Interpretaciones blasfemas de rezos a María

2 Junio 1999
19.987
13
65
http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Jose/pray_med.htm

El Ave María

Dios te salve María, llena eres de Gracia,

Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti.

ASI DICE LA PALABRA DE DIOS:

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)

El Señor es contigo,

Dios ha venido desde el cielo a través de Ti, y ahora El esta siempre contigo, que yo pueda estar siempre contigo para disfrutar de su Presencia para siempre.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Tim 2:5-6)

bendita Tú eres entre todas las mujeres,

Madre María, tu has sido escogida para ser la Madre de Dios el Hijo, tu mereces los mas altos honores como Reina y Señora de toda la Creación, que todas las generaciones te exalten por tu santidad y perfecto modelo. Yo me uno a ellos en su alabanza.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; rque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Ap 4:11)

Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies;El es santo. (Sal 99:5)

Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,Y a ti se pagarán los votos.Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne. (Sal 65:1-2)

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Tu eres el árbol de la vida y tu fruto es la comida de nuestras almas, el pan de la vida. Yo bendigo a Jesús, el fruto de tu vientre y te pido que me lleves en tu Inmaculado Corazón para que yo pueda ser fruto espiritual de tu unión con Dios. Acéptame como tu hijo, para que yo pueda ser un hijo de Dios.

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Santa María Madre de Dios,

Dios es Santo y El ha venido desde su santo santuario, para bendecirnos y salvarnos. Tu eres la madre de Jesús quien es Dios, yo te bendigo Santa María, Madre de Dios, madre de todos los hijos de Dios, mi madre.

a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Virgen María, yo confieso que Tu eres la Inmaculada Concepción, tu eres el libro sellado, la fuente de las aguas vivientes de la salvación. Nosotros somos pecadores y buscamos refugio en tu amor maternal. Reza por nosotros ahora y a la hora de la gran tentación de la muerte.

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz. (Sal 36:7-9)

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

:llorando:

Y si alguien cree que se trata de hechos aislados.....

Y si alguien cree que se trata de hechos aislados.....

Valla al buscador de 'google' y busquen:

"Maria te alabamos" también podemos buscar: "Maria te adoro" aquí un ejemplo: "...te amo mama Maria, te adoro, ruega por nosotro antes Dios..." http://marina.fortunecity.com/frog/59/v13.htm

Nada, que estamos ya algo 'cansaditos' del doble mensaje católico en los foros...

Sería interesantisímo que los católicos que vienen por estos foros que defienden a capa y espada que a Maria no se le alaba, ni se le adora (sino que solo se la venera) que fueran por todos esos lugares avisando que esas practicas son contrarias al Señor...

Lo haran???

sleeping.gif
(esperen acostados)

Jesús dice:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Catolico romano que lees estas palabras, ¿a qué esperas a acudir DIRECTAMENTE A CRISTO?

Jesús te dice:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)

¿?

¿?

¿Sostenéis que la Biblia se contradice a sí misma? ¡qué contrariedad!, vosotros, los de la sola scriptura. Porque, que yo sepa, ésto es lo que pone en el Nuevo Testamento: :leyendo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc1,28)

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno, y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? » (Lc1,42-43)

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen» (Lc1,46-50)

«Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: 'Mujer, ahí tienes a tu hijo'. Luego dice al discípulo: 'Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.» (Jn19,25-27)

«Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos» (Hch1)

Hay tres clases de culto, por razón de la distinta dignidad de aquellos a quienes se ordena nuestra reverencia:
a) De latría o de adoración, que es debido sólo a Dios, como soberano Señor y por su infinita excelencia.

b) De dulía (siervo) o de veneración, que es debido a los ángeles y a los santos por la excelencia de sus virtudes. Al honrar a los santos estamos honrando a Dios, puesto que Él se manifiesta en ellos y por ellos somos atraídos hacia Él. El Concilio de Trento enseña la legitimidad de este culto, en contra de los protestantes que han querido ver en ello un modo de superstición

c) Por último, el culto de hiperdulía ("hipersiervo") o de veneración supre_ma, que es el culto debido a la Santísima Virgen en razón de su eminente dignidad de ser la Madre de Dios. La Sagrada Congregación de Ritos di_ce: "Se debe a María un culto superior y eminente sobre los santos, en cuanto que es la Madre de Dios"

