Intercede María por por Todos ¡Nooo!

¿COMO NOS VAMOS A PRESENTAR DELANTE DEL SEÑOR?

1. Fui muy fiel, muy devoto a María "tu madre".
2. Jamás me aparte de la santa madre iglesia que me enseñó la devoción a tu madre.
3. En las procesiones, la cargaba sobre mis hombros.
4. Y ojalá hubiera habido una hostia donde estuviera también tu madre en cuerpo entero.

Novo Hispano ... así te vas a presentar.

• Like
Reacciones: Robespengler
ERROR COLOSAL DEL CATOLICISMO ROMANO

La exaltación de María no está asociada a ella, sino al fruto de su vientre, engendrado por el Espíritu Santo.

En este escenario, el Señor descarta por completo cualquier vínculo familiar con María:

Mar 3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
Mar 3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
Mar 3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Y reemplaza este vínculo familiar con uno Espiritual de obediencia al Padre, tal como él lo estaba haciendo aquí en la tierra.

Un católico romano con discernimiento espiritual, al darse cuenta de esto, reflexiona y piensa para sí mismo:

-"TODOS ESTOS AÑOS HE SIDO ENGAÑADO POR EL CATOLICISMO ROMANO"

Y sale de inmediato de ese sistema religioso porque sabe que, si se queda, ya es responsable de una verdad sabida y mala fe guardada.

• Like
MARIA NECESITÓ SER REDIMIDA COMO CUALQUIER CREYENTE MAS

Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Aqui la vemos orando como cualquier mujer en el aposento alto, pidiendo la dirección del Señor.

El catolicismo romano enseña que ella es corredentora, tal cosa no se halla en el NT.

Son inventos del magisterio católico para engañar a los ingenuos católicos del foro.

No se está minimizando su rol como madre ejemplar en Israel.

Estamos eliminando cualquier pretensión de divinizar una criatura, pues es pecado imperdonable, que conduce a una mente reprobada.

María, jamás fue corredentora con el Señor Jesucristo, ella no ocupa un altar donde se prendan velas, cirios o se le recen avemarías o el santo rosario.

Todas estas cosas son inventos del magisterio católico para engañar a los ingenuos católicos religiosos, pero sin Cristo.

Ella está allí en el aposento alto arrodillada juntamente con el resto de la gente.

Y después de esto, no vuelve a aparecer en el NT.

En las cartas epistolares no aparece ella como una persona divina a la cual se le debe veneración.

Es execrable cuando el romanismo católico enseña que hay que ir al Padre y al Señor Jesucristo a través de María.

Todos los católicos del foro, NO SON CRISTIANOS.

¿Qué son entonces?

ELLOS SON CATÓLICOS ROMANOS Y SU TEOLOGÍA ES AJENA A LA SANA DOCTRINA.

• Like

Es tipificación misma del diablo , Reina del cielo, Reina del Universo, Reina de pueblo.​

Juicio sobre Babilonia​

Isaías 47 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. 4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.​

5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. 8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. 9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.​

10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.​

No en balde Dios puso enemistad entre la serpiente Satanás y la Mujer, entre la descendencia de la serpiente y la descendencia de ella.

• Like
Reacciones: Jima40
NO ADORO DIOSES EXTRAÑOS COMO USTEDES.

CRISTO ESTUVO MUERTO Y AHORA VIVE POR LOS SIGLOS, ÉL ES EL RESPONSABLE DE MI DESTINO ETERNO, LE PERTENEZCO Y LE AMO, Y LE ESPERO ANTES DE LA IRA VENIDERA.
Todo lo que quieras... pero te vas a morir y CADAVER TE VAS A QUEDAR.

El Jesus que tu adoras no te resucita, te quedas muertecito

• Like
NO ADORO DIOSES EXTRAÑOS COMO USTEDES.

CRISTO ESTUVO MUERTO Y AHORA VIVE POR LOS SIGLOS, ÉL ES EL RESPONSABLE DE MI DESTINO ETERNO, LE PERTENEZCO Y LE AMO, Y LE ESPERO ANTES DE LA IRA VENIDERA.

¿No será que eres tu el que esta equivocado y no los católicos?

Pax.

• Like
Todos los católicos del foro, NO SON CRISTIANOS.

¿Qué son entonces?

ELLOS SON CATÓLICOS ROMANOS Y SU TEOLOGÍA ES AJENA A LA SANA DOCTRINA.
El uso del término «romano» se hizo común especialmente después de la Reforma, cuando la Iglesia católica insistió en su centro romano. La presencia del adjetivo «romano» es importante cuando se trata del carácter «católico» de la Iglesia y del papado.

• Like
Ufff que nivel de debate cuando se juntan los tres ( Pamela , nata y rey )

La triada de la soberbia, juicio y sin razón .

• Haha
Otro tema donde los romanistas han sido derrotados al punto que ya sólo les queda bajar el nivel con ataques personales.

María NO escucha oraciones de los vivos ni intercede por nadie porque ella está MUERTA y esperando a ser resucitada. La Biblia no muestra ejemplos de los primeros cristianos rezándole a María (viva o muerta).

Amigos romanistas, tal vez este tema es una oportunidad donde Dios los está llamando para salir de ese sistema religioso pagano e idólatra llamado catolicismo romano. Mañana puede ser demasiado tarde.

• Haha
Reacciones: M1st1c0
Otro tema donde los romanistas han sido derrotados al punto que ya sólo les queda bajar el nivel con ataques personales.

María NO escucha oraciones de los vivos ni intercede por nadie porque ella está MUERTA y esperando a ser resucitada. La Biblia no muestra ejemplos de los primeros cristianos rezándole a María (viva o muerta).

Amigos romanistas, tal vez este tema es una oportunidad donde Dios los está llamando para salir de ese sistema religioso pagano e idólatra llamado catolicismo romano. Mañana puede ser demasiado tarde.
hola 👋 Pamela

No puedo leerte Enmascarado. Te tengo en mi lista de ignorados porque no debates con respeto y educación.

Lo que sí está claro es que tus hermanos romanistas perdieron este debate porque con toda su verborrea, no lograron demostrar que María puede escuchar oraciones y/o interceder ante Dios. La Biblia dice lo contrario cuando deja claro que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5). Entonces está claro que tu religión va en contra de lo que enseña la Biblia. Tu religión es una religión falsa que es una adulteración del cristianismo verdadero.

Pierdes.

No en balde Dios puso enemistad entre la serpiente Satanás y la Mujer, entre la descendencia de la serpiente y la descendencia de ella.

Pero la mujer es la Iglesia y la descendencia son los hijos espirituales de Jesucristo, y el diablo es la manifestación de la Virgen María y que ha contaminado a la Iglesia Católica y siguen idolatrando a la Reina de Reinos, Reina del Universo y Reina del Cielo y desde tiempos antiguos y sigue ahora como la falsa Virgen María y es el mismo diablo disfrazado como ángel de Luz y sus hijos son todos los engañados que matarían por ella .​

La expresión "el demonio se viste de ángel de luz" proviene de la Segunda Carta a los Corintios 11:14, donde San Pablo dice:
"Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14).

¿Qué significa esta frase?​

Esta expresión significa que Satanás puede presentarse con una apariencia engañosa, atractiva, incluso buena o espiritual, para confundir, tentar o desviar a las personas. No siempre se muestra con maldad evidente, sino que puede presentarse bajo la apariencia del bien, para engañar a los ingenuos o a los desprevenidos.

Aplicaciones del sentido:​

1. Engaños espirituales: Puede haber doctrinas, visiones, "milagros" o incluso personas que parecen piadosas pero llevan a error. El demonio puede usar lo religioso para sembrar confusión.
  2. Falsos maestros: En el contexto del capítulo, Pablo advierte contra los falsos apóstoles, que se disfrazan de servidores de Cristo. Él dice que eso no debe sorprender, porque el diablo también se disfraza.
  3. Tentar con el bien aparente: Muchas veces el mal se presenta como algo aparentemente bueno: placer, poder, libertad, pero que finalmente aleja de Dios.

En resumen:​

Cuando se dice que "el demonio se disfraza de ángel de luz", se nos advierte que el mal puede parecer atractivo y bueno al principio, pero su intención es engañar, destruir o apartar de la verdad. Por eso, es importante el discernimiento espiritual y la fidelidad al Evangelio.
¿Te gustaría que te dé una interpretación de algún Padre de la Iglesia o santo sobre esta frase?

Tú dijiste:​

si

ChatGPT Plus​

Muy bien, aquí tienes interpretaciones de Padres de la Iglesia y santos sobre la frase "el demonio se disfraza de ángel de luz" (2 Cor 11,14):

🔹 San Juan Crisóstomo (s. IV)​

Comentario a 2 Corintios:
“Así como Satanás se transforma en ángel de luz, también sus ministros imitan a los apóstoles. No es extraño que imiten las virtudes para engañar, pues es su método desde el principio: mezclar verdad con mentira para seducir más eficazmente.”
👉 Crisóstomo subraya que el engaño es más efectivo cuando parece verdad o virtud. Así, los falsos maestros pueden parecer santos, pero desvían de la verdadera doctrina.

🔹 San Agustín (s. IV-V)​

En su obra De Trinitate (Libro VIII):
“El diablo no tiene poder para aparecer como un ángel bueno si Dios no lo permite. Pero lo que busca es imitar la luz, no porque ame la verdad, sino para engañar al que ama la verdad sin tener discernimiento.”
👉 Agustín enseña que el diablo actúa con permiso divino, y que su táctica es aparentar bien para perder al ingenuo.

