Invitacion a los Ateos

Re: Invitacion a los Ateos

La biblia describe a la tierra como redonda?...mmmm... asi como los discos antiguos de vinilo de 45 revoluciones, esos que son planos?... lo redondo no es sinónino de esférico.
Eso lo supiste tu hace pocos años, en la biblia se escribe al respecto desde hace muchos siglos.

Dios le bendice!

Greivin.

Buenas

La existencia de un dios se creó para la explicación de hechos a los que el conocimiento humano no daba respuesta.

De ahí el dios sol, el dios lluvia, el dios rio, el dios cosecha, el dios fertilidad, y un largo etc.

Luego se pasó (con el judaísmo entre otras) a pasar a un solo dios (supongo que resulta muy caro mantener a tantos dioses con sus templos, ritos y sacrificios)

Conforme a esos fenómenos se les fué dando respuesta CIENTIFICA, empezó a sobrar dios de las respuestas ya que, ante un hecho comprobado no cabe la posibilidad de un "poder absoluto" por parte de ningún "dios omnipotente". Es simplemente un absurdo.

En este momento, y quedan algunas respuestas sin contestar o que su explicación puede dar lugar a debate, la creación del universo, la evolución humana etc. Bien es cierto que la inclusión de un dios todopoderoso para rebatir las teorías cientificas existentes, ese dios cae por su propio peso.

Simplemente un dato. Hasta 1492 todo el mundo SABIA que la Tierra era PLANA, así lo decía la iglesia e incluso mató a gente por decir lo contrario.

Yo creo que será hasta el día que se descubra que hay después de la muerte (científicamente claro) cuando NINGUNA religión se sustente y desaparezcan.

Un saludo.

Me parece que la cosa no va por alli amigo , como decia un profesor de la universidad, cuidate de los que se equivocan aproposito por que ello son inteligentes y saben lo que hacen , de los otros olvidate, basado en esto la iglesia sabia lo que hacia , logico no los peones , pero sabia que la ciencia era su enemigo, si yo fuera un conquistador del espacio lo primero que haria seria eliminar a los cientificos ellos son mi talon de aquiles, retomando el tema conrespecto a greivin discrepo con el amigo forista Rojirigo bueno esta siendo diplomatico pero , con respecto a su opinio de acuerdo con ello , a hora como demuestras a Dios por logica , simple si vas atras atras , atras muy atras quien creo ese nucleo de vida , un accidente , evoluciono , no debio ser creado por alguien que ya estaba alli y que siempre vivio alli , ese alguien que es el inicio es Dios , ahora sus motivos , ya sea que se sentia aburrido, o que quizas habia madurado , etc de cosas pero ese inicio es Dios , la logica es algo muy valioso para este tipo de cosas , ahora la energia siempre existio segun los cientificos, pero la pregunta si siempre existio esa energia quien la modifico , no sera que esa energia es Dios ???, interesante no como por la logica podemos deducir un monton de cosas , con respecto a lo que opina darwiniano ase años el hombre para explicar las cosas creo Dioses, pues era un manera de explicar lo que no se entendia , pero dentro de esa gente digamosla atrasada e inculta habia gente pensante , como socrates , platon , aristoteles, quienes pensaban que solo debe existir un solo Dios y que los otros supuestos Dioses , deben ser sirvientes del primero , pero como platon dedujo que existia un solo Dios , lo hizo por logica, el no tenia una biblia a su lado , nisiquiera conocia a jesus , o abraham , o se cruzo con moises en una de esas travesias, el lo dedujo por logica matematica , que las matematicas son el factor del mundo si lo son , inclusive los verdaderos hechiceros usan las matematicas(los verdaderos no los que salen en al tele) por que todo es exacto. no pretendo contardecir alos agnosticos , catolicos, cristianos o ateos , pero este fopro esta hecho para aprender y debatir y cada dia aprendamos mas saludos

Eso lo supiste tu hace pocos años, en la biblia se escribe al respecto desde hace muchos siglos.

Dios le bendice!

Greivin.

Redondes no es lo mismo que esférica asi que no trate de decir que en la biblia se menciona a la tierra como una esfera , o me va a decir que un disco de vinilo de 45 revolucions es igual a un balon de basquetball.

Disco - plano
Ballon- esferico

No hay comparación.

Pareciese que quien escribió la biblia no sabia de figuras geométricas , vaya confundir "redondes" con "esférica".

Redondes no es lo mismo que esférica asi que no trate de decir que en la biblia se menciona a la tierra como una esfera , o me va a decir que un disco de vinilo de 45 revolucions es igual a un balon de basquetball.

Disco - plano
Ballon- esferico

No hay comparación.
No amigo, usted es el que no tiene fundamento para debatir esta verdad. Por el momento voy a ponerle un solo pasaje que describe la redondés de la tierra y la forma en que esta redondés es descrita. No como algo plano, sino totalmente curvo.

"El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar." Isaías.

¿Acaso las tiendas para morar en ese entonces eran como un enorme disco de 45 revoluciones?

¿No son mas parecidas a las carpas que hoy en día se hacen?

De hecho muchas de las tribus nómadas del desierto aún transportan tiendas sobre postes arqueados que de largo asemejan una media naranja sobre la arena.

Al decir el profeta que el extendía los cielos como una tienda para morar y que el está sentado en el círculo de la tierra, está diciendo que desde donde Dios está sentado, la tierra se mira como una gran tienda donde mora mucha gente. La misma visión de medio globo que tiene los astronautas cuando salen de la órbita terrestre.

Pero aquí tienes otra:

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella." Job

¿Como supones que podía satanás andar por la tierra y rodearla, si lo que se estuviera diciendo que lo que rodeaba era un círculo plano como una disco de 45 revoluciones.?

Se puede caminar sobre algo redondo pero no se puede rodear algo plano, al menos caminando, porque se tendría que hacer inclinado y por sobre el filo de su circunferencia; demasiado ilógico hasta para las mentes de aquel entonces.

Dios le bendice!

Greivin.

Pareciese que quien escribió la biblia no sabia de figuras geométricas , vaya confundir "redondes" con "esférica".
Parece que tu no sabes de figuras geométricas, confundir forma redonda con forma plana.

Dios te bendice!

Greivin.

QUOTE=AsILayDying;79242]Por lo tanto los invito a que demuestren un punto de vista del Ateismo y nos digan: Como la nada creo todo?? o en un caso particular Como la nada crea algo??[/QUOTE]

y como porque un ateo tendria que saber la respuesta a tales cosas? ya dejate de cliches sobre que los ateos son todos cientificos.... es como si le preguntaras a un catolico en la calle que te recite toda la biblia
Yo se que no todos los ateos van argumentan esta absurda posicion, sino la otra no menos absurda: El universo o realidad fisica es eterna. Pero vamos a abstenernos de debatir eso, eso lo veremos en otro tema.

(lol) si ya sabes lo que te van a responder para que preguntas... eso si es absurdo

Por lo tanto los invito a que demuestren un punto de vista del Ateismo y nos digan: Como la nada creo todo?? o en un caso particular Como la nada crea algo??

y como porque un ateo tendria que saber la respuesta a tales cosas? ya dejate de cliches sobre que los ateos son todos cientificos.... es como si le preguntaras a un catolico en la calle que te recite toda la biblia
Yo se que no todos los ateos van argumentan esta absurda posicion, sino la otra no menos absurda: El universo o realidad fisica es eterna. Pero vamos a abstenernos de debatir eso, eso lo veremos en otro tema.

(lol) si ya sabes lo que te van a responder para que preguntas... eso si es absurdo

Por lo tanto los invito a que demuestren un punto de vista del Ateismo y nos digan: Como la nada creo todo?? o en un caso particular Como la nada crea algo??

y como porque un ateo tendria que saber la respuesta a tales cosas? ya dejate de cliches sobre que los ateos son todos cientificos.... es como si le preguntaras a un catolico o cristiano en la calle que te recite de memoria toda la biblia

(lol) si ya sabes lo que te van a responder para que preguntas... eso si es absurdo.....

si hablas de una figura de dos dimensiones como un circulo, estas hablando de que la figura solo existe en un plano
Presisamente por eso, no podemos colocar a una figura como la tierra en una forma circular plana, porque la tierra es tridimensional. Cuando se habla del círculo de la tierra, se habla de la circunferencia de ésta, basado en una forma tridimencional que dista mucho de ser comparada con un disco de 45 revoluciones, como pretende nuestro amigo darketo.

La redondés de la tierra está mas que mencionada en la biblia, no se puede hablar de una redondés plana, porque el plano bidimencional no puede ser redondo, aunque sea circular.

Incluso se ha llegado a determinar que un círculo plano que tenga alguna masa como cuerpo, deja de ser bidimencional para convertirse en tridimensional. Por lo que una tierra plana bidimencional es algo inconcebible.

Dios le bendice!

Greivin.

los ateos jamas decimos que la nada creo todo, eso es lo que creen los creyentes, los ateos y la comunidad cientifica piensa que todo siempre ah existido solo que de un moido distinto al que conocemos

no, los ateos no saben cual es el origen de las cosas, es por eso que buscan respuestas.

todos queremos lograr algo con nuestra vida, es parte de la naturaleza humana y concuerdo con usted aunque un ateo no necesita de un dios para sentirse pleno sino que confia en si mismo y en los demas, no lo deja en un ser imaginaro o que otros le dijeron que era el guia

mas bien todo eso es producto de la sociabilizacion del ser humano, un humano en estado semisalvaje no le interesa "hacer algo" con su vida

la evolucion esta mas que confirmada, puedes compreobarlo en todos los tipos de animales de granja domesticos, medicina, alimentacion humana y animal, agricultura, y genetica, que los creyentes no lo quieran aceptar ya es su problema, si no creen en la evolucion entonces dejen de vacunarse que seguramente eso es mentira y los microorganismos jamas les haran nada al ser protegidos por su dios

como sabes? tal ves dios mando a los microorganismos para que pudiera haber quimicos que hicieran dinero creando vacunas

lo simple siempre tiende a la complejidad, eso tambien es mas que comprobado, es algo logico, en cambio para los creyentes lo simple viene de lo complejo, lo que no es logico

???????

Presisamente por eso, no podemos colocar a una figura como la tierra en una forma circular plana, porque la tierra es tridimensional. Cuando se habla del círculo de la tierra, se habla de la circunferencia de ésta, basado en una forma tridimencional que dista mucho de ser comparada con un disco de 45 revoluciones, como pretende nuestro amigo darketo.

La redondés de la tierra está mas que mencionada en la biblia, no se puede hablar de una redondés plana, porque el plano bidimencional no puede ser redondo, aunque sea circular.

Incluso se ha llegado a determinar que un círculo plano que tenga alguna masa como cuerpo, deja de ser bidimencional para convertirse en tridimensional. Por lo que una tierra plana bidimencional es algo inconcebible.

Dios le bendice!

Greivin.

la "redondes" de la tierra mencionada en genesis no se refiere a formas geometricas, mas bien hace referencia a un influencia como cuando hablad de circulo de amistades.

un circulo plano con masa (puede o no) ser bidimensional, la masa no impediria que permaneciera en 2 dimensiones, pero sobre todo nunca dejaria de ser un plano con esquinas "curvas" y en ningun momento seria una esfera (o una pseudoesfera) como lo es la tierra

la "redondes" de la tierra mencionada en genesis no se refiere a formas geometricas, mas bien hace referencia a un influencia como cuando hablad de circulo de amistades.

un circulo plano con masa (puede o no) ser bidimensional, la masa no impediria que permaneciera en 2 dimensiones, pero sobre todo nunca dejaria de ser un plano con esquinas "curvas" y en ningun momento seria una esfera (o una pseudoesfera) como lo es la tierra
No se si usted vio mi respuesta sobre los pasajes que mencionan la redondés de la tierra, en ningún momento he mencionado el Génesis. Debería hecharle un vistazo. Está en la página anterior.

Creo que lo de que un círculo plano puede seguir siendo considerado en dos diemnsiones, a pesar de su masa, es algo que tienes que probar de una mejor forma.

Dios le bendice!

Greivin.

"El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar." Isaías.

¿Acaso las tiendas para morar en ese entonces eran como un enorme disco de 45 revoluciones?

¿No son mas parecidas a las carpas que hoy en día se hacen?

Va ser que necesitamos una imagen....
disco.jpg

Allí tenemos la tierra como un círculo en un plano Z.
Entonces cuando hablan de que algo tiene forma circular, pues pensar por ejemplo en una moneda, y cuando hablan de esférico en una naranja.

Y bien, aquí el cielo tiene forma como de media naranja, de una media esfera, pero lo que se refiere a la base de esa carpa, como tu asemejas es un plano. Y para que concuerde con la tierra que todos conocemos hoy en día tendría que ser una base con forma esférica, porque simplemente circular podría ser un plano como se menciona arriba.

salud...

No amigo, usted es el que no tiene fundamento para debatir esta verdad. Por el momento voy a ponerle un solo pasaje que describe la redondés de la tierra y la forma en que esta redondés es descrita. No como algo plano, sino totalmente curvo.

esto que tu haces se le llama principio de incertidumbre, donde lo que quieres encontrar afecta a lo que estas midiendo. ningun pasaje que mencionas habla de formas geometricas

sentado sobre el circulo... esto querria decir que abajo de el habia un "plato"

no puedes desplegar algo como una cortina en un objeto esferico, puedes poner una cortina sobre un plato mas no sobre una esfera

Al decir el profeta que el extendía los cielos como una tienda para morar y que el está sentado en el círculo de la tierra, está diciendo que desde donde Dios está sentado, la tierra se mira como una gran tienda donde mora mucha gente. La misma visión de medio globo que tiene los astronautas cuando salen de la órbita terrestre.

si ese dios estuviera sentado desde cualquier lugar a culaquier distancia siempre veria la tierra con la misma forma (esferica con polos achatados porcierto) y nunca y en ninguna perspectiva como una tienda

Pero aquí tienes otra:

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella." Job

y lo unico que se puede rodear es una esfera? cuando tu rodeas una mesa... estas hablando de una mesa esferica?

¿Como supones que podía satanás andar por la tierra y rodearla, si lo que se estuviera diciendo que lo que rodeaba era un círculo plano como una disco de 45 revoluciones.?

Se puede caminar sobre algo redondo pero no se puede rodear algo plano, al menos caminando, porque se tendría que hacer inclinado y por sobre el filo de su circunferencia; demasiado ilógico hasta para las mentes de aquel entonces.

por que no pintas un circulo en el piso y le das la vuelta... luego me dices si es ilogico rodear un plato

Va ser que necesitamos una imagen....
disco.jpg

Allí tenemos la tierra como un círculo en un plano Z.
Entonces cuando hablan de que algo tiene forma circular, pues pensar por ejemplo en una moneda, y cuando hablan de esférico en una naranja.

Y bien, aquí el cielo tiene forma como de media naranja, de una media esfera, pero lo que se refiere a la base de esa carpa, como tu asemejas es un plano. Y para que concuerde con la tierra que todos conocemos hoy en día tendría que ser una base con forma esférica, porque simplemente circular podría ser un plano como se menciona arriba.

salud...
Está bonito el dibujito. Me imagino que lo prendió a hacer con Mister Maker. Jejeje.

El problema es que la biblia habla de lugares al otro lado del mar, me imagino que no se refieren a la parte de abajo del plato que ustedes se imaginan. El concepto de círculo plano constante, donde el horizonte se va ensanchando dejando por fuera del plato al horizonte que se va alejando, de los que caminan por la tierra, nunca fue un concepto conocido mas que por aquellos marineros ignorantes que contaban de como el mar terminaba en un gran precipicio, muy aceptado en la edad media en Europa, pero no aceptado por ninguna cultura como los Hebreos, Sirios, Asirios, Babilónios, Romanos, incluyendo a los Mayas y Aztecas y hasta ärabes. Así que el mito de la tierra plana no es más que una historia de primaria que acompaña a los viajes de Colón en las escuelas, pero que ningún libro serio de ciencia o matemática más antiguas que la Edad Media lo mencionan.

Dios les bendice!

Greivin.

Está bonito el dibujito. Me imagino que lo prendió a hacer con Mister Maker. Jejeje.
No. En google ya viene todo echo, solo teclear unas letras y ya.

El problema es que la biblia habla de lugares al otro lado del mar, me imagino que no se refieren a la parte de abajo del plato que ustedes se imaginan.

Te refieres a cuando atravesaron el mar rojo?

Parece que tu no sabes de figuras geométricas, confundir forma redonda con forma plana.

Dios te bendice!

Greivin.

Claro asi que si usted dibuja un circulo en un papel ese circulo simplemente porque es una figura redonda deja de ser plano para convertirse en una esfera, genial!! . Se lo vuelvo a repetir lo "redondo" no es sinónimo de "esferico".

asu ejje , si pues bueno sin comentario sobre la brillante vison de greivin de que la tierra redonda se contaba en la biblia , seguro tambien me diras que la biblia dice de que la tierre tiene dos polos , jajaja , casi me orino de leer eso , saludos amigos :kunosmoni