Re: ISRAELITAS ,JUDIOS ,Y LAS DEMAS TRIBUS??
Aunque yo si difiero respecto al Mesias.
Tu dices que Jesus solo fue un miembro.
Mi creencia es esta: Jesucristo es el Mesias de sangre Levita. En pocas palabras Israelita.
pregunta como conocimiento general: quien fue la primer persona en llamarles judios? En lo personal ISRAELITAS SE OYE BIEN Y SUENA MAS LOGICO...no crees?
Olvida comentarte esto:
La descendencia de Cain Dios la maldice 70 veces 7. Y uno de los descendientes de Cain se llama Lamach. Y casi toda la mayoria de sus descendientes se parecen mucho a los nombres de los descendientes de los Hijos de Dios...increible. A veces me confundo. Si se esta hablando de Lamach el de Cain o de Lamach el de los Israelitas.
Gracias Yerushalayim, que bueno que obejtaste en eso.yerushalayim dijo:Blanca Luz:
La respuesta es que jesus fue miembro de el pueblo judio que son decendientes de Abraham y confirmado en el pacto de la ley en Sinai como todos los demas Judios. Antes de Abraham estaba Noe con la cual Dio-s hizo otro pacto con su simiente eso es toda la humanidad inclusive el pueblo Judio y con Adam Dio-s comenzao la creacion del hombre y no fue nesesario un pacto hasta que el hombre tubo que aceptarlo para su propio bien. Por lo tanto hoy en dia los judios son la simiente de Abraham esperando el Mesias de Israel y la reunion de las demas tribus como profetizado.
para una vez por todas (eso espero) quitar la confucion que existe pongo aqui algunas de las terminologias usadas para referirse a los Judios.
HEBREO.- La expresión "Hebreo" se deriva de la palabra hebrea "Ivri". Significa "El que atravieza el Rio". significa tambien "viajero". Son llamados viajeros por causa de su destino como Judios de quienes se espera lleven el mensaje de la fe de un pais al otro.
Un Judio esta supuesto a recordar que el está en este mundo temporalmente como un viajero. Su propósito es proveer para la vida eterna.
Abraham, el progenitor y fundador de los Judios, fué llamado "Ivri" porque fue descendiente del Patriarca Eber. También porque el vino del otro lado del rio Eufrates, de Ur de los Caldeos.
ISRAEL.- La palabra "Israel" es aplicada a los Judios porque ese fue el nombre que le dió a nuestro ancestro Yaakov el angel con quien el peleó y después de una larga batalla por no dejarlo ir sin que antes lo bendijese. Este nombre fue aprobado por D-os. La palabra Israel tambien significa Luchar con Dio-s .
JUDIO.- La expresión Judio viene de la palabra hebrea "Yehudi" la cual significa "agradecimiento". Esta palabra es aplicada a nuestro pueblo por causa de nuestra fe en agradecimiento a D-os antes y despues de nuestras comidas, antes de acostarnos y despues de levantarnos, durante la alegria y aun ante las situaciones adversas. Los mas prominentes legisladores del pueblo Judio fueron descendientes de la tribu de Yehudah. Ese nombre se lo dio Lea como Gracias al creador y es por eso que todos los decendiente de Israel lo usan
JESHURUN.- Los Judios son conocidos por el nombre de "Jeshurun" porque esta palabra significa "el derecho de D-os". Jeshur es la palabra hebrea que significa "mirar". El Todopoderoso todo lo ve
muchos han tratado de usurpar distorcionar y aclamarse Israel sin serlo.
lo triste es que muchos consideran orguyo cuando un Judio defiende sus principios el pacto, la ley , y su fe en el verdadero y unico Dio-s.
Aunque yo si difiero respecto al Mesias.
Tu dices que Jesus solo fue un miembro.
Mi creencia es esta: Jesucristo es el Mesias de sangre Levita. En pocas palabras Israelita.
pregunta como conocimiento general: quien fue la primer persona en llamarles judios? En lo personal ISRAELITAS SE OYE BIEN Y SUENA MAS LOGICO...no crees?
Olvida comentarte esto:
La descendencia de Cain Dios la maldice 70 veces 7. Y uno de los descendientes de Cain se llama Lamach. Y casi toda la mayoria de sus descendientes se parecen mucho a los nombres de los descendientes de los Hijos de Dios...increible. A veces me confundo. Si se esta hablando de Lamach el de Cain o de Lamach el de los Israelitas.