¿INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA IGLESIA?

Re: ¿INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA IGLESIA?

La idea de que nosotros somos los instrumentos y que Dios es el director de orquesta es una metáfora, y como tal hace referencia a campo semántico de la música. Igual q Pedro dice q somos piedras para construir un edificio, esto es una metáfora que hace referencia al campo de la arquitectura.

Dagoberto no es el único que piensa q no hace falta la música para la adoración, efectivamente sin música se puede adorar, pero no a la viceversa. En esto estamos de acuerdo Dagoberto. Pero dudo q prescindan de la música las igleisas evangélicas.

El único canto que concuerda con Dagoberto es el canto gregoriano, pues se trata de cantos sin instrumentos. Pero no sé qué opina Dagoberto sobre él. En el Renacimiento, cuando la polifonía tenía unos 500 años, la polifonía vocal llegó a su técnica más elevada difícil de superar, y como esta culminación llegó sobre 1500 años después de Cristo no sé q opina Dagoberto al respecto.

También debería saber que las canciones tal y como las conocemos hay vienen de la melodía acompañada del siglo XVI aproximadamente, por lo q los acordes q hoy oímos no los oyeron los apóstoles ni Cristo.

Estoy de acuerdo, como dije, con Dagoberto en que no es necesario adorar a Dios con instrumentos, pero la música es otra cosa. La música está conectada directamente con Dios...

pero eso es otro tema.

Cuando Dios se enoja con un pueblo le quita la adoración con instrumentos musicales

Ejemplo:

1.- Amo 5:23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

2.- Rev 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti;

Dios se agradó de que en su culto se usaran instrumentos musicales

1.-2Ch 29:25 Ezequías instaló también a los levitas en el templo del Señor, con música de címbalos, arpas y liras, tal como lo habían ordenado David, Natán el profeta, y Gad, el vidente del rey. Este mandato lo dio el Señor por medio de sus profetas

2.-Rev 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Por eso que en el NT NO se prohiben los instrumentos musicales tal como hoy lo hacen los FALSOS MINISTROS

Lamento decirles hermanos, que se acabo el debate

Y es que todos estamos equivocados, si queremos Adorar a Dios atravez del canto, debemos fijarnos como lo hace la Igelsia Catolica Romana....ya que ellos son los posedores de la verdad...:Investiga

Asi es que, ya no perdamos mas el tiempo en buscar que si es con o sin instrumentos

La verdad ya se nos ha sido revelada

Paz de Cristo

Me da mucho gusto, que lo vayas comprendiendo, la Iglesia tiene un Magisterio, un sínodo o concilio, que define estas cosas que son irrelevantes en ateria de salvación, pero que en materia de culto coadyuvan o dispersan el espíritu de la centralidad del evento.

Todo sería más fácil si tan solo comprendieras que Cristo no nos dejó a merced de falsas doctrinas que surgen como novedosas revelaciones interpretativas, que no proceden necesariamente de un espíritu de amor, sino de legalismos.

Me da mucho gusto, que lo vayas comprendiendo, la Iglesia tiene un Magisterio, un sínodo o concilio, que define estas cosas que son irrelevantes en ateria de salvación, pero que en materia de culto coadyuvan o dispersan el espíritu de la centralidad del evento.

Todo sería más fácil si tan solo comprendieras que Cristo no nos dejó a merced de falsas doctrinas que surgen como novedosas revelaciones interpretativas, que no proceden necesariamente de un espíritu de amor, sino de legalismos.

Bueno, la alabanza forma parte importante de la Adoracion a Dios...si alabamos cantando, estamos manifestando nuestra gratituda al Señor...

Sobre las formas, depende de la cultura y del lugar geografico...por ejemplo, en una comunidad remota, sin luz y con todas las carencias que pudieran existir ¿será necesario el organo?

Si me dices que si....eso si sería legalismo.

Ahora bien, si es tan importante la alabanza ¿Porque Dios no nos dejo notas musicales en los Salmos?...¿será porque el busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad?...

La alabanza mas hermosa es la que sale de un corazon agradecido y obediente al Señor...esa sube a Dios como ofrenda de olor grato.

Sea con instrumentos o sin ellos

Saludos

Muéstreme UN SOLO VERSÍCULO EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO que lo prohiba.

Partiendo de la base de que, según tú, el AT deja de ser inspiración divina, no me sorprende tu postura.

Acaso no es la alegría el distintivo del cristiano??

Profecías del término de los instrumentos....

