Job 5:1 Ahora, pues, da voces; ¿habrá quien te responda?
¿Y a cuál de los santos te volverás?
No está diciendo que pueda acudir a ellos, sino que aunque acuda, nada logrará. Si ello no son capaces de verlo, pues andan bastante mal en cuanto al entendimiento de las Escrituras. Eviten sacar los versículos de contexto, porque lo único que hacen es terminar creyendo falsos pretextos.
1.- En Job no está hablando de modo alguno de la intercesión de nadie. No es el tema que está tratando.
2.- No dice de modo alguno que por ellos fuese escuchado, y mucho menos que Job clamase a ellos.
Por lo tanto, versículo anulado para sus pretendidos.
Jeremias 15:1 Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan
Aquí deja en claro que NI AUN PONIÉNDOSE Moisés y Samuel delante de Dios lograrían que Dios cambiase de parecer. Por lo tanto, de este versículo no muestra que la intercesión logre el favor de Dios, sino que más bien muestra que ni aun así Dios cambia de parecer cuando ha tomado una decisión.
Por lo tanto, de nuevo versículo sacado de contexto, y de nuevo anulado porque no está tratando el contexto en el cual se halla nada respecto a la intercesión de ciertos hombres de modo alguno.
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
No se a cuento de qué viene este versículo, si la pretensión es intentar justificar la supuesta intercesión de los muertos. Por qué claro, comparar a cualquier hombre con Jesucristo, ello, es mucha comparación.
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí... etc.