Se consideran elementos integrantes del culto a María los siguientes:

a) Veneración. Es el reconocimiento de la excelencia de la Madre de Dios, que lleva a la piedad filial como Madre nuestra que es.

b) Amor. Que se desprende del conocimiento íntimo de lo que es María y de lo que Ella supone en la vida cristiana de cada hombre. Ella es la Madre amable, la Madre del Amor Hermoso. No se puede amar a Cristo sin amar, en Él y por Él, a quien lo hizo nuestro hermano.

c) Invocación. Como es Ella la Madre de misericordia, el pueblo cristiano ha tenido siempre la firme y fundada persua_sión del valimiento universal como celestial intercesora.

d) Imitación. Imitar a María lleva consigo una configuración con su Hijo Jesucristo.

Lo anterior se puede resumir en las palabras que nos recoge el Concilio Vaticano II: "Recuerden los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transi_torio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes"

Y no dices nada de los que 'alaban' y 'adoran' a María???

Si ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo.... teneis un doble lenguaje.

nic.gif

cruzpe

Lo que dice la Palabra de Dios está ahí. Y nadie ha negado lo que María dijo, ni lo que dice la Escritura.

Lo que creeis quienes practicáis lo que os enseña Roma, es otro asunto.

Es lamentable que defiendas ese tipo de idolatrías y blasfemias contra Dios.

¿Donde dice Dios que María ?:

- Ha de ser alabada

- Para disfrutar de la Presencia de Dios haya que estar con Maria

- Que merece los más altos honores

- Que es Reina y Señora de la Creación

- Que hay que exaltar la santidad y el perfecto modelo de Maria

- Que se debe ser ser fruto espiritual de la unión de Maria con Dios.

- Que hay que ser hijos de María para ser hijos de Dios.

- Que Maria es la madre de TODOS LOS HIJOS DE DIOS

Se cortó....

¿Donde dice Dios que : ?

- María es "inmaculada"

- Libro sellado

- Fuente de aguas vivientes de la salvación

- Que hay que buscar refugio en Maria

¿ Dónde dice Dios que hay TRES CLASES DE CULTO ?

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian.....

ni les darás culto :confused:

Exodo 20:4-5. Biblia católica de Jerusalen.

:eek:

¿?

¿?

Primero, creo estar viendo ante mis ojos un libro que se titula "Biblia de Jerusalén"... no sé si estarás citando a ese o a otro, porque claro, como igual es que la versión católica es otra que yo no tengo o una bien distinta a la que hay en mis manos... aunque parece que en este texto coincide con el que tú has puesto.

Segundo, que creo que estamos hablando de María, no de las estatuas de María... ¿no?

Tercero (Toni). Que creo que lo que he escrito antes está en un lenguaje comprensible y en un idioma que entendéis... ¿qué es eso del doble lenguaje?... tal vez te refieras a que hay una cosa escrita y mucha gente hace otra... entonces tal vez quieras decir que no hay unidad o coherencia entre lo que se cree y lo que se hace... entonces deberías estar juzgando a las personas y no a una fe o creencia... porque creo que lo que está escrito está bastante claro, ¿no?... Si muchos hacen otra cosa, ¿qué se ha de hacer? ¿expulsarles, multarles, reprenderles...? ¿Qué pretendes que se haga?

Cuarto. Maripaz... ¿Dónde dice Dios qué? ¿A ti te dice Dios algo? Pues entonces, cuéntame, cómo es Él, cómo es su voz, en qué idioma te habla, con qué acento, qué tics tiene... Maripaz, Dios sólo habla a traves de sus testigos, de personas, de carne humana, de la Iglesia... y todo por el Espíritu. ¿Es que aún te sigues creyendo que tú misma en tu soledad te puedes comunicar con Dios porque te ilumina con su Espíritu Santo cuando a ti te apetece rezar?

¿ En qué parte de la Sagrada Escritura dice Dios:?

- Que María ha de ser alabada

- Para disfrutar de la Presencia de Dios haya que estar con Maria

- Que María merece los más altos honores

- Que María es Reina y Señora de la Creación

- Que hay que exaltar la santidad y el perfecto modelo de Maria

- Que se debe ser ser fruto espiritual de la unión de Maria con Dios.

