Jesucristo _viene_ en carne

Re: Jesucristo _viene_ en carne

El nombre nuevo en Is. 62:2 es para el amor por Sion y Jerusalén no para Jesús. ¿Le parece poco?

hola,

Lo acepto para no entrar en polémicas pero ¿todas las demás referencias, qué?

el Hijo del Hombre -las visiones de gloria que se tiene y han tenido- son siempre de un varón; Jesús que es antes que Abraham porque es el primero, el único y último que puede venir a salvar... después de él seguimos todos.

No es como nosotros lo interpretamos:

El Espíritu De Dios es la llama. La llama de la lámpara es la que ilumina y despeja las tinieblas, y ésta es la misma aunque las lámparas se sucedan. Muhammad, Krishna, Buda, Moisés, Jesús,… la esencia, la categoría del Espíritu Santo de todos Ellos es la misma
(“Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58) pero no sus mensajes. A medida que las revelaciones se suceden, el contenido, por su extensión y riqueza es superior. Nuestro enviado celestial posee el titulo del Padre: Gloria De Dios, Jehová De Los Ejércitos, Jehová, Dios Fuerte, Padre Sempiterno,… esto, desde luego, no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de DIOS descenderá sino que se refiere a una manifestación divina que por la grandeza de su misión tomará el nombre de padre eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la mas importante, la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa: El Reino De DIOS en la tierra. Esto se entiende perfectamente en la profecía de Isaías donde dice: "Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6).

No se confunda ni se pierda. Hay un sólo nombre dado a los hombres, eso lo sé yo perfectamente, no quiera adivinar lo que la Biblia no dice o que menciona pero en otro contexto. Por su bien

Para que vea que hay varios protagonistas en nombre de DIOS y con su espíritu de guía, miré:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida, Madhi, Señor De La Huestes, Maitreye,…); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

Admirable profecía anterior a los tiempos de Cristo.

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Así era exactamente esa situación: Jesucristo estaba seguro que iba a suceder que Dios lo iba a sentar al lado suyo y a glorificar, pero aún no había sucedido.

Sigues sin entenderme; El Mesías declaró que ANTES estaba AL LADO del Padre y disfrutaba de una GLORIA...

y Solicita que ESA Gloria que TENIA ANTES, le fuera DEVUELTA.... Se lo copio de nuevo, señalado en verde;

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado (παρà) tuyo, con aquella gloria que tuve al lado (παρα) tuyo antes que el mundo existiera.

Veamos si esta vez me hice entender, para poder proseguir...

David

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Jesucristo es la Palabra de Dios. Él es un ser humano que creyó la Palabra de Dios, por eso es la Palabra de Dios "hecha carne". Él dijo "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida". Y el Juan 17:17 dijo "tu Palabra es verdad".
La Palabra de Dios es la verdad, y él es la verdad, por lo tanto él es la Palabra de Dios. Lo mismo dice Juan 1.
Lo que existió antes de nacer este ser humano, era la Palabra de Dios, que no es un ser consciente que andaba flotando por el cielo al lado de Dios.
En ese sentido es que Jesucristo preexistió.

El creer que él es un ser celestial encarnado, es negar que él es un hombre, y eso es una idea anticristiana (poque dice que toda idea que niegue que él es un hombre viene del espíritu de anticristo).

Amado hermano, es muy respetable lo que escribes, pero eso no significa que la Verdad esté en ti . Confundes al Hijo de Dios, con el Unigénito de Dios. Son dos seres totalmente diferentes. El verbo es el Unigénito. Jesús es el Hijo de Dios.

Tampoco es verdad que el Hijo de Dios, andaba "flotando por el cielo" ja,ja,ja...no, amado hermano. El Hijo de Dios, a quien conocemos como Jesús, es nada menos que el Creador de todo nuestro Universo.

