Jaime white.

Re: Jaime white.

La historia de cómo Elena G. White enfrentó un momento extremadamente difícil en su vida, puede ayudar a otros que pasan por las mismas circunstancias en la actualidad. Debido a que muchos creyentes ya están en conocimiento de esta difícil situación por la que pasó la familia White, y con la esperanza de que otros que enfrenten condiciones similares puedan recibir ánimo al conocer estas cartas y al entender las circunstancias que las rodearon, es que se ha decidido publicarlas.

El contexto de las cartas

Aquellos que han tenido que tratar con personas que han sido víctimas de derrames pueden identificarse con Elena G. de White cuando escribió:“No he perdido el amor por mi esposo, pero hay cosas que no puedo explicar”.—Carta 67, 1876.
Una semana antes había escrito:“No puedo menos que sentir temor por los repentinos cambios en la forma de ser de Jaime”.—Carta 64, 1876. El cambio de personalidad que afectó a Jaime White después de haber tenido varios derrames era difícil de entender, no solo para su esposa, sino para sus colaboradores .

Antes de su enfermedad, Jaime White era un líder dinámico y enérgico; después, experimentó serios cambios en su personalidad que lo transformaron en un hombre suspicaz y exigente, aunque aveces parecía volver a su forma anterior de ser. Tal fue la situación que Elena G. de White estaba enfrentando cuando escribió estas cuatro cartas.En ocasiones, el pastor White, por no medir sus palabras, se expresaba con mucha dureza. En su autobiografía, refiriéndose a alguien que lo había criticado, dijo lo siguiente:“Ver a un hombre tosco, duro, que no posee más ternura que la de un cocodrilo, y tan carente de sensibilidad moral y religiosa como una hiena, derramando lágrimas hipócritas solo para causar efecto, es bastante para causar risa al santo más serio”.—Life Incidents,115-116 (1868). La personalidad enérgica del pastor White fue una ayuda valiosa en los años formativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Con las visiones de su esposa que constantemente lo desafiaban, el pastor White comenzó la obra de publicaciones, construyó instituciones, promovió la organización de la Iglesia, y alimentó el rebaño. Además de esto, sirvió como presidente de la Asociación General durante diez años . Sin embargo, cuando esa fuerte personalidad alterada por una serie de derrames se volvió contra su familia—incluyendo a su esposa—y sus colaboradores, la paciencia y la fuerza de voluntad de Elena G. de White parecieron distenderse hasta el límite. Alguien que lee solamente estas cuatro cartas, podría tener un cuadro distorsionado de la relación entre Jaime y Elena G. de White. Se debe mantener en mente otras declaraciones como la que sigue, que fue escrita por Jaime White acerca de su esposa: “El matrimonio marca un punto importante en la vida de los hombres. En las palabras del sabio, “El que halla esposa halla elbien, y alcanza la benevolencia de Jehová”.Proverbios 18:22[...].Nosotros nos casamos el 30 de agosto de 1846, y desde entonces hasta el presente ella ha sido mi corona de gozo”.—Life Sketches ofEllen G. White, 125-126 (1880)

se sometía elenita a su esposo?
Parece que la tendencia de santa elenita de reprender en público y delante de quien fuera a quien se le opusiera,la llevo a reprender a su mismo esposo, es entendible entonces porque la "abnegada elenita" no permitía que don Jaimito tuviera intimidad con el y por eso ella estaba lejos,lejos de el....leamos.

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 5, PÁGINA 19

sublevado en contra de los claros testimonios que les fueron dados y que han procurado debilitar la fe de otros en ellos, han de arreglar sus cuentas con Dios. Yo no retracto nada. No suavizo nada para acomodarme a sus ideas o excusar sus defectos de carácter. No he hablado con la claridad que el caso merecía. Quienes de alguna manera le roben fuerza a las agudas reprensiones que Dios me ha pedido que comunique, tendrán que hacer frente a su obra en el juicio.