- Que hay que ser hijos de María para ser hijos de Dios.

- Que Maria es la madre de TODOS LOS HIJOS DE DIOS

- María es "inmaculada"

- Maria es Libro sellado

- Maria es Fuente de aguas vivientes de la salvación

- Que hay que buscar refugio en Maria

¿Dónde lo dice Dios en la Escritura, cruzpe?

Re: ¿?

Originalmente enviado por: cruzpe

.... (Toni). Que creo que lo que he escrito antes está en un lenguaje comprensible y en un idioma que entendéis... ¿qué es eso del doble lenguaje?... tal vez te refieras a que hay una cosa escrita y mucha gente hace otra... entonces tal vez quieras decir que no hay unidad o coherencia entre lo que se cree y lo que se hace... entonces deberías estar juzgando a las personas y no a una fe o creencia... porque creo que lo que está escrito está bastante claro, ¿no?... Si muchos hacen otra cosa, ¿qué se ha de hacer? ¿expulsarles, multarles, reprenderles...? ¿Qué pretendes que se haga?

Nada, mejor no decirles nada, mientras sean buenos católicos es suficiente....

Verdaderamente patético!!

¿Es que aún te sigues creyendo que tú misma en tu soledad te puedes comunicar con Dios porque te ilumina con su Espíritu Santo cuando a ti te apetece rezar?

S I

Creo que EN CUALQUIER MOMENTO ME PUEDO COMUNICAR CON DIOS, de hecho, LO HAGO A CADA MOMENTO.

Es una lástima que la institución a la que perteneces te haya ROBADO esa posibilidad que Dios nos ofrece a Su hijos, el Padre nos escucha EN CUALQUIER MOMENTO.

Yo creo en Jesús y creo a Jesús:

Jesús dice:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)

¿Es que aún te sigues creyendo que tú misma en tu soledad te puedes comunicar con Dios porque te ilumina con su Espíritu Santo cuando a ti te apetece rezar?

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

No expresé bien la pregunta, Maripaz:

¿A ti te dice Dios algo? Pues entonces, cuéntame, cómo es Él, cómo es su voz, en qué idioma te habla, con qué acento, qué tics tiene... Maripaz, Dios sólo habla a traves de sus testigos, de personas, de carne humana, de la Iglesia... y todo por el Espíritu. ¿Es que aún te sigues creyendo que tú misma en tu soledad te puedes comunicar con Dios porque te ilumina con su Espíritu Santo cuando a ti te apetece rezar?

Con esto me refiero no a si tú hablas a Dios cuando tú quieras, sino si Él te habla a ti cuando tú quieras, cuando te apetezca que te hable.

Toni... ¿patético? ¿el qué?... ¿la incoherencia?... pues sí, de acuerdo, pero no la Iglesia

No expresé bien la pregunta, Maripaz:

¿A ti te dice Dios algo?

Maripaz contesta: SI

Pues entonces, cuéntame, cómo es Él, cómo es su voz, en qué idioma te habla, con qué acento, qué tics tiene...

Maripaz contesta: Preguntale a Santa Teresa de Jesús, a Fray Luis de Leon, a San Juan de la Cruz ......quizá a ellos si les creas pues son católicos :D

Maripaz, Dios sólo habla a traves de sus testigos, de personas, de carne humana, de la Iglesia... y todo por el Espíritu. ¿Es que aún te sigues creyendo que tú misma en tu soledad te puedes comunicar con Dios porque te ilumina con su Espíritu Santo cuando a ti te apetece rezar?

Con esto me refiero no a si tú hablas a Dios cuando tú quieras, sino si Él te habla a ti cuando tú quieras, cuando te apetezca que te hable.

Maripaz contesta: Él me habla constantemente, porque Él vive en mi ser. No se trata de que a mi me apetezca, sino de que soy Su hija y Él está santificándome, perfeccionándome. Dios usa muchas maneras de hablarme, entre ellas, Su Palabra, que es la que cerifica que es Su voz, y no mandamientos de hombres o falsas enseñanzas.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.(Juan 14:23)

...

Toni... ¿patético? ¿el qué?... ¿la incoherencia?... pues sí, de acuerdo, pero no la Iglesia

Como que no?? ellos son los responsables de todas estas pronunciaciones, desde el preciso momento que callan y otorgan para no espantar a los que practican todas estas blasfemias aberrantes.