🔹 Santo Tomás de Aquino (s. XIII)​

En la Suma Teológica, I, q. 114, a. 4:
“Los demonios, por su naturaleza angélica, tienen poder para asumir apariencias. Pueden fingir una forma luminosa para engañar a los hombres, sobre todo a los que buscan señales sin madurez espiritual.”
👉 Tomás enseña que el demonio puede tomar forma luminosa o santa para tentar, sobre todo a los que buscan experiencias sensibles más que la verdad.

🔹 San Ignacio de Loyola (s. XVI)​

En sus Reglas de discernimiento de espíritus (Ejercicios Espirituales, Regla 5 de la segunda semana):
“El enemigo se transforma en ángel de luz para entrar más fácilmente, y salir con su propósito cumplido. Por eso, hay que examinar cuidadosamente el principio, medio y fin de todo pensamiento, para ver si conduce realmente al bien.”
👉 Ignacio enseña un método práctico: si algo comienza bien pero termina mal, probablemente vino disfrazado de bien.

✅ En conclusión:​

Los santos y padres coinciden en que:
  • El diablo puede imitar lo santo.
  • Su fin es confundir y desviar.
  • El remedio es el discernimiento espiritual, la fidelidad a la doctrina apostólica y una vida de oración y humildad.
¿Quieres que profundice en alguno de estos autores o en el contexto de 2 Corintios 11?

algunos protestsntes dicen que las apariones de la virgen maria son del demonio, pues satanas se viste de angel de luz

ChatGPT Plus​

Sí, es cierto que algunos grupos protestantes —especialmente de corte evangélico o fundamentalista— afirman que las apariciones de la Virgen María son engaños del demonio, basándose en 2 Corintios 11:14: "Satanás se disfraza como ángel de luz". Según esta postura, cualquier manifestación sobrenatural que no esté directamente en la Biblia, o que parezca promover la veneración a alguien que no sea Cristo, es sospechosa o incluso demoníaca.
Sin embargo, la Iglesia Católica tiene una posición muy distinta y bien fundamentada al respecto. Aquí te explico ambas posturas, y por qué la Iglesia no considera satánicas las apariciones marianas auténticas:

🔹 ¿Por qué algunos protestantes creen que son engaños?​

1. Sola Scriptura: Solo aceptan como verdadera la revelación contenida en la Biblia. Si una aparición o mensaje no está en ella, lo rechazan.
  2. Rechazo de la veneración a María: Ven cualquier devoción a María como una forma de idolatría, y por tanto contraria a la fe cristiana.
  3. Desconfianza hacia lo sobrenatural católico: Milagros, visiones o estigmas católicos les parecen sospechosos, pues los atribuyen a Satanás disfrazado.
  4. Uso de 2 Corintios 11:14: Argumentan que como el demonio puede aparecer como ángel de luz, las visiones hermosas de la Virgen pueden ser engaños.

🔹 ¿Qué responde la Iglesia Católica?​

1. Discernimiento riguroso: La Iglesia no acepta automáticamente cualquier aparición. Hay un proceso serio de discernimiento, que puede durar años o siglos. Se estudian:
    • El contenido del mensaje: si contradice la fe, se descarta.
    • Los frutos espirituales: conversión, oración, caridad.
    • El estado psicológico del vidente.
  2. No contradicen el Evangelio: En las apariciones aprobadas, la Virgen nunca pide adoración para sí misma, sino conversión, oración, penitencia y fidelidad a su Hijo Jesucristo.
  3. Frutos santos y duraderos: Por ejemplo, en Fátima, Lourdes o Guadalupe, los frutos han sido conversiones masivas, aumento en la fe, vocaciones religiosas, curaciones, etc. Jesús mismo dijo:
    "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:20).
  4. Distingue entre veneración y adoración: María no es adorada, sino venerada como la madre del Señor. Es la sierva del Señor (Lucas 1:38), y siempre señala a Cristo.
  5. Ejemplo bíblico similar: Si aplicáramos la lógica protestante, entonces la aparición del ángel Gabriel a María en Lucas 1 o la de Moisés y Elías en la Transfiguración (Mateo 17) también podrían ser falsas apariciones... pero fueron reales y reconocidas.

🔹 ¿Y si alguna aparición fuera falsa?​

La Iglesia no descarta que puedan existir apariciones falsas, incluso satánicas o producto de enfermedad mental. Por eso:
  • Muchas han sido rechazadas.
  • Otras están “en estudio”.
  • Solo unas pocas han sido formalmente aprobadas como auténticas (Fátima, Lourdes, Guadalupe, etc.).

✅ Conclusión​

La frase “Satanás se disfraza como ángel de luz” es una advertencia válida, pero no significa que todo lo bello o espiritual venga del demonio. La Iglesia enseña a usar la razón, la fe y el discernimiento para distinguir lo verdadero de lo falso. Las apariciones auténticas de la Virgen, lejos de alejar de Cristo, llevan a una vida más evangélica, más humilde y más entregada a Dios.
¿Deseas ver una lista de criterios que usa la Iglesia para aceptar o rechazar una aparición?

si

ChatGPT Plus​

Aquí tienes los criterios oficiales que usa la Iglesia Católica para discernir si una aparición mariana (u otra manifestación sobrenatural) puede considerarse auténtica o debe rechazarse. Estos criterios fueron establecidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1978 bajo el título:
"Normae Congregationis"
(Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones)

✅ CRITERIOS POSITIVOS (a favor de la autenticidad)​

1. Veracidad moral y psicológica del vidente
    • La persona debe ser mentalmente sana, sincera, equilibrada y libre de engaños o manipulaciones.
  2. Doctrina ortodoxa
    • El contenido de los mensajes debe ser conforme con la fe católica: no puede haber herejías, errores doctrinales ni contradicciones con la Sagrada Escritura o el Magisterio.
  3. Frutos espirituales buenos y duraderos
    • Conversión auténtica de los fieles.
    • Aumento de la fe, la oración, la caridad y la vocación religiosa.
    • Sanaciones físicas o espirituales.
  4. Ausencia de lucro o manipulación
    • No debe haber interés económico, manipulación mediática ni aprovechamiento indebido.
  5. Sobriedad en los fenómenos extraordinarios
    • Los hechos extraordinarios (milagros, signos, etc.) deben ser proporcionales, no teatrales ni fantásticos.

❌ CRITERIOS NEGATIVOS (para rechazar una aparición)​

1. Error doctrinal evidente
    • Si el mensaje contradice la fe cristiana, se considera falso.
  2. Mentira, fraude o invención
    • Si se descubre que el vidente inventa o manipula los hechos.
  3. Desequilibrio psíquico o patología
    • Si el vidente sufre enfermedades mentales o trastornos que alteren su percepción.
  4. Motivaciones interesadas
    • Búsqueda de fama, dinero o manipulación de masas.
  5. Desórdenes morales graves en el vidente
    • Vida escandalosa, comportamiento inmoral o contradicción entre lo que predica y lo que vive.
  6. Frutos espirituales negativos
    • División, fanatismo, rechazo del Magisterio, herejías, desobediencia a la Iglesia.

🟡 ¿Qué decisiones puede tomar la Iglesia?​

Después de estudiar el caso, los obispos o el Vaticano pueden emitir tres juicios:
  1. Constat de supernaturalitate
    ➤ Se reconoce oficialmente que hay signos de origen sobrenatural.
  2. Non constat de supernaturalitate
    ➤ No se puede confirmar que sea sobrenatural, pero no se descarta del todo. Se mantiene en observación.
  3. Constat de non supernaturalitate
    ➤ Se concluye que no es sobrenatural. Se puede prohibir su difusión y devoción.

✅ Ejemplos de apariciones aprobadas​

• Nuestra Señora de Lourdes (1858, Francia)
  • Nuestra Señora de Fátima (1917, Portugal)
  • Nuestra Señora de Guadalupe (1531, México)
  • Nuestra Señora del Buen Suceso (siglo XVII, Ecuador)
  • Nuestra Señora de Kibeho (1981, Ruanda)
Todas ellas pasaron años de discernimiento y se vieron frutos abundantes y doctrinalmente sanos.

Pero la mujer es la Iglesia y la descendencia son los hijos espirituales de Jesucristo, y el diablo es la manifestación de la Virgen María y que ha contaminado a la Iglesia Católica y siguen idolatrando a la Reina de Reinos, Reina del Universo y Reina del Cielo y desde tiempos antiguos y sigue ahora como la falsa Virgen María y es el mismo diablo disfrazado como ángel de Luz y sus hijos son todos los engañados que matarían por ella .​

Pues la enemistad entre tú y ya sea la Virgen o la Iglesia, se acaba de manifestar con esas tus palabras. Ufff… que te reprenda el Señor.

Pues la enemistad entre tú y ya sea la Virgen o la Iglesia, se acaba de manifestar con esas tus palabras. Ufff… que te reprenda el Señor.

El Señor Jesucristo no me reprendió, me hizo ministro de su Iglesia y el Padre es el que me ayuda en contra del diablo y sus engañados.​

El Señor Jesucristo no me reprendió, me hizo ministro de su Iglesia y el Padre es el que me ayuda en contra del diablo y sus engañados.​

Si hay enemistad entre tú y la Mujer (sea la Virgen, sea la Iglesia) está claro que eres ministro de Otro. No hay comunión entre la oscuridad y la luz. Que Cristo te reprenda.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40