JAFE ya vió al Señor cara a cara, ya resucitó y vió la gloria y majestad de Jesús !!

Estimado Jafe:

Primeramente quiero felicitarte por tus argumentos, los cuales son muy inteligentes y ademàs bien pensados.

Solo quiero preguntarte como es Jesus:

¿Como lo pintan?
Cricificado?
Lleno de sangre?
con cara de dolor?
con una apariencia de que fue derrotado?

¿Como lo esculpen?
Negro?
Blanco?
Niño?
Adulto?
Viejo?
Con cabello largo o corto?

Es obvio que si en la carne lo viste cara a cara, debes de saber perfectamente describirlo.

Por otro lado si ya moriste en la carne y resusitaste juntamente con Cristo en la carne:
¿Esta tu cuerpo glorificado?
Te enfermas?
Volveras a ver la muerte?
Tienes relaciones sexuales con tu esposa (si es que eres casado)?
Tienes frio o calor, hambre o sed?

Por favor contesta estas preguntas con tu Biblia, no sin antes leer los siguientes versiculos:
1 Corintios 13:12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.

Apocalipsis 22:3-5
Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

Que Dios te Bendiga Espiritualmente mas que en la carne.

Lo ves Jafesín????

Ahora no solo tienes que contestar a mis preguntas que son clara y directas.

Ahora tienes que contesar a las de Leonardo.

Se te están acumulando Jafesín !!!!

Apuuurrraaaatteeeee !!!!!

No vaya a ser que otro protestante, cristiano, evangélico o como quieras llamarnos te haga más reguntas y tu sigas sin responder.

Al fin que ya Juan Manuel se encargó de llamarnos SECTARIOS, FANATICOS E INTOLERANTES, CUYAS UNICAS ARMAS SON EL INSULTO, LA DIFAMACION SISTEMATICA, LA BURLA, EL ANTI-TESTIMONIO, LA MENTIRA, EL HOSTIGAMIENTO, LA PERSECUSIÓN PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y UN MUY LARGO ETCETERA.

Apurate Jafesin!!!!

Bendecidos Moycas y Leonardo;
¿Podrían echarle un vistazo al epígrafe de Jetonius, donde relaciona mi nick, con el preterismo, para mientras que continúo contestándoles?
Por su atención muchas gracias.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido Moycas;
Puedes revisar detenidamente lo que te he ido exponiendo esperando con esto que veas que te he respondido una a una tus inquietudes, aunque advierto por tus intervenciones, que no te interesan leerlas ni comentarlas puesto que insistes en que no te he contestado.
¿Puede ser que mis respuestas no te gusten? Si fuese así, ¿porqué no comentas una a una y con la palabra de Dios me muestras mis “evasivas” a tus “directas preguntas”?
O a lo mejor es que no me he explicado bien, por lo que te sugiero otra vez, que comentando punto por punto lo que te he respondido, me hagas ver ¿dónde no entiendes? ¿ o qué no te parece de la Palabra de Dios que te he expuesto?

Considerando que no me he explicado lo suficiente, trataré una vez más de hacerte ver lo que para mi es obvio, aunque para ti está oscuro.

Dices
Responderte a tus preguntas ???
Acaso tu has respondido a las mías ???

Digo;
He tratado de responderlas, además ya no te pido que contestes ninguna pregunta, solo que comentes punto por punto, qué es lo que consideras que no me he explicado lo suficiente.

Dices;
Solo te has dedicado a evadirlas, y mira que han sido preguntas directas.

Digo;
Me he esforzado para que veas que no las estoy evadiendo sino contestándote con la Palabra de Dios.

Dices;
Sin embargo, ahí te van de nuevo.
Jafé ya resucitaste ??

Digo;
Efesios 2;6 ¿para ti qué dice ahí? Ahí dice que sí. No lo digo yo, lo dice tu Biblia,¿ya la leiste?

Dices;
Contesta sí o no, si contestas si, dime en que panteón estas sepultado, es probable que alguien haya movido la piedra y tu ya no estés ahí.

Digo;
No es panteón, es la cruz de mi Señor, mi muerte, estoy crucificado juntamente con él,(Romanos 6) y en su muerte bautizado, y en su resurección resucitado, Oseas 6;1 y 2 léelo por favor.

Dices;
Jafé ya viste a Dios cara a cara ??
Contesta si o no, si contestas sí, descríbelo, tal vez salga fuego de sus ojos, descríbe lo que viste, no lo que te dice la biblia.

Digo;
Si te viera, miraría a Dios cara a cara, y te describiría con pelos y señales, ya que tu eres la misma imagen de Dios invisible. Eres Cristo en la tierra pues ya no vive Moycas sino Cristo en Moycas, ¿le creo a la Biblia o a lo que Moycas ve o a lo que la carne de Moycas siente? Dios es todo en todos.

