¿Israel parte de la profecía del fin?

Thin

2
25 Noviembre 2001
199
2
Traigo aqui un articulo escrito en el año 1987. Creo que ante la creencia generalizada de que Israel tiene un papel profetico antes del fin, es bueno leer otra posición para poder tener un panorama mas amplio. Este articulo esta sacado del libro "Como fuego en mis huesos" de Clifford Goldstein.

Israel
Cada año las universidades bíblicas gradúan a cientos de creyentes armados con los fundamentos del futurismo: la creencia de que el Armagedón se centrará en los judíos y en Israel. Oral Roberts, Kenneth Copeland, Jim Bakker, Jimmy Suggart y miles de otros predicadores esperan que el Armagedón ocurra en Palestina. Las revistas cristianas evángelicas publican diariamente artículos que se centran en el papel profético que desempeñaran los judíos e Israel en los últimos días. “Debemos notar el hecho”, escribe un futurista, “de que todo el universo, todas las estrellas, el sol y la luna has sido subordinadas por Dios al llamamiento de Israek. ¡Esto muestra lo importante que es Israel a la vista de Dios!
Estas creencias no están confinadas a la escuela dominical. Jerry Falwell ha traído las convicciones futuristas a debates acerca de la defensa, la política exterior y el control del armamento. Pat Robertson, aspirante a presidente y entusiasta futurista, predijo en 1982 que una guerra en el Líbano llevaría ala destrucción de Rusia como potencia mundial. Las declaraciones del presidente Reagan en cuanto al Armagedón y al Medio Oriente señalan que él también ha sido influenciado por la teología futurista.
¿Cuál es el origen del futurismo? ¿ Es bíblico? Y con la fuerza política creciente del cristianismo evángelico en los Estados Unidos, ¿qué efectos podría tener esto sobre el país?
El futurismo se originó con la Reforma. Martín Lutero, queriendo al comienzo reformar el papado, eventualmente lo condenó como el anticristo. “Debes estar armado con la Escritura”, escribió, “para que no sólo puedas llamar al papa anticristo, sino también para saber cómo probarlo tan claramente que puedas morir con esta convicción y estar en contra del diablo en la muerte”.
El rótulo pegó, y pronto los protestantes de todos los colores y formas estaban señalando a Roma como “el asiento del anticristo real y verdadero”. Queriendo revertir la mala publicidad, Francisco Rivera, un jesuita español, publicó un comentario en 1590 que argumentaba que el anticristo hacía referencia no a Roma sino a un individuo que se levantaría justo antes de la segunda venida de Jesús. El anticristo, decía Ribera, reinaría en Palestina y reconstruiría el templo junto con los judíos (restarurados en la tierra).
La campaña de relaciones públicas funcionó tan bien que para el siglo XIX muchos púlpitos protestantes estaban predicando distintas versiones del futurismo, especialmente en las Islas Británicas, donde el futurismo se incorporó a una teología más compleja llamada dispensacionalismo. En el siglo XX, la Scofield Reference Bible, el comentario bíblico de mayor circulación en toda la historia, promocionó el futurismo a millones por medio de su elaborado sistemas de notas de pie de página. Algunos futuristas aficionados reverencian estas notar casi tanto como las misma Escrituras.
En años recientes, el sumo sacerdote indisputado de la profecía futurista ha sido Hal Lindsey, cuyo libro The Late Great Planet Earth ha tenido más de cuarenta reimpresiones, ha sido traducido mas de treinta y un idiomas y ha vendido la cantidad astronómica de 18 millones de copias.
“Antes de que los judíos fueran una nación”, escribe Lindsey, “nada era pertinente. Ahora que eso ocurrió, comenzó una cuenta regresiva de todo tipo de señales proféticas que van cayendo en su lugar”.
“La señal mas clara del regreso de Cristo”, de acuerdo con Leon J. Wood en The Bible and Future Events, “es el estado moderno de Israel”.
Esta obsesión futurista con el moderno Israel surge de las promesas que Dios hizo hace miles de años al antiguo Israel. “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todo los pueblos que están sobre la tierra”. (Deut. 14:2). Dios prometió a los hebreos prosperidad material. “Bendito será tú en la ciudad, y bendito tu en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tus canasta y tu artesa de amasar” (Deut. 28:3-5). Incluso les prometió victorias militares: “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti”. (vers. 7).
Dios prometió estas bendiciones al antiguo Israel y muchas más, porque quería que los judíos evangelizaran al mundo. Los gentiles, al ver la gran prosperidad de Israel, dirían: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zac. 8:23). Los gentiles vendrían a Jerusalén y se convertirían al Dios de los judíos. El templo sería llamado “casa de oración para todos los pueblos” (Is. 56:7), y “todas las naciones llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová” (Jer. 3:17.
Sin embargo, los futuristas pasan por alto el hecho de que Dios dio estas promesas a Israel bajo la condición de la obediencia. “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos...Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra” (Deut. 28:1).
Junto con estas promesas venía una advertencia: “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos”, entonces “maldito serás tu en la ciudad y maldito en el campo, maldito el fruto de tu vientre”. En lugar de victoria, “Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; y serás vejado por todos los reinos de la tierrra” (vers. 15,16,18,25).

continua....
 
