Interpretación de Apocalipsis 12:17 ("Testimonio de Jesucristo"), Davidben.

Re: Interpretación de Apocalipsis 12:17 ("Testimonio de Jesucristo"), Davidben.

EN EL MUNDO HAY PERSONAS QUE NO MATAN, NO ROBAN, QUE NO ADULTERAN, QUE NO SE PRESTAN PARA DAR FALSOS TESTIMONIOS, QUE HONRAN A SUS PADRES, Y NO PERTENECEN A NINGUNA RELIGION, PERO AÚN ASI NI GUARDANDO EL SABADO DE LA SEMANA ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS.
Esto es otra cosa, porque el guardar los mandamientos de Dios son solo, y lee bien, aprendete esto, son solo fruto de haber sido salvados por Cristo y como le amamos por eso pues guardamos lo que el nos dice (Juan 14:15)
.

Lo que tu acabas de escribir, NO es un argumento de peso, ya que en este Foro hasta los mismos ATEOS han dicho que ellos NO matan, NO son ladrones, NO son personas Adulteras, y que mucho menos se inclinan ante dioses (y yo creo que también honran a sus padres), y lo mas curioso es que ellos (Ateos) guardan varios de los mandamientos que hay escritos en Éxodo 20 pero sin tener a DIOS como su SEÑOR, y YO NO CREO QUE HAYAN SIDO SALVADOS POR CRISTO POR HABER GUARDADO ESOS MANDAMIENTOS.

Otro caso es el de los Judíos en la época de JESÚS, ellos eran tan celosos con la LEY que guardaban el "día sábado" y Según CRISTO NO eran Salvos.

(Disculpa mi forma de razonar).

Queridos hermanos:

Ni los adventistas y ni los mormones tienen profetas de la Iglesia de Cristo, los adventistas no andarían confundiendo el sábado con el sello del Espíritu Santo y los mormones con su lista de descendientes puros emulando el libro de la vida y toda sus pésimas doctrinas que es evidente no conocen a Jesucristo y menos al Espíritu Santo.
¿Cual es intencionalidad de estos mensajes?
Es simple menospreciar un ministerio verdadero de Dios que es del profeta y que lo vemos en la Biblia con un acto que precede a la segunda venida de Jesucristo como el testimonio de los dos testigos dando la profecía de Dios y también descalificar a los profetas que algunas Iglesias de Cristo tienen y que llevan la voz audible de Dios y que lamentablemente solo una parte pequeña goza de esta bendición.

Mis bendiciones.

Saludos.

¿será posible opinar sin poder interpretar o que nos quiere decir Apocalipsis 12:17 "testimonio de Jesucristo"...?

NO lo creo.

Interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre...

"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo"

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba no otra cosa sino los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Eso es muy peligroso porque si no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es el pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios. Nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Ellen White fué profeta. Creemos que sus visiones y sus mensajes fueron provenientes directamente de Dios como los demás profetas.

DTB

PD. Si usted cree que esta no es la interpretación, pues... ¿puede escribir cual es...?

Saludos Alberto

.

Lo que tu acabas de escribir, NO es un argumento de peso,

Para usted, no lo es.

ya que en este Foro hasta los mismos ATEOS han dicho que ellos NO matan, NO son ladrones, NO son personas Adulteras, y que mucho menos se inclinan ante dioses (y yo creo que también honran a sus padres), y lo mas curioso es que ellos (Ateos) guardan varios de los mandamientos que hay escritos en Éxodo 20 pero sin tener a DIOS como su SEÑOR, y YO NO CREO QUE HAYAN SIDO SALVADOS POR CRISTO POR HABER GUARDADO ESOS MANDAMIENTOS.

Pues fíjese hermano que no es guardar los mandamientos de Dios por guardarlos, pues ya le expliqué que guardarlos es el resultado de amor por haber sido salvados por Jesus. Jesus nos salvó en la cruz del calvario, por lo tanto le voy a seguir no como yo quiera, sino como El dice (Juan 14:15). Ahora, que los a-theos digan que guardan los mandamientos de Dios o que guarden uno que otro solo implica que son como el joven rico, que dicen pero realmente no hacen ya que el AMOR mi hermano nace en nosotros por nuestra relación con Dios, ya que Dios es amor (1 Juan 4:8), por lo tanto ¿como pueden los a-theos tener una verdadera comprensión de lo que es amor sino creen en Dios que es amor...? La salvación es para todo aquel que acepte a Cristo como su salvador personal.

Otro caso es el de los Judíos en la época de JESÚS, ellos eran tan celosos con la LEY que guardaban el "día sábado" y Según CRISTO NO eran Salvos

No fueron salvos porque el propósito de la ley es mostrarnos solamente el pecado (Romanos 3:20) y esta no tiene el poder de salvación sino que es para motivarnos a ir a los pies de Cristo el cual nos limpia de pecado, cosa que ellos no hicieron y todavía hasta nuestros días.

Acuerdate que pecado es la trasgresión de la ley (1 Juan 3:4) y no te preocupes de tu forma de razonar porque si deseas buscar la verdad, esa es la forma perfecta.

Preparate, Cristo viene!!

La mujer primero fue Israel los hijos espirituales de Abraham y luego el Israel espiritual fue absorbido por la Iglesia de Cristo, que suma a los gentiles o los perdidos de Israel , las ovejitas extraviadas que ya no llevan el legado cultural judío sino que lo han perdido en la historia por la diáspora hasta el día de hoy.
El remanente en la Escritura es el pueblo judío salvado por la gracia de Dios y ella es únicamente es por Jesucristo por medio de la fe y muy mal interpretado por ciertas escatologías que creen que Israel está por fuera cuando estamos escondidos en él.
Mis bendiciones,.

La mujer primero fue Israel los hijos espirituales de Abraham y luego el Israel espiritual fue absorbido por la Iglesia de Cristo, que suma a los gentiles o los perdidos de Israel , las ovejitas extraviadas que ya no llevan el legado cultural judío sino que lo han perdido en la historia por la diáspora hasta el día de hoy.
El remanente en la Escritura es el pueblo judío salvado por la gracia de Dios y ella es únicamente es por Jesucristo por medio de la fe y muy mal interpretado por ciertas escatologías que creen que Israel está por fuera cuando estamos escondidos en él.
Mis bendiciones,.

¿usted cree que esto que ha escrito se puede tomar como interpretación...? Hermano, esto es su opinión, ni siquiera tiene textos para validar lo que usted dice. Nuestras interpretaciones deben ser probadas con la biblia ya que la interpretación bíblica no es (2 Pedro 1:20) privada.

DTB

¿usted cree que esto que ha escrito se puede tomar como interpretación...? Hermano, esto es su opinión, ni siquiera tiene textos para validar lo que usted dice. Nuestras interpretaciones deben ser probadas con la biblia ya que la interpretación bíblica no es (2 Pedro 1:20) privada.

DTB

Y que se puede esperar de alguien que confunde el sello de Dios que es el Espíritu Santo con el sábado , nada si no tienen a quien enseña .

Ezequiel 34:6
Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Ezequiel 37:19
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, (gentiles) y a las tribus de Israel sus compañeros,(israelitas) y los pondré con el palo de Judá, (Jesucristo) y los haré un solo palo, (Iglesia) y serán uno en mi mano (Cuerpo de Cristo)
.

Jeremías 31.
[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
( Hebreos 8)

Mis bendiciones.

Y que se puede esperar de alguien que confunde el sello de Dios que es el Espíritu Santo con el sábado , nada si no tienen a quien enseña.
.

Bueno, he aquí un estudio sobre el sello de Dios, me dejas saber con la biblia lo que piensas:

El sello de Dios, la marca de la bestia y el microchip.[/​
SIZE]

La Biblia nos muestra que en el conflicto final habrá un gran ataque contra el sello de Dios. Será un conflicto de adoración entre los que adoran a Dios y los que adoran a Satanás. (Apocalipsis 13) Así que Satanás esta molesto contra los hijos de Dios por que la iglesia es fiel a Dios, o sea, obedece a Dios. (Apocalipsis 12:17;14:11-12)

Dice la Biblia que junto con el Cordero (Cristo) habían ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre del Cordero y de su Padre escrito en sus frentes. (Apocalipsis 14:1) La Biblia también dice que el sello de Dios será colocado en las frentes. (Apocalipsis 9:4) Entonces su nombre debe ser el sello. Y ¿que tenemos en nuestra frente? Nuestra mente. Entonces, ¿que quiere poner Dios en nuestra frente, o sea, en nuestra mente? Sin lugar a dudas, su santa ley y escribirlas en nuestro corazón. (Hebreos 8:10) Note que aún las leyes de Dios (los 10 mandamientos) estarán en el nuevo pacto, pero ahora en las mentes del Israel espiritual, entiéndase, todo aquél que desee ser su hijo. (Gálatas 6:16) Dios no tiene dos pueblos, sino que de los dos pueblos, judíos y gentiles, hizo uno. (Efesios 2:14) Es evidente entonces que lo que Dios desea escribir en nuestras mentes son sus mandamientos, pues sus hijos le serán obedientes.
Nombre en la Biblia es símbolo de carácter, así como Jacob que significaba en hebreo “suplantador”, llegó a ser Israel, “el que lucha con Dios”, o sea, vencedor. Por lo tanto ¿Dónde en la Biblia se ha revelado el nombre (carácter) de Dios? o sea, ¿donde encontramos como es Dios? En los 10 mandamientos, si esa ley dijera que podemos robar, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un ladrón? y si dijera que podemos mentir, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un mentiroso?. Los 10 mandamientos son Jesús en forma escrita. La Biblia dice que la forma de ser de Dios, su carácter, su nombre, estaba escrito en las frentes de los 144K. (Apocalipsis 14:1) Este grupo ama a Dios de todo corazón, lo siguen por donde quiera el va (Apocalipsis 14:4) Han cultivado su carácter para que sea semejante al de Cristo por medio del Espíritu Santo (1 Corintios 11:1) Es el Espíritu Santo quien sella las personas. (Efesios 1:13; 4:30) Es Él quien habla a nuestras mentes (Juan 14:15-16) y sellará el que nos apartemos de pecar, para ser reconocidos por Dios (2 Timoteo 2:19) Lo que estará sellado sobre nosotros será su santa ley. (Isa 8:16) No dice que sería el Espíritu Santo, sino que dice “la ley” o sea, los 10 mandamientos pues el contexto así lo afirma en el verso 20. Es de esta forma que tenemos escrito en nuestras mentes su nombre (Hebreos 8:10), o sea, poseemos su carácter.
La Biblia dice que la bestia de Apocalipsis también posee una señal de su nombre y será puesta en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 14:9-11) o sea, el que adopte como verdad sus enseñanzas y las ponga por obras, beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Marca, señal y sello son palabras intercambiables, son lo mismo. (Romanos 4:11)
Note lo siguiente: los mandamientos que tienen que ver con la adoración son los primeros cuatro mandamientos del decálogo. Estos se resumen en “Amar a Dios sobre todas las cosas” el mandamiento mas importante de las escrituras. (Deuteronomio 6:5; Marcos 12:29) Debe estar en nuestras frentes. (Deuteronomio 6:4-8) Satanás siempre ha exigido adoración. Por eso pecó, por engrandecerse en su corazón. (Ezequiel 28:17) Así como la historia de la imagen de oro que levantó el rey Nabucodonosor exigiendo que la adoraran (Daniel 3:14) así mismo sucederá en los últimos días, Satanás hará levantar una imagen in-tangible para que el mundo la adore (Apocalipsis 13:15). Por eso es que el engaño será muy grande porque nadie podrá verla, será un engaño espiritual. (Apocalipsis 19:20) Veamos a continuación como en Apocalipsis 13 se nos revela que habrá un ataque contra la ley de Dios, especialmente contra los primeros cuatro mandamientos, los que tienen que ver con nuestra adoración a Dios, o sea, “Amar a Dios sobre todas las cosas”.

1 – No tendrás dioses ajenos = Apo 13:8
2 – No te harás imagen = Apo 13:14
3 – No tomar el nombre de Dios en vano = Apo 13:6
4 – Acuérdate del día de reposo = Apo 13:16