No acepto vuestros esfuerzos. Dejadme con Dios, y permitid que él me enseñe. Tomaré las palabras del Señor y las hablaré al pueblo. No espero que todos acepten la reprensión y reformen sus vidas, pero debo cumplir mi deber de todas maneras. Caminaré en humildad ante Dios, llevando a cabo mi obra para este tiempo y la eternidad.
Dios no ha dado a mis hermanos la obra que me ha encomendado a mí. Se ha insistido en que mi manera de reprender en público ha hecho que otros se vuelvan cortantes, criticadores y severos.Si es así, tendrán que arreglar el asunto con el Señor. Si otros asumen una responsabilidad que Dios no les ha impuesto; si hacen caso omiso de las instrucciones que él les ha dado vez tras vez a través del humilde instrumento que él ha escogido, para que sean bondadosos, pacientes y longánimes, ellos solos tendrán que responder por los resultados. Con corazón abrumado por la tristeza, he cumplido mi desagradable deber para con mis amigos más queridos, no atreviéndome a complacerme a mí misma retrayendo la reprensión, ni aun de mi propio esposo; y no seré menos fiel en amonestar a otros, oigan o no oigan.

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

se sometía elenita a su esposo?
Parece que la tendencia de santa elenita de reprender en público y delante de quien fuera a quien se le opusiera,la llevo a reprender a su mismo esposo, es entendible entonces porque la "abnegada elenita" no permitía que don Jaimito tuviera intimidad con el y por eso ella estaba lejos,lejos de el....leamos.

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 5, PÁGINA 19

sublevado en contra de los claros testimonios que les fueron dados y que han procurado debilitar la fe de otros en ellos, han de arreglar sus cuentas con Dios. Yo no retracto nada. No suavizo nada para acomodarme a sus ideas o excusar sus defectos de carácter. No he hablado con la claridad que el caso merecía. Quienes de alguna manera le roben fuerza a las agudas reprensiones que Dios me ha pedido que comunique, tendrán que hacer frente a su obra en el juicio.

No acepto vuestros esfuerzos. Dejadme con Dios, y permitid que él me enseñe. Tomaré las palabras del Señor y las hablaré al pueblo. No espero que todos acepten la reprensión y reformen sus vidas, pero debo cumplir mi deber de todas maneras. Caminaré en humildad ante Dios, llevando a cabo mi obra para este tiempo y la eternidad.
Dios no ha dado a mis hermanos la obra que me ha encomendado a mí. Se ha insistido en que mi manera de reprender en público ha hecho que otros se vuelvan cortantes, criticadores y severos.Si es así, tendrán que arreglar el asunto con el Señor. Si otros asumen una responsabilidad que Dios no les ha impuesto; si hacen caso omiso de las instrucciones que él les ha dado vez tras vez a través del humilde instrumento que él ha escogido, para que sean bondadosos, pacientes y longánimes, ellos solos tendrán que responder por los resultados. Con corazón abrumado por la tristeza, he cumplido mi desagradable deber para con mis amigos más queridos, no atreviéndome a complacerme a mí misma retrayendo la reprensión, ni aun de mi propio esposo; y no seré menos fiel en amonestar a otros, oigan o no oigan.

Respondo: Lee bien la declaración de Jaime White: “El matrimonio marca un punto importante en la vida de los hombres. En las palabras del sabio, “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová”.Proverbios 18:22[...].Nosotros nos casamos el 30 de agosto de 1846, y desde entonces hasta el presente ella ha sido mi corona de gozo”.—Life Sketches ofEllen G. White, 125-126 (1880)

durante el tiempo que la "inmaculada elenita" abandono a su suerte a su esposo enfermo y loco, ella decidió no hablar en público ni dar su testimonio y la razón es simple...su vida testificaba contra ella...comprobemos lo en sus propias "inspiradas letras".

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 5, PÁGINA 59

Antes de enviar este testimonio, mi mente fue de tal manera impresionada por el Espíritu Santo, que no tuve descanso de día ni de noche, hasta que les escribí. No fue una tarea que yo misma hubiera escogido para mí. Antes de morir mi esposo, decidí que no era mi deber dar testimonio a nadie reprendiendo el mal o defendiendo el bien, porque se aprovechaban de mis palabras para tratar ásperamente a los que yerran y para exaltar a otros cuyo comportamiento yo no había aprobado en lo mínimo. Muchos explicaban los testimonios a su manera. La verdad de Dios no está en armonía con las tradiciones humanas, ni se acomoda a sus opiniones. Es inmutable como lo es su divino Autor, la misma ayer, hoy, y por los siglos. Aquellos que se apartan de Dios llamarán luz a las tinieblas y error a la verdad. Pero la oscuridad nunca llegará a ser luz, ni el error se convertirá en verdad.
como se darán cuenta a la santa elenita le urgía que su marido muriera ya que mientras viviera ella no podía reprender en otros lo que ella misma hacía, pero muerto Jaimito ella diría "que bueno era"...así que le estorbaba en su "ministerio"

porque la Santa Elena decidió no dar su testimonio mientras Jaimito viviera?
La razón es que ella "aconsejaba" cual debiera ser el comportamiento de las esposas de los ministros y Jaime era un ministro y ella no se comportaba como aconsejaba.

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 1, PÁGINA 397

En esta forma ella se convierte en un gran estorbo y a menudo aparta a su esposo de sus deberes y de Dios. Ella no se da cuenta del pecado que está cometiendo. En vez de procurar ser útil y de buscar con amor genuino a personas necesitadas de ayuda, se retrae de la tarea y prefiere llevar una vida inútil. No se siente constreñida por el poder del amor de Cristo y por principios de abnegación y santidad. No elige hacer la voluntad de Dios ni ser colaboradora de su esposo, de los ángeles y de Dios. Cuando la esposa del ministro acompaña a su esposo en su misión de salvar almas, comete un grave pecado al estorbarle en su obra sintiéndose infeliz y descontenta. En lugar de participar con entusiasmo en sus trabajos y de buscar toda oportunidad para unir su interés y trabajo con los suyos, se dedica a encontrar la forma de hacer las cosas más fáciles o agradables para ella misma. Si lo que sucede a su alrededor no es tan agradable como ella quisiera (como no siempre lo será), no debiera inquietar a su esposo manifestando sentimientos de melancolía, falta de alegría y quejas, ni hacer más difícil su trabajo y tal vez por su descontento alejarlo del lugar donde podría trabajar con eficiencia y provecho. No debiera apartar el interés de su esposo de su tarea de trabajar por la salvación de la gente para que simpatice con sus dolencias y complazca sus caprichosos sentimientos de descontento. No tendría tiempo para sentir melancolía si se olvidara de sí misma y trabajara para ayudar a otros, si hablara y orara con la gente necesitada y si obrara con la certeza de que la salvación de las almas es más importante que otras consideraciones. Cada día experimentaría una dulce satisfacción como recompensa por su trabajo abnegado; no puedo llamarlo sacrificio, porque algunas esposas de ministros no saben lo que es el sacrificio ni el sufrimiento por amor a la verdad.

como podrán comprobar a través de las "inspiradas letras" de la elenita, ella aconsejaba a las esposas de ministros que debían acompañar a sus esposos en la prédica, pero ella decidió dejarlo sólo y más les digo, decidió vivir lejos de el...muy lejos.
Por esa razón a ella le urgía que Jaimito muriera...que esposa tan "virtuosa y abnegada" la elenita.

Estimado gama. Saludos cordiales.

Te hice una simple pregunta, y la esquivas vergonzosamente.

¿A qué tienes miedo?

la verdad que gabrielito es muy divertido...e ingenuo, siempre sale con la vieja treta de desviar el punto cuando se le evidencia.
El pregunta que de donde saque que elenita dejo sólo a Jaimito en sus últimos años, cuando el estaba enfermo...pues ella misma lo escribió...léelo gabrielito.

HIJAS DE DIOS, PÁGINA 289

Tercera carta
Querida Lucinda,
Una carta que recibí de mi esposo anoche, me muestra que está más decidido que nunca a indicarme lo que debo hacer. He decidido no asistir a los congresos este año.Mi esposo puede hacer su obra solo. Estoy segura que lo hará.
Me escribe que Walling quisiera que le llevase los niños para que participaran del Centenario. Pero la última vez que viajaron costó cincuenta dólares. Si el quiere tenerlos debería venir a buscarlos. Podría enviárselos con el Hno. Jones, pero entonces no podría tenerlos más a mi cargo. Lleva mucho tiempo incluso preparar a los niños para un viaje. Jaime no se expresó en este sentido; sólo me ha consultado si ha de usar parte de Notas Biográficas para la revista Señales de los Tiempos, y si puede usar el nombre de Israel Dammon en el artículo. Pienso que él estaría satisfecho de controlar mi cuerpo y alma si pudiera, pero eso no puede ser. A veces me parece que no está en su sano juicio; no sé. Que Dios pueda enseñarle, guiarle y dirigirle. Su última carta me ha afirmado en la decisión de permanecer de este lado de las montañas.