La naturaleza condicional de la bendición es presentado muy bien en Jeremías 18:9 y 10: “En otro momento puedo hablar de construir y plantar a una nación o a un reino. Pero si esa nación hace malo ante mis ojos y no me obedece, me arrepentiré del bien que había pensado hacerles” (NVI).
Como muestra la Biblia, Israel como nación rehusó escuchar la voz del Señor. Los gentiles vinieron a Jerusalén, pero para quemar la ciudad, no para adorar allí. Tuvieron lugar todas las calamidades que el Señor había advertido que ocurrirían, hasta que Israel en verdad fue “vejado por todos los reinos de la tierra” (Deut. 28:25).
En la parábola del agricultor que plantó la viña, Jesús ilustró el fracaso de Israel. Cuando el dueño envió a sus siervos a recibir la fruta de la viña, los inquilinos los mataron uno por uno. Finalmente envió a su hijo, y lo mataron también. El dueño destruyó a los inquilinos y le dio la viña a otros. Jesús, usando la viña como símbolo de la tierra de Israel y a los inquilinos para simbolizar la infidelidad de la nación, les dijo a los líderes: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él” (Mat. 21:43).
A pesar de la naturaleza condicional de la promesa, a pesar del fracaso al no cumplir con las condiciones y a pesar de la declaración de Cristo de que el reino sería quitado de Israel por su fracaso, los futuristas insisten en que la promesa del Antiguo Testamento hecha a los judíos ha permanecido válida durante casi 2000 años. Y aplican estas promesas al Estado de Israel moderno, aunque es un país secular que no ha hecho ningún pacto con Dios para vivir de acuerdo con las condiciones delineadas en la Biblia.
“Durante los últimos treinta y siete años”, escribió el futurista Win Malgo en 1985 acerca del estado judío en Palestina, “hemos sido testigos del cumplimiento progresivo de la promesa que Dios hizo al a nación de Israel”. J.Dwight Pentecost escribió que las promesas “hechas por Dios a Israel con respecto a su relación con la tierra deben ser consideradas como un pacto incondicional”.
Directamente ligado a esta insistencia errada en cuanto a que las promesas de Dios a Israel son incondicionales hay un error relacionado: el fracaso del futurismo en reconocer la enseñanza del Nuevo testamento de que la iglesia ha tomado el lugar del antiguo Israel de este lado de la cruz. En la parábola de la viña, Jesús dijo que el reino de Dios sería quitado a Israel y dado a una nación que trajera frutos. El evangelio no ha ido a una sola nación; se ha esparcido en todo el mundo. Los creyentes de todo el mundo componen el “pueblo que produzca los frutos del reino” (NVI).
Escribiendo a los cristianos esparcidos en las iglesias de todo el Medio Oriente, Pedro se dirigió a ellos con los títulos de Israel: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa” (1 Pedro 2:9). Pablo, escribiendo a los creyentes gentiles de Efeso, les recuerda que una vez estuvieron “ajenos a los pactos de la promesa”, pero que ahora son “conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Ef. 2:12,19).
Las promesas del evangelio no excluyen al judío; se convierte en parte del Israel espiritual (la iglesia) por medio de la fe en Jesús, al igual que todos los demás. “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gál. 3:29). En Romanos 11, Pablo usa el símbolo del árbol de olivo para representar a Israel. Los judíos eran la iglesia original, “las ramas naturales”, mientras que los gentiles son las ramas del olivo “silvestre”. Por causa de la incredulidad y la desobediencia, las ramas naturales, los judíos, fueron “desgajadas”, mientras que las ramas silvestres, los gentiles, fueron “injertados”. Sin embargo, Pablo advierte a los gentiles que si desobedecen, ellos también pueden ser cortados. Pablo explicó que si la rama gentil que “por naturaleza es olivo silvestre” podía ser injertada, “¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?”, si (note la condición que Pablo expresa) “no permanecieren en incredulidad” (vers. 23,24).
Centenares de promesas del Antiguo Testamento que el Señor hizo al antiguo Israel permanecen sin cumplir porque Israel permaneció infiel a las condiciones. El futurismo, rechazando la idea de la condicionalidad, aplica estas promesas al Israel moderno. El resultado es una variedad de escenarios improbables para el fin del mundo. Al aplicar al Israel moderno las promesas del victorias militares hechas al antiguo Israel, los futuristas creen que Rusia será derrotada en una guerra contra los judíos.
El libro del Apocalipsis está lleno de simbolismos del Antiguo testamento y de su ambientación en la antigua Palestina. Así cono Pablo y Pedro aplicaron los títulos del Israel literal al Israel espiritual, el Apocalipsis también aplica espiritualmente los antiguos símbolos palestinos del Antiguo Testamento. Por ejemplo, el Apocalipsis habla del pueblo de Dios saliendo de “Babilonia”. Sin embargo, Babilonia, un sistema religioso y político claramente falso, enemigo del pueblo de Dios en el tiempo del antiguo Israel, no ha sido una nación por más de 2000 años y, de acuerdo a Isaías, nunca sería restaurada. Por lo tanto, Juan en el Apocalipsis, no puede estar haciendo referencia a la nación literal de Babilonia. En su lugar, está usando símbolos del Antiguo Testamento literal para enseñar verdades espirituales del Nuevo Testamento: que el pueblo de Dios debe abandonar las enseñanzas de la religión falsa, es decir, la Babilonia espiritual. El futurismo, al rehusar ver las interpretaciones espirituales de estas imágenes, las aplica literalmente, lo que explica su obsesión con el Medio Oriente.

continua...
 
Rechazar el futurismo no significa, necesariamente, rechazar a Israel. Millones de personas que no ven significación profética en el Estado judío apoyan sin embargo el derecho de Israel a tener una patria segura. Y su apoyo viene sin todas las trampas teológicas del futurismo, que incluye, para algunos, otro holocausto. “Millones de judíos devotos”, dice Jerry Falwell, “serán asesinados nuevamente”. Con defensores como éstos, ¿quién necesita de la OLP? Sería mejor que los judíos se preocuparan por sí mismos.
Pero los judíos no son los únicos que se preocupan. Hay otros preocupados también por la manera en que esta teología popular pueda afectar la política del gobierno. Las declaraciones del presidente Reagan acerca del Armagedón, antes de las elecciones del 1984, hizo que la gente se preguntara “si la creencia aparente del presidente en un escenario bíblico particular para el fin del mundo significa que considera la guerra nuclear como un instrumento divino” (Time, 5 de noviembre de 1984). Otros también se preguntan si la descripción que hizo el presidente de Rusia como un “imperio impío” vino de la teología futurista, que describe a Rusia de la misma manera. Algunos creen que es más que una coincidencia que muchos oponentes firmes al congelamiento nuclear o ala reducción de armamento sean evangélicos futuristas, cuyos escenarios para los últimos días siempre incluyen una guerra nuclear. Hal Lindsey, cuyos libros acerca de profecías bíblicas especulan con una guerra nuclear entre Norteamérica y Rusia antes de la segunda venida, dio una charla un vez a los estrategas del Pentágono acerca de ese mismo tema: la guerra nuclear entre EEUU y Rusia.
Rechazar a Lindsey y al escenario futurista para la segunda venida, sin embargo, no significa rechazar la segunda venida. Jesús fue claro, volverá, y antes de ese regreso habrá “gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo” (Mat. 24:21). Este tiempo de angustia podría incluir de un modo plausible una guerra en el Medio Oriente. Pero si es así, no será porque el Israel moderno tenga alguna significación profética en al actualidad.
Jesús también dio otra profecía específica en relación con la segunda venida. Advirtió que antes de su regreso abundarían las falsas enseñanzas, enseñanzas que, advirtió, “engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos” (vers 24).
El futurismo no explica esta advertencia profética, ¡la cumple!


Dios los bendiga

Thin
 
"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la Torá, y de Yerushalayim la palabra de YHVH. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra." (Isaías 2:2-4)



"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Yerushalayim, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de MI PUEBLO, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber". (Joel 3:1-3)





Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. (Jer 31:35-36)
 