La guerra es contra los primeros cuatro mandamientos. Adoramos a Cristo o adoramos a Satanás. Seguir las doctrinas de la bestia es adorar a Satanás (Apocalipsis 13:4). Más aún, la Biblia dice que esa guerra es contra un mandamiento en especial de esos primeros cuatro mandamientos.
Debemos adorar a Dios porque es nuestro creador. (Salmos 95:6) En Apocalipsis 14:7 se menciona una advertencia muy importante, debemos adorar solamente al creador de los cielos y la tierra, esto nos lleva al Génesis. La creación de Dios no estuvo completa sin el séptimo día, entiéndase el sábado (Génesis 2:1-3). “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Por eso adoramos a Dios porque es el Creador y el sello de su creación es el sábado. Es como un pintor que cuando termina su obra le añade su firma. De hecho, el sábado esta ligado a la adoración de nuestro Dios. En Isaías 66:22-23 menciona nuevamente a Jehová como creador de los cielos nuevos y la tierra nueva y también señala el sábado como sello de su creación y que precisamente en ese día adoraremos a Dios. Es sello para siempre. (Éxodo 31:17; Ezequiel 20:12)
Ezequiel capítulo 8 habla sobre las abominaciones que cometió Israel en su tiempo y la abominación mayor fue el adorar al sol. (Ezequiel 8:16) Inmediatamente en el capitulo nueve vemos como se le pone señal o sello en la frente de los que no adoraban al sol (Ezequiel 9:1-4) Los que obedecían a Dios guardaban el sábado y por eso recibían el sello de aprobación en la frente, mientras que en Apocalipsis 14:9 se habla de los desobedientes a Dios y estos reciben la marca de la bestia en la frente.
¿Sabía usted que para adorar al dios sol, los paganos habían escogido un día? Ese día era “el primer día de la semana”, o sea, domingo. Es el día que los cristianos de hoy dicen que es especial simplemente porque Cristo resucitó. Esta afirmación no es suficiente para cambiar la solemnidad del sábado al domingo, mas bien es otro intento de Satanás de contaminar la verdad. Veamos las siguientes similitudes entre ambas señales:

Sello de Dios: (Sábado)
1- Nombre del Padre y del Cordero. (Apocalipsis 14:1)
2- Colocado en la frente (Apocalipsis 9:4)
3- Adoran a Dios. (Apocalipsis 14:3)
4- Vivirán para siempre (Apocalipsis 14:4)

Marca de la Bestia: (Domingo)
1- Nombre de la Bestia (Apocalipsis 13:17)
2- Colocado en la frente (Apocalipsis 13:16)
3- Adoran a la Bestia (Apocalipsis 14:9)
4- Morirán para siempre (Apocalipsis 14:11)

Amigo lector, es importante obedecer a Dios, hay peligro en no guardar su santo sábado. (Jeremías 17:27) Muchos creen que Dios no condena por no guardarlo, simplemente ven que es un día igual que los demás pero no se percatan que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación y no en el Sinaí. La Biblia dice que existiría un movimiento religioso que intentaría cambiar la ley de Dios. (Daniel 7:25) Se intentaría desviar la verdad por medio de este movimiento e implantar otro día de adoración. Ya esto aconteció en los primeros siglos de nuestra era y todo el mundo se ha embriagado con este cambio. La marca de la bestia no es un microchip como muchos creen sino el cambio sigiloso de la solemnidad del sábado al domingo que se ha adoptado como verdad. El movimiento que hizo este cambio escribió lo siguiente: “Desde luego, la Iglesia Católica declara que el cambio [sábado a domingo] fue su obra… Y su obra es una marca de su poder eclesiástico”. Cardenal Gibbons, Nov. 11, 1895. Otro escrito que evidencia el cambio ilegal es: “Si los protestantes siguieran los principios de la Biblia, adorarían a Dios en el día sábado. Al observar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica” Albert Smith, canciller de la arquidiócesis de Baltimore, contestando por el Cardenal, Feb. 10, 1920. Amigo lector ¿qué harás? es menester obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). Hoy se oye la voz “...salid de ella pueblo mío...” (Apocalipsis 18:4)

DTB

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Querido escapa de esa congregación de mentirosos hay un solo sello de Dios y es el Espíritu Santo y la salvación es por gracia y no por cumplir ningún día y la Palabra lo dice;
Colosenses 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Tu adventismo juzga quien toma vino , coma carne cerdo o quien trabaja en día de reposo.

Pero escoden con obras humanas que no son bautizados con el Espíritu Santo y es la tragedia que son engañados .

Elena White no era profeta de Dios era una apartada de los bautistas y espírtualemnte se llama asi , creanlo o no con el mote de Judas .

Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

No fueron salvos porque el propósito de la ley es mostrarnos solamente el pecado (Romanos 3:20) y esta no tiene el poder de salvación sino que es para motivarnos a ir a los pies de Cristo el cual nos limpia de pecado, cosa que ellos no hicieron y todavía hasta nuestros días.

Acuerdate que pecado es la trasgresión de la ley (1 Juan 3:4)
y no te preocupes de tu forma de razonar porque si deseas buscar la verdad, esa es la forma perfecta.

Ojalá sigas mi ejemplo para que VIVAS TODOS LOS SANTOS DÍAS EN REPOSO

Preparate, Cristo viene!!