si lees con atención gabrielito, te marque arriba lo que tu adorada depravada elenita escribió.
No estaba a su lado Jaimito y ella decide permanecer lejos de el,además ella afirma que el puede sólo, lo cual echa por tierra tus afirmaciones de que lo acompaño siempre.
Esta carta muestra la triste realidad de un hombre enfermo abandonado por su lujuriosa esposa y juzgado como loco por su coscolina esposa.
Esa es la adivina white, una mujer que para nada se sometía a su esposo y que lo dejo sólo cuando enfermo y lo juzgo como loco...esta escrito por su pluma inspirada...vas a negarlo?
pues eso nada más y nada menos pensaba elenita de su esposo mientras vivía, pero que sucede cuando muere?...leamos sus "inspiradas" letras.

Cartas escritas años después de la muerte de Jaime White—Después mi esposo, el fiel siervo de Jesucristo, quien estuvo a mi lado durante 36 años, me fue quitado, y yo quedé para trabajar sola. El duerme en Jesús. No tengo lágrimas para derramar sobre su sepulcro. ¡Pero cuánto lo echo de menos! ¡Cómo anhelo sus palabras de consejo y sabiduría! ¡Cómo anhelo escuchar sus oraciones mezcladas con mis oraciones para pedir luz y dirección, para pedir sabiduría a fin de saber cómo planificar la obra!—Mensajes Selectos 2:296 (1899).

Hipocresía pura de esta "abnegada y virtuosa" esposa, en vida le dice a otros que su espos esta loco y que por eso lo deja sólo y para rematar decide abandonarlo quedándose a vivir en un sitio lejano a su "amado esposo"...toda una "joya" la elena.

¿A qué tienes miedo?

¿Eres casado?

Estimado gama. Saludos cordiales.

¿A qué tienes miedo?

ay gabrielito tus viejas y sucias tretas no funcionan conmigo, tu haces lo que Santa Elena, sólo hablan cuando les conviene .
Te respondo utilizando tus mismas letras y la misma razón por la que no respondes.

Gabriel47
Usuario Registrado
Respuestas
8.553
Re: la pitonisa white decía que no era sabio tener hijos

Tú dices:

Originalmente enviado por gamma
parece que una vez más gabrielito no responderá una simple pregunta...ya es costumbre.
tal vez su salario no le permita tener hijos...tal vez.
. Originalmente enviado por Gabriel 47
Respondo: No me digas que eres un agente de impuestos internos.

Si hasta en esto te pareces a aitorgoico, en meterse en la vida privada
te recomiendo sigas leyendo atentamente la forma en que tu adorada diosa se comportaba con su amado esposo...acompáñalo con leche y en silencio...calladito te ves más bonito.

Tú dices:

ay gabrielito tus viejas y sucias tretas no funcionan conmigo, tu haces lo que Santa Elena, sólo hablan cuando les conviene .
Te respondo utilizando tus mismas letras y la misma razón por la que no respondes.

te recomiendo sigas leyendo atentamente la forma en que tu adorada diosa se comportaba con su amado esposo...acompáñalo con leche y en silencio...calladito te ves más bonito.

Respondo: Eso se llama hipocresía y cinismo.

Trataste de averiguar cual es mi sueldo, cosa que a ningún forista honrado se le hubiese pasado por su mente preguntar, tratas a una mujer que no puede defenderse como basura, tal como lo hacen los que no tienen pantalones, y esto a la luz de los hechos demuestran tu poca hombría.

¿Y así criticas a los demás, tu que no quieres mirarte en el espejo?

después de que elenita decidió abandonar a su esposo porque según ella estaba loco y ella no podía testificar porque su conducta vergonzante la acusaba feamente, una vez muerto Jaimito y ella libré de esa atadura que escribe la "pluma inspirada"...leamos.

HIJAS DE DIOS, PÁGINA 272

El año posterior a la muerte de mi esposo fue el más atribulado que he experimentado en mi vida.

Cuanta hipocresía en la santa elena, ella que no permitía que su amado Jaimito controlará su lindo y dispuesto cuerpecito y que decía estaba loco y además lo abandono, ahora dice que "esta atribulada" por su muerte...hipocresía en su máxima expresión.

Tú dices:

Respondo: Eso se llama hipocresía y cinismo.

Trataste de averiguar cual es mi sueldo, cosa que a ningún forista honrado se le hubiese pasado por su mente preguntar, tratas a una mujer que no puede defenderse como basura, tal como lo hacen los que no tienen pantalones, y esto a la luz de los hechos demuestran tu poca hombría.

¿Y así criticas a los demás, tu que no quieres mirarte en el espejo?
Si buscas culpables, léete a la bruja white.

Ella fue la que afirmo que si no tenías cierto nivel económico no debías tener hijos...tu tienes ese nivel económico para tener hijos o estas cometiendo un crimen al tenerlos...lo dijo la bruja white...no yo.

En cuanto a criticar a tu pura y Santa Elena, te equívocas, yo no la acuso...la acusan sus "inspiradas" letras.
O vas a decirme que ella no escribió lo que he publicado?

Te has dedicado a descalificar o a intentar con tus sucias y burdas tretas a desviar la atención del tema principal y la razón es obvia y clara...no puedes negar lo que tu "pluma inspirada" escribió, así que utilizas cualquier pretexto para hablar de otra cosa.
Ahora si me permites tengo más evidencia que publicar...come frutas y verduras.

Tú dices:

después de que elenita decidió abandonar a su esposo porque según ella estaba loco

Respondo: Tonteras de tu parte.

No te olvides de que el matrimonio White tuvo hijos, y ninguno de ellos la recriminó de abandono de hogar. Así que todos los cuentos que traes al respecto, no son más que eso.

Tu paradigma se deshace como la espesa niebla cuando es disipada por el viento.

Es muy revelador el hecho de que la bien dispuesta en carne elenita decidiera no dar sus "inspirados testimonios" mientras su esposo Jaimito viviera y es que sus mismas "inspiradas letras" se volvían contra ella evidenciando su falta de amor por Jaimito y su gran hipocresía...aunque gabrielito lo niegue y se tiré en el piso diciendo "no respiro, no respiro" esta es la verdad...nada más la verdad.

TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 1, PÁGINA 276
El esposo es la cabeza de la familia, como Cristo es la cabeza de la iglesia, y cualquier actitud asumida por la esposa que pueda disminuir la influencia y degradar su posición digna y responsable, desagrada a Dios. Es deber de la esposa renunciar a sus deseos y voluntad, en favor de su esposo. Ambos deben saber renunciar a sus gustos, pero la Palabra de Dios da la preferencia al criterio del esposo. Y la esposa no perderá dignidad al ceder así a aquel a quien ella eligió por consejero y protector. El esposo debe mantener su posición en la familia, con toda mansedumbre, y sin embargo con decisión.

aunque a gabrielito le retuerza el hígado la verdad, debemos seguir y comprobar si la coscolina de elenita seguía su propio "inspirado consejo"
Veamos el concepto que la cuerpecito flojo de elenita tenía de su "amado esposo"

HIJAS DE DIOS, PÁGINA 289

Tercera carta
Querida Lucinda,
Una carta que recibí de mi esposo anoche, me muestra que está más decidido que nunca a indicarme lo que debo hacer. He decidido no asistir a los congresos este año.Mi esposo puede hacer su obra solo. Estoy segura que lo hará.
Me escribe que Walling quisiera que le llevase los niños para que participaran del Centenario. Pero la última vez que viajaron costó cincuenta dólares. Si el quiere tenerlos debería venir a buscarlos. Podría enviárselos con el Hno. Jones, pero entonces no podría tenerlos más a mi cargo. Lleva mucho tiempo incluso preparar a los niños para un viaje. Jaime no se expresó en este sentido; sólo me ha consultado si ha de usar parte de Notas Biográficas para la revista Señales de los Tiempos, y si puede usar el nombre de Israel Dammon en el artículo. Pienso que él estaría satisfecho de controlar mi cuerpo y alma si pudiera, pero eso no puede ser. A veces me parece que no está en su sano juicio; no sé. Que Dios pueda enseñarle, guiarle y dirigirle. Su última carta me ha afirmado en la decisión de permanecer de este lado de las montañas.

si lees con atención gabrielito, te marque arriba lo que tu adorada depravada elenita escribió.
No estaba a su lado Jaimito y ella decide permanecer lejos de el,además ella afirma que el puede sólo, lo cual echa por tierra tus afirmaciones de que lo acompaño siempre...por eso ella decidió no dar su testimonio ya que no sabía cual dar, si el primero...o el segundo.

