Interrogante esencial sobre La Biblia

Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.
Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes:


Cada vez estoy más convencido que Dios no "obliga" a nadie a conocerle.
Dios es galardonador de aquellos que le buscan. No se "da" a la fuerza.

Así que no por el hecho de que tuúno estes "convencido" de Dios, ni que su palabra es verdadera y absoluta, no por ello deja de ser Dios, ni por ello deja de amarte y de tener misericordia de ti, como la tiene de mi, y como la tiene de cada ser humano que existe.

Un día le preguntaron a Buda ¿qué había después de la vida?, y él dijo: "Aún no termino por comprender qué es la vida, y me preguntan qué hay después?"

Jesucristo dijo: "Yo soy la VIDA"



Un día le preguntaron a Gandhi, ¿qué es la verdad?, y él dijo: "Nadie tiene la verdad absoluta, todo es relativo."

Jesucristo dijo: "¡Yo soy la VERDAD!"



Un día le preguntaron a un hombre sabio: ¿cuál es el camino de la ciencia?, y él dijo: "Yo solo sé que no sé nada".

Jesucristo dijo: "¡Yo soy el CAMINO!"


Un día Pedro le dijo al Señor Jesús: "Señor, ¿a quién iremos?, si solo tú tienes palabras de vida!"

Jesucristo dijo: "¡Yo soy la resurrección y la vida, y el que cree en mí, aunque esté muerto, VIVIRÁ!"



Y nosotros......¿Qué preguntamos nosotros?, ¿y qué respondemos?, ¿y a dónde iremos?, ¿y a quién seguiremos?



Es nuestra propia decisión.

Saludos!
:hola2:
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Hola Cribu, yo tampoco soy cristiano.
Segun he ido experimentando en mi camino espiritual, Dios no pertenece a ninguna religion pues como has de saber nosotros somos El mismo.
Las escrituras ayurvedicas, la biblia, la bhagavad gita, el coran etc.. difieren en algunas cosas pero todos convergen en algo, el amor de Dios.

Por lo que he visto, las religiones son mas necesarias para que las personas formen barreras entre ellas que para el crecimiento interior. Si todos nos olvidaramos de nuestras diferencias que son puras ilusiones de la mente, entonces no veriamos a cristianos ni catolicos ni judios ni negros ni blancos etc.. solo veriamos a Dios.
El objetivo de una religion es ese precisamente, aunque hoy en dia se usa para otros fines.

En la religion hindu existen varios dioses, Shiva, Krishna, Brahma, Kali, Yama, Indra etc.. lo que la hace una religion politeista al contrario del cristianismo y catolicismo que son monoteistas, esto ha traido conflictos porque se cree que no es el mismo Dios y cosas por el estilo, pero esta dualidad de pensamiento solo existe gracias a que nosotros al estar tan identificados con este cuerpo humano, le otorgamos caracteristicas limitantes a Dios, como si tuviera actitudes humanas. Dios es uno y no existe nada mas que El, nosotros no existimos como tal, somos una expresion de Dios, los diversos dioses hindues no son diferentes de Dios, solo son los diversos nombres que se le da a Dios en sus diversas "modalidades" por asi decirlo.

Por ejemplo: El Dios creador es Brahma
El Dios que sustenta es Vishnu
El Dios que destruye (el ego) es Shiva
El mismo Dios hace estas 3 acciones pero al hacer cada una se le da un nombre distinto, no es que sean dioses diferentes, la formula es sencilla de entender.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Que bien Cribu y eBio! Excelente mis amigos!

La religión es y siempre ha sido un asunto personal... no institucional, que crea barreras, que crea muros, que crea divisiones. No importa los dioses que se crean en el budismo.

Lo importante es que seas conciente de tí mismo. Esos "dioses" nada pueden hacer por tí. Si tu no aprecias lo que es el AMOR, si no aprecias lo que es la bondad, la Alegría de Vivir, estas atado tu mismo. Esos dioses no vendrán a ayudarte... ¡Eres tú el que debes dar el primer paso!.

El Maestro Jesús dijo algo hermosícimo... <<Estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz, entraré, cenaré con él y él conmigo>>. ¡No es una grandiosa enseñanza. Visualizalo como si Dios SIEMPRE ha estado en tí, pero al principio gozabas de la vida "tú sólo". Dios empieza a llamar, a llamarte, a decirte, hey! Yo estoy aquí, siempre he estado aquí para tí. No "únicamente" estoy "afuera".... ¡Estoy en todo lado y en todo momento!. ¡Estoy en tí también y siempre lo he estado!. ¿Me dejarías compartir contigo?. ¿Dejarías que TODA la existencia comparta junto contigo? ¿Dejarías que el AMOR comparta contigo?.

Y sabes todo eso lo hace en silencio. Dios es un Dios silencioso. Nunca es cólerico, es SIEMPRE amoroso, eso de "colerico" esas ensañanzas eran para otra "epoca". Jesús nos mostró un DIOS DE AMOR. Un Dios que siempre ha sido amoroso. El es el mismo ayer}, hoy y siempre.... recuerdalo. Si ves que lo "describieron" como un "Dios colerico", es por las circuntancias de la época, que el ser humano "necesitaba" un Dios así, que "infunda" temor, respeto, admiración y cólera, era la "única forma" para que el pueblo sea dominado por el sacerdocio. Era la "unica forma" para que el pueblo no se revelara, ni que obtengan la libertad, por eso lo "predicaron" así, como un Dios vengador.

