JESUCRISTO dejo claro que es Dios, que es Hijo de Dios, que es Jehová y sus profetas también nos dejaron evidencia textual de que Yeshúa es Yahweh.

"Después, Jehová se le apareció a Abrahán entre los árboles grandes de Mamré.
¿Dónde dice que era un ángel?

Era el mismo YHWH
En otras ocasiones también fue visitado por ángeles: "Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí." (Gé 22:11, 15 RV1960)
Precisamente tu mismo me das la razón.

Siempre el texto menciona que Dios envío un mensajero.

En el caso de Mambre NO LO DICE

Dice "se apareció YHWH"

Ahora que tú quieras inventar que eso interpreta otra cosa, es tu problema.

De seguro eres de esos que ni siquiera saben que Abraham vió a tres hombres, uno de ellos YHWH encarnado.

Porque eres un negacionista de lo que dice la biblia.
A Ver Sr. Cabalista, ¿sabías tú que a Jehová ni siquiera los cielos de los cielos no pueden contenerlo?

"Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte..." 2Cro. 6: 18.

Cuando se habla del cielo de los cielos, se está hablando de nuestro imponente universo.

No de los cielos espirituales, porque es donde Él habita.

Su poder es tan inmenso, que el mismísimo universo no lo soportaría.

Sería algo así como tratar de contener la energía liberada de una explosión nuclear, ¡algo imposible!

¿Y tu pretendes que Él se presente aquí en la Tierra?

¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, 2Cro. 2: 6.

Última edición:
A Ver Sr. Cabalista, ¿sabías tú que a Jehová ni siquiera los cielos de los cielos no pueden contenerlo?

"Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte..." 2Cro. 6: 18.

Cuando se habla del cielo de los cielos, se está hablando de nuestro imponente universo.

No de los cielos espirituales, porque es donde Él habita.

Su poder es tan inmenso, que el mismísimo universo no lo soportaría.

Sería algo así como tratar de contener la energía liberada de una explosión nuclear, ¡algo imposible!

¿Y tu pretendes que Él se presente aquí en la Tierra?

¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, 2Cro. 2: 6.
1- Dios es Todopoderoso, él puede hacer lo que le plazca, que en tu mente finita crees que no lo puede hacer, haces que Dios sea impotente.

2- El texto es muy claro: "se le apareció YHWH" no dice que fue un ángel u otro mensajero.

3- Es Cristo quien se le presenta a Abraham, lo creas o no.

De seguro eres de esos que ni siquiera saben que Abraham vió a tres hombres, uno de ellos YHWH encarnado.

Porque eres un negacionista de lo que dice la biblia.
Esto con la sola intención, de que tengas una idea aproximada, de lo insignificante que somos los humanos.

Según la ciencia, nuestra estrella local, el sol, es tan grande que cabrian un millon de planetas Tierra.

Asimismo existen estrellas que nuestro sol, al lado de ellas, tendrían el tamaño del punto final de este párrafo.

¡Tú y tu pretendida presencia literal en la Tierra, del Único Dios Verdadero, Jehová!

1- Dios es Todopoderoso, él puede hacer lo que le plazca, que en tu mente finita crees que no lo puede hacer, haces que Dios sea impotente.

2- El texto es muy claro: "se le apareció YHWH" no dice que fue un ángel u otro mensajero.

No, no Señor mio, Él hace todo lo que se permite hacer de acuerdo a sus benditas leyes.

Estás hablando como lo aría un inexperto.

¿Acaso Él puede morir, o siquiera mentir?

Última edición:
No, no Señor mio, Él hace todo lo que se permite hacer de acuerdo a sus benditas leyes.

Estás hablando como lo aría un inexperto.

¿Acaso Él puede morir, o siquiera mentir?
Bueno mira, el caso es que el relato de YHWH hablando, comiendo y bebiendo con Abraham es lo único cierto.

Que tú no lo aceptes, ya es problema solo tuyo.

Bueno mira, el caso es que el relato de YHWH hablando, comiendo y bebiendo con Abraham es lo único cierto.

Que tú no lo aceptes, ya es problema solo tuyo.
¡Eres duro de entendederas eeeh!

¿No se te explicó acaso, con lujos de detalles, que es imposible que Dios baje a la Tierra?

Además deberías saber, que con un solo verso, no se hace doctrina.

Última edición:
Dios, desde el principio, se identifica como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Escrito está y está a simple vista.

Dios, desde el principio, se identifica como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Escrito está y está a simple vista.
¡Por favor, muéstrame el texto dónde Él Único Dios Verdadero Jehová, se identifique de la manera en tú pretendes!

O también vas a salír despaborido como @MiguelR.

Última edición:
¿Dónde dice que era un ángel?

