Iniciar congregación cristiana

Re: Iniciar congregación cristiana

El asumió la naturaleza humana, que en el hombre llegó a ser el hombre; pero Satanas fue el que introdujo en la naturaleza humana del hombre el pecado; pero ahora Jesús viene a hacer exactamente lo contrario de Satanas; El viene a deshacer lo que hizo Satanas; el se hizo carne, pero resistió al pecado en la carne; El fue tentado como nosotros, pero El venció al pecado, el quitó el pecado, el condenó al pecado en la carne; aunque vino en semejanza de carne de pecado, no hubo pecado en El, sino que en Su carne hubo una lucha, y el Señor venció la tentación, venció a Satanas en la carne, y condenó al pecado en la carne; por eso es que los demonios pueden confesar que Jesús es el Hijo de Dios, pero no quieren confesar que El vino en carne; porque en Su carne El fue tentado, y en Su carne El venció, y en su carne El condenó al pecado, y derrotó a Satanas. Nosotros como criaturas nuevas en cristo, tambien vencemos el pecado dia a dia...Se dice que fue semejanza porque nunca peco, pero lo podria haber hecho porque su naturaleza era humana.

si ,es correcto ,,, no obstante ,,el pecado del mundo hiso habitacion en la carne de cristo ,,,por eso su carne fue desecha y muerta ,,el velo se rasgo ,,el velo es su carne ,,,

ahora somos de otro ,,,,el cristo resucitado con cuerpo glorificado ,, no mas carne de pecado ,,esa carne murio en la cruz . a la nuestra junto a el murio por el bautismo .(estar sumerjido en una experiencia de arrepentimiento y fe en el evangelio)

por eso vivimos en el espiritu y no en la carne si es que el espiritu de Dios mora en nosotros.

mira ,,el seno de abraham era una parte del seol....recuerdas a lazaro y el rico?? solo que un abismo separaba el seno de abraam del tartaros ,lugar de tormento . por eso sale de la tierra.

cuando cristo murio el seno de abraham fue mudado al paraiso . como testimonio ,los judios vieron a muchos santos que se les aparesieron en jerusalem . la biblia claramente lo expresa .

no fue una noche de sombis ... ellos no han resucitado ...solo aparesieron como testimonio de lo que jesus hiso ,,ellos son hijos de la resurreccion que estperaban el sacrificio perfecto de jesus para ser mudados al paraiso ,,no obstante en la segunda venida de cristo ellos resucitaran en cuerpos glorificados corporalmente .

no puedes decir que samuel era un deminio ,,mucho menos los santos que se aparecieron en jerusalem cuando jesus murio,, tampoco puedes decir que abraham que se le aparecio a jesus era tambien un demonio ,,,en fin ,,Dios permitio que saul hablara con samuel . esa es mi opinion. tu hipotesis tiene muchos cabos sueltos ,,,si quieres explica entonses si los muertos no aparesen como abraam y los santos en jerusalem aparecieron ,,,eran demonios???

no lo creo ,,,saludios paz en cristo.

yo digo que ese dios que se le aparecio a saul era un demonio.lo de Abraham y demas. no opine

IDOLATARA ES ESTO.... LEELO BIEN HERMANO....

10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

mira ,,idolatria es muchas cosas .

pero todas tiene algo en comun ,,,,

desplasan cualidades atributos ,funciones que solo corresponden a Dios.

Dios es nuestro padre celestial y amoroso a quien acudimos en oracion .

a quien usted tiene en los cielos??

a maria,,a los santos ,,????

mire ,,,,,,,,como dijo el salmista..

Psa 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti ? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

obviamente david no era catolico romano ...

en Dios tenemos nuestro refujio nuestro abogado ,nuestro defensor ,nuestro salvador , el que responde nuestras peticiones , el que intersede por mi causa .

esas son las funcienes que le pertenesen a Dios ...

en cuanto una de esas funciones usted se la atribuya a otra cosa en los cielos ,,usted es un idolatra ,,esta cambiando algo que le corresponde a Dios haser y se lo esta adjudicando a otra cosa que no es Dios.

la oracion es la oportunidad que el hombre tiene para adorar y alabar a su Dios ...

es la oracion para ti adorar y alabar a Dios???

o es repetir y repetir resos hasia otras cosas que no son Dios . ????

si tu oracion no tiene como principal objetivo derramarte delante de el unico Dios en adoracion y alabanza ,,eres un idolatra.

tus oracion se iran en pedir salud dinero y amor para ti y para los tuyos acudiendo y perdiendo el tiempo que pudieras utilisar relacionandote con Dios y conociendolo.

hay gente que habla dies veses mas con maria que con Dios ,,eso es idolatria dedicar mas tiempo a algo que a Dios. y peor aun ,,escojer pasar mas tiempo con una cristura que con nuestro amoroso creador a la hora de tocar las puertas del cielo ,,,

refleccione amada.

yo digo que ese dios que se le aparecio a saul era un demonio.lo de Abraham y demas. no opine

esta bien ,paz en cristo . pero queda claro que de

que los muertos aparecen ??

si aparesen y la biblia claramente lo establese.

El idolatra

un idolatra es una persona que dedica su tiempo y deposita su cuidado su proteccion , su confianza y lealtad orando y rindiendo culto a algo que no es Dios . tambien se refiere a la codicia y la vanidad donde las personas dedican mas tiempo y ponen cualquier cosa como mas importante que Dios y en su actitud el amor hasia esas cosas mas bien sean personas , hijos , esposas , carros y casas es mayor que su amor hasia Dios. Existen varios tipos de idolatria entre ellos esta la idolatria del ego y la idolatria religiosa. La idolatria del ego es poner cualquier cosa por encima de Dios . dedicar mas tiempo, atesorar mas o valorisar algo o alguien mas que a Dios . por otro lado la idolatria religiosa es cuando una persona en lugar de dedicar su tiempo de oracion a estableser una relacion profunda de adoracion y alabanza a Dios mas bien dedica su tiempo a relacionarse con entes, espiritus de muertos ,en algunas religiones les llaman santos en otras deidades menores y en otras dioses o seres de luz .es cuando una persona se sumerje en suplicas,cultos y advocasiones a entes que no son Dios.

como se si estoy practicando la idolatria? Todo parte de el objetivo que esta detrás de la oracion, Dios sabe todo lo que nesesitamos antes de que se lo digamos , si Dios sabe lo que nesesitamos para que entonses oramos? Oramos para relacionarnos con Dios , Dios desea hablar con sus hijos ,impartir en ellos de su Espiritu santo, establecer una relacion con el verdadero adorador pues Dios a los verdaderos adoradores en espiritu y verdad busca, una persona que tenga una relacion sana con el padre celestial siempre acudira a el en una actitud de adoracion y alabanza. Una persona sabe que es un idolatra cuando su oracion gira en torno a consedeme salud dinero amor para si mismo y para los suyos. Cuando una persona no se sumerje abundantemente en adoracion y alabanza hacia Dios cuando ora es una clara senal de que esta incurriendo en idolatria. El repetir oraciones ,invocar deidades entes o espiritus de muertos, o sumergirse en toda clase de pedidos egoistas en lugar de pasar tiempo a solas con Dios y solo con Dios es muestra de una defectuosa y falsa relacion de verdadera oracion . es facil conocer a un idolatra ,la mayor senal es poco o ningun tiempo dedicado exclusivamente a la adoracion a Dios. El tiempo se les ira repitiendo ,invocando pronunciando otros nombres que no son Dios ni jesucristo . si a caso se menciona una por cada diez de otros entes. generalmente estos entes a quienes los idolatras rinden culto o seres celestiales estan subordinados a una deidad mayor , el caso de diana o la reina del cielo . los israelitas adoraban a jehova y le rendian culto a la reina del cielo . no dejaban de adorar a jehova siempre y cuando se acompanara su culto a una abundante advocacion a su reina.
Cuando se habla de idolatria , generalmente se desata un devate sin fin entre si tener imagenes o estatuas se entiende como idolatria . se lanzan todo tipo de argumentos como por ejemplo ,”usted tiene un retrato de su madre ¿verdad? Esto no significa que usted sea un idolatra” , otros argumentan , “cuando reso frente a una imagen yo no le oro a la imagen como tal sino a lo que esta representa”, y en fin los debates son interminables y estos se cirscuncriben simplemente girando en torno a imagenes y estatuas perdiendo hasi la perspectiva real que conlleva el significado de lo que es idolatria

La idolatria es una actitud del Corazon.

Los seres humanos nesesitamos sentirnos protejidos , nesesitamos confiar en alguien que nos ame y tenga poder para protejernos , nesesitamos un Salvador que nos libre de la condenacion del infierno a causa de nuestros pecados , nesesitamos a alguien en los cielos que nos atienda cuando lo nesesitemos al cual podamos hasercarnos confiadamente para rendirle veneracion y rendirle culto por la bonbad que a tenido de darnos el regalo de la vida. Siendo tan evidente a traves de la naturaleza que vemos la existencia de un ser celestial poderoso y lleno de creatividad y amor nos vemos atraidos para estableser una relacion profunda con ese ser todopoderoso lleno de amor y compacion por la humanidad.

Es aqui donde entra en escena nuestro padre celestial

El es quien cubre todas estas nesesidades para nosotros los cristianos

A el oramos , a el veneramos , a el rendimos culto , a el adoramos y alabamos , el es nuestro todo , es nuestro Salvador a traves de jesucristo , en el podemos confiar , en el estamos completos , el es nuestro unico y soberano Dios . el es lo unico que tenemos en los cielos, como bien dijo el salmista en el salmo73 ¿a quien tengo yo en los cielos si no es a ti? Dios es nuestro protector que bajo sus alas estaremos seguros , el es nuestro abogado defensor , juez a los que desobedecen pero misericordioso en la caida de los justos que humillados le piden perdon.
El es el pan que nos alimenta , la luz , el camino la verdad y la vida , , en fin en el estamos completos .

Por otro lado en la mayoria de las otras religiones la historia es muy diferente

Aqui es que entran en escena los idolos

Se dedica tiempo y se deposita el cuidado , proteccion, confianza,lealtad y se le ora y rinde culto a algo que no es Dios . la codicia y la ambicion es el tema de oracion casi todo el tiempo donde se pone la Mirada hasia el cielo solo para pedir , salud , dinero y amor para familiares o para si mismo y nada de un rendirse en adoracion a un Dios que mas que nada desea tener una relacion intima con el hombre. El tiempo que se les dedica con oraciones repetitivas a deidades menores,santos o espiritus de muertos le imposibilitan y obstaculisan una verdadera communion con el verdadero y unico Dios. Lo peor de la idolatria no es postrarse ante una imagen , lo peor es cuando una persona le entrega su vida y su Corazon y lealtad a algo o a otras cosas que no son Dios.

En mi casa hay muchas imagenes , cuadros y esculturas , en mi cuarto tengo una imagen de san jose con el niñito jesus con un mensaje muy inspirador , esto de ninguna forma me convertiria en un idolatra pues la idolatria es un acto del Corazon.

Tanto los Hombres que amaron a Dios desde adan hasta jesus y sus apostoles como los hombres que amamos a Dios en pleno siglo21 tenemos algo en comun ……

Oramos a un solo ser en los cielos …………a.nuestro padre celestial

Y usted ¿ a cuantos seres le ora?

Por Hector lugo el predicador

[email protected]

Hace dos años que me he convertido al cristianismo haciendo mi profesión de fé y proviniendo, como muchos, de la iglesia católica. Tengo, aclaro, 44 años. He asistido a distintas iglesias cristianas de mi ciudad pero ni en la una ni en la otra me he sentido a gusto y desde hace un tiempo estoy sintiendo la necesidad de comenzar con una nueva congregación al estilo bíblico, pequeña, pero la pregunta que se me plantea es donde iniciarla, porque aún cuando vivo en una zona de clase media creo que la gente más sencilla y a la que Jesús fue a predicar era la de los barrios. Agradezco desde ya sus respuestas.
Rubén

Ahora te voy a contestar – y se les tu propio epígrafe y sigues las “conversaciones” aquí te darás cuenta de la importancia estar sujeto a los pastores que han Elegido Dios y que nos darán el Camino por la Verdad a la Vida… y te pongo esto de Pedro dado que con eso esta todo dicho...

2da. de Pedro

Capítulo 01

1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Capítulo 02

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Capítulo 03

3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.

Amén.

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Capítulo 02

.[/SIZE]

amada ,,esa es una mala traduccion ,

te lo demuestro luego .

No querido no lo es - es la Reina Valeria ... -60 . yo personalmente uso la Nácar-Colunga en privado cuando la leo en castellano... pero para el foro solo uso la protestante...
En Cristo

ni que la reina valera sea perfecta>>>>por Dios en que mundo vives?????

No querido no lo es - es la Reina Valeria ... -60 . yo personalmente uso la Nácar-Colunga en privado cuando la leo en castellano... pero para el foro solo uso la protestante...
En Cristo

esto es lo que predro dijo,,,

podemos estar confiados en las profecias escritas en las sagradas escrituras las cuales son antorcha que nos guiara en el sendero de la verdad entendiendo algo muy importante ,,,

ninguno de esos profetas se invento lo que escribio , ni fueron inventos de su propia imaginacion sino que todas esas profecias fueron inspiradas por el espiritu santo

ese es el contexto del pasaje ...

El reino de Dios vale?

la palabra epilusis = exposision ,explicasion . y aunque pudiera traducirse como interpretacion nunca es usada en toda la biblia para interpretacion ,,,

la palabra que se usa para interpretacion es hermeneia.

ninguna profecia biblica proviene de la exposision particular de alguien sino que los profetas escribieron siendo inspirados por el espiritu santo.

ve usted??

los profetas no interpretan ,,,los profetas exponen ...

el texto no esta hablando del que lee, mas bien esta presentando una defensa a los profetas que escribieron las escrituras ...

ensenando que esos profetas no se inventaron lo que escribieron sino que fueron inspirados por el espiritu santo ,,ese es el contexto y la idea que pedro presenta en este pasaje.

mira ,,el seno de abraham era una parte del seol....recuerdas a lazaro y el rico?? solo que un abismo separaba el seno de abraam del tartaros ,lugar de tormento . por eso sale de la tierra.

cuando cristo murio el seno de abraham fue mudado al paraiso . como testimonio ,los judios vieron a muchos santos que se les aparesieron en jerusalem . la biblia claramente lo expresa .

no fue una noche de sombis ... ellos no han resucitado ...solo aparesieron como testimonio de lo que jesus hiso ,,ellos son hijos de la resurreccion que estperaban el sacrificio perfecto de jesus para ser mudados al paraiso ,,no obstante en la segunda venida de cristo ellos resucitaran en cuerpos glorificados corporalmente .

no puedes decir que samuel era un deminio ,,mucho menos los santos que se aparecieron en jerusalem cuando jesus murio,, tampoco puedes decir que abraham que se le aparecio a jesus era tambien un demonio ,,,en fin ,,Dios permitio que saul hablara con samuel . esa es mi opinion. tu hipotesis tiene muchos cabos sueltos ,,,si quieres explica entonses si los muertos no aparesen como abraam y los santos en jerusalem aparecieron ,,,eran demonios???

no lo creo ,,,saludios paz en cristo.

Mateo 17:1-9
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la VISIÓN, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.”
En este pasaje viene que Moisés y Elías habían tenido una conversación con Jesús y la pregunta es: ¿significa que estos dos profetas estaban vivos?, aunque por lo menos de Moisés
Deuteronomio 34:5-6
“Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.”

Y en Josué 1:2 Dios dijo:
“Mi siervo Moisés ha muerto”

los muertos NO están vivos ahora. Todos están durmiendo esperando la resurrección. El único que estaba muerto y ahora está vivo es el Señor Jesucristo, a quien Dios levantó de los muertos. Por lo cual, Moisés no podía estar vivo, ni físicamente hablar con Jesús el día de la transfiguración. Las resurrecciones no habían sucedido, así que Moisés no estaba vivo ese día. ¿Entonces qué pasó en la transfiguración? La palabra clave para entender esto es “visión” en Mateo 17:9, donde Jesús les dijo a los discípulos que “no contaran la visión a nadie”. Cuando Moisés y Elías hablaron con Jesús era una visión sobrenatural y por eso no requería ni significaba que esos dos profetas estuvieran vivos en ese momento. En otras palabras, el hecho de que una persona aparezca en una visión no significa que esa persona está ahí físicamente. Dios puede usar la imagen de alguien para comunicar un mensaje. Pero eso no significa que esa persona está ahí en el momento de la visión. Consecuentemente, el hecho de que Moisés y Elías aparecieron en la visión de la transfiguración no significa que estaban ahí físicamente ni que estaban vivos en el momento de la visión.

Esto, es totalmente distinto a la aparicion del Rey Saul. El Rey Saul consulto a una "adivina" y la aparicion fue real. y todo que provenga del Diablo no es Santo.
Sin embargo, el encuentro que tuvo Jesus con Moises fue una "vision" de Dios para dejar un mensaje. Por eso, Jesus dijo: “no contaran la visión a nadie”.

Mateo 17:1-9
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la VISIÓN, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.”
En este pasaje viene que Moisés y Elías habían tenido una conversación con Jesús y la pregunta es: ¿significa que estos dos profetas estaban vivos?, aunque por lo menos de Moisés
Deuteronomio 34:5-6
“Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.”

Y en Josué 1:2 Dios dijo:
“Mi siervo Moisés ha muerto”

los muertos NO están vivos ahora. Todos están durmiendo esperando la resurrección. El único que estaba muerto y ahora está vivo es el Señor Jesucristo, a quien Dios levantó de los muertos. Por lo cual, Moisés no podía estar vivo, ni físicamente hablar con Jesús el día de la transfiguración. Las resurrecciones no habían sucedido, así que Moisés no estaba vivo ese día. ¿Entonces qué pasó en la transfiguración? La palabra clave para entender esto es “visión” en Mateo 17:9, donde Jesús les dijo a los discípulos que “no contaran la visión a nadie”. Cuando Moisés y Elías hablaron con Jesús era una visión sobrenatural y por eso no requería ni significaba que esos dos profetas estuvieran vivos en ese momento. En otras palabras, el hecho de que una persona aparezca en una visión no significa que esa persona está ahí físicamente. Dios puede usar la imagen de alguien para comunicar un mensaje. Pero eso no significa que esa persona está ahí en el momento de la visión. Consecuentemente, el hecho de que Moisés y Elías aparecieron en la visión de la transfiguración no significa que estaban ahí físicamente ni que estaban vivos en el momento de la visión.

Esto, es totalmente distinto a la aparicion del Rey Saul. El Rey Saul consulto a una "adivina" y la aparicion fue real. y todo que provenga del Diablo no es Santo.
Sin embargo, el encuentro que tuvo Jesus con Moises fue una "vision" de Dios para dejar un mensaje. Por eso, Jesus dijo: “no contaran la visión a nadie”.

esa es la interpretacion generica . y es aseptada por muchos ..esta bien ,,,,

no obstante yo pienso que si eran moises y elias . Dios hablaba directamente con su hijo ,,no habia nesesidad de que hablara usando imagenes de personas muertas.

ademas ,,todos vieron exactamente la misma vicion,, muestra de que era real y no algo que solo uno de ellos vio ,,tipo vision subjetiva y experiencia personal de alguien.

no obstante ,,como esto no es un digma tipo salvifico ,,, esta bien si interpretas que no fue asi ,,,no te iras al infierno por equivocarte en eso ,ni yo tampoco si estoy equivocado.

paz en cristo .

esa es la interpretacion generica . y es aseptada por muchos ..esta bien ,,,,

no obstante yo pienso que si eran moises y elias . Dios hablaba directamente con su hijo ,,no habia nesesidad de que hablara usando imagenes de personas muertas.

ademas ,,todos vieron exactamente la misma vicion,, muestra de que era real y no algo que solo uno de ellos vio ,,tipo vision subjetiva y experiencia personal de alguien.

no obstante ,,como esto no es un digma tipo salvifico ,,, esta bien si interpretas que no fue asi ,,,no te iras al infierno por equivocarte en eso ,ni yo tampoco si estoy equivocado.

paz en cristo .

jaja, por supuesto...lo que yo, interpreto y seguramente otros hermanos, tambien interpretaran es que cuando volvieron a mirar y solo vieron a Jesus, significa que nosotros debemos entender que solo Jesus vivio de entre los muertos , y solo a el debemos darle honor. Lo demas tan solo fue una vision sobrenatural. No fue real pero una vision de Dios para que seamos testigos de que solo Jesus es el Dios vivo. Para darte un ejemplo, imagina que estas charlando con un amigo y de repente ver que esete amigo esta charlando con un fallecido, que luego desaparece pero tu amigo sigue quedandose a tu lado como si nada pasara. Vos, que interpretas? que tu amigo es real, y lo otro fue una vision que no permanece en la realidad como toda vision.

jaja, por supuesto...lo que yo, interpreto y seguramente otros hermanos, tambien interpretaran es que cuando volvieron a mirar y solo vieron a Jesus, significa que nosotros debemos entender que solo Jesus vivio de entre los muertos , y solo a el debemos darle honor. Lo demas tan solo fue una vision sobrenatural. No fue real pero una vision de Dios para que seamos testigos de que solo Jesus es el Dios vivo. Para darte un ejemplo, imagina que estas charlando con un amigo y de repente ver que esete amigo esta charlando con un fallecido, que luego desaparece pero tu amigo sigue quedandose a tu lado como si nada pasara. Vos, que interpretas? que tu amigo es real, y lo otro fue una vision que no permanece en la realidad como toda vision.

tambien puede representar un testimonio de jesus avalado por los profetas y la ley .

si ,estas en lo correcto ,,pudiera ser asi .paz en cristo.

Pués claro, creo que la Verdad está en la Biblia, lo demás es palabrerío de hombres.
Es increíble como un post sencillo como el mío ha disparado tantas opiniones diversas y tantas palabras cruzadas.
Realmente aquellos que basan sus afirmaciones en el Catecismo de la Iglesia Católica me tienen sin cuidado porque es como que apareciera por aquí un mormón y basara sus afirmaciones en el profeta Moroni, absurdo.
También aquellos que hacen referencia a que los católicos no le rezan a la virgen o a los santos creo que lo hacen por ignorancia o por vergüenza, es claro que para la Iglesia Católica Jesús ha quedado en un segundo plano, basta ver las novenas a la Virgen, los rosarios, las peregrinaciones y los rezos a los santos, beatos y otros que esperan ser subidos a los altares para ver que el sacrificio de Jesús ha quedado lejos y en el tiempo, no importa lo que dice el clero importa lo que hacen los fieles y lamentablemente los fieles rara vez se acuerdan de Jesús y a veces cuando lo hacen lo invocan bajo advocaciones tales como el "Sagrado Corazón de Jesús", como ven conozco desde adentro a la Iglesia Católica.
Tampoco veo que venga a cuento el versículo donde se lo ponía a Pedro como cabeza de la Iglesia porque sobre ese versículo también sobran interpretaciones.
Creo que lo importante es volver a la Palabra y a que la gente crea en Jesús y les guste o no a los católicos la iglesia cristiana ha sido el camino para que la palabra llegara a un montón de gente que de otra forma se hubiera perdido.
Bendiciones

Pués claro, creo que la Verdad está en la Biblia, lo demás es palabrerío de hombres.
Es increíble como un post sencillo como el mío ha disparado tantas opiniones diversas y tantas palabras cruzadas.
Realmente aquellos que basan sus afirmaciones en el Catecismo de la Iglesia Católica me tienen sin cuidado porque es como que apareciera por aquí un mormón y basara sus afirmaciones en el profeta Moroni, absurdo.
También aquellos que hacen referencia a que los católicos no le rezan a la virgen o a los santos creo que lo hacen por ignorancia o por vergüenza, es claro que para la Iglesia Católica Jesús ha quedado en un segundo plano, basta ver las novenas a la Virgen, los rosarios, las peregrinaciones y los rezos a los santos, beatos y otros que esperan ser subidos a los altares para ver que el sacrificio de Jesús ha quedado lejos y en el tiempo, no importa lo que dice el clero importa lo que hacen los fieles y lamentablemente los fieles rara vez se acuerdan de Jesús y a veces cuando lo hacen lo invocan bajo advocaciones tales como el "Sagrado Corazón de Jesús", como ven conozco desde adentro a la Iglesia Católica.
Tampoco veo que venga a cuento el versículo donde se lo ponía a Pedro como cabeza de la Iglesia porque sobre ese versículo también sobran interpretaciones.
Creo que lo importante es volver a la Palabra y a que la gente crea en Jesús y les guste o no a los católicos la iglesia cristiana ha sido el camino para que la palabra llegara a un montón de gente que de otra forma se hubiera perdido.
Bendiciones

Es que la salvacion y una buena vida cristiana no se basa en la institucion en la que asistis. Las religiones son como la politica, siempre tiene razon la que de uno y no, la del otro y todos apuntan a los mismo: DIOS.
El tema basico y sencillo es como uno camina en su fe. La fe es Jesus y muchos piensan (como me han dicho en otro post, que Jesus es mi hermano)Pero Jesus fue muy claro al decir que el que cree en el, cree en el creador.
Yo, fui catolica y ahora voy a otra iglesia pero soy cristiana porque mi fe es exclusivamente en cristo y camino en el. Lamentablemente lo malo que tiene la iglesia catolica es que imponen muchas obras y causas para ser salvo y vivir una vida correcta en Cristo, cuando en realidad ser salvo es obedecer la palabra.y reconocer a Jesus como hijo de Dios y salvador.
El mismo Papa besa a las virgenes. Juan Pablo II se ha dado besos con integrantes de religiones paganas y una biblia que no corresponde. Entonces, que se puede esperar de los que asisten a la iglesia?.que todo lo que hace el Papa es correcto!! Y lo mas lamentable es que se estan perdiendo de todas las cosas maravillosas que el señor nos regalo. Un gran porcentaje de los catolicos no tienen ningun entrenamiento espiritual. Lo unico que saben es la teoria e investigan en libros, enciclopedias, etc...es decir, alimentan su intelecto (tal vez mal o bien, eso no importa pero son muy estudiosos) pero en la practica no saben absolutamente nada de nada. Y es por eso que le horroriza ver a una persona quitando fuera un demonio (imaginese que se horrorizan de lo mismo que hacia Jesus y sus apostoles en la calle y en las casas).
Yo, con 28 años y 1 año y 5 meses de cristiana el Señor me concedio autoridad para reprender, para sanar, para hacer guerra espiritual...y yo, no podia creer hasta que lo intente gracias a mi congregacion que me insistia en que yo tambien podia hacerlo y comprobe que El Señor a traves de mi utiliza su poder. Que, lastima que los catolicos no lo puedan comprobar tan solo por seguir una fe equivocada.