Re: Invitacion a los Ateos
Buenas
La existencia de un dios se creó para la explicación de hechos a los que el conocimiento humano no daba respuesta.
De ahí el dios sol, el dios lluvia, el dios rio, el dios cosecha, el dios fertilidad, y un largo etc.
Luego se pasó (con el judaísmo entre otras) a pasar a un solo dios (supongo que resulta muy caro mantener a tantos dioses con sus templos, ritos y sacrificios)
Conforme a esos fenómenos se les fué dando respuesta CIENTIFICA, empezó a sobrar dios de las respuestas ya que, ante un hecho comprobado no cabe la posibilidad de un "poder absoluto" por parte de ningún "dios omnipotente". Es simplemente un absurdo.
En este momento, y quedan algunas respuestas sin contestar o que su explicación puede dar lugar a debate, la creación del universo, la evolución humana etc. Bien es cierto que la inclusión de un dios todopoderoso para rebatir las teorías cientificas existentes, ese dios cae por su propio peso.
Simplemente un dato. Hasta 1492 todo el mundo SABIA que la Tierra era PLANA, así lo decía la iglesia e incluso mató a gente por decir lo contrario.
Yo creo que será hasta el día que se descubra que hay después de la muerte (científicamente claro) cuando NINGUNA religión se sustente y desaparezcan.
Un saludo.
Me parece que la cosa no va por alli amigo , como decia un profesor de la universidad, cuidate de los que se equivocan aproposito por que ello son inteligentes y saben lo que hacen , de los otros olvidate, basado en esto la iglesia sabia lo que hacia , logico no los peones , pero sabia que la ciencia era su enemigo, si yo fuera un conquistador del espacio lo primero que haria seria eliminar a los cientificos ellos son mi talon de aquiles, retomando el tema conrespecto a greivin discrepo con el amigo forista Rojirigo bueno esta siendo diplomatico pero , con respecto a su opinio de acuerdo con ello , a hora como demuestras a Dios por logica , simple si vas atras atras , atras muy atras quien creo ese nucleo de vida , un accidente , evoluciono , no debio ser creado por alguien que ya estaba alli y que siempre vivio alli , ese alguien que es el inicio es Dios , ahora sus motivos , ya sea que se sentia aburrido, o que quizas habia madurado , etc de cosas pero ese inicio es Dios , la logica es algo muy valioso para este tipo de cosas , ahora la energia siempre existio segun los cientificos, pero la pregunta si siempre existio esa energia quien la modifico , no sera que esa energia es Dios ???, interesante no como por la logica podemos deducir un monton de cosas , con respecto a lo que opina darwiniano ase años el hombre para explicar las cosas creo Dioses, pues era un manera de explicar lo que no se entendia , pero dentro de esa gente digamosla atrasada e inculta habia gente pensante , como socrates , platon , aristoteles, quienes pensaban que solo debe existir un solo Dios y que los otros supuestos Dioses , deben ser sirvientes del primero , pero como platon dedujo que existia un solo Dios , lo hizo por logica, el no tenia una biblia a su lado , nisiquiera conocia a jesus , o abraham , o se cruzo con moises en una de esas travesias, el lo dedujo por logica matematica , que las matematicas son el factor del mundo si lo son , inclusive los verdaderos hechiceros usan las matematicas(los verdaderos no los que salen en al tele) por que todo es exacto. no pretendo contardecir alos agnosticos , catolicos, cristianos o ateos , pero este fopro esta hecho para aprender y debatir y cada dia aprendamos mas saludos