INVOCAR A JUAN PABLO II ES EFECTIVO CONTRA EL DIABLO, DICE FAMOSO EXORCISTA

Re: INVOCAR A JUAN PABLO II ES EFECTIVO CONTRA EL DIABLO, DICE FAMOSO EXORCISTA

Ese es tu ídolo...

¿A que te refieres con idolo?

Juan Pablo se arrodillaba ante estatuas de piedra...Juan Pablo II se portó como idólatra en su vida, contraddecía el mandamiento de Dios y así enseñaba a las multitudes, según sus frutos, Juan Pablo II se portó como un lobo con piel de oveja...crees que Dios lo escucharía?

En el asilo cuando voy a ayudar, me arrodillo frente a una ancianita para darle de comer y a veces despues de que ella terminara de consumir los alimentos, aun arrodillado le suplico que me escuche y ore por mi ante el Señor. ¿He comido idolatria?

¿A que te refieres con idolo?

En el asilo cuando voy a ayudar, me arrodillo frente a una ancianita para darle de comer y a veces despues de que ella terminara de consumir los alimentos, aun arrodillado le suplico que me escuche y ore por mi ante el Señor. ¿He comido idolatria?

No pero cuando invocas a María, a los santos y ahora a Juan Pablo sí practicas la idolatría. Al único que debemos orar es al Padre, el único mediador es el Hijo, lo demás es idolatría y los ídolos nada son más que mentiras.

El mandamiento es claro, lo has leído alguna vez?

No pero cuando invocas a María, a los santos y ahora a Juan Pablo sí practicas la idolatría. Al único que debemos orar es al Padre, el único mediador es el Hijo, lo demás es idolatría y los ídolos nada son más que mentiras.

El mandamiento es claro, lo has leído alguna vez?

Cabe a señalar que tu concepcion de idolatria errada ya que idolatria no es invocar a los Santos, es creer que algo es dios o divino por si mismo. Es decir, si yo creo que el rayo o la lluvia es dios (divino) y le doy adoracion entonces caigo en idolatria. El culto a los Santos es veneracion e intercesion entre el Hijo y los Hombres, por ende es correcto y permitido incluso apoyado por los Apostoles, como Santiago o san Pablo que piden la oracion de unos hacia otros.

Lo creo, los curas de hoy son meros hippies sin Fe y sin Amor a Dios, no dudo que recurran a los pastores que son mas ortodoxos en su Fe. Es la Apostasia reinante en el clero que denuncio valientemente Mons. Lefebvre.

¿Eres Le fevrista?

Entonces anhelas las misas en latín y has de odiar (sarcasmo) a los carismaticos renovados jejej

Saludos

Esto según usted, claro, que no según Dios. Y claro, lo primero a tener en cuenta es que NO DEPENDE DE LOS HOMBRES el llegar a que uno entre o deje de entrar en la presencia de Dios, en su reino. Porque si así fuese, pues los ricos, que pueden pagarse muchas misas, y demás, tendrían ventaja y privilegios. Y a la vez, vana e inutil sería la muerte de Cristo, si el hombre, por medio de limosnas, indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos puede lograr que acededan al reino de los cielos, a la presencia de Dios.

Usted mismo está reconciendo que no es necesario creer en Cristo, que si uno tiene pecados, si ha cometido faltas, si... etc. Con solo con que suelten buenas limosnas, compre las indulgencias, y le dedique por él obras de penitencia, ello ya gana el favor de Dios, ya se puede COMPRAR MEJOR DICHO el favor de Dios, y entrar en los cielos.

Cualquier cristiano no, porque no existe ningún cristiano dentro de la muchedumbre de la iglesia católico romana, que haya logrado que lo saquen del purgatorio y lo santifiquen en apenas unos años. Pero bueno, ya sabemos que en su institución LA ACEPCIÓN DE PERSONAS está a la orden del dia.

JaJaJa... ¿Cuando dije esto?.. ¡lastma que ya abandonó el post y no me contestará.

Pero claro, si no seguimos leyendo, pues incluso el catecismo me lo sacan de contexto.

1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).

Donde dice que NO TODOS SUFREN DIRECTAMENTE EL PURGATORIO?... tenga en cuenta que le indica que habrá un juicio final, para todos, pero usted y los suyos ya se lo están saltando.

Un purgatorio despúes de la muerte, pues purgatorio es purificación y todo ser humano necesia ser purificado por Cristo para entrar al Cielo... en cuánto al juicio final la iglesia muestra dos juicios:

- Particular (Individual)
- Final (a toda la humanidad)

Y desde luego que No se ha saltado.

De donde lo saca?... de donde saca que no todos pasan por el purgatorio y sobre todo, como es que se han saltado el juicio final ¿son ustedes Dios para juzgar a los hombres y librarlos del juicio final?. ¿Qué hacemos con ese supuesto santo si llegado el tiempo del juicio final NO PASA EL JUICIO?...

Antes del juicio Final está el PARTICULAR:

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).

Es mediante este juicio particular que cada hombre recibe lo que "cosehó" en la Tierra, su Salvación o su condenación.​

Es usted Dios para conocer el corazón de Juan Pablo?... conce todos sus pensamientos más ocultos?... es usted Dios quizás, o lo es el papa que lo ha beatificado?... qué pasa con el Jucio Final, y que hacemos si no logra superarlo?...

Yo creo que no sabe el concepto de beatificar... ¿lo sabe?

En base a que texto bíblico, o a que porción del catecismo?...

Según quien?... le recuerdo que solo algunos hombres y mujeres, todos ellos católicos romanos, lo han creido, y no todos, pues no fue del agrado de todos. Le recuerdo que en su papado la Iglesia católco romana perdió miles de fieles, miles de practicantes... por lo tanto no se de donde saca usted que haya ganado a nadie para Cristo.

¿Y eso que?... ¿Acaso cuando Cristo predicaba muchos no lo aceptaron e incluso uno mismo lo traicíonó?.

Es que entre el Apostol Pablo, y el papa Juan Pablo hay UNA GRAN DIFERENCIA. Pablo, hoy, no hay iglesia en el mundo, no hay lugar donde se hable de Cristo, no hay creyente en Cristo en lugar alguno QUE NO CREA Y NO SIGA LEYENDO LAS ENSEÑANZAS DE PABLO.

Pero para Juan Pablo, solo los católicos romanos, y no todos, lo consideran un sirvo de Dios, y fuera de ese circulo NADIE EN ABSOLUTO LO CONSIDERA.

YA VE SI ES GRANDE LA DIFERENCIA.

Te equivocas pues muchos lideres religiosos consideran a Juan pablo II un hombre de Dios pues predicó al Amor, prueba está que el día de su beatificación muchos de ellos se reunieron en la basilica de San Pedro.

Querrá decir el clero católico romano. La iglesia le queda grande. Porque no creo que sea tan soberbio como para creer que solo el clero romanista es la iglesia, y espero que no sea de los que creen que quien no es católico romano NO ES IGLESIA.

Ya le dije la Iglesia es Una :).. Jeje y aunque no toda esté en plena comunión sigue siendo una.

La suya, porque todo lo ha fundamentado en supuestos, sin ninguna capacidad de poder demostrar que ese hombre que se hizo llamar Juan Pablo, esté en la presencia de Dios. A la vez que ha olvidado que queda UN JUCIO PARA TODOS, y que ni usted, ni nadie sabe quien lo pasará o no.

Para esto Cristo habrá bajado con sus ánegels y santos :)... ¿Quienes serán?

Sencillamente como la voluntad de Dios que en muchas ocasiones es inprada por el Espíritu Santo en su iglesia.

Espero haber respondido.

1.- Son Hijos de Dios.
2.- No. Porque Dios es un Dios de Vivos y no de Muertos.
3.- Asi es, Jesus es el unico intercesor entre el Padre y la Humanidad, a diferencia de Maria Santisima y los Santos son intercesores ante el Hijo. No confundas al Padre con el Hijo.
4.- Asi es, y una vez fallaron rotundamente recibiendo una severa reprehension del Señor mismo.

Pax.

te respondo punto por punto.

1. quien decide quien o quien no es hijo de DIos....la iglesia catolica ?

2. los muertos en Cristo resucitaran hasta la segunda venida de Jesus ..

1 Ts 4:15 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros los que estemos vivos,y que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

3..la relacion ..es......Padre <--------Jesus <---------hombre....
no necesitamos intercesores ante nuestro unico intercesor... ....MENTIRA DE SATANAS....y mucho menos...personas muertas.....

4. ...y eso que tiene que ver con invocar el nombre de personas muertas para expulsar demonios..??

Apo 18:4-5 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, Pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!
http://forocristiano.iglesia.net/sh...!-DENUNCIANDO-DE-FRENTE-A-BABILONIA?p=1241043
JESUS VIENE PRONTO !!

Por cierto... Juan Pablo II realizó tres exorcismos... si estoy mal que alguien me corrija.

