JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Jesús lo santifico y lo dio a conocer y alabo ese Nombre, ¿LO haces tu también o alabas el titulo de Padre?

Una cosa es el título de "papa" y otra el Nombre de Dios "Jehová, "Yahveh" (YHWH).

Claro que es mi Dios Jehová Quien me bendiga.

Con relación a que si se llama "Padre", yo lo sé que no, pero este foro y en otros hay quienes dicen que "Padre" es el Nombre de Dios.

¿ Ridículo verdad?



Yo sólo sé, que la ÚNICA forma de GLORIFICAR a DIOS, nuestro SEÑOR, PADRE ETERNO de TODO lo CREADO, es CUMPLIENDO sus MANDATOS; y entre ellos, no figura, el de buscar su NOMBRE, ni se necesita, es TIEMPO PERDIDO, hermano...

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

a esto le llamo yo discusiones bizantinas, ¿Cuantos angeles se pueden parar sobre la cabeza de un alfiler?.
Ave maria . Dios te salve etc
Es mejor proseguir en la mentira

Santa maria MADRE de Dios ...ruega por nosotros los pecadores etc
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Yo sólo sé, que la ÚNICA forma de GLORIFICAR a DIOS, nuestro SEÑOR, PADRE ETERNO de TODO lo CREADO, es CUMPLIENDO sus MANDATOS; y entre ellos, no figura, el de buscar su NOMBRE, ni se necesita, es TIEMPO PERDIDO, hermano...

Que ÉL te Bendiga.

Pues que raro, pues lo mas importante es la santificación del Nombre de Dios;

Eze 36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
Eze 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Pues yo leo otra cosa y más cuando Jesús habla al decir;

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS



A ver .. jaja ..dime entonces

¿ De cual siglo es la INVENCIÖN del latinismo "Jehová " ?

Tu argumento es mordido de rabia ..ya que no señalas al INVENTOR de este
FALSO y BLASFEMO nombre de "J e ho vá "

Usted es muy blasfemo, amigo, pero mi respuesta a su planteamieto lo puede leer en Mateo 7:6.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Pues que raro, pues lo mas importante es la santificación del Nombre de Dios;

Eze 36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
Eze 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Pues yo leo otra cosa y más cuando Jesús habla al decir;

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.




Que la PAZ esté contigo Espasmo.

En Juan 17:4, momentos antes de ser arrestado, JESÚS dijo: YO te he GLORIFICADO sobre la tierra llevando a cabo la OBRA que me encomendaste REALIZAR.

La OBRA, que JESÚS nos manda realizar, es CUMPLIR sus DOS MANDATOS:
AMARÁS a DIOS sobre todas las cosas, y
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
ÉL mostró, y fué el EJEMPLO de cómo AMAR al prójimo, y DIJO: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.
DIOS es AMOR, y el que AMA como JESÚS AMÓ, lo GLORIFICA; porque el AMOR de DIOS, surge del CORAZÓN, y es la LUZ del ESPÍRITU.........NO el amor de palabra..

El único motivo de nuestra estancia temporal, en este mundo, hermano, es PURIFICARNOS y GLORIFICAR a DIOS, CUMPLIENDO sus MANDATOS. JESÚS(Bendito sea) es el EJEMPLO...

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Que la PAZ esté contigo Espasmo.

En Juan 17:4, momentos antes de ser arrestado, JESÚS dijo: YO te he GLORIFICADO sobre la tierra llevando a cabo la OBRA que me encomendaste REALIZAR.

La OBRA, que JESÚS nos manda realizar, es CUMPLIR sus DOS MANDATOS:
AMARÁS a DIOS sobre todas las cosas, y
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
ÉL mostró, y fué el EJEMPLO de cómo AMAR al prójimo, y DIJO: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.
DIOS es AMOR, y el que AMA como JESÚS AMÓ, lo GLORIFICA; porque el AMOR de DIOS, surge del CORAZÓN, y es la LUZ del ESPÍRITU.........NO el amor de palabra..

El único motivo de nuestra estancia temporal, en este mundo, hermano, es PURIFICARNOS y GLORIFICAR a DIOS, CUMPLIENDO sus MANDATOS. JESÚS(Bendito sea) es el EJEMPLO...

Que ÉL te Bendiga.

Si ha Dios lo mas importante es su santificación de su Nombre que esta siendo profanado, eso es evidente de como muchos ya no quieren mostrar ése Nombre (YHWH) de perdido que dijeran que es muy diferente al nombre de Jesús y no lo escondieran o lo olvidaran al remplazarlo por el nombre de Jesús, como el título del Señor o con el Padre, siendo que no es así, pues es notable que Nombre Divino es el que va a permanecer, pero el de Jesús deja de ser, pues cumplirá su próposito y Jesús recibe otro Nombre;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Yo creo que aqui se te fue la mano ...

Jesus no es el Altisimo

Esto ni el mismo lo acepto

No se porque muchos de ustedes continuan con la practica de decir que

Jesus el es Todopoderoso


El es el hijo del Todopoderoso

El Es el Cordero Redentor

El Padre es el Padre y el Hijo es el hijo

No sigan inventando :musico10:

Este es el problema de los cristianos

Que siempre estan inventando lo que no esta escrito

saludos

Jesús, es el Nombre, sobre TODO Nombre.
Y a su Nombre toda rodilla se doblegue.

Porque, Su hulmildad fue tan grande que se hizo uno de nosotros, a pesar de ser igual al Padre.

Porque Solo un camino, una verdad y una vida Jesús Nuestro Señor

Porque solo un rostro, el rostro visible del invisible, Jesús Nuestro Señor.

Porque del Dios vengativo, predicado por los profetas de judea, al Dios misericordioso mostrado en carne y hueso, por Jesús Nuestro Señor.

Yo Soy el que Soy, a Yo Soy el camino, la verdad y la vida.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Jesús, es el Nombre, sobre TODO Nombre.
Y a su Nombre toda rodilla se doblegue.

Porque, Su hulmildad fue tan grande que se hizo uno de nosotros, a pesar de ser igual al Padre.

Porque Solo un camino, una verdad y una vida Jesús Nuestro Señor

Porque solo un rostro, el rostro visible del invisible, Jesús Nuestro Señor.

Porque del Dios vengativo, predicado por los profetas de judea, al Dios misericordioso mostrado en carne y hueso, por Jesús Nuestro Señor.

Yo Soy el que Soy, a Yo Soy el camino, la verdad y la vida.

Exacto, de todo pero menos del Nombre de Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Usted es muy blasfemo, amigo, pero mi respuesta a su planteamieto lo puede leer en Mateo 7:6.[/SIZE]



A ver

Ud señor Testigo de jehová ...entró en otro tema a agredirme y por eso abrí este tema , es decir ud provoca una guerra y luego se esconde para tirar piedras tras la oscuridad


No aposrta nada y me llama blasfemo

Ademas me pone este texto como respuesta ( Mateo 7 : 6 )

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Entiendo su despecho y que me trate de PERRO o CERDO

Pero la verdad es que eso me resbala tu blasfemia a mi persona toda vez que ustedes testigos de Jehová al no tener argumentos recurren al ad hominem

La verdad es que NADIE puede ser testigo de Jehová y estar en la verdad, porque el mismo nombre de JEHOVÄ no existe en las escrituras originales
sino que es un INVENTO ...luego UN FRAUDE al pretender que es EL NOMBRE correcto

Puede ser una BLASFEMIA al poner una vocal errada ...si tu tellamas Juan y le agregas ua "A" queda JUANA lo cual es un INSULTO pues te cambia el genero

Asique este titulo es muy correcto ( y le falta )

JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS
 
Parece que nadie me leyó ¿qué les pasa?

Parece que nadie me leyó ¿qué les pasa?

Ejercité mis neuronas en el Mensaje # 51 con un aporte algo extenso -es cierto-, pero con lo que creía contribuir al tema.
¿Es que en este epígrafe no están para el debate serio sino apenas para chatear agrediéndose unos a otros?
Por si me equivoco, vuelvo a pegar de nuevo mi mensaje. Si todos están de acuerdo, no se molesten en responder. "El que calla, otorga".

