Iniciar congregación cristiana

Re: Iniciar congregación cristiana

mira esta es del nuevo ,,,

Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y rindiendo culto á las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

es maria y los santos criaturas de Dios ??????

que hases entonses rindiendole culto???
Todas las misas son para la gloria del Padre. Nadie está poniendo a María antes que Dios.

todos sabemos que muerte no significa dejar de existir ,,,,,

hasta los que estan en el infierno existen . no se refiere a eso amada. los muertos en cristo duermen (descansan) ,,,a ver

cree usted que la vida de un santo catolico de atender millones de catolicos desobedientes que no quieren acudir a Dios directamente es un sueno????

yo diria que es tremenda pesadilla.

Mira Hector te tengo respeto a tus creencias y aprecio.... pero estas equivocado... te pongo otra vez el texto en corto de Apoc
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

No parecen estar descansando... bajo tierra si digamos... además ... yo confieso cada domingo en el Credo:
la resurrección de los muertos y la vida eterna
Y para mí no son cuentos para niños asustados que no quieren morir sino una REALIDAD aqui ahora y siempre...
En Cristo

usted solo asume eso ,,la biblia no dice que era un demonio ,,claramente dice que era el profeta samuel ,,,usted dice que era un demonio la biblia dice que era samuel usted dice que era un demonio la biblia dice que era samuel ,,quien tendra razon entre usted y la biblia????

bueno .... yo digo lo que dice la biblia ,,y la biblia dice claramente que era el profeta samuel no un demonio. y moises que se le aparecio a jesus era tambien un demonio????bueno .. aqui tiene para pensar un rato.

Perdon, la biblia no dice que era Samuel. La biblia dice que la adivina le contesto: veo dioses que suben de la tierra. 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Dice que fue Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ...y esos dioses de donde subieron?
suben de la tierra,suben de la tierra,suben de la tierra,suben de la tierra
Ahora te hago yo, preguntas para pensar. Quien era en realidad?, Samuel? Samuel subiendo desde la tierra? Samuel se le aparece a una sacerdota de Satanas????

Luego, me retracte porque me equivoque al decir eso. Jesus nacio, en el vientre de una mujer con naturaleza pecaminosa.
A mi, no me interesa si me juzgas de anticristiana por un error que por supuesto, como toda cristiana reconoce. Te pido disculpas personales si te ofendio mi erronea respuesta, pero la biblia no admite el bautismo infante. (tampoco lo prohibe) pero es una locura creer que a los niños hay que bautizarles poque nacen con pecado original que por supuesto, el pecado original e sun invento catolico.

sabe ,,no se equivoco ,,,e aqui la prueba,,,,

Rom 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

jesucristo fue tentado en todo como todos nosotros ,,,el tenia conocimiento del bien y del mal como todos nosotros ,,o sea ,,tenia naturalesa pecaminosa en su carne,,no obstante ,,nunca peco ...y no hiso trampa para nunca pecar ,,,vencio el pecado en su carne y lo condeno en ella.

mira esta es del nuevo ,,,

Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y rindiendo culto á las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

es maria y los santos criaturas de Dios ??????

que hases entonses rindiendole culto???

Mira la cita que traes de Rom 1 se refiere – debes de leer bien – a los humanos que no creen en Dios primeramente sino en humanos … y si te puedo poner un ejemplo son los que se fían solamente de los políticos de los científicos y no pueden ni quieren creer en Dios aunque incluso pueden mentir sobre ese hecho y decirse o auto dominarse cristianos… incluso ir a la Iglesia pueden… mira la carta de Judas entre otras y allí tienes la respuesta..
En Cristo

Rom 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

jesucristo fue tentado en todo como todos nosotros ,,,el tenia conocimiento del bien y del mal como todos nosotros ,,o sea ,,tenia naturalesa pecaminosa en su carne,,no obstante ,,nunca peco ...y no hiso trampa para nunca pecar ,,,vencio el pecado en su carne y lo condeno en ella.

la palabra SEMEJANZA te dice algo?

Gracias por avalar mi respuesta. Yo, en un momento dije que Jesus nacio con el pecado original pero en realidad el fue tan heredero del pecado como todos nosotros...Y el, fue unico santo porqie nunca peco. Mas, nosotros somos santos por gracia cuando nos arrepentimos y renacimos en espiritu.

Perdon, la biblia no dice que era Samuel. La biblia dice que la adivina le contesto: veo dioses que suben de la tierra. 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Dice que fue Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ,Saul quien entendio que era Samuel ...y esos dioses de donde subieron?
suben de la tierra,suben de la tierra,suben de la tierra,suben de la tierra
Ahora te hago yo, preguntas para pensar. Quien era en realidad?, Samuel? Samuel subiendo desde la tierra? Samuel se le aparece a una sacerdota de Satanas????

mira ,,el seno de abraham era una parte del seol....recuerdas a lazaro y el rico?? solo que un abismo separaba el seno de abraam del tartaros ,lugar de tormento . por eso sale de la tierra.

cuando cristo murio el seno de abraham fue mudado al paraiso . como testimonio ,los judios vieron a muchos santos que se les aparesieron en jerusalem . la biblia claramente lo expresa .

no fue una noche de sombis ... ellos no han resucitado ...solo aparesieron como testimonio de lo que jesus hiso ,,ellos son hijos de la resurreccion que estperaban el sacrificio perfecto de jesus para ser mudados al paraiso ,,no obstante en la segunda venida de cristo ellos resucitaran en cuerpos glorificados corporalmente .

no puedes decir que samuel era un deminio ,,mucho menos los santos que se aparecieron en jerusalem cuando jesus murio,, tampoco puedes decir que abraham que se le aparecio a jesus era tambien un demonio ,,,en fin ,,Dios permitio que saul hablara con samuel . esa es mi opinion. tu hipotesis tiene muchos cabos sueltos ,,,si quieres explica entonses si los muertos no aparesen como abraam y los santos en jerusalem aparecieron ,,,eran demonios???

no lo creo ,,,saludios paz en cristo.

Me doy cuenta que vosotros no creéis que Jesucristo es Dios... en fin... así vamos... los que andan con desviaciones en sus creencias son muchos y solo se puede orar que algún día lleguen a la Verdad – os pongo eso para meditar…

Juan

Capítulo 01

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

En Cristo

1ra. de Juan

Capítulo 01

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Gracias por avalar mi respuesta. Yo, en un momento dije que Jesus nacio con el pecado original pero en realidad el fue tan heredero del pecado como todos nosotros...Y el, fue unico santo porqie nunca peco. Mas, nosotros somos santos por gracia cuando nos arrepentimos y renacimos en espiritu.

te recomiendo que no uses el termino pecado original , eso es una falacia ,,no existe pecado original ,,lo que existe es naturaleza pecaminosa ,lo cual aunque paresido no es lo mismo ni se escribe igual ,,

todos nacemos con una naturaleza pecaminosa ,,no con un pecado o una transgresion en particular ,

pecado original es un invento para justificar el bautismo de bebes ,,veras ,,los catolicos romanos creen que el bautismo de un bebe es un exorcismo del pecado original .

los bebes son inosentes ,no son culpables de ningun pecado pues no han cometido pecado ,no obstante tienen una naturalesa pecaminosa que sin duda los hara pecar en cuanto pierdan su estado de inocencia y entren en la dispensacion de la conciencia o conocimiento del bien y del mal.

el conocimiento del bien y del mal es la madre del pecado ,sin conocimiento no existe el pecado.

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser
miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).I El nombre de este sacramento

1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

1215 Este sacramento es llamado también “ baño de regeneración y de Catecismo de la Iglesia católica. El sacramento del Bautismo renovación del Espíritu Santo ” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

1216 "Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza (catequética) su espíritu es iluminado..." (S. Justino, Apol. 1,61,12). Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9), el bautizado, "tras haber sido iluminado" (Hb 10,32), se convierte en "hijo de la luz" (1 Ts 5,5), y en "luz" él mismo (Ef 5,8): El Bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios...lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don , porque es conferido a los que no aportan nada; gracia , porque, es dado incluso a culpables; bautismo , porque el pecado es sepultado en el agua; unción , porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación , porque es luz resplandeciente; vestidura , porque cubre nuestra vergüenza; baño , porque lava; sello , porque nos guarda y es el signo de la soberanía de
Dios (S. Gregorio Nacianceno, Or. 40,3-4).

no estimado, no quedamos en las mismas, ya que es facil deducir que la ICAR no representa la verdadera iglesia...y porque? porque todo el imperio, el poder y el crecimiento en nro de feligreses de la ICAR obedeció a un metodo humano cruel y despiadado para mantener la Iglesia, no basandose en que es el Espiritu santo quién hace que la Iglesia crezca tal como fué en la iglesia del libro de los hechos de los Apóstoles, donde se convertían de corazón y se "unian espontáneamente a la Iglesia"....caso contrario lo hizo tu Iglesia amigo Petrino, pues utilizaron el metodo de la coacción al mundo (definición de coacción: Violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad: actuar bajo coacción para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.) como lees, la ICAR creció no por el E.S. sino por la imposición de sus falsas doctrinas....imaginate si el Islam hubiese derrotado a los católicos antiguamente...fuéramos todos musulmanes y creyeramos fielmente en el Islam, pero según la historia el catolicismo logró la victoria sobre los musulmanes y demás creencias...pero acaso esto indica que la ICAR es verdadera? de ninguna manera! muchos la creen verdadera SOLO porque están basados en su poder religioso, económico y tradicional, no porque Dios la haya hecho crecer en el mundo como la iglesia verdadera, o es que acaso vamos a creer que la inquisición fué dada y permitida por Dios? el crecimiento de la iCAR esta simentada sobre la piedra de la coacción religiosa que existió por cientos de años atrás.

durante esos 15 siglos existieron "verdaderos pastores cristianos" que se convirtieron en mártires por predicar la VERDAD tal como lo fué el sacerdote católico Juan Hus, llevado a la hoguera por la inquisición (http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Hus) como me explicas esto Petrino! mientras la gente era coaccionada a creer en "los pastores" de la ICAR, esta mataba a "supuestos herejes"....entonces, te pregunto: estaban los feligreses cumpliendo la voluntad de Dios sujetandose de forma coaccionada que ejercia ICAR? NO! ESTO NO FUE NI ES LA VOLUNTAD DE DIOS!

Podria nombrarte cientos de "verdaderos pastores" que fueron muertos por la ICAR, que de hecho fueron pastores católicos!....además te pregunto apreciado Petrino: cual fué la fe que sobrevivió después de toda esa hecatombe inquisitoria? sobrevivió la fe que defendían los inquisidores, no la fe que defendían los "verdaderos sacerdotes"...a pesar de que Juan Pablo II pidió perdón por lo que hizo la inquisición, nunca consideró que la ICAR estaba errada en sus doctrinas, fueron sus falsas doctrinas las que hizo que muchos "verdaderos sacerdotes" se convirtieran en mártires de la VERDAD!
Bueno, yo probablemente debo tener mala comprensión de lectura, porque no logro encontrar la respuesta a mi pregunta. Si como tú dices los pocos pastores verdaderos que han habido fueron muertos por la Iglesia Católica, quiere decir entonces que practicamente no hay pastores verdaderos, ni los ha habido durante la historia (porque los pocos han sido asesinados). Enntonces, yo te pido, dada mi poca comprensión, me respondas en resumen, brevemente, dos o tres lineas: ¿por qué Dios manda obedecer y sujetarse a los pastores, si practicamente en toda la historia no hay? ¿Te parece lógico eso, que Dios manda obedecer a los pastores, y no se preocupe que hayan pastores? ¿te suena lógico eso?

primeramente, de manera suspicaz estás agregando la palabra: "sin quejarse" a este pasaje biblico, ciertamente hay ejemplos biblicos de la sujeción a los hombres de Dios, pero entiendelo bien amigo "verdaderos hombres de Dios" por ejemplo, yo me sujetaría a Juan Hus, sacerdote católico...quién predicó la falsa venta de indulgencias de la ICAR! aceptas la venta de indulgencias Petrino?

Hebreos 13, 17:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

SObre tu pregunta en cuestión te digo, ciertamente la ICAR "era la única iglesia" y porque? no seria porque la ICAR se encargó de asesinar a cuantos pretendieran crear otra Iglesia? evidentemente que si!!! fueron la única Iglesia porque mataron a muchos para ejercer el dominio...a eso llamas: "Dios sabia que era la única"......es más, claro que Dios lo sabia....es por eso que las profecias hablan de la ICAR de manera simbólica la cual tendria el control y derramaria la sangre de los mártires de Jesucristo! sé que usted no lo acepta, obviamente.
Entonces digamos qeu durante 15 siglos no hubo iglesia cristiana visible, no hubieron pastores visibles. ¿Tiene lógica esto? Para agradar a Dios había que desobedecer la Biblia y no obedecer a los pastores?

¿Te parece lógico?

que te sugieren los siguientes pasajes biblicos:

Hebreos 13:20
El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno.

1 Pedro 2:25
Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Ezequiel 34:15
Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente.

Hebreos 8:11
Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: "¡Conoce al Señor!" , porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán.
Hablan todas de que Jesús es nuestro Pastor. Excelente. Pero hebreos 13, 17 habla de los pastores de la Iglesia, los pastores humanos.

y la mejor cita:

Gálatas 1:12
No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

OJO, con esto no estoy invalidando el hecho de que existan pastores, el asunto es que existan "verdaderos pastores" que prediquen el mismo evangelio del libro de los hechos de los Apóstoles.
Bueno si Dios manda obedecer a los pastores, quiere decir que tienen que haber verdaderos pastores, si no el mandato divino no tiene sentido.

Por último, una reflexión: que pastor puede salvaguardar la vida de sus ovejas? puede un pastor (evangélico) o sacerdote católico cuidar la vida "terrenal" de sus ovejas? de ninguna manera!.....solo Jesús tiene el control sobre nuestras vidas, Dios es quién decide quién se vá y quién se queda en esta vida terrenal! ...el hombre no ejerce ninguna autoridad sobre la VIDA de cada persona, es por eso que Jesús es UNICO Pastor que cuida de la VIDA de sus ovejas, en todos los sentidos!

la Paz a ti!
Jesús es el pastor supremo, pero él dispuso que en la Iglesia hubiesen hombres que pastoreasen a las ovejas.

¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
(Jn 21, 17)

De esos pastores estamos hablando, de los humanos.

Saludos

te recomiendo que no uses el termino pecado original , eso es una falacia ,,no existe pecado original ,,lo que existe es naturaleza pecaminosa ,lo cual aunque paresido no es lo mismo ni se escribe igual ,,

todos nacemos con una naturaleza pecaminosa ,,no con un pecado o una transgresion en particular ,

pecado original es un invento para justificar el bautismo de bebes ,,veras ,,los catolicos romanos creen que el bautismo de un bebe es un exorcismo del pecado original .

los bebes son inosentes ,no son culpables de ningun pecado pues no han cometido pecado ,no obstante tienen una naturalesa pecaminosa que sin duda los hara pecar en cuanto pierdan su estado de inocencia y entren en la dispensacion de la conciencia o conocimiento del bien y del mal.

el conocimiento del bien y del mal es la madre del pecado ,sin conocimiento no existe el pecado.

ah y falta esto... :)

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, S. Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara S. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33).

1227 Según el apóstol S. Pablo, por el Bautismo el creyente participa en la muerte de Cristo; es sepultado y resucita con él: ¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva (Rm 6,3-4; cf Col 2,12). Los bautizados se han "revestido de Cristo" (Ga 3,27). Por el Espíritu Santo, el Bautismo es un baño que purifica, santifica y justifica (cf 1 Co 6,11; 12,13).

1228 El Bautismo es, pues, un baño de agua en el que la "semilla incorruptible" de la Palabra de Dios produce su efecto vivificador (cf. 1 P 1,23; Ef 5,26). S. Agustín dirá del Bautismo: "Accedit verbum ad elementum, et fit sacramentum" ("Se une la palabra a la materia, y se hace el sacramento", ev. Io. 80,3).
l Bautismo de niños

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

1251 Los padres cristianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado (cf LG 11; 41; GS 48; CIC can. 868).

1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está
atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cf Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf CDF, instr. "Pastoralis Catecismo de la Iglesia católica. El sacramento del Bautismoactio": AAS 72 [1980] 1137-56)

y la mejor cita:

Gálatas 1:12
No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Danny, esta situación, que es absolutamente particular de Pablo, ¿tú crees que es generalizable a todos los cristianos?
¿Será la voluntad de Dios instruir a todos los cristianos mediante revelaciones personales?

Me imagino que la respuesta es obvia. Ni tú ni yo somos Pablo, la voluntad de Dios para nosotros es aprender de los pastores y dejarnos guiar por ellos.

Decir o insinuar que no se puede porque todos o casi todos los pastores son falsos, es equivalente a decir que Dios nos manda hacer cosas imposibles, que sus mandatos no tienen sentido y no son aplicables.

la palabra SEMEJANZA te dice algo?

El asumió la naturaleza humana, que en el hombre llegó a ser el hombre; pero Satanas fue el que introdujo en la naturaleza humana del hombre el pecado; pero ahora Jesús viene a hacer exactamente lo contrario de Satanas; El viene a deshacer lo que hizo Satanas; el se hizo carne, pero resistió al pecado en la carne; El fue tentado como nosotros, pero El venció al pecado, el quitó el pecado, el condenó al pecado en la carne; aunque vino en semejanza de carne de pecado, no hubo pecado en El, sino que en Su carne hubo una lucha, y el Señor venció la tentación, venció a Satanas en la carne, y condenó al pecado en la carne; por eso es que los demonios pueden confesar que Jesús es el Hijo de Dios, pero no quieren confesar que El vino en carne; porque en Su carne El fue tentado, y en Su carne El venció, y en su carne El condenó al pecado, y derrotó a Satanas. Nosotros como criaturas nuevas en cristo, tambien vencemos el pecado dia a dia...Se dice que fue semejanza porque nunca peco, pero lo podria haber hecho porque su naturaleza era humana.

Mira la cita que traes de Rom 1 se refiere – debes de leer bien – a los humanos que no creen en Dios primeramente sino en humanos … y si te puedo poner un ejemplo son los que se fían solamente de los políticos de los científicos y no pueden ni quieren creer en Dios aunque incluso pueden mentir sobre ese hecho y decirse o auto dominarse cristianos… incluso ir a la Iglesia pueden… mira la carta de Judas entre otras y allí tienes la respuesta..
En Cristo

no amiga ,,debe leer en el contexto ,,esta hablando de la idolatria la cual se manifiesta de varias formas ,,, una de ella es rendir culto a las cristuras ,,,,otra es degradar la imagen inescrutable de Dios en imagen corruptible ,,veamos...

Rom 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Rom 1:23 Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

esta hablando de la idolatria amada ... examine su corazon ,,,, debe asegurarse que usted genuinamente busca la verdad ,sino estara confore con la obscuridad y la defendera .

son muchos sus errores , observo que su regla no son las escrituras . usted esta en peligro ,,arrepientase y refreccione ... en cristo jesus ,,,,

Danny, esta situación, que es absolutamente particular de Pablo, ¿tú crees que es generalizable a todos los cristianos?
¿Será la voluntad de Dios instruir a todos los cristianos mediante revelaciones personales?

Me imagino que la respuesta es obvia. Ni tú ni yo somos Pablo, la voluntad de Dios para nosotros es aprender de los pastores y dejarnos guiar por ellos.

Decir o insinuar que no se puede porque todos o casi todos los pastores son falsos, es equivalente a decir que Dios nos manda hacer cosas imposibles, que sus mandatos no tienen sentido y no son aplicables.

Bien pero no de todo verdad es que Saul - Pablo solo recibio de Dios todo lo que sabia --- no vamos a ver lo que dice en Hechos...

Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
9:21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
9:23 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;
9:24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
9:25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
9:26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
9:27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
9:28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,
9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
9:30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
9:33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

exactamente es tu respuesta. El pecado original es un total invento.

no amiga ,,debe leer en el contexto ,,esta hablando de la idolatria la cual se manifiesta de varias formas ,,, una de ella es rendir culto a las cristuras ,,,,otra es degradar la imagen inescrutable de Dios en imagen corruptible ,,veamos...

Rom 1:21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Rom 1:23 Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

esta hablando de la idolatria amada ... examine su corazon ,,,, debe asegurarse que usted genuinamente busca la verdad ,sino estara confore con la obscuridad y la defendera .

son muchos sus errores , observo que su regla no son las escrituras . usted esta en peligro ,,arrepientase y refreccione ... en cristo jesus ,,,,

IDOLATARA ES ESTO.... LEELO BIEN HERMANO....

10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.