¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

21 Abril 2007
2.386
10
Como estan, yo llegue a pensar que el Israel actual yo no eran el pueblo de Dios, sino solo los cristianos, pero leyendo textos de Ezequiel, y viendo con otros ojos la restauración de Israel, empiezo a creer que siguen siendo el pueblo de Dios, ¿ustedes que opinan?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Como estan, yo llegue a pensar que el Israel actual yo no eran el pueblo de Dios, sino solo los cristianos, pero leyendo textos de Ezequiel, y viendo con otros ojos la restauración de Israel, empiezo a creer que siguen siendo el pueblo de Dios, ¿ustedes que opinan?
estimado,

Aunque este tema esta bastante trillado siempre es bueno recordar las cosas; La biblia nos enseña que Dios perdonará al pueblo terrenal de Israel:

Jeremías 33:8
Los limpiaré de toda la maldad que los llevó a pecar contra mí, y les perdonaré todos los pecados que cometieron contra mí, y también sus rebeldías.

Jeremías 50:20
Cuando lleguen el día y el momento, se buscará acusar a Israel por su maldad, y a Judá por sus pecados, y no se hallará de qué acusarlos, porque yo perdonaré a los que haya dejado con vida. —Palabra del Señor.


DannyR: ciertamente que los judíos no reconocen a Jesús como mesías, pero llegará el momento en que Jesús se les presente y entonces se arrepentirán!

Recuerden siempre lo siguiente:

-nosotros los cristianos creemos en el mismo Dios que los judíos
-nosotros los cristianos creemos en el Mesías que esperan los judíos

El pueblo terrenal de Israel se cansará hasta el fin de los tiempos esperando a un Mesías que ya llegó!....cuando llegue ese día se arrepentirán...a fin de cuentas siempre se mantuvieron fieles a Yah!!!...el mismo Dios de los cristianos!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Para resumir un poco diré lo siguiente:

Dios esá endureciendo el corazón del pueblo terrenal de Israel al extremo de odiar a Jesucristo.....para que cuando llegue el día y la hora estipula por la voluntad de Dios...TODOS LOS JUDIOS PROCEDAN AL ARRPENTIMIENTO

Ya que, por la dureza de corazón de los judíos nosotros los gentiles hemos alcanzado la salvación....luego ellos la alcanzarán por causa de nosotros!

Evidentemente que mochos judíos no se salvarán, al igual que muchos gentiles!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Después de 2000 años de exilio y y persecuciones hasta por los mismos cristianos, el Señor bendijo a su Pueblo dejándolos retornar a la que fue prometida a los patriarcas.

El Señor también ha demostrado su poder manifestándose en las enormes victorias que ha tenido su Pueblo en contra de sus enemigos en la Guerra de 6 días y en la de Yom Kipur.

Aún se tiene que resolver el asunto de la independencia palestina, pero confiamos que el Señor también guiará el proceso.

La era mesiánica se acerca, y como dice el Tanak ese dia todas las naciones reconocerán que Di-s es uno, y lo adoraran.

Shalom
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Israel ha sido y será el pueblo del Eterno.

Porque ¿qué onda con los ciento cuarenta y cuatro mil? Ellos son purasangre, y eso quiere decir mucho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No habrá restauración de Israel. Israel no se volverá a Cristo, permanecerá endurecido hasta el final de los tiempos.

Jeremías 3:1

“ 1 »Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción *contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos amantes, y ya no podrás volver a mí —afirma el SEÑOR—.”

No tiene ninguna implicación escatológica la posible reconstrucción del Templo, el lugar santo que se menciona en el Nuevo Testamento son las congregaciones cristianas. El Reino de Dios en la era cristiana es representado por la Iglesia, Dios ya no tiene planes con Israel.

¿Además que implicación significativa tendría que solo la última generación de judíos se volviera a Cristo? ¿Qué hay de las pasadas generaciones que vivieron rechazando a Cristo? ¿Volverán a la vida para convertirse a Cristo?
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Es que ocurre lo mismo entre gente de otras naciones que recibe el mensaje de salvación: o lo toman o lo dejan.

