Investigando Juan 21

Varón, varón... no sé porqué esa maña suya en recitar versos trinitarios adaptados para TRINITARIOS... ¿lo hace porque en efecto ES USTED trinitario??

Ver el archivo adjunto 3324204

Me temo que la única manera de que usted se corrija es que Dios mismo un día le reprenda y le dé un toque de atención por usar versiones adulteradas de su PALABRA...
El problema de su fanatismo es que le impide ver que; en El resida la plenitud de la deidad, la plenitud de la esencia divina o la plenitud de la naturaleza divina, no desvirtúa en ningún modo la enseñanza por la cual es Dios; si, en El reside la plenitud de la naturaleza humana, y en El reside la plenitud de la naturaleza divina. ¿Entonces?
 
El contexto de Juan 16:15 es muy anterior. Viene de hecho de muy atrás:

"Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra". Salmos 2:8

Ésas palabras se las dijo NI MÁS NI MENOS que JEHOVÁ, EL DIOS DE ISRAEL a SU HIJO.

El contexto es el de DIOS, EL PADRE concediéndole y dándole todo a su HIJO AMADO.

Ese es el verdadero contexto, y no el del Dios del trinitarismo.
Tu PRETEXTO de Jn. 16:15 es que te tapó la boca pero sigues dando coces contra el Aguijón.

Sé humilde...
 
El problema de su fanatismo es que le impide ver que; en El resida la plenitud de la deidad, la plenitud de la esencia divina o la plenitud de la naturaleza divina, no desvirtúa en ningún modo la enseñanza por la cual es Dios; si, en El reside la plenitud de la naturaleza humana, y en El reside la plenitud de la naturaleza divina. ¿Entonces?
Entiendo que existe la enseñanza sobre la Trinidad. Así también, sobre las dos naturalezas en Jesús. Pero también entiendo que la enseñanza establece con rigor cómo traducir determinados versículos, y luego cómo entenderlos y relacionarlos con otros.

La enseñanza no se deduce de la Biblia, sino que la Biblia es acomodada para que calce con esa enseñanza.

Por mi parte, he estudiado las traducciones del “AT”, y recientemente he estado analizando las del “NT”. He encontrado que, si no fuera por fallas, o quizá actos deliberados, los versículos citados como base de la Trinidad han sido alterados al traducirlos.

Si pudiese por favor, ¿podría publicar algún versículo en el que usted halle fundamento a la doctrina de la Trinidad?

Gracias, y paz
 
Entiendo que existe la enseñanza sobre la Trinidad. Así también, sobre las dos naturalezas en Jesús. Pero también entiendo que la enseñanza establece con rigor cómo traducir determinados versículos, y luego cómo entenderlos y relacionarlos con otros.

La enseñanza no se deduce de la Biblia, sino que la Biblia es acomodada para que calce con esa enseñanza.

Por mi parte, he estudiado las traducciones del “AT”, y recientemente he estado analizando las del “NT”. He encontrado que, si no fuera por fallas, o quizá actos deliberados, los versículos citados como base de la Trinidad han sido alterados al traducirlos.

Si pudiese por favor, ¿podría publicar algún versículo en el que usted halle fundamento a la doctrina de la Trinidad?

Gracias, y paz

Me asomo.

Isaias 6
2 Por encima de Él había[a] serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo[b]:
Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos,
llena está toda la tierra de[c] su gloria.


Tres veces Santo.

Juan 5
19 Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. 22 Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, 23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Mateo 28
19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
 
...

Si pudiese por favor, ¿podría publicar algún versículo en el que usted halle fundamento a la doctrina de la Trinidad?
-El error numérico en la declaración del innecesario dogma, para nada anula la bíblica verdad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los pasajes relativos al bautismo de Jesús son concluyentes (Mt 3:16, 17; Mr 1:10,11; Lc 3:21,22). La doctrina no se fundamenta en un solo versículo sino que se expone desde Gn 1:1 a Ap 22:21. El que no quiera verlo ¡no lo verá!
 
  • Like
Reacciones: Isteira
Tu PRETEXTO de Jn. 16:15 es que te tapó la boca pero sigues dando coces contra el Aguijón.

Sé humilde...
Seré prudente respecto a la última vez... evitaré de aquí en adelante al Aguijón.