Te imaginas a Pablo o a Pedro consintiendo o callando contra todas estas incongruhencias llamemosle 'cristianas'??? en ninguna manera!!!

El pueblo hace lo que enseñan y practican sus lideres, los excesos mariolatras ya no pueden ser controlados por la ICR (sino perderían gran parte de sus consentidos fieles)

Y para ejemplo sirva un botón, ni tu mismo condenastes la horripilante práctica de adorar a María y bien pudieras haberlo hecho, eso hubiera cortado cualquier otro posible comentario.

¡¡ESE ES EL DOBLE LENGUAJE CATÓLICO!!

Shalom!!

original de cruzpe

Hay tres clases de culto, por razón de la distinta dignidad de aquellos a quienes se ordena nuestra reverencia:

a) De latría o de adoración, que es debido sólo a Dios, como soberano Señor y por su infinita excelencia.

b) De dulía (siervo) o de veneración, que es debido a los ángeles y a los santos por la excelencia de sus virtudes. Al honrar a los santos estamos honrando a Dios, puesto que Él se manifiesta en ellos y por ellos somos atraídos hacia Él. El Concilio de Trento enseña la legitimidad de este culto, en contra de los protestantes que han querido ver en ello un modo de superstición

c) Por último, el culto de hiperdulía ("hipersiervo") o de veneración supre_ma, que es el culto debido a la Santísima Virgen en razón de su eminente dignidad de ser la Madre de Dios. La Sagrada Congregación de Ritos di_ce: "Se debe a María un culto superior y eminente sobre los santos, en cuanto que es la Madre de Dios"
--------------------------------------------
Tobi
¿Eso es lo que os enseña vuestra iglesia, no es cierto?
Si eres tan amable nos puedes informar sobre lo que voy a preguntarte:
¿Tendrás la amabilidad de mostrarnos donde está en la Tradición Apostólica esta división de las formas de culto?
Ahora veamos los significados:
Latria 1611, del Lat. latrïa 'adoración' Tom del gr. latrèia 'servicio', 'culto'.

Dulia, culto de-, 1499, Tom, del gr. dulèia 'esclavitud', deriv. de dûlos 'esclavo'.

Si Latria servicio y culto y Dulia es tambien culto y servicio ¿DONDE ESTA LA DIFERENCIA?

Es más: ¿Cómo se distingue en la práctica ambas pretendidas formas de culto?

Una última pregunta, cruzpe: ¿Sabes el significado de las cifras 1611 y 1499?

El forista Cruzpe asienta:

b) De dulía (siervo) o de veneración[/B], que es debido a los ángeles y a los santos por la excelencia de sus virtudes. Al honrar a los santos estamos honrando a Dios, puesto que Él se manifiesta en ellos y por ellos somos atraídos hacia Él. El Concilio de Trento enseña la legitimidad de este culto, en contra de los protestantes que han querido ver en ello un modo de superstición

OSO:

La escritura, en cmabio nos advierte:

"Nadie os prive de vustro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no han visto, vanemente hinchado por su propia mente carnal..." (Col.2:18)

Veamos como define la Palabra de Dios a estos veneradores de ángeles: carnales.

Imaginate a un consiervo venerando, adorando, dando culto a las criaturas a otro consiervo...(Ap 19:10, 22:8)

Respecto a la "excelencia de las virtudes" de algun santo, es increible este otro evangelio, es decir, el evangelio distinto segun Roma por el cual estos santos llenos de virtudes merecen de si mismos y debido a su propias virtudes no las de Cristo sino las del santo del santoral, entonces si que son dignos de recibir una veneración -y que al hacer esto se honra a Dios-; es decir, como hay hombres que en virtud de sus propios méritos, por la excelencia de estas al acercarse el devotro papista a ellos se le dá a este tipo de "creyente" la capacidad de "acercarse" mas a Dios, hacer lo contrario seria equivalente entonces de "elejarse"....que raro evangelio es este otro evangelio de marca propia made in Roma(TM. Nada que ver con el original. Es por esto que la escritura nos advierte de estos falsos evangelios o evangelios apócrifos, o dicho de otro modo, "el evangelio segun san papa": "mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema.

Un saludo