Deja YÁ todos esos RUDIMENTOS y empieza a vivir la LEY DEL ESPÍRITU.

Hebreos 5:12:
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros RUDIMENTOS de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Un abrazo en Cristo

Querido escapa de esa congregación de mentirosos hay un solo sello de Dios y es el Espíritu Santo y la salvación es por gracia y no por cumplir ningún día

Saludos.

Nadie ha dicho que la salvación es por cumplir un día, sino que guardar los mandamientos de Dios son fruto de haber sido ya salvados por Cristo. Si usted no tiene argumentos para refutar pues entonces no comience a decir esto o aquello o que si "escapa" o etc, no comience a atacar sin sentido.

y la Palabra lo dice;
Colosenses 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Tu adventismo juzga quien toma vino , coma carne cerdo o quien trabaja en día de reposo.

Esa no es la palabra, sino que esta es la palabra y bien explicada:

Explicación de Colosenses 2:16​

¿Sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales y solo un sábado semanal? ¿sabía usted que fue el sábado semanal y no los sábados ceremoniales, el que Dios instituyó en la creación? (Génesis 2:1-3) ¿sabía usted que ese sábado semanal fue el que Dios escribió en los 10 mandamientos? (Éxodo 20:8-11) ¿sabía usted que fue el sábado semanal el que Pablo y los apóstoles guardaban en el nuevo testamento? (Hechos 17:2; 18:4) ¿sabía usted que será el sábado semanal el que se guardará para siempre? (Isaías 66:23) Si, amigo lector, si el sábado no fuera especial, Dios no lo hubiese hecho en la creación ni mucho menos lo hubiese santificado.
Vió Dios todo lo que había hecho en la creación y era bueno en gran manera. El día sábado fue creado para meditar en Dios como nuestro creador. Sin embargo los otros sábados, los ceremoniales, fueron establecidos cuando el pueblo de Israel se encontraba en el monte Sinaí. Aunque tenían su simbolismo sobre el plan de salvación, eran sombra de un cuerpo y ese cuerpo era Cristo. (Colosenses 2:17) Tuvieron su parte hasta la muerte de nuestro Salvador. (Galatas 3:19) Veamos a continuación una lista de los sábados ceremoniales y que simbolizaban:
7 Sábados ceremoniales:
1. Pascua = muerte de Cristo como el cordero de Dios
2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
3. Primicias = resurrección de Cristo
4. Pentecostés = inicio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
6. Expiación = juicio de Dios
7. Tabernáculos = morada de los Santos con Dios en la tierra nueva

En estas 7 ‘fiestas’ sabáticas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, un "día de reposo" y podía tener lugar en un día común, entiéndase, un miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal es el único sábado santo que ya existía desde el Edén, más de 2,400 años antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. ¿Está notando la diferencia? El verso de Colosenses 2:16 dice que ya no es necesario guardar el sábado. Pero, ¿Qué sábado? ¿el semanal o los ceremoniales? Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no mandamientos morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas" y “lunas nuevas” y no se menciona ningún mandamiento de los 10 mandamientos. Son dos cosas distintas. Se refiere a los sábados ceremoniales que iban ser abolidos. (Oseas 2:11)

Veamos un pequeño estudio de Colosenses 2:16:
"comida o en bebida", ¿donde se menciona sobre comida y bebida en la ley de Dios (10 mandamientos)? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales porque la comida y la bebida (Hebreos 9:10) ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
"días de fiesta", ¿Donde se mencionan “días de fiesta” en los 10 mandamientos? en ningún lado, sino que eran días festivos ceremoniales que fueron caducados, abolidos con la muerte de Cristo.
"luna nueva", ¿Dónde se habla de “lunas nuevas” en los 10 mandamientos? En ningún lado. Simplemente se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban descritos en la ley ceremonial y no en la moral.

Entonces, si el contexto favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debemos creer que el sábado mencionado en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal de la ley de Dios (10 mandamientos) y no a los sábados ceremoniales (ley de Moisés)? ¿Por qué debemos de incluir el sábado semanal junto a los sábados ceremoniales mencionados en dicho verso? ¿simplemente porque se llaman de igual forma? Claro que no. Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran conocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat", pero no eran lo mismo, no eran iguales. Veamos a continuación un listado de versos paralelos, similares a Colosenses 2:16:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

Si nota, amigo lector, todos estos versos son similares en su estructura y composición a Colosenses 2:16 y nos hablan de elementos ceremoniales como “holocaustos”, “ofrenda diaria”, “libación”, “sacrificios” etc., y no de elementos morales como el sábado de los 10 mandamientos. Ahora, estaba predicho que esos días festivos como los sábados ceremoniales, lunas nuevas, y días de fiestas tendrían su fin como dice en Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus sábados y todas sus festividades.
¿Nota como es un verso similar también? si usted cree que los sábados ceremoniales están incluidos en “días de fiestas” como muchos dicen y donde dice sábados en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal, sepa usted que también lunas nuevas eran festividades y no fueron incluidos en “días de fiestas” por el escritor bíblico. Los profetas de Dios que escribieron la Biblia desglosaron las festividades de esa forma. Lo interesante del caso es que en ningún momento se nos habla de mandamientos morales tales como “no robar”, “no adulterar” “no harás imagen” etc., por lo tanto tampoco se habla del sábado semanal.
Sin lugar a dudas no hay en toda la Biblia evidencia para eliminar el santo sábado semanal que Dios instituyó en la creación, porque si con la muerte de Cristo se hubiese eliminado el cuarto mandamiento que habla del sábado, también Dios hubiese eliminado los otros 9 mandamientos de su santa ley y no existiera el pecado hoy día. ¿Qué sentido tendría que Dios mismo lo santificó en la creación, dicto al pueblo, escribió y lo incluyó dentro de los 10 mandamientos? ¿acaso eso a primera vista no dice que es especial y diferente a los demás sábados?, claro que sí. En el nuevo testamento hay versos que afirman su vigencia aún después de la muerte del Maestro. Por lo tanto, ya no estamos bajo la ley de Moisés que tenía mandamientos con bendiciones y maldiciones (Josué 8:34; Gálatas 3:10), sino bajo la gracia, pero sigue vigente los 10 mandamientos y es por esta ley que seremos juzgados. (Santiago 2:8-12) Esto quiere decir que ya no es necesario permanecer en la sombra (leyes ceremoniales: “lunas nuevas”, “días de fiestas” etc.) sino en la realidad que es nuestro Señor Jesús. (Colosenses 2:17) Las leyes ceremoniales tenían su propósito de enseñarle al mundo el plan de salvación.
Amigo(a) lector(a) debemos de amar a Dios, no como nosotros queremos sino como El dice. No debemos hacer como Caín que “adoraba” a Dios con una ofrenda que él entendía que a Dios no le debía molestar y sin embargo Dios no se agradaba de ella. Los hijos de Aarón (Nadab y Abiú) murieron ofreciendo incienso (Levítico 10:1-2) a Dios porque veían que el fuego era fuego y no se percataron de su error por la embriaguez. Muchos dicen “sábado es sábado, un día como cualquiera otro”, pero ignoran que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación para siempre. (Isaías 66:23)

Elena White no era profeta de Dios era una apartada de los bautistas y espírtualemnte se llama asi , creanlo o no con el mote de Judas.

Nuevamente otra opinión suya, hermano, refute con a biblia, la biblia es la autoridad aquí y .

Interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre...

"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo"

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba no otra cosa sino los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Eso es muy peligroso porque si no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es el pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios. Nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Ellen White fué profeta. Creemos que sus visiones y sus mensajes fueron provenientes directamente de Dios como los demás profetas.

DTB

Ojalá sigas mi ejemplo para que VIVAS TODOS LOS SANTOS DÍAS EN REPOSO

Deja YÁ todos esos RUDIMENTOS y empieza a vivir la LEY DEL ESPÍRITU.

Hebreos 5:12:
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros RUDIMENTOS de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Un abrazo en Cristo

Hermano Alberto...

Vivo todos los días en reposo de Jehová, pero, solo uno es santo y esto es irrefutable. Tan santo que es para siempre:

Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

A ver... ¿que nos quiso decir Jesus con el siguiente texto..?

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Espero tu respuesta.

PD. vamos poco a poco.

Hermano Alberto...

Vivo todos los días en reposo de Jehová, pero, solo uno es santo y esto es irrefutable.
Tan santo que es para siempre:

Si tú dices que vives TODOS LOS DIAS EN REPOSO DE JEHOVA, para que guardas el "dia sábado" de la semana.

Que razón tienes de Guardar el "Dia sábado" de la semana, si tu guardas todos los SANTOS DIAS?

Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

El mismo versículo confirma lo que yo he dicho, y lo que tu has dicho.

"Vivo todos los días en reposo de Jehová"
.

