Ira y Misericordia de Dios: ¿Conceptos en Conflicto?

La ira de Padre se termina con la muerte del Hijo.
La ira del Hijo es tan eterna como su sacerdocio y su salvación.
-Los atributos de Dios no comienzan ni terminan, y no es que Dios depone su ira pasándosela al Hijo, sino que ya su justicia fue satisfecha con la muerte de Cristo, de modo que ya no demanda juicio sobre los pecados de los redimidos por su preciosa sangre.
 
De nuevo. El hombre después de ser creado fue sentenciado a morir por causa de su desobediencia.
Y Dios no puede ni perdonarlo ni tener de él misericordia.
Vos y yo un día vamos a morir por causa de esto.

Comprendo que esta es tu forma de pensar, Burrito, que claramente has expuesto en otros hilos.

Sin embargo, la Biblia es clarísima en que Dios puede perdonar y perdona. Puede tener misericordia y la ejerce. Y todo esto sin condescender con el mal. Sin hacerse de la vista gorda.
Cuando Jesús expresó misericordia hacia la mujer adúltera que estaban a punto de lapidar... ¿se hizo de la vista gorda con su adulterio? No. Le ordenó: "Ve y no peques más". ¿Le pidió acaso que sacrificara un cordero? No. ¿Le pidió que creyera que Él sería sacrificado en substitución de ella? No.

***

Cuando vos y yo seamos enterrados en una tumba, y nuestros cuerpos se desintegren, no será ni porque obedecimos ni porque desobedecimos. Ni porque creímos en Cristo ni porque no creímos. Ni porque Dios esté enojado con nosotros ni porque esté contento.

Nuestros cuerpos morirán por la misma razón que mueren los cuerpos de los perros y los tiburones y las araucarias. Porque es parte del ciclo de la vida terrenal diseñado por Dios. No es malo que nuestros cuerpos mueran cuando les toca morir. ¡Es sano!

El evangelio no se ocupa de la inmortalidad de nuestros riñones.
Nuestros riñones son como la placenta y el cordón umbilical de un bebé: Una vez cumplida su función, se desprenderán, se descompondrán, se reintegrarán a la tierra y servirán a otros seres vivos.
 
Última edición:
-Los atributos de Dios no comienzan ni terminan, y no es que Dios depone su ira pasándosela al Hijo, sino que ya su justicia fue satisfecha con la muerte de Cristo, de modo que ya no demanda juicio sobre los pecados de los redimidos por su preciosa sangre.
Jajaja.
"Los atributos de Dios no comienzan ni terminan"
Algo que cae no está subiendo.
Si alguien grita no está callado.
Si algo es negro no es blanco.
Y para terminar...
Dios es Dios.
 
Comprendo que esta es tu forma de pensar, Burrito, que claramente has expuesto en otros hilos.
Si. Gracias.
Sin embargo, la Biblia es clarísima en que Dios puede perdonar y perdona.
Claro.
Mi señora también y no es Dios.
Puede tener misericordia y la ejerce.
Cualquiera hace eso.
Hasta vos.
Y todo esto sin condescender con el mal.
Ni siquiera se trata del mal.
Para Dios no es un problema.
Se trata de su propia palabra.
Sin hacerse de la vista gorda.
Nunca la hace.
No lo necesita porque el escribió SU ley como quiso y no le rinde cuentas a nadie.
Ni siquiera necesita tener misericordia.
No necesita nada para nada y menos para nadie.
Solo se sirve a si mismo.
Cuando Jesús expresó misericordia hacia la mujer adúltera que estaban a punto de lapidar... ¿se hizo de la vista gorda con su adulterio? No. Le ordenó: "Ve y no peques más".
Falso.
Le pudo decir eso porque estaba por morir él por ella en su lugar.
¿Le pidió acaso que sacrificara un cordero? No. ¿Le pidió que creyera que Él sería sacrificado en substitución de ella? No.
Tampoco le regaló un auto 0 kilómetro.
Consiguió que no la mataran a piedrazos delante de él.
Después tiró la pata y se pudrió como todos.
Cuando vos y yo seamos enterrados en una tumba, y nuestros cuerpos se desintegren, no será ni porque obedecimos ni porque desobedecimos.
Será por nuestro pecado.
Dios no nos creó mortales.
Decidió que muriéramos que es distinto.
Ni porque creímos en Cristo ni porque no creímos.
Menos.
No se muere por no creer en Cristo.
Y muchos menos por creer en él.
Se muere por decisión de Dios.
Ni porque Dios esté enojado con nosotros ni porque esté contento.
Morimos porque la rebeldía es intolerable para Dios.
Comprendo que no sepas de lo que hablo.
Nuestros cuerpos morirán por la misma razón que mueren los cuerpos de los perros y los tiburones y las araucarias.
¿Y cual es esa razón?
Porque es parte del ciclo de la vida terrenal diseñado por Dios.
Falso.
No fuimos creados asi.
No es malo que nuestros cuerpos mueran cuando les toca morir. ¡Es sano!
Falso.
Es un porquería y aprendimos a aceptar porque no nos queda otra.
Porque Dios es invencible.
El evangelio no se ocupa de la inmortalidad de nuestros riñones.
No te metas con el evangelio.
No seas maleducado.
Nuestros riñones son como la placenta y el cordón umbilical de un bebé: Una vez cumplida su función, se desprenderán, se descompondrán, se reintegrarán a la tierra y servirán a otros seres vivos.
En realidad creés saberlo todo pero hay muchas cosas que no sabés.
Saludos.
 
Falso.
No fuimos creados asi.
¿Qué te hace pensar, Burrito, que nuestros cuerpos fueron creados inmortales? ¿O que animales y plantas fueron creados inmortales (no sé si creas esto)?
¿O que el planeta Tierra y su sol fueron creados para durar para siempre?

Falso.
Es un porquería y aprendimos a aceptar porque no nos queda otra.
Porque Dios es invencible.
No es una porquería.
Sin tal ciclo de la vida, vos no habrías tenido el cuerpo que tenés, ni yo tampoco.
Dios proveyó tales nutrientes a partir de la muerte de otros organismos, incluyendo otros argentinos y mexicanos que han muerto antes que nosotros.
Los dedos con los que estoy tecleando este mensaje, y los ojos con los que me estás leyendo, fueron resultado del ciclo que Dios instituyó.
¿Dónde está la porquería?
 
¿Qué te hace pensar, Burrito, que nuestros cuerpos fueron creados inmortales?
Inmortales no. Pero tampoco mortales.
Dios nos creó con la idea de que viviéramos para siempre.
Pero para ello debían comer del árbol de la vida de forma habitual.
¿O que el planeta Tierra y su sol fueron creados para durar para siempre?
No creados para durar para siempre sino para ser sostenidos eternamente.
No es una porquería.
Hasta Dios lo cree.
Sin tal ciclo de la vida, vos no habrías tenido el cuerpo que tenés, ni yo tampoco.
Dios proveyó tales nutrientes a partir de la muerte de otros organismos, incluyendo otros argentinos y mexicanos que han muerto antes que nosotros.
Los dedos con los que estoy tecleando este mensaje, y los ojos con los que me estás leyendo, fueron resultado del ciclo que Dios instituyó.
¿Dónde está la porquería?
La porquería nada tiene que ver con lo creado por Dios sino con el pecado.
 
Tienes mucha razón en cuanto a que, si no existiera un mandato desobedecido, no se necesitaría misericordia.
Ahora bien, has dicho que la misericordia de Dios no anula su ira.
Las Escrituras son claras, siglos antes de la venida de Jesucristo, en que Dios puede “deponer”, “aplacar” o “apartar” su ira para ejercer su misericordia.

Y tú, no debes retener nada de lo destinado a la destrucción, para que el Señor deponga el ardor de su ira y tenga de ti misericordia, y se compadezca de ti. (Dt 13:17)

Al ejercer su misericordia, por definición Dios deja de estar enojado. Y no solo eso, sino que lo hace de buena gana.

¿Qué otro Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su pueblo? Tú no guardas el enojo todo el tiempo, porque te deleitas en la misericordia. (Miqueas 7:18)

Decime vos si hallas en estos pasajes cualquier indicio de que la ira de Dios no es anulada por su misericordia, sino que necesita ser aplacada con sangre.
Hola Pancho.
Aún bajo sentencia de muerte el hombre debía respetar a su Dios so pena de ser castigado.
Esta misericordia y gracia nada tienen que ver con Jesucristo sino con el vivir largos días bajo el sol.
Hay una razón por la cual Adán y Eva no murieron el día que comieron del árbol prohibido y vivieron unos 900 años más y esa razón es Jesucristo.
Dios no les quitó la vida ipso facto a causa de la esperanza de la salvación que ya había planeado desde antes de haber fundado el mundo porque Dios todo la sabe.
Independientemente de esto, Dios comenzó todo un derrotero que terminó con el nacimiento de Jesús y su muerte en la cruz.
Las misericordias y gracias de las que vos hablás les permitían seguir viviendo sin ser destruidos de manera temprana.
Por ejemplo tenemos el caso de Noé que halló gracia y no fue muerto ahogado pero más tarde murió y fue enterrado.
La gracia que es en Jesucristo nada tiene que ver con alargar la mala vida bajo el sol sino con la resurrección.
Es una GRACIA que vence la muerte.
Yo me porté mal y no me cuidé y me infarté.
Y pude haber muerto pero Dios tuvo misericordia y me dió un tiempo más.
Pero el que me da la resurrección y vida eterna es Jesucristo.
Son cosas diferentes.
Tampoco se si vos creés en la vida eterna.
Nosotros creemos en la resurrección y que después de muertos, un día seremos levantados.
No se trata de reencarnación ni de sobrevivir como el alimento de una plantita.
Nos levantaremos como Lázaro y aunque Lázaro resucitó para más tarde volver a morir, cuando resucitemos a la final trompeta ya la muerte no tendrá poder alguno sobre nosotros.
Saludos.