¡No, no es así!Aunque tienes razón que existe un contexto, el contexto cada quién lo interpreta a su propio antojo.
Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. 1Cor. 14: 33.
A esto tendrías que colocarle el texto de referencia, para que tuviera valor, tu sola palabra no basta.Tu problema es que no entiendes que Dios Padre ES ESPÍRITU y su Verbo divino es quien se manifiesta en la carne, teniendo en su cuerpo el Espíritu de Dios Padre.
¡Pues coloca el texto de respaldo!Otro problema es que crees que para Dios es imposible encarnarse, y para todo es posible porque es Todopoderoso.
Idem anterior.Por último, ninguna de las citas biblicas que mencionas respaldan tu postura, porque:
1- No estoy en contra de que Dios Padre envía mensajeros para comunicar su voluntad.
2- Pero también Dios Padre tiene todo el poder de encarnarse para transmitir directamente su voluntad.
Jehová Dios mismo no se había aparecido en persona y en cuerpo carnal a Abrahán, pues ‘ningún hombre puede verlo y sin embargo vivir.’ Ex. 33: 20; Jn. 1: 18.3- Hasta ahora no has podido demostrar que Abraham habló con un ángel emisario de YHWH en Mamre, pues el texto dice claramente que fue YHWH quien se apareció en forma humana, este argumento es prueba de la encarnación de YHWH
Por lo tanto, Abrahán tiene que haberse expresado así porque reconoció que aquellos “hombres,” y quizás uno de ellos en particular, representaban a Jehová.
Esto concuerda con otras ocasiones en que ángeles de Dios se aparecieron a humanos y fueron llamados “Jehová” porque eran representantes celestiales del Altísimo. Gn.16: 7- 13; Jue. 6: 12- 16.