LA RAIZ DEL PROBLEMA

La importancia que Israel juega en los eventos mundiales no puede sobrestimarse ni sobreenfatizarse. Israel es una clave para todo acontecimiento principal en los planes y propósitos de Dios. En el Capítulo 6sehizo la observación que, del contexto en el griego original, "la salvación procede de, y es completada en, el pueblo judío". Necesitamos desarrollar , este tema para ver el rol que Israel desempeña en la evangelización mundial, y cuán esencial es para la Iglesia estar relacionada correctamente con Israel.
Durante siglos la Iglesia cristiana se ha sentido segura en su creencia que su doctrina estaba en orden y ha anticipado que en cualquier momento el mundo caerá postrado a los pies de la Iglesia. Pero, después de casi [2,000 años, la Iglesia está asombrosamente dividida, con oposición desde dentro y desde fuera, y siendo desafiada por la supremacía por una religión más joven y más militante. Si la Iglesia cristiana tiene la verdadera Palabra de Dios, y si Jesús es, en efecto, el Hijo de Dios que venció al sepulcro y tiene las llaves de la muerte y del infierno, y si el Espíritu Santo realmente vino en Pentecostés a darnos la potestad para discipular a todas las naciones, ¿por qué no lo hemos llevado a cabo? ¡Obviamente algo está mal!
La Iglesia generalmente ha sostenido la creencia que ella reemplazó a Israel y se ha convertido en la luz para el mundo, pero ella está equivocada en su suposición. La Iglesia, influenciada por un talante antijudío que ha existido en sus filas desde el segundo siglo, corrompió las exégesis de las Escrituras pertinentes a Israel y al pueblo judío. Surgieron doctrinas que eran antisemitas por naturaleza. Así, la Iglesia, creyéndose ser el "Israel Verdadero", persistentemente se ha jactado de su superioridad sobre el pueblo judío, quien es el Israel natural según la carne. A la verdad, sin embargo, el "Verdadero" Israel existió durante edades antes que la Iglesia llegara siquiera a existir, pero esta verdad jamás ha sido una parte de la doctrina de la Iglesia. Tampoco lo ha sido el hecho que este Israel "verdadero", totalmente judío, apoya, mantiene, nutre y alimenta a la Iglesia entera . El apóstol Pablo, dirigiéndose primordialmente a creyentes gentiles, establece un punto importante concerniente al Israel natural:
"Si la raíz es santa, también lo son las ramas. Y si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y con ellas has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. "(Rom. 11:16-18, Versión King James)
Pablo usa la metáfora de un "árbol de olivo" para describir al Israel natural. Las "ramas" que fueron "desgajadas" son el pueblo judío incrédulo. Pablo previene a los cristianos gentiles en contra de la precisa cosa por la que han sido culpables por casi 2,000 años, jactarse de su posición favorable sobre los judíos incrédulos. La Iglesia debe reconocer y aceptar el hecho establecido que no todos los judíos son incrédulos, y que tampoco fueron desgajadas todas las "ramas" judías. Los cristianos gentiles, ramas de un "olivo silvestre, has sido injertado entre ellas", entre los judíos, en Israel natural, el "olivo" natural, y ahora comparte el alimento, la bondad y las bendiciones de ese árbol. Es muy importante ver que fueron los gentiles quienes fueron injertados entre los judíos, no al revés. Cuando un judío llega a la fe en Jesús, él es injertado de vuelta a su propio olivo, entre su propio pueblo. Abraham y los patriarcas son "la raíz", el tallo que es padre del "olivo", la nación judía. De este olivo fueron desgajadas las ramas incrédulas, dejando un vigoroso remanente de ramas creyentes creciendo y siendo sustentadas por una "raíz santa". y es esta "rama" y "tronco" (Is. 6: 13), la que "sustenta y alimenta" a la Iglesia. Desafortunadamente, la Iglesia cayó en la misma trampa que Elías, quien sintió que él era el único creyente verdadero del Señor:
"No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿ O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tusaltares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. " (Rom. 11:2-5)
La Escritura es clara: "no ha desechado Dios a su pueblo". El siempre ha reservado un "remanente" para Sí mismo, y este "remanente" es nutrido, y sustentado por una "raíz" judía. En el Libro de Efesios el apóstol Pablo enfatiza el punto de que los judíos también fueron los primeros en creer en Cristo, y no fue sino hasta después que los gentiles creyeron:
"A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo [después de haber] oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. " (Ef. 1: 12-13)
Debiera estar claro que el "nosotros" son los judíos. La Iglesia primitiva fue exclusivamente judía. No fue sino hasta después de que Pedro fue a la casa de Cornelio el centurión romano, en obediencia a la visión celestial, unos ocho años después de la ascensión de Cristo, que el evangelio se extendió a los gentiles (Hechos capítulo diez). El liderazgo judío de la Iglesia primitiva comprendió el plan de Dios e hizo lugar para los creyentes gentiles, entre las "ramas" judías. Sin embargo, es un hecho lamentable que la gran mayoría de creyentes gentiles, del pasado y del presente, por causa de enseñanzas erróneas que iniciaron en el segundo siglo y persisten hasta hoy, no comprendieron el plan de Dios para la Iglesia y mostraron ostracismo hacia los judíos por ser judíos. Los gentiles son gentiles y los judíos son judíos, como Pablo dejó claro:
"Por tanto, acordaos de que... vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión. " (Ef. 2: 11)