Cabe a señalar que tu concepcion de idolatria errada ya que idolatria no es invocar a los Santos, es creer que algo es dios o divino por si mismo. Es decir, si yo creo que el rayo o la lluvia es dios (divino) y le doy adoracion entonces caigo en idolatria. El culto a los Santos es veneracion e intercesion entre el Hijo y los Hombres, por ende es correcto y permitido incluso apoyado por los Apostoles, como Santiago o san Pablo que piden la oracion de unos hacia otros.

Cualquier cosa o persona que intente robar la honra que pertenece a Dios es un ídolo, por eso es la reina del cielo un ídolo, los papas, que uds. llaman santom padre, son ídolos, los santos a los cuales rezan son ídolos, porque honran a las criaturas antes que al Creador...no sean necios, nadie necesita rogarle al Padre por nosotros, el Padre mismo nos ama, el plan de salvación es idea de Él, es Él quien nos amó primero, quien nos llamó y nos salvó.

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

El único camino para llegar al Padre es su Hijo, las personas sólo son personas, las criaturas sólo son criaturas...

El mandamiento te señalo es:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Eres Le fevrista?

Entonces anhelas las misas en latín y has de odiar (sarcasmo) a los carismaticos renovados jejej

Saludos

Soy catolico, y no, no odio a nadie. Aunque ya no anhelo nada, el Papa Benedicto XVI ya libero la misa en latin y poco a poco he ido convirtiendo catolicos perplejos a cristianos activos.

Pax.

te respondo punto por punto.

1. quien decide quien o quien no es hijo de DIos....la iglesia catolica ?

2. los muertos en Cristo resucitaran hasta la segunda venida de Jesus ..

1 Ts 4:15 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros los que estemos vivos,y que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

3..la relacion ..es......Padre <--------Jesus <---------hombre....
no necesitamos intercesores ante nuestro unico intercesor... ....MENTIRA DE SATANAS....y mucho menos...personas muertas.....

4. ...y eso que tiene que ver con invocar el nombre de personas muertas para expulsar demonios..??

Apo 18:4-5 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, Pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!
http://forocristiano.iglesia.net/sh...!-DENUNCIANDO-DE-FRENTE-A-BABILONIA?p=1241043
JESUS VIENE PRONTO !!

1.- Pues si no es Ella imagino que debes ser tu quien lo decide puesto que tu niegas que Juan Pablo II sea hijo de Dios y lo consieras algo peor que blasfemo.
2.- Y sin embargo, ya viven en Dios, basta con leer la Escritura donde Nuestro Señor JesuCristo nos muestra al Padre Abraham dialogando, o cuando en la transfiguracion lleno de Su Gloria se comunica con un Elias y un Moises.
3.- Cosa que nadie niega, lo que afirmo es que entre el Hijo y los Hombres hay muchos intercesores, basta con ver como los Apostoles ejercian de intercesores entre la gente y Nuestro Señor JesuCristo o Elias y Moises intercediendo ante Nuestro Señor JesuCristo en el Monte Tabor.
4.- Absolutamente nada, ya que yo hablo de un Rito de Exorcismos (Ayuno y Oracion), no de la invocacion de personas muertas como erroneamente hablas tu.

Pax.

Cualquier cosa o persona que intente robar la honra que pertenece a Dios es un ídolo, por eso es la reina del cielo un ídolo, los papas, que uds. llaman santom padre, son ídolos, los santos a los cuales rezan son ídolos, porque honran a las criaturas antes que al Creador...no sean necios, nadie necesita rogarle al Padre por nosotros, el Padre mismo nos ama, el plan de salvación es idea de Él, es Él quien nos amó primero, quien nos llamó y nos salvó.

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

El único camino para llegar al Padre es su Hijo, las personas sólo son personas, las criaturas sólo son criaturas...

El mandamiento te señalo es:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Hay que ser claros y conscisos, y mas que nada concretos Carlos, pero en este caso la controversia es innevitable toda vez que tu te niegas a aceptar simples Verdades y las rechazas en meros pretextos que haces verdades a tu medida. Sere lo mas concreto posible:

1.- El mandamiento en El Libro del Exodo es el siguiente:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20, 1-6

Si tu citas el mandamiento incompleto, atraes para ti una maldicion que san Juan en Apocalipsis declara, ya que al quitar parte del mandamiento de Dios para tener la razón en esteriles dialogos es terrible, es antiCristiano.