Si tú vives....... de día de reposo en día de reposo, YA NO necesitas guardar ningún Dia de la semana, porque tu vives "todos los días en reposo de Jehová" .

A ver... ¿que nos quiso decir Jesus con el siguiente texto..?

Mat 24:20
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

¿Quien va a querer huir del dia del REPOSO de Jehová DIOS?
Es como si un preso tratara de escapar de la cárcel... el día que le van a dar la Libertad.

Espero tu respuesta.
Yo Espero la tuya.

PD. vamos poco a poco.

No te preocupes, yo vivo siempre en REPOSO.

Ningún Adventista tiene el testimonio de Jesucristo , ¿Desde cuándo conocen a Jesucristo?

La verdad que no cumplen con su doctrina primero que Dios no es sectario sino abierto y nadie podrá encerrarlo en una denominación como los Adventistas ,Mormones y Testigos de Jehová .
Con respeto al sábado sus hijos verdaderos utilizan todos los días para bendecir su nombre, no hay ninguna comida que este prohibida cuando es bendecida, no hay ninguna bebida normal que es prohibida cuando es tomada con moderación y hemos convertidos todos los días para Dios , aunque debamos trabajar para ganarnos el sustento.
Al no conocer a Cristo no pueden cumplir con el presbiterio de Cristo y como todos los que han adulterado su doctrina a la vez inventaron su propio
presbiterio y a su propio criterio y no el de Dios Padre que elige a los ministros de Dios.
Desconocen el bautismo del Espíritu Santo , los fundadores se apartaron de los bautistas para infundir sus revelaciones torcidas de Elena White que contradicen las Escrituras y Dios no puede santificar lo que está torcido y siguen a hombres y eso es idolatría y quieren hacer creer que tiene el testimonio de Jesucristo y la verdad es un chiste.

Mis bendiciones,

Si tú dices que vives TODOS LOS DIAS EN REPOSO DE JEHOVA, para que guardas el "dia sábado" de la semana.

Que razón tienes de Guardar el "Dia sábado" de la semana, si tu guardas todos los SANTOS DIAS?

Si tú vives....... de día de reposo en día de reposo, YA NO necesitas guardar ningún Dia de la semana, porque tu vives "todos los días en reposo de Jehová" .

No hermano, está usted equivocado. Vivir todos los días en reposo no los hace santos, sino solo el que Dios dijo desde la creación. Podemos vivir en el reposo de Jehová en nuestro trabajo, pero eso no hace el trabajo santo. Solo el sábado es santo.

¿Quien va a querer huir del dia del REPOSO de Jehová DIOS?
Es como si un preso tratara de escapar de la cárcel... el día que le van a dar la Libertad.

Jesus está hablando de la destrucción de Jerusalén y dice que cuando la destrucción venga pues deben velar para que su huída no sea en invierno ni en sábado. ¿Que quiso decir Jesus con eso...? Comienzo a pensar que usted no sabe de lo que está hablando.

DTB

Ningún Adventista tiene el testimonio de Jesucristo , ¿Desde cuándo conocen a Jesucristo?

Ya esto le ha sido explicado y usted en vez de refutarlo biblicamente acude a exponer su opinión.

La verdad que no cumplen con su doctrina primero que Dios no es sectario sino abierto y nadie podrá encerrarlo en una denominación como los Adventistas ,Mormones y Testigos de Jehová .

Bueno, si Dios es tan abierto como usted lo pinta, ¿cree usted que los católicos que adoran ídolos llegarán a salvarse...? Hermano, creo que Dios es misericordioso con TODOS los habitantes de la tierra y de todas las religiones se llegarán a salvar, ¿como puede usted decir que esto es un pensamiento sectario...?

Con respeto al sábado sus hijos verdaderos utilizan todos los días para bendecir su nombre
,

Todos nosotros alabamos a Dios TODOS los días, pero, solo uno es santo. Adorar a Dios todos los días no convierte todos los días en santos, sino solo el que Dios dijo.

no hay ninguna comida que este prohibida cuando es bendecida
,

Bueno,pues entonces usted me responderá sin problema la siguiente pregunta: ¿son los animales "alimentos" que Dios creó...? ¿Si o No...?

Desconocen el bautismo del Espíritu Santo ,

¿se refiere a hablar en lenguas...? ¿cree usted que hablar en lenguas es bautismo del ES..? Hermano, lo que hacen por ahí ustedes los evangélicos es hablar gerigonsas y nada mas, las lenguas eran idiomas no disparates.

