alguien separado de Jehová. No hay mecánica de lenguaje alguno que me haga pensar que "el ángel de Jehová" sea Jehová mismo, especialmente cuando Jehová mismo dice: "Voy a enviar un ángel":

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)

Del mismo modo no hay ningún método para convertir a Jesucristo, que es "Hijo de Dios" en Dios mismo. Para llegar a tales conclusiones tan desajustadas de todo proceso de pensamiento sano, hay que tener un velo muy fuerte ... y ese velo lo puso la tradición, y lo mantiene la actitud irrazonable de los que lo tienen.

No inventes. Bota esa "biblia" anticristo a la basura. Lee la Septuaginta:

Exo 23:20 Y he aquí yo envío mi ángel ante tu faz para que te guarde en el camino, para que te introduzca en la tierra que te he preparado.

Exo 23:21 Atiende a él y escucha su voz y no le desobedezcas; porque no perdonará tus pecados, pues mi nombre está en él.

Es EL Angel de YHVH quien es UNO con YHVH mismo. DIOS. Por eso leemos en tu misma biblia anticristo TNM:

Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Vas a empezar a pensar por ti mismo?...Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

• Like