👋

El problema de su fanatismo es que le impide ver que; en El resida la plenitud de la deidad, la plenitud de la esencia divina o la plenitud de la naturaleza divina, no desvirtúa en ningún modo la enseñanza por la cual es Dios; si, en El reside la plenitud de la naturaleza humana, y en El reside la plenitud de la naturaleza divina. ¿Entonces?
Fanatismo es asegurar como hace, diciendo que la enseñanza es que "Jesús es Dios".

En una mente trinitaria desposeída de otra visión, será así.

Lo que la Biblia enseña es otra cosa bien distinta.
 
Ben Avraham e Isteira, ¿ustedes creen que estamos dado por entendido todo lo que saben? lo pregunto porque aquí la protesta está demasiado fuerte.
 
Ben Avraham e Isteira, ¿ustedes creen que estamos dado por entendido todo lo que saben? lo pregunto porque aquí la protesta está demasiado fuerte.
Yo no sé ni tengo una idea.

Pero si me he dado cuenta de que yo mismo he estado tratando otro tema, no del que trata esta entrada.

Sí me pronuncié sobre la publicación, específicamente sobre la guematría. Pero ya se aclaró que el autor se refería a una palabra escrita en hebreo moderno.
 
Isteira, te hice la pregunta porque con el otro nick anterior he visto publicaciones tuya con el fin del joven Avraham entonces allí quiero darte entender el poner las cosas muy técnicas hace no se entienda los temas.
 
  • Like
Reacciones: Isteira
Isteira, te hice la pregunta porque con el otro nick anterior he visto publicaciones tuya con el fin del joven Avraham entonces allí quiero darte entender el poner las cosas muy técnicas hace no se entienda los temas.
Sí, ese es un problema que tengo. Y lo considero así, porque las interacciones entre personas no se basan en lo estrictamente literal.

Creo que Ben Avraham quiso dar una especie de prédica escrita, y yo me enfoqué en los significados textuales. Creo que él se ha tomado la libertad literaria para transmitir un mensaje, y yo he estado viendo a la defensiva su redacción.

Tengo un problema con los mesiánicos. No por lo que son, sino por lo que hacen. Toman lo judío, lo distorsionan y lo difunden como si eso fuese un elemento cultural de la nación judía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Seré prudente respecto a la última vez... evitaré de aquí en adelante al Aguijón.

👋


.........

Si pretendiste aguijonearme, te sucedió como a Chacumbele, él mismito se ñampió...

Si evitas al aguijón pudieras referirte a mí, pero si 'evitas de aquí en adelante al Aguijón' estás inyectándote tu mismo el veneno...
 
Los pasajes relativos al bautismo de Jesús son concluyentes (Mt 3:16, 17; Mr 1:10,11; Lc 3:21,22)

Si nos ponemos a buscar, podemos hallar "más de esas verdades bíblicas".

Otras "manifestaciones" (el vocablo preferido de quienes creen en un Dios de múltiples personas):

"Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos". 1 Timoteo 5:21

Vaya. Pero qué tremendo error de Pablo... mira que si hubiese llegado a decir esto otro a Timoteo:

"Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Su Espíritu Santo". 1 Trinitarios 5:21

Pero Qué tremenda mala pata la de Pablo. No os pudo contentar a los trinitarios en esta ocasión, y escribió a Timoteo que le encargaba con solemnidad,
en la presencia de:

1-DIOS
2-CRISTO JESÚS
3-Y SUS ÁNGELES ESCOGIDOS.

--------

Para prevenir que el aguijón me inyecte más su veneno:

1673984835823.png
 
--------

Para prevenir que el aguijón me inyecte más su veneno:

Ver el archivo adjunto 3324220
Por cierto, mira que coincidencia, eres el tercero en enviarme a esa 'lista' de ignorados, después de '7 truenos', '7 rayos' '7 vientos' '7 gases' y otros tantos 7s que tiene 'Julio Parada' (quien se te adelantó en esto) de nicknames (a ti ya te conozco 2 'aire nuevo' y 'aire fresco', te falta aire 'aire de Maestro' para que completes tu trinidad...😜, claro, sin contar los que no te conozca que bien pudieran ser otra 'trinidad') y también después de 'Natanael1' que me envió también allí, resulta que eres el tercero...!Qué trinitaria coincidencia! ¡Que vosotros tres (3) me tengan en tan horrible lista!

Mi abuelita solía decir 'Dios los cría y el diablo los junta'.

¡Qué ocurrente era mi abuelita!
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR