¿INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA IGLESIA?

Re: ¿INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA IGLESIA?

Estimado diberpbo

Entiendes a medias el asunto de los instrumentos. Es correcto lo que dices, en cuanto a que en el tiempo de la gracia; o también "después de Cristo"; ... ya no se usan los instrumentos musicales para alabar o adorar a Dios.

Pero lo has enfocado mal; en cuanto no se trata de que sean del "Antiguo Pacto", sino, los instrumentos no eran parte del Pacto de Dios con Israel, eran parte del sistema de adoración a Dios, y bajo esta premisa, ..caducaron para el Nuevo Pacto.

Sin embargo amado hermano, ya ves que aqui, todos los que han aportado, lo hacen bajo el mismo criterio, y eso nos permite entender que la falta del correcto entendimiento sobre el asunto de los instrumentos en la alabanza o adoración a Dios, es un tema desconocido para el 99,9% de los cristianos.

De modo que si deseas compartir sobre este asunto, hazmelo saber y procuraré, con la ayuda del Espíritu de Dios, responder las inquietudes, y llevar el tema por donde realmente corresponde.

Dios te bendiga.

Sal 33:3 Cantadle canción nueva: Hacedlo bien tañendo con júbilo.

No entiendo por qué se le pide al músico un nivel de exigencia superior al de otras disciplionas artísticas. A un arquitecto no se le exige que deje su arquitectura cuando se convierta a Cristo. Pero a un músico sí.

Esto encierra más de lo que creemos. Bach, que es el referente de las enseñanzas de los conservatorios de música, debido al equilibrio entre el contrapunto y la armonía resolvió las críticas de sus detractores criticándolo de exuberante el que hacer las cosas bien es para mayor alabanza a Dios.

Sin embargo, entiendo que la música llegó a tal grado de especialización q es necesario entregarse a la disciplina de la música durante toda una vida.

La música es una disciplina del conocimiento humano como otra cualquiera, pero por su grado de "comunicación" requiere en lo religioso tener sus revestimiento estético adecuado.

Personalmente entiendo la postura evangélica y la postura del músico profesional, por eso nunca he tocado en mi iglesia (aunque sí en otras), pues que la música se puede convertir en un ídolo en sí misma. El músico está obligado a hacer las cosas bien, igual que el que oyente asiente cuando oye algo bien hecho. La música es un arte, y es equiparable a un artesano que disfruta ante su "objeto" creado. Pero cuidado, las obras en el aspecto religioso se la critica, pues nadie es justificado por obras sino por la fe.

Tema este delicado, y que lo vivo en mi propia conciencia.

Sal 33:3 Cantadle canción nueva: Hacedlo bien tañendo con júbilo.

No entiendo por qué se le pide al músico un nivel de exigencia superior al de otras disciplionas artísticas. A un arquitecto no se le exige que deje su arquitectura cuando se convierta a Cristo. Pero a un músico sí.

Esto encierra más de lo que creemos. Bach, que es el referente de las enseñanzas de los conservatorios de música, debido al equilibrio entre el contrapunto y la armonía resolvió las críticas de sus detractores criticándolo de exuberante el que hacer las cosas bien es para mayor alabanza a Dios.

Sin embargo, entiendo que la música llegó a tal grado de especialización q es necesario entregarse a la disciplina de la música durante toda una vida.

La música es una disciplina del conocimiento humano como otra cualquiera, pero por su grado de "comunicación" requiere en lo religioso tener sus revestimiento estético adecuado.

Personalmente entiendo la postura evangélica y la postura del músico profesional, por eso nunca he tocado en mi iglesia (aunque sí en otras), pues que la música se puede convertir en un ídolo en sí misma. El músico está obligado a hacer las cosas bien, igual que el que oyente asiente cuando oye algo bien hecho. La música es un arte, y es equiparable a un artesano que disfruta ante su "objeto" creado. Pero cuidado, las obras en el aspecto religioso se la critica, pues nadie es justificado por obras sino por la fe.

Tema este delicado, y que lo vivo en mi propia conciencia.

Estimado hermano

Entenderá, si existe realmente una disposición a entender.

Tanto como dejar nuestra vida pasada de pecado, cuando conocemos a Cristo; en la adoración a Dios, ahora en el Santuario celestial.... debemos dejar los instrumentos materia.

Obviamente será para usted, mi amado hermano, más dificil de entender esta verdad, si usted es músico, es como pedirle a un rico que se despoje de su riqueza para convertirse en un mendigo.

Hoy, mi amado hermano, usted, yo, y todo aquel que ha recibido a Cristo en su corazón, es el instrumento para adorar a Dios, y su Espíritu Santo es quien nos toca.

Dios le bendiga

Si usted estimado hermano, busca la música para deleitar sus oìdos,... Es evidencia que poco o nada sabe de la adoración a Dios.

¿Y cree usted que porque un órgano es el "rey de los instrumentos" está autorizado para alabar a Dios,. por sobre los demás instrumentos?

Saludos

Mira Dagoberto, lo de rey de los instrumentos es un mote que le dió Mozart al órgano de viento, simplemente porque ningún otro instrumento musical puede alcanzar la polifonía propia de un órgano de viento, ninguno solo.

Por otro lado, Los instrumento no alaban a Dios por si solos, y creo que no tengo que ahondar en explicaciones al respecto.

El Organo de Viento se pondera en tanto melodiza y acompaa las alabanzas que por boca de los creyentes se elevan a Dios, y lo hace de una manera casi sublime.

Además de que con un órgano de viento no se necesita un grupo de músicos pues con un solo organista basta para melodizár las alabanzas.

Ahora, el conilio no condena los demas instrumentos, por el contrario deja al criterio de los obispos de cada localidad la potestad de permitir uno u otro instrumento en tanto ayude en la Liturgia y no sea un distractor.

Es por ejemplo dificil decir que una Batería de tambores y platillos, sea un instrumento propio de la musica de la liturgia, pero si es propio para la música de alabanza, por ello se usa mucho en las alabanzas que sehacen para que la gente joven las interprete como algo de su propia generación, pero en el caso de la Liturgia, la solemnidad, el recogimiento y la interiorización propias de la máxima alabanza Dios, la batería distrae el sentido de la plegaria eucarística, simplemente porque la percusión no es una melodía sino un ritmo retumbador.

Una de las más impresionantes piezas musicales que yo he escuchado de mpusica de Organo, Coro, y Orquesta, es el Te Deum de Berlioz, busquenlo así en Youtube, y verán que impresionante se oye.Allí se precia como el Organo equipara su potencia al de toda una Orquesta, pero no opaca el canto humano que dirige su alabanza de agadecimeinto a Dios. Vale la pena escucharlo.

Estimado Alonso

Veo que en realidad usted no ha sabido hacer la diferencia entre agradar a Dios con nuestras alabanzas y agradar a nuestros propios oídos.

Si usted califica un tipo de instrumento para alabar a Dios (no tengo nada en contra de ningún instrumento), entonces debe calificarlos todos. ...A no ser que Dios les haya dicho a ustedes que le gusta el órgano.

Debe usted aprender a aceptar la Palabra de Dios y no un concilio de hombres. La Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, son la revelación de la boca de Jehová; un concilio, jamás ha sido la voz de Dios.

¿Que dice su Palabra tocante a la alabanza o adoración a Dios?... ¿Como hizo Cristo, sus apóstoles y sus discípulos para alabar y adorar a Dios en el tiempo de la Gracia? ¿Como debemos hacer nosotros?

Como muy bien apunta diberpbo; en éste tiempo, en el Nuevo Pacto, la adoración a Dios NO INCLUYE INSTRUMENTOS MUSICALES. Cristo y sus apóstoles CANTARON a Dios, jamás tocaron, nadie que registre el Nuevo Testamento tocó instrumento alguno para adorar a Dios.

En el Nuevo Testamento, se enseña a cantar a Dios, con Salmos, Himnos, canticos espirituales; pero NUNCA se ha enseñado a tocar instrumento alguno.

¿Puede entender esta verdad REGISTRADA EN SU PALABRA? Lo puede comprobar usted y cualquiera; ... pero aunque sea una verdad irrefutable, QUIEN QUIERE HACER CONFORME A SU ENTENDIMIENTO Y NO CONFORME AL GUSTO DE DIOS,... siempre encontrará un argumento; pero jamás doblegarse a su Palabra, sobretodo, si un concilio interpreta mis gustos.

Dios le bendiga

Gracias por su aporte Dagoberto. Podría explicarme entonces, ¿cuál es esa diferencia entre el viejo pacto y la adoración a Dios? ¿En dónde se divide? ¿Hay dos pactos antiguos? Quisiera entender mejor su argumento. Gracias de antemano.

Dios lo bendiga a usted también.

Empecemos separando que es lo "esencial" en la adoración a Dios y lo "circunstancial". Obviamente lo que enlistas: el púlpito, los dos baños, la corbata, el himnario y los micrófonos no son "esenciales" para la adoración a Dios. Son mero apoyo, son "circunstanciales". O sea, si nos sabemos el canto, ¿para qué usar un himnario? Lo utilizamos cuando olvidamos la letra o no la sabemos del todo. Es debido a la circunstancia del momento. No puedes catalogar los instrumentos en la iglesia que son parte central en la alabanza a Dios en muchas iglesias, con las cosas que enlistaste. No es lógica tu ilustración.
Si es lógica, empezando porque los instrumentos NO son indispensables en la adoración, pues son una de las muchas formas de expresar adoracion, así que no son indispensable en el sentido de que a la hora de adorar tienen que estar instrumentos, yo puedo ir en la calle, el auto, etc y adorar a Dios y la falta de instrumentos no es algo que me lo vaya impedir.
Así que mantengo mi argumento anterior.

Dices que no hay mandamiento que prohíbe utilizarlos. Yo pregunto, ¿hay alguno que los autorice? ¿Podemos burlar a Dios al decirle: "Oh, Dios, pero tú nunca me dijiste que no lo podía hacer, por eso lo hice"? Pero Dios dice: "Yo no te lo ordené. Esa no era mi voluntad".

¿Haremos la voluntad de Dios o trataremos de engañarlo diciendo que Él nunca lo prohibió?
¿Engañarlo? Nadie puede engañar sino ha dicho una mentira, y el usar instrumentos no es algo por lo que Dios se desagrade, es más, la Biblia muestra los instrumentos como algo positivo en la adoración o tu tienes un versículo donde a Dios le desagraden los instrumentos? Si tan improtante era su desagrado por estos debió mencionarlo tal y como hizo con la idolatria o la fornicación.

Mateo 7:21 dice: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Este versículo está mal aplicado aquí, piensas que por usar instrumentos nos condenaremos? Increíble.
Esas iglesias que dicen que Dios no lo prohíbe, aunque tampoco lo autoriza, ¿de verdad están haciendo la voluntad del Padre?
¿Lo sabes tu? ¿Está tu iglesia "bien" y las demás mal? Eso es una posición algo sectaria.

¿Qué pasó con Nadab y Abiú, sacerdotes de Dios? Le ofrecieron a Dios fuego extraño, que Él NUNCA MANDÓ. Van a decir algunos: pero tampoco lo prohibió. Tal vez fue lo mismo que pensaron Nadab y Abiú. "Dios no me prohibió ofrecerle este fuego así que es el que pondre en el incensario". Pero Dios nunca les pidió ese fuego. Algunos no saben la diferencia entre "fuego" y "fuego".

El texto es Lev. 10:1-2: 1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
Con esos versículos ya estás dando por echo algo que todavía no has probado, ¿tienes pruebas para decir que a Dios no le gustan los instrumentos? Todavía no has mostrado nada, sin embargo ya lo das por hecho.

En donde me reúno, entonamos los salmos de David pero sin instrumentos. Así que yo no estoy diciendo que los salmos de David están fuera de la gracia.
Porqué? Según lo que dijiste, como está en el A.T. ya fue abolido no? Eso incluyen los Salmos para ti no? Bueno, en todo caso, si aceptan los Salmos ¿lo hacen a su conveniencia? ¿También entonan el 150 o los escogen?

Salmos 150

Aleluya.
1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.

5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Israel los utilizaba porque SÍ eran un mandamiento de Dios.

2 Crónicas 29:25 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.
El mandamiento no era el uso de instrumentos, era "Los Levitas en la Casa de Jehová", porque si fuere así, ¿donde está el mandamiento para usar pandero en la Biblia? Porque en el Salmo 150:4 lo dice. Interesante.

Y como vez, sólo son 3 instrumentos los que mandó Jehová. Aunque vas a decir: "pero no prohibió los demás". Bueno...
Esas interpretación no va con lo que dice la Biblia, si decimos eso entonces quieres dar a entender que los Salmos están llenos de desobediencia en vez de alabanzas.
No, Dios no cambia. Pero el "sistema" por el cual Dios determina si somos salvos o no sí cambió.
O, ¿por qué no guardas el sábado como los israelitas? ¿Por qué no levantas altares y ofreces sacrificios? ¿Dios cambia?
Él no cambia. Pero al morir Cristo no estamos bajo la ley del antiguo testamento, sino bajo la ley de Cristo. Dime, ¿eso no es un cambio?
Te sorprenderá esto, pero Dios no cambia y sabes porqué? Porque el sacrificio de Jesús que fue? El Sacrificio del Cordero que se hizo cientos de veces en el Antiguo Testamento, el sábado que era? Un momento para pasar con Dios, quién es el Sábado ahora? es Jesús, no tengo que levantar altares porque Jesús ya lo puso.
Como verás Jesús no vino a cambiar, lo vino a cumplir, y eso transformo Pactos, sion embargo Dios no cambió, si Dios cambiara en eso hubiera evitado el sacrificio de Jesús y complemente buscado otra forma de redimir a la humanidad o simplemente quitar nuestros pecados así porque así, pero no lo hizo.

Me da curiosidad, ¿En qué iglesia te congregas?

Saludos.

¿Que dice su Palabra tocante a la alabanza o adoración a Dios?... ¿Como hizo Cristo, sus apóstoles y sus discípulos para alabar y adorar a Dios en el tiempo de la Gracia? ¿Como debemos hacer nosotros?

Como muy bien apunta diberpbo; en éste tiempo, en el Nuevo Pacto, la adoración a Dios NO INCLUYE INSTRUMENTOS MUSICALES. Cristo y sus apóstoles CANTARON a Dios, jamás tocaron, nadie que registre el Nuevo Testamento tocó instrumento alguno para adorar a Dios.

En el Nuevo Testamento, se enseña a cantar a Dios, con Salmos, Himnos, canticos espirituales; pero NUNCA se ha enseñado a tocar instrumento alguno.

Hola, ok tiene razon en que Cristo y sus discipulos no tocaron instrumentos musicales para adorar a Dios, aunque tampoco usaron nunca automoviles para transportarse, ni internet para comunicarse, la verdad es que Jesucristo nunca dijo "usareis" o "no usareis instrumentos musicales para adorar a Dios", simlpemente jamas toco ese tema, por lo cual me parece que es irrelevante, pues de no haber sido asi lo hubiera dicho explicitamente, la Palabra de Dios es perfecta y no deja cabos sueltos.

Estoy completamente de acuerdo con usted en que hay que buscar seguir el ejemplo de Cristo, no le digo que no tenga razon al preferir no utilizar instrumentos, pero mi duda es... ¿Considera usted que el usarlos desagrada a Dios? ¿Distrae el uso de instrumentos a la verdadera adoracion?

Gracias por su valiosa opinion, DLB

de acuerdo con usted amiga , y aprovecho la oportunidad para expresarle lo bella y hermosa que es si feliz navidad:chirup_me

Gracias por su aporte Dagoberto. Podría explicarme entonces, ¿cuál es esa diferencia entre el viejo pacto y la adoración a Dios? ¿En dónde se divide? ¿Hay dos pactos antiguos? Quisiera entender mejor su argumento. Gracias de antemano.

Dios lo bendiga a usted también.
Estimado diberpbo

La diferencia radica en que la alabanza o adoración en el Antiguo Pacto a Dios;... no está regulada por mandamientos; quizás enseñanzas sí, pero no mandamientos.

Por lo tanto la adoración, no entra en las leyes escritas, sino en el régimen del santuario que había en el Antiguo Pacto.

En relación a la adoración que se practicaba antes de Cristo,... Se hacía en un Santuario mundano;... es decir, en un tipo de régimen que era "sombra" de los bienes venideros, y el santuario entonces, permitía todo tipo de adoración, incluso incorrecta; como lo eran por ejemplo los sacrificios, ofrendas etc. etc. todos ellos, que ni aún juntos pudieron dar al hombre lo que necesitaba como una obra definitiva. Allí, David, dice que se adore a Dios con todo tipo de instrumentos musicales... pero esto, solo hasta el tiempo de la corrección:

Esto dice David en el Antiguo Pacto:

"ALABAD á Dios en su santuario: Alabadle en la extensión de su fortaleza" (Salmos 150:1)

Y esto dice su palabra en el Nuevo Pacto:

"TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano" (Hebreos 9:1)

De modo mi estimado hermano, que en aquel Santuario mundano, era lícito alabar o adorar a Dios como quisiera el adorador... porque era precisamente, un santuario mundano (terreno)

Pero ahora, cuando Cristo (no David), establece el Santuario celestial (divino), cambia también la forma de adoración, y ... de adoradores...
Cristo nos abrió el camino hacia el Santuario Celestial, y dice:

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia
" (Hebreos 10:19-22)

Y Cristo es quien nos adentra en la verdadera adoración en éste Santuario.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren" (Juan 4:23)

Ahora, en ésta adoración en espíritu y verdad, establecida por Cristo, en el Nuevo Pacto; se debe adorar espiritualmente, sin accesorios materiales, (como los instrumentos).. sino solamente una adoración en espíritu y verdad, donde el instrumento somos nosotros y quien nos toca para alabanza de Dios es el Espíritu Santo.

Por eso es, que NADIE, por mucho que le agraden los instrumentos musicales, hallará nunca en las Escrituras del Nuevo Testamento o tiempo de la Gracia.. algun registro de que se deba adorar o alabar a Dios con instrumentos.

Esto es suscintamente amado hermano...

Si hay alguna pregunta o duda, intentaré, ayudado de la gracia de Dios, responder...

Dios te bendiga

Hola, ok tiene razon en que Cristo y sus discipulos no tocaron instrumentos musicales para adorar a Dios, aunque tampoco usaron nunca automoviles para transportarse, ni internet para comunicarse, la verdad es que Jesucristo nunca dijo "usareis" o "no usareis instrumentos musicales para adorar a Dios", simlpemente jamas toco ese tema, por lo cual me parece que es irrelevante, pues de no haber sido asi lo hubiera dicho explicitamente, la Palabra de Dios es perfecta y no deja cabos sueltos.

Estoy completamente de acuerdo con usted en que hay que buscar seguir el ejemplo de Cristo, no le digo que no tenga razon al preferir no utilizar instrumentos,

Gracias por su valiosa opinion, DLB
Estimada princesa

Espero que haya una verdadera inquietud y honestidad en tí, para aceptar lo que es correcto...

Te invito amada hermana a que partas por ver la diferencia que existe en el santuario que había en la Ley (Antiguo Pacto) y el Santuario que ahora Cristo estableció para regocijo de todos los creyentes (Nuevo Pacto)

SANTUARIO MUNDANO

“Porque NO OS HABÉIS ALLEGADO al monte que se podía tocar, y al fuego encendido, y al turbión, y a la oscuridad, y a la tempestad, y al sonido de la trompeta, y a la voz de las palabras,… “ (Hebreos 12:18,19)

Monte que se podía tocar = materia
Al fuego encendido = materia
Y al turbión = materia
Y a la oscuridad = materia
Y a la tempestad = materia
Y al sonido de trompeta = materia
Y a la voz de las palabras = materia

Pablo dice que a todo esto NO NOS HEMOS ALLEGADO.

SANTUARIO CELESTIAL

“MAS OS HABÉIS ALLEGADO al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, y a la congregación de los primogénitos que están en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.” (Hebreos 12:22,23,24)

Al monte de Sión = espíritu
Y a la ciudad del Dios vivo = espíritu
A la Jerusalén la celestial = espíritu
A Compañía de millares de ángeles = espíritu
A La congregación de los primogénitos alistados en los cielos = espíritu
A Dios el Juez de todos = espíritu
A los espíritus de los justos hechos perfectos = espíritu
A Jesús el Mediador del Nuevo testamento = espíritu
A la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel = espíritu

Pablo dice que a esto SI NOS HEMOS ALLEGADO

¿Se da cuenta ahora de la diferencia amada hermana?

Ahora, todo creyente está participando del Santuario Celestial, no de la figura o sombra, SINO DE LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS.

pero mi duda es... ¿Considera usted que el usarlos desagrada a Dios? ¿Distrae el uso de instrumentos a la verdadera adoracion?
En cuanto a esto, el usar los instrumentos musicales, no desagrada a Dios; pero si el toma agrado en aquellos que le adoran en Espíritu y verdad;... y busca éste tipo de adoradores... ¿porque no hacerlo como El dice y se agrada?

Si tu amada princesa, recibes de regalo un perfume, que no es el que deseas, lo recibirás igualmente, pero tu alegría hubiera sido completa, si te hubiesen regalado el que a ti te agrada.

Con Dios es igual, ... Dios no rechaza ni condena a nadie que erradamente le adore... Pero El busca aquellos que le adoran en espíritu y verdad.

Es decir, el que alaba a Dios con instrumentos, no es condenado ni mucho menos, pero, como tu preguntas, ... una adoración con instrumentos, siempre nos estará limitando, distrayendo, en cuanto a alabar a Dios completamente en toda la dimensión que él espera. De la misma forma en el Antiguo pacto, el hombre estaba limitado, porque era sombra, solo figura del verdadero Santuario,... acontece con quienes aún persisten en un sistema de adoración que no es del total agrado de Dios.

Un instrumento musical amada hermana, por muy lindo que TU (o cualquiera) lo hagas tocar, jamás podrá contener al Espíritu Santo, como TU lo puedes contener en tu corazón... y ser TU el instrumento que adora y alaba a Dios.

Dios te bendiga

Hola, ¿podrían poner un texto del Nuevo Testamento en donde Dios pida o autorice los instrumentos musicales en el culto de adoración?
En el Antiguo Testamento hay muchos, pero ya no estamos bajo el viejo pacto, sino bajo la ley de Cristo.
Entonces, ¿podrían poner una cita bíblica que los autorice, por favor?
Gracias.

Bendiciones, somos sacerdotes de un nuevo y mejor pacto, totalmente de acuerdo, sobre tu inquietud esta cita biblica y una alabanza amparada en la misma es "al estar ante ti" de Jesús Adrian Romero http://www.youtube.com/watch?v=z-6oJEeWzc4, pues la alabanza y adoración en espiritu y en verdad agrada a nuestro Señor, ahora en el nuevo pacto podemos alabarle con nuestro espiritu y en comunición con el Espíritu Santo:
Apocalipsis

Capítulo 05

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
(... muy especialmente 5:8-9)
Cita Biblica: http://www.amen-amen.net/RV1960/
Nota: Las herramientas para post en esta ocasión estan pintadas.

Interesante que no exista ninguna instrucción en contra de los instrumentos musicales en la adoración de Dios en el Nuevo Testamento. Existen 'arpas' en el cielo, un lugar de puro 'espíritu.' (Apoc. 5:8, 14:2, 15:2)

"Hagase tu voluntad, como en el cielo (arpas), así también en la tierra." (Mat. 6:10)

La doctrina en contra de instrumentos es una doctrina de hombres. No tiene relevancia.

Bendiciones

La ausencia de instrumentos no significa que el 'adorador' está en el Espíritu tanto como la presencia de instrumentos no significa que el adorador no está en el Espíritu.

El Espíritu mora en nosotros, los creyentes, y Su expresión es evidente en nuestras acciones y palabras. La música es don de Dios. De hecho, Dios inspiró la fábrica de instrumentos en Israel.

Jesús mencionó la música y la danza (Dios mío!!!) en la parábola del hijo pródigo. No creo que Cristo va a ilustrar una verdad espiritual con ejemplos de cosas malditas. (Lucas 15:23-25).

Si la música y la danza representan la alegría de la salvación y la rendención en la mente de Cristo, ¿cuánto más en la iglesia de los redimidos?

Bendiciones!

Col. 3:16 ".....cantando con gracia....al Señor con Salmos..."

Entonces, existe un mandato que cantemos en la iglesia con Salmos.

"Aclamad a Jehová con ARPA; Cantadle con SALTERIO y DECACORDIO..." Salmo 33:2

También:

Salmo 71:22
Salmo 81:1-3
Salmo 92:1-4
Salmo 98:5

Los instrumentos son válidos y valiosos en la adoración del Señor.

Bendiciones!

Y para complementar la alabanza en el cielo es estruendosa, agrada a Dios, siendo los evangelicos muy criticados por los que no tienen espiritu en la tierra, sin embargo bien lo dice una alabanza en la tierra se alaba y en el cielo se oye y danza.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z-6oJEeWzc4&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z-6oJEeWzc4&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Complementando a Faithman, en el antiguo pacto, solo los ungidos tenian una porción del Espiritu Santo, lo que hacia que David cantara salmos y danzara. Pero en el nuevo pacto, los nacidos de nuevo, tenemos ahora si nuestro espiritu que se comunica con Dios a través del Espiritu Santo, quien escudriña lo profundo de Dios, es por ello que en la alabanza y adoración se siente tan fuerte la presencia del Altisimo y el gozo del Espiritu Santo, ni para que explicar lo que sentimos cuando alabamos en espiritu y en verdad, pues la alabanza del alma no sirve, sino la de nuestro espiritu, sabiendo que sabemos espiritu, cuerpo y alma, de alli que a Dios le gustan los canticos nuevos, donde testificamos de su obra, sabiendo que es un Dios Todo Poderoso, que hace cada día cosas nuevas, por tanto hay nuevos ritmos, Dios abarca todo.
Bendiciones.
Nota.- Ahora si funcionaron los controles, esforzaos y sed valientes.

Interesante que no exista ninguna instrucción en contra de los instrumentos musicales en la adoración de Dios en el Nuevo Testamento.
Interesante?... más que interesante... determinante... que no exista ningún texto biblico que apoye los instrumentos, y ningún creyente, partiendo desde Cristo mismo en adelante, que en el Nuevo Testamento haya tocado algún tipo de instrumento.

Existen 'arpas' en el cielo, un lugar de puro 'espíritu.' (Apoc. 5:8, 14:2, 15:2)
menuda observación... si es un lugar de "puro espíritu", ... entonces las arpas deben ser materia...

"Hagase tu voluntad, como en el cielo (arpas), así también en la tierra." (Mat. 6:10)
Siguiendo un argumento tan pobre como éste, tendríamos que tocar solo arpas... y... "espirituales"...

Y... como debe ser en la tierra "como en el cielo", tendríamos que invitar a los ancianos y a los cuatro animales y a los ángeles, para que vengan a tocar, y ... que traigan un pedazo de "ambiente divino, celestial"... para que sea "en la tierra como en el cielo"...

Por favor amado Faithman... no ofenda nuestra inteligencia...

La doctrina en contra de instrumentos es una doctrina de hombres. No tiene relevancia.
Y ... ¿para que participa de lo irrelevante?... ¿será que no entiende?...

Pero usted debe estar preparado para responder y deshacer las doctrinas de hombre...

Espero sus aportes... si es que entiende ésto...

Igualmente, bendiciones.

Col. 3:16 ".....cantando con gracia....al Señor con Salmos..."

Entonces, existe un mandato que cantemos en la iglesia con Salmos.

"Aclamad a Jehová con ARPA; Cantadle con SALTERIO y DECACORDIO..." Salmo 33:2

También:

Salmo 71:22
Salmo 81:1-3
Salmo 92:1-4
Salmo 98:5

Los instrumentos son válidos y valiosos en la adoración del Señor.

Bendiciones!

Jesús y sus apóstoles cantaron..... pero no TOCARON... ¿serán tan valiosos los instrumentos?...

"Y habiendo CANTADO el himno, salieron al monte de los Olivos" (Mateo 26:30)

Bendiciones

Jesús y sus apóstoles cantaron..... pero no TOCARON... ¿serán tan valiosos los instrumentos?...

Bendiciones

Un himno es una cosa. Un salmo es otra cosa. De hecho, la palabra 'salmo' indica tocar un instrumento con cuerdas.

:musico2:

Bendiciones

¿Me puedes mostrar el versículo que dice que no tocaron un instrumento?

No dice que usaron el baño antes de salir tampoco, pero, bueno....creo que es obvio.