Manuel, la iglesia Adventista del 7mo día nace en 1844 debido al cahsco, pues solo los que quedaron después se convirtieron en los Adventista del 7mo día que en el 1860 tomaron dicho nombre. En el 1863 se forma lo que es la conferencia general, pero si notas, es el mismo movimiento. Quien te haya dicho que los adventistas del 7mo día nacen en el 1863 pues no conoce la historia. A lo mejor lo que te dijo tal persona fué la info que te estoy dando y como siempre lo mal-entendiste.

Bueno, creo que esto es para explicarse y no darlo por concluído sin comenzar antes. ¿no crees...? El cálculo está PERFECTO, lo que no se purificaría es la tierra sino el santuario celestial. Como por ejemplo ¿para que Cristo es nuestro SUMO SACERDOTE...? Si el sumo sacerdote lo que hacía en el santuario era juicio. Son muchos detalles que NO creo que estes a la altura de poder debatir aunque si de escuchar. De hecho, voy a comenzar a explicar esto por con una pregunta:

¿Que está haciendo Cristo -según usted- en el santuario celestial...?

Manuel, ese escrito es de un ministerio personal de hoja impresa que poseo junto a mi esposa llamado "tienes que empezar a imprimir" y decidí traerlo. Las bases bíblicas están, lo que no realmente no veo es que lo hayan refutado.

Bueno, esa es tu opinión, en fin, Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

La iglesia adventista no puede ser la mujer de la que habla Apocalipsis 12:17 ya que esta iglesia nació en 1844 y dicha mujer dio a luz un Hijo, me parece que este Hijo nació en el siglo I ...
12:5 Y la mujer dio a luz un hijo varón, que debe gobernar todas las naciones con vara de hierro. Pero el niño fue arrebatado y llevado ante Dios y ante su trono.
Noooo la iglesia adventista no puede ser esa mujer es imposible 1844.

La iglesia adventista no puede ser la mujer de la que habla Apocalipsis 12:17 ya que esta iglesia nació en 1844 y dicha mujer dio a luz un Hijo, me parece que este Hijo nació en el siglo I ...
12:5 Y la mujer dio a luz un hijo varón, que debe gobernar todas las naciones con vara de hierro. Pero el niño fue arrebatado y llevado ante Dios y ante su trono.
Noooo la iglesia adventista no puede ser esa mujer es imposible 1844.
Tienes razón, la iglesia nació en el siglo I; hoy se está hablando de un remanente o descendencia de ella, es decir de aquella primitiva iglesia que guardaba los mandamientos de Dios y tenía el testimonio de Jesucristo. La IASD quiere seguir manteniendo las características de la mujer del primer siglo, por eso desciende de aquella.

Tienes razón, la iglesia nació en el siglo I; hoy se está hablando de un remanente o descendencia de ella, es decir de aquella primitiva iglesia que guardaba los mandamientos de Dios y tenía el testimonio de Jesucristo. La IASD quiere seguir manteniendo las características de la mujer del primer siglo, por eso desciende de aquella.
¿Cuándo nació la Mujer de Apocalipsis 12:17, cuando nació Jesús?, cuando fue bautizado?, cuando murió?, el día de pentecostés?..............¿cuándo nació la IASD......?. No es la fecha lo importante, son las características la que definen a la Mujer o a su descendencia. Si, la IASD no es la Mujer, es su descendiente.

No hermano, está usted equivocado. Vivir todos los días en reposo no los hace santos, sino solo el que Dios dijo desde la creación. Podemos vivir en el reposo de Jehová en nuestro trabajo, pero eso no hace el trabajo santo. Solo el sábado es santo.

Genesis 2:2
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

En la Creacion existían los NOMBRES de los dias de la Semana?

Espero tu respuesta.

Jesus está hablando de la destrucción de Jerusalén y dice que cuando la destrucción venga pues deben velar para que su huída no sea en invierno ni en sábado. ¿Que quiso decir Jesus con eso...? Comienzo a pensar que usted no sabe de lo que está hablando.

Yo empiezo a empezar que tú... YA NO SABES como defender el Dia sabado de la semana que tanto guardas.

DTB

La iglesia adventista tampoco puede ser la descendencia de aquella mujer judía que dio a luz un Hijo, la descendencia no pudo haber llegado 1800 años después, una cosa más un mandamiento no les es suficiente como para decir que guardan los mandamientos.
Paz y amor Miguel.