Intercede María por por Todos ¡Nooo!

Claro, el espiritu santo, solo descendio a los protestantes, hace un siglo, ¡que bonito!

La primera unción, la recibí de una mujer profeta y la última imposición de manos de Jesucristo, pero todos los días nos damos cuenta de que ustedes no están en comunión con el Espíritu Santo, porque están muertos espiritualmente.​

 
El texto exalta la oración, no la mediación de los muertos

Apocalipsis 8:4–5 no enseña que los santos fallecidos interceden por los vivos.


Intentar convertir Apocalipsis 8:4–5 en una plataforma doctrinal para validar la intercesión post mortem, específicamente la de María como “reina del cielo” como intercesora, es prevaricato.

La intercesión pertenece exclusivamente al Cristo vivo, y toda doctrina debe surgir de la enseñanza clara de la Escritura.
Pero el texto bíblico claramente menciona las oraciones de los santos en el cielo, delante del trono de Dios, ¿verdad que sí?

Y la palabra que usa el texto griego para “oraciones” es proseuchais que significa “ruegos, rogativas.”

Apocalipsis 8

3 Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.

¿A favor de quiénes son esos ruegos de los santos en el cielo?
 
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Apocalipsis 5:8 y 8.5

¿Apocalipsis 5:8 presta credibilidad a la tradición de orar por los muertos? En absoluto. Los muertos ya han sellado su destino, para bien o para mal (ver Lucas 16:19-31). No hay ningún plan de salvación post-mortem. Hoy es el día de la salvación (2 Corintios 6:2). Después de la muerte, la persona enfrenta juicio, no más oportunidades (Hebreos 9:27). Por lo tanto, si rezas para que Dios salve o alivie a alguien que ya ha muerto, esa oración no estaría en la copa. Tales oraciones son inútiles.
 
El idiota eres tu, no entiendes que nosotros tenemos el espiritu santo desde el principio , y los protestantes no lo tienen. pues todo lo despotrican.

Ahora quieres hacer cómplice de asesinatos, de robos y de falsos profetas y falsos maestros a Dios y Dios no justifica al pecado.​

 

No hay seres humanos en ese acto, solo hay ángeles en el cielo en ese contexto y, por lo tanto, son las oraciones de los "santos" vivos y "no" de los santos muertos e inventan cualquier cosa para justificar sus pecados y a ustedes le inculcaron que solo se puede ser santo estando muertos y puedo asegurarles con muchas escrituras, que es falso y si Dios no te decreta santo en la Tierra, no lo serás en el cielo.​

Los santos en el cielo mencionados son los mártires de la gran persecución, quienes han lavado sus vestiduras y las han emblanquecidos en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
 
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Los santos en el cielo mencionados son los mártires de la gran persecución, quienes han lavado sus vestiduras y las han emblanquecidos en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7

13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?

14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Las oraciones a Dios son las de los vivos​

En Apocalipsis 8:5, la Iglesia Católica interpreta que el ángel que toma el incensario y lo llena con fuego del altar, para luego arrojarlo a la tierra, representa el juicio de Dios que sigue a las oraciones de los santos. Este versículo, junto con los versículos 3-4, muestra cómo las oraciones de los creyentes son presentadas a Dios y cómo Él responde a ellas con juicio sobre el mundo
En resumen, para la Iglesia Católica, Apocalipsis 8:5 ilustra la conexión entre las oraciones de los creyentes y el juicio de Dios sobre el mundo, mostrando cómo Dios responde a las oraciones de su pueblo y cómo el pecado eventualmente conduce al castigo divino
 

Ni la Iglesia católica cree que son santos muertos, las oraciones de Apocalipsis 8:5, dejen de inventar.​

 

Las oraciones a Dios son las de los vivos​

En Apocalipsis 8:5, la Iglesia Católica interpreta que el ángel que toma el incensario y lo llena con fuego del altar, para luego arrojarlo a la tierra, representa el juicio de Dios que sigue a las oraciones de los santos. Este versículo, junto con los versículos 3-4, muestra cómo las oraciones de los creyentes son presentadas a Dios y cómo Él responde a ellas con juicio sobre el mundo
En resumen, para la Iglesia Católica, Apocalipsis 8:5 ilustra la conexión entre las oraciones de los creyentes y el juicio de Dios sobre el mundo, mostrando cómo Dios responde a las oraciones de su pueblo y cómo el pecado eventualmente conduce al castigo divino
Los espíritus de los mártires de la gran persecución están vivos en el cielo, a no ser que seas Testigo de Jehová o Adventista, que creen que los muertos (cuerpo y espíritu) están inconscientes y no saben nada.
 
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La diferencia no está en que uno sea “más lleno” que otro, sino en que:

Plērēs charitos es un adjetivo que describe una condición presente.


Kecharitōmenē es un participio verbal que describe una acción divina en el anticipado conocimiento divino, igual como se preparó a Pablo desde el vientre de su madre (Gál.1:15) conforme al propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos (2Tim.1:9).

Esto resalta la preeminencia de Dios en toda elección redentora y honra el papel de María sin convertirla en mediadora, sino como testigo de la gracia recibida, al mismo nivel de todo convertido por la gracia de cristo.

Felicidades, acabas de decir algo MUY CATÓLICO y MUY MARIANO.
  • San Pablo, Lleno de Gracia de manera adjetivo, de condición presente solo luego de la visión del Señor.
  • María Santísima, Gracia Plena de manera verbal, de su anticipado conocimiento divino aun antes de la visita del Ángel.

Pax.
 
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¿Entonces un mártir no es una víctima de muerte?

Aprende por los menos lo que piensa su Iglesia y ojo con Apocalipsis porque pude volver sobre sus pasos, como ocurre, por lo tanto, es complicado tomarlo como una línea histórica de eventos.​

Los santos muertos no necesitan orar si viven en la presencia de Dios y directamente se lo piden , los que oramos somos los vivos.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

 

Ni la Iglesia católica cree que son santos muertos, las oraciones de Apocalipsis 8:5, dejen de inventar.​

Sí, pero tú no eres católico. ¿Desde cuándo te interesa lo que la iglesia católica cree o no cree?
 
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Felicidades, acabas de decir algo MUY CATÓLICO y MUY MARIANO.
  • San Pablo, Lleno de Gracia de manera adjetivo, de condición presente solo luego de la visión del Señor.
  • María Santísima, Gracia Plena de manera verbal, de su anticipado conocimiento divino aun antes de la visita del Ángel.

Pax.
"PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.

La corredentora, la intercesora.
 

Deja hacerte el bobo, soy cristiano y hebreo del Nuevo Pacto y la Palabra de Dios es la Biblia y no es el Talmud, que es la interpretación de los rabinos y es semejante al magisterio de la I.C.A.R y como eres un ignorante, te regalo mi conocimiento y no sabes que la Iglesia Católica Romana toma lo peor de los rabinos, que le oran a los muertos y en sus tumbas le piden intercesión a los patriarcas y profetas y son otros como usted, que se justifican sabiendo que eso está prohibido en la Ley de Moisés y los profetas.​

El talmud demuestra las creencias judías de la antiguedad. Obviamente no es regla de fe para los cristianos, pero la creencia en la intercesión de los fallecidos no es un invento católico como dices sino que forma parte del fundamento del judaismo.
 
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Aprende por los menos lo que piensa su Iglesia y ojo con Apocalipsis porque pude volver sobre sus pasos, como ocurre, por lo tanto, es complicado tomarlo como una línea histórica de eventos.​

Los santos muertos no necesitan orar si viven en la presencia de Dios y directamente se lo piden , los que oramos somos los vivos.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Está bien, tú dices que los santos mártires no necesitan orar porque ya viven en la presencia de Dios. Eso también lo creo yo.

Mas sin embargo, la Biblia no puede mentir cuando menciona, de forma literal, las oraciones de los santos (los cuales son mártires, en el cielo).

Y por eso he estado preguntando una y otra vez, ¿por qué o por quién ruegan esos santos, o qué necesidad tienen para hacerlo?
 
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"PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.

La corredentora, la intercesora.

Exacto, muy bien explicado y lo dice María Santísima a Santa Isabel (su prima) llevando en su vientre la Salvación del mundo. Cada vez mas católico te vuelves.

Pax.
 
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Felicidades, acabas de decir algo MUY CATÓLICO y MUY MARIANO.
  • San Pablo, Lleno de Gracia de manera adjetivo, de condición presente solo luego de la visión del Señor.
  • María Santísima, Gracia Plena de manera verbal, de su anticipado conocimiento divino aun antes de la visita del Ángel.

Pax.
"PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.

Exacto, muy bien explicado y lo dice María Santísima a Santa Isabel (su prima) llevando en su vientre la Salvación del mundo. Cada vez mas católico te vuelves.

Cada vez soy más de Cristo, así que no mientas, espíritu inmundo.
 
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"PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.
Si hay una falsa reina del cielo, ¿entonces cuál es la verdadera reina del cielo?
 
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"PORQUE HA MIRADO LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Esta es la humildad de la verdadera María, la falsa es la reina del cielo.



Cada vez soy más de Cristo, así que no mientas, espíritu inmundo.

Exactamente, la Verdadera María Santísima, la que es Reina del Cielo en virtud de ser Madre del Rey, es aquella que frente a Santa Isabel dijo:
porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Evangelio de San Lucas. I,48.

Miro a su sierva, a su esclava y se humilló. Por eso la Escritura nos dice:
Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
Evangelio de san Lucas XIV,11

Ni yo lo hubiera explicado mejor.

Pax.
 
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