Los judíos, obviamente, son la "circuncisión" y los gentiles son la "incircuncisión". Pablo también dijo que "no hay judío ni griego [gentil]... no hay varón ni mujer" (Gál. 3:28). Pero él quería decir que los judíos y los gentiles, los varones y las mujeres, están todos iguales en Cristo delante de Dios. El no quiso decir que los judíos dejaron de ser judíos al llegar a la fe. Los judíos bautizados no se convierten en gentiles, de igual forma que los pavos (guajolotes) sumergidos en agua no se convierten en gallinas.
El punto que quiero dejar muy claro es que la "raíz" santa, judía patriarcal sustenta al "remanente" santo, judío, creyente, que, juntos, forman el verdadero "Israel de Dios" (Gál. 6: 16), en el que fueron injertados los creyentes gentiles. Pablo, un rabino conocedor, nos ha introducido a un aspecto de la exégesis rabínica conocido como remez, o "pistas". El uso que Pablo hace de "raíz santa" señala una pista hacia las profecías en el Libro de Isaías. La desolación estaba por venir sobre las ciudades y poblados de Israel. Sólo una pequeña porción del pueblo sobrevivió a la violación de su tierra:
"Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa." (Is. 6: 13)
Una "décima parte" de la gente sobrevivió a la destrucción babilónica. Dentro de esa "décima parte" estaba el "remanente" creyente de ese tiempo, "la simiente santa", de la cual, por ejemplo, Daniel era una parte. La "décima parte" volvería del exilio y de nuevo sería sujeta a "ser destruida", que fue en la conquista romana que segó las vidas de millones de judíos. Las diez tribus. del norte de Israel jamás retornaron a la tierra después de los cautiverios asirio y babilónico, sólo un remanente de Judá:
"Y lo que hubiere quedado [el remanente] de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba." (Is. 37:31)
Después de que los judíos volvieron de su exilio, el templo fue reconstruido y hubo otra vez en la tierra un "remanente santo" de creyentes verdaderos. Sin embargo, después de que hubo pasado un período de tiempo, la mayoría de la nación se apartó del SEÑOR, y una vez más fue tiempo para la disciplina. Sabemos que el siguiente pasaje se estaba refiriendo a la destrucción romana, dado que la profecía tiene que ver con Jesús y fue cumplida en la noche de Su traición (Mí. 26:31):
"Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los
pequeñitos. Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios." (Zac. 13:7-9)
También sabemos por la Historia que durante el gran levantamiento que terminó con la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C., junto con la revuelta de Bar-Kochba, más de tres millones de judíos murieron a manos de los romanos. Sumándolo todo, la mayor parte de la presencia judía en la tierra fue destruida. "La tercera parte" había de permanecer y, corno el pasaje de Isaías, estos sobrevivientes serían "pasados por el fuego y probados como oro refinado". El SEÑOR dice que El volverá Su "mano contra los pequeñitos". Esto no significa que El "vuelva su mano contra los pequeñitos" en un sentido destructivo. Al contrario, el hebraísmo utilizado allí es de protección, no de daño. La mano del SEÑOR está siendo puesta "sobre" los "pequeñitos", como un escudo protector. Sin duda, los "pequeñitos" significa los más de 60,000 creyentes judíos que huyeron a Arabia y encontraron refugio en Pela y sus alrededores, al inicio de las hostilidades con los romanos. Jesús previno a Sus discípulos en Mateo 24 que "huyeran a los montes", y la Historia registra:
"Los cristianos, prevenidos por estas predicciones, huyeron de Jerusalén hacia Pela, y otros lugares allende el Jordán; de tal manera que no existe evidencia que un solo cristiano pereciera en Jerusalén."
La "tercera parte" fueron los judíos sobrevivientes, quienes luego fueron pasados por el "fuego" del antisemitismo mundial, que culminó con el Holocausto. Como en toda generación pasada, actualmente hay un "remanente" de judíos "santos" ("Si la raíz es santa, también lo son las ramas", Rom. 11: 16) que creen. Y la promesa es que todo judío que sobreviva llegará a conocer a Jesús Mesías: "y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios". Hoy, la "raíz santa" sigue nutriendo a las "ramas santas". Y es "entre" estas "ramas", el "remanente", que están siendo injertados los cristianos gentiles actuales. Es la "raíz santa" judía y el linaje judío, el largo linaje de judíos creyentes en todas las edades, empezando con Abraham, "el Israel de Dios", la que "sustenta" a los creyentes gentiles, y de donde ellos reciben su "alimento". El gentil "ha sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo" (Rom. 11:17). No nos equivoquemos. Veamos de nuevo y confirmemos de quién es la "raíz" y el "árbol":
"Porque si tú (los gentiles) fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo (Israel)¿cuánto más éstos (los judíos)que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?" (Rom. 11 :24)
Los cristianos gentiles son ramas de "olivo silvestre" "injertadas" en Israel, e "injertado en el buen olivo", un acto horticultural no natural. Los judíos son las "ramas naturales", y el "buen olivo" es "su propio olivo". No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de ver esta doctrina esencial. Es absolutamente vital para la salud de la Iglesia cristiana. Pablo nos dice que "algunas ramas" fueron desgajadas "por su incredulidad" (Rom. 11 :20). Luego él pasa a decir:
" Yaun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertado pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. " (Rom. 11 :23)
Si las "ramas desgajadas", el pueblo judío incrédulo, "no permanece en incredulidad, serán injertados de vuelta en su propio olivo". Sabemos por el Capítulo 11 que el SEÑOR promete hacer un nuevo pacto con toda la casa de Israel:
"Todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová." (Jer. 31 :34)
Obviamente, el pueblo judío que es incrédulo en la actualidad no va a permanecer en "incredulidad” y serán, en algún momento en el tiempo, en su "tiempo señalado", "injertados en su propio olivo".


Extraído de “Cuando cesen el día y la noche” . Ramon Bennet. Arm of salvation
 
Maripaz:
Aqui el problema esta en las premisas que uno tiene al leer la biblia. Los mismos textos que vos utilizas para apoyar el futurismo, yo al leerlos veo lo que Dios quiso hacer con su pueblo y no pudo a causa de la incredulidad de ellos. Creo que primero hay que argumentar porque cada cual elige el metodo que elige para interpretar el texto bíblico.


"Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto". Mat 21:43

Thin
 
Es verdad

Es verdad

:angel: Maripaz,en respuesta a tu mensaje te digo que estoy profundamente convencida de lo que has dicho, una de las tristezas más grandes de un cristiano realmente convertido es ver como la iglesia está dividida y lo sientes al ver que hay gente que dicen conocer de Dios pero no tienen el mismo sentir y gozo que yo siento, por ejemplo,pero me consuelo a mi misma diciendo que si Dios ha permitido que todo esto acontezca de esta forma ,que aún después de 2000 años, muchas personas no han experimentado ese sentir y gozo de conocer y buscar de Jesus para llegar a la grandeza de nuestro Dios Creador es porque habrán acontecimientos tan especiales en el mundo que permitirán la conversión de muchos judios y a su vez muchos gentiles,por esto mismo, por el vacio de una iglesia dividida que se refleja en la falta de sentido y desvío de la humanidad mostrando injusticias y resultados de infelicidad en todos los rincones del mundo, esta insatisfacción hará que esta declaración de Dios sea una realidad.La crisis mundial que vivimos hoy dia, la vive y la sufre también el judio aún teniendo riqueza económica, por que el verdadero problema de la humanidad es poner su verdad y su palabra antes que el testimonio y la palabra que Jesús nos dejó para que tuvieramos una Vida en Abundancia en esta tierra que Dios nos dió a cada uno de nosotros.
 
Es crucial el versìculo que copio a continuaciòn , pero muchos lo ignoran por eso mismo , porque es definitivo . Derrumba toda idea de que Israel estè excluido .

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;

Es demasiado claro que no deben ser excluyentes con israel , e inclusive se les ha dicho que excluirles les serìa tomado como un acto de arrogancia . :llorando: :llorando:
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:
Aqui el problema esta en las premisas que uno tiene al leer la biblia. Los mismos textos que vos utilizas para apoyar el futurismo, yo al leerlos veo lo que Dios quiso hacer con su pueblo y no pudo a causa de la incredulidad de ellos. Creo que primero hay que argumentar porque cada cual elige el metodo que elige para interpretar el texto bíblico.


"Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto". Mat 21:43

Thin



Thin

Si las verdades de Dios, dependieran de nuestra interpretación, Dios dejaría de ser Dios. Me alegra que al menos, reconozcas que usas un método de interpretación, lo cual, va en contra de lo que nos dice Pedro:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, (2 Pe 1:19-20)

Tu, como muchos, estáis influenciados por teologos antisemitas, que bebieron de fuentes antisemitas, y como bien dice el autor del libro que he citado, os han enseñado que la Iglesia reemplazó a Israel; eso, es como decir que el amor de Dios es CONDICIONAL y depende de nuestra fidelidad, lo cual, es una falta TOTAL de conocimiento de Dios y de la Escritura. :leyendo:

Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. (Is 49:14-18)

8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.9Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Is 54:8-10)

En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
2Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia
(Jer 31:1-3)

¿Sabes cual es "en aquel tiempo"? . Mira el último versículo del capítulo anterior:

en el fin de los días entenderéis esto.

Solo la Biblia puede interpretarse a si misma, y Dios no puede contradecirse.
 
Originalmente enviado por: Elisa
Es crucial el versìculo que copio a continuaciòn , pero muchos lo ignoran por eso mismo , porque es definitivo . Derrumba toda idea de que Israel estè excluido .

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;

Es demasiado claro que no deben ser excluyentes con israel , e inclusive se les ha dicho que excluirles les serìa tomado como un acto de arrogancia . :llorando: :llorando:



¡¡ Exacto Elisa, y no es el único texto bíblico que habla de la restauración de Israel !!

baruj avá beshem Adonai (Bendito el que viene en el Nombre del Señor)
 
<html>
<head>
<title>Shalom - Sefarad</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset cols="122,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0" rows="*">
<frame name="Menu" scrolling="NO" noresize src="menu.htm" frameborder="NO">
<frame name="General" src="inicio.htm" frameborder="NO" scrolling="AUTO">
</frameset>
<noframes>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000" background="Images/Paper01l2.jpg">
</body>
</noframes>
</html>
 
08.jpg
 
http://www.shalomsefarad.com


" OÍD PALABRA DE YHVH, OH NACIONES...


... y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño." (Jeremías 31:10)

"...Barred el camino al pueblo; allanad la calzada, quitad las piedras" (Isaías 62:10)

"Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado" (Salmo 102:13)

"Consolad, consolad a MI PUEBLO, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Yerushalayim; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonad..." (Isaías 40:1-2b)

"Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de Él su obra." (Isaías 62:11)

"YHVH edifica a Yerushalayim; A los desterrados de Israel recogerá." (Salmo 147:2)

"Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de YHVH; y a ti (Yerushalayim) te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada." (Isaías 62:12)

"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la Torá, y de Yerushalayim la palabra de YHVH. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra." (Isaías 2:2-4)

"Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a YHVH su Dios, y a David su rey; y temerán a YHVH y a su bondad en el fin de los días." (Oseas 3:4-5)

"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Yerushalayim, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de MI PUEBLO, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber". (Joel 3:1-3)

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en Su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha,
y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos,
o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo,
y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,
a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:31-46).

"Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" (Ester 4:14)

"Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha" (Isaías 63:1)

sofar.jpg
 
No hay que hacerse el ciego.....!!!!

No hay que hacerse el ciego.....!!!!

Originalmente enviado por: Thin
.....a la segunda venida, sin embargo, no significa rechazar la segunda venida. Jesús fue claro, volverá, y antes de ese regreso habrá “gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo” (Mat. 24:21). Este tiempo de angustia podría incluir de un modo plausible una guerra en el Medio Oriente. Pero si es así, no será porque el Israel moderno tenga alguna significación profética en al actualidad.

Thin:

Saludos, yo no se si tu lees la prensa o no. De todos modos dejame contarte que hoy los ojos del mundo estan puesto en el famoso Road Map. Si Israel moderno no tiene nada que ver en la profecia....porque entonces aun en el Road Map Jerusalen sigue siendo el gran problema....?

Jerusalen sera la piedra de tropezadero de todas las naciones de la tierra.

El que tiene oidos para oir....que oiga...


Hcch.=
 
Re: ¿Israel parte de la profecía del fin?

Originalmente enviado por: Thin

Sin embargo, los futuristas pasan por alto el hecho de que Dios dio estas promesas a Israel bajo la condición de la obediencia. “




Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. (Romanos 11:28-29)



I R R E V O C A B L E S



:cuadrado:
 
Maripaz dice: "Si las verdades de Dios, dependieran de nuestra interpretación, Dios dejaría de ser Dios. Me alegra que al menos, reconozcas que usas un método de interpretación, lo cual, va en contra de lo que nos dice Pedro:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, (2 Pe 1:19-20)


Es verdad, las verdades no dependen de interpretación humana. El hecho de aceptar que hay métodos de interpretaci´n no significa dudar de Dios. Tu tienes tu metodo de interpretación, aunque no sepas su nombre. Todos tenemos una forma de interpretar, aunque no la definamos con un nombre. el creer que uno es ajeno a esto es como poner la cabeza en la tierra como lo hace el avestruz. Todos estamos influidos por la cultura, la sociedad y las ideas que nos rodean. Cuando abrimos la biblia no desaparecen esas influencias "magicamente". Como cristianos creemos que al orar Dios puede iluminarnos y quitar las ideas preconcebidas para no torcer la escritura. Pero tambien es vital y honesto de nuestra parte investigar lo que ya se dijo, lo que se investigo, para no caer en los mismos errores y tener mayor posibilidades de objestividad.
Lo aceptes o no, estas influida por el futurismo y aunque no loveas totalmente transitas el camino de esta interpretacion con todas sus consecuencias.

Dices: Tu, como muchos, estáis influenciados por teologos antisemitas, que bebieron de fuentes antisemitas, y como bien dice el autor del libro que he citado, os han enseñado que la Iglesia reemplazó a Israel; eso, es como decir que el amor de Dios es CONDICIONAL y depende de nuestra fidelidad, lo cual, es una falta TOTAL de conocimiento de Dios y de la Escritura.

No pongas en mi cosas que no puedes probar. NO SOY ANTISEMITA, ni siquiera el autos del articulo que traje lo es. Golstein, es mas judio que lo que tu dices defender a los judios. El no creer que Israel tenga un papel en loa profecia del tiempo final no convierte a nadie en antisemita.
Nadie dice que el amor de Dios sea condicional, lo que se dice que Israel como pueblo escogido para una mision especial, si es condicional.


"Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto". Mat 21:43

Thin
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Thin


Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. (Is 49:14-18)

8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.9Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Is 54:8-10)

En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.
2Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia
(Jer 31:1-3)

¿Sabes cual es "en aquel tiempo"? . Mira el último versículo del capítulo anterior:

en el fin de los días entenderéis esto.

Solo la Biblia puede interpretarse a si misma, y Dios no puede contradecirse.


Parece Thin que has obviado estos textos bíblicos, ¿alguna razón para ello? :bicho:
 
El dilema en estas dos interpretaciones se produce precisamente porque se va al extremo en las dos escuelas, es decir, el equilibrio tan necesario nos ha faltado.
Para mi es tan extrema la enseñanza de que Israel ya no cuenta en los planes de Dios como la antítesis de esta, que ve a Israel como el único objeto de amor de Dios en este mundo.
Me parece que el propósito y el plan de Dios fue salvar, redimir y bendecir a toda la raza humana y no a una nación en particular. Precisamente cuando se dio, como decimos los evangélicos, la primera promesa de redención, estaba en relación directa con el problema allí creado que fue la muerte espiritual del hombre, su separación con Dios y no estaba en relación alguna con una nación en particular.
La iglesia no siempre fue, ha sido ni será solamente gentil. Dios tenía un plan, hacer un solo pueblo, un nuevo hombre, un hombre espiritual de judíos y gentiles, que es la iglesia, quienes son los llamados, el real sacerdocio, la nación santa, pueblo escogido por Dios.
La iglesia gentil no ha sido tampoco fiel. Dios precisamente sabía de la infidelidad de ambos. Nadie le puede decir a los judíos, como dice la ICR, que fueron ellos quienes mataron a Cristo y por eso son dignos de exclusión. Nosotros también hemos muchas veces pisoteado la fe, hemos sido en vez de luz, tinieblas. Sólo es necesario mirar la historia a partir del tercer siglo para ver cuan no ha sido el daño que ha producido en el mundo una iglesia sin identidad, en contubernio con los reinos de este mundo, donde los santos han sido mártires, donde la fe verdadera siempre ha estado pisoteada y vejada. Es que podemos nosotros los gentiles vanagloriarnos? Por eso Pablo nos dice: "NO te ensoberbezcas, sino teme".
 
Hermanos : En estos tiempos finales estamos viendo la actuaciòn de un grupo de " cristianos " que simpatisa encubiertamente con la extrema izquierda , odia por lo tanto a USA ,y han despojado a Israel de la gracia divina , indirectamente son pro-islam , y los reconoceràn facilmente , pues muestran una intransigencia absoluta .

USA , lo mas perverso , Israel , lo peor , asesinos de palestinos , etc etc .

Usan mas o menos la tactica y lenguaje siguiente " No es que yo estè a favor del Islam , pero los de USA , E ISRAEL SON ETC ETC , SON LOS MAS CCRUELES , y no pueden salirse de ahì . ¡¡ Que van a decir si estan enfermos de odio . Por algo es que no pueden hacer un analisis ni polìtico ni religioso . Todos ellos son , o aparentan ceguera criminal . Trituran u retuercen las escfrituras para borrar a los judios del mapa . Asi les odian , con pasiòn salvaje y debastadora , son los nuevos HITLER . Muchos hasta les llaman homosexuales a quien les quieran oir

Para ellos un muerto palestino es santo y sagrado , martir , mientras que una docena de cadaveres judios , son solo basura

¿ Conocen a alguno ?

Les dirè mas

No vacilan en colocar panfletos del partido comunista de foro en foro . Son un grupo lleno de odio hacia un sector de la humanidad .

Cuidense de esas doctrinas de demonio .

Que ellos son infinitamente peores que aquellos a los que critican

Despuès de todo , todos somos malos , y judios y norteamericanos no escapan de ello

Solo estos tipejos son absolutamente malos .

Bueno , espero que sepan reconocerles , nada mas les vean .

Ahora me voy , porque este tema ya me cansa .

Entre solo a advertirles , por si conocen a algunos .