Jehová mató a Miguel en el cielo y luego transfirió su vida a Jesús -..Otra de los Tj

Re: Jehová mató a Miguel en el cielo y luego transfirió su vida a Jesús -..Otra de lo

Luis, solo contesta esto y luego te respondo esta madeja que has querido hacer.

Melquisedeq, es Jesus? Si o no. Una sola palabra, si o no. No me vengas con hebreos ni griegos ni jerigonzas, una sola palabra, si o no.

Parece que tambien te aterra esta pregunta, jejeje, lo sospeche desde un principio!

Tanto "griego" y tanto "original" y no te atreves a dar un si o un no...

Ah que maestros mas listos!

Re: Jehová mató a Miguel en el cielo y luego transfirió su vida a Jesús -..Otra de lo

Parece que tambien te aterra esta pregunta, jejeje, lo sospeche desde un principio!

Tanto "griego" y tanto "original" y no te atreves a dar un si o un no...

Ah que maestros mas listos!

Melquisedeq, es Jesus? Si o no. Una sola palabra, si o no. No me vengas con hebreos ni griegos ni jerigonzas, una sola palabra, si o no.

Melquisedec es el Rey de Justicia y de Paz....¿Quién es el Rey de Justicia y de Paz?

¿Lo sabes?

Luis Alberto42

No tenemos ningun problema con ese texto toda vez que si lo lees dentro de su contexto no dice lo que interpretas. No hay Dios ni hay Salvado a parte de Jehova Dios en CONTRAPOSISCION de los dioses ídolos de las naciones.

Me parece que el problema no es del Texto sino de usted...

La Escritura dice claramente que no hay Dios fuera de Jehova ni salvador fuera de El, o sea, El es el unico Dios y El es el unico salvador, eso es lo que dice la Escritura, y Jesus dijo : "La Escritura no puede ser quebrantada"

Asi que vosotros teneis un gran problema con su "biblia" que dice que tiene dos salvadores...

Oseas cap. 13:4 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo.

Aqui dice tu biblia que no hay salvador fuera de Dios. Y mas tarde dice tu "biblia" que Jesus es el Salvador del mundo, tu "biblia" tiene un grave problema de conciliacion...

Lc. 2:11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.

Ahora bien la Biblia misma dice que el Padre tambien es Salvador:

1 Timoteo 1:1, RV1960, "Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza."

Osea que, bíblicamente hablando tenemos 2 Salvadores: Dios el Padre y Nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto el Padre es Salvador PORQUE envió a su Hijo a salvarnos, y Jesucristo es Salvador porque SE OFRECIO a salvarnos. Por ende, la salvación de nosotros es debido a Dios el Padre MEDIANTE Jesucristo.

Recuerde que la Escritura no puede ser quebrantada, asi que eso de "bíblicamente hablando tenemos 2 Salvadores..." es de lo mas absurdo que jamas habia escuchado.

¿Qué dice el griego original?

¿Dice "con" o dice "en" ?

<DIR>Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
</DIR>
<DIR>Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:12
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Rev 1:13
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
</DIR>

Danos la cita que diga "el arcÁngel JESÚS" porfavor.....

¿No has leído que el séptimo ángel toca la trompeta y allí es cuando DIOS regresa, por eso se le llama "la trompeta de Dios?

¿No has leído esto en tu "librito rojo de estudio"?

<DIR>Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
</DIR>

Leer arriba! y no te olvides de traernos la cita que diga explícitamente "el arcángel Jesús"....

Luis Alberto42

Estoy de acuerdo contigo Luis Alberto, especialmente porque el Señor vendrá cuando se toque la septima trompeta y la orden de la cosecha será dadá por un ángel. El evento descrito por Pablo sería este:

11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Y este:

14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Creo que esta claro ¿o no?

Saludos,

Me parece que el problema no es del Texto sino de usted...

La Escritura dice claramente que no hay Dios fuera de Jehova ni salvador fuera de El, o sea, El es el unico Dios y El es el unico salvador, eso es lo que dice la Escritura, y Jesus dijo : "La Escritura no puede ser quebrantada"

Asi que vosotros teneis un gran problema con su "biblia" que dice que tiene dos salvadores...

Aqui dice tu biblia que no hay salvador fuera de Dios. Y mas tarde dice tu "biblia" que Jesus es el Salvador del mundo, tu "biblia" tiene un grave problema de conciliacion...

Lc. 2:11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.

Recuerde que la Escritura no puede ser quebrantada, asi que eso de "bíblicamente hablando tenemos 2 Salvadores..." es de lo mas absurdo que jamas habia escuchado.

Pues a decir la pura verdad, es usted el que tiene un gran problema de interpretación, mejor dicho, usted no, sino su iglesia. Jehová dice claramente en el AT que es "Salvador", y eso sin mensionarle a usted que Jehová mismo llamó "Salvador" a todos los jueces que le levantó a Israel para librarlos del yugo géntil. De modo que, amigo, quítese la benda espiritual y vístase de objetividad cuando lea Oseas Capítulo 13. Sin Jehova Jesucristo no podia ser Salvador, y sin Jehova ninguno de los jueces israelitas podía levantarse como "Salvadores" porque cuando Jehova salva lo hace por medio de intermediarios.

El sabelinismo es herejía. Dígale no a los herejes.

Estoy de acuerdo contigo Luis Alberto, especialmente porque el Señor vendrá cuando se toque la septima trompeta y la orden de la cosecha será dadá por un ángel. El evento descrito por Pablo sería este:

11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Y este:

14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Creo que esta claro ¿o no?

Saludos

Te felicito! Estás de acuerdo con la Palabra de Dios amado. No con "Luis Alberto42". Más claro no canta un gallo!

Luis Alberto42

Una vez ub tj me dijo que para que Miguel estuviese como un bebe y creciera como un hombre previamente debía este de morir en el cielo

De ahi el titulo de este epígrafe

¿ Como Miguel se hizo un hombre mortal ? que pasó con su antigua existencia ?

Pues a decir la pura verdad, es usted el que tiene un gran problema de interpretación, mejor dicho, usted no, sino su iglesia.

No tengo "iglesia" ni tampoco "salon", yo soy en la Iglesia.

Jehová dice claramente en el AT que es "Salvador", y eso sin mensionarle a usted que Jehová mismo llamó "Salvador" a todos los jueces que le levantó a Israel para librarlos del yugo géntil.

Jehova llamo "salvador" a los jueces y a otros salvadores que El mando, pero Salvador solo se llama a si mismo, no hay otro Salvador y Su gloria no la comparte con nadie, dijo el Profeta:

Is. 43:3 Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador. He dado a Egipto como rescate por ti, a Etiopía y Sebá en lugar de ti. (TNM)

Asi que, de nada os sirvio tergiversar Oseas 13:4 cuando dice claramenete:

4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

Bien que maquillaisteis vuestro Oseas 13:4

4 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo.

Pero olvidasteis tergiversar un poquitin mas Is 43:3 porque ahi si se les olvido que Dios dice : "yo soy Jehová tu Dios, tu Salvador"

Asi que, salvadores, si, los reyes y jueces, Moises, Josue, Jose, Jefte y otros, pero Salvador, uno solo, Dios, Jesus.

De modo que, amigo, quítese la benda espiritual y vístase de objetividad cuando lea Oseas Capítulo 13.

39 Y dijo Jesús: Yo, para juicio he venido á este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados.

Sin Jehova Jesucristo no podia ser Salvador, y sin Jehova ninguno de los jueces israelitas podía levantarse como "Salvadores" porque cuando Jehova salva lo hace por medio de intermediarios.

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Jesus vino por sus ovejas, pero estas no le conocieron, ni le conocen aun...

El sabelinismo es herejía. Dígale no a los herejes.

Los locos siempre llaman loco a los demas para que no se den cuenta de su locura...

La Watchtower enseña tantas y tantas cosas que no tienen ninguna base bíblica que una más, o una menos ...

Y de la manera que tú SUEÑAS tus peculiares doctrinas, los TJ te harían Presidente Honorario en un abrir y cerrar de ojos Soñador!

¿Te animas a convertirte a TJ? La paga puede ser muy lucrativa....Esa secta recoge millones, propagando sus mentiras de puerta en puerta...

Luis Alberto42

Estos sinvergüenzas TTJJ te dirán que su fundador -míster carlitos russell-, el mismo que AFIRMÓ QUE CRISTO NO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL, te dirán que fue un apóstata...

¡¿Serán capaces de profanar aún su sacrosanta sede de brooklyn para seguir enseñando esa maldita mentira?!

Sr horizonte,creí por lo que ha escrito de sus vergonzosas (según vos) participaciones en contra de los Testigos de Jehová,que ya se había enmendado y cambiaría de táctica.

A ver como explican que un arcangel se meta en el cuerpo de un humano .-

angelmich.jpg
.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?

La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:
“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)
Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nive

Un saludo cordial Sietetruenos.

Al que conocemos hoy por Jesús,tiene muchos títulos, lo cuál también entiendo yo que esos títulos indican responsabilidades,cada una en su lugar y a su tiempo debido.

¿Deja de ser el Hijo de Dios porque llegue a ser el "Príncipe de paz"?

O ¿deja de ser el Hijo de Dios porque sea "el Logos o Palabra"?

¿Deja de ser "Maravilloso Consejero" porque sea el Hijo de Dios?

Jesús ha tenido una existencia prehumana como criatura celestial, y por el poder del Altísimo, nace como humano de María.

Gabriel le dice a María:
"y,¡mira!,concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo" Luc 1:31.

Luego después de cumplir con su asignación aquí en la tierra,le dan muerte sus enemigos y su Padre lo resucita nuevamente como criatura celestial,¿o no?

El que Jesús en el cielo sea jefe de todos los ángeles lo indica la Biblia:

"Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante,al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús" 2 Tes 1:7,8

"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel" 1 Tes 4:16.

:Eye_anim::Eye_anim:
A ver como explican que un arcangel se meta en el cuerpo de un humano .-

angelmich.jpg
.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?

La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:
“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)
Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nive
Es lamentable que se prepara una trampa para cada pajarito... unos caen con una pero no en otra... pedimos a Dios para que esas familias sean liberadas te esa maraña que tejen esos falsos maestros. Amen.
:MexicanWa:MexicanWa

:Eye_anim::Eye_anim:
Es lamentable que se prepara una trampa para cada pajarito... unos caen con una pero no en otra... pedimos a Dios para que esas familias sean liberadas te esa maraña que tejen esos falsos maestros. Amen.
:MexicanWa:MexicanWa

Cada pajarito ya esta bien enjaulado por lo que yo veo.

"El mundo entero yace en el poder del inicuo", el mundo en el cuál el Diablo es el gobernante...¿Sabes lo que es eso?.
Quizá algún día se te abran los ojos.

Aquí, todo forista va de listo por la vida.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. – Versión Reina Valera 1960

«Yo soy el alfa y la Omega [principio y fin], dice Señor Dios; el que es, y que era y que viene, el todopoderoso». – Versión de la Septuaginta al Español

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» – Nueva Versión Internacional

«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. – Versión Reina-Valera 1995

El Señor todopoderoso, el que vive, siempre ha vivido y está por llegar, dice: “Yo soy el principio y el fin”. – Versión Biblia en Lenguaje Sencillo

Yo soy el Alef y la Tau – dice Yahweh Dios – el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso. – Versión Peshita Español

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso. – Versión Reina Valera 1865

Yo soy el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. – Versión Sagradas Escrituras en Español

Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. – Versión Reina Valera 1909

Jesús es el Señor.