2.- A raiz de lo leido, comprendido y meditado en el Primer Mandamiento, entonces es claro que lo que Dios prohibe es tener Idolos (falsos Dioses) y el culto que a Ellos se les da (Adoracion) es incorrecto ya que solo debemos Adorar a Dios; pues bien, la Iglesia Catolica acepta este mandamiento y lo defiende frente a las falsas religiones, muchas veces el Papa san Leon I el Magno combatio eficazmente el paganismo en el siglo IV DC; reprimio duramente en Roma los cultos sincretistas entre criptopaganos y purgo la ciudad de idolos blasfemos entronizando la Cruz de Cristo en toda la ciudad.

3.- Los Santos no son idolos toda vez que no reune su culto y su iconografia nada de lo condenado por Dios en el Decalogo:
a) La imagen del santo no es idolo puesto que no esta viva sino que es una imagen meramente representativa, es decir, mientras que en el paganismo la estatua de Zeus ES el Dios Zeus (Idolo) en persona; en el cristianismo la estatua de Maria Santisima REPRESENTA a Maria Santisima (Icono) en significado.
b) El culto de los Santos no es idolatria puesto que no considera al Santo como algo divino, es decir, mientras que en el paganismo los creyentes veian al Idolo de Zeus como al Dios en Persona tambien le otorgaban a dicho Idolo poderes divinos, magicos, absolutos; mientras que en el cristianismo los creyentes vemos al Icono de Maria Santisima como una representacion de Ella y no le otorgamos poder alguno, antes bien, se venera el Icono por lo que significa y no por lo que es.

4.- Y como parte final, hay que ser claros y correctos sobre las diferentes formas de Honra hacia las creaturas de Dios en beneficio de la Justicia Divina, nos dice el Libro de Exodo:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
Libro de Exodo. 20,12

Si Dios nos pide, que Honremos a los Padres que son creaturas, creo entonces que tu vision y tu definicion de Idolo-Idolatria es mas que errada a la Luz de la Revelacion Divina.

Pax.

Hay que ser claros y conscisos, y mas que nada concretos Carlos, pero en este caso la controversia es innevitable toda vez que tu te niegas a aceptar simples Verdades y las rechazas en meros pretextos que haces verdades a tu medida. Sere lo mas concreto posible:

1.- El mandamiento en El Libro del Exodo es el siguiente:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20, 1-6

Si tu citas el mandamiento incompleto, atraes para ti una maldicion que san Juan en Apocalipsis declara, ya que al quitar parte del mandamiento de Dios para tener la razón en esteriles dialogos es terrible, es antiCristiano.

2.- A raiz de lo leido, comprendido y meditado en el Primer Mandamiento, entonces es claro que lo que Dios prohibe es tener Idolos (falsos Dioses) y el culto que a Ellos se les da (Adoracion) es incorrecto ya que solo debemos Adorar a Dios; pues bien, la Iglesia Catolica acepta este mandamiento y lo defiende frente a las falsas religiones, muchas veces el Papa san Leon I el Magno combatio eficazmente el paganismo en el siglo IV DC; reprimio duramente en Roma los cultos sincretistas entre criptopaganos y purgo la ciudad de idolos blasfemos entronizando la Cruz de Cristo en toda la ciudad.

3.- Los Santos no son idolos toda vez que no reune su culto y su iconografia nada de lo condenado por Dios en el Decalogo:
a) La imagen del santo no es idolo puesto que no esta viva sino que es una imagen meramente representativa, es decir, mientras que en el paganismo la estatua de Zeus ES el Dios Zeus (Idolo) en persona; en el cristianismo la estatua de Maria Santisima REPRESENTA a Maria Santisima (Icono) en significado.
b) El culto de los Santos no es idolatria puesto que no considera al Santo como algo divino, es decir, mientras que en el paganismo los creyentes veian al Idolo de Zeus como al Dios en Persona tambien le otorgaban a dicho Idolo poderes divinos, magicos, absolutos; mientras que en el cristianismo los creyentes vemos al Icono de Maria Santisima como una representacion de Ella y no le otorgamos poder alguno, antes bien, se venera el Icono por lo que significa y no por lo que es.

4.- Y como parte final, hay que ser claros y correctos sobre las diferentes formas de Honra hacia las creaturas de Dios en beneficio de la Justicia Divina, nos dice el Libro de Exodo:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
Libro de Exodo. 20,12

Si Dios nos pide, que Honremos a los Padres que son creaturas, creo entonces que tu vision y tu definicion de Idolo-Idolatria es mas que errada a la Luz de la Revelacion Divina.

Pax.