Pero el Maestro jesús nos REVELÓ un Dios de AMOR. Todo en Él es AMOR. Y el AMor es diametralmente opuesto a la "ira", a la "colera". Para "disciplinar" a alguien no se necesita de la "ira" (ira de Dios") Dios disciplina pero como un amoroso padre de familia disciplina a un hijo, no con un "castigo eterno" sino con todo el amor, para que el hijo APRENDA de la vida. El Padre amoroso nunca se encolariza por que mira, si es tan fatal la "colera", la "ira" en los seres humanos, ¿Como es posible que aún veamos a Dios así?. Dios es AMOR.

La existencia te espera. Dios te espera con los brazos abiertos. En la sonrisa de los niños, en la mirada sabia de los ancianos, en el amor de una pareja recien enamorados, en la fragancia de una rosa, en el aroma de un clavel.

Hay una historia, hermosísima historia que nos describe cuan hermoso es ese Padre amoroso. Que a pesar de lo duro de la vida, el nos AMA, y siempre nos ha amado, sin distingo de raza, color, credo, posición social. El NOS AMA A TODOS por igual... ¡Por que nunca hace acepción de personas!. Si tu lo quieres llamar por Jehová, lo puedes llamar así, si deseas llamarlo Yavé, puedes hacerlo, si quieres llamarlo Shiva, puedes también, si deseas llamarlo ALÁ, ¿Por que no?. El nunca se enoja, SI LO BUSCAMOS SINCERAMENTE y DE CORAZÓN. El sentimiento de Dios no cambia si le nombramos diferente. El nombre es lo de menos. Puedes llamarlo Consciecia Infinita, La Primera Fuente y Centro, El Gran Yo SOy. No importa. Dios AMA aque que se acepta a sí mismo, y acepta a toda la existencia con AMOR.

Una noche, un hombre soñó que caminaba por la playa junto a la presencia de Jesús. En el cielo se veían reflejadas escenas de su vida.

Ante cada escena veía en la arena dos pares de huellas: las de él y las de Jesús.

Luego de que pasara ante él la última escena de su sueño, se volvió a mirar las huellas en la arena. Notó que en muchas ocasiones, a lo largo de su vida, sólo había un par de pisadas. Se dio cuenta de que había sucedido en los momentos más tristes y oscuros de su vida. Aquello lo turbó mucho, y le inquirió al Señor:

— Señor, dijiste que una vez que decidiera seguirte, caminarías conmigo hasta el final. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida sólo se ve las huellas de dos pies. No entiendo por qué me abandonabas cuando más te necesitaba.

Y Jesús tiernamente le respondió:

— Hijo, mi hijito querido; yo te amo y jamás te abandonaría. En tus momentos de prueba y sufrimiento, cuando viste que sólo había dos pisadas, era porque yo te llevaba en mis brazos.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

¡Vaya! al final de este mundo no quedara mucho amor de parte de para aquellos que no creyeron:

"...y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero." Apocalipsis 6:16

"...él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero." Apocalipsis 14:10

¿Acaso Dios esta mal si tiene ira? ¿y si esa ira esta justificada por la maldad de Sus criaturas que no quieren creer ni obedecerle?, Dios es amor, pero tambien es santo y justo, no lo olviden...Dios les guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

¡Ah! se me olvidaba. Dios no es ni Alá, ni Shiva, ni ningúna de esos dioses falsos inventados por los hombres, sino que Él es Jehová de los ejércitos, el gran YO SOY EL QUE SOY...Dios les guarde...
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Si tu lo quieres llamar por Jehová, lo puedes llamar así, si deseas llamarlo Yavé, puedes hacerlo, si quieres llamarlo Shiva, puedes también, si deseas llamarlo ALÁ, ¿Por que no?. El nunca se enoja, SI LO BUSCAMOS SINCERAMENTE y DE CORAZÓN.
Eso es lo importante, buscarlod e corazon, no por medio del nombre o religion, eso solo engaña y genera confusion.

¡Ah! se me olvidaba. Dios no es ni Alá, ni Shiva, ni ningúna de esos dioses falsos inventados por los hombres, sino que Él es Jehová de los ejércitos, el gran YO SOY EL QUE SOY...Dios les guarde...
A esto me refiero con confusiones.
Para empezar el nombre no importa, pero si tanto te importa debes saber que en las escrituras ayurvedicas hindues Dios (Shiva, Brahma) dice "So ham" o "Ham sa" que en sanscrito quiere decir YO SOY.... estas escrituras son de al menos 2000 años o mas antes de Cristo y la biblia. Por eso te digo que el nombre con el que nos referimos a Dios no es importante mientras se le ame de corazon. Entonces no hagamos afirmaciones sobre dioses falsos o verdaderos porque bajo la perspectiva de ustedes saldrian perdiendo.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

A esto me refiero con confusiones.
Para empezar el nombre no importa, pero si tanto te importa debes saber que en las escrituras ayurvedicas hindues Dios (Shiva, Brahma) dice "So ham" o "Ham sa" que en sanscrito quiere decir YO SOY.... estas escrituras son de al menos 2000 años o mas antes de Cristo y la biblia. Por eso te digo que el nombre con el que nos referimos a Dios no es importante mientras se le ame de corazon. Entonces no hagamos afirmaciones sobre dioses falsos o verdaderos porque bajo la perspectiva de ustedes saldrian perdiendo.

Bueno, eso complace a los que creen en un dios relativo y que se contradice a sí mismo...entonces Dios no es verdad, de ser cierta su creencia...Dios le guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Bueno, eso complace a los que creen en un dios relativo y que se contradice a sí mismo...entonces Dios no es verdad, de ser cierta su creencia...
Y como se contradice a si mismo??
Mejor no afirmemos lo falso o verdadero de un dios o dioses, es jactansioso.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Que bien Cribu y eBio! Excelente mis amigos!

La religión es y siempre ha sido un asunto personal... no institucional, que crea barreras, que crea muros, que crea divisiones. No importa los dioses que se crean en el budismo.

Lo importante es que seas conciente de tí mismo. Esos "dioses" nada pueden hacer por tí. Si tu no aprecias lo que es el AMOR, si no aprecias lo que es la bondad, la Alegría de Vivir, estas atado tu mismo. Esos dioses no vendrán a ayudarte... ¡Eres tú el que debes dar el primer paso!.

El Maestro Jesús dijo algo hermosícimo... <<Estoy a la puerta y llamo, si alguno escucha mi voz, entraré, cenaré con él y él conmigo>>. ¡No es una grandiosa enseñanza. Visualizalo como si Dios SIEMPRE ha estado en tí, pero al principio gozabas de la vida "tú sólo". Dios empieza a llamar, a llamarte, a decirte, hey! Yo estoy aquí, siempre he estado aquí para tí. No "únicamente" estoy "afuera".... ¡Estoy en todo lado y en todo momento!. ¡Estoy en tí también y siempre lo he estado!. ¿Me dejarías compartir contigo?. ¿Dejarías que TODA la existencia comparta junto contigo? ¿Dejarías que el AMOR comparta contigo?.

Y sabes todo eso lo hace en silencio. Dios es un Dios silencioso. Nunca es cólerico, es SIEMPRE amoroso, eso de "colerico" esas ensañanzas eran para otra "epoca". Jesús nos mostró un DIOS DE AMOR. Un Dios que siempre ha sido amoroso. El es el mismo ayer}, hoy y siempre.... recuerdalo. Si ves que lo "describieron" como un "Dios colerico", es por las circuntancias de la época, que el ser humano "necesitaba" un Dios así, que "infunda" temor, respeto, admiración y cólera, era la "única forma" para que el pueblo sea dominado por el sacerdocio. Era la "unica forma" para que el pueblo no se revelara, ni que obtengan la libertad, por eso lo "predicaron" así, como un Dios vengador.

Pero el Maestro jesús nos REVELÓ un Dios de AMOR. Todo en Él es AMOR. Y el AMor es diametralmente opuesto a la "ira", a la "colera". Para "disciplinar" a alguien no se necesita de la "ira" (ira de Dios") Dios disciplina pero como un amoroso padre de familia disciplina a un hijo, no con un "castigo eterno" sino con todo el amor, para que el hijo APRENDA de la vida. El Padre amoroso nunca se encolariza por que mira, si es tan fatal la "colera", la "ira" en los seres humanos, ¿Como es posible que aún veamos a Dios así?. Dios es AMOR.

La existencia te espera. Dios te espera con los brazos abiertos. En la sonrisa de los niños, en la mirada sabia de los ancianos, en el amor de una pareja recien enamorados, en la fragancia de una rosa, en el aroma de un clavel.

Hay una historia, hermosísima historia que nos describe cuan hermoso es ese Padre amoroso. Que a pesar de lo duro de la vida, el nos AMA, y siempre nos ha amado, sin distingo de raza, color, credo, posición social. El NOS AMA A TODOS por igual... ¡Por que nunca hace acepción de personas!. Si tu lo quieres llamar por Jehová, lo puedes llamar así, si deseas llamarlo Yavé, puedes hacerlo, si quieres llamarlo Shiva, puedes también, si deseas llamarlo ALÁ, ¿Por que no?. El nunca se enoja, SI LO BUSCAMOS SINCERAMENTE y DE CORAZÓN. El sentimiento de Dios no cambia si le nombramos diferente. El nombre es lo de menos. Puedes llamarlo Consciecia Infinita, La Primera Fuente y Centro, El Gran Yo SOy. No importa. Dios AMA aque que se acepta a sí mismo, y acepta a toda la existencia con AMOR.

Una noche, un hombre soñó que caminaba por la playa junto a la presencia de Jesús. En el cielo se veían reflejadas escenas de su vida.

Ante cada escena veía en la arena dos pares de huellas: las de él y las de Jesús.

Luego de que pasara ante él la última escena de su sueño, se volvió a mirar las huellas en la arena. Notó que en muchas ocasiones, a lo largo de su vida, sólo había un par de pisadas. Se dio cuenta de que había sucedido en los momentos más tristes y oscuros de su vida. Aquello lo turbó mucho, y le inquirió al Señor:

— Señor, dijiste que una vez que decidiera seguirte, caminarías conmigo hasta el final. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida sólo se ve las huellas de dos pies. No entiendo por qué me abandonabas cuando más te necesitaba.

Y Jesús tiernamente le respondió:

— Hijo, mi hijito querido; yo te amo y jamás te abandonaría. En tus momentos de prueba y sufrimiento, cuando viste que sólo había dos pisadas, era porque yo te llevaba en mis brazos.
Mencionas a Jesús y mencionas el Amor, pero de ninguno de los dos tienes conocimiento. Lo que haces es suponer lo que Jesús dijo, y suponer lo que significa amor. Todo lo que escribiste suena a rótulo de almanaque. Pero la peor parte fue apoyar lo que escribieron dos que tampoco conocen a Dios como si hubieran hablado una gran verdad.

Cuanta ignorancia de Dios veo en ti, y si Dios es Amor, también veo una gran ignorancia de lo que es el amor realmente.

La figura en tu avatar lo dice todo, a ese tipo solo le falta el signo hippy y la señal de paz, para que complete el cuadro y quede claro lo que para el significa la paz y el amor.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Mencionas a Jesús y mencionas el Amor, pero de ninguno de los dos tienes conocimiento. Lo que haces es suponer lo que Jesús dijo, y suponer lo que significa amor. Todo lo que escribiste suena a rótulo de almanaque. Pero la peor parte fue apoyar lo que escribieron dos que tampoco conocen a Dios como si hubieran hablado una gran verdad.

Cuanta ignorancia de Dios veo en ti, y si Dios es Amor, también veo una gran ignorancia de lo que es el amor realmente.

La figura en tu avatar lo dice todo, a ese tipo solo le falta el signo hippy y la señal de paz, para que complete el cuadro y quede claro lo que para el significa la paz y el amor.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Como sabes "Que yo no sé"?. ¿necesito estar entre cuatro paredes para sentir el AMOR de Dios?


Dios está en todo lado, en cada uno de nosotros, si decidimos compartir la EXISTENCIA. El nos ha dado la vida, por que estar contra la corriente, por que no ir como los ríos que van puros, que van frescos, que el agua nunca repite.

¿Como sábes que no sé? ¿Como me dices... "Dios te bendice!!!" si dices publicamente que yo no sé de Dios?. Acaso hace falta "leer" un libro todo el tiempo para saber que Dios es AMOR. Lo veo en la cara de los niños, en el AMOR de una pareja.

¿Me dices que lo que hago es "suponer"? ¿Como sabes que estoy supuniendo? ¿Se pueden aquí analizar a las personas? ¿Por que no empezamos Por nosotros mismos primero... ¡Ves la paja de tu hermano!, y no ves la viga en tu ojo.... Cuando el mismo Maestro nos dice que está a la puerta y llama que si alguno viene a Él, Él cenará con el.

Otra pregunta interesante: " ¿Acaso Dios esta mal si tiene ira? ¿y si esa ira esta justificada por la maldad de Sus criaturas que no quieren creer ni obedecerle?, Dios es amor, pero tambien es santo y justo, no lo olviden...Dios les guarde..." .Estaríamos mal si aun continuamos engañandose a sí mismo de creer que Dios es un Dios vengativo, que reclama "justicia" para los que "no creen" en Él. Eso es como tíranía, como una venganza. Lo opuesto al AMOR a todos por igual, sin distingo de raza, color o credo.

¿Puedes acaso tú puedes tener AMOR y a la vez tener odio, venganza, ira, cólera? ¡Imposible!. Si para cada uno de nosotros es imposible tener ira y cólera cuando se hay AMOR VERDADERO, cuanto más Dios. La existencia es benevolente, amigable, y amorosa. Somos los seres humanos que creamos divisiones, somos los seres humanos que creamos "prejuicios". El Maestro vino para mostrarnos una nueva REVELACIÓN de ese DIOS DE AMOR, esa BUENA NUEVA (NUEVA es NUEVA no vieja), que no sólamente el pueblo judío de aquel entonces necesitaba (y que la mayoría lamentablemente rechazó a excepción de unos cuantos y además de los Apóstoles).

¿!Dios te bendice? Por supuesto que sí.... ¡nos bendice a Todos!. La existencia es una bendición, la VIDA es una bendición, el AMOR es una bendición.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Y como se contradice a si mismo??
Mejor no afirmemos lo falso o verdadero de un dios o dioses, es jactansioso.

Vay y estudie las caracteristicas de todos esos dioses nombrados y comparelas con las de Jehová, el único Dios verdadero y entenderá.

Ojo, no se quede en las igualdades, sino que en las diferencias esta la respuesta.

Y jactancioso no es ¿o sería capaz de llamar jactancioso a Jesús?...Dios le guarde...
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Edición:

Vaya y estudie las caracteristicas de todos esos dioses nombrados y comparelas con las de Jehová, el único Dios verdadero y entenderá.

Ojo, no se quede en las igualdades, sino que en las diferencias esta la respuesta.

Y jactancioso no es el indicar Quién es el único Dios verdadero ¿o sería capaz de llamar jactancioso a Jesús?...Dios le guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Otra pregunta interesante: " ¿Acaso Dios esta mal si tiene ira? ¿y si esa ira esta justificada por la maldad de Sus criaturas que no quieren creer ni obedecerle?, Dios es amor, pero tambien es santo y justo, no lo olviden...Dios les guarde..." .Estaríamos mal si aun continuamos engañandose a sí mismo de creer que Dios es un Dios vengativo, que reclama "justicia" para los que "no creen" en Él. Eso es como tíranía, como una venganza. Lo opuesto al AMOR a todos por igual, sin distingo de raza, color o credo.

¿Puedes acaso tú puedes tener AMOR y a la vez tener odio, venganza, ira, cólera? ¡Imposible!. Si para cada uno de nosotros es imposible tener ira y cólera cuando se hay AMOR VERDADERO, cuanto más Dios. La existencia es benevolente, amigable, y amorosa. Somos los seres humanos que creamos divisiones, somos los seres humanos que creamos "prejuicios". El Maestro vino para mostrarnos una nueva REVELACIÓN de ese DIOS DE AMOR, esa BUENA NUEVA (NUEVA es NUEVA no vieja), que no sólamente el pueblo judío de aquel entonces necesitaba (y que la mayoría lamentablemente rechazó a excepción de unos cuantos y además de los Apóstoles).

¿!Dios te bendice? Por supuesto que sí.... ¡nos bendice a Todos!. La existencia es una bendición, la VIDA es una bendición, el AMOR es una bendición.

El Dios del AT y del NT es el mismo Dios de amor. Y comete un gran error al querer conocer a Dios por medio de sus razonamientos humanos que ni siquiera saben lo que es el amor.

Pablo dice lo sgte:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Corintios 13:4-7

Veo que el amor que ud conoce no se goza en la verdad y no busca la justicia.

La ira de Dios esta totalmente justificada por causa de las injusticias del hombre, injusticias que son y serán castigadas por Él en aquel dia, pues la maldad debe ser castigada.

No es un castigo de venganza a la manera de los hombres, sino que es la retribución justa por las obras de estos.

El verdadero amor busca la justicia y aborrece la injusticia, y la raíz de toda injusticia es la incredulidad. Dios le guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Realmente no hay diferencias, como digo el nombre es lo unico que cambia pero es el mismo Dios que crea, sustenta y disuelve su creacion.
El nombre es solo una abstraccion de clasificacion hecha por los humanos porque realmente eso no le importa a Dios, el no piensa como una persona.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.

----------------------------------------------​

Como ya te conteste las preguntas, me ha parecido bien pegar este escrito de Santiago Escuain sobre las religiones orientales, ya que en el tema se consideran y se hace un analisis comparativo. Esto es para que veamos que no todos los dioses, son el verdadero Dios.

RELIGIONES ORIENTALES Y CRISTIANISMO

Reseña de la conferencia de Rabindranath R. Maharaj en la Casa de la Cultura, c/. Hospital 6, Gerona, España. el 12 de noviembre de 1996, a las 19 horas.

Por Santiago Escuain

RABINDRANATH R. MAHARAJ fue el conferenciante que el pasado martes 12 de noviembre por la tarde dio la conferencia con el título de este encabezamiento en la Universidad de Gerona, en la Casa de la Cultura, en un acto patrocinado por los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU). La conferencia fue traducida a la lengua catalana por Santiago Escuain, que actuó también de intérprete en el animado coloquio que tuvo lugar al final.

Rabindranath Maharaj es el descendiente de una larga línea de sacerdotes brahmanes y recibió instrucción como yogui. Su abuelo había sido gran sacerdote en la ciudad santa de Benares, en la India, y su padre había sido un yogui y guru adorado por sus seguidores. Rabindranath siguió sus pasos, y ya de pequeño meditaba muchas horas diarias, experimentando con frecuencia fenómenos psíquicos. Muerto su padre, en su adolescencia cumplió la predicción de pandits y astrólogos en el sentido de que sería un gran guru hindú. Tenía un gran número de seguidores que lo adoraban como un avatar y que le presentaban ofrendas.

En su instrucción llegó a conocer profundamente los Vedas, las escrituras sagradas de los hindúes. Por todo ello está extraordinariamente calificado para exponer esos temas. Acerca de los mismos ha dado clases y conferencias en universidades por todo el mundo.

Hinduismo - Nueva Era

En su conferencia hizo un análisis del contenido y de las consecuencias de las creencias del hinduismo en particular, y del gran movimiento de la Nueva Era como un gran «paraguas» bajo el que caben toda clase de movimientos místicos y esotéricos en general. La Nueva Era es un gran abanico de misticismos orientales revestidos con ropajes occidentales. El conferenciante se refirió a la actual actitud, tan generalizada, que considera que «todas las religiones conducen al mismo fin y hablan de mismo Dios», y expuso las radicales diferencias de fondo entre el hinduismo y la Nueva Era por una parte, y con el cristianismo apostólico por la otra.

El hinduismo y Dios

En el hinduismo, cuando se habla de Dios, el concepto es que Dios es el TODO. Todo es Dios y nada hay que no sea Dios. La única realidad es el Absoluto, Brahman, y la aparente existencia de todo el universo de mente y cuerpo como el hombre lo experimenta es tan sólo maya, ilusión. Así, toda la actual rueda de la existencia es una ilusión, la individualidad misma es un mal, y el karma es la implacable ley de causa y efecto. Para poder llegar a la liberación es preciso alcanzar primero la conciencia de que el Yo individual no es diferente del Yo Absoluto de Brahman, y que uno forma parte de una totalidad de la que no se diferencia de nada.

El Yoga - la salvación en el hinduismo

Este es el propósito del Yoga, que no es en absoluto un ejercicio para conservar una buena forma física, sino la parte central del hinduismo para alcanzar la salvación, que significa la unión con Brahman mediante la autorrealización, la unión con Brahman, el Yo impersonal trascendente eterno, y de esta manera conseguir salir de la fútil rueda de la existencia, con sus múltiples, temidas y aborrecidas reencarnaciones debidas al karma.

El Yoga - el camino a la salvación en el hinduismo

El yoga comporta la meditación en el sentido oriental de introspección, de liberación de la mente de todo pensamiento voluntario o racional, conduciendo a la contemplación del interior del ser y de la pasividad, para alcanzar a la entrada en la conciencia de la unidad con Brahman. Comporta también en último término cortar con todos los vínculos externos de este mundo, que no es nada más que maya, la apariencia externa tal como el hombre la ve.

El karma

El karma exige la reencarnación debido a que si alguien mata una hormiga, en su siguiente reencarnación debe volver como hormiga con la conciencia de que es hormiga, a fin de morir tal como ha muerto. Si alguien mata un escarabajo, en la siguiente vida ha de volver como escarabajo. Esto lleva a dos consecuencias prácticas en el hinduismo: (1) la esclavización de los hombres bajo toda una serie de plagas que no se atreven a combatir, porque (a) podrían estar matando a un difunto pariente o amigo; (b) temor a las consecuencias del karma, que inutilizaría todos los pasos hechos en el yoga hacia la salida final de la rueda de las reencarnaciones. (2) La falta total de compasión en la sociedad hindú como tal.

Consecuencias personales y sociales

El conferenciante expuso que según las escrituras hindúes, el Gita y los Vedas, es malo procurar el bien de los parias o de los desafortunados. Lo que padecen es consecuencia del karma, y se debe dejar que lo padezcan para de esta manera llegar en la vida siguiente a una mejor reencarnación. Esto conduce a la pasividad social, al estancamiento, a la pobreza, abre paso a las epidemias y al hambre. Ante la llegada de misioneros cristianos de occidente, los sacerdotes hindúes han tratado de hacerles ver que desde una perspectiva hindú no estaban haciendo un bien a los pobres al ayudarlos. Toda la acción sanitaria y benéfica en la India ha tenido su origen desde fuera de la India, y ha sido resistida por los brahmanes, la casta superior, privilegiada y rica, que la ha considerado como un mal fundamental que se hacía a aquellos que precisaban pagar su karma de vidas anteriores en esta vida presente.

La reacción budista

De hecho, Gautama Buda, un príncipe indio, hacia el siglo 5 a.C., reaccionó contra el hinduismo y su implacabilidad, y formuló su propio sistema. Es preciso añadir que las diversas formas de budismo que se profesa en la actualidad y el culto al Buda deificado chocan frontalmente contra lo que Buda enseñó, siendo que negaba la deificación de ningún hombre, él incluido.

La muerte de un guru: Una nueva vida en Jesucristo

El conferenciante habló de la liberación que comportó para él llegar a comprender el mensaje de Jesucristo tal como es dado en el Nuevo Testamento. Esto lo llevó, tras un largo proceso, a abandonar el hinduismo como sistema humano, ante el testimonio divino de Jesucristo.

Hinduismo y cristianismo - contradicciones fundamentales

El hinduismo dice que no existe distinción alguna entre el Creador y la Creación y que la creación es una pesadilla del Creador; afirma también que la salvación reside en volver a la conciencia de que el hombre es realmente Dios. En contraste con ello, según la revelación bíblica el Creador y la Creación son cosas bien diferentes. El Creador es eterno, autoexistente, Personal y distinto de sus criaturas humanas, que poseen una personalidad y voluntad distintas y propias, y que pueden mantener una relación de amor con el Creador, de forma libre y por tanto vivida de manera genuina, con el gozo de la conciencia y con la conciencia del gozo. Según el cristianismo bíblico, la salvación se hace necesaria debido al alejamiento del hombre de Dios, por cuanto el hombre, haciendo mal uso de su libertad, dio la espalda a Dios y se lanzó por sus propios caminos, cerrándose a Dios.

El pecado en contraste al karma - la salvación en el cristianismo

En contraste con el karma y su rueda de reencarnaciones en el hinduismo, Jesucristo muestra que existe el pecado, la enemistad contra Dios y contra el prójimo, y con todas las consecuencias personales y sociales que ello conlleva: egoísmo, odios, luchas, homicidios, avaricia, impureza. Y la consecuencia es que, según las Escrituras bíblicas, «de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan» (Epístola a los Hebreos, 9:27). Así, Dios se encarnó una sola vez, haciéndose miembro de la raza humana, en la persona del Hijo. Por medio de esta verdadera encarnación, como verdadero Hombre pero siendo a la vez Dios, el Hijo, enviado por iniciativa del Padre por amor a los hombres y como provisión divina, pagó las culpas de los hombres, habiendo venido a formar parte de su raza, pero siendo Él sin culpa ni pecado.

Resurrección en contraste a Reencarnación

Jesucristo pudo como Salvador dar plena satisfacción a la Justicia divina pagando los pecados de los hombres, a fin de que todo aquel que acepte en don de Dios, creyendo en Jesucristo, reciba gratuitamente la vida eterna; una vida eterna que se recibe ahora por la fe, y que se manifestará plenamente en el creyente en una resurrección para la eternidad, con una relación interpersonal con Dios y unos con otros.

La fe en Jesucristo - el camino cristiano a la salvación

El conferenciante expuso que según lo predicho por los profetas del Antiguo Testamento y proclamado por los apóstoles del Nuevo Testamento como ya cumplido, queda abierto el camino, mediante la fe en la palabra de Dios y en Jesucristo y Su obra. No es preciso hacer nada, sino aceptar el don del amor de Dios, porque Jesucristo lo ha hecho todo por nosotros. ¿Donde quedan las obras? Según el Nuevo Testamento, tienen desde luego su lugar. No son el camino de la salvación, sino el camino de aquel que ha recibido la salvación, porque la salvación es «no por obras», pero «para buenas obras». Las obras no son la causa, sino la consecuencia de una salvación recibida y vivida (Epístola del apóstol Pablo a los Efesios, 2:8-10).

Conclusión de la conferencia

Así, el conferenciante dejó evidente que no todas las religiones enseñan el mismo objetivo, que no todas las religiones hablan del mismo Dios, y que el contenido fundamental del hinduismo y de la Nueva Era en general y del esoterismo son radicalmente diferentes del mensaje de un Dios personal que llama a los hombres a Él con deseo, en total contraste con la terrible dificultad del sistema hindú de una deidad impersonal a la que es preciso llegar a través de una vida de rituales y ceremonias externas y de experiencias místicas de naturaleza ocultista. En las Escrituras cristianas, el Dios manifestado en Jesucristo como Dios justo y de perdón, de amor y compasión, dice, en contraste con todo ello: «Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20).

El mensaje del cristianismo, en contraste con el del hinduismo, es el de un Dios personal y solícito. El conferenciante expuso que es el mismo Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien dio a Su Hijo por amor a nosotros, para que muriese por nuestros pecados y para llamarnos a la salvación por la fe en Él. Y es el Señor Jesucristo mismo quien, con amor e insistencia, nos convida a que le abramos la puerta. Él está dispuesto a entrar y a darnos Su comunión, si tan sólo nosotros le recibimos.

Esta presentación fue seguida de un animado coloquio con la participación de los asistentes, y que se prolongó hasta mucho más allá de la hora prevista. Se agradecen desde aquí la paciencia y las atenciones del encargado de la sala.


Religiones Orientales y Cristianismo.pdf

Como vemos claramente, los falsos dioses no dan una respuesta verdadera al ser humano. Nadie, excepto el Hijo de Dios, Jesucristo, murio por el pecado de la humanidad, para satisfacer la justicia divina. Y si la culpa humana no es redimida, el hombre no puede salvarse, vivira condenado para siempre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

El Dios del AT y del NT es el mismo Dios de amor. Y comete un gran error al querer conocer a Dios por medio de sus razonamientos humanos que ni siquiera saben lo que es el amor.

¡Es el mismo! Por supuesto que sí... ¡Es el mismo DIOS!, pero no Dios de amor, el concepto evoluciona de un "dios colerico" lleno de ira. Pero la EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE DIOS, es diametralmente diferente. ¡El concepto EVOLUCIONA!. No deberíamos quedarnos estancados con la idea del "dios castigador" del antiguo testamente sino del DIOS AMOR, que mostró el Maestro. Recuerda LA BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO (Eran NUEVAS)

Mira el concepto que digo al decir que ha evolucionado la manera de ver y de sentir y de percibir a Dios:


1. Yahvé fue el dios de las tribus del sur de Palestina, que asociaron este concepto de deidad con el Monte Horeb, el volcán del Sinaí. Yahvé era tan sólo uno de los cientos y los miles de dioses de la naturaleza que mantenían la atención y reclamaban la adoración de las tribus y pueblos semitas. Lo representaban como el DIOS DE LA MONTAÑA DE FUEGO. Jehová es un término que en tiempo reciente ha sido empleado para designar el concepto completo de Yahvé que finalmente ha evolucionado en la larga experiencia hebrea. Pero el nombre Jehová no entró en uso hasta mil quinientos años después de la época de Jesús. Con la aparición de la reforma protestante de Martín Lutero.

2. El Elyón (EL ALTÍSIMO). Este concepto del Padre que está en los cielos fue proclamado por Melquisedec a Abraham, y desde Salem fue llevado muy lejos por aquellos que creyeron posteriormente en esta idea ampliada y extendida de la Deidad. Abraham y su hermano se fueron de Ur porque se había establecido allí la adoración del sol, y se volvieron creyentes en las enseñanzas de Melquisedec sobre El Elyón —el Dios Altísimo. Tenían un
concepto compuesto de Dios, consistente en una mezcla de sus antiguas ideas mesopotámicas y de la doctrina del Altísimo.

3. El Shaddai. Es difícil explicar qué representaba El Shaddai.
Esta idea de Dios era un compuesto derivado de las enseñanzas del Libro de la sabiduría de Amenemope, modificadas por la doctrina ikhnatonica de Atón y ulteriormente influidas por las enseñanzas de Melquisedek contenidas en el concepto de El Elyón. Pero en la forma en que el concepto de El Shaddai
permeó la mente hebrea, se tornó completamente coloreado con las creencias yahveítas del desierto. El Shaddai es un de los conceptos que más me agrada.

4. El. Entre toda esta confusión de terminología y nubosidad de concepto, muchos creyentes devotos intentaron sinceramente adorar todas estas ideas evolutivas de la divinidad y creció la práctica de referirse a esta Deidad compuesta como El. Y este término incluía aún otros de los dioses de la naturaleza de los beduinos.

5. Elohim. En Cis y en Ur, por mucho tiempo persistieron grupos sumerio-caldeos que enseñaron un concepto de Dios de tres en uno fundado en las tradiciones de los días de Adán y de Melquisedek. Esta doctrina fue llevada a Egipto, donde esta Trinidad fue adorada bajo el nombre de Elohim, o en singular, como Eloah. Los círculos filosóficos de Egipto y más adelante
los maestros alejandrinos de extracción hebraica enseñaron esta
unidad de dioses pluralísticos, y muchos de los consejeros de Moisés a tiempo del éxodo, creían en esta Trinidad. Pero el concepto del Elohim trinitario nunca se volvió una parte auténtica de la teología hebrea hasta después de que los hebreos recibieran la influencia política de los babilonios.

6. Nombres varios. A los semitas no les gustaba pronunciar el nombre de su Deidad, y por consiguiente recurrieron a numerosos apelativos de vez en cuando, tales como: el Espíritu de Dios, el Señor, el Ángel del Señor, el Todopoderoso, el Santísimo, el Altísimo, Adonai, el Anciano de los Días, el
Señor Dios de Israel, el Creador del Cielo y de la Tierra, Kyriós, Yah, el Señor de las Huestes y el Padre en el Cielo.

El Padre que está en los cielos EL DIOS DE AMOR. Y ahora, conocemos ( o deberíamos de conocer) a Dios como nuestro Padre que está en los cielos. El Padre celestial que nos AMA aTODOS, sin distingo de raza, color, credo, posición social.Y ese es el AMOR que nos inspira a AMARNOS los unos a los otros COMO DIOS NOS HA AMADO. Ésta es la buena nueva del evangelio del reino de los cielos.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

¡Es el mismo! Por supuesto que sí... ¡Es el mismo DIOS!, pero no Dios de amor, el concepto evoluciona de un "dios colerico" lleno de ira. Pero la EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE DIOS, es diametralmente diferente. ¡El concepto EVOLUCIONA!. No deberíamos quedarnos estancados con la idea del "dios castigador" del antiguo testamente sino del DIOS AMOR, que mostró el Maestro. Recuerda LA BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO (Eran NUEVAS).

Perdon, pero pienso que para tí Dios es un concepto mutable y no un Ser real e inmutable. Piensas que nuestra percepción de Dios cambia a Dios cuando no es así. Nosotros no creamos a Dios, Él nos creó a nosotros.

Jehová o Yahvé, el Dios del pueblo judío, no puede siquiera ser comparado con los dioses a Su alrededor, pues de Jehová no hay escultura existente o imágen hecha a mano que pueda ser comparada o asemejada a Él (excavaciones en ruinas judías destacan este punto).

El Dios del Antiguo Testamento no es solo un Dios que juzga la maldad, sino que tambien es un Dios de amor, y el del Nuevo Testamento (el mismo Dios) no es un Dios que ama indiscriminadamente, sino un Dios de justicia y verdad que juzgará la maldad cuando vuelva.

¿Ha leído alguna vez los Evangelios? ¿Sabe ud que la persona que más hablo del infierno y del castigo que Dios tiene para los que no crean en Él fue Jesucristo? realmente no conoce al Jesús que llama maestro, puesto que ni siquiera sabe sobre lo que Él enseña.

Y le corrigo: la buena nueva, el Evangelio, no es amarnos como Dios nos ha amado, sino que Dios, enviando a Su Hijo, castigó en Él nuestros pecados, para que, creyendo en Jesús podamos tener vida eterna. Aquellos que no crean en Él deberan arreglar cuentas con Dios ellos mismos y no tendrán nadie que les defienda y, al final, pagar ellos mismos por sus pecados. Esa es la buena nueva enseñada por Jesús, los Apóstoles y antes que ellos, los profetas. Dios le guarde...
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

¡Es el mismo! Por supuesto que sí... ¡Es el mismo DIOS!, pero no Dios de amor, el concepto evoluciona de un "dios colerico" lleno de ira. Pero la EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE DIOS, es diametralmente diferente. ¡El concepto EVOLUCIONA!. No deberíamos quedarnos estancados con la idea del "dios castigador" del antiguo testamente sino del DIOS AMOR, que mostró el Maestro. Recuerda LA BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO (Eran NUEVAS)

El Padre que está en los cielos EL DIOS DE AMOR. Y ahora, conocemos ( o deberíamos de conocer) a Dios como nuestro Padre que está en los cielos. El Padre celestial que nos AMA aTODOS, sin distingo de raza, color, credo, posición social.Y ese es el AMOR que nos inspira a AMARNOS los unos a los otros COMO DIOS NOS HA AMADO. Ésta es la buena nueva del evangelio del reino de los cielos.
No estaba equibocado con respecto al signo hippy y la señal de paz y amor de los 70.

¿Este Dios del que hablas dices que ama a las personas no importando lo que crrean?

Esto me parece que no va con Dios, con el único y verdadero Dios, porque en palabras de su propio hijo, que creo que tu llamas "Maestro" si es a él al que te refieres, a Jesús de Nazaret, podemos leer:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Juan.

Esto quiere decir que el que no ama a Jesucristo, no es amado por el Padre. Así que los que no creen en Jesucristo, no son amados por Dios.

Pero la palabra va mas allá:

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene." 1 Corintios.

¿Sabes lo que es anatema?.

Parece que es Dios que predicas, no es el mismo del que habla la biblia, ni siquiera es el mismo del que habla las buenas nuevas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

.

......................................................
..........................................

.
Saludos Osho.

¿Te importaria darme tu opinión respecto a este txto?:





Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.





Me gustaria conocer tu opinión.




Un saludo.






.