Ser Espíritu no significa "andar flotando". Ser Espíritu es algo tan o más sólido que ser materia, solo que no es denso como la materia. Y luego de irse al Padre, una vez terminado su servicio acá en la tierra, no fue "encarnado" ni mucho menos. Fue tal como era y como es: Espíritu = Hijo de Dios.

El texto de Juan 1:1, se refiere al verbo, el UNIGENITO de Dios. y eso es algo que da para todo un epígrafe. Solo si comprendes la Verdad del Unigénito, podrás comprender la Verdad sobre el Cristo.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Muy bien como usted desee, le ofrezco la información para que usted la analice y sopese. ¿Cuál es el nombre? Veamos:

• “porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

• “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)

• ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).

• "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).

• "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).

• "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"

• “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).

• "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).

• “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).

• Etc, etc,…

Conclusión sobre el aluvión de menciones, el nombre nuevo es GLORIA DE DIOS.

Ahora te pongo las menciones geográficas referentes a la biografía del prometido de todas la religiones:

“En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desdelas ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Yserá asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo enla montaña en medio del Carmelo,…” (Miqueas 7:12-14)

Desglosemos:

1.º - El vendría de Asiría.
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.
4.º - Vendría del mar al mar.
5.º - Vendría de montaña a montaña.
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.

Mas:

Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam. (Dn 8,2)

Asiría , Elam, Susa,son menciones de Persia o la actual Irán. Es decir, el prometido nació allí, y este lugar esta justo al este de tierra santa.

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia". El prometido debe haber estado allí, en Bagdad.

Y finalmente donde acaba sus días y reside su gloria terrenal:

Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo

Él Aquí, El Tabernáculo de Dios ESTÁ Entre Los Hombres, y El habitará Entre ELLOS ELLOS Su pueblo y seran, y Dios Mismo ELLOS Entre estará.(Apo 21:3)

Añadiendo las pistas sobre el itinerario de su vida y la sede final de su obra, y tendrás la respuesta al enigma mas majestuoso y fascinante de la historia. Ahora, para ir mas rápido, solo tienes que buscar qué nueva revelación tiene por titulo, su fundador, Gloria de DIOS y la sede actual de su centro de adoración y guía este el Monte Carmelo. Por supuesto ese ser, luz del mundo, cumple con todas las menciones anteriores y todas las presentes en todos los textos sagrados ya que es el prometido de todas las religiones.

Si lo deseas investigar a fondo te puedo ofrecer bibliografía gratuita.

Saludos.

Interesante lo que tu describes aquí. Y sí, me interesaría ver esa bibliografía gratis que me ofreces. Gracias por tu tiempo.

Fijémonos en esta entrada:
Varones que mirais?, de la misma manera que lo habéis visto a este Jesús subir al cielo vendrá.
¿Cuál fué la manera en la cuál ascendió Jesús al cielo?
Sí, ¿cuántos lo vieron ascender?, ¿lo vieron Pilato,los líderes religiosos,las muchedumbres judías?

observa:

la ascension del hijo del hombre= el señor Jesucristo, fue un evento magnifico que todos los presentes pudieron testiguar, hay que considerar que el hijo del hombre=el señor Jesucristo ya había sido glorificado. ahora: la ascension fue de carácter triunfador y glorioso y es de esa misma manera que vendrá (Mateo 24:30) el no vendrá en un cuerpo humano otra vez (1 Juan 3:2), por que en esa condición se humillo (Filipenses 2:7), y el no esta para humillarse esta para juzgar y derramar su dominio sobe toda criatura (Filipenses 2:9-10)

el no vendrá en un cuerpo humano otra vez (1 Juan 3:2)

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es

Nada que ver.

Es un cuerpo humano, pero es el cuerpo de gloria que él tuvo al resucitar. Es diferente, sí, mejor, pero es un cuerpo humano.

Interesante lo que tu describes aquí. Y sí, me interesaría ver esa bibliografía gratis que me ofreces. Gracias por tu tiempo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Es nuestro caso, hay diversas web donde puedes bajarte gratuitamente los textos de nuestra Fe. Solo con la libre investigación de la verdad se puede alcanzar la certeza. Nosotros, los Bahais, no tenemos miedo ha ser analizados, todo lo contrario, invitamos a hacerlo.

Como te anuncié, Hay mucha bibliografía y gratuita:

El Ladrón en la noche de William Sears. Es el primer libro que leí y el que más me impresiono en el terreno de la investigación profética. Nunca un advenimiento, en mi opinión, ha estado abalado por tantas menciones y pruebas. Es el mejor compendio y análisis de profecías que he leído. Lo puedes descargar en:
http://www.marsoft.cl/librosbahais/p..._la_Noche_.pdf

Algo más resumido, muy condensado y sabiamente hilvanado todos los libros de Quentin farrand. Son los que mejor te recomendaría:

Y Antes Que Reclamen, Yo Responderé
http://www.marsoft.cl/librosbahais/p...pondere_Yo.pdf

Las Profecías Cumplidas
http://bibliotecabahai.com/,, en el buscador pones el nombre del libro. En esta dirección te puedes perder de la cantidad de documentación.

Sobra decir que Para cualquier objeción o pregunta estoy a tu entera disposición. Puedes enviarme un mensaje privado por el foro o utilizar este hilo: http://forocristiano.iglesia.net/sh...distinguir-un-verdadero-Profeta-y-la-Fe-Bahai

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh. VII.

Un cordial Saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es

Nada que ver.

Es un cuerpo humano, pero es el cuerpo de gloria que él tuvo al resucitar. Es diferente, sí, mejor, pero es un cuerpo humano.

jajajjajjjaa !ha que creyentito x!

!!!!!por que el lo dice así tiene que ser!!!!
A....el señor jesus no es un humano, por lo tanto no veremos a un humano.
B..... Dios ha estipula que el hombre muera una vez. segun tu el hombre morira dos veces en la carne. una en la transformación y otra después del juicio jajajajjajajajajja

Jesùs no es humano.....? Pero que comentario mas ligero, inhumano e impío es este. De alguien que no lee bien, que ni siquiera puede avizorar el poder Creador.

Cristo no está muerto, siempre ha vivido en la esperanza del hombre.... Y del Asno porque Dios Padre es muy misericorde.

jajajjajajajaja, bueno, no me acordaba que creías eso.

B..... Dios ha estipula que el hombre muera una vez. segun tu el hombre morira dos veces en la carne. una en la transformación y otra después del juicio jajajajjajajajajja

Los que son resucitados en esa resurrección, no morirán nunca más.

De todas maneras, dice que mueran una sola vez y después de eso el juicio, pero no dice nada acerca de no morir dspués del juicio.
Tampoco habla de morir en la carne o como, dice "una sola vez y después de eso el juicio".

Saludos.

Jesùs no es humano.....? Pero que comentario mas ligero, inhumano e impío es este. De alguien que no lee bien, que ni siquiera puede avizorar el poder Creador.

Cristo no está muerto, siempre ha vivido en la esperanza del hombre.... Y del Asno porque Dios Padre es muy misericorde.

Bueno, pero entiéndelo: el cree en la trinidad.

Y Cristo no ha vivido solo en la esperanza del hombre, Cristo está bien vivo al lado del Padre ahora.

Originalmente enviado por edgar gonzalez

jajajjajajajaja, bueno, no me acordaba que creías eso.

A....... la biblia dice: que antes de nacer el señor jesus como humano, ya existía en forma de Dios(Filipenses 2:6-7) y esa forma de Dios, no es ser un ángel (Hebreos 1:5) por lo tanto el señor jesus no es un humano.

Los que son resucitados en esa resurrección, no morirán nunca más.
De todas maneras, dice que mueran una sola vez y después de eso el juicio, pero no dice nada acerca de no morir dspués del juicio.
Tampoco habla de morir en la carne o como, dice "una sola vez y después de eso el juicio".
Saludos.

B..........este tema esta para morirse de risa observa:
dices que los que son resucitados nunca morirán yo te pregunto ¿entonces solo los que resucitaran estarán compareciendo ante el tribunal de Cristo?
C...... wow estas bien corto en conocimiento, esto explica por que no entiendes que el señor jesus es Dios. la biblia menciona el lago de fuego como la muerte segunda. y la palabra muerte es relativo de muerto (Apocalipsis 21:8)

tengo el presentimiento de que eres otro testigo que le pateare el trasero

veamos: filipenses 2:7 lee bien comorecomendaste grandisimo tonto, alli dice: semejanza=parecido. no dice igual a los hombres.

ahhhhhhhhh ya se!!! como eres testigo, ustedes interpretan las cosas así:

semejanza= igual
todo=casi todo
igual=parecido o semejante

jajajjajjaa esto lo he comido tantas veces que hasta ya se que me dirán..... usa un diccionario mi mas ligero inhumano e impio anticristo

"Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo,vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo". Hechos 1:11
¿De qué manera ascendió Jesús arriba al cielo?.
Esta pregunta es para insuperable, el mejor,... el come Testigos edgar.
Saludos

"Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo,vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo". Hechos 1:11
Saludos

Hola amigo como andas,

Te daré respuesta con otra cita y otra pregunta:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->“Nadie subió al cielo, sino Él que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”

¿por qué Jesucristo dijo estas palabras presente en cuerpo y con Sus discípulos, tanto que sus discípulo no le entendían:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->?

Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Aún puedo ponerte algunas más, además demuestran la segunda venida en la carne:

Desde el punto de vista de Mateo es algo más difícil de ver pero no con Isaías. Que se dice en mateo 4:14:

“para cumplir lo dicho por el profeta Isaías:..” (Mateo 4:14)

Y Isaías habla de haber profetizado tanto la primera como la segunda venida del Mesías, en una ocasión más, cuando prometió que el Padre Eterno vendría por el camino del mar:

"A pesar de la oscuridad, no será tanta como fue su vejación, cuando por la primera vez le afligió la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí y después (la segunda vez) más fuertemente le afligió por el camino del mar, de esa parte del Jordán, en la Galilea de los Gentiles" (Is 9,1).

Es evidente que Isaías se refería a la segunda venida por el camino del mar y no a la primera en la tierra de Neftalí y Zabulón, donde Cristo pasó una gran parte de su tiempo.

La clave esta en que divide en dos partes, y el camino del Mar es una referencia de la segunda venida ya que Jesús no se le conoce vicisitudes biográficas relevantes relacionadas con el mar. En cambio, Bahá’u’lláh llego por mar a tierra santa, en concreto a Haifa en las faldas del monte Carmelo primeramente, y después terminar su viaje en la desolada ciudad-prisión de Akka en el otro extremo de la Bahía de Haifa a la sombra del Monte Carmelo.

“La propia ‘Akká, flanqueada por la «gloria del Líbano» y tendida por
completo ante el «esplendor del Carmelo» al pie de las montañas que
rodean el hogar de Jesucristo mismo, ha sido descrita por David como la
«Plaza fuerte», designada por Oseas como «puerta de la esperanza
» y llamada por Ezequiel «la puerta que mira a Oriente», a la que
«acudirá la gloria del Dios de Israel por la ruta de Oriente», Su
voz «como voz de muchas aguas». A ella se había referido el Profeta
de Arabia (Muhammad)como «una ciudad de Siria a la que Dios ha
mostrado una misericordia especial», situada «entre dos montañas
[...] en medio de una pradera», «junto a la orilla del mar [...]
colgada debajo del Trono», «blanca, cuya blancura agrada a
Dios». «Bendito es el hombre», declara él, como confirma el mismo
Bahá’u’lláh, «que ha visitado ‘Akká, y bendito quien visita al visitante
de ‘Akká». Además, «Quien alza allí la llamada a la plegaria, su voz
se alzará hasta el Paraíso». Y de nuevo: «Los pobres de ‘Akká son
los reyes del Paraíso y sus príncipes. Un mes en ‘Akká es mejor
que mil años en cualquier otro lugar»”…(Shoghi Effendi)

«Alzad vuestra cerviz, oh puertas; alzaos incluso vosotras, puertas sempiternas; y el Rey de Gloria ingresará. ¿Quién es el Rey de Gloria? El Señor de las Huestes, Él es el Rey de Gloria».

recuerdo que Bahá’u’lláh significa La Gloria De DIOS y el Rey de la Gloria y El Señor de las Huestes también son acepciones del mismo titulo. Este párrafo ensalza y celebra la llegada de Bahá’u’lláh a tierra Santa «nido de todos los Profetas de Dios», «el Valle del Decreto inescrutable de Dios, el Lugar de nívea blancura, la Tierra de esplendor inmarcesible»

Igualmente Amós y Miqueas habían predicho:

Su venida: «El Señor rugirá desde Sión, y pronunciará Su voz desde Jerusalén; y las habitaciones de los pastores se lamentarán y la cima del Carmelo se agostará».

Pues de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Yahvé. Él juzgará entre pueblos numerosos, y arbitrará entre naciones poderosas; convertirán sus espadas en azadas, y sus lanzas en podaderas. No levantará la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.(Miqueas 4:3-5)

En ese mismo capítulo Miqueas promete que en los últimos días "saldrá la Ley" y la "palabra del Señor" de esta "casa del Señor". Cuando la verdad del Mesías sea conocida los hombres "convertirán sus espadas en azadas y arados".

La llegada a Akka supuso la meta final de sus continuos destierros y exilios y el comienzo de encarcelamiento por 20 años. La etapa final de su predicación y del asiento de las bases constitucionales de su dispensación. Aquí la bendita belleza reivindico por carta a todos los reyes poderosos de la tierra y a las religiones sus status y autoridad divina (Desde Sión ha resplandecido la perfección de la belleza de Dios. Vendrá nuestro Señor, y no guardará silencio), y auguro sus caídas por desobedecer la voz de DIOS (excepto LA Reina Victoria que contesto amablemente a Bahá’u’lláh). Aquí dicto el libro Madre de la dispensación Bahai: El Kitad-i-aqdas, repositorio principal de aquella Ley que había previsto el profeta Isaías, y que el autor del Apocalipsis había descrito como el «cielo nuevo» y la «tierra nueva», el «Tabernáculo de Dios», la «Ciudad Santa», la «Novia», la «Nueva Jerusalén que desciende de Dios», este «Libro Más Sagrado», el libro de leyes donde, entre otras cosas, se dicta las leyes básicas para la vida espiritual del individuo y de la integración como miembro de la comunidad Bahai; es decir, se asientan las directrices e instituciones del Nuevo Orden Mundial de Bahá’u’lláh.

La paz es un estado, una finalidad; la consumación de un proceso que conjuga una conducta y moral apropiada por un hombre nuevo recreado por DIOS y la aplicación de un modelo o paradigma propuesto por el mismo DIOS, El MÉdico Omnisciente. Bahá’u’lláh, a través de insuflar energía espiritual para dotar de una nueva realidad espiritual al hombre y a través del cumplimiento, ejecución y la efectividad divina de sus leyes; permitirá, por el esfuerzo combinado, obtener la mas Grande Paz vaticinada y cantada en todos los textos sagrados“…que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" “Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yahvé como llenan las aguas el mar.".