Dices;
Jafé háblame de su majestad.

Digo;
Su majestad, su soberanía absoluta, todo su poder, su omniciencia, su omnipotencia, su complacencia en mi, me permiten el pleno goce de su gloria en las riquezas de pleno entendimiento, deleite de mi herencia, reposando para siempre en su Reino que él preparó para mí desde antes de la fundación del mundo.

Dices
Acaso viste una nube de ángeles??.
Platicame lo que viste.

Digo;
Estoy rodeado de la nube de testigos, de todos aquellos a quienes ya les fué quitada su carne. (Hebreos 12;1 y 2), es con el entendimiento bendecido Moycas. Tu quieres ver con tus ojos físicos, con tus ojos carnales, pero esto es espiritual, por eso los carnales no lo entienden. Esto es locura para los carnales, para los niños en Cristo.

Dices;
Y esta pregunta es nueva y es para tí, no cites textos de la biblia porque la respuesta no está en ella , está en tí, en tí, en tí, en tí.

Digo;
Sin la Biblia no hubiera visto (entendido) nada., entonces para ti, ¿cuál es la finalidad de Dios al dejarnos su palabra escrita?¿Recuerdas que cielo y tierra pasarían pero mi palabra nunca pasará? Si me salgo de la Biblia, empiezo a pensar más de lo que está escrito,(asunto que a mi juicio le ha pasado a muchos), y la Biblia dice que no pienses más de lo que está escrito, y a eso me he circunscrito. Aunque lo tienes que hacer con el espíritu, con tu mente, con tu corazón puesto que la letra mata ¿recuerdas?

Dices;
Si ya lo viste cara a cara entonces eres como Moises y Jacob?? Contesta si o no.

Digo;
Soy mas que Moises, Jacob y Juan el Bautista, pues vivo en el Reino de Dios, los ultimos serán los primeros,¿recuerdas?, el reino de Dios se vive en carne, el cielo y tierra nuevos se vive en carne, hay niños y hay pecadores Isaías 65;17 en adelante.

Dices;
Ahora bien, su ya viste Dios, entonces ya tuviste un encuentro con Jesucristo ???
Contesta si o no.
Si ya tuviste un encuentro con Jesucristo, enonces dame tu testimonio.

Digo;
A los que antes conoció, o sea que antes de la fundación del mundo lo conocí, estuve ordenándolo todo con él cuando fundaba la tierra, yo soy su solaz y su deleite, su gozo y su alabanza, todo esto lo hizo por mi, por él, en él y para él, yo fuí engendrada (soy su esposa), desde que nací estoy en él y él en mi, así que no me puedo encontrar con él si soy uno con él desde el principio, ahora conozco como fuí conocido, así que mi encuentro con Jesucristo fué antes que el tiempo existiera, me dió su gracia antes de que el tiempo existiera, el que me encuentra, halla la vida, me dió de beber su agua y ya no tengo sed. Dentro de mi brotan las fuentes de agua viva, hay un manantial inacabable de él en mi. Aprendí y oí al Padre antes de que viniera a participar de carne y sangre.

Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido;

Leonardo Muñoz Muro

Dices;
Estimado Jafe:
Primeramente quiero felicitarte por tus argumentos, los cuales son muy inteligentes y ademàs bien pensados.

Digo;
Muchas gracias, aunque mi competencia proviene de Dios, no de mí, pues lo peor escogió Dios, lo vil y menospreciado…Así que el que se gloríe, gloríese en el Señor. Amén.

Dices;
Solo quiero preguntarte como es Jesus:
¿Como lo pintan?
Cricificado?
Lleno de sangre?
con cara de dolor?
con una apariencia de que fue derrotado?

Digo;
Déjame recordarte que él ya no es el Cordero, el fué el Cordero, ahora ya el Hijo se sujetó al Padre, y Dios es todo en todos, Dios es invisible, nadie le ha visto con ojos físicos, es con los ojos del entendimiento, tu tienes la mente de Cristo, bendecido Leonardo, Dios es Uno y uno su Nombre..y tu eres uno con El.

Dices;
¿Como lo esculpen?
Negro?
Blanco?
Niño?
Adulto?
Viejo?
Con cabello largo o corto?
Es obvio que si en la carne lo viste cara a cara, debes de saber perfectamente describirlo.

Digo;
¿Podrías mandarme una foto tuya para que te describa la imagen del Cuerpo de Cristo ahora? ¿No te parece hermoso y lo más amoroso que nadie pudo haber hecho, que este entendimeinto precioso?

Dices;
Por otro lado si ya moriste en la carne y resusitaste juntamente con Cristo en la carne:
¿Esta tu cuerpo glorificado?

Digo;
Mi carne se transformó de maldición, cuando uno tiene el entendimiento embotado por la ley, enloquecido por Dios, a la mayor bendición de toda la creación, de lo visible e invisible, pues es la única gloria donde se permite la manifestación del amor. Sin carne es imposible manifestar, mostrar, demostrar amor ¿lo sabías? Pues el mismo Dios lo tuvo que hacer para mostrar su amor Romanos 5;8

Dices;
Te enfermas?

Digo;
Y como del arbol de sanidad cada vez que quiero.

Dices;
Volveras a ver la muerte?

Digo;
La muerte (separación) fué el último enemigo que venció Nuestro Señor, así que ya no hay aguijón de la muerte, pues se le quitó el poder al pecado que era la ley, pues ya se cunplió todo, y la ley fué satisfecha y sus elementos destruidos.

Dices;
Tienes relaciones sexuales con tu esposa (si es que eres casado)?

Digo;
¡Claro que si! ¡Gracias a Dios! Aunque espiritualmente soy la esposa de mi Señor, así que no me caso ni me doy en casamiento pues no puedo, pues soy uno con Dios. Ya no me puedo separar de Dios. El y yo somos UN SOLO ESPIRITU.

Dices;
Tienes frio o calor, hambre o sed?

Digo;
Toda carne lo tiene ¿no?. Pero yo no soy carne, estoy en carne ahora, pero no soy carne, estoy en un vaso de barro, pero no soy ese vaso de barro, soy el tesoro que es uno con Dios, que está metido en ese vaso, que ahora por el entendimiento, por esta gloria, no milito conforme a esta carne, pues vamos de gloria en gloria, mis armas no son carnales, sino poderosas en Dios, para destruir fortalezas y todo pensamiento o argumento que se levante contra el conocimiento de Dios, por lo tanto este cuerpo siendo mortal, lo he vestido de inmortalidad, siendo corrupto, lo he vestido de incorruptabilidad, ¡Abba Padre!

Dices;
Por favor contesta estas preguntas con tu Biblia, no sin antes leer los siguientes versiculos:
1 Corintios 13:12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.

Digo;
II Corintios 3;18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Señor.

Como podrás obsevar bendecido Leonardo, la transfomación es de gloria en gloria, o sea de conocimiento en conocimiento, de entendimiento en entendimiento. Entonces al entender que Dios ya es todo en todos y es uno solo y uno su Nombre, ya conoces como fuiste conocido pues te ves, como el mismo que fue escogido de Dios, en Dios y para Dios efesios 1;4.y 5.
Todas mis respuestas que te he escrito, son casi literalmente la Palabra de mi Señor. Si tuvieses alguna duda al respecto de su ubicación en la Biblia no dudes en preguntármelo.

Dices;
Apocalipsis 22:3-5
Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

Digo;
Así es, yo soy el trono de Dios, él esta en mi y lo es todo en todos, ya no hay maldiciones pues quitó la ley, pues ya no hay ni una jota ni una tilde de la ley, que era el poder del pecado que era el aguijón de la muerte así que sorbida es la muerte en victoria.
Ya no tengo necesidad de tutores y curadores, porque es Dios en su misericordia quien se manifestó en mi. Así que de ahora en adelante nada jamás me separará de Dios para toda la eternidad y reino juntamente con él, pues ya he recibido el don de la justicia y al abundancia de la gracia Romanos 5;17, léelo porfavor.
Con amor inalterable;

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido
Moycas
Dices;
Lo ves Jafesín????
Ahora no solo tienes que contestar a mis preguntas que son clara y directas.
Ahora tienes que contesar a las de Leonardo.
Se te están acumulando Jafesín !!!!
Apuuurrraaaatteeeee !!!!!

Digo;
Por el momento creo que en éste epígrafe, estoy “al dia” gracias a Dios.

Dices;
No vaya a ser que otro protestante, cristiano, evangélico o como quieras llamarnos te haga más reguntas y tu sigas sin responder.

Digo;
Los llamo Uno con Dios, Cuerpo de Cristo, deleite y gozo de mi Padre, perfectos por una sola ofrenda, santos y sin mancha por la muerte de su cuerpo en la cruz, completos, llenos de toda la plenitud de la deidad, por eso los amonesto en toda sabiduría presentando perfecto a todo hombre en Cristo Jesús, Nuestra Gloria Presente.
Ese es el lenguaje celestial que tu y yo aprendimos cuando estuvimos con el Padre.
Los adjetivos que describes son carnales, jactanciosos, e infantiles, son de Cristo pero son niños en Cristo.