Tú dices:

Cita Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
después de que elenita decidió abandonar a su esposo porque según ella estaba loco

No te olvides de que el matrimonio White tuvo hijos, y ninguno de ellos la recriminó de abandono de hogar. Así que todos los cuentos que traes al respecto, no son más que eso.

esto salía de la "pluma inspirada" de santa elenita la calientita.

El Señor desea tener a los ministros y sus esposas estrechamente unidos en la obra—La obra de Dios exige un trabajo intenso, y el Señor desearía tener a los ministros y sus esposas estrechamente unidos en esta obra. El esposo y la esposa pueden combinarse tan bien en la labor, que la esposa será el complemento del esposo. El Señor desea que unidos escuchen su voz, para acercarse más y más a él, alimentándose con su Palabra, y recibiendo luz y bendición para impartir a otros. Deben tener la libertad necesaria para asistir a los congresos y otras reuniones generales. Y la esposa puede continuamente ser una gran ayuda para su esposo en la visitación y otras labores personales. ...Las esposas de muchos siervos del Señor se han unido gustosamente con sus esposos en el trabajo de salvar almas. Mediante su desprendido interés por avanzar la causa de Dios, la esposa ha hecho el trabajo del esposo mucho más completo.—Manuscript Releases 6:43.

pero cumplía santa elenita con sus propios consejos?

Segunda carta

Querida Hna. Lucinda,
Desearía que me escribieras más a menudo con noticias.He decidido permanecer aquí, y no asistir a ninguno de los congresos. No me atrevo a ir al Este sin la seguridad de que Dios me está dirigiendo. Estoy plenamente decidida a ir si la luz brilla en mi camino. Pero el Señor sabe lo que es mejor para mí, para Jaime, y para su causa. Mi esposo está feliz ahora, ¡bendita noticia! Si supiera que esa felicidad le va a durar, estoy dispuesta a permanecer aquí. Si mi presencia es perjudicial para su felicidad, que Dios no permita que me interponga en su camino. Yo haré mi obra bajo la dirección de Dios, y él puede hacer su obra bajo la dirección de Dios. No nos vamos a interponer en el camino del otro. Mi corazón está decidido, confiando en Dios; esperaré para saber si Dios abre un camino delante de mí.
No creo que mi esposo realmente desee mi compañía. Seguramente estaría feliz si asisto a los congresos, pero él tiene tal concepto de mí, como me lo ha expresado de vez en cuando, que yo misma no me siento feliz en su presencia. Y no podré hasta que él vea las cosas de manera diferente. En gran medida me culpa de su infelicidad, cuando él mismo se la ha acarreado por su falta de dominio propio.No puedo estar en armonía con él hasta que las cosas cambien. Me ha dicho demasiadas cosas como para poder ahora orar y trabajar juntos. Creo que mi deber es no colocarme a mí misma en una posición en la que él sea tentado a hablarme y expresar sus sentimientos como lo ha hecho antes. No puedo y no quiero estar tan limitada y disminuida como lo estuve.—Carta 65, 12 de mayo de 1876.

Cuán hipócritas y falsos eran los "inspirados consejos" de la flojita de cuerpo elenita.
Por un lado decía que el señor quería que los esposos trabajarán juntos y que acudieran a congresos juntos y por otro lado ella se negaba a trabajar junto con Jaimito y se negaba a acompañarlo a congresos, esa mi estimado y extraviado gabrielito es la cruda realidad de la vida de tu adorada diosa white...aunque llores.

La historia de cómo Elena G. White enfrentó un momento extremadamente difícil en su vida, puede ayudar a otros que pasan por las mismas circunstancias en la actualidad. Debido a que muchos creyentes ya están en conocimiento de esta difícil situación por la que pasó la familia White, y con la esperanza de que otros que enfrenten condiciones similares puedan recibir ánimo al conocer estas cartas y al entender las circunstancias que las rodearon, es que se ha decidido publicarlas.

El contexto de las cartas

Aquellos que han tenido que tratar con personas que han sido víctimas de derrames pueden identificarse con Elena G. de White cuando escribió:“No he perdido el amor por mi esposo, pero hay cosas que no puedo explicar”.—Carta 67, 1876.
Una semana antes había escrito:“No puedo menos que sentir temor por los repentinos cambios en la forma de ser de Jaime”.—Carta 64, 1876. El cambio de personalidad que afectó a Jaime White después de haber tenido varios derrames era difícil de entender, no solo para su esposa, sino para sus colaboradores .

Antes de su enfermedad, Jaime White era un líder dinámico y enérgico; después, experimentó serios cambios en su personalidad que lo transformaron en un hombre suspicaz y exigente, aunque aveces parecía volver a su forma anterior de ser. Tal fue la situación que Elena G. de White estaba enfrentando cuando escribió estas cuatro cartas.En ocasiones, el pastor White, por no medir sus palabras, se expresaba con mucha dureza. En su autobiografía, refiriéndose a alguien que lo había criticado, dijo lo siguiente:“Ver a un hombre tosco, duro, que no posee más ternura que la de un cocodrilo, y tan carente de sensibilidad moral y religiosa como una hiena, derramando lágrimas hipócritas solo para causar efecto, es bastante para causar risa al santo más serio”.—Life Incidents,115-116 (1868). La personalidad enérgica del pastor White fue una ayuda valiosa en los años formativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Con las visiones de su esposa que constantemente lo desafiaban, el pastor White comenzó la obra de publicaciones, construyó instituciones, promovió la organización de la Iglesia, y alimentó el rebaño. Además de esto, sirvió como presidente de la Asociación General durante diez años . Sin embargo, cuando esa fuerte personalidad alterada por una serie de derrames se volvió contra su familia—incluyendo a su esposa—y sus colaboradores, la paciencia y la fuerza de voluntad de Elena G. de White parecieron distenderse hasta el límite. Alguien que lee solamente estas cuatro cartas, podría tener un cuadro distorsionado de la relación entre Jaime y Elena G. de White. Se debe mantener en mente otras declaraciones como la que sigue, que fue escrita por Jaime White acerca de su esposa: “El matrimonio marca un punto importante en la vida de los hombres. En las palabras del sabio, “El que halla esposa halla elbien, y alcanza la benevolencia de Jehová”.Proverbios 18:22[...].Nosotros nos casamos el 30 de agosto de 1846, y desde entonceshasta el presente ella ha sido mi corona de gozo”.—Life Sketches ofEllen G. White, 125-126 (1880)

en definitiva que gabriel, con su repetida repetición, confirma que jaimito era un pelmazo que se aprovechó de la histería de su esposa para vender a sus lacayos libros plagiados de la loca y para sacarles la plata para comprar terrenos.

en definitiva que jaimito era un granuja que se hizo rico a costa de los idiotas que se creían las majaderías histéricas de su esposa.

pues mi berinchudo y errado adventista, déjame te cuento algo.
La relación entré de son white y su padre Jaime white no era buena, es más ni siquiera era medio buena o regular, tenían un pleito a muerte, sabes porque?

Lee como lo escribe tu pluma inspirada...

HIJAS DE DIOS, PÁGINA 267

En sus cartas me ha escrito muy duramente acerca de Edson, pero no quiere que yo ni siquiera mencione el nombre de Edson en mis cartas. Yo le contesté, y aquí están mis propias palabras, porque él me devolvió la carta:

“Por favor, si estás feliz sé agradecido y no agites temas desagradables que sientes que debes escribirme a mí; no hagas referencia a estas cosas. Y cuando desees hacer declaraciones con relación a tu propio hijo, deja la pluma a un lado y no lo hagas. Pienso que el Señor estará más complacido y no lastimarás tu propia alma. Deja que el Señor me guíe en cuanto a la forma en que debo tratar a Edson; todavía confío que su mano puede guiarme y dirigirme. Su mano guiadora es mi confianza”.
Él se ha sentido llamado a prevenirme del peligro de dejarme guiar o engañar por Edson. También se ha sentido llamado a advertirme que debo cuidarme de la Hna. Willis, de ir a Petaluma, etc. Espero que cuando mi esposo se vaya no se lleve a Dios consigo y nos deje caminando a la luz de nuestros propios ojos y en la sabiduría de nuestros propios corazones.
En su última carta nuevamente me repite que no quiere que le haga comentarios acerca de lo que él escribe. Aquí están sus declaraciones:
“Puedes estar segura que ninguna de estas cosas me hunden ni en la medida de un cabello. Me gustaría encontrarme contigo y con Mary en el congreso de Kansas, siempre y cuando me trates al mismo nivel que tú misma.

Así que no me salgas con el cuento de los hijos white, es muy claro el tipo de relación llena de odios y reclamos entre Jaimito y su hijo es son...la piruja white incluida.