Iniciar congregación cristiana

Re: Iniciar congregación cristiana

Realmente aquellos que basan sus afirmaciones en el Catecismo de la Iglesia Católica me tienen sin cuidado porque es como que apareciera por aquí un mormón y basara sus afirmaciones en el profeta Moroni, absurdo.
Lee el catecismo y verás que todo es bíblico perteneciente al nuevo testamento.

Pués claro, creo que la Verdad está en la Biblia, lo demás es palabrerío de hombres.
Es increíble como un post sencillo como el mío ha disparado tantas opiniones diversas y tantas palabras cruzadas.
Realmente aquellos que basan sus afirmaciones en el Catecismo de la Iglesia Católica me tienen sin cuidado porque es como que apareciera por aquí un mormón y basara sus afirmaciones en el profeta Moroni, absurdo.
También aquellos que hacen referencia a que los católicos no le rezan a la virgen o a los santos creo que lo hacen por ignorancia o por vergüenza, es claro que para la Iglesia Católica Jesús ha quedado en un segundo plano, basta ver las novenas a la Virgen, los rosarios, las peregrinaciones y los rezos a los santos, beatos y otros que esperan ser subidos a los altares para ver que el sacrificio de Jesús ha quedado lejos y en el tiempo, no importa lo que dice el clero importa lo que hacen los fieles y lamentablemente los fieles rara vez se acuerdan de Jesús y a veces cuando lo hacen lo invocan bajo advocaciones tales como el "Sagrado Corazón de Jesús", como ven conozco desde adentro a la Iglesia Católica.
Tampoco veo que venga a cuento el versículo donde se lo ponía a Pedro como cabeza de la Iglesia porque sobre ese versículo también sobran interpretaciones.
Creo que lo importante es volver a la Palabra y a que la gente crea en Jesús y les guste o no a los católicos la iglesia cristiana ha sido el camino para que la palabra llegara a un montón de gente que de otra forma se hubiera perdido.
Bendiciones

Pues si solo llevas 2 años siendo creyente y convertido --- te recomiendo antes que hagas algo que leas detenidamente 1 Tim y sobretodo 1 Tim 3 y aunque no desea ser obispo …
lo que deseas es crear algo para enseñar sobre las Escrituras… y llevas poco tiempo siendo creyente… como dices en tu primer post en este tema.

Y luego también puedes leer la carta de Santiago- sobretodo cap 3 allí también.

Te deseo suerte en tu conversión y que llegues algún día a la Vida mediante el Camino por la Verdad y por tanto a la plenitud y perfección que es camino de obediencia y sumisión y humildad.
En Cristo

Mira Hector te tengo respeto a tus creencias y aprecio.... pero estas equivocado... te pongo otra vez el texto en corto de Apoc
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

No parecen estar descansando... bajo tierra si digamos... además ... yo confieso cada domingo en el Credo:
la resurrección de los muertos y la vida eterna
Y para mí no son cuentos para niños asustados que no quieren morir sino una REALIDAD aqui ahora y siempre...
En Cristo

apcalipsis es un libro de cosas que van a ocurrir en el futuro . no que ya ocurrieron ,,,

los muertos no han resucitado aun o si????

por otra parte si estan tan despiertos y tan ocupados adorando a jesus

como crees que dejaran de adorar a cristo para ponerse a atender los problemas millones de catolicos romanos desobedientes que no desean acudir directamente a Dios pues parese que le tienen miedo ????

no mi amiga mistica ... mitad romana mitad cristiana.

jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres y el vive para interseder por los suyos.

apcalipsis es un libro de cosas que van a ocurrir en el futuro . no que ya ocurrieron ,,,

los muertos no han resucitado aun o si????

por otra parte si estan tan despiertos y tan ocupados adorando a jesus

como crees que dejaran de adorar a cristo para ponerse a atender los problemas millones de catolicos romanos desobedientes que no desean acudir directamente a Dios pues parese que le tienen miedo ????

no mi amiga mistica ... mitad romana mitad cristiana.

jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres y el vive para interseder por los suyos.

perdon ,,se me olvido pegar las citas... pudieran acusarme de que invento cosas. upsss

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Juan 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Capítulo 05
5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

eso le digo mi querida mistica ,,,,,entre esos millones los cuales estan muy ocupados delante de la presencia de Dios en actitud de adoracion esta nuestra amada hermana maria la madre de jesus,,veras ,,,,no creeras que dejara de adorar a Dios para atender tus rollos, para eso esta cristo ,el dijo ,,todo lo que pidiereis al padre yo os lo dare ,,y tambien dijo clama a mi y yo te respondere, no creo que maria ni ningun santo se alla comprometido con nosotros de responder a nuestras supolicas tal como jesus lo hiso ,y creame ,,jesus responde, sana canceres y levanta muertos ,,ambas cosas mis ojos han visto.

eso le digo mi querida mistica ,,,,,entre esos millones los cuales estan muy ocupados delante de la presencia de Dios en actitud de adoracion esta nuestra amada hermana maria la madre de jesus,,veras ,,,,no creeras que dejara de adorar a Dios para atender tus rollos, para eso esta cristo ,el dijo ,,todo lo que pidiereis al padre yo os lo dare ,,y tambien dijo clama a mi y yo te respondere, no creo que maria ni ningun santo se alla comprometido con nosotros de responder a nuestras supolicas tal como jesus lo hiso ,y creame ,,jesus responde, sana canceres y levanta muertos ,,ambas cosas mis ojos han visto.

por otra parte ,,,solo Dios puede atender millones y millones de personas que acuden a el a la ves,,,

maria no es Dios ni ningun santo es Dios ,,no tienen la capacidad de omniciencia omnipresencia y omnipotencia como Dios.

asi que ,,,le recomiendo deje de estar hablando con personas muertas ,,,,

un deminio podria haserse pasar como una de ellas y apareserte, aprende que el objetivo de la oracion es ,compartir con el padre celestial y derramarnos en adoracion hasia el ...

nada que ver con maria ,pedro pablo o algun otro cristiano que despues de muerto solo duerme en la presencia de Dios esperando la resurreccion ,,,

y en cuanto a tu duda de que los muertos en cristo estan muy activos y despiertos????

si mi amada ,,como cuando suenas ,,,,estas muy activa y despierta ,,,,o nunca suenas????

aunque segun la hipotesis ruselista ese sueno parese ser la peor de las pesadillas . imaginese ,,estar atendiendo los problemas de millones de personas y todos solicitando tu ayuda a la misma ves????

ummmmm....como e dicho ,,deberian los catolicos romanos escribir cartas al vaticano y solicitar que se selebre a nivel mundial el dia de el descanso de todos los santos ,,veras ,

,un dia en que ningun catolico romano acuda a ningun santo ,,a lo menos le daran un dia para tomarse aunque sea un cafecito no crees???

Lo sugerible...de mi parte. Es bien, si el hermano tiene en el corazón iniciar un grupo en su casa para orar y estudiar la Palabra de Dios. Gloria a Dios.!!!! ¿Por qué no? La excelencia sería iniciar un estudio bíblico para entender bien donde está parado...estudiar la Palabra, entenderla y aplicarla en toda su plenitud del Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento.
No todo pasa por un discipulado extenso y de añosssssssssss.........pienso que si Cristo le ha llamado, hará de él un buen instrumento para ganar almas y obvio que esas almas permanezcan.
Colosenses 2:7 firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.
Si renueva su mente a través de la Palabra, dejando de lado toda vanagloria, soberbia y orgullo. Toda altivez, todo argumento y toda fortaleza caeran en el poderoso nombre de Jesús.
Si la obra es fundamentada en Cristo y la casa edificada sobre la Roca....lo que permanece en la Palabra da frutos y Dios con él hermano..
Dejate guiar por el Espíritu Santo.!
Lucas 14:28 Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?
Hermano calculá tus fuerzas...de todos modos si tu corazón está dispuesto, ya que Dios es lo que busca: corazones dispuestos, El al que llama, capacita...meditá si te ha llamado a llevar adelante la obra y si es así...adelante! ningún obstáculo será mayor, que tu llamado y tu vocación de servir a Dios.!!!!
Hay dos métodos. el ensayo-error de hacer las cosas por vos mismo ...y el estudiar en un Instituto. Ambos deberían ser guiados por el Espíritu Santo. meditalo.!
Bendiciones y te deseo lo mejor para vos y todo el grupo que te siga a vos, porque vos seguirías a Jesús