No hallas qué argumentar, me condenas por nada, cito el verso completo, qué diferencia hay?:

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Advertencia contra la idolatría

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

El mandamiento anterior se refiere a nuestros padres: nuestro padre y nuestra madre terrenales, nada que ver con los curas ni con las monjas ni con María.
Si dices eso, sencillamente estás enseñando mentira.

No se cansan Uds. los católicos de hablar mediante falacias?

No hallas qué argumentar, me condenas por nada, cito el verso completo, qué diferencia hay?:

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Advertencia contra la idolatría

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

El mandamiento anterior se refiere a nuestros padres: nuestro padre y nuestra madre terrenales, nada que ver con los curas ni con las monjas ni con María.
Si dices eso, sencillamente estás enseñando mentira.

No se cansan Uds. los católicos de hablar mediante falacias?

Sere concreto:

1.- La Escritura es clara sobre quienes tuercen, manipulan y en tu caso, recortan el mandamiento de Dios. Si tu citas el mandamiento incompleto, atraes para ti una maldicion que san Juan en Apocalipsis declara, ya que al quitar parte del mandamiento de Dios para tener la razón en esteriles dialogos es terrible, es antiCristiano.

2.- ¿Entonces hay de Honras a Honras? Porque si Solo Dios merece Honra ¿que es lo que pide el mismisimo Señor en el cuarto mandamiento?

Sere concreto:

1.- La Escritura es clara sobre quienes tuercen, manipulan y en tu caso, recortan el mandamiento de Dios. Si tu citas el mandamiento incompleto, atraes para ti una maldicion que san Juan en Apocalipsis declara, ya que al quitar parte del mandamiento de Dios para tener la razón en esteriles dialogos es terrible, es antiCristiano.

2.- ¿Entonces hay de Honras a Honras? Porque si Solo Dios merece Honra ¿que es lo que pide el mismisimo Señor en el cuarto mandamiento?

Tú lo dices, hay una honra para los hombres y otra para Dios.

Quieres que te repita éxodo 20, 4 al 6? La escritura no deja lugar a dudas, por qué te esfuerzas en contradecirla?

No he torcido ninguna escritura, la he presentado tal cual es , la escritura habla por sí misma y en este caso es tan simple que todos pueden entenderla.

Por qué no reconoces que lo que hacen uds. los católicos al invocar, y rendir culto a María, los santos y sus estatuas e imágenes, lo que hacen es precisamente, quebrantar el mandamiento de Dios?

Tú lo dices, hay una honra para los hombres y otra para Dios.

Quieres que te repita éxodo 20, 4 al 6? La escritura no deja lugar a dudas, por qué te esfuerzas en contradecirla?

No he torcido ninguna escritura, la he presentado tal cual es , la escritura habla por sí misma y en este caso es tan simple que todos pueden entenderla.

Por qué no reconoces que lo que hacen uds. los católicos al invocar, y rendir culto a María, los santos y sus estatuas e imágenes, lo que hacen es precisamente, quebrantar el mandamiento de Dios?

Exacto, y si hay dos tipos de Honra, para el Señor y para Creaturas entonces tu hipotesis no solo es errada sino falsa pues carece de fundamento toda vez que Dios permite honrar a la creatura sin que esto ofenda al Creador. Ahora bien, el mandamiento es del versiculo 1 al 6, de lo contrario, no citas el mandamiento completo y atraes para ti una maldicion que san Juan en Apocalipsis declara.

Con los mandamientos de Dios no se juega amigo, que le quede claro.

Los designios de DIOS y la AUTORIDAD DE SU IGLESIA CATOLICA no tienes por que ENTENDERLO, SOLO CREERLO, para hacerlo hay que tener FE, y esto es un don de DIOS, por lo tanto por mas que se te explique si aun no tienes la gracia para entender no lo comprederas. Un consejo te doy , quieres entenderlo todo? solo pide a DIOS claramente que deseas conocerlo realmente a el y a su iglesia, que te la muestre y el lo hara, pero primero desarmate, ahi sera cuando podras entender lo que ahora ves con otros ojos. BENDICIONES.

:musico8:

Amigo Catolico que explica

Hace unos dia te envie un post y me he quedado esperando respuesta tuya, tu abriste este postar, responderte es mi labor, me imagino que no te diste cuenta de lo que escribí, por si ha sido así te voy a dejar el link de mi post anterior, esperando tu explicación y defenza al respecto, como siempre el mismo amor de Cristo.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-DICE-FAMOSO-EXORCISTA?p=1239310#post1239310

BENDICIONES MUCHAS ____>>>>>____
:pop: