ISRAELITAS ,JUDIOS ,Y LAS DEMAS TRIBUS??

Re: ISRAELITAS ,JUDIOS ,Y LAS DEMAS TRIBUS??

yerushalayim dijo:
Blanca Luz:

La respuesta es que jesus fue miembro de el pueblo judio que son decendientes de Abraham y confirmado en el pacto de la ley en Sinai como todos los demas Judios. Antes de Abraham estaba Noe con la cual Dio-s hizo otro pacto con su simiente eso es toda la humanidad inclusive el pueblo Judio y con Adam Dio-s comenzao la creacion del hombre y no fue nesesario un pacto hasta que el hombre tubo que aceptarlo para su propio bien. Por lo tanto hoy en dia los judios son la simiente de Abraham esperando el Mesias de Israel y la reunion de las demas tribus como profetizado.

para una vez por todas (eso espero) quitar la confucion que existe pongo aqui algunas de las terminologias usadas para referirse a los Judios.
HEBREO.- La expresión "Hebreo" se deriva de la palabra hebrea "Ivri". Significa "El que atravieza el Rio". significa tambien "viajero". Son llamados viajeros por causa de su destino como Judios de quienes se espera lleven el mensaje de la fe de un pais al otro.

Un Judio esta supuesto a recordar que el está en este mundo temporalmente como un viajero. Su propósito es proveer para la vida eterna.

Abraham, el progenitor y fundador de los Judios, fué llamado "Ivri" porque fue descendiente del Patriarca Eber. También porque el vino del otro lado del rio Eufrates, de Ur de los Caldeos.

ISRAEL.- La palabra "Israel" es aplicada a los Judios porque ese fue el nombre que le dió a nuestro ancestro Yaakov el angel con quien el peleó y después de una larga batalla por no dejarlo ir sin que antes lo bendijese. Este nombre fue aprobado por D-os. La palabra Israel tambien significa Luchar con Dio-s .

JUDIO.- La expresión Judio viene de la palabra hebrea "Yehudi" la cual significa "agradecimiento". Esta palabra es aplicada a nuestro pueblo por causa de nuestra fe en agradecimiento a D-os antes y despues de nuestras comidas, antes de acostarnos y despues de levantarnos, durante la alegria y aun ante las situaciones adversas. Los mas prominentes legisladores del pueblo Judio fueron descendientes de la tribu de Yehudah. Ese nombre se lo dio Lea como Gracias al creador y es por eso que todos los decendiente de Israel lo usan

JESHURUN.- Los Judios son conocidos por el nombre de "Jeshurun" porque esta palabra significa "el derecho de D-os". Jeshur es la palabra hebrea que significa "mirar". El Todopoderoso todo lo ve

muchos han tratado de usurpar distorcionar y aclamarse Israel sin serlo.

lo triste es que muchos consideran orguyo cuando un Judio defiende sus principios el pacto, la ley , y su fe en el verdadero y unico Dio-s.
Gracias Yerushalayim, que bueno que obejtaste en eso.

Aunque yo si difiero respecto al Mesias.

Tu dices que Jesus solo fue un miembro.

Mi creencia es esta: Jesucristo es el Mesias de sangre Levita. En pocas palabras Israelita.

pregunta como conocimiento general: quien fue la primer persona en llamarles judios? En lo personal ISRAELITAS SE OYE BIEN Y SUENA MAS LOGICO...no crees?

Olvida comentarte esto:

La descendencia de Cain Dios la maldice 70 veces 7. Y uno de los descendientes de Cain se llama Lamach. Y casi toda la mayoria de sus descendientes se parecen mucho a los nombres de los descendientes de los Hijos de Dios...increible. A veces me confundo. Si se esta hablando de Lamach el de Cain o de Lamach el de los Israelitas.

andres291 dijo:
EFRAIM Y MANASES SE CONVIRTIERON EN HIJOS DE JACOB POR LA BENDICIÓN DE LOS PRIMOGENITOS, ESTA BENDICIÓN SOLO SE DA A LOS HIJOS NUNCA A UN NIETO.

LA PROMESA DE MULTIPLICIDAD FUE DADA A ELLOS.

¿POR QUE NO LEES LA PROFECIA DE JACOB DADAS A SUS HIJOS?
GENESIS 48 Y 49

¿como se llamaba la madre de EFRAIM Y MANASES

ASENAT ERÁ LA MADRE DE EFRAIM Y MANASES Y ERÁ HIJA DE POTIFERA
SACERDOTE DE ON, CIUDAD DEL NORTE DE EGIPTO.

MANASES= SANGRE HEBREA Y EGIPCIA
EFRAHIM= SANGRE HEBREA Y EGIPCIA

ESTAS 2 TRIBUS SON LOS MELO GOYIM SEGÚN JACOB.

¿DE DONDE VENIA ABRAHAM?
UR DE LOS CALDEOS (ERÁ UN GENTIL)

Mi creencia siempre ha sido esta: Jose el 11o. hijo de Israel se caso con una egipcia, ya que Jose fue vendido por sus hermanos (Judá lo vendió) y al estar prisionero de los egipcios, el Faraon proclama a Jose como su mano derecha. Despues Jose se casa con la hija del Faraon, (egipcia) tienen 2 hijos, el primero Manases y el 2o. Ephraim. Luego Jose perdona a sus hermanos ya que ellos se quedaron sin alimento, Jose lo confronta a todos, y Dios lo Bendice y tambien Bendice a sus hijos (Manases y Ephraim).

Aqui esta tu punto de controversia contra la de Yerushalayim:
"Jacob (Israel) le dijo a Jose: (en el verso 5) ...antes de que viniese a ti a la tierra de Egipto, MIOS SON; COMO RUBEN Y SIMEON SON MIOS."

Considera tambien esto, que si los egipcios son descendientes de Cham, el fue un hermano de Sem...no crees?

Repasando la Geneaoligia de Jesucristo, en mi Biblia tiene una falta de ortografia, en el libro de Mateo dice "...Jacob engendró a Judas y a sus hermanos..."

Obviamente, creo yo que, Jacob (Israel) no engendró a Judas engendró a Judá (su 4to. Hijo) luego Judá tuvo 5 hijos uno de ellos fue Phares y de ahi viene la descendencia de Cristo, no de la de Leví (3er. hijo de Israel), como lo habia dicho anteriormente.

A Job se le llegó a considerar Israelita-Judio?

Yerushalayim: algo que noté es que Esaú el hijo de Abraham (el hebreo-judio), tomó varias mujeres egipcias (las cananeas, las descendientes de Cham hemano de Sem tatarabuelo de Abraham), osea que los hijos de Esau tienen la misma sangre?

Que piensas de eso?

Blanca Luz dijo:
Piolim:

Yo no pretendo desacreditar tu conocimiento. Soy muy preguntona.

Se perfectamente bien que los 12 Hijos de Israel Incluyendo a su hija Dina son Judios.

Creo yo que lo mas logico seria que a la descendencia de Juda le hubiesen dicho "Judaitas", en ves de Judios.

Asi como se le ha nombrado a los Benjamitas que son de Benjamin.

La palabra correcta para nombrarlos a todos es: Israelitas, como siempre se ha mencionado correctamente en los libros de los profetas mayores y menores... si sabes a lo que me refiero? verdad? si, es muy obvio.

Mi creencia ha sido esta: (espero no furstrate) Jose (el 11o. hijo de Israel)
tuvo 2 hijos: el primero le llamo Manases y al segundo Ephraim.

Y es muy cierto que ese José se casó con una egipcia (de la descendencia de Cham, el hijo maldito de Noe)

Tambien estoy deacuerdo que Moises era de descendencia Levita, (el 3er. hijo de Israel) pero no tenia sangre egipcia, los egipcios lo adoptaron para si.

Jesucristo tambien viene de sangre Levita.

Estamos deacuerdo?
¿HABER BLANCA EXPLICAME ESO DE LA SANGRE LEVITA DE JESUS?
TE LO AGRADECERE MUCHO....