Dices;
Al fin que ya Juan Manuel se encargó de llamarnos SECTARIOS, FANATICOS E INTOLERANTES, CUYAS UNICAS ARMAS SON EL INSULTO, LA DIFAMACION SISTEMATICA, LA BURLA, EL ANTI-TESTIMONIO, LA MENTIRA, EL HOSTIGAMIENTO, LA PERSECUSIÓN PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y UN MUY LARGO ETCETERA.

Digo;
¿Esa es la opinión de Juan Manuel?, Pues hay que respetarla ¿no? Pues ese es el entendimiento que tiene y la gloria por la cual va. Hay que considerar que se necesitan divisiones, para que cada uno sea probado, si es niño, niño, si es hombre, hombre, pero nada más por eso, ya que sin eso sería imposible manifestar el amor de Dios que mora en los que le aman.
Así que ahí tienes una gran oportunidad de amar, bendecido Moycas y oro para que no la desperdicies, no vaya ser que por el envanecimiento del conocimiento, se pierda alguno por el cual Cristo murió.

Dices;
Apurate Jafesin!!!!

Digo;
Trato, trato…
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Es inutil hablar contigo Jafesín !!!

Dices que contestas a mis preguntas y no me das lugares , fechas, horas !!!

Gloria al señor por tu vida Jafé!!

Sin ironías. Si vuelves a ver al Señor cara a cara, pues me lo saludas.

Si vuelves a ver gloria del Señor. disfrútala

AHORA SE que tu eres igual a Jacob, Moises, Pablo, Juan y todos esos hombres valientes, humildes, trabajadores, humillados ante Dios.

Gracias por permitirme crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios, sabes que lo he logrado gracias a ti Jafé???

QDTB

Bendecido Moycas:
Originalmente enviado por Moycas:
Es inutil hablar contigo Jafesín !!!

Digo: Creo entenderte, aunque sufro por eso, pero espero, y doy gracias a Dios no haber trabajado en vano.

Dices;
Dices que contestas a mis preguntas y no me das lugares , fechas, horas !!!

Digo:
Los tiempos que te he mencionado, son los siguientes;
a)antes de la fundación del mundo,efesios 1;4
Lugar; tu mente de Cristo I Corintios 2;16

b)antes que el tiempo existiera,2 Tim.1;9,I Corintios 2;7, efesios 2;10, Romanos 8;29 y 30. Lugar; tu mente de Cristo.

c)en la cruz, la muerte del testador (Hebreos 9;16 y 17),donde fuí declardo en juicio, "inocente" por su sangre, algunos creen que fué en el 30, otros en el 33, algunos en el 36, incluso algunos en el 27, después de Cristo, algunos creen que fué jueves, otros viernes, pero parece ser que la hora fué a las tres de la tarde de aquel día.
Lugar; en las afueras de Jerusalén, en el Gólgota, en el lugar de la calavera, "el calvario".

c)En la Parousía, cuando el templo judio fué destruido, donde todo lo que está escrito, se cumplió Lucas 21;22, todos los historiadores están de acuerdo que sucedió en el 70 después de Cristo. El mes, día y hora, solo el Padre lo sabía, y aún ahora creo que solo él lo sabe o recuerda, pues nadie sabe con exactitud (día y hora) en que sucedió pues solo sabemos con certeza que sucedió, pues el templo no existe.
Lugar; Todo el mundo, las regiones "Bíblicas"
Colosenses 1;5 y 6. Romanos 15;18 al 23.
Ahí fué la redención de mi cuerpo, se manifestó mi resurrección, la cual gozo plenamente en las riquezas de mi herencia, que es este entendimiento.

Dices;
Gloria al señor por tu vida Jafé!!

Digo;
Amén!! y por la tuya también!!

Dices;
Sin ironías. Si vuelves a ver al Señor cara a cara, pues me lo saludas.

Digo;
Cada vez que te saludo, a El saludo, bendecido Moycas.

Dices;
Si vuelves a ver gloria del Señor. disfrútala;

Digo;
En ella vivo, y tu también, aunque aún te parezca que no.

Dices;
AHORA SE que tu eres igual a Jacob, Moises, Pablo, Juan y todos esos hombres valientes, humildes, trabajadores, humillados ante Dios.

Digo;
Ellos no recibieron lo prometido, porque Dios proveyó para nosotros que nadie fuese perfeccionado antes que nosotros. Hebreos 11;39 y 40.

Dices;
Gracias por permitirme crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios, sabes que lo he logrado gracias a ti Jafé???

Digo;
Doy gracias a Dios por eso,bendecido Moycas.
Todo obra para bién ¿verdad?
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]