JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Oye, pero en si la la palabra completa "Jehová" ¿Que significa?

Obvio, YHWH significa lo que ya describió alfageme "EL CAUSA QUE LLEGUE HACER".

Pero me interesa la palabra completa "Jehová" ¿Que significa?.

Pues, si descompongo un nombre "Penelope" y lo divido, pues puedo sacar muchos significados.

Mira

llevo tiempo estudiandolo

la J

La I mayúscula pronto tuvo una cola añadida, una modificación popularizada por los impresores Holandeses, así que el tetragrammaton empezó a aparecer como JHVH. Aunque se veía semejante a nuestra J, la letra latina J fue pronunciada como la letra i en policía o en maquina.

Igual a través del tetragrammaton aparecido en los textos latinos como JHVH (el equivalente de YHWH en su pronunciación) los puntos vocálicos hebreos fueron para Adonai.
Además, los judíos hicieron a la primer vocal “a” corresponder a nuestra letra “e” como en “encontrar”, para que no cualquiera leyendo el hebreo pudiera inadvertidamente decir la primera parte del Nombre Sagrado “Yah” (Por lo tanto la “e” en Jehová).

El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová: “Erróneamente escrito y pronunciado Jehová, que es meramente una combinación de el sagrado tetragrámaton, y las vocales de la palabra hebrea para Señor, sustituidas por los judíos para JHVH, por que ellos se limitaron de pronunciar El Nombre, debido a una mala concepción de dos citas, Ex. 20:7 y Le. 24:16…Para dar al nombre JHVH las vocals de la palabra para señor [Heb. Adonai], es como hacer un híbrido de como debería ser pronunciada la palabra Germano con las vocals de la palabra Protugal – viz., Gormuna. La monstruosa combinación Jehová no es más Antigua que del 1520 d.c. aproximadamente.

Rotherham se Adelanto a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y encyclopedias communes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería ser leído “Yahweh”.
La Enciclopaedia Britannica (Micropedia vol. 10) dice:

“Yahweh – el nombre personal de el [El] de los israelitas… Los masoretas, judíos eruditos de la biblia durante la edad media, reemplazaron los signos vocals que tenían que aparecer encima o debajo de las consonants YHWH con los signos vocals de Adonai o de Elohim. Así el artificial nombre Jehová (YeHoWaH) llegó a existir. Aunque eruditos cristianos después del periodo del renacimiento y la reforma usaron el término Jehová para YHWH, en los siglos XIX y XX de Nuevo empezaron a usar la forma Yahweh, así esta pronunciación de el tetragrámaton nunca se perdió realmente. Las transcripciones griegas indican que YHWH debería ser pronunciado Yahweh.”

EL Nombre YAHVE, tambien es INCORRECTO
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Mira

llevo tiempo estudiandolo

la J

La I mayúscula pronto tuvo una cola añadida, una modificación popularizada por los impresores Holandeses, así que el tetragrammaton empezó a aparecer como JHVH. Aunque se veía semejante a nuestra J, la letra latina J fue pronunciada como la letra i en policía o en maquina.

Igual a través del tetragrammaton aparecido en los textos latinos como JHVH (el equivalente de YHWH en su pronunciación) los puntos vocálicos hebreos fueron para Adonai.
Además, los judíos hicieron a la primer vocal “a” corresponder a nuestra letra “e” como en “encontrar”, para que no cualquiera leyendo el hebreo pudiera inadvertidamente decir la primera parte del Nombre Sagrado “Yah” (Por lo tanto la “e” en Jehová).

El Dr. J.B. Rotherham declara en el prefacio a su Biblia con respecto a Jehová: “Erróneamente escrito y pronunciado Jehová, que es meramente una combinación de el sagrado tetragrámaton, y las vocales de la palabra hebrea para Señor, sustituidas por los judíos para JHVH, por que ellos se limitaron de pronunciar El Nombre, debido a una mala concepción de dos citas, Ex. 20:7 y Le. 24:16…Para dar al nombre JHVH las vocals de la palabra para señor [Heb. Adonai], es como hacer un híbrido de como debería ser pronunciada la palabra Germano con las vocals de la palabra Protugal – viz., Gormuna. La monstruosa combinación Jehová no es más Antigua que del 1520 d.c. aproximadamente.

Rotherham se Adelanto a su tiempo, pero ahora muchos diccionarios y encyclopedias communes admiten que el nombre Jehová es incorrecto, y que más adecuadamente debería ser leído “Yahweh”.
La Enciclopaedia Britannica (Micropedia vol. 10) dice:

“Yahweh – el nombre personal de el [El] de los israelitas… Los masoretas, judíos eruditos de la biblia durante la edad media, reemplazaron los signos vocals que tenían que aparecer encima o debajo de las consonants YHWH con los signos vocals de Adonai o de Elohim. Así el artificial nombre Jehová (YeHoWaH) llegó a existir. Aunque eruditos cristianos después del periodo del renacimiento y la reforma usaron el término Jehová para YHWH, en los siglos XIX y XX de Nuevo empezaron a usar la forma Yahweh, así esta pronunciación de el tetragrámaton nunca se perdió realmente. Las transcripciones griegas indican que YHWH debería ser pronunciado Yahweh.”

EL Nombre YAHVE, tambien es INCORRECTO

Bien, se que tanto Jehová como Yahve son incorrectos, pero con el Nombre "Jehová" identificamos a Dios y además es el mas conocido mundialmente.

Tengo otro erudito en el tema, pero no lo tengo en mano y da una amplia explicación con referente al tema que extraes.

Solo lo encuentro y te lo paso.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Bien, se que tanto Jehová como Yahve son incorrectos, pero con el Nombre "Jehová" identificamos a Dios y además es el mas conocido mundialmente.

Tengo otro erudito en el tema, pero no lo tengo en mano y da una amplia explicación con referente al tema que extraes.

Solo lo encuentro y te lo paso.

De mandera interesante, igual los testigos de Jehová reconocen que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Let Your Name Be Sanctified” [Santifiquemos Su Nombre] admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor traducción del tetragrámton. Este libro ha sido recientemente retirado.
Sin embargo, en el prefacio a su “The Kingdom Translation of the Greek Scriptures” [El Reino Traducción Interlineal de las Escrituras Griegas], nosotros encontramos en la pagina 23 la siguiente admissión:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ proque es más familiar a las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras de el tetragrámaton JHVH.”

Si el tetragrámtones YHWH solo mantienen JHVH, por tradicion llamando a D-OS de manera IRREVERENTE, y :

El Tercer Mandamiento: "No tomarás en falso el nombre de Yahweh tu Dios, porque Yahweh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

Solo quiero que sepas, que estoy compartiendo contigo, nada mas

Sergio
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Veo que tu forma de pensar es de fariseo, Pero dime ¿Donde dice el versículo que no debemos invocarlo?

Éxo 20:7 ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.

Donde dice exactamente la palabra que no se debe de invocar?

Una de dos, estas siguiendo mandatos de hombres o estas siguiendo mandato de Dios.

¿Cual es la que te aplica, me puedes decir?

Primero, clarifica tu mente; te estás enredando...

¿Qué quieres decir ahí? ¿Tomar en nombre de Dios indignamente? ¿O invocar el Nombre?

Si no ordenas o te explicas bien, ¿cómo podría responderte?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

De mandera interesante, igual los testigos de Jehová reconocen que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Let Your Name Be Sanctified” [Santifiquemos Su Nombre] admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor traducción del tetragrámton. Este libro ha sido recientemente retirado.
Sin embargo, en el prefacio a su “The Kingdom Translation of the Greek Scriptures” [El Reino Traducción Interlineal de las Escrituras Griegas], nosotros encontramos en la pagina 23 la siguiente admissión:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ proque es más familiar a las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras de el tetragrámaton JHVH.”

Si el tetragrámtones YHWH solo mantienen JHVH, por tradicion llamando a D-OS de manera IRREVERENTE, y :

El Tercer Mandamiento: "No tomarás en falso el nombre de Yahweh tu Dios, porque Yahweh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

Solo quiero que sepas, que estoy compartiendo contigo, nada mas

Sergio

Pero no cabe duda que tanto "Yahweh" como "Jehová" no son, mas no sabemos la pronunciación correcta, es claro como lo estas afirmando el porque usamos el Nombre Jehová.

Así que no es tomar el Nombre de forma irreverente, irreverente es agarrar el tetragramatosn
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

De mandera interesante, igual los testigos de Jehová reconocen que el nombre Jehová es inadecuado. En su libro, “Let Your Name Be Sanctified” [Santifiquemos Su Nombre] admiten libremente en las paginas 16 y 18 que Yahweh es la mejor traducción del tetragrámton. Este libro ha sido recientemente retirado.
Sin embargo, en el prefacio a su “The Kingdom Translation of the Greek Scriptures” [El Reino Traducción Interlineal de las Escrituras Griegas], nosotros encontramos en la pagina 23 la siguiente admissión:

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta, nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ proque es más familiar a las personas desde el siglo XIV. Además preserva igualmente con otras formas, las cuatro letras de el tetragrámaton JHVH.”