Era el mismo YHWH

Precisamente tu mismo me das la razón.

Siempre el texto menciona que Dios envío un mensajero.

En el caso de Mambre NO LO DICE

Dice "se apareció YHWH"

Ahora que tú quieras inventar que eso interpreta otra cosa, es tu problema.
Jehová es el Dios Altísimo, el permanece en el cielo, no baja a la tierra sino que manda a representantes angelicales, que hablaron en su nombre.

Por ejemplo, en Sinaí un ángel hablaba con Moisés en el nombre de Jehová, lo mismo hicieron cuando se presentaron, por ejemplo, ante Abrahán.

”‘Padre nuestro que estás en los cielos," (Mat 6:9) dijo Jesús.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres," (Hch 7:38 RV1960)

Ningún ser humano ha visto jamás a Dios (1Jn 4:12) resulta imposible, porque moriría en el acto (Éx 33:20) Jehová es un Padre amoroso, por eso, jamás se presentó ante uno de sus siervos.

El único ser humano que ha visto a Jehová Dios, es su Hijo Jesús, pues él había bajado del cielo. (Jn 6:46)

¡Eres duro de entendederas eeeh!

¿No se te explicó acaso, con lujos de detalles, que es imposible que Dios baje a la Tierra?

Además deberías saber, que con un solo verso, no se hace doctrina.
Yo creo en el texto, tus explicaciones siguen un patrón errado.

Además, no hago doctrina con un solo texto, tengo toda la biblia que demuestra mi doctrina, que tú creas que solo me apoyo en un texto, es parte de tu imaginación.

Jehová es el Dios Altísimo, el permanece en el cielo, no baja a la tierra sino que manda a representantes angelicales, que hablaron en su nombre.

Por ejemplo, en Sinaí un ángel hablaba con Moisés en el nombre de Jehová, lo mismo hicieron cuando se presentaron, por ejemplo, ante Abrahán.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres," (Hch 7:38 RV1960)

Ningún ser humano ha visto jamás a Dios (1Jn 4:12) resulta imposible, porque moriría en el acto (Éx 33:20) Jehová es un Padre amoroso, por eso, jamás se presentó ante uno de sus siervos.

El único ser humano que ha visto a Jehová Dios, es su Hijo Jesús, pues él había bajado del cielo. (Jn 6:46)
Bueno sigues hablando de tu propia interpretación ignorando deportivamente el texto del relato de YHWH con Abraham en Mamre y repites como loro los mismos argumentos desgastados.

Si no me dices en qué parte del relato de Mambre dice que eran tres ángeles, y que YHWH hablaba a través de un emisario, ten por seguro que cerraré mi boca.

Pero si no me traes el texto, entonces estarás completamente REFUTADO

No

No

Ya te respondí, espero tu respuesta a mi pregunta.

Hola MiguelR:

Respondiendo a tu pregunta. ¿Qué Dios puede hacer cosas que nosotros no comprendamos? , pero esas cosas no estarán en la Biblia, pues la Biblia está destinada a nosotros y a NUESTRA COMPRENSIÓN.

Por INMENSO que sea el poder de Dios, este poder también tiene un límite, como tú mismo has reconocido en tu respuesta.

Respondida tu pregunta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Así es, desde que Adán pecó, el Hijo ha estado siempre en el plan trazado y es el que ha dado la cara en todo el proceso para la restauración del hombre y el fin del mundo que se perdió cuando Caín mató a Abel y su genetica contaminó a los descendientes de Set los cuales dejaron de ser hijos de Dios, así es que el Hijo vino a buscar y salvar lo que se había perdido... y desde su resurrección, todo aquel que cree es hecho hijo de Dios.

Bueno, esto no me parece exacto. Moisés habló directamente con YHWH en la tierra, a la cual desciende (Éxodo 3:8; יָרַד) de manera expresa, según la Escritura, para liberar a Israel de la esclavitud.

El problema es que hay determinados versículos donde no “se ve” tan claro como en otros por la alusión al Ángel de YHWH. Pero es YHWH mismo el que desciende para liberar a su pueblo. Y sus dos principales Ángeles —los que aparecen junto a Él en Mamre, cuando va de camino a Sodoma y Gomorra para destruirlas y se detiene en el campamento de Abraham— siempre están con Él durante todo el proceso de liberación. Estos dos Ángeles son los representados en el propiciatorio del arca.

Lo que digo se constata en Éxodo 33:17-23 (las negritas son mías):

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Esto demuestra que es YHWH en persona quien habla aquí con Moisés (pues ningún ser humano puede contemplar su rostro y vivir para contarlo). Y, como se ve, está presente en la tierra. Por tanto, sí que “desciende” del Cielo cuando desea hacerlo.

