JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Re: JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Lo mismo: NO EXISTE más contraargumentación inteligente ante los hechos. Ni siquiera el mensaje anterior a éste demuestra ninguna clase de contraargumentación seria o intento de análisis ante los hechos e implicaciones.

En suma, este tema ha quedado aclarado.

Lo mismo: NO EXISTE más contraargumentación inteligente ante los hechos. Ni siquiera el mensaje anterior a éste demuestra ninguna clase de contraargumentación seria o intento de análisis ante los hechos e implicaciones.

En suma, este tema ha quedado aclarado.
Este tema ha quedado completamente aclarado paisano, los que no lo entienden son los jehovenses.

Estimado Rav Lifman,

Hace unos días escuché a un teólogo decir que la traducción del nombre de Dios "YO SOY" no era correcta...que lo correcto era "YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE SERA Y EL QUE HA DE VENIR"

La verdad es que no sé absolutamente nada de traducciones biblicas, pero me llamó mucho la atención lo que dijo este teólogo ya que tiene mucho sentido, pues Dios es "Eterno" y su nombre "a mi entender" no tiene espacio ni tiempo....el "Padre Eterno" seria el pasado, el presente y el futuro, el Alfa y la Omega, el principio y el fin!

mil gracias por sus comentarios!

¿ YHWH es Dios, el Padre o ambas cosas ? Para que lean de una fuente judía quien es YHWH.

Estimado Rav Lifman,

Hace unos días escuché a un teólogo decir que la traducción del nombre de Dios "YO SOY" no era correcta...que lo correcto era "YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE SERA Y EL QUE HA DE VENIR"

La verdad es que no sé absolutamente nada de traducciones biblicas, pero me llamó mucho la atención lo que dijo este teólogo ya que tiene mucho sentido, pues Dios es "Eterno" y su nombre "a mi entender" no tiene espacio ni tiempo....el "Padre Eterno" seria el pasado, el presente y el futuro, el Alfa y la Omega, el principio y el fin!

mil gracias por sus comentarios!
Estimado Rav Gadiel,

Ya que estamos en una de reencuentro de foristas estuve revisado en el baúl de los recuerdos y encontré este tema del 2013 abierto por usted, el tema quedó prácticamente finalizado ya que cumplió su misión de informar sobre el error en el origen del nombre "jehová" y en aquella oportunidad quedé pendiente de su respuesta.

mil gracias y Paz a ti!