Si el tetragrámtones YHWH solo mantienen JHVH, por tradicion llamando a D-OS de manera IRREVERENTE, y :

El Tercer Mandamiento: "No tomarás en falso el nombre de Yahweh tu Dios, porque Yahweh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"

Solo quiero que sepas, que estoy compartiendo contigo, nada mas

Sergio

Pero no cabe duda que tanto "Yahweh" como "Jehová" no son, mas no sabemos la pronunciación correcta, es claro como lo estas afirmando el porque usamos el Nombre Jehová.

Así que no es tomar el Nombre de forma irreverente, irreverente es agarrar el tetragramaton y echarlo al sesto de basura.

Recuerda los talentos. ¿Vas a seguir con el talento y lo vas a esconder?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Primero, clarifica tu mente; te estás enredando...

¿Qué quieres decir ahí? ¿Tomar en nombre de Dios indignamente? ¿O invocar el Nombre?

Si no ordenas o te explicas bien, ¿cómo podría responderte?

No cambies de tema, solo dime ¿Donde dice que no lo debemos de invocar?

Cuando lo encuentres me lo dices.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Y algo más, no tienes que quotear todo lo que pongo. ¿Es que no sabes seguir una conversación usando esa muletilla?

Creo que batallo menos haciendo lo que tu dices, además es mejor que salga todo completo para que la conversación sea completa y el lector vea lo errados que están.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No, pos te haces bolas tú solo...

Ahí dice "Tomar el nombre de Dios indignamente", no dice nada de invocarlo en esa cita que pones...

Y eso de que estamos errados, ¿lo dices porque estamos errados según ustedes? ¿No será más bien que ustedes son los que se hacen tarugos solitos con su cristo/ángel? ¿A quién quieren verle la cara de menso?

Concéntrate o mejor ni me contestes, ya estás tronando.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

...No hay manera de hacer entrar en razón a estos discípulos masónicos de la torre. Ya se les ha dicho que no deberían usar un nombre alienígena para invocar a Dios, pero están trabados del coco. Así no se puede dialogar, por más que se les explique.

Doy por termianda mi participación en este hilo por lo ya explicado. Si alguien quiere seguirles el juego a estos ruselistas, ¡buena suerte!
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No, pos te haces bolas tú solo...

Ahí dice "Tomar el nombre de Dios indignamente", no dice nada de invocarlo en esa cita que pones...

Y eso de que estamos errados, ¿lo dices porque estamos errados según ustedes? ¿No será más bien que ustedes son los que se hacen tarugos solitos con su cristo/ángel? ¿A quién quieren verle la cara de menso?

Concéntrate o mejor ni me contestes, ya estás tronando.

Así es, ¿Pero te prohíbe invocarlo? Ese es el punto, además Jesús de todas las formas te menciona que debemos santificar y dar a conocer el Nombre de su Padre, pero como veo es que ustedes al eliminarlo quieren dejar sólito a su Creación y darle la adoración a una criatura y ahí esta su pecado.


Ahí siguele.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

...No hay manera de hacer entrar en razón a estos discípulos masónicos de la torre. Ya se les ha dicho que no deberían usar un nombre alienígena para invocar a Dios, pero están trabados del coco. Así no se puede dialogar, por más que se les explique.

Doy por termianda mi participación en este hilo por lo ya explicado. Si alguien quiere seguirles el juego a estos ruselistas, ¡buena suerte!

Claro, ¿Cuando nos vas hacer razonar? Nunca con puro razonamiento humano.

Hazlo con la biblia, pero no puedes, pues siempre tienen que incluir en tus textos Aquel a Quieres eliminar y Aquel a Quien esta aplastando y del cual Jesús en todo momento lo adoró y el dio gloria.

Ahí siguele.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Creo que se le está dando importancia a algo que realmente no tiene.
¿No te vas a esforzar por santificar y dar a conocer el Nombre Divino?
Lo santificas con tu actitud, con tu fé y con el amor que le das a los demás, no con un nombre.

No tiene sentido tratar de buscar la pronunciación correcta, ya la habrían encontrado los teólogos... si tanto te disgusta llamarlo Jehová, llamalo "padre", "señor" o "Dios"...
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Bien dicho, hermana.