Blanca Luz dijo:
Mi creencia siempre ha sido esta: Jose el 11o. hijo de Israel se caso con una egipcia, ya que Jose fue vendido por sus hermanos (Judá lo vendió) y al estar prisionero de los egipcios, el Faraon proclama a Jose como su mano derecha. Despues Jose se casa con la hija del Faraon, (egipcia) tienen 2 hijos, el primero Manases y el 2o. Ephraim. Luego Jose perdona a sus hermanos ya que ellos se quedaron sin alimento, Jose lo confronta a todos, y Dios lo Bendice y tambien Bendice a sus hijos (Manases y Ephraim).

Aqui esta tu punto de controversia contra la de Yerushalayim:
"Jacob (Israel) le dijo a Jose: (en el verso 5) ...antes de que viniese a ti a la tierra de Egipto, MIOS SON; COMO RUBEN Y SIMEON SON MIOS."

Considera tambien esto, que si los egipcios son descendientes de Cham, el fue un hermano de Sem...no crees?

CORRECTO, Y ALLÍ MISMO SE ACABA EL MITO DE LA RAZA PURA JUDIA YA QUE LAS PROMESAS FUERON DADAS A LA SIMIENTE DE ABRAHAM

Y EFRAIM SE VA ACAUTIVERIO CON LOS ASIRIOS Y NUNCA MÁS VUELVE
SIN EMBARGO LA BIBLIA DICE QUE SAMARIA (CASA DE JOSE)
VOLVERA ALGÚN DÍA.

QUE HASHEM TE BENDIGA(SEM)

Blanca Luz dijo:
Piolim:

Se perfectamente bien que los 12 Hijos de Israel Incluyendo a su hija Dina son Judios.

Creo yo que lo mas logico seria que a la descendencia de Juda le hubiesen dicho "Judaitas", en ves de Judios.

Asi como se le ha nombrado a los Benjamitas que son de Benjamin.

La palabra correcta para nombrarlos a todos es: Israelitas, como siempre se ha mencionado correctamente en los libros de los profetas mayores y menores... si sabes a lo que me refiero? verdad? si, es muy obvio.

Mi creencia ha sido esta: (espero no furstrate) Jose (el 11o. hijo de Israel)
tuvo 2 hijos: el primero le llamo Manases y al segundo Ephraim.

Y es muy cierto que ese José se casó con una egipcia (de la descendencia de Cham, el hijo maldito de Noe)

Tambien estoy deacuerdo que Moises era de descendencia Levita, (el 3er. hijo de Israel) pero no tenia sangre egipcia, los egipcios lo adoptaron para si.

Jesucristo tambien viene de sangre Levita.

Estamos deacuerdo?

con citas biblicas caminamos

de otra forma continue preguntando segun es preguntona

como de costumbre le llamaremos judios
a todos

pero digame de donde viene la palabra judios??

Piolim:

como pueden ser judios???

expliquelo con la biblia de otra forma es una charlatana llena de palabras

puede o no puede demostrar que es judio de donde viene la raiz de esa palabra???

hagame el favor de decirme biblicamente la palabra le fue dicha a dina aqui o a jacob aqui o abraham aqui

de otra forma

le ruego que ponga simplemente

asi:

hermanos fui muy necia en algo que no puedo comprobar biblicamente lo siento.

y ya con eso seguimos BLANCA

PIOLIM dijo:
con citas biblicas caminamos

de otra forma continue preguntando segun es preguntona

como de costumbre le llamaremos judios
a todos

pero digame de donde viene la palabra judios??

como pueden ser judios???

expliquelo con la biblia de otra forma es una charlatana llena de palabras

puede o no puede demostrar que es judio de donde viene la raiz de esa palabra???

hagame el favor de decirme biblicamente la palabra le fue dicha a dina aqui o a jacob aqui o abraham aqui

de otra forma

le ruego que ponga simplemente

asi:

hermanos fui muy necia en algo que no puedo comprobar biblicamente lo siento.

y ya con eso seguimos BLANCA
LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE ISRAEL PASA HA CONFORMARSE EN 2 CASAS, LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE JOSE, OLA CASA DE JACOB-EFRAIM

OSEA QUE EN EL MOMENTO DEL CAUTIVERIO ASIRIO Y BABILONICO

LOS PROFETAS EMPIESAN A REFERIRSE A ISRAEL COMO LAS TRIBUS QUE PERTENECEN A JUDA(BENJAMIN-LEVI-JUDA)

Y LAS TRIBUS QUE PERTENECEN A EFRAIM O CASA DE JOSE(LAS DEMÁS TRIBUS)

SALUDOS

Blanca Luz dijo:
Ok Vamos por pasos.

Noe ("El Hebreo" aunque despues se le llamada Judio por ser el tatarabuelo de los 12 hijos de Israel) tuvo 3 hijos:

Sem, Cham (asi dice la Traduccion Reina Valera) y Japhet

Dios maldice la descendencia de Cham por ver la desnudez de Noe su padre. Cham (el maldito) tuvo un hijo llamado Canan de donde derivan los Cananitas. De ahi vienen los egipcios?

Osea que tambien los 3 hijos de Noe fueron "hebreos-judios" igual que su padre?? Antes de que Dios maldijera a Cham el hijo de Noe??

Luego Sem tuvo hijos que de esas descendencias, vino Thare el padre de los trillizos: Abraham, Nachor y Haran.

BOTEMOS ALA BASURA EL ARGUMENTO POR FAVOR

FUERON TODOS HIJOS DE NOE SI O NO?>??

TENIAN DIFERENTE SANGRE LOS UNOS DE LOS OTROS???

uno por recibir maldicion ya tiene sangre maldita???

por favor lo mismo aplicaria a ESAU Y JACOB??? entonces???

o como podria explicarlo???

BLANCA

andres291 dijo:
LA BIBLIA DICE CLARAMENTE QUE ISRAEL PASA HA CONFORMARSE EN 2 CASAS, LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE JOSE, OLA CASA DE JACOB-EFRAIM

OSEA QUE EN EL MOMENTO DEL CAUTIVERIO ASIRIO Y BABILONICO

LOS PROFETAS EMPIESAN A REFERIRSE A ISRAEL COMO LAS TRIBUS QUE PERTENECEN A JUDA(BENJAMIN-LEVI-JUDA)

Y LAS TRIBUS QUE PERTENECEN A EFRAIM O CASA DE JOSE(LAS DEMÁS TRIBUS)

SALUDOS

ME DAN GANAS DE REGAÑARLO ( no porque lo escribio mal, no no, es eso , sino porque la hubiera dejado brillar en su luz a la dama )

eso era para BLANCA

pero entonces deme permiso de hacer la pregunta a BLANCA

1) demuestre biblicamente que son JUDIOS desde ABRAHAM

CON CITAS

de las citas donde a los antepasados les llamaron JUDIOS

me refiero antes de egipto
por favor

gracias de antemano ( pds. no nos interesa su bendita opinion personal ahh es que asi creo , ahhhhh es que asi me dijeron , biblia solo eso por favor )

PIOLIM dijo:
ME DAN GANAS DE REGAÑARLO ( no porque lo escribio mal, no no, es eso , sino porque la hubiera dejado brillar en su luz a la dama )

eso era para BLANCA

CON CITAS

por favor

gracias de antemano ( pds. no nos interesa su bendita opinion personal ahh es que asi creo , ahhhhh es que asi me dijeron , biblia solo eso por favor )

SORRY PIOLIM.

JEJEJE.(ESTA BUENA LA PREGUNTA)

PD: SEA MÁS TIERNO CON BLANQUITA,CONSIDERELA SU HERMANA.JEJEJE:Voskl1:

Blanca Luz dijo:

entiendo, usted es cristiana y yo soy un judio.....

pues si el recuento es correcto ( yo no lo acepto) es obvio que jesus seria un judio ademas seria imposible para jesus clamar ser el mesias si ser un judio decendiente de la tribu de Juda.

Mi creencia es esta: Jesucristo es el Mesias de sangre Levita.

eso es imposible ,un levita jamas podra ser el mesias ya que el mesias tiene que decender de la tribu de Juda decendiente de David y de salomon de padre a padre. el reinado no fue dado a la tribu de levi.

En pocas palabras Israelita.

pues si era de la tribu de juda tendria que ser un Israelita.

pregunta como conocimiento general: quien fue la primer persona en llamarles judios?

eso le vemos en los libros de Ester Daniel Zacarias Ezdras Nehemias y no quiere decir decendientes de la tribu de juda solamente como le explique ya que se usa esa terminologia a Mardoqueo que era de Benjamin se usa a los sacerdotes que son de la tribu de levi.