De otra manera, y como ya te ha dicho otro compañero del foro en un post anterior, estarías limitando la capacidad de Dios, para quien no hay nada imposible (Marcos 10:27).

Dios es Todopoderoso y, por eso mismo, también puede limitar o restringir voluntariamente su propio poder o capacidad. Él puede, literalmente, hacer cualquier cosa. No está atado ni sometido a nada ni a nadie salvo a sí mismo. Te pongo un ejemplo extremo, exagerado, para que se entienda bien lo que quiero decir: Él podría, incluso, incumplir su propia Palabra si quisiera (¿quién se lo impediría?), pero elige voluntariamente no hacerlo porque es veraz y verdadero.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Yo creo en el texto, tus explicaciones siguen un patrón errado.
Explica cuál es "el patrón errado".

Lo tu tienes que tener en mente, es el contexto general de la Biblia.

Si ella dice que no se puede ver a Dios y seguir viviendo, Ex. 33: 20, pues creerle.

”Y 40 años después se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo." Hec. 7: 30.

Pero fue a él mismo al que Dios envió como gobernante y también como libertador por medio del ángel que se le apareció en la zarza. Hch. 7: 35.

Esto es lo que relata Lucas, ¿tú crees que él miente, o que la Biblia se contradiga?

Última edición:
Saludos Daniel
Por INMENSO que sea el poder de Dios, este poder también tiene un límite, como tú mismo has reconocido en tu respuesta.
Estás manipulando mi respuesta, nunca respondí que el poder de Dios tuviera un límite, eres tu quién así quiere argumentar.

Si tú no crees que el poder de Dios puede hacer lo que le plazca, es tu criterio personal.

Pero entiendo que necesitas negar que Dios es Todopoderoso para luego negar que Dios mismo se encarnó en un ser humano, que llamamos "verbo de Dios" hecho carne.
Respondiendo a tu pregunta. ¿Qué Dios puede hacer cosas que nosotros no comprendamos? SÍ, pero esas cosas no estarán en la Biblia, pues la Biblia está destinada a nosotros y a NUESTRA COMPRENSIÓN.
Cada quién tiene su propia interpretación bíblica, y hay suficiente evidencia que Dios se encarnó.

La mayor evidencia fue cuando YHWH se le apareció encarnado como un ser humano a Abraham en Mamre, pero de seguro lo negarás diciendo que era un ángel y no Dios mismo, sin ninguna prueba que te respalde.

Abraham mismo intercedió cara a cara con YHWH por Sodoma y Gomorra.

Explica cuál es "el patrón errado".

Lo tu tienes que tener en mente, es el contexto general de la Biblia.
Aunque tienes razón que existe un contexto, el contexto cada quién lo interpreta a su propio antojo.
Si ella dice que no se puede ver a Dios y seguir viviendo, Ex. 33: 20, pues creerle.

”Y 40 años después se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo." Hec. 7: 30.

Pero fue a él mismo al que Dios envió como gobernante y también como libertador por medio del ángel que se le apareció en la zarza. Hch. 7: 35.

Esto es lo que relata Lucas, ¿tú crees que él miente, o que la Biblia se contradiga?
Tu problema es que no entiendes que Dios Padre ES ESPÍRITU y su Verbo divino es quien se manifiesta en la carne, teniendo en su cuerpo el Espíritu de Dios Padre.

Otro problema es que crees que para Dios es imposible encarnarse, y para todo es posible porque es Todopoderoso.

Por último, ninguna de las citas biblicas que mencionas respaldan tu postura, porque:

1- No estoy en contra de que Dios Padre envía mensajeros para comunicar su voluntad.

2- Pero también Dios Padre tiene todo el poder de encarnarse para transmitir directamente su voluntad.

3- Hasta ahora no has podido demostrar que Abraham habló con un ángel emisario de YHWH en Mamre, pues el texto dice claramente que fue YHWH quien se apareció en forma humana, este argumento es prueba de la encarnación de YHWH

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Jehová protegió a Moisés. Así que no encierres a Dios en el cielo ni le pongas como tonto al presentarse delante de un hombre con quién quiere hablar sin protegerlo de que muera por verlo... así que es verdad que la gloria de Dios es insoportable para el hombre, pero no por eso vas a negar que Dios ha estado en la tierra... así que deja de decir que Jehová nunca ha bajando a la tierra porque no es así, ha bajado y Él nos ha contado sobre eso... Jehová es Dios y muchas veces visitó, conversó y hasta comió con hombres ¿como comió siendo un Espíritu? no hay una explicación, pero si el quiere comer come, puede parecer que come y al final no come, solo hace las veces que come para recibir lo que Abraham, por ejemplo, le ofreció.