Si estos discípulos de la torre supieran cómo honrar el Nombre, también sabrían honrar al Hijo, pero creen que el Hijo es un vil lacayo...

Hasta en esto están trabados del coco... La watchtower los tiene bien enajenados, así lo nieguen.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Creo que se le está dando importancia a algo que realmente no tiene. Lo santificas con tu actitud, con tu fé y con el amor que le das a los demás, no con un nombre.

No tiene sentido tratar de buscar la pronunciación correcta, ya la habrían encontrado los teólogos... si tanto te disgusta llamarlo Jehová, llamalo "padre", "señor" o "Dios"...

Hay muchos padres, muchos señores y muchos dioses. ¿Porque no darle un Nombre al Dios Verdadero?

El tetragramatón no se puso para que nomas lo contemplarás, sino para invocarlo tal como Jesús y sus discípulos lo hicieron.

Así como invocan a Jesús y lo identifican como tal, como también a profetas Jeremías, Moisés, etc. ¿Porque no Jehová para con Dios?

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Bien dicho, hermana.

Si estos discípulos de la torre supieran cómo honrar el Nombre, también sabrían honrar al Hijo, pero creen que el Hijo es un vil lacayo...

Hasta en esto están trabados del coco... La watchtower los tiene bien enajenados, así lo nieguen.

Tu ni eso honras, eres un enemigo mas del Nombre Divino, pero Jehová va a traer calamidad para todos aquellos que lo desprecian al quererlo minimizar y remplazar por una criatura que dijo claramente a Quien deben de adorar y darlo toda gloria.

Así que no se engañen y trates de lavarse bien los ojos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¿Y cómo se supone que un nombre puede describir TODO lo que Dios es?

Te lo pongo fácil.

"Luis" significa "Valeroso en batalla".

"Xóchitl" significa "Flor".

"Fernando" significa "Aficionado a la vida y el viaje"...

Estos son nombres que describen hechos sencillos de una persona...

Pero, ¿cómo poder mencionar todos los atributos y toda la naturaleza de Dios, encerrando todo eso en un nombre tan pequeño?

Los judíos escondieron tan bien el Nombre, que ni siquiera "jehová" puede ser el nombre de Dios. Solamente hasta que estemos en el Reino, sabremos y connocedremos a Dios TAL CUAL ES.

Que conste que no me cierro a nada, simplemente no acepto injurias ni mentiras de gente que quiere hablar lo que Dios jamás dijo.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¿Y cómo se supone que un nombre puede describir TODO lo que Dios es?

Te lo pongo fácil.

"Luis" significa "Valeroso en batalla".

"Xóchitl" significa "Flor".

"Fernando" significa "Aficionado a la vida y el viaje"...

Estos son nombres que describen hechos sencillos de una persona...

Pero, ¿cómo poder mencionar todos los atributos y toda la naturaleza de Dios, encerrando todo eso en un nombre tan pequeño?

Los judíos escondieron tan bien el Nombre, que ni siquiera "jehová" puede ser el nombre de Dios. Solamente hasta que estemos en el Reino, sabremos y connocedremos a Dios TAL CUAL ES.

Que conste que no me cierro a nada, simplemente no acepto injurias ni mentiras de gente que quiere hablar lo que Dios jamás dijo.

Con tu propia boca te hacer cómplice de los guías religiosos del primer siglo, aunque esto no me sorprende, pero lo más curioso es que si aceptas un nombre que tampoco es el verdadero nombre del hijo de Dios y que también tiene su significado nada agradable.

Ahí no respingan, pero ¿Porque te vas a esperar hasta que Dios te lo revele?

Acaso no lo va santificar ¿Pero que va santificar sino nunca dio a conocer su Nombre en la actualidad? Esta de acuerdo con los judíos que pisoteen su Nombre?

No dudo como dijo Jesús, que él supervisaría hasta hoy en día la adoración de Jehová, por lo tanto ¿Como sabes que también el Nombre de Jehová no sea correcto?

A lo mejor lo estamos invocando y tu ni eso atesoras.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No te hagas camotes...

Jesús significa Salvador, Cristo significa Mesiás, redentor.

Por Jesús, el Cristo, podemos llegar a la presencia del Padre -y eso lo sabes-, y podemos invocar un nombre que sí se ajusta a la naturaleza del Padre... ¿O no sabes que "Abbá Padre" significa "Papito"?

Esta es la forma de honrar ahl Señor, no solo en un nombre, sino RESPETANDO y honrando Su nombre y a Su hijo también.