En lo personal ISRAELITAS SE OYE BIEN Y SUENA MAS LOGICO...no crees?

pues no hay diferencia entre nosostros llamarnos benei Israel ( hijos de Israel) o Yehudi ( judios) ambos son correctas

andres291 dijo:
¿HABER BLANCA EXPLICAME ESO DE LA SANGRE LEVITA DE JESUS?
TE LO AGRADECERE MUCHO....
Lo corregí en el post anterior, Jacob tiene 12 hijos el 4to.hijo se llamó Juda, Juda tiene 5 hijos uno de ellos llamado Phares y ya de ahi sale la descendencia de Jesucristo.

Aunque debes de considerar que los primeros 4 hijos de Jacob (Israel) son hermanos directos, no son medios hermanos. El primer Hijo se llamó Ruben, el Segundo, Simeón, el tercero Leví, y el Cuarto Judá. tendran la misma sangre?

PIOLIM dijo:
BOTEMOS ALA BASURA EL ARGUMENTO POR FAVOR

FUERON TODOS HIJOS DE NOE SI O NO?>??

TENIAN DIFERENTE SANGRE LOS UNOS DE LOS OTROS???

uno por recibir maldicion ya tiene sangre maldita???

por favor lo mismo aplicaria a ESAU Y JACOB??? entonces???

o como podria explicarlo???

BLANCA
Las preguntas que le hize a Yerushalayim y que tu las leiste, son las que yo me cuestiono? Yo no tengo respuesta. Tu la tienes?

Blanca Luz dijo:
Las preguntas que le hize a Yerushalayim y que tu las leiste, son las que yo me cuestiono? Yo no tengo respuesta. Tu la tienes?

nada tiene que ver con la sangre todos somos hijos de Dio-s. Tiene que ver con un pacto y con quien se hizo ese pacto. la salvacion se Israel esta en el pacto de Sinai y la salvacion de los gentiles esta en el pacto con Noe.

PIOLIM dijo:

eso era para BLANCA

CON CITAS

por favor

No conozco nombre llamado Judá antes de que existiera Abraham. Citas no las hay.

Lo que si sé es que Judá creyó en el mismo Dios de Noe, Sem, Abraham, Isac y Jacob su padre.

Ahora Piolim responde mis preguntas, por favor y con citas biblicas:
porque no se les llamó Judaitas?
en ves de judios?
que diferencia hay entre los judios y los israelitas o hebreos?
que diferencia hay entre los descendientes de Noe y entre los descendientes de Juda?

Gracias, de antemano.

yerushalayim dijo:
Blanca Luz dijo:

entiendo, usted es cristiana y yo soy un judio.....

pues si el recuento es correcto ( yo no lo acepto) es obvio que jesus seria un judio ademas seria imposible para jesus clamar ser el mesias si ser un judio decendiente de la tribu de Juda.

Mi creencia es esta: Jesucristo es el Mesias de sangre Levita.

eso es imposible ,un levita jamas podra ser el mesias ya que el mesias tiene que decender de la tribu de Juda decendiente de David y de salomon de padre a padre. el reinado no fue dado a la tribu de levi.

En pocas palabras Israelita.

pues si era de la tribu de juda tendria que ser un Israelita.

pregunta como conocimiento general: quien fue la primer persona en llamarles judios?

eso le vemos en los libros de Ester Daniel Zacarias Ezdras Nehemias y no quiere decir decendientes de la tribu de juda solamente como le explique ya que se usa esa terminologia a Mardoqueo que era de Benjamin se usa a los sacerdotes que son de la tribu de levi.

En lo personal ISRAELITAS SE OYE BIEN Y SUENA MAS LOGICO...no crees?

pues no hay diferencia entre nosostros llamarnos benei Israel ( hijos de Israel) o Yehudi ( judios) ambos son correctas
Hize la correccion, no viene de Levi, viene de Judá. Al revisar la geneologia de Jesus en el libro de Lucas viene la descendencia desde el menor hasta el mayor. Y ahi me confundi porque uno de los versos dice asi "...que fue de Levi, que fue de Simeon, que fue de Juda, que fue de Jose..." y asi va la cadena hasta llegar nuevamente a Juda y luego leo que Juda viene de Jacob. Ahi hize un alto y fue un error mio.

pero bueno, solo por considerar, uno de los primeros 4 hijos de Jacob se llamo Leví hermano directo de Judá.

Cristo tendra la misma sangre que la de los hermanos directos de Judá?

PIOLIM dijo:
Ya lo explico yerushalayim, el derivado de la palabra judios, israel, etc..

Lo leiste?

Estas o no estas deacuerdo con la definicion que da Yerushalayim? Yo la desconosco.

Si no estas deacuerdo.. podrias decime que significa la palabra Judio?

Tu conocimiento no se desacredita, Piolim, es bueno aprender de otras personas, para no cometer los mismos errores.

Por lo pronto tu eres mi maestro de paciencia.

Blanca Luz dijo:
No conozco nombre llamado Judá antes de que existiera Abraham. Citas no las hay.

Lo que si sé es que Judá creyó en el mismo Dios de Noe, Sem, Abraham, Isac y Jacob su padre.

en ves de judios?
que diferencia hay entre los descendientes de Noe y entre los descendientes de Juda?

Gracias, de antemano.
toda la humanidad son decentientes de Noe y todos los judios son decendientes de Abraham Isaac y Jacob. no llamrnos judaitas es mas bien el idioma castallano es como a los de India se les llaman indues en lugar de indios o a los de Belgica se les llaman belgas en lugar de belgicanos.

Blanca Luz dijo:

PREGUNTA :

creo que yeru responde a su pregunta
pero no hay cita para apoyar judaitas
es la traducion de JEW o JEWS
le tendria que tomar a las palabras origuinales y no puede pedir citas biblicas asi al aire
podria hacer mas solida la pregunta en cuanto a textos usted no los tubo

y me pone preguntas donde no los tendre en su lengua
pero si sobran para responder en otra lengua
:smashfrea
en ves de judios?

en el nombre el nombre biblicamente no esta en las escrituras antes de que naciera JUDA
si pregunta diferencia de sangre no la hay

si no los hay porque se epeña a defender la tradicion de llamarlos asi

aunque no es que este muy malo pero noto la diferencia ??

EL JUDIO no dice a que tribu pertenece TIENE MIEDO DECIR

PIOLIM dijo:
PREGUNTA :

creo que yeru responde a su pregunta
pero no hay cita para apoyar judaitas
es la traducion de JEW o JEWS
le tendria que tomar a las palabras origuinales y no puede pedir citas biblicas asi al aire
podria hacer mas solida la pregunta en cuanto a textos usted no los tubo

y me pone preguntas donde no los tendre en su lengua
pero si sobran para responder en otra lengua
:smashfrea
en ves de judios?

en el nombre el nombre biblicamente no esta en las escrituras antes de que naciera JUDA

pues claro que NO!! ya le explique que ese nombre significa agradecimiento y comenzo con Yehuda el hijo de Lea todos los Judios los decendietes de Abraham Isaac Y Jacob lo usamos para referirnos a Todos no importando de que tribu seamos como ya le explique Mardoqueo se le llama Yehudi apesar de ser de la tribu de Benjamin y hasta el mismo pablo se llama Judio apesar de el clamar ser de la tribu de Benjamin.

si pregunta diferencia de sangre no la hay

como ya le explique no tiene nada que ver con sangre tiene que ver con aceptar el pacto de la ley y ya que alguien acepta el pacto es Judio para siempre ,Rut era una Judia porque acepto el pacto de la ley y al pueblo de Israel como su pueblo y dejo de ser una Moabita gentil al aceptarlo.

si no los hay porque se epeña a defender la tradicion de llamarlos asi

aunque no es que este muy malo pero noto la diferencia ??

EL JUDIO no dice a que tribu pertenece TIENE MIEDO DECIR

yo deciendo de la tribu de Juda como la mayoria de los judios hoy, mi suegro es sacerdote ( cohen) decendiete al igual que mi esposa de la tribu de Levi.