Tu puedes opinar lo que desees. Al final tu opinion no tiene ningun valor teologico y puedes creer lo que desees.Pues muy claro no estaría ese sentido, pues tuvo que venir uno "de fuera", caerse de un caballo y poner un poco de orden.
Y aún con todo eso en Antioquía por poco no llegan a las manos Pedro y Pablo, por no hablar de Santiago y la circuncisión que por poco no se nos impone a los cristianos.
Así que será mejor aceptar que si que hay mucha ambigüedad o de no haberla no sería necesario este foro ni la Iglesia habría tenido numerosas herejías o cismas.
Me remito de nuevo a mi argumento del "copy & paste", según de donde copiemos uno puede componer un relato y otro el contrario. Por eso cuanto más puro sea un mensaje mejor, y Mateo es demasiado "sospechoso" en asuntos de infiernos como para estimar que su pluma fuera la verdadera doctrina inspirada.
Mateo fue uno de los Apostoles, testigo presencial de los milagros y los discursos de Jesuscristo. Si crees que su testimonio es "sospecho" no tienes entonces ninguna razon para creer ningun otro.
Te cite tambien fuentes del I y II siglos en referencia a lo que los cristianos de la Iglesia Promitiva creyeron al respecto y lo ignoras. Es obvio que no te interesa aprender nada al respecto y solo estas interesado en exponer tu posicion doctrinal, aun cuando no tiene sosten biblico.
Mejor terminamos aqui.
Saludos