¿Nunca has leído sobre las ramas de olivo que serán reinjertadas al tronco principal?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Si, solo se salvará un remanente escogido por gracia, solo los judíos que en vida se conviertan a Cristo se salvarán.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

En eso estamos de acuerdo. De otro modo, ¿cómo se podría cumplir la promesa del Eterno al patriarca cuando se le dijo que las familias de la tierra serían benditas en abraham?

El rechazo de los judíos hacia Dios en carne nos abrió la oportunidad de alcanzar la promesa. Luego, en el tiempo final, el pueblo escogido reconocerá al Mesías que rechazaron, y todo será una misma cosa.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No, la oportunidad de Salvación por Fe en Cristo es solo mientras ÉL aún no ha regresado, para cuando vualva será tarde, ahí cualquiera lo reconocería, pues será evidente su manifestación.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No estoy de acuerdo con lo que dices porque, si así fuese, ¿cómo se salvaría el pueblo de Dios, siendo que la ley que les fue dada los obligó a depender de Dios? En cambio, Cristo ofrece una ley superior que TAMBIÉN cualquier israelita puede tener. Es más, Cristo mismo dijo que la salvación viene de los judíos.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

No habrá restauración de Israel. Israel no se volverá a Cristo, permanecerá endurecido hasta el final de los tiempos.

Jeremías 3:1

“ 1 »Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción *contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos amantes, y ya no podrás volver a mí —afirma el SEÑOR—.”

No tiene ninguna implicación escatológica la posible reconstrucción del Templo, el lugar santo que se menciona en el Nuevo Testamento son las congregaciones cristianas. El Reino de Dios en la era cristiana es representado por la Iglesia, Dios ya no tiene planes con Israel.

¿Además que implicación significativa tendría que solo la última generación de judíos se volviera a Cristo? ¿Qué hay de las pasadas generaciones que vivieron rechazando a Cristo? ¿Volverán a la vida para convertirse a Cristo?



¶11 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.

O sea, que el tropiezo de Israel tiene una RAZÓN; el que los gentiles alcancen salvación.



12 Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!

Aqui se manifiesta la esperanza de que la plenitud sea salvada, y que conllevará a la excelsa riqueza del mundo.



15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Una vez mas; la admisión de Israel conllevará a la resurrección de entre los muertos....

23 Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

¿Existe algún indicio de que no vayan a ser restaurados?


¶25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Y este es mas claro que el agua; ese endurecimiento que una parte de Israel sufre, será HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles, y conociendo que esa Plenitud aun no ha entrado, esperamos que en el futuro se cumpla la promesa para Israel;

26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:


El Libertador vendra de Sion;
apartara la impiedad de Jacob.
27 Y este es mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados.


28 En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres;
29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

Mas claro aun; Israel se ha convertido en nuestros enemigos por causa del evangelio, pero por causa de los Padres y las promesas hechas a ellos, son amados, y esto trae como consecuencia esto;

30 Pues así como vosotros (gentiles) en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos (Israelitas),
31 así también ahora éstos (Israelitas) han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros (gentiles), también a ellos (Israelitas) les sea mostrada misericordia.
32 Porque Dios ha encerrado a todos (gentiles e Israelitas) en desobediencia para mostrar misericordia a todos.

(Romanos 11)

Me gustaría que me diera usted su valoración de TODO el capitulo de Romanos 11. Puede extenderse, soy un buen lector.

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Davidben: tu citas: "26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:"

La palabra “todo” en el versículo que has citado es relativo. Significa que toda persona perteneciente al remanente escogido por gracia será salvo. No que todo Israelita será salvo, (¿Qué hay de los israelitas de las generaciones pasadas? Ellos forman parte de “todo” Israel y sin embargo no fueron salvos).

Por ejemplo:

1 Corintios 15:22

“22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”

Aquí la palabra “todos” es de variable significado ya que el primer “todos” incluye a toda la humanidad y el segundo “todos” incluye solo a los escogidos (salvos) de otra forma el versículo afirmaría que toda la humanidad sería salva lo cual no es cierto.

