Interrogante esencial sobre La Biblia

Cribu

0
11 Febrero 2007
3
0
Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.
Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes:

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Comentario: ir más allá de una respuesta basada en la propia Biblia, puesto que sería una respuesta no convincente para alguien que este buscando sinceramente la verdad y que no presuponga que la verdad esté expresada en la Biblia.


2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

Comentario: los Vedas que constituyen en realidad una colección de libros sagrados, fueron compuestos 400 años antes de Cristo (los más recientes) y de 3.000 a 1.500 años antes de Cristo los más antiguos (según cálculos conservadores). Antes de ponerse por escrito muchos de estos libros eran transmitidos oralmente a través de muchas generaciones. Estos libros contienen las enseñanzas que los rishis, maestros espirituales de la India (auténticos yoghis), transmitían luego de salir de estados profundos de meditación.

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.
Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes:

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Comentario: ir más allá de una respuesta basada en la propia Biblia, puesto que sería una respuesta no convincente para alguien que este buscando sinceramente la verdad y que no presuponga que la verdad esté expresada en la Biblia.


2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

Comentario: los Vedas que constituyen en realidad una colección de libros sagrados, fueron compuestos 400 años antes de Cristo (los más recientes) y de 3.000 a 1.500 años antes de Cristo los más antiguos (según cálculos conservadores). Antes de ponerse por escrito muchos de estos libros eran transmitidos oralmente a través de muchas generaciones. Estos libros contienen las enseñanzas que los rishis, maestros espirituales de la India (auténticos yoghis), transmitían luego de salir de estados profundos de meditación.

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

---------------------------------------------------​

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Porque cuando empece a leerla me parecia que quien viviese de esa manera en la vida se lo iban a comer a bocaos, y viviendo como yo creia que era mejor y mas razonable, me iba todo de mal en peor, sin embargo cuando empece a hacer caso a esa "locura", las cosas empezaron a funcionar y eso me dio testimonio de que si no fuese verdad, no funcionaria. Con el tiempo he ido comprobando que funciona, porque el Dios que la revelo, no miente y tiene el poder para cumplir lo que promete. He de aclarar que lo que hizo que funcionase, fue mi arrepentimiento y conversion a Jesucristo, El es el Salvador que Dios me ha dado, El es el Verbo o Palabra de Dios que se ha encarnado, para darnos salvacion y vino a morar en mi corazon (Apocalipsis 3:20).

2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?

El espiritu de Dios te puede hablar a traves de cualquier cosa, pero siempre te mostrara donde eso es enseñado en la Biblia, para que sepas que viene del Espiritu de Dios. Cristo y los profetas dieron testimonio de las Escrituras como inmutables y verdaderas, por eso creemos que ellas son la Palabra de Dios enseñando a nuestras almas, y por experiencia personal, se que Cristo es verdadero y no miente, porque transformo mi vida, como prometio.

Eclesiastés 1:9

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que
ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo
debajo del sol.


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

La Biblia ha sido inspirada por el Espiritu Santo, los otros libros son de autoria humana o religiosos. Dios resucito a Cristo de los muertos, despues de pagar por el pecado del mundo con su muerte, y Cristo nos da testimonio de las Escrituras solamente. No se pueden seguir dos caminos al mismo tiempo. Cristo decia:

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


Cristo decia de si mismo que El era LA VERDAD, y LA VERDAD no puede mentir. Tambien decia que El era EL CAMINO para llegar a Dios y que no habia otro.

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

Como he tratado de decirte, creo que solo Cristo puede revelarte la PALABRA DE DIOS. Y que fuera de El, Dios no ha dado salvacion.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser
salvos.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los
hombres, Jesucristo hombre,


Es cuestion de creer que estan diciendo la verdad, o por el contrario que estan mintiendo. ¿Tu que crees?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.
Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes:

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Comentario: ir más allá de una respuesta basada en la propia Biblia, puesto que sería una respuesta no convincente para alguien que este buscando sinceramente la verdad y que no presuponga que la verdad esté expresada en la Biblia.


2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

Comentario: los Vedas que constituyen en realidad una colección de libros sagrados, fueron compuestos 400 años antes de Cristo (los más recientes) y de 3.000 a 1.500 años antes de Cristo los más antiguos (según cálculos conservadores). Antes de ponerse por escrito muchos de estos libros eran transmitidos oralmente a través de muchas generaciones. Estos libros contienen las enseñanzas que los rishis, maestros espirituales de la India (auténticos yoghis), transmitían luego de salir de estados profundos de meditación.

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?


Yo también creo en la biblia por lo mismo que dice Miniyo...
por experiencia, por las veces que Dios me dice cosas que solo en mi intimidad con El me ha respondido. Se cree en lo que Dios dice por revelación. Cuando habla el Espiritu Santo al corazón.

Lo de los otros libros, puede ser por ejemplo cuando alguien pide sabiduría a Dios para escribir un libro del testimonio de su vida o para enseñar a otros la doctrina del Padre pero explicada, es decir para que el novato vaya entendiendo la palabra.

Para la tercera pregunta lo mismo que dijo Miniyo... solo hay un camino a la verdad. Otra cosa que solo se puede entender por revelación.

También se puede dar el caso que en un principio alguien tuvo el llamado de Dios y dejó lo que aprendió en un libro o en personas que le gustaban escucharlo pero con el tiempo se fue contaminando lo que dijo la primera persona que pudo a ver sido el caso de los vedas u otra doctrina religiosa. No ocurre así con la biblia porque está en manos de Dios. (esto último es una opinión que se me acaba de ocurrir).

Para la cuarta pregunta, las contradicciones y las peleas se dan por ignorancia. Gente que cree saber pero está errada. La misma biblia dice que solo por medio del espiritu santo obrando en el corazón de la persona es que ésta puede trasmitir el verdadero mensaje de Dios.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

No he visto al Dios de la Biblia, tampoco al del budismo.

Del Dios de la Biblia he oido: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Jn 3:16. Dio a su Hijo para que muera por mi y por todos los budistas.

¿Qué ha hecho el Dios del budismo por ti?. Si ha hecho algo igual o al menos parecido al Dios de la Biblia, entonces, y sólo entonces, los dos son el mismo y la Biblia y los Vedas deben decir lo mismo.

Si no supiera cuál de los dos es el verdadero por lo menos se cuál me amó más.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Dios te bendiga y saludos.

Antes de comenzar quiero compartirte y espero que tengas un criterio dosil y busques encontrar a Cristo (si esa es tu intención, no dudes que lo encontraras ó el te encontrara a ti).

Primero quiero ejemplificarlo con esta parabola;

"Imaginate a 10 personas abajo de un edificio comercial mirando hacia el ultimo piso, estos 10 pueden ver por la ventana a un solo hombre que les habla a señas y les grita, mas estos como estan abajo no pueden entender. el primero dice; 1.- Yo pienso que nos esta saludando, 2.- El segundo añade, no, creo que nos esta invitando a entrar, 3.- El tercero dice, no lo creo mas bien esta pidiendo ayuda, 4.- otro dice; yo creo que nos esta tomando el pelo a todos". Estaras de acuerdo conmigo que hasta que este hombre no baje y hable con ellos, es muy dificil que todos, ninguno ó uno solo den a ciencia cierta con el mensaje que este hombre desea entregar.

¿No es esto parecido a la religión? ¿Que es una religión? "Una serie de dogmas y creencias que nos revelan algo ó algo que se invento alguien para poner orden sobre el planeta".

Continuo con la parabola.

¿Que sucede si estos hombres se cansan de estar discutiendo sobre que nos quiere decir el señor del ultimo piso? uno dira, "yo digo que nos esta tomando el pelo, es mi creencia y porfavor respentenme" ótro dira; "pues para mi ver, nos invita a entrar, es lo que yo pienso y es mi derecho a opinar", etc, etc.
¿acaso estos hombres dieron con la verdad? pienso que no.

Yo fui un ateo y exceptico por mucho tiempo, porque a fin de cuentas "que mas da si nadie tiene la verdad completa" ¿no es mas saludable vivir todos en paz? "cree lo que quieras pero no te metas en problemas", mormon, ateo, testigo, musulman, etc. etc.

Pero al leer Marcos 16.16 me sorprendio y hasta la fecha algo dicho por Jesucristo; El que creyere y fuere bautizado sera salvo, mas el que no creyere sera condenado. 17 y estas señales seguiran a los que creen; en mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, 18 tomaran serpientes con sus manos y si bebieren cosa mortifera no les hara daño, sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran.
Despues dice el verso 20, que Jesucristo (una vez resucitado y sentado a la diestra de Dios) confirmaba el evangelio (la palabra) con las señales que El habia dicho.

Si sabemos, que hay señales Espirituales para confirmar la autoridad de Jesucristo ¿te das cuenta que esto ya no es de los hombres?.

Un argumento rapido y conciso sera decir; "el reiky es una practica que nos enseña a liberar nuestra energia interior y atravez de el hay distintos tipos de sanidades", perfecto, mas y ¿lo de echar fuera demonios en su nombre? (se esta citando el Nombre JESUCRISTO).

Doy Gloria a Dios porque Dios me ha enviado el don de hablar en Lenguas y sanar dolencias en su nombre ( ¿buda puede hacer lo mismo? ó ¿quien? )

Si esto esta escrito y todo lo que ya se escribio de Jesus desde antes que el viniera por primera vez se concreto, tenemos la seguridad que lo que esta escrito de El y de nosotros esta por cumplirse.

Es un regalo que se obtiene por la Fé.

Solo mira el amor de Cristo, no hay otro en la historia y recuerda que el nacimiento y la resurección de Cristo son hechos historicos no son dogmas de Fé, si crees ó no crees, Jesus resucito de todas formas.

El conflicto que existe es que la biblia nos da el testimonio de la vida y de las cosas futuras sobre Cristo. (sinceramente no se necesita la biblia completa para conocer a Cristo ó para tener vida eterna).

El mundo a confundido el mensaje de Cristo, el mensaje es la reconciliación con Dios por su sangre y la resurección de los muertos a una vida eterna.

Sobre estas señales; los testigos de jehova conocen estas señales mas las niegan, los musulmanes no quieren tocar el tema, los judios no niegan la resurección de Cristo pero afirman que el no es Dios. . . pero que importa, las señales siguen estando ahi, quien las quiera TOMELAS SOLAMENTE CREAN Y BAUTIZENSE.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Si estas interesado en conocer mas sobre este tipo de dones del Espiritu Santo (la tercer persona de la trinidad).

puedes enviarme tus comentarios a [email protected]

Cuando yo recibi el don de hablar en nuevos generos de lengua me di cuenta que Dios es mas grande de lo que creemos, el puede tener el control hasta de tu lengua. (es impresionante, Dios manifestado)
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Pues simplemente por que el hijo de Dios Jesus, asi lo avalo

2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?

La palabra de Dios esta en la biblia. Otros libros son explicacion, o reflejo.


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

Hay cierta sospecha de que Dios iba preparando a pueblos que no lo conocian para que fueran adentrandose en los prinicpios de Dios. Ciertas leyendas son muy ilustrativas de esto.


4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

Creo que las contradicciones solo surgieron de los hombres si las hay.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos.

Que tal, un saludo igualmente...

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.

Es bueno saber sus trasfondos y habla muy bien de ud, pues no se averguenza de decir que profesa aunque pueda encontrar desacuerdos con otros.

Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes.

Espero no responda solamente sus interrogantes, sino que le lleve también a creer en el único camino a Dios, Jesucristo el Señor...

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?

Comentario: ir más allá de una respuesta basada en la propia Biblia, puesto que sería una respuesta no convincente para alguien que este buscando sinceramente la verdad y que no presuponga que la verdad esté expresada en la Biblia.

Bueno, aunque podría argumentar sobre las pruebas internas de la Escrituras (lo que dice de sí misma), aquello que valida la autoridad de la Palabra de Dios no es solamente eso, sino algo que vemos en la misma Escritura como señal para saber si algo fue o no dicho por Dios:

"...si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él." Deuteronomio 18:22

Por lo tanto, aquello distintivo de la Palabra de Dios es la profecía.

Este es un tema bastante extenso del cuál solo le daré algúnos ejemplos, pero si gusta de profundizar le recomiendo el sgte libro que puede conseguir en cualquier librería cristiana cercana: "Evidencia que Exige un Veredicto" de Josh McDowell, que trata el tema del cumplimiento de profecías en detalle...

Pero me remitiré a dos ejemplos, el mismo Señor Jesús y la destrucción del Templo en Jerusalen.

La primera, el mismo Señor fue objeto de increibles profecías que serían las señales para identificarle como el Mesías prometido. Solo te daré dos ejemplos, Isaias 53 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias 53;&version=60;) y el Salmo 22 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo 22;&version=60;), ambos describiendo Su pasión y obra de manera bastante clara. Demás está decir que ambas profecias fueron escritas siglos antes de la Encarnación.

Si deseas información adicional sobre la Escritura, puedes dirigirte aquí: http://www.godandscience.org/apologetics/bibletru-es.html

2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?

Pienso que la Escritura solamente es la Palabra de Dios, porque solo la Escritura tiene vida propia y el poder de cambiar la vida de las personas, pues es el poder mismo del único Dios...

3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?

Comentario: los Vedas que constituyen en realidad una colección de libros sagrados, fueron compuestos 400 años antes de Cristo (los más recientes) y de 3.000 a 1.500 años antes de Cristo los más antiguos (según cálculos conservadores). Antes de ponerse por escrito muchos de estos libros eran transmitidos oralmente a través de muchas generaciones. Estos libros contienen las enseñanzas que los rishis, maestros espirituales de la India (auténticos yoghis), transmitían luego de salir de estados profundos de meditación.

Básicamente la prueba de la verdad. La verdad no es relativa y no puede contradecirse y siendo Dios el Dios de la Verdad y la fuente de toda Verdad entonces no puede contradecirse y negarse a Sí mismo. En todos esos escritos existen contradicciónes, no solo con la Palabra de Dios y el único Dios, sino dentro de ellos mismos.

Por ejemplo, el politeísmo hindú no puede haber sido inspirado por Aquel que dijo que no hay Dios fuera de Él:

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano." Deuteronomio 32:39

El cristianismo es monoteísta y el hinduísmo no lo es, por lo tanto no pueden haber sido escritos ambos libros por el mismo Dios, no que haya otro, pero por decirlo de alguna forma...

La Escritura (la Biblia) no tiene contradicciónes...

Por otra parte, antiguedad cronológica no implica verdad espiritual...

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

No creo que sea necesario que te responda esto, pues yo creo solamente que la Escritura es la única Palabra de Dios...

Te invito a leer los Evangelios y a conocer al único Dios y Salvador, Jesucristo...el único Dios que murió por Su creación...Dios te guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Dinos, Cribu:
¿Es honesto tu planteamiento?
Veamos: Manifiestas ser budista y seguidamente para plantear tu rechace de la Biblia como libro inspirado por Dios, te refieres a los Vedas y nos indicas el valor de su antiguedad.
Ahora la pregunta clave: ¿Es que no sabes que el budismo es el ateismo respecto a los dioses induistas, precisamente expresados en los Vedas?
¿Es que no sabes que la gran traición al Buda ha sido convertir su filosofía en una religión más?

El Buda pretendió desmitificar, lo cual es loable desde la prespectiva netamente cristiana, pero no llega a la desmitificación bíblica.
Sólo te podré un ejemplo que se halla ya en el primer capítulo de Génesis donde al sol y a la luna, tenidos por divinidades y con una gran diversidad de nombres, Osiris, Ra, Samas, Isis, Astarte y un larguísmo etc. En Génesis se las llama "lumbreras", es decir, "objetos" que cumplen una misión determinada.

O no tienes idea de lo que es busdismo, o lo que sería peor, falta de honestidad.
Sería interesante que nos lo aclarases.
Mis respetos
 
Aclarando un mal entendido

Aclarando un mal entendido

Hola amigos todos, gracias por sus respuestas. Las estoy leyendo, he encontrado aportes bien interesantes, aunque no este de acuerdo con todos ellos. Me gustó que muchos de ustedes crean en la Biblia nó sólo porque en ella misma se diga que es palabra inspirada por Dios, sino porque han experimentado cambios notables en sus vidas y corazones al poner en práctica el mensaje biblíco.

Antes de expresarles mas comentarios al respecto (lo haré en otro mensaje), deseo responder al amigo Tobi que manifestó que no está del todo convencido mi honestidad para con el planteamiento de las preguntas.

Amigo Tobi, lamento que no me hayas entendido bien ó que mi planteamiento no haya sido claro.
(me disculpan que no utilice la herramientas de cita, no sé utilizarla, no funciona igual que en otro foro donde estoy)

1) No manifeste se budista, dije "la mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el budismo". Desde hace tres años empece a conocer el sendero budista, y decir "soy budista" es algo que no digo porque esa frase aún me queda grande. Para que me conozcan un poco más, debo decirles que tengo raíces cristianas, pues mi familia es Católica y obviamente mi primera formación religiosa fue esa, sin embargo desde los 16 años empece a cuestionar buena parte de la doctrina de la Iglesia Católica y progresivamente me di cuenta que en realidad no era católico (esto ya cerca de los 20 años, actualmente tengo 30). Así que me fui alejando de la Iglesia Católica, debo reconocer que a veces me daba como remordimiento. Debo tambien confesar que en todo ese tiempo sentí admiración por el Evangelio de Jesús Cristo, más a él no lo veía como Dios sino como a un gran maestro de una estatura espiritual muy pero muy elevada y aún así lo veo (espero no ofender aqui a nadie con esto, porque obviamente casi todos de quienes participan en este foro no comparten esta creencia).

2) Respecto a la Biblia, no la rechazo del todo. Creo (es sólo una apreciación personal) que las enseñanzas contenidas en el Evangelio de Jesús Cristo, las enseñanzas de Buda y las enseñanzas de la religión hindú, no son tan distintas como parecen, aunque a simple vista parecen ser diametralmente opuesta. Creo que al profundizar en esas enseñanzas se llegará a comprender que las diferencias se deben a que son caminos diferentes, que llevan al mismo sitio, y que sus diferencias superficiales se deben a que son mensajes dados en distintas épocas y en distintos pueblos con contextos diferentes.

3) El que haya utilizado de comparación a los Vedas, no implica que esté diciendo que los Vedas son libros del budismo. Fijate que en mi segunda pregunta aclaré que los Vedas son los libros sagrados de la religión Hindú, y ciertamente tienes razón al decir que Buda vino a desmitificar muchas cosas de esta religión, cuyo mensaje se fue tergirversando (la más clara expresión de esto es el sistema de castas que se ha traducido en la India en cierto tipo de discriminación racial que ha sido combatido por notables sabios hindús, entre ellos, Mahatma Gandhi).

4) Respecto a la tergirversación del mensaje de Buda, ciertamente su intención no fue crear una religión aunque lo parezca. Tampoco es sólo una filosofía aunque lo parezca, pues el camino por él señalado no se basa en especulaciones intelectuales y ejercicio de la razón, sino que se puede experimentar. De hecho Buda invito a no creer en lo que dijo sólo porque él lo dijo.

Finalmente, espero amigos y especialmente al amigo Tobi que esto haya aclarado la honestidad y buena fé de mis preguntas.

P.D. Amigo Tobi, si sientes que algunas de tus palabras las he malinterpretado, te pido mis más sinceras disculpas.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

un saludo a todos

estimado Cribu, solo una pregunta ¿ has leido alguna vez la Biblia ?.



_________________________________________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Personalmente mi maestro es Jesus y no tengo que buscar otros maestros.Pero otra cosa es la Biblia.Por empezar los escritos Biblicos estan basados en enseñanzas o tradiciones mucho mas antiguas que las judias,por ejemplo babilonicas.Asi que tampoco podemos decir que son escritos muy originales.Ademas lo que escuchas actualmente son diversas interpretaciones de la Biblia.Esas interpretaciones serian verdaderas en funcion del estado espiritual del que interpreta.Y te comento que esto ultimo no es demasiado comun
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Personalmente mi maestro es Jesus y no tengo que buscar otros maestros.Pero otra cosa es la Biblia.Por empezar los escritos Biblicos estan basados en enseñanzas o tradiciones mucho mas antiguas que las judias,por ejemplo babilonicas.Asi que tampoco podemos decir que son escritos muy originales.Ademas lo que escuchas actualmente son diversas interpretaciones de la Biblia.Esas interpretaciones serian verdaderas en funcion del estado espiritual del que interpreta.Y te comento que esto ultimo no es demasiado comun

--------------------------------------------------​

Si dices que crees en Jesus, y que El es tu maestro, tendrias que hacerle caso.

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no
pasarán.


Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la
tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta
que todo se haya cumplido.


Lucas 16:17

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se
frustre una tilde de la ley.


Asi que no dudes de las Escrituras, que es el Libro que Dios nos ha dado para que le conozcamos.

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que
en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan
testimonio de mí;


Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Solo entregando tu vida incondicionalmente a Jesus podras entenderlo, el problema de la mayoria de los cristianos es que quieren a Jesus y al mundo, pero esto no funciona, por eso sus vidas son una hipocresia. Son las semillas, de la parabola, que cayeron entre zarzas y espinos, no sirvieron para nada porque no fructificaron, y los que no llevan fruto, son cortados y echados al fuego (Juan 15:6).

Santiago 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo
es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser
amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Santiago 4:5

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que
él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?


No se puede ser verdadero cristiano con el corazon dividido. O Cristo es Señor, o lo es el mundo.

Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al
uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al
otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?
Porque asi es como han enseñado a los pueblos a pensar, o mejor dicho a no pensar. Mucha gente clama que la biblia les ha ayudado a cambiar su vida y eso es algo bueno, pero supongo que si esa gente que ha vivido dificultades hubieran encontrado ayuda en el islam, hinduismo, taoismo o alguna otra religión, ahora apoyarian de manera incondicional esos otros credos. Como dice el dicho, cada quien habla de como le fue en la feria

2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?
No creo que la biblia tenga la palabra de dios(es un libro escrito de tal modo que existen inumerables lagunas que cualquiera puede llenar como se le de la gana). La biblia solo es un compendio de la hisotria del pueblo ahora llamado judio en donde se exalta su origen(divino). Se tomaron como sagrados ya que ese pueblo no contaba con demasada literatura. Y al final es solo una estandarización para que todos los critianos creyeran y siguieran las mismas cosas. Cada cultura tiene su propia literatura en donde se trata de explicar el origen del hombre y por supuesto todos afirman ser descendientes de dioses, desde los pueblos orientales hasta los americanos prehispanicos

3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?
Creo que todas las religiones tienen sus propias verdades vertidas en libros sagrados para cada una. y no tiene nada que ver la una con la otra porque son parte de culturas distintas. Las religiones derivadas del judaismo son monoteistas, el hindusimo abarca politeístas, monoteístas, panteístas. Las religiones mesoamericanas como la de los nahoas eran materialistas basados en elementos fisicos como el fuego. El budismo nisiquiera es considerado como religión sino como filosofia y forma de vida

4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dió a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

No existen contradicciones solo formas distintas de ver el mundo. Diferencias dictadas por muchos factores que en todas las culturas han sido distintas. Esto de ta un indicio de que en este mundo no existen los absolutos
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Las citas Biblicas tiene el magico efecto de bloquear el entendimiento de las personas.Asi que espero que me respondan de una forma mas razonable la proxima vez
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Las citas Biblicas tiene el magico efecto de bloquear el entendimiento de las personas.Asi que espero que me respondan de una forma mas razonable la proxima vez

-----------------------------------------------​

En realidad yo escribo para los que entienden o quieren entender.

Mateo 13:11

El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado
saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no
les es dado.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

-----------------------------------------------​

En realidad yo escribo para los que entienden o quieren entender.

Mateo 13:11

El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado
saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no
les es dado.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

¡¡¡¡ Zaaaaaaaz :smashfrea !!!!



:MexicanWa :MexicanWa :MexicanWa
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Las citas Biblicas tiene el magico efecto de bloquear el entendimiento de las personas.Asi que espero que me respondan de una forma mas razonable la proxima vez
Las palabras huecas y sin sentido, tienen el mágico efecto de no hacer mella en aquellos cuya razón está sujeta a la palabra de Dios y a su sabiduría.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

Las citas Biblicas tiene el magico efecto de bloquear el entendimiento de las personas.Asi que espero que me respondan de una forma mas razonable la proxima vez

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

Yo que ud estaría preocupado de no querer entender lo escrito en la Escritura, pues es señal de un corazón muerto para Dios.

Dios le trajo para algo aquí, así que no desaproveche la oportunidad...Dios le guarde...
 
Re: Interrogante esencial sobre La Biblia

.
Saludos Cribu



Amigos foristas, amigos cristianos, un saludo cordial a todos:

La mayor parte de mis creencias actuales comulgan con el sendero budista.

Esto es un foro cristiano evangélico por lo tanto mientras que estés en condiciones de preguntar, como en este epígrafe haces me parece correcto, en el momento que trates de inculcarnos alguna doctrina distinta al evangelio de Jesucristo, ya sabes que estarás chocando con el sentir del foro.

Con el fin de comprender mejor a quienes son cristianos, me gustaría pedir algo de su tiempo para que respondan estas interrogantes. Las hagó con el fin de entender mejor la posición de ustedes:

1) ¿Por qué creer que en la Biblia está expresada la palabra de Dios?



Nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios por una razón muy fácil, por que sabemos que Dios existe, ya que lo vivimos, Dios se ha encargado de que los que le creen tengan el conocimiento de su existencia por escrito, para que seamos consciente de su voluntad y no seamos manejados por palabra bonitas de lideres religiosos, siervos de Satanás, disfrazado en forma religiosa de siervos de Dios.
El primer legado escrito que Dios le hace al pueblo que Dios escogió para que fuese quien diera testimonio verdadero de su existencia, fue al pueblo de Israel en el monte Sinaí a traves de su siervo Moisés, durante el éxodo hacia la tierra prometida que Dios había dado a abraham. Y esto es un hecho histórico demostrable, ya que hay constancia de la cronología humana desde Adán hasta Jesucristo, con sus nombres y el de sus descendientes y años que vivieron. No en vano las tres grandes religiones monoteístas tienen el mismo origen, la Judía, la Cristiana y la Musulmana.
Por tanto la Biblia es un libro sagrado, pero también histórico, desde el principio de los tiempos y hasta el final de los tiempos, o sea la eternidad.



Comentario: ir más allá de una respuesta basada en la propia Biblia, puesto que sería una respuesta no convincente para alguien que este buscando sinceramente la verdad y que no presuponga que la verdad esté expresada en la Biblia.


Va ha ser muy difícil que aquí se acepten como válidos otros comentarios extras bíblicos, por que nosotros sabemos que en la Biblia están todas las respuestas que el ser humano necesita para encontrarse con su Dios y Señor


2) ¿Crees que SÓLO en la Biblia está expresada la palabra de Dios?, ó ¿Crees que en la Biblia está expresada la palabra de Dios, pero que también lo está en otros libros ó escritos? ¿Por qué?

Al vivir en nuestras vidas el creador, El es quien nos enseña que fuera de la Biblia hay muchísimos libros con la falsa apariencia de religiones, pero cuya finalidad es confundir la mente humana, de forma que cada cual escoja su forma en la que emplear sus creencias, de forma que, sabiendo en su interior el ser humano que Dios existe, si no le busca es por que no quiere la verdad, en cambio la mentira está repleta de religiones que se fabrican el dios que más se acomode y se ajuste a sus deseos.


3) Si crees que sólo en la Biblia está expresada la palabra de Dios, ¿Qué te hace pensar que otros libros como por ejemplo los Vedas, libros sagrados de la religión hindú, no están inspirados también por Dios? ¿Por qué pensar que la Biblia si fue inspirada por Dios y no así los Vedas?


Por que Dios escogió a un solo pueblo para que fuese la referencia de la voluntad de Dios, y ya ves el resultado, Dios escoge a uno, pero Satanás separa de ese pueblo a los que “se duermen en sus laureles” y divide y arrastra tras sí a los que dicen que creen en Jesucristo pero que con sus hechos lo niegan.



Comentario: los Vedas que constituyen en realidad una colección de libros sagrados, fueron compuestos 400 años antes de Cristo (los más recientes) y de 3.000 a 1.500 años antes de Cristo los más antiguos (según cálculos conservadores). Antes de ponerse por escrito muchos de estos libros eran transmitidos oralmente a través de muchas generaciones. Estos libros contienen las enseñanzas que los rishis, maestros espirituales de la India (auténticos yoghis), transmitían luego de salir de estados profundos de meditación.


Todas estas transmisiones orales tienen sus orígenes a lo sumo a la época pos diluviana, después de la confusión de las lenguas en la Babilonia bíblica.


4) Si crees que la palabra de Dios está expresada no sólo en la Biblia sino también en otros escritos sagrados de otras religiones, ¿Por qué existen contradicciones de doctrina entre muchas de estas religiones? ¿Será que Dios dio a los hombres distintas doctrinas contradictorias entre sí, para divertirse viendo a los hombres discutiendo? Ó ¿Será más bien, que las contradicciones son generadas por la ignorancia de los hombres al no comprender profundamente las enseñanzas plasmadas en todos estos libros sagrados?

Las doctrinas contradictorias las da Satanás aprovechando la ignorancia, este es el terreno de Satanás, la ignorancia humana, y después el hombre culpa a Dios, no reconociendo sus errores.
Dios no juega con estos débiles carnales (nosotros).



Un saludo