“Estando en Israel, descubrí que la "ley" de Bahá'u'lláh ya fue llevada hacia más de 260 países de la tierra, donde residen sus seguidores y que en más de 10.000 centros en el mundo, esos seguidores consideran las enseñanzas de Bahá'u'lláh como la 'palabra del Señor". (Ladrón en la noche, William Sears)

Bahá’u’lláh vino del oriente forzado por las circunstancias y esta enterrado en el valle de Sión cerca del Monte Carmelo. Lugar donde, el mismo Miqueas y otros autores, hablan que apacentara el rebaño y saldrá la ley.

Es mas, según los Salmos tenemos su posición exacta en el Monte Carmelo

"Grande es el Señor y muy digno de loor, en la ciudad de nuestro Dios, en su Monte Santo. Bellamente situado, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sión, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey" (Salmos.48,1-2).

“Aquí lo tienes, otra vez el Rey, Sión y, asombrosamente, ¡¡El centro administrativo mundial de la Fe de Bahá’u’lláh está situado justo en el lado norte del Monte Carmelo!!, uno de los sitios más bellos y con mejor panorámica de Israel. Así la nueva Sión cumplió la profecía de los Salmos para los últimos días.”

Un cordial saludo.<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Saludos

un gusto tenerte de nueva cuenta!!

veamos:
marcos 13:26 (cuando el hijo del hombre venga=el señor Jesucristo, vendrá con gran poder y gloria) tiene relación con lo que tu citas.
recomendación:
no leas este pasaje superficialmente, considera cada factor que es determinante para un buen razonamiento.

A..... le veremos tal y cual el es=forma de Dios (1 Juan 3:2 contexto filipenses 2:6.7)
B..... la forma de Dios es espíritu = (Juan 4:24)
C.....un espíritu tiene una naturaleza muy diferente al material (1 corintios 15:40) el espíritu posee un cuerpo sin carne, ni huesos (Lucas 24:39) por lo tanto es invisible como el viento (Juan 3:6-8)

respondiendo tu pregunta: el señor jesus ascendió al cielo de una forma visible=carne, pero no asegura que así entro ¿estamos?

Hola amigo como andas,

Te daré respuesta con otra cita y otra pregunta:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->“Nadie subió al cielo, sino Él que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”

¿por qué Jesucristo dijo estas palabras presente en cuerpo y con Sus discípulos, tanto que sus discípulo no le entendían:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->?

Saludos
Hola compañero lofripa.
La primer pregunta que te hago en cuanto a la cita que me pones de Juan 6:42, te sugiero que compares con otras traducciones de la Biblia y dspués hablamos,¿te parece?.
Hasta luego.

Hola compañero lofripa.
La primer pregunta que te hago en cuanto a la cita que me pones de Juan 6:42, te sugiero que compares con otras traducciones de la Biblia y dspués hablamos,¿te parece?.
Hasta luego.

Bueno no quería decir precisamente las palabras registradas en Juan 6:42, si no las citadas en Juan 3:13 que dice por muchos traducciones bíblicas "Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo,el Hijo del hombre"

un gusto tenerte de nueva cuenta!!

veamos:
marcos 13:26 (cuando el hijo del hombre venga=el señor Jesucristo, vendrá con gran poder y gloria) tiene relación con lo que tu citas.
recomendación:
no leas este pasaje superficialmente, considera cada factor que es determinante para un buen razonamiento.

A..... le veremos tal y cual el es=forma de Dios (1 Juan 3:2 contexto filipenses 2:6.7)
B..... la forma de Dios es espíritu = (Juan 4:24)
C.....un espíritu tiene una naturaleza muy diferente al material (1 corintios 15:40) el espíritu posee un cuerpo sin carne, ni huesos (Lucas 24:39) por lo tanto es invisible como el viento (Juan 3:6-8)

respondiendo tu pregunta: el señor jesus ascendió al cielo de una forma visible=carne, pero no asegura que así entro ¿estamos?
¿Cuántos lo vieron irse al cielo?
No no estamos,visible sí pero cuantos lo vieron ascender.
Pues de la misma manera que lo vieron sus amigos dicen los ángeles que lo verán nuevamente.