Repito: el término “todos” es relativo sino en el siguiente versículo:

1 Juan 2:2

“2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

Se estaría afirmando que Cristo pagó por los pecados de todo ser humano y entonces no iría nadie al infierno, todos serían salvos lo cual no es cierto. El término “todos” significa todos los escogidos.

Independientemente de la actitud que debe tener alguien para ser salvo, la afirmación:

1 Juan 2:2

“2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

Implica que si Cristo pagó por todos, ya son salvos, pues el precio que demanda el castigo por el pecado ya fue pagado. No tiene sentido decir Cristo ya pagó por ti pero si no lo aceptas igual tienes que pagar tu. Es un sin sentido.

Y reitero el versículo que cité al comienzo:

Jeremías 3:1

“ 1 »Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción *contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos amantes, y ya no podrás volver a mí —afirma el SEÑOR—.”

Israel no se puede volver a Dios.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Davidben: tu citas: "26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:"

La palabra “todo” en el versículo que has citado es relativo. Significa que toda persona perteneciente al remanente escogido por gracia será salvo. No que todo Israelita será salvo, (¿Qué hay de los israelitas de las generaciones pasadas? Ellos forman parte de “todo” Israel y sin embargo no fueron salvos).

Por ejemplo:

1 Corintios 15:22

“22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”

Aquí la palabra “todos” es de variable significado ya que el primer “todos” incluye a toda la humanidad y el segundo “todos” incluye solo a los escogidos (salvos) de otra forma el versículo afirmaría que toda la humanidad sería salva lo cual no es cierto.

Repito: el término “todos” es relativo sino en el siguiente versículo:

1 Juan 2:2

“2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

Se estaría afirmando que Cristo pagó por los pecados de todo ser humano y entonces no iría nadie al infierno, todos serían salvos lo cual no es cierto. El término “todos” significa todos los escogidos.

Independientemente de la actitud que debe tener alguien para ser salvo, la afirmación:

1 Juan 2:2

“2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

Implica que si Cristo pagó por todos, ya son salvos, pues el precio que demanda el castigo por el pecado ya fue pagado. No tiene sentido decir Cristo ya pagó por ti pero si no lo aceptas igual tienes que pagar tu. Es un sin sentido.

Y reitero el versículo que cité al comienzo:

Jeremías 3:1

“ 1 »Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción *contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos amantes, y ya no podrás volver a mí —afirma el SEÑOR—.”

Israel no se puede volver a Dios.

Estoy totalmente de acuerdo en que la palabra "todo" NO siempre es absoluta.... y yo no hacia enfasis en la frase que usted presenta, sinoi en la palabra "HASTA", y en los versos que le siguen, donde no cabe duda que el Pueblo de Israel es tratado con misericordia, DESPUES de que la plenitud de gentilkes haya entrado.

Mi cuestionamiento es el siguiente;

Como nación y como Pueblo, ¿tienen esperanza y promesas de restauración?

Olvidese de los judios que murieron, estoy hablando de futuro, ya que usted declaró en otro mensaje; "No habrá restauración de Israel. Israel no se volverá a Cristo, permanecerá endurecido hasta el final de los tiempos".

¿Como entiende usted TODAS las promesas de RESTAURACIÓN como PUEBLO y Nación, que se hayan por decenas en el Tanaj (AT)?
Como entiende usted la clara profecía de reconocimiento y arrepentimiento dada por Zacarias, donde dice que "mirarán la que traspasaron, y llorarán.." (Parafraseado)

Recuerde, mi pregunta está enfocada a la palabra "Hasta" (como LIMITE de tiempo que estarian endurecidos), y los versos que le siguen...

Esperaré..

David
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

El pueblo de Dios solo puede ser aquellos que lo reconocen como su Creador, escuchan sus normas y principios, o leyes, y se dejan guiar por ellas. El lo dejó bien claro cuando escogió a los israelitas para constituirlos como nación, después de darles a conocer sus leyes les dijo que si ellos cumplían todo cuanto les estaba enseñando, él sería Su Dios, y ellos serían Su pueblo; pero si no las cumplían, dejaría de ser su Dios, o ellos dejarían de ser su pueblo. Y así pasó durante mucho tiempo, cuando el pueblo de Israel obedecía las leyes dadas, Dios los apoyaba y protegía, y ellos prosperaban tanto en sentido espiritual como en el material; pero en el momento en que ellos dejaban de obedecerlo, les retiraba su protección y los abandonaba a merced de sus enemigos, los cuales los esclavizaban y oprimían vez tras vez. Solo cuando volvían a él arrepentidos y dispuestos a obedecerlo de nuevo, entonces los perdonaba y seguía protegiéndolos. Así siguió hasta que su desobediencia y maldad llegó hasta el extremo de perseguir y matar al propio Hijo de Dios, que éste dio por terminado el pacto que tenía establecido con ellos, y desde entonces Israel, o los israelitas, dejaron de ser definitivamente el pueblo escogido. Así surgió el Israel espiritual, con el nuevo pacto establecido por Dios y dirigido por su Hijo Jesús, Las Escrituras cristianas dicen claramente que “Todo el que pone fe en Jesús, y naturalmente cumple con la ley de Cristo, o sea que observa y sigue todas sus enseñanzas, tendrán vida eterna” (Juan 3:16), Este es el Israel de Dios, “todos” los que son salvos mientras permanecen cumpliendo la ley dada por Cristo, pero aquellos que no la cumplen, o dejen de cumplirlas, se llamen o no cristianos, dejarán de serlo, tal como dejaron de ser el pueblo de Dios los israelitas infieles de la antigüedad. Ahora, el Israel espiritual lo componen solo aquellos que siguen fielmente las leyes divinas, completadas por Cristo, donde pueden entrar gente de todas las naciones, también del Israel actual si aceptan y siguen estas leyes salvadoras.



 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Nos dice san Pablo en la Escritura:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»"
Epístola a los Romanos. IX,25-26.

Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías.

Pax.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Nos dice san Pablo en la Escritura:

Esto es lo que dice Dios por medio de Oseas: "Al que no era de mi pueblo, lo llamaré «Mi pueblo», y al que no era mi amada la llamaré «Mi amada». Y en el mismo lugar donde se les dijo: «Ustedes no son mi pueblo», allí mismo serán llamados «Hijos del Dios viviente»"
Epístola a los Romanos. IX,25-26.

Israel fue el pueblo de Dios, pero dejo de serlo el día que negaron a Cristo como Su Señor y Mesías.

Pax.

Se que esto pone verde a los católico.romanos, pero al final todo Israel será salvo. pues reocncoerán a Aquel que traspasaron, y no tendrán necesidad que nadie les predique.

Israel, es pueblo muy amado por Dios.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Se que esto pone verde a los católico.romanos, pero al final todo Israel será salvo. pues reocncoerán a Aquel que traspasaron, y no tendrán necesidad que nadie les predique.

Israel, es pueblo muy amado por Dios.

Oso: te salteaste un par de mensajes míos aquí que refutan tu postura.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Oso: te salteaste un par de mensajes míos aquí que refutan tu postura.

Lo he leído, pero no refuta lo que he dicho.

Ellos, los judíos, tienen un velo santo, puesto por Dios mismo para bien de los gentiles, pero luego el cumplimiento tardío de la profecía de Joel, la lluvia tardía creerá sobe ellos y se convertirán de todo su corazón y verán (reconocerán) a Aquel que traspasaron, y tal como dice Pablo "todo Israel será salvo"; esto es alcanzarán salvación.
 
Re: ¿ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS?

Danny R afirmó:

-nosotros los cristianos creemos en el Mesías que esperan los judíos

El pueblo terrenal de Israel se cansará hasta el fin de los tiempos esperando a un Mesías que ya llegó!....cuando llegue ese día se arrepentirán...a fin de cuentas siempre se mantuvieron fieles a Yah!!!...el mismo Dios de los cristianos!

ACLARACION ESCRITURAL

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.