Aquí tiene uno....

"Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos" (Amós 5:23)

Aquí tiene otro...

"Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán" (Isaías 14:11)

Aquí va otro.... seguramente el más importante...

"Y colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde los vasos de beber hasta todos los instrumentos de música.
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará á perder; porque Jehová habló.
"
(Isaías 22:24,25)

Y aquí tiene otro,....

"Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:"
(Apoc.18:21,22)

Ahora le toca a usted...

Cíteme UN SOLO VERSÍCULO,..... UNO SOLO... en donde mencione los instrumentos, o invite a tocar instrumentos, o en donde Jesús, los apóstoles, los discípulos o cualquier creyente del Nuevo Testamento, haya tocado instrumentos...

UNO SOLO...

Asimismo, lo invito a refutar todas las evidencias que ya he aportado al tema... ¡deshágalas!...

No se necesita un versículo que los prohíba, sino que los establezca, ... en éste Nuevo Pacto... "Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas" (Hebreos 8:6)

Al parecer, usted no sabe hacer la diferencia entre los dos santuarios (mundano y celestial), algo tan importante y tan elemental para un cristiano... que realmente quiere acercarse a Dios. ¡No sabe lo que se pierde al quedarse en la antigua adoración!!

¿Le sugiere algo a usted éste versículo?

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23)

¿Le sugiere algo?... ... ¿de que tipo de cambio o diferencia cree usted que habló Jesús en el "AHORA ES"?...
Le ruego me lo explique... ¿A que se refiere éste versículo? ¿Cual es la diferencia entre estos adoradores que busca Dios, y los anteriores que dejaron de ser?

Dios le bendiga y le guarde

Bueno, la alabanza forma parte importante de la Adoracion a Dios...si alabamos cantando, estamos manifestando nuestra gratituda al Señor...

Sobre las formas, depende de la cultura y del lugar geografico...por ejemplo, en una comunidad remota, sin luz y con todas las carencias que pudieran existir ¿será necesario el organo?

Si me dices que si....eso si sería legalismo.

Ahora bien, si es tan importante la alabanza ¿Porque Dios no nos dejo notas musicales en los Salmos?...¿será porque el busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad?...

La alabanza mas hermosa es la que sale de un corazon agradecido y obediente al Señor...esa sube a Dios como ofrenda de olor grato.

Sea con instrumentos o sin ellos

Saludos

¡¡AMÉN!!

TIENES ABSOLUTA RAZÓN... "La alabanza mas hermosa es la que sale de un corazon agradecido y obediente al Señor...esa sube a Dios como ofrenda de olor grato"... yo agregaría... y del alma y espíritu arrobado ante Dios.... lo que NUNCA lo podrá hacer un instrumento...

Dios bendiga

¡¡AMÉN!!

TIENES ABSOLUTA RAZÓN... "La alabanza mas hermosa es la que sale de un corazon agradecido y obediente al Señor...esa sube a Dios como ofrenda de olor grato"... yo agregaría... y del alma y espíritu arrobado ante Dios.... lo que NUNCA lo podrá hacer un instrumento...

Dios bendiga
De hecho hermanos, tanto la adoración como la alabanza era algo que se hacía en el Templo delante de la presencia de Dios. En este tiempo tanto el templo como Dios están en el mismo lugar !Nosotros! Ahora pòdemos adorar directamente en el lugar santísimo !Nuestro corazón!. Así que metámonos en nuestro templo y cerrada la puerta, adoremos como es debido a Dios y dejemos afuera toda contaminación de ruido que pueda interrumpir nuestra alabanza y adoración, que este tipo de adoración y adoradores es la que él busca y los que en verdad le adoran.

Yo me pregunto ¿Que clase de instrumentos deben usarse para un canto espiritual? Me imagino que no serán los naturales.

Dios les bendice!

Greivin.

De hecho hermanos, tanto la adoración como la alabanza era algo que se hacía en el Templo delante de la presencia de Dios. En este tiempo tanto el templo como Dios están en el mismo lugar !Nosotros! Ahora pòdemos adorar directamente en el lugar santísimo !Nuestro corazón!. Así que metámonos en nuestro templo y cerrada la puerta, adoremos como es debido a Dios y dejemos afuera toda contaminación de ruido que pueda interrumpir nuestra alabanza y adoración, que este tipo de adoración y adoradores es la que él busca y los que en verdad le adoran.

Yo me pregunto ¿Que clase de instrumentos deben usarse para un canto espiritual? Me imagino que no serán los naturales.

Dios les bendice!

Greivin.

Nuestras voces estimado hno. .. nuestras voces... nosotros somos los instrumentos, como bien dices; DIOS DA LA GRACIA... y nuestras voces, se entregan en alabanza a Dios, hermoseadas por la presencia del Espíritu Santo.: ... Bajo, tenor, Contralto, soprano... y algunas derivadas...

Saludos y bendiciones...

"¿Está alguno alegre? Cante alabanzas." (Stg. 5:13)

'Alabanzas' = psallo = tocar un instrumento de cuerdas

"cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales." (Col. 3:16)

'Salmos' = psalmos = música acompañada con voz, arpa u otro instrumento.

" hablando entre vosotros con salmos," (Ef. 5:19)

"salmos" = música acompañada con voz, arpa u otro instrumento.

Ya existen 3 mandatos que cantemos con instrumentos, y los mismos Salmos hablan de las alabanzas del Señor acompandas con instrumentos.

Al Señor le encanta las alabanzas de Su pueblo.

Salmo 150: 1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.

5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Ahí está.

Bendiciones!

Nuestras voces estimado hno. .. nuestras voces... nosotros somos los instrumentos, como bien dices; DIOS DA LA GRACIA... y nuestras voces, se entregan en alabanza a Dios, hermoseadas por la presencia del Espíritu Santo.: ... Bajo, tenor, Contralto, soprano... y algunas derivadas...

Saludos y bendiciones...

Dios te guarde hermano Dagoberto

En mi pequeña iglesia local, estoy al frente del grupo de alabanzas, y enseñamos que el mensaje es lo mas importante en la albanza cantada.

Empesamos siempre con diferenciar lo que es Adorar y Alabar... y creemelo que cuando entendemos ese principio basico, nuestra adoracion cobra sentido.

Usamos instrumentos contemporaneos...pero siempre el mensaje es lo mas importante.

No la musica...No los musicos...No los instrumentos....No el equipo de sonido...nada de eso...es el mensaje

Y ese mensaje tiene que ser Cristocentrico...si no, venimos a ser como un metal que resuena o un cimbalo que retiñe...ruido nada mas.

Pero en los estudios en las casas, no usamos instrumentos...solo nuestras voces...y estoy convencido de que Dios se agrada de las dos formas de Adorarle atravez del canto

Pero esa es la manera que Dios se nos revelo a nosotros...en mi pequeña iglesia local...y se perfectamente que le daremos cuentas a El de todo lo que hagamos...pero en ese sentido, la verdad estamos tranquilos

Dios te bendiga hermano y que te la pases lleno de bendiciones en compañia de los tuyos

Paz de Cristo

Queridos hnos. en Cristo yo creo sinceramente que detras de todas estas disenciones (y estoy seguro que se hace con toda buena voluntad en el fondo) esta Satanas riendose en un rincon de todos nosotros. Con todo esto el "acusador" esta consiguiendo su objetivo, que los cristianos nos dividamos y nos separemos aún más y nos perdamos el respeto (que es la base del amor) unos a otros.

Creo que hay muchos textos en el Evangelio que no estan totalmente claros o difíciles de entender (2 Pedro 3:16) y hay que estudiarlos y profundizar en ellos. Esto esta muy bien, pero no perdamos de vista el mejor camino que nos mostraba Pablo: el AMOR (1 Corintios 13).

Filipenses 4:8
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

Un fuerte abrazo a tod@s y feliz año!!

http://www.evidenciasdelcristianismo.com

La pregunta es si se puede alabar a Dios sólamente con un instrumento. Es decir, sólo con música instrumental, ya sea un sólo instrumento o varios. Ya sé que lo importante es la letra, pero el músico es el músico, y como tal el músico se dedica a hacer música.

No debemos limitar las distintas manifestaciones artistícas en la que nos comunicamos, el q es un artesano dedica su tiempo a perfeccionar su obra, una cosa es hacer una imagen para idolatría:
Deu 27:15 Maldito el varón que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Y otra muy distinta es q Dios utilize a los artesanos:

Éxo 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que el SEÑOR había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria al SEÑOR.
Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, el SEÑOR ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Éxo 35:32 para proyectar inventos, para obrar en oro, y en plata, y en bronce,
Éxo 35:33 y en obra de pedrería para engastar, y en obra de madera, para trabajar en toda invención ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón para que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.
Éxo 35:35 Y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de artificio, y de invención, y de recamado en cárdeno, y en púrpura, y en carmesí, y en lino fino, y en telar; para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Sin embargo, por su naturaleza de que el arte es en sí mismo una obra humana, corre el peligro de obsesionarse o vanagloriarse el artista del esfuerzo de la mano del hombre. Es decir idolatrar su obra. Pero aquí hay q discernir; al artesano xe le exige q haga bien su trabajo, y de ello depende su sustento y prestigio laboral. En nuestra sociedad el buen hacer de cada individio en cada gremio da una garantía de su "obra". Entonces:

Se puede ser arquitecto y al mismo tiempo cristiano?
Se puede ser pintor y al mismo tiempo cristiano?
Se puede ser músico y al mismo tiempo cristiano?

Quiero q piensen en esto, un compositor de música de cine, trabaja por encargo. Imagínense q un compositor convertido a Cristo le encargan componer música para una película de terror, seguro q en su interior tendrá algún conflicto interno.

Yo me negué a poner música a la obra teatral Poeta en Nueva York de García Lorca por entender q se hacía apología de la homosexualidad, como creyente, mi condición moral no me lo permitía, y tuve encontronazos con el director teatral de mi pueblo y desistí en participar. Por otro lado, realicé composiciones de música clásica contemporánea, donde se sabe que la disonancia desde hace más de un siglo se emancipó de la consonancia; es aquí donde los creyentes evangélicos carecen (la mayoría de conocimiento), por ser la música de naturaleza muy delicada, me refiero a la forma de percibir por medio del sentido del oído, pues no todos tienen la misma sensibilidad, existen oídos rudos.

La mayoría de los cristianos evangélicos entienden que la música cristiana ha de ser "agradable", que transmita paz, pero lo que no saben es que también existe la lucha en el creyente, y por lo tanto la lucha interna también se puede representar musicalmente. Es por esto mismo que la disonancia, entendida y plasmada de forma artistica por el compositor como una lucha, es perfectamente justificable.

Tengo más cosas q decir en este campo, pues me toca directamente. Aún no conozco ningún creyente convertido q sea compositor de música clásica. Si hubiera alguien en este foro y que leyera este mensaje bueno sería intercambiar opiniones al respecto.

Saludos.

La pregunta es si se puede alabar a Dios sólamente con un instrumento. Es decir, sólo con música instrumental, ya sea un sólo instrumento o varios. Ya sé que lo importante es la letra, pero el músico es el músico, y como tal el músico se dedica a hacer música.

No debemos limitar las distintas manifestaciones artistícas en la que nos comunicamos, el q es un artesano dedica su tiempo a perfeccionar su obra, una cosa es hacer una imagen para idolatría:

Y otra muy distinta es q Dios utilize a los artesanos:

Sin embargo, por su naturaleza de que el arte es en sí mismo una obra humana, corre el peligro de obsesionarse o vanagloriarse el artista del esfuerzo de la mano del hombre. Es decir idolatrar su obra. Pero aquí hay q discernir; al artesano xe le exige q haga bien su trabajo, y de ello depende su sustento y prestigio laboral. En nuestra sociedad el buen hacer de cada individio en cada gremio da una garantía de su "obra". Entonces:

Se puede ser arquitecto y al mismo tiempo cristiano?
Se puede ser pintor y al mismo tiempo cristiano?
Se puede ser músico y al mismo tiempo cristiano?

Quiero q piensen en esto, un compositor de música de cine, trabaja por encargo. Imagínense q un compositor convertido a Cristo le encargan componer música para una película de terror, seguro q en su interior tendrá algún conflicto interno.

Yo me negué a poner música a la obra teatral Poeta en Nueva York de García Lorca por entender q se hacía apología de la homosexualidad, como creyente, mi condición moral no me lo permitía, y tuve encontronazos con el director teatral de mi pueblo y desistí en participar. Por otro lado, realicé composiciones de música clásica contemporánea, donde se sabe que la disonancia desde hace más de un siglo se emancipó de la consonancia; es aquí donde los creyentes evangélicos carecen (la mayoría de conocimiento), por ser la música de naturaleza muy delicada, me refiero a la forma de percibir por medio del sentido del oído, pues no todos tienen la misma sensibilidad, existen oídos rudos.

La mayoría de los cristianos evangélicos entienden que la música cristiana ha de ser "agradable", que transmita paz, pero lo que no saben es que también existe la lucha en el creyente, y por lo tanto la lucha interna también se puede representar musicalmente. Es por esto mismo que la disonancia, entendida y plasmada de forma artistica por el compositor como una lucha, es perfectamente justificable.

Tengo más cosas q decir en este campo, pues me toca directamente. Aún no conozco ningún creyente convertido q sea compositor de música clásica. Si hubiera alguien en este foro y que leyera este mensaje bueno sería intercambiar opiniones al respecto.

Saludos.

Estimado Valenzuela

Las aptitudes personales de cada uno de nosotros no se ponen en duda. Me saco el sombrero si usted es compositor de música y de todo el conocimiento que tiene de ella.

Paralelamente a esto, cada creyente tiene la oportunidad de compatibilizar sus aptitudes con el ejercicio de la profesión de nuestra fe. Algunas tendrán cabida y afinidad con nuestra carrera cristiana y especialmente con la adoración, relación y servicio a Dios de cada uno de nosotros;.. otras no... Por tanto algunas tendrán lugar en nuestra nueva vida en Cristo, y otras habrá que desechar. Pablo escogió dejar atras TODO lo que traía antes de conocer a Cristo, aún el conocimiento que tenía de Dios ("Aún si a Cristo conocímos según la carne; ahora ya no le conocemos") no se restó absoluitamente nada, pues en su nueva relación con Dios, con Jesús, aún lo que parecía bueno, debía ser renovado de acuerdo a la "mente de Cristo", y no desde una óptica carnal.

"Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo" (Filipenses 3:8)

Entrar en una relación de adoración con Dios, desde la perspectiva que EL nos ha trazado: "adoradores en espíritu y verdad", no es fácil, se necesita saber concebir en toda su dimensión el pensamiento de Dios, la voluntad de Dios, y si primero no nos despojamos de todos nuestros conceptos, incluso de algunas de nuestras aptitudes que no vayan en el plano dimensional de la voluntad de Dios,... jamás podremos comprender realmente que es lo que Dios verdaderamente quiere de nosotros, y por tanto, nunca podremos dárselo.

Mi anciano pastor, cuando él conoció a Dios, era un eximio trompetista; ... pero su sorpresa fue mayúsculoa, cuando comprendió qué tipo de adoración era la que Dios requería ahora en el tiempo de la gracia, y en donde quedaban excluidos los instrumentos. Pero se sometió,... e incursionó en el canto, y comenzó a formar un coro polifónico, ... con el cual agradóa a Dios y... ésto siguió hasta hoy...

No todos los creyentes, uno por uno, tienen conocimientos de música,... Tampocó Dios, exigirá tales conocimientos para una congregación y mucho menos individualmente, para adorarle como es digno hacerlo para él... Nosotros alabamos a Dios solo con nuestra voces, congregacionalmente; ... y en grupo, le alabamos a través de un coro polifónico, formado, dirigido y capacitado por un director, quienes todos, nos ponemos bajo la gracia de Dios, quien es solo la que puede hermosear nuestra voces de tal manera que nuestra alabanza llegue realmente a Dios a través de su Espíritu Santo.

Lo cierto es que llegar a comprender lo que Dios dice, cuando cambia la adoración a una en "éspíritu y verdad", y cambia y busca nuevos adoradores (lo que implícitamente quiere decir que hubo cambios, lo dijo Jesús), no es fácil... y éste es el punto de partida para entregar a Dios realmente una adoración en éspíritu y verdad, que es como a él le aghrada, que es de su gusto, y no del nuestro, que es para adoración de Dios y no para agrado o deleite de nuestros sentidos, nuestros oídos y nuestros gustos.

Dios bendiga.

cuando Jesus hablo de adorar a Dios en espiritu y verdad nada tiene que ver esto con instrumentos musicales

la mujer del pozo no era musico

era samaritana y el dijo a Jesus que el lugar de adoracion era samaria

Jesus le aclaro que ni samaria ni jerusalen , esto es una enseñanza del maestro contra el paganismo dentro de la religion

los musulmanes van a la meca
los catolicos van a roma
los mormones a lluta , no se ni como se escribe
los testigos a la sucia torre de brooklin

y asi todos piensa que Dios esta solo en su casa

y el maestro quito esto al decir que a Dios se le debe adorar en espiritu y verdad

la verdad es Jesus mismo

paz a ustedes

Hola, ¿podrían poner un texto del Nuevo Testamento en donde Dios pida o autorice los instrumentos musicales en el culto de adoración?
En el Antiguo Testamento hay muchos, pero ya no estamos bajo el viejo pacto, sino bajo la ley de Cristo.
Entonces, ¿podrían poner una cita bíblica que los autorice, por favor?
Gracias.

Creo que algunos no han entendido la pregunta o algunos se hacen los tontos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La pregunta concreta es si en el nuevo pacto (la gracia):<o:p></o:p>
  1. Jesucristo toco instrumentos musicales??, <o:p></o:p>
  2. Los apóstoles tocaron instrumentos musicales??, <o:p></o:p>
  3. La iglesia toco instrumentos musicales?? (son los ejemplos para seguir).<o:p></o:p>
No busquen ejemplos en el antiguo testamento, por que yo podría también seguir ejemplo de los judíos de tener cientos de mujeres como David y Salomón, circuncidar, ojo por ojo, diente por diente y muerte por muerte, etc.<o:p></o:p>
Repetimos no se haga los del otro viernes, hay un ejemplo de adoración musical en el nuevo testamento??<o:p></o:p>
<o:p>Por que a todos nosotros el Espíritu Santo se nos ordeno seguir el ejemplo de Jesús y los apóstoles. No de las costumbres judaizantes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
</o:p>

Aunque en el nuevo testamento no hace alusión a los instrumentos musicales, si se alude al canto, lo cual no deja de ser éste un aspecto destacado de la música. Veamos:

Hch 16:25 Mas a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios ; y los que estaban presos los oían.

Aquí tenemos un ejemplo de relación entre música y oración. Por un lado se muestra que los cantos iban dirigidos a Dios, y por otro lado el poder de la música como efecto psicológico ante los que les oían.

1Co 14:15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.

Otra vez vemos la conexión entre oración y música. El canto interior es otro aspecto de la oración del creyente, haciendo hincapié en cantar con entendimiento también. Puede ser que aquí cantar con el entendimiento sea utilizar bien la letra, o bien una alegoría a saber orar. Espíritu y entendimiento es un llamado a tener sentido común respecto a distintas manifestaciones de la oración. Lo cual no niega el canto, sino lo excesos a hablar en lenguas.

Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Curiosa exhortación, al decir "hablando" muestra un aspecto musical importante, quizás el de la improvisación poética, que como se sabe está unida a la improvisación musical. Quizás este aspecto artístico de improvisar letras de adoración a Dios utilizando esquemas musicales. Más hay q advertir el llamado a "los corazones" donde se insta a ser transparente ante Dios.

Col 3:16 La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Otro aspecto fundamental de la música, el de ser utilizada como herramienta didáctica o educativa: "enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros". La música como instrumento social compartido, esto es fundamental para el desarrollo del grupo y para enriquecimiento comunicativo de la persona. Esta es una clara alusión a cómo la música en el principio del cristianismo es un núcleo destacado en la vida del creyente.

Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante.

La diversidad de las emociones humanas. No solamente se apela al canto interior en la oración, sino a alabar a Dios cantando con alegría. Como se ve, se invita a cantar. Aquí vemos dos extremos entre el abanico de las emociones humanas: aflicción-alegría, en todo esa gama emocional está el canto, desde el canto interior hasta el canto exterior.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Mucho se menciona entre los creyentes lo del nuevo cántico, entiendo aquí q más q cantar una nueva canción se trata de una nueva "realidad", vemos como la música está conectada con la creación de nuevas realidades, como una clara manifestación de alabanza y fijaos, un nuevo cántico destinado a Jesucristo.

Apo 14:3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra.

Un cántico nuevo siempre es recibido como sorpresa, sin embargo aquí apunta no sólo a un nuevo cántico, sino q ese cántico estaba destinado a unos pocos. Lo cual apunta quizás a un aspecto metafórico: un nuevo cántico es una nueva realidad espiritual, como también alude el siguiente versículo.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Tus caminos son justos y verdaderos, Rey de los santos.

me encanta la musica, toco guitarra flamenca y canto alabanzas a DIOS, y a DIOS LE ENCANTA .GLORIA SU NOMBRE

a ola ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiii, jeje a pues vale a mi me gusta la guitarra electrica , solo tocarla componerla es otro cantar ejii oye lindo avatar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa geniallllllllllllllllllll amiga jeje

a ola ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiii, jeje a pues vale a mi me gusta la guitarra electrica , solo tocarla componerla es otro cantar ejii oye lindo avatar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa geniallllllllllllllllllll amiga jeje

jejeje ah y el organo tambien toko