israelitas del nuevo pacto

Re: israelitas del nuevo pacto

Eso quise decir.

Shalom


Me llegó en el día de ayer, una notificación de este foro.

Hace muuuuucho tiempo que no quiero saber NADA, NADA NADA de foros, creo que no sirven para NADA...!!!!

bueno,,,,para lo único que sirven es para alterar los nervios...!!!!! y perder el tiempo!

De todas formas, si es un foro con foristas interesados en la cultura hebrea y que son llevados por moderadores que buscan la paz y el shalom...entonces igual me entretengo un poco.

Soy judío creyente en YaShua HaMashiaj....llevo unos años estudiando las Escrituras desde esta perspectiva y pienso que no estaría mal compartir con ustedes....

De momento, a parte de creer lo siguiente:

YaShua nuestro Adón resucitó en shabat semanal
La trinidad es griega
Enseñaremos durante el Olam Habá al resto de las naciones
nuestro guf se unirá a nuestro ruaj regresado del registro o ciudadania del Padre en la gueulá
etc.

etc.

Estoy investigando aspectos de geopolítica...como el reciente suceso sobre el ataque a un barco de "ayuda humanitaria a los palestinos" por parte de las tropas israelís.

Nos vemos. lehitraot


Shalom ubrajá.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Hola mi hermano: Creo que debemos leer bien los mensajes y ver todo el texto completo escribi que los "Judios mesianicos no tienen nada que ver con la congregacion peruana que mencione y los judios mesianicos que siguen sus tradiciones lo cual a mi parecer no tienen nada de malo y si mucho que aprender.

Al decir Judio Mesianico, me estoy refiriendo a todos los judios naturales o sea de la nacion israelita y los dispersados que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador personal y fueron redimidos por medio de su Sangre derramada en la cruz del calvario



Shalom


najon...acepto tu sugerencia


otra cosa:


YaShua no muere en el calvario

sino en el Golgota


el calvario es una corrupción de la King James que tradujo calavera al inglés.


Shalom

Espero ahora si quede claro el mensaje y pido una disculpa si no me supe explicar en el mensaje anterior
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Como dice Shaulo.

Ants de llegar al conocimiento de estas verdades, era gentil, mas al recibir el Pacto de Sangre en YASHUA me injertado el Arbol....me he convertido en Israelita.
El Pueblo del Elohim, quines aceptando la TORAH y los Escritos Mesianicos NADA tiene que ver con las tradiciones religiosas populares como las imagenes sean impresas o esculpidas, la tergiversacion del Calendario de YHWH, el domingo, la pascua florida, navidad y demas engendros gentiles, Ademas Un verdadero Israelita RECONOCE las Fiestas de Elohim para regocijarce en ellas
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Como dice Shaulo.

Ants de llegar al conocimiento de estas verdades, era gentil, mas al recibir el Pacto de Sangre en YASHUA me injertado el Arbol....me he convertido en Israelita.
El Pueblo del Elohim, quines aceptando la TORAH y los Escritos Mesianicos NADA tiene que ver con las tradiciones religiosas populares como las imagenes sean impresas o esculpidas, la tergiversacion del Calendario de YHWH, el domingo, la pascua florida, navidad y demas engendros gentiles, Ademas Un verdadero Israelita RECONOCE las Fiestas de Elohim para regocijarce en ellas

Cierto.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: Se ve que eres fácilmente influenciable con palabras y pensamientos humanos, de ahí tus constantes caídas, pero debes confiar más en lo que dice la Palabra de Dios que en lo que dicen los hombres.

La Biblia dice: "¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!" Salmos 32:2

"y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre." Juan 2:25.

"Jesús vio venir hacía sí a Natanael, y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en el cual no hay engaño." Juan 1:47

"que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas" Romanos 9:4

"Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel" Romanos 9:6.

¿Cierto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que eres fácilmente influenciable con palabras y pensamientos humanos, de ahí tus constantes caídas, pero debes confiar más en lo que dice la Palabra de Dios que en lo que dicen los hombres.

La Biblia dice: "¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!" Salmos 32:2

"y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre." Juan 2:25.

"Jesús vio venir hacía sí a Natanael, y dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en el cual no hay engaño." Juan 1:47

"que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas" Romanos 9:4

"Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel" Romanos 9:6.

¿Cierto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


tù juicio de valor me trae sin cuidado,sectarìo.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

tù juicio de valor me trae sin cuidado,sectarìo.

Respondo: Indudablemente quieres escuchar palabras zalameras y aduladoras.

"Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño,
sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie." 1 Tes.2: 3-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Indudablemente quieres escuchar palabras zalameras y aduladoras.

"Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño,
sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie." 1 Tes.2: 3-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Tù eres bobo o eres bobo?.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Indudablemente quieres escuchar palabras zalameras y aduladoras.

"Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño,
sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.
Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo,
ni buscando gloria humana, ni de vosotros ni de nadie." 1 Tes.2: 3-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿No vès que ando sin congregarme con nadìe?.Ni necesito palabras aduladoras del hermano Henrylanga ni de ningùn mortal,ESTÙPIDO SECTARÌOTe DIGO LO MÌSMO QUE A TÙ COMPINCHE EN MI FORO:te tienes que comer mis copy paste con patatas,te guste o no¡¡¡¡¡¡¡¡¡y punto y final.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿No vès que ando sin congregarme con nadìe?

Respondo. La Biblia dice: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero." Lucas 11:23-26.



.Ni necesito palabras aduladoras del hermano Henrylanga ni de ningùn mortal,ESTÙPIDO SECTARÌOTe DIGO LO MÌSMO QUE A TÙ COMPINCHE EN MI FORO:te tienes que comer mis copy paste con patatas,te guste o no¡¡¡¡¡¡¡¡¡y punto y final.


"Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación." Lucas 11:49-51.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. La Biblia dice: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero." Lucas 11:23-26.






"Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación." Lucas 11:49-51.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lo reconozco abiertamente,la culpa de que me digas lo acabas de decirme,la tengo yo por darte la oportunidad de dialogar conmigo,sabiendo perfectamente que usas la PALABRA segùn te conviene.Yà no hay remedìo,pero perseverarè de ahora en adelante para tus comentarìos tirarlos a la basura directamente.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo reconozco abiertamente,la culpa de que me digas lo acabas de decirme,la tengo yo por darte la oportunidad de dialogar conmigo,sabiendo perfectamente que usas la PALABRA segùn te conviene.Yà no hay remedìo,pero perseverarè de ahora en adelante para tus comentarìos tirarlos a la basura directamente.

Respondo: Si lees las Sagradas Escrituras, algo similar a tu posición ocurrió en tiempos de Ezequiel.

"Mas la casa de Israel no te querrán oir, porque no me quieren oír á mí: porque toda la casa de Israel son tiesos de frente, y duros de corazón.
He aquí he hecho yo tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra su frente.
Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque es casa rebelde." Ezequiel 3:7-9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Estimado IINP. Saludos cordiales.

Tú dices:

Porque se pelean ? , les parece ? :S

Respondo: "Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue." Mateo 13:25.

Hay una gran lucha entre las fuerzas del bien y del mal, y el enemigo de las almas y de Dios tiene agentes que tratan de desvirtuar su obra y atacan a su pueblo.

Es por eso que los que amamos al Señor, estamos para defender su causa y no permitir que los extraviados lleven a más pueblo a los brazos de este enemigo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

No hables a los oidos del necio, porque menospreciara la prudencia de tus razones, proverbios 22:9
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Cabe anotar ademas mis hermanos que nosotros teniendo el gran PRIVILEGIO de haber sido INJERTADOS a ISRAEL (como lo dice Pablo), ya contamos con la promesa de la heredad de la vida Eterna a travez del Pacto de la Sangre del Cordero. Tambien tenemos los mismos Dichos, Estatutos y Mandatos de Nuestro Padre (Numeros 15, 14 y 15)
LAMENTABLEMENTE hay sectas y corporaciones religiosas organizadas que se CREEN EL ISRAEL MODERNO, es decir, ellos creen estar reeplazando al Pueblo de Israel. Ser Israelita en la FE nada tiene que ver con organizaciones ni con lideres ni con tradiciones. Ser Israelita es el privilegio que se nos HA DADO en ser Participes de los privilegios que YHWH tiene para sus hijos quines le obedecen.
Hay otros quienes habiendo reconocido a Yashua se OPONEN ABIERTAMNETE a las raices Hebreas de Nuestra Fe haciendo de Nuestro Gran Rey Elohim un dios gentil flexible que se acomoda a nuestros caprichos y tendencias carnales.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

No hables a los oidos del necio, porque menospreciara la prudencia de tus razones, proverbios 22:9

Y hay razones suficientes,(con una sòla contradición sería suficiente),cómo para DECIR A VIVA VOZ Y CON EL RESPALDO DE LA PALABRA,que ellen white fué una FALSA profeta.
 
Re: israelitas del nuevo pacto

Cabe anotar ademas mis hermanos que nosotros teniendo el gran PRIVILEGIO de haber sido INJERTADOS a ISRAEL (como lo dice Pablo), ya contamos con la promesa de la heredad de la vida Eterna a travez del Pacto de la Sangre del Cordero. Tambien tenemos los mismos Dichos, Estatutos y Mandatos de Nuestro Padre (Numeros 15, 14 y 15)
LAMENTABLEMENTE hay sectas y corporaciones religiosas organizadas que se CREEN EL ISRAEL MODERNO, es decir, ellos creen estar reeplazando al Pueblo de Israel. Ser Israelita en la FE nada tiene que ver con organizaciones ni con lideres ni con tradiciones. Ser Israelita es el privilegio que se nos HA DADO en ser Participes de los privilegios que YHWH tiene para sus hijos quines le obedecen.
Hay otros quienes habiendo reconocido a Yashua se OPONEN ABIERTAMNETE a las raices Hebreas de Nuestra Fe haciendo de Nuestro Gran Rey Elohim un dios gentil flexible que se acomoda a nuestros caprichos y tendencias carnales.


Precisamente por esta creencía errónea que poseen.Les invité en mi foro a bendecir a ISRAEL,y ningúno lo acepto.Lo más que dijo uno fué: te refieres al Israel carnal o al espiritual?.... Y después dicen que toda criatura de YHWH es su hermano.........,y se lo cren a ciencïa cierta,que son el sustituto del pueblo escogido.Que lavado de cerebro!!!!!!