Jesucristo _viene_ en carne

Re: Jesucristo _viene_ en carne

No va a haber ningún problema. El problema tuyo es que no enteindes la Biblia porque no la estudias.

Dice que será como el relámpago, que se extiende de oriente a occidente. Y que todo ojo le verá.
Por otro lado dice que "se tocará la trompeta", y eso es un orientalismo que hace alusión al toque de la trompeta en los casos de guerra, donde la trompeta daba un sonido inequívoco (que la gente conocía de antemano) para que todos supieran qué era lo que estaba pasando en ese momento.
De modo que todo el mundo tendrá muy claro que es Jesucristo que vino, cuando venga. No habrá dudas.
Si la segunda venida va a ser algo tan espectacular y obvio, no tendría sentido lo que dijo Jesús a continuación. .“…Mas primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.” Lc 17:25

¿Si viene con todo su poder y resplandor del cielo de manera inconfundible, quien osaría rechazarle o hacerle padecer?

Y también dijo:
“No todo aquel que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho muchos milagros en tu nombre? Mas entonces yo les contestaré: Jamás os he conocido; apartaos de mí, hacedores de iniquidad”. Mat 7, 21-23

Dios te bendiga

¿A qué te refieres con que no creo en la Biblia? ¿Que no creo de la misma manera que tú? ¿Qué tú tienes la manera correcta de entenderlo y los demás no?

Mira, ya repetidas veces has negados cosas que son claras coo el cielo diáfano en la Biblia cuando contradicen tus creencias y has admitido que no crees en la Biblia, así que no te hagas ahora...

Jesús resucitado ascendió al cielo en cuerpo espiritual no en cuerpo físico.

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Eso es clarísimo, no sé que vas a querer interpretar...

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Un espíritu no se ve ir.

Como ves: la Biblia contradice lo que tú dices, por lo tanto tú estás enseñando un evengelio diferente. No se trata de interpretar nada, esos versículos son muy claros en sí mismos.

Entonces dime la verdad ¿Crees o no crees en al Biblia?

Como un ser espiritual ha trabajado con los cristianos en la tierra, apreciándoseles. Por ejemplo, las revelaciones de Juan, o Pablo también pero seguían esperando la vuelta de Cristo….

Revelación es otra cosa, no es presencia personal.

¿No creer en la Biblia como tú crees?

Cuando las cosas son tan claras, no hay opciones de creer una u otra, es creer lo que dice solamente.

Yo espero que sea Dios el que me ha hablado: Marcos 13:35: “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad”

Dios te bendiga

¿Y si no fue (como yo afirmo: que no fue Dios el que te habló)?

Si la segunda venida va a ser algo tan espectacular y obvio, no tendría sentido lo que dijo Jesús a continuación. .“…Mas primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.” Lc 17:25

Pero haber smm, piensa un poco ¿no padeció él de esa generación ya? Eso ya se cumplió: lo crucificaron.

En la segunda venida ya no va a padecer.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Si viene con todo su poder y resplandor del cielo de manera inconfundible, quien osaría rechazarle o hacerle padecer?

Es que nadie le va a hacer padecer, ni va a poder hacerle nada en ese momento.
La gente ya lo ha rechazado de antes. ¿O te imaginas acaso que los ateos lo van a recibir con los brazos abiertos porque lo vean?

Y también dijo:
“No todo aquel que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho muchos milagros en tu nombre? Mas entonces yo les contestaré: Jamás os he conocido; apartaos de mí, hacedores de iniquidad”. Mat 7, 21-23

Dios te bendiga

Y sí, eso incluirá a tu SMM y espero que tú no sigas más sus pasos.

Ya no sé cómo decirlo, pero va la tercera: yo NO estoy hablando de la reencarnación.

El dilema del cristianismo, que es de cada cristiano como individuo, es cómo reconocer la segunda venida de Cristo cuando venga (Y ya ha venido)…

Uno de los obstáculos teológicos mayores para reconocer esa segunda venida, es la doctrina de la Trinidad, que ha colocado a Jesús en la categoría de Dios…

Dios te bendiga

Gracias por tu bendicion,
bien que no creas en la reencarnacion y perdon por haber malentendido... pero no existe una doctrina de la Trinidad que no viene avalada claramente en las Escrituras ya que Jesucristo uso el termino bien conocido en sus tiempos de identificar a Dios - el Todopoderoso: YO SOY...
Por tanto Jesucristo mismo dejo entender mas bien que Dios y El son UNO... y como los judios ya sabian por su: Shema Yisrael ... Dios es UNO...

Nadie en este mundo entre los humanos puede decir de si mismo que es Jesucristo encarnado o que es Jesucristo o que ha venido Jesucristo y es el (quien sea) ya que todos los que REALMENTE CONOCEMOS A CRISTO - y Le seguimos sabemos que eso es completamente falso... los de entre nosotros incluso LE hemos visto ya que El te deja verle - sabemos que no hay hombre o mujer en este mundo que es Jesucristo y que El ciertamente es DIOS... y eso no lo somos nosotros si bien podemos participar en la Divinidad ya aqui y ahora siguendo precisamente a Cristo... el Dios Vivo y presente y que se presenta ante nosotros de forma TRINA: PADRE, HIJO Y SU SANTO ESPIRITU...

Cristo te bendiga con su Verdad mi hermano...

Mira, ya repetidas veces has negados cosas que son claras coo el cielo diáfano en la Biblia cuando contradicen tus creencias y has admitido que no crees en la Biblia, así que no te hagas ahora...

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Eso es clarísimo, no sé que vas a querer interpretar...

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Un espíritu no se ve ir.

Como ves: la Biblia contradice lo que tú dices, por lo tanto tú estás enseñando un evengelio diferente. No se trata de interpretar nada, esos versículos son muy claros en sí mismos.

Entonces dime la verdad ¿Crees o no crees en al Biblia?

Revelación es otra cosa, no es presencia personal.

Cuando las cosas son tan claras, no hay opciones de creer una u otra, es creer lo que dice solamente.

¿Y si no fue (como yo afirmo: que no fue Dios el que te habló)?

No creo en la Biblia como tú u otros, ¿Por qué tui interpretación debe ser la correcta y la mía u otros la equivocada? …Desde luego, creo en la Biblia pero desde una nueva perspectiva, puesto en un odre nuevo, que me ha proporcionado la segunda venida de Cristo….

A ver tu mismo ha dicho que es carne pero la misma que el nuestro, hecho de materia…. “Dios no da muchos detalles de cómo es el humano resucitado, pero habla de tener cuerpo, carne, huesos, o a la vez ser espiritual.

O sea que no está hablando del mismo tipo de espíritu que tiene un ángel, porque el cuerpo espiritual de Jesús resucitado, tenía carne y huesos, comía, se veía, se tocaba, y aun así es espiritual.

Es algo nuevo. Un cuerpo de otra naturaleza, no como el actual, tampoco como el de los ángeles. ¡Pero es espiritual y de carne, con huesos!”

¿Cómo que un espíritu no se ve ir? ¿Acaso no vieron Pedro, Santiago y Juan a Moisés y Elías en el monte de la transfiguración? ¿Y al espíritu de Jesús resplandeciendo como el sol?
No se ve con los ojos físicos, pero sí con los espirituales…..

Sí creo en la Biblia, peor desde un nueva perspectiva, ya lo dije…..

¿Cómo que no es presencia personal? En el apocalipsis Juan habla con Jesús o Jesús le habla a Juan, y el tema es básicamente la segunda venida, y Juan, a persa de tener a Jesús delante en espíritu, le dice: Si, ven pronto Señor Jesús….

La presencia en su cuerpo de carne espiritual no es la segunda venida de Cristo….

La interpretación a pie de la letra no siempre es la acertada….

¿Y si sí fue así? ¿Por qué descartar esa posibilidad?

Dios te bendiga

Pero haber smm, piensa un poco ¿no padeció él de esa generación ya? Eso ya se cumplió: lo crucificaron.

En la segunda venida ya no va a padecer.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Es que nadie le va a hacer padecer, ni va a poder hacerle nada en ese momento.
La gente ya lo ha rechazado de antes. ¿O te imaginas acaso que los ateos lo van a recibir con los brazos abiertos porque lo vean?

Y sí, eso incluirá a tu SMM y espero que tú no sigas más sus pasos.

A ver, creyente x, Jesús estaba hablando de su segunda venida, sigamos leyendo. “Lc 17:26-37: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado
”.

Fíjate en este versículo: Lc 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas..

Le preguntan a Jesús, ¿dónde? Y Jesús no dice: “Hombre, en las nubes del cielos”….
¿Qué quiso decir Jesús con esa respuesta, Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas?

En la segunda venida va a padecer si no viene de la manera en que espera la mayoría, siendo el mismo Jesús y de manera espectacular de los nubes del cielo….si viene como otro hombre, te asegura que padecerá, y mucho…..

No olvidemos la lección de hace 2.000 años, los que rechazaron a Jesús como Mesías no fueron precisamente ateos, eran los que esperaban al Mesías…..

Puede, pero ¿Y sí SMM es a quién Jesucristo ha elegido como su segunda venida, entonces qué?

Dios te bendiga

Según Jesús Juan era el Elías que estaba profetizado que volvería…Yo no he dicho que Juan fuera la reencarnación de Elías, sino que cumplía la misma misión. Diferente persona, misma misión.

En la Biblia, se pueden ver como la misión no cumplido se transfiera a otra persona, por ejemplo, Moisés, aunque Dios en principio le prometió entrar al pueblo en la tierra prometida, no pudo hacerlo cuando pecó, y murió antes de entrar, Josué fue quien retomó la misión y la completó….

La venida en cuerpo espiritual, su cuerpo glorioso, se ha dado desde la resurrección de Jesús, esa no es la segunda venida…

Pues por eso es el dilema, si viene como uno de nosotros, externamente no será diferente…
No podemos solamente depender de nuestra lectura de la biblia ni de lo que digan uno u otros, debemos “velar constantemente”. Pues Dios sabe todo…

A mí me lo ha dicho Dios….

Dios te bendiga

Esto me gusto.
Tampoco sé decir exactamente cuando fue que tuve yo la clara certidumbre, como una secreta convicción de que Jesús regresaría a la tierra un día como un hombre normal de carne y hueso, como una persona cualquiera el Maestro.

Quizás fue por aquello de... "yo estoy a la puerta y llamo, y quien me abra paso a servirles..."

A no ser por esto otro:
Efesios 2:17 Y él vino a proclamar la Buena Noticia de la paz, paz para ustedes, que estaban lejos, paz también para aquellos que estaban cerca.

Y creo que estamos muy cerca, y no tan lejos de que regrese.

Eres muy cansador smm, y obtuso. Sigue creyendo y proclamando lo que quieras, tú eres responsable de lo que haces (cada uno deberá dar cuenta a Dios de sus actos, pero muy especialmente de lo que les enseñó a otros).

Yo no perderé más el tiempo porque es como hablar con una pared.

Eres muy cansador smm, y obtuso. Sigue creyendo y proclamando lo que quieras, tú eres responsable de lo que haces (cada uno deberá dar cuenta a Dios de sus actos, pero muy especialmente de lo que les enseñó a otros).

Yo no perderé más el tiempo porque es como hablar con una pared.
Como quieras. No olvides que este es un foro de discusión, para hablar sin censura con personas de todas las religiones….

Si abres un tema se supone que quieres debatir algo, ahora bien si lo único que vas a hacer es mandarle al infierno a al Sr. Moon, y interne meterme el miedo en el cuerpo si voy a acompañarle (que no lo consigues) como ya has hecho
SMM va a ir al infierno (o lo que sea) por haber engañado así a la gente ¿quieres acompañarlo tú?
y luego no sabes defender tus posturas, ya me dirás….

Dios te bendiga

Saludos CreyenteX;

Me surgen varias interrogantes;

Si El Mesias es D-os mismo (YHWH) que se hace Carne para morar con nosotros, morir y resucitar al tercer dia; , cuando volvió a ocupar Su Lugar Celestial, ¿NO retoma su anterior condición, sino que se mantiene en la Carne?

O ¿Abandona la carne al momento de ocupar Su Anterior posición, para luego retomarla de nuevo cuando regrese?

(Las preguntas TAMBIÉN son aplicables si crees que el Mesías NO es YHWH, ya que aun así estimo que crees que Pre-existió antes de tomar forma humana (Filipenses 2))

David

Fijémonos en esta entrada:
Varones que mirais?, de la misma manera que lo habéis visto a este Jesús subir al cielo vendrá.
¿Cuál fué la manera en la cuál ascendió Jesús al cielo?
Sí, ¿cuántos lo vieron ascender?, ¿lo vieron Pilato,los líderes religiosos,las muchedumbres judías?

Esto me gusto.
Tampoco sé decir exactamente cuando fue que tuve yo la clara certidumbre, como una secreta convicción de que Jesús regresaría a la tierra un día como un hombre normal de carne y hueso, como una persona cualquiera el Maestro.

Quizás fue por aquello de... "yo estoy a la puerta y llamo, y quien me abra paso a servirles..."

A no ser por esto otro:
Efesios 2:17 Y él vino a proclamar la Buena Noticia de la paz, paz para ustedes, que estaban lejos, paz también para aquellos que estaban cerca.

Y creo que estamos muy cerca, y no tan lejos de que regrese.
Como algunos de este foro ya saben, yo creo que ya vino como un hombre normal, y ya ha ascendido al cielo a los 93 años de edad el año pasado....

Dios te bendiga

Gracias por tu bendicion,
bien que no creas en la reencarnacion y perdon por haber malentendido... pero no existe una doctrina de la Trinidad que no viene avalada claramente en las Escrituras ya que Jesucristo uso el termino bien conocido en sus tiempos de identificar a Dios - el Todopoderoso: YO SOY...
Por tanto Jesucristo mismo dejo entender mas bien que Dios y El son UNO... y como los judios ya sabian por su: Shema Yisrael ... Dios es UNO...

Nadie en este mundo entre los humanos puede decir de si mismo que es Jesucristo encarnado o que es Jesucristo o que ha venido Jesucristo y es el (quien sea) ya que todos los que REALMENTE CONOCEMOS A CRISTO - y Le seguimos sabemos que eso es completamente falso... los de entre nosotros incluso LE hemos visto ya que El te deja verle - sabemos que no hay hombre o mujer en este mundo que es Jesucristo y que El ciertamente es DIOS... y eso no lo somos nosotros si bien podemos participar en la Divinidad ya aqui y ahora siguendo precisamente a Cristo... el Dios Vivo y presente y que se presenta ante nosotros de forma TRINA: PADRE, HIJO Y SU SANTO ESPIRITU...

Cristo vino porque Adán y Eva cayeron, que era contrario a la voluntad de Dios, y eso se comprende, se entiende por qué Jesús vino como otro hombre (un nuevo Adán) y se entiende por qué prometió su segunda venida….

Dios te bendiga

Saludos CreyenteX;

Si El Mesias es D-os mismo (YHWH) que se hace Carne para morar con nosotros, morir y resucitar al tercer dia; , cuando volvió a ocupar Su Lugar Celestial, ¿NO retoma su anterior condición, sino que se mantiene en la Carne?

O ¿Abandona la carne al momento de ocupar Su Anterior posición, para luego retomarla de nuevo cuando regrese?

(Las preguntas TAMBIÉN son aplicables si crees que el Mesías NO es YHWH, ya que aun así estimo que crees que Pre-existió antes de tomar forma humana (Filipenses 2))

David
Este tema se aclara con las enseñanzas, (herejías a los ojos de la ortodoxia) de la segunda venida.

La cuestión ontológica que formulas, se resuelve al entender la estructura original en la que Dios ha creado al ser humano. El Mesías es un nuevo Adán y desde el punto de vista ontológico, no era diferente al resto de los humanos.
¿Cuál es la estructura básica con la que Dios ha creado al ser humano? El ser humano posee un yo físico y un yo espiritual. El yo físico consiste de una mente física y un cuerpo físico, el yo espiritual de una mente espiritual y un cuerpo espiritual. El yo físico fue creado para vivir un tiempo limitado en la tierra y luego morir, y el yo espiritual es la parte inmortal que vive eternamente en el mundo espiritual después de morir su cuerpo físico.

Dios vive en el centro de la mente espiritual de una persona perfeccionada, su alma o su corazón, de modo que se puede decir que el cuerpo (tanto físico, mientras vive en la tierra, o espiritual cuando se traslade al mundo espiritual) en como un segundo Dios o el cuerpo visible de Dios invisible….

Pero de ningún modo la mente (Dios) es el cuerpo (persona perfecta) o el cuerpo (persona perfecta) la mente (Dios) ….

Luego Jesús, que es una persona perfecta, en el mundo espiritual ocupa su cuerpo espiritual, y es un segundo Dios. Dios es como su mente invisible y él como el cuerpo visible de Dios, en el más allá, Jesús sigue diciendo con todo derecho, quien me ve a mí ve al Padre, yo y el Padre somos uno….

Dios te bendiga

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, cuando el Hijo de Dios vino hace dos mil años, encarnó naciendo como Jesús. La fisonomía de Jesús, es la heredad genética de sus padres (José y María), ya que comprenderás que para "encarnar" ya debe existir la carne, por lo tanto ya en el vientre de María debería haber un feto ¿no?. Bien...el Hijo de Dios, es Espíritu, Espíritu que se hizo carne, pero como Espíritu, su fisonomía es totalmente distinta a la de Jesús (eso creo que es más que obvio). Ese mismo Hijo de Dios (Espíritu), es quien prometió regresar y para regresar, deberá volver a ENCARNAR, ya que en el mundo de las formas (como el nuestro), solo se puede venir en la forma (humano). Como Espíritu nadie le vería ni le escucharía. Al venir a encarnar, su fisonomía será totalmente diferente a la de Jesús, pues encarna en otro feto proveniente de otros padres (otros genes). Por todo esto, no debemos extrañarnos que cuando se haga presente, no le encontremos paracido a Jesús, pero SI, será un ser humano.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, cuando el Hijo de Dios vino hace dos mil años, encarnó naciendo como Jesús. La fisonomía de Jesús, es la heredad genética de sus padres (José y María), ya que comprenderás que para "encarnar" ya debe existir la carne, por lo tanto ya en el vientre de María debería haber un feto ¿no?. Bien...el Hijo de Dios, es Espíritu, Espíritu que se hizo carne, pero como Espíritu, su fisonomía es totalmente distinta a la de Jesús (eso creo que es más que obvio). Ese mismo Hijo de Dios (Espíritu), es quien prometió regresar y para regresar, deberá volver a ENCARNAR, ya que en el mundo de las formas (como el nuestro), solo se puede venir en la forma (humano). Como Espíritu nadie le vería ni le escucharía. Al venir a encarnar, su fisonomía será totalmente diferente a la de Jesús, pues encarna en otro feto proveniente de otros padres (otros genes). Por todo esto, no debemos extrañarnos que cuando se haga presente, no le encontremos paracido a Jesús, pero SI, será un ser humano.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

NO me ames tanto :)...

vamos a ver ... resusito Jesucristo (mira Juan) EN CUERPO ... dice.. palpea... no soy un espiritu sino esto es mi cuerpo con llagas y todo- y come. Donde va a dejar el su cuerpo cuando reencarna? Lo deja en el Cielo y lo cuelga en la entrada en el guardaropas para mas adelante?