Apreciados hermanos:
Muy brevemente, y de memoria, comparto con ustedes una investigación que hice a propósito del tema del epígrafe un par de años atrás.
Obviamente, que el nombre “Jehová” no fue inventado por la secta que desde el año 1931 lo comenzó a usar como su caballito de batalla para impresionar a los anglófonos que tenían Lord en sus Biblias. De este modo ganaban adeptos entre los incautos.
A los hispanos no nos hizo mella pues ya desde el 1569 Casiodoro de Reina lo había incluido en su Biblia del Oso, pero con la grafía de la época: Iehoua y la pronunciación castellana de entonces igual a la de hoy: Jehová.
¿Por qué lo hizo así el bueno de Casiodoro? Usó lo que se conocía entonces en España.
El antecedente más antiguo que se sepa es el siguiente: En el año 1270 el fraile dominico español (catalán) don Raimundo Martín en su obra Pugio Fidei (El Puñal de la Fe) hecha para ganar a los judíos para el cristianismo, toma las vocales de Adonai y las ubica (de derecha a izquierda) a las consonantes del tetragrama. El diptongo inicial “ai” suena “e” como en el francés, a la mitad de la palabra suena la “o” y al final la “a”. Mientras no aparezca otra información anterior, Raimundo Martín sería el inventor de la forma conocida por “Jehová” que por supuesto ni remotamente se aproxima a la realidad.
Hace ya como 30 años me hice amigo de un judío de 79 años, nacido en Jerusalem, hijo y nieto de rabinos, a quien pregunté si él sabía como se pronunciaba el nombre de Dios en el tetragrama. Como no era muy religioso, accedió a pronunciarlo. Mi memoria acústica me permite seguir pronunciándolo (cuando discuto con los “Testigos”), pero lleva una entonación especial algo gutural, que apenas podría representar con nuestros caracteres: YAWEJ.
De todos modos, yo muestro a los “Testigos” que me visitan en su propia Gran Concordancia las referencias a la palabra Nombre en las Escrituras Griegas Cristianas (Nuestro Nuevo Testamento), siendo fácil de advertir que la gran mayoría de las citas llevan a continuación de “nombre”, Jesús, Jesucristo, Señor Jesús, Señor Jesucristo, Cristo, de su Hijo, o son siempre referencias al nombre de Él (el Señor Jesucristo).
Por ejemplo, Hechos 4: 10, 12: “el nombre de Jesucristo el Nazareno…no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
Filipenses 2:9,10: “le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla…”.
Colosenses 3:17: “Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él”.

Esto es conclusivo. Aquí debe terminar toda discusión para no caer en una necia porfía.

Nosotros somos testigos de Jesucristo y en el nombre del Señor Jesús fuimos salvos (Ro 10:9), por Él vivimos y ese nombre representa todo lo que somos y esperamos en Dios.

En cuanto al nombre de Dios en el Antiguo Testamento, la expresión castellana que mejor representa la etimología del tetragrama es: El Eterno. Así lo han hecho los franceses. Otros prefieren SEÑOR (todo con mayúscula) lo que también es aceptable.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Parece que nadie me leyó ¿qué les pasa?

Re: Parece que nadie me leyó ¿qué les pasa?

Ejercité mis neuronas en el Mensaje # 51 con un aporte algo extenso -es cierto-, pero con lo que creía contribuir al tema.
¿Es que en este epígrafe no están para el debate serio sino apenas para chatear agrediéndose unos a otros?
Por si me equivoco, vuelvo a pegar de nuevo mi mensaje. Si todos están de acuerdo, no se molesten en responder. "El que calla, otorga".

Estimado Ricardo , esto de los foros es como oir música , y los oidores de musica tienen sus preferencias ..
Por ejemplo a mi me gusta la musica de mozart y clasica en general , a otros les gusta el reagetton o las cumbias guarachas ...

Gentes se ponen a dormir con la musica seria y se ponen a bailar con la musica que exista sus sentidos ancestrales

Digo que en los foros tu estilo solo va dirigido a ciertas personas , las cuales te leen , pero casi nunca participan

Asi que paciencia
Me llama la atención lo que afirmas


Hace ya como 30 años me hice amigo de un judío de 79 años, nacido en Jerusalem, hijo y nieto de rabinos, a quien pregunté si él sabía como se pronunciaba el nombre de Dios en el tetragrama. Como no era muy religioso, accedió a pronunciarlo. Mi memoria acústica me permite seguir pronunciándolo (cuando discuto con los “Testigos”), pero lleva una entonación especial algo gutural, que apenas podría representar con nuestros caracteres: YAWEJ.
Es muy probable que te diera un nombre inventado , ya que ningun judío actual conoce el NOMBRE pronunciable de YHVH

Saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

creo cierto los expuesto aqui
usan un nombre falseado de Dios para tirarle piedras a Jesus

y ademas son testigos de lo que nunca vieron

y ademas deja morir a su propia gente , a los que trabajan para ellos
 
Apreciado Julio Enrique:

Apreciado Julio Enrique:

Coincido con tu apreciación musical.
Creo que el Chat Cristiano de este mismo sitio es el lugar ideal para el intercambio rápido y superficial de cualquier cosa, pero que el Foro es un foro de discusión de la amplia temática cristiana y religiosa. Incluso, hasta hay un Foro sobre Sectas, aquí mismo.
Aunque es evidente que muchos se toman esto para la chacota, hay otros que quieren realmente informarse sobre esto y aquello, despejar sus dudas ¡y hasta contraer otras!

Mi amigo judío era un coronel retirado que peleó en las tres guerras de Israel desde la de la independencia. Conociendo los prejuicios de los judíos con respecto al nombre de Dios, yo fui muy cauto y respetuoso al preguntarle, pues no quería violentar su conciencia. Él siempre fue sincero y correcto conmigo y no había razón alguna para que inventara sólo por complacerme. Sabía que no se trataba de un capricho mío sino que me interesaba realmente. Además, lo pronunció en tono grave y serio. No estaba bromeando. Mi amigo Oscar podía citar versículos del AT en una docena de idiomas europeos. La familia de él, además de rabinos como su padre y abuelo, podían leer las Escrituras en las sinagogas. Por supuesto que cabe la posibilidad que su bisabuelo, tatarabuelo, o algún ancestro mucho más atrás hubiera alterado por deformación la pronunciación original, pero no creo que inventaran nada con algo que no usaban sino que simplemente un padre rabino trasmitía como especial legado a su hijo. Yo tampoco me atrevería a afirmar que esa pronunciación fuese la correcta. Subjetivamente, sí lo creo por el contexto de la circunstancia en que lo oí. Además, se acerca mucho a la forma tradicional en las Biblias católicas, e incluso, hasta lo que los propios “Testigos” reconocen como más probable que su usual “Jehová”. Yo tampoco jamás lo usé en mis oraciones, pues me basta hacerlas en el nombre del Señor Jesucristo.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Apreciado Julio Enrique:

Re: Apreciado Julio Enrique:

Mi amigo judío era un coronel retirado que peleó en las tres guerras de Israel desde la de la independencia. Conociendo los prejuicios de los judíos con respecto al nombre de Dios, yo fui muy cauto y respetuoso al preguntarle, pues no quería violentar su conciencia. Él siempre fue sincero y correcto conmigo y no había razón alguna para que inventara sólo por complacerme. Sabía que no se trataba de un capricho mío sino que me interesaba realmente. Además, lo pronunció en tono grave y serio. No estaba bromeando. Mi amigo Oscar podía citar versículos del AT en una docena de idiomas europeos. La familia de él, además de rabinos como su padre y abuelo, podían leer las Escrituras en las sinagogas. Por supuesto que cabe la posibilidad que su bisabuelo, tatarabuelo, o algún ancestro mucho más atrás hubiera alterado por deformación la pronunciación original, pero no creo que inventaran nada con algo que no usaban sino que simplemente un padre rabino trasmitía como especial legado a su hijo. Yo tampoco me atrevería a afirmar que esa pronunciación fuese la correcta. Subjetivamente, sí lo creo por el contexto de la circunstancia en que lo oí. Además, se acerca mucho a la forma tradicional en las Biblias católicas, e incluso, hasta lo que los propios “Testigos” reconocen como más probable que su usual “Jehová”. Yo tampoco jamás lo usé en mis oraciones, pues me basta hacerlas en el nombre del Señor Jesucristo.
Cordiales saludos.
Ricardo.


Saludos Ricardo
No hay manera de saber si Y.A.H.W.E.J. es una contraseña usada por los rabinos o que efectivamente sea el gran enigma de las vocales del tetragramaton.

Coincido contigo en que esto ya está obsoleto y es parte de la arqueología bíblica y que EL ÚNICO NOMBRE invocable para los cristianos de Dios es el Nombre del Mesías en cada idioma
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Lo que yo creo es que, para el poco hardware que tenemos en el coco, sería indigerible e imposible de entender el tres veces Santo nombre de Dios.

Coincido con julio enrique, Cristo es Dios con nosotros, y a través de Él se llega al Padre porque Él también es Dios.

Llegado el momento, y si somos fieles hasta el fin, conoceremos a Dios tal cual es Él; ya nadie nos contará quién es ni qué nombre tiene. Por mientras, me quedo con la frase...

Dios es amor

Dios les bendiga.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Lo que yo creo es que, para el poco hardware que tenemos en el coco, sería indigerible e imposible de entender el tres veces Santo nombre de Dios.

Coincido con julio enrique, Cristo es Dios con nosotros, y a través de Él se llega al Padre porque Él también es Dios.

Llegado el momento, y si somos fieles hasta el fin, conoceremos a Dios tal cual es Él; ya nadie nos contará quién es ni qué nombre tiene. Por mientras, me quedo con la frase...

Dios es amor

Dios les bendiga.

Nosotros los cristianos tenmos resuelto el MISTERIO del NOMBRE de DIOS pues invocamos el NOMBRE del MESIAS Y´shua en todos los idiomas

Los que USAN el FALSO y ESPURIO NOMBRE de Jehová cometen UN FRAUDE

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Nosotros los cristianos tenmos resuelto el MISTERIO del NOMBRE de DIOS pues invocamos el NOMBRE del MESIAS Y´shua en todos los idiomas

Los que USAN el FALSO y ESPURIO NOMBRE de Jehová cometen UN FRAUDE

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS


Si chucha, solo en sueños, ahí siguelee.
 
Re: Apreciado Julio Enrique:

Re: Apreciado Julio Enrique:



Saludos Ricardo
No hay manera de saber si Y.A.H.W.E.J. es una contraseña usada por los rabinos o que efectivamente sea el gran enigma de las vocales del tetragramaton.

Coincido contigo en que esto ya está obsoleto y es parte de la arqueología bíblica y que EL ÚNICO NOMBRE invocable para los cristianos de Dios es el Nombre del Mesías en cada idioma

Ves hombre, como tengo la razón, muy contrario a lo que me tratas de explicar.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

En griego Y´shua se escribe IESOUS ...en español es JESÜS ..y eso no es blasfemia

En cambio YHVH no se translita al griego ni a ningun idioma ..por eso INVENTAN las vocales incurriendo en la inexactitud


Estas seguro? No rompas la gramática de hebreo mismo Isaías da la explicación, de hecho tengo una pagina donde se nos explica todo la gramatica de hebreo, como también de los Nombres que usamos con la "J", sí las J que nomás que la encuentre la posteo.

Te aclaro isaías no te contradigo porque lo que mencionas es cierta forma es cierto, pero lastima que no sean parejos en aplicar las reglas de la gramática.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Si chucha,
solo en sueños, ahí siguelee.

No comprendo . acá en Chile lo que subrayo en rojo, es una grosería de bajo calibre
algo que jamás está en los labios de un cristiano decente

¿ Aparte de blasfemar el santo NOMBRE de DIOS llamándole Jehová eres sucio para hablar-escribir ?

Para que entiendas lo que subraye en rojo de tu grosería ,es algo asi como el sexo de una madre a la cual se quiere insultar

En fin ... testigo de Jehová ???

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS


Blasfemos al por mayor