Dime tu...

Cristo vino porque Adán y Eva cayeron, que era contrario a la voluntad de Dios, y eso se comprende, se entiende por qué Jesús vino como otro hombre (un nuevo Adán) y se entiende por qué prometió su segunda venida….

Dios te bendiga

este tema ya lo tocamos un hermano mio - Gabaon - y yo cuando recien entre en este foro (que en finales de abril tengo que dejar... ya que cambio de trabajo y no tendre ya mas tiempo para estas cositas --- lamentablemente)...
Tratamos el porque Cristo vino... yo no quiero ahondar en ello pero vamos --- que lo que dices puede ser tal... (al menos es la forma "clasica" de entender eso).

y luego no sabes defender tus posturas, ya me dirás…

Mira si no voy a saber defender mis posturas. Pero contra una pared no se puede hacer nada. Porque eres un disco rayado que no consiera nada de lo que se te dice. Eso no es debatir.

Y el Sr. Moon se va a ir al infierno solo, yo no lo mando.

Saludos CreyenteX;

Si El Mesias es D-os mismo (YHWH) que se hace Carne

Saludos David:

Es que yo jamás sostuve eso David. Creo que con tanto tiempo juntos en el foro ya es hora de que sepamos que cree cada uno.
Yo te voy a decir lo que yo creo y luego tú me dices qué crees tú ¿OK?

(abajo explico)

para morar con nosotros, morir y resucitar al tercer dia; , cuando volvió a ocupar Su Lugar Celestial, ¿NO retoma su anterior condición, sino que se mantiene en la Carne?

David[/SIZE]

Jesús no es Jehová o Yaveh ni tampoco preexistió (en forma consciente) antes de nacer.
Jesucristo es un hombre. Uno muy especial sin dudas, es "el hombre" por excelencia, pero es un hombre, no Dios ni un ángel.

Tampoco preexistió antes de nacer como un ser consciente, sino que lo que existía antes de nacer era por un lado la Palabra de Dios, y por otro lado el plan de Dios de tener un hijo (en realidad muchos, pero uno especial).

Jesús comenzó su vida como un ser, recién al nacer (como todos los demás hombres).

Lo que "se hizo carne", como lo dice en poesía Juan, fue el Logos, o sea: la Palabra de Dios.

Jesucristo tiene una identificación con la Palabra de Dios, él es la Palabra de Dios viviendo en un hombre.
Uno es lo que uno pone en su corazón, y lo que él es: es la Palabra de Dios, porque fue eso lo que él puso en su corazón, por eso lo es.

En cuanto al conocimiento anticipado de Dios de tener un hijo, Dios ya lo había planeado desde el principio a eso. Y lo que Dios determina es, y es aún antes de haberse manifestado. Por eso hay pasajes donde parecería que hablan de que él ya existía de antes.

Pero lo mismo dice la Biblia de nosotros:

Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

¿Existíamos en el cielo como un ser consciente antes de nacer?
No. Estábamos en el plan de Dios, que había preparado todo para tener hijos.

Fijémonos en esta entrada:
Varones que mirais?, de la misma manera que lo habéis visto a este Jesús subir al cielo vendrá.
¿Cuál fué la manera en la cuál ascendió Jesús al cielo?
Sí, ¿cuántos lo vieron ascender?, ¿lo vieron Pilato,los líderes religiosos,las muchedumbres judías?

Claro, pero te olvidas de donde dice que será como el relámpago, que se extiende de oriente a occidente, y que todo ojo le verá (y que se tocacará la trompeta).

